Oficial: así es la Alfa Romeo Stelvio que llegará a la Argentina

STELVIO1Alfa Romeo presentó hoy la Stelvio: su SUV para el Segmento D (mediano), que competirá de manera directa contra las Porsche Macan y Jaguar F-Pace. La develación se realizó en el marco del Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos, uno de los principales mercados que Alfa apunta a conquistar con este modelo.

La Stelvio llegará a la Argentina, está confirmado. El importador local, Centro Milano, se comprometió a traer todos y cada uno de los modelos que Alfa Romeo lance a la venta. En 2017 llegarán los modelos 4C, Giulia y el restyling de la Giulietta. La Stelvio habrá que esperarla para no antes de 2018.

Tardará en lanzarse a la venta, pero ya estuvo en la Argentina. Los paparazzi de Autoblog fotografiaron en varias oportunidades a una Stelvio camuflada, realizando ensayos en la Patagonia (ver notas).

La versión de la Stelvio que se presentó en Los Ángeles es la Quadrifoglio. Tiene el mismo motor de la Giulia QV: V6 2.9 biturbo, con 503 caballos de potencia. Pero mientras la Giulia tiene tracción trasera, la Stelvio recurre a una transmisión integral Q4. En condiciones normales envía el 100% del torque a las ruedas traseras, pero en caso de pérdida de adherencia puede llegar a 50/50. Tiene caja automática de ocho velocidades.

Más adelante se conocerá una gama compuesta por las versiones Technica, Speciale, Veloce, Super y la mencionada Quadrifoglio. Habrá motores nafteros y turbodiesel.

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211 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Vemos como queda con plasticos negros y sin detalles deportivos en las versiones convencionales.

    El diseño es horrible es una Maserati Levante con aspecto de Giulia.

    • Jedi Master dice:

      Claramente Alfa cambió su estrategia,
      Ya no solo apuesta caprichosamente a la belleza.
      – Diseñó la Giulia pensando más en la lógica del consumidor yanqui, asemejándola a un BMW.
      – Y ahora incursiona en un segmento muy necesario en ventas y presencia para la marca.
      – Bien por Marchionne que la dotó a la marca de sentido común y visión.
      – NO TAN BIEN para aquellos que solo admiramos a la marca por hacer autos lindos, sensuales, a veces poco lógicos. Las cosas han cambiado, esperemos que el mercado de EEUU le de la razón al hombre del sueter 🙂

      JM

      • RamiroJuy dice:

        Jedi: me parece que un SUV tan orientado a la “autopista alemana” (o al mall yankee) no tiene nada de lógica… Terminan siendo autos deportivos elevados y con espacio de carga. No creo que este tipo de vehículos pueda cumplir con un manejo “4×4 duro” ni debería hacerlo, pero aunque sea una cuota posibilidades de entrar en lugares con barro, arena y/o piedras podrían tener. Mucho dudo que un Macan, un Levante, un X6 o este alfa puedan salirse un poquito de un pavimento tipo alfombra… De acuerdo al 100% que es un segmento muy yankee!

    • TGS dice:

      Opino igual, quiero ver las versiones de entrada y media gama… Con Giulia QV me pasó lo mismo, una vez se pudieron configurar online todas las versiones del auto me termino cerrando mas la estetica de las versiones Veloce que la QV. Otro tema, para mi MUY importante, son las llantas…esta reinterpretacion de las “Teledials” no me gusta nada de nada.

    • Danilo dice:

      Para mí está hermosa, solo que ya no me dan ganas de leer estos artículos porque perdí las esperanzas de comprar un auto bueno importado, cuando llega a “lo menos” y dice que vale 150 mil verdes, te preguntás, para que me hago el bocho leyendo esto?

      Cuando sabías que con un esfuerzo llegabas, ó vendías el reloj del abuelo y te lo comprabas, te entusiasmaba la idea y por lo menos tenías la ilusión, ahora los precios son tan ridículos que es como leer el catálogo de accesorios de la “enterprise”.

      Mal País para los amantes de los autos.

      • rutero14 dice:

        Mal país para todo Danilo, para los amantes de los autos, motos, bicicletas, para quien desee comprar una casa, comprar un auto viejo y arreglarlo/mantenerlo, poner una empresa, mantenerla, hacerla exitosa, estudiar una carrera con algún plan de estudios con menos de 50 años, atenderse en un hospital público, no pagar seguridad privada y podemos seguir todo el día. Todo esto con los impuestos más altos del mundo, hermoso.
        Pd: Momento catarsis del día de alguien que está archivando los impuestos del mes (voy a romper algo)

      • fulbo dice:

        He aquí la evidencia de la resignación de un hombre que tuvo la genuina esperanza pero finalmente fue estafado con su elección política.

        • Lee dice:

          El estado grande y paternalista hay que pagarlo.
          El peronismo es el cáncer del país.
          Tengo un nivel de vida alto, pero la verdad, cada día con más ganas de irme de mi país.

        • sti07 dice:

          A que le llamas nivel de vida alto lee? En este pais ya tener un audi a4 es de la clase alta jaja

  2. DanielC dice:

    No sé como le irá a Alfa en el mercado americano, solo espero que bien. Nos guste o no a los alfistas el futuro es de las SUV o como se llamen y el que no se suba a ese tren va a tener problemas.

  3. indio dice:

    Una lástima que una marca como Alfa Romeo incursione en este segmento. Ojalá los salve como la Cayenne a Porsche, pero para mi no es un Alfa.

  4. Nico.b dice:

    Me gusta q le pongan esa mecanica…quiero verla.en la calle

  5. Aprendiz91 dice:

    Buenas!

    Bien las prestaciones y el 2.9, estéticamente paso, prefiero (de tener que ser SUV, claro está) F-Pace, lejos.

  6. Mauro dice:

    Y las versiones manuales? hermoso tablero, eso si es un tablero de verdad no como las porquerías que quieren usar ahora de pantallitas.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Saquen el logo de ese rinoceronte con patas..

  8. RRR dice:

    Me gusta pero insisto tiene nombre de mozo, Selvio!, un café y la cuenta por favor!

  9. halcon_1962 dice:

    Se la ve bastante linda, no se si sería mi elección, pero me gustó eh

  10. Vorsprung dice:

    A mi los diseños de Alfa me gustan todos. Espero sea un éxito.

  11. Asolarin dice:

    Producto interesante, pero no me llama demasiado la atención, a pesar del diseño, es un vehículo que puede pasar un poco desapercibido. Prefiero el/la Giulia.

  12. lanus2k dice:

    Me encanta… Y es el color…
    Saludos a todos!

  13. w123 dice:

    ..y después se quejaban de los family feeling de otras marcas, veo cuanta originalidad frente al giulia..

    • DanielC dice:

      Es un Alfa…¿de que family feeling hablás?

      • w123 dice:

        lo miraste bien? es un Giulia levantado nada mas y tiene el mismo interior.
        Faros traseros, delanteros, ventanilla trasera, etc

        • jbl dice:

          Si cuando ver los mercedes son todos diferentes.

        • w123 dice:

          Son muy similares como el nuevo estilo de alfa, pero es una característica de MB de hace años. Nissan es un buen Ej de hacer modelos que poco tienen que ver entre si.

        • DanielC dice:

          Entonces comprate un Nissan.

        • dany dice:

          con tal de criticar un producto que tu ignorante prejuicio descarta caes una maraña de estupideces, hasta terminas criticando a la marca que es tu pulmotor, despues de procer de la patria sos el mas ignorante de los comentaristas.

        • JPM dice:

          Sr. w123, pese a la agresividad recibida, tiene Ud. toda la razón.-

          Quizás si prueba con FAMILY FEELING en italiano se lo acepten, y si son letras rojas seguramente tendrá Ud. mayores probabilidades de éxito.-

          Por último, permitame completar su comentario, donde dice “nuevo estilo de alfa” si ud. me permite añado (GERMANO).-

        • Aprendiz91 dice:

          JAJAJAJA, JPM! 😂😂😂

        • ChuecoAB dice:

          Jajajaja como saltaron las chicas a clavar las uñas al cuello de w123 dios mio jaja… a ver es cierto el diseño del alfa es hermoso pero tienen SU estilo de family feeling no me jodan no se hagan que cada alfa es un cuadro de Miguel Angel

        • GINSER dice:

          Lo que pasa es que este chico 123 tiene algún resentimiento con lo italiano.
          Por ahí una ex lo enagñó con uno

        • PIPAS dice:

          es una camioneta basada en ese auto que esperabas? Alfa Romeo tiene en su carpeta Mito Giulietta y 4C que nada tienen que ver con estos dos autos

          Si las proximas generaciones de esos modelos son iguales a la Giulia ahi tendras razon.

          Mientras tanto por mas que te duela muy lejos esta el family feeling de Alfa Romeo del copy/paste de MB donde desde la A hasta la S son iguales… y la Pick Up es un modelo de otra marca

        • w123 dice:

          mto, giulietta, 4c etc se re parecen
          mi ex no me egaño con un italo, solo me gustan los autos de buena calidad.
          Family feeling en menos o mayor medida es “copiar y pegar” y en todo aso lo hace mb y alfa. La misma pick up que tendrá un V6 y la mejor calidad interior del segmento. No como otras mascas mediocres como fiat que solo cambia logos..

        • dany dice:

          w ignorante 123, el mito al giulietta no se parecen en nada, pero en nada, solo en el trilobo, pero aun siendo asi, no se esta copiando a los alemanes, sino a la industria internacional, hoy en dia, toooodos los mazda son iguales, toodos los peugeot, jaguar, renault etc abusan del family feeling, es una corriente internacional, quiza iniciada por los nefastos germanos, pero q una empresa abuse del family feeling no significa hoy que los imite.

        • PIPAS dice:

          W123 no quiero que te sientas mal… pero MB tambien hizo eso cambio logos y listo

          es mas… las opticas que usa son de Nissan

          Ahora si para vos Giulietta Mito y 4C son identicos tenes mas problemas que tu homonimo Chemes

    • Fortu dice:

      Historicamente, todos las marcas de vehiculos hacen una familia de productos con similitudes en su morfología y en su concepción de diseño para generar una identidad. Alfa Romeo, como las otras marcas, lo hizo en otras ocasiones. Nose en donde pierde la originalidad, si es que hablando de originalidad nos referimos a lo mismo.

      • @autazos dice:

        Todos menos Chevrolet, su family feeling tiene problemas genéticos, le salen todos diferentes…

      • w123 dice:

        Lo mismo digo, pero entonces no salgan a decir “todos los modelos de tal o cual marca son iguales”
        Distinto el caso de Nissan, por ej, donde la mayoría de sus modelos no tienen nada que ver entre si.

        • Georgie dice:

          Los Nissan son todos parecidos en que fueron diseñados en una noche de lujuria y borrachera por don Barba!!! Son uno más espantoso que otro!!!

        • rutero14 dice:

          Una cosa es que “tengan un aire” en común los modelos y otra es que sean directamente iguales como los VW.

        • w123 dice:

          Georgie la mayoria coincide en que la NP300 frontier es la pick up mas linda, ademas de auto muy bien logrados como el Noto, el nuevo March, Pulsar, etc
          Es igual al giulia, nomas que algo levantado

        • PIPAS dice:

          Una cosa es que sigan una misma linea estilistica (asi era rodri?) y otra es hacer todo igual…

          MB en sus generaciones anteriores tenian un mismo lenguaje pero se distinguian entre ellos todos tenian algo… hoy es un copy paste completo

        • Georgie dice:

          March, Versa, Sentra, Altima… Sigo o está bien? Que tengan algún modelo lindo no los exime de hacer cosas espantosas como la segunda X-trail!!!

        • w123 dice:

          Pipas por favor, el 124 era un 190e mas grande.. el 123 replicaba el stilo a rajatabla de w116, también la SLC, SL, etc
          Alfa romeo corto con la amolladora (literal) el Alfetta para hacer la Giulietta 2, quedo algo diferente aunque con un remate trasero dudoso..

        • costa dice:

          Lo que pasa es que con VW por ejemplo, si los ves por el espejo retrovisor no sabes si viene un trend, un vento, un voyage, o una amarok… Quiza una suran…
          Un 4c es mas musculoso que un 8c. El giulia es distinto. Tiene mas diseño al estilo de los diseños que los italianos diseñaron para las marcas germanas. (vos te olvidas que los alemanes diseñan en Italia, w123)
          Y el giulietta tiene 100% identidad propia.
          El Stelvio (o La Stelvio) se parece al Giulia después todos distintos.

      • emaa dice:

        En ese aspecto, la automotriz que mas diferencia a mi gusto es Ford…

    • emaa dice:

      En esta te doy la derecha, el family feeling llego hasta Alfa Romeo, marca que siempre distinguía sus modelos. Ya lo dije hace tiempo, asi como la Q5 parece un A4 levantado, idem para Serie 3 y X3, Mercedes Benz, algunas japonesas y demás.

    • Brancap87 dice:

      Una cosa es FAMILY FEELING otra es INCESTO como hace VW que copia pega y ajusta según la carrocería.

  14. Rosigus dice:

    Que plataforma de FCA estará utilizando???

  15. Fortu dice:

    Como siempre digo, hay que verla en vivo, pero en los renders me cierra por todos lados. Coincido que tal vez el nombre no me convence tanto, pero ya nos vamos a acostumbrar. Es el gran jugador frente a las SUV alemanas, yo le apuesto a que va a ser un gran producto, sobre todo en las opciones JTD (un termino ya démodé para los diesel Fiat).

  16. LUK dice:

    El que quiera ver la giulia hatchback ahí la tienen.

  17. jzucc dice:

    Me impresionaron las llantas, algo que nunca me fijo en los autos… muy elegantes y originales –
    eso si, para Quadrifoglio le sobra una “hoja” en el diseño!

    Estos crossover premium no me cierran… creo que es mas lindo una version “muscle” tipo rally de los 80′ de sus sedanes (jag/ alfa/ bentley/ etc) que estos autos inflados. Es cierto que los sedanes premium fuera de las autopistas europeas penalizan mucho por su despeje.

  18. pajaro dice:

    Me pasa lo mismo que con el giulia. Estoy seguro que me encanta sólo por ser alfa. Si fuese porsche o mb sólo me “gustaría mucho”.
    Aunque me quedaría con un v8 atmosférico, el v6 es una bestia

  19. niko_3100 dice:

    Entiendo que el consumidor ama estas SUV deportivas pero realmente para mi si quiero una SUV deportiva me compro una SUV y despues un auto deportivo, no le encuentro sentido y tampoco me creo que son tan deportivas como dicen solo por acelerar de 0 a 100 en 4 seg y 250 km/h. Me imagino que no deben ir tan agarradas al piso como un auto deportivo y en vueltas con curvas y contra curvas no deberia ser algo increible, solo por el despeje al piso y la no tanta aerodinamia.

    Ahora bien, que es el futuro de las marcas por encima de las generalista no quedan dudas, todas se metieron en el segmento y todas son bonitas.

  20. Tote dice:

    Siempre me gusto ALFA……más aún con los nuevos diseños y modelos, espero que mejore su reputación en nuestro país….por supuesto que a cambio de confiabilidad.

  21. eduqlm dice:

    Me gusta mucho esta nueva generación de Alfas, Giulia, Giulietta, MiTO, 4C, y esta Stelvio. El tiempo dirá si en unos años me siguen generando lo que hoy me siguen generando los Alfasud Sprint, Alfetta GTs, 155, 8C, Brera, 159

    • emaa dice:

      Falta algún sedan para el segmento E que seguramente van a sacar.

      • Nicoo2415 dice:

        si y otra suv mas …y un par de modelos mas….se vienen con todo ! ojala que la peguen con el nuevo giulietta y mito …son fundamentales para generar volumen!

        • emaa dice:

          Mito y Giulietta a mi gusto son excelentes productos, pero obviamente se los puede mejorar… Para generar el famoso volumen, tendrían que volcarse a SUV compactas por ejemplo del segmento C como Audi Q3, BMW X1 y demás. Osea, los vehículos de grandes condiciones los tienen – después se discute si son mejores que la competencia alemana o no – pero para estar arriba en ventas a mi parecer le va a llevar muchísimo tiempo, lo cual es normal ya que son procesos largos.

  22. Negro1983 dice:

    Desde el punto de vista del diseño es linda, y claramente apunta al mercado de EEUU donde esta lleno de SUVS, ojala le vaya bien. Mucho mas interesante que la Macan.

    • TGS dice:

      Me la pones complicada, Negro… Creo que entre esta Stelvio y una Macan Turbo me quedo con la segunda. Tiene muy buenas lineas el producto de Porsche (en mi opinion)

      • Aprendiz91 dice:

        La Macan tiene algún temita en la trompa (esta Alfa también en mi opinión), creo que la Levante está mejor resuelta (y eso que es más grande), y también la F-Pace, como dije más arriba.

        Creo que los SUV mejor proporcionados son Mazda (vieja CX7 😍).

        • Negro1983 dice:

          La realidad es que como SUV esta alfa la vero “rara”, quizas por que es la primera de Alfa. Desde el diseño me gusta mucho. La macan no es fea, pero no tiene nada de novedoso, las esperables lineas de Porsche.

        • Aprendiz91 dice:

          Y esta tiene las esperables líneas de un Giulia…es más, si hubiera familiar, sería así pero más baja… 😉

        • LUK dice:

          Ayer presentaron la nueva Mazda CX-5,que lindo diseño y ese interior tan limpio y puro,no le pide nada a un premium premier,hermosos diseños lo de mazda.

        • emaa dice:

          Los productos de Ford en Estados Unidos también están muy bien (por ejemplo Edge)

        • w123 dice:

          Pablo fernandez: entonces porque marcas coreanas, italianas, francesas giraron hacia el diseño alemán? no sera que buscan captar un publico que no pueden conseguir con diseños originales? Ej 407 y ahora 508.
          Que vos no sepas las cifras de ventas de tal o cual modelo no quiere decir que nadie mas no las sabe, y si muchos sistemas (la mayoría se los debemos a MB y Volvo) estaban a prueba a mediados de los 90, y los modelos afectados fueron una pequeña serie inicial que luego se llamo a recall.
          Tgs: el laguna 1 serie, basura literal. Vendió como Accord, E36, ww202? NO
          y el PVR, dios mio.. que desastre de motor.
          C5 2 gen, claro si fue uno de los primeros en adoptar ese estilo mas germano, lo único citroen que le quedo es la luneta cóncava, que me decis del c4 launge? germanización 100%
          Peugeot 307-308, jajajaja fueron tan originales y exitosos que se volvió un golf..
          Ahi tenes! el mejor ej lo diste vos: el pulsar!!! vendera poco o mucho pero no tiene necesidad de salir a copiar como otras. Un Ejemplo a seguir.

    • Nicoo2415 dice:

      stelvio papa por varios motivos empezando por el motor siguiendo por el diseño tanto exterior como interior …y la pasion que genera esta tana !

  23. Jinse dice:

    Fea como pocas, me extraña que Alfa, que siempre se caracterizo por tener hermosos diseños haga algo asi, ya con el Giulia hicieron una copia insulsa del serie 3 pero con otra trompa, ahora esto, entiendo que apuntan a otros mercados, y a otro publico con la nueva estrategia de diseño

    • Negro1983 dice:

      copia el giulia? no entendes nada.

      • DIEGO15 dice:

        Como sabe w123, tiene la re data de todo.
        Es increíble como puede seguir existiendo Alfa Romeo, si este pibe sabe todo eso.
        ¿Como puede ser que existan personas que les guste y compren estos productos??
        Solo Mercedes sabe hacer autos, aunque a veces tienen que modificarlos porque les puede volcar, como fue el caso del primer clase A.
        Llamen a FCA para que cierre, por favor.

        • w123 dice:

          Con 4 marcas del grupo dentro de las menos fiables no es mala idea..
          Fue tan malo que vendió casi 2 millones de unidades, y tuvo un incidente hace 20 años cuando los sistemas de seguridad estaban saliendo y siendo experimentados, se llamo a un debido Recall de las primeras unidades, todos tienen ESP de serie y muchos otros aun hoy no, Los alfa vivían con roturas y nunca pusieron un anuncio para solucionarlos.. Busca un segmento B en 1997 con mejor calidad y seguridad de serie.

        • DIEGO15 dice:

          Claro, claro, claro, claro.
          Ese índice recontracientífico marca la vida de todo, por eso esas 4 marcas que vos decís no venden nada y a la gente no les gustya.
          ¿No será que tus pensamientos y aseveraciones, válidos de por cierto, son solo eso, opiniones y gustos tuyos??
          No tenés las verdad de la vida, tenés opiniones y gustos, como las demás personas y lo que a vos te parece bien a otro no.
          Y te guste o no, ALFA, y otras marcas, gustan, venden y van a seguir existiendo y hay gente que les encanta y tienen sus razones.
          Tus argumentos, son tuyos y nada más que eso.
          A mi me gustan los autos, todos, y todas las marcas hacen mejores o menos mejores productos, para el público que lo destinan.
          Ninguna tiene la fórmula de la perfección.
          Hace mucho años un alemán pensó que la tenía y pasó lo que ya sabemos.
          Y el Alfa es hermoso
          Y Honda tiene mal servicio de post venta

        • w123 dice:

          Ninguna tiene la formula de la perfección, pero algunas están mas cerca que otras.. ¿que paso que ya sabemos? Alfa u otras marcas como peugeot, Renault, entre otras obligadamente tuvieron que germanizar sus diseños para recuperar mercado porque cuando fueron originales fracasaron Ej 159, 407, Vel Satis, etc
          Y el Alfa es Hermoso pero es una Fotocopia del Serie 3, quien quiere una mala copia cuando puedes comprar el Original.
          Y el peor Service Honda es 100 veces mejor que el de Alfa.

        • ChuecoAB dice:

          Diego, te llenó de datos y vos lo unico que decis es que es hermosa…me parecen demasiado pobres argumentos como para estar a nivel de discutirle algo a w123

        • DIEGO15 dice:

          Si tenés razón.
          Ferrari está más cerca de la perfección.
          No me des argumentos, porque no te los compro, vos pensá lo que quieras y yo también.
          Eso es lo que te quiero ahcer entender.
          Tus generalizaciones son ridículas
          Pero que mal los services cada 6 meses de Honda, por favor……….

        • DIEGO15 dice:

          Chueco, si leerías lo que escribo, te darías cuenta que no estoy argumentando nada.
          Y no me conocés como para asegurar que estoy a nivel para discutir algo o no.
          Quiero explicarle al Sr W123, desde mi punto de vista, que habla con datos y aseveraciones que para el son ciertas, pero para otros no.
          Varias verdades no?
          No creo que nadie tenga la razón de todo y menos en gustos sobre autos.
          Pero W123 asegura cosas porque el índice de bla bla bla, o un amigo o un vecino o en mi familia hay un auto que….
          Eso solo a ver si se comprende, nada más.
          Cada uno con sus gustos y que se disfrute de los autos.

        • GINSER dice:

          Que feo es el fanatismo.
          Si es igual al Giulia o no, no lo se porque aún no he visto en persona a ninguno de los dos productos.
          Pero, de lo que puedo percibir de lo publicado, creo que este SUV es muy lindo, con muy buenos datos aportados por la nota.

        • TGS dice:

          Vamos por partes:

          “Ninguna tiene la formula de la perfección, pero algunas están mas cerca que otras.. ¿que paso que ya sabemos? Alfa u otras marcas como peugeot, Renault, entre otras obligadamente tuvieron que germanizar sus diseños” -> 100% cierto, en mayor o menor medida la mayoría de las generalistas buscaron germanizar sus trazos. Todo impulsado por la gran aceptación de productos como Golf o Polo.

          “cuando fueron originales fracasaron Ej 159, 407, Vel Satis, etc” -> Del 159 ya se habló la semana pasada, GM los dejo en bolas y tuvieron que salir con lo que había, así y todo para mi es un buen auto que a lo ultimo tuvo motores 100% del grupo Fiat. Peugeot 407 no creo que haya sido un fracaso, si reviso las cifras de producción no son malas para un segmento D que nunca será “core business” de la marca como si lo fue en su momento el 206. Nota al margen el 307 y el Tiida, el ultimo casi – por no decir es – una copia del primero. Vel Satis es un caso especial, fue una genial locura de Le Quement junto con el Avantime. Comercialmente fue flojo, el cierto, pero es de esos autos que nunca van a pasar desapercibidos… Caso parecido al del Audi A2 quizás…?

        • w123 dice:

          TGS claro, el A2 quiso innovar y mira como le fue.. No busquemos escusas, el 407 tuvo el exito de sus antecesores 504-505-405-406? NOOO! ni en sueño! y menos de sus rivales del momento.
          Laguna tuvo éxito? NOO
          C5 agoniza en Europa..
          Peugeot 307, megane 2 Hatch vendieron como Golf o Focus en el mismo periodo? NO
          Alfa 159, tiene un buen diseño: SI El motor 1.8 o el JTD fueron medianamente buenos: SI, Estaba a la altura de sus rivales: NO, y dicho por responsables de FCA, revistas, etc
          Diego15, doy datos del mercado y opiniones que dan las mejores revistas y medios de Europa. pero si para vos el Vel Satis fue un éxito..

        • Pablo Fernández dice:

          ¿datos?, el dice que se “germanizaron los diseños” sino no vendían.. eso es su impresión, no es un dato. Lo mismo que vendió 2 millones (eso si es dato, no se de donde), ahora que la culpa fue “de los sistemas que recién estaban saliendo”, me suena a excusa para no reconocer la macana que se mandaron, y es un dato bastante incomprobable..

        • TGS dice:

          “Laguna tuvo éxito? NOO” -> Que Laguna?. Los dos últimos fueron un fracaso pero el primero si tuvo éxito (a pesar de usar el PRV que tanto te gusta…jaja!)
          “C5 agoniza en Europa” -> Una lastima, el primero es fiero pero el ultimo es lindismo. 100% Citroen.
          “Peugeot 307, megane 2 Hatch vendieron como Golf o Focus en el mismo periodo?” NO -> El 307 fue un éxito de ventas para la marca (allá y acá esta lleno). Megane II 5p se ve poco, colaboraron con eso sus fallas eléctricas endémicas… Una lastima, para mi uno de los mejores diseños de Renault.

          No es correcto, en mi opinión, afirmar que un producto es poco exitoso por no vender como Golf o Focus. El 307 no habrá vendido como ese duo pero para la marca fue un éxito sin lugar a dudas. Todo lo contrario al 308 que tuvo infinidad de problemas y a lo ultimo empezaron a prenderse fuego de manera espontánea (ese tema adelanto la salida del 308 II).
          A lo que voy, hay grises en la industria automotriz… El Pulsar no es un super ventas en Europa – me parece que cualquier marca local vende mas en el segmento – pero estoy seguro que para Nissan es una pieza fundamental.

        • DIEGO15 dice:

          W, vos das datos de las revistas especializadas cuando te conviene y los que te convienen.
          Hablas pestes del Giulia y no aportás los datos de las docenas de premios que obtuvo desde que salió.
          O bien le das valor a los que vos crees que valen y descartás los otros.
          Para ser objetivo hay que brindar todos los datos, para efectuar un análisis concreto y completo.
          A veces imprimís opiniones personales y prejuicios, muchos con los autos italianos.
          Me parece perfectos tus gustos, pero de ahí a que lo que decís es absoluto, hay un trecho enorme.
          Y si un auto es éxito o no, depende de como se valorice el tema y quien lo haga.
          Puede ser un éxito comercial y un producto regular. O un excelente producto y venderse poco. Existen cientos de alternativas.
          Y quien hablo del Vel Satis???

        • w123 dice:

          Pablo fernandez: entonces porque marcas coreanas, italianas, francesas giraron hacia el diseño alemán? no sera que buscan captar un publico que no pueden conseguir con diseños originales? Ej 407 y ahora 508.
          Que vos no sepas las cifras de ventas de tal o cual modelo no quiere decir que nadie mas no las sabe, y si muchos sistemas (la mayoría se los debemos a MB y Volvo) estaban a prueba a mediados de los 90, y los modelos afectados fueron una pequeña serie inicial que luego se llamo a recall.
          Tgs: el laguna 1 serie, basura literal. Vendió como Accord, E36, ww202? NO
          y el PVR, dios mio.. que desastre de motor.
          C5 2 gen, claro si fue uno de los primeros en adoptar ese estilo mas germano, lo único citroen que le quedo es la luneta cóncava, que me decis del c4 launge? germanización 100%
          Peugeot 307-308, jajajaja fueron tan originales y exitosos que se volvió un golf..
          Ahi tenes! el mejor ej lo diste vos: el pulsar!!! vendera poco o mucho pero no tiene necesidad de salir a copiar como otras. Un Ejemplo a seguir.

      • sebasmaiden dice:

        y …si te pones a mirarlo bien, tiene una mezcla de diseños de Mb, BMW y Audi, no es una copia de nada eso está claro , pero si observas bien el diseño, no es un puro diseño típico italiano a los que nos tenía acostumbrado Alfa, no digo que esté bien o mal , ni mucho menos que el Giulia sea feo, todo lo contrario, pero son tendencias de diseño orientadas a atraer mas público a la marca. Evidentemente los tanos se habrán dado cuenta que venden mas las marcas alemanas que ellos , y me imagino que por ahí viene la mano. Pero no es un Pinninfarina seguro

        • w123 dice:

          Los tanos, los franceses, los coreanos, etc Miren como terminaron productos originales como el alfa75..
          Y en eso felicito a los Japoneses, no tienen la necesidad de andar copiando propuestas. Ej nuevo Civic

      • Jinse dice:

        Viendo tus comentarios, mas que vos seguro

        • GINSER dice:

          Tu comentario no aporta mucho.

        • Jinse dice:

          Perdon…los tuyos son valiosisimos, todo el blog espera dia a dia tus comentarios

        • GINSER dice:

          Perdón, es la primera vez que comento, me registré hoy.
          Leo hace mucho, pero es mi primer comentario.
          Me hablás a mi?

        • Jinse dice:

          Jaja, peor todavia, tu primer opinion es “Tu comentario no aporta mucho.”, y hablas de los comentarios de los demas…te mataste con el aporte

        • GINSER dice:

          Fuiste agresivo gratis, cuando nunca antes comenté en el blog, a pesar de leerlo.
          Comenté en base a tu comentario (valga la redundancia), donde tampoco aportaste mucho.
          Se aporta lo que se puede no? o lo que se quiere, dado que vivimos en libertad, mientras sea con respeto.
          Un gusto.

        • Jinse dice:

          Por un lado decis que se aporta lo que se quiere, o lo que se puede, barbaro, y por otro descalificas los comentarios ajenos, ponete de acuerdo. Bye.

      • w123 dice:

        Pablo fernandez: entonces porque marcas coreanas, italianas, francesas giraron hacia el diseño alemán? no sera que buscan captar un publico que no pueden conseguir con diseños originales? Ej 407 y ahora 508.
        Que vos no sepas las cifras de ventas de tal o cual modelo no quiere decir que nadie mas no las sabe, y si muchos sistemas (la mayoría se los debemos a MB y Volvo) estaban a prueba a mediados de los 90, y los modelos afectados fueron una pequeña serie inicial que luego se llamo a recall.
        Tgs: el laguna 1 serie, basura literal. Vendió como Accord, E36, ww202? NO
        y el PVR, dios mio.. que desastre de motor.
        C5 2 gen, claro si fue uno de los primeros en adoptar ese estilo mas germano, lo único citroen que le quedo es la luneta cóncava, que me decis del c4 launge? germanización 100%
        Peugeot 307-308, jajajaja fueron tan originales y exitosos que se volvió un golf..
        Ahi tenes! el mejor ej lo diste vos: el pulsar!!! vendera poco o mucho pero no tiene necesidad de salir a copiar como otras. Un Ejemplo a seguir.

    • w123 dice:

      Es mas que obvio, lo dicen las revistas e incluso algún que otro miembro de la compania admitió que tomaron como referencia al producto bavaro.
      Luces rasgadas, musculatura lateral, incluso detalles interiores como las toberas centrales, el comando de las luces o del sistema multimedia, etc Un detalle tipicamente alemán y contrario al diseño italiano: El voladizo delantero corto. Los alfa siempre se caracterizaron (y otros como bravo, punto, etc) por un voladizo largo. (ej 155, 145, 146, 159, brera, giulietta, etc) Los alemanes siempre tratan de tener las ruedas mas adelantadas, lo podemos ver en cada generación de Serie 5, serie 3, clase E, etc

    • Brancap87 dice:

      Hablemos de confiabilidad: Mercedes, la premium alemana por excelencia, que fabrica los autos mas caros del mundo no esta ni siquiera entre las primeras QUINCE marcas mas confiables del 2016…..

      • emaa dice:

        No seas malo, hay veinte millones de ranking en confiabilidad y casi siempre Mercedes Benz estuvo en el top.

        • Brancap87 dice:

          Pero tiene 16 fabricantes arriba que hacen autos mas confiables y a mejor precio.
          El ejemplo era solo para refutar al fanático usuario w123, a mi me gustan los Mercedes. Pero cansa cuando le chupan las medias a las 3 premium cuando venden autos muchísimo mas caros que el resto.

        • w123 dice:

          son tan poco confiables que siguen siendo los taxi por excelencia en Europa y otras lugares, y no los cambian a los 100.000 kms..
          Las encuestas también decían que ganaba Hillary..

        • emaa dice:

          Dieciséis? Mira, soy de mirar y chusmear dichos ranking en los últimos años y los primeros siempre fueron los japoneses con Lexus/Toyota a la cabeza, pero entre los primeros cinco o seis vi varias veces a Mercedes Benz y en casos a Audi/BMW. Igualmente, ojo, estos ranking son como los tiempos en Nurburgring o en el ambiente futbolero como el Balón de Oro, osea relativos ya que hay muchos factores que los rodean.

      • sebasmaiden dice:

        Eso es cualquiera, andá a saber en que se basan para ponerlos en ese lugar, MB es sinónimo de seguridad y de confiabilidad. Eso no hay duda. No hay que creer todo lo que se lee.
        Son autos que están recontra probados eso no lo puede discutir nadie.

  24. leoleo20 dice:

    A ver vieja, como puede ser que tarde más de un año en lanzarse a la venta?. Esto es obra de los mongoides del INTI verdad?. Que los rajen a todos y van a ver como se homologa un coche en 1 semana. No puede ser que tarden semejante tiempo para homologar un auto LMPQLP

    • ROAD BEEF dice:

      Es una vergüenza que para homologar un auto tarden meses, encima autos que vienen de Japón, USA, Alemania, Italia, burócratas coimeros de Peronia país subdesarrollado que no fabricó jamás un auto en su totalidad en su historia, y no me vengan con el Torino que era un reestyling del Rambler American 440 dudo de la idoneidad profesional de los burócratas del INTI que se sienten con la autoridad para emitir una “homologación” son una vergüenza pero la culpa es del presidente que tanto quiere inversiones y le exige a los empresarios que inviertan.
      Y que hizo Macri para que vengan inversiones? NADA

  25. Rodo dice:

    Cuales serían sus rivales ?? La X4 y la GLC de MB ?? Con 503 cv se me hace dificil encasillarla ..

  26. sip dice:

    Es cierto que la única verdad es la realidad, pero me niego a aceptar que la realidad hoy sean estos engendros llamados SUV´s, que logran desfigurar a una marca que siempre , si tuvo algo de bueno, fué el diseño.

  27. Georgie dice:

    raro ver un Alfa con falta de personalidad, el diseño parece ajustado al horrible gusto yankee…

  28. Benzina dice:

    Ahora entiendo que sintieron los puristas de Porsche cuando apareció la Cayenne…

  29. ROAD BEEF dice:

    Que maquina!
    esto es diseño!, no las cajas de zapatos alemanas

  30. JuanF dice:

    Mooooy buena, por suerte siguen con la línea del Giulia, vamos a ver que nos depara en el futuro la Giullieta.
    Pero si tengo que elegir comprar entre esta Alfa y una Macan, la verdad que no sería una decisión fácil un Alfa es un Alfa, pero la calidad de un Porsche es superlativa.

  31. peto dice:

    Alguna novedad del mito 2017?

  32. xx dice:

    Del parante C para atrás veo una reminiscencia de Brera.

    Ya lo dijo CC en su momento y era algo así como que “Alfa se cansó de hacer autos para los fanáticos de Alfa y éstos no le compraron ninguno…”. Buena definición de la razón principal del cambio de estrategia.

  33. Todos sabemos que la Range Rober es el 4×4 de lujo con mas historia, pero el que pateó el tablero en 1986 fue lamborghini con el LM002 V12 , tuve la oportunidad de verlo en los boxes del Gálvez por esos años y causaba impresión, tanto sus proporciones como su sonido y se preguntaban, porqué Lambo había hecho semejante aparato. Dicen que luego de pasar por las manos de varios jeques árabes, de este monstruo nació el Hummer h2. Entonces, porqué Alfa Romeo no puede incursionar en este segmento? Si bien no es innovador, me gustó mucho el diseño, las llantas y el Rosso Alfa me encantan !!

  34. yatelito dice:

    Alfa un poco tarde llegas al mercado, no creo que este suv sea muy exitosa

  35. sebasmaiden dice:

    La verdad es muy linda , tiene toda la facha , un producto muy bonito de Alfa

  36. emaa dice:

    Me gusta en un 80%, salvo la trasera que parece coreana y porque es muy similar al Giulia. Estaría bueno verla en versión común para ver como esta y nada de QV. Hoy en día, las SUV mandan… Pero bueno, mientras a Alfa Romeo le sea rentable, joya.

    CC, aparte de Macan y F-Pace.. No compite también con BMW X3, Audi Q5, Volvo XC60, Infiniti QX50, Mercedes Benz GLC, Lexus NX y demás? Digo, por ser segmento D.

  37. Pablo Fernández dice:

    La verdad que fea fea.. no me gusta para nada, las suv no son de mi agrado. En cambio la foto de atrás de la giulia si me encantó, o el mito me gusta mucho.

  38. Ericss dice:

    No esta mal, pero veo demasiado ambicioso competir contra la macan al mismo precio nadie en su sano juicio va a comprar un alfa antes que un porsche, nose xq en argentina hay tanto fanatismo x alfa si son lindos diseños pero nada mas

    • TGS dice:

      Porque como dice la frase “para gustos los colores”. Hay que gente que es fanatica de VW y pone en el avatar de whatsapp la foto de su Fox planchadito de adelante, yo le tiraria una Molotov directo al parabrisas pero no lo hago porque cada uno con sus gustos… Se entiende el punto?

    • Fortu dice:

      “Lindos diseños pero nada mas”. Solo una recomendación estimado, lea, que hay mucha información acerca de Alfa Romeo en la red como para andar declarando semejantes pavadas.

      Yo compraría un Alfa antes que un Porsche (Stelvio vs Macan) y estoy en mi sano juicio. Es una marca con tanta tradición como cualquiera de las grandes alemanas.

      • Ericss dice:

        Si leeo mucho y si tiene tradicion y si son lindos diseños pero por algo tienen mala fama y en el grupo fiat alfa no compite con porsche con vw o quizas algun modelo con audi, si vez el historial de ventas d los ultimos 15 años ningun o casi nungun alfa ha estado cerca de vw y su depresiacion es mucho mayor, y repito me encantan en diseño en calidad y motores y fiabilidad es otra cosa.

        • JuanF dice:

          Alfa tiene más de 100 años de historia, lo que pasó en los últimos 15 años no le mueve el jopo, es solo un instante de su vida.

        • TGS dice:

          Creo que Alfa Romeo, en los últimos 15 años, nunca se planteo hacerle fuerza a VW en lo que a ventas se refiere. Desde el vamos la misma marca dice que su mercado mas fuerte es Italia y que esta buscando hacerse un lugarcito en el resto de la EU. VW vende bien en Italia Y en el resto de la union europea… o sea, no hay chances.

        • emaa dice:

          Verdad TGS, imposible pelearle de tu a tu a VW.. A lo sumo puede hacerlo – en el futuro y cuando tenga una gama mas completa, no ahora – con Audi que obviamente vende menos que VW.

      • Nicoo2415 dice:

        es un mercado muy dificil no se pueden subir las ventas de un dia para el otro….ahora alfa romeo esta ampliando su portafolio de productos y los que lanzo ya estan vendiendo bastante…la clave esta en recuperar el mercado yankee y europa…tiempo al tiempo…se van a sorprender

    • ROAD BEEF dice:

      diseños pero nada mas… Alfa tiene dos campeonatos de F1 Porsche cuantos tiene? la Stelvio es la SUV mas rápida del mundo.

    • Lea_RLA dice:

      Tiene con que para competir contra el Macan…
      Me gusta el Macan… pero si tuviera que elegir me quedo con el Alfa… lo mismo si me decís un Panamera o un Giulia. Cada uno con sus gustos…

  39. davidr_1 dice:

    hermosa , alfa representa algo que muchos nunca entenderán es ser distinto, pasion por la deportividad y el refinamiento

  40. johnny92 dice:

    es hermoso.. pero una cosa es tener imagen y lineas de la marca y otra q sea un giulieta con esteroides.. hasta las llantas son las mismas.. encima que llegan tarde al segmento.. y tiene mucho del maserati.. sobre todo esas opticas traseras..

  41. JPM dice:

    Qué diferencia hay entre los fanáticos de VW y los fanáticos de Alfa?.-

    • xx dice:

      mmm… podría ser que los fanaticos de Alfa usa chupines de colores, zapatos sin medias y RayBan Wayfarer manteniendo cierto cuidado estético, mientras que los fanáticos de VW usan habitualmente traje o en su defecto camisa monocromática y pantalon Legacy los Viernes casual, privilegiando lo práctico a lo estético?

      • ChuecoAB dice:

        JAAAAAAAAAAAAAAAA CAPOOO

      • davidr_1 dice:

        vos si que sabes !!! un aplauso

      • JuanF dice:

        jajajaja, no podés ser tan hij…

      • Lea_RLA dice:

        Jaja me sentí un poco tocado con el fanatico de Alfa (y soy fanatico de Alfa).

        Creo que mas fanatico de VW describiste a un usuario de Audi, o BMW, fanaticos de VW conozco demasiados que usan visera y “altas llantas” y como que no me termina de cuadrar del todo un fanatico de Vw.

        • xx dice:

          En realidad estaba pensando en un Golf 1.4 TSI.

          Si se refiere a un Bora, estamos al horno ya que su usuario probablemente no sabe lo que es un pantalón de gabardina.

          Y el NUEVO usuario de un Vento es como el de un Bora pero hizo más guita estirando lo que vende con talco.

        • JPM dice:

          Lea RLA, me confundís…
          Los de tu especie reiteradamente critican a los usuarios de VW (usuarios, no fanáticos) argumentando que creen que manejan Audi/BMW, XX me ha identificado (usuario VW Vento) con trajes y corbatas, y vos ahora me decís que doy Audi/BMW.. lamento decirte que el Serie 3 me queda muy lejos de mi Vento tsi.-

          PD. No hay nada de malo en reconocer que te gustan las corbatas monocromáticas, no te reprimas.

        • Lea_RLA dice:

          JPM, no te hagas drama, un día manejé un Audi A4 a lo bestia y me gustó.
          Ah, y cuando uso traje y corbata bien monocromático tambien me siento a gusto. La clave esta en la versatilidad jaja, como quedo en el medio, no manejo auto de marca Italiana, ni de marca Alemana, manejo uno de marca Japonesa 🙂
          Igual, para mi los fanaticos cabeza arruinaron a Vw (al grupo Vag en general)

      • TGS dice:

        Los lompas Legacy del viernes casual VW son todos los días para mi!. Igual no me quejo, si tuviera que usar traje creo que me muero…jaja!. El mío seria un caso de estudio porque no me calzo un chupin de color ni muerto y simpatizo con Alfa Romeo desde mi mas tierna infancia.

      • JPM dice:

        Ok.
        En conclusión, ambos son reprimidos, y por esa cuestión quizás el fanatismo y todo lo que ello implica.-
        La diferencia entonces es que tarde o temprano, por una u otra cosa, todos calzamos trajes o camisas; mientras que los chupines de colores pasan de moda, e incluso no siempre se consiguen (léase, Alfa cuando se pianta levanta los ponchos y chaucito hasta la próxima decada).-

        • xx dice:

          Está buena la analogía y supongo que es la causa que VW tenga usuarios siempre dispuestos a comprar sus vehículos: son predecibles y no sacan de la zona de confort a nadie.
          Alfa en cambio sí lo hacía, y no le resultó negocio. Por eso con el Giulia tuvo en cuenta qué es lo que le gusta al señor de traje y corbata, porque no solo de chupines vive el hombre.

    • Aprendiz91 dice:

      Denle a este hombre los diez mil dólares!

  42. Lea_RLA dice:

    ¡¡¡Como me gusta estoooooo!!!
    ¡Vendería mi alma por una de estas o la Giulia con ese motor!

  43. losni dice:

    En desacuerdo, sr lee. La alcurnia empresario rural, hay q pagarla. Nuestras clases altas son el cancer de nuestro país, y de sudamérica, y de centro y norte también…Adelante,sr. lee, ya ve q en otro lado lo recibirån con los brazos abiertos…

  44. Nicoo2415 dice:

    bueno parece que el exito de alfa romeo es innegable y todavia quedan varios modelos por salir…uno mejor que otro y muy picantes…la verdad que el exito en usa esta por verse aunque en europa esta casi asegurado…el giulia ya es el cuarto en ventas y el audi a4 le saca muy poco …

    ahora mi opinion de esta suv es: muy lindo diseño, el tablero es majestuoso …la gama de motores que seguramente va a equipar esta para ganarle a los alemanes….dejo abierto el interrogante para las demas versiones …la qv esta muy bien pero hay que analizar las otras que no pijoteen…y no hay mucho mas para decir toca esperar los analisis….
    por lo pronto el giulia batio varios records y salio mejor auto del año …

    • emaa dice:

      No había sido el Astra el europeo del año?

      Ojo, el Giulia esta cerca del A4 pero en Italia… En Europa (2016) manda el Clase Clase C, A4, Serie 3/4 y S60.

      Con respecto a la palabra “picante” que nombras, estaría bueno y va con el ADN de Alfa Romeo que saquen alguna versión del Mito por arriba de los 200hp estilo A1, Mini, Fiesta ST, Clio RS y demás.

  45. Fernando46 dice:

    Hermosa por donde se la mire. Tiene el estilo de una top model italiana. Pero una pregunta, quien le pone esos nombres a los Alfa Romeo??? Stelvio me suena a Stevia,edulcorante natural…… Por supuesto,muy lejos de mis ingresos y egresos. Sólo me conformo con las fotos. Alguien que sepa porque este nombre???? Gracias!!

  46. marceloi dice:

    Esta mas bueno que la Kreti en cana!

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