Apuntes del lanzamiento de la Mitsubishi L200

MITSUBISHI0Texto y fotos de Jerónimo Chemes

Cuando C.C. me ofreció ir a cubrir este lanzamiento, dije que sí. Me sentí raro porque una cosa es que me presten algo para manejar y yo pueda opinar y otra es ir a entrevistar y sacar fotos.

Yo con los vehículos hablo y ellos me contestan. Sé escucharlos y sé cuándo les duele la exigencia. Es un diálogo sin palabras entre ellos y yo. No hay drama si piensan que no estoy bien. Pero acá hay que mucha gente que entrevistar y poco tiempo.

Aclaro que no soy periodista, sólo un “informante calificado” que quiere preguntar lo que ustedes preguntarían como usuarios, ya que yo uso chatas. Por suerte, Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, me contestó todo.

El único problema fue que la invitación decía elegante sport, cosa que claramente no soy, ni elegante ni sport. Pero con la ayuda de mis hijas que me eligieron la ropa fui vestido normal, si ellas no hubiesen estado iba en ojotas y bermudas a tirarme debajo de la chata en la fiesta.

Una cosa que me sorprendió es que noté que varios periodistas no entienden nada de nada de técnica. Algunas preguntas que escuché me daban vergüenza ajena. Incluso uno conocido (no voy a decir cuál), al verme fotografiando la polea viscosa me preguntó: “¿Qué estás mirando?”, como con buena onda. Le contesté: “La polea viscosa”. Y me miró como si le hubiese dicho que buscaba un Pokemon Go.

Pero bueno, cada uno tiene su público (es impresionante como se sacan ellos mismos selfies), pero como esto es Autoblog, traté de ser lo más profesional posible.

La fiesta se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro, con un atardecer espectacular. Comenzó con un cocktail de primera, bien abastecido de comida y bebidas.

Luego pasamos al salón mayor, dónde la ceremonia estuvo a cargo de Matías Martin. Comenzó con una entrevista muy emotiva a Arturo Scalise, fundador de Alfacar. Contó anécdotas de todo tipo, recordó momentos lindos y fue muy emocionante cuando subieron al escenario sus hijos. También estaba un ingeniero japonés, ya retirado, pero que viajó desde Australia para el evento por su amistad de muchos años con los Scalise.

Quiero detenerme aquí. Mas allá de los aciertos y errores, creo que debemos aplaudir y sobre todo tomar el ejemplo de Scalise, ya que me imagino no debe ser nada fácil mantener un negocio de este tipo durante 25 años en Argentina, donde largo plazo es “mañana a la tarde”. Realmente estaba muy emocionado y siempre nombró a todos en equipo, nunca se impuso él por sobre el resto. Lo aplaudimos de pié largo rato. Se lo merece. Hoy, a su edad, está al frente de su empresa presentando un nuevo producto con el mismo empuje que hace 25 años y no es precisamente un pibe. Hay que tomar esos ejemplos. Vaya desde aquí mis respetos.

Luego de un número musical, se presentó la nueva L200 (ver equipamiento y precios) y quedamos habilitados a preguntar.

El diálogo con Mariano Lanés fue el siguiente.

-¿Cuántas L200 planean vender de acá a 12 meses?
-Unas mil por año. Por producto, sabemos que se puede vender, pero debemos motivar a la red y acostumbrarla nuevamente a volúmenes de venta más interesantes.

-¿Van a convivir al mismo tiempo la nueva L200 de Tailandia con la anterior generación de Brasil?
-Sí, son complementarias. La 3.2 brasileña queda como una camioneta de lujo en un segmento mas standard, y la tope de gama es esta L200 2.4 tailandesa que presentamos hoy.

-Lo que me sorprende es que los competidores tienen motores chicos en las entry-level y grandes en las full. Con ustedes es al revés.
-No es una estrategia armada. Salió así. A medida que avancen las normativas Euro 5 y Euro 6 seguramente volverán a parecer cilindradas más chicas.

-¿Alguna chance que venga la Montero Sport, la SUV de l nueva L200?
-Llegará en 2018.

-¿Competirá contra la Toyota SW4?
-Si, apuntamos a tenerla en 2018.

-¿Cómo se trabajará la atención del vehículo en el servicio de postventa?
-Es parte del plan de Alfacar mejorar todo lo posible la red tomando en cuenta al colega mayor (Toyota), que es un ejemplo en eso. En el segmento de las camionetas, si no brindás un buen servicio, te olvidás de poder competir.

-Yo por mi trabajo soy usuario de camionetas. Si hoy tengo que invertir 50 mil dólares en una, sino tengo buen servicio, no te la compro.
-La Mitsu se rompe poco, pero hay que estar preparado. Estoy viajando el lunes a Japón para desarrollar un plan de postventa y venta de repuestos.

-Por último, ¿próximos lanzamientos de acá a un año?
-En mayo de 2017 tendremos la nueva Outlander Sport. Y la Montero Sport llegará en 2018.

-¿Y en autos de pasajeros?
-Nos estamos yendo del segmento de turismos, nos centraremos en SUVs y pick-ups. No logramos un sucesor del Lancer. Una lástima.

Después pude ver la chata en detalle y acá están unas primeras impresiones, sin haberla manejado aún.

* Lo bueno: El sistema de enfriamiento es por polea viscosa como casi todos y no por electroventilador.

* Lo muy bueno: siete airbags y todas las asistencias electrónicas incluidas, más ESP. Habitáculo cómodo, especialmente el asiento trasero. El sistema de tracción Mitsubishi.

* Lo mas o menos: Le bajaron la cilindrada, exprimieron burros y el motor es de aluminio (el block y la tapa). Alta relación CV/litro, que a priori en un comercial es enemiga del trato bruto y la longevidad. Tiene muchas teclas ciegas en el tablero.

* Lo malo: Los cables que sostienen el portón trasero abierto son de una debilidad notoria. El diferencial trasero no tiene junta, esta sellado con el pegamento gris de manera no muy prolija. No digo que sea malo, pero la competencia tiene una junta como corresponde.

* Lo inentendible: Paragolpes trasero de plástico y de muy mala calidad (se dobla con el dedo).

* El dato: Convivirán la 3.2 Brasilera y esta 2.4 Tailandesa.

* Lo raro: Mientras todos (menos Nissan) usan un motor chico para las versiones entry-level y uno grande para las tope de gama, Mitsubishi lo hace al revés, 3.2 de fundición, turbo variable de baja rotación y pocos cv/litro en las entry y este 2.4 de aluminio en las full.

* Lo que todos preguntan sin parar del diseño: Es personal, pero para mi perdió la simpleza e innovación de la anterior, que me gustaba bastante. Tiene demasiadas curvas que no se llevan del todo bien entre si. O las ordenan o les ponen una rotonda. Tengan en cuenta que la vi de cerca, de noche, con luces de colores, no puedo emitir juicio definitivo. Pero me hace ruido, hay que ver si la prestan para probar y verla en perspectiva.

* Postventa: La red de posventa cuenta con 32 talleres. Los días 22, 23 y 24 de noviembre se dictarán cursos de capacitación en Alfacar por técnicos del exterior para entrenar a los talleres en este motor totalmente nuevo, ya que nada tiene que ver con el anterior 3.2. Como la carga tecnológica es alta, si o si debe tener servicio acorde. Los lotes de repuestos llegaron casi dos meses antes que las camionetas, según me explicaron.

Fui invitado por Alfacar a presenciar el curso y ponen a mi disposición un técnico del exterior para que le pregunte lo que quiera. Voy a tratar de ir porque quiero saber bien el tema de la tracción, ya que no es igual en la manual y la automática y me cuesta mucho entenderlo.

J.Ch.

***

MITSUBISHI1Jerónimo Chemes, nuestro experto en pick-ups, conoció y fotografió a la nueva L200.

MITSUBISHI6Matías Martin entrevista a Arturo Scalise por los 25 años de Alfacar.

MITSUBISHI5La nueva L200 viene importada de Tailandia.

MITSUBUSHI3Nuevo motor 2.4 turbodiesel (ver características técnicas y precio).

MITSUBISHI10Sistema de enfriamiento por polea viscosa. A J.Ch. le gustó.

MITSUBISHI9Nueva pantalla multimedia con GPS.

MITSUBISHI8La L200 tailandesa convivirá en nuestro mercado con la antigua L200 brasileña.

MITSUBISHI2Paragolpes trasero de plástico. A J.Ch. no le gustó.

185 Comentarios

  1. Homeromovil dice:

    Muy buena Jero!! Bien en detalle.

    Últimamente veo mucho recelo entre los periodistas de automotor… Se tiran palos desde sus distintos programas. La verdad que no está bueno. Una lástima.

    • LucianoG dice:

      Es verdad, vi y escuche varios palos de Antico y Edu Humo hacia Autoblog.
      El palo de Edu Humo a Autoblog en el video del Gol Gt es muy evidente y queda mal el Sr Humo al no conseguir la primicia y enojarse. Lamentable

      • halcon_1962 dice:

        Es cierto, lo vi a ese video y pense al toque en la nota de AutoBlog (y sin querer ser obsecuente, me quedo igual con la nota de autoblog). Una pena, pero cada uno sabe.

      • PabloAG dice:

        Es una pena como dicen, cada uno debería ocuparse de lo suyo y punto.
        Igual según leí y vi de un medio brasileño, el Gol GT fue creado sólo para homenajear a las versiones de los años 80 (dicho por el jefe de diseño de VW en Sudamérica), no es adelanto del próximo GTI. Ni siquiera aclaran que motor tiene.

        • Jedi Master dice:

          Felicitaciones Jero!
          – Respecto del Diseño, No coincido. Me parece muy armónico y diferente al de toda la competencia. Me pasa lo mismo que con el Honda CIvic 8, que fue muy rupturista y después con la generación 9 se asentó, ésta L200 con la anterior generación rompió todos los esquemas y con ésta se refinó un poco manteniendo la misma escencia.
          – Buen dato lo del análisis de los motores de las dos versiones, quizás para nuestras pampas sería mejor el de funcición 3.2 más robusto y más duradero quizás (como indicas en relación a los castigos que pudiera recibir)
          – Jero a las fotos las sacaste con el CELU???

          Saludos
          JM

        • jero chemes dice:

          jedi, si, celular, no tengo cámara buena. Voy a mejorar.

      • NACHOOFF dice:

        Edu humo quedo dolido por la nota del Mustang, siempre que puede le da un palo a CC, para mi no tiene sentido del humor, no fue para tanto.

      • TGS dice:

        Respeto el laburo de ES pero estoy empezando a notar que el programa ya entro en su curva descendente, hace unos dias atras miré un test de X auto del año 2011 y la verdad que era otra cosa… Entiendo que los años no llegan solos y que ahora es abuelo pero actualmente esta mas enfocado en viajar y hacer nota “falopa” que en testear autos.
        MA necesita ya un programa de 1h. Todavia esta “en ablande” pero yo le pongo fichas a futuro.
        Pd: Los 2 de arriba tienen que agradecerle al barba todas las noches que AAB no fue a la tele (nunca es tarde ehhh….) porque las cosas serian muy distintas.

      • dcm dice:

        El Sr Humo tiene la pésima costumbre de hablar de sus colegas en términos despectivos, tiene la idea de que descubrió la pólvora y que ahora todos tiran cohetes gracias a su descubrimiento…. No discuto que lo que hace lo hace generalmente bien (excepto, entre otros, el test de la SW4). Le falta humildad a don Humo, cree que se las sabe todas.

      • Osmodiar dice:

        Siempre me gustaron los reviews de Edu Humo, ultimamente solo veo algun que otro review en cable. Me quedó pegada la muletilla del cenicero democratico. 😛

        A Antico no lo puedo ver, me parecen malisimos sus reviews. Aun con programa de 1 hora creo que haría el mismo nivel de trabajo.

        Siempre me gustó el programa del Ing. Garibaldi, un erudito…

      • titus dice:

        Si, yo vi el comentario el otro dia, medio jocoso medio no. No se si fue directamente a cc o a quien. Yo con cc lo vi dos veces y a eduardo varias veces y me parecio tan macanudo como Carlos. hay que pensar que ya esta mas grande de edad y las cosas cambian. Debe ser alguna muletilla entre periodistas, pero es verdad que a el le gustan los autos americanos y hace rato habla de ellos.

    • ceesars dice:

      Y bueno algunos tuvimos que saltarte porque a mi no me gusto tampoco la verdad esos palos entre los mismo colegas lamentable.

      • jero chemes dice:

        Yo en esa no entro. Pero creo que hay lugar para todos.
        Pero si se una cosa.
        TODOS (público, industria, periodistas, gente que no sabe de autos pero sabe que acá les hablan claro, etc.) leen autoblog todas las mañanas… .

    • GaloLAC dice:

      Adhiero que se tiran palos como si fuesen hinchas de futbol que cargan al eterno rival. Las peleas de colegas dejenselas a Majul y a 7case, o a Gaby Anello con los demas. Una pena que Antico le diga blogcito de autos a AAB, pero CC tambien pega palos, y Smok lo mismo. AAB es el blog de autos mas grande de ARG, donde discutimos entre lectores, Antico llego a la pantalla fuera de un canal barrial como El Garage (a mi el garage me parece tristisimo) y Smok lo veo cuando quiero comprar determinado auto que el testeo y me interesa saber si tiene cenicero democratico, amortiguador de capot…ETC.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Lo digo yo, como persona neutral, que Antico me parece un payaso mediático. Es el Brancatelli del mundo automotor, Smok esta grande, y sus test si una verdadera review, y con CC admito que lo “admiro” como desde su espacio independiente llegó tan lejos, y eso que aún no llegó un youtuber o algo similar, porque a MA y los otros dinosaurios de papel se les acaba la joda

      • jero chemes dice:

        Rogue, no me parecen correctos los términos de tu comentario.
        No debemos perder el respeto entre nosotros y hacia terceros.
        Es muy desagradable cuando un nick te maltrata o te insulta.
        Me pasó y no los disfruto nada.
        Te conozco, te respeto, pero no me parece.
        Saludos

    • Edu.TUC dice:

      Con todoo el respetoo.. me gustan leer criticas y ver los review de los 3 peroo siempre me parecie que E.S esta por arriba te menciona cada detalle del vehiculo… no digo que cc o M.A no lo hagan peroo siempre se les pasan algunas cosas… Es verdad que E.S ya entro en sus años pero aun asii desde mi punto de vista sigue arriba…

  2. emperador73 dice:

    Un lujo, ese cronista!!! Gracias, Jero…ojala tengamos tus conclusiones cuando hables con los técnicos

  3. indio dice:

    Muy buen artículo Jero. Faltaron las preguntas picantes de CC pero no esquivó en las respuestas. En cuanto a la L200 no la tendría en consideración, siempre le faltan 5 para el peso. Además sus competidoras pisan muy fuerte.

  4. pinguino dice:

    Jero: Entrabas bien en la cabina?

    La del año pasado, ni siquiera tenía regulación en altura en el asiento del conductor, y una persona de mas de 1.9 metros de estatura, debía ir doblado, contra la Amarok que trae regulación en altura y lumbar desde hace años en ambos asientos, y le sobra espacio.

  5. stavanger dice:

    Me hubiese gustado estar ahí solamente para escuchar a Arturo Scalise.
    Un tipo ubicado y sensato, fanático del automovilismo y sobre todo del motociclismo, y que conoce como pocos el mercado automotor argentino y sus vicisitudes.
    El resto no me interesa.
    Saludos.

  6. Mariano O. dice:

    Faltó la pregunta de la compra de Mitsubishi por parte de Nissan.

  7. carlosv dice:

    Es la ultima chata que compraria, el post venta es por lejos el peor del pais y se la pasan vendiendo modelos que a los pocos meses discontinuan. Lo hicieron antes y durante las restricciones a las importaciones, otras marcas importadas se manejaron mucho mejor para cuidar al cliente.

  8. jero chemes dice:

    Perdón por las fotos. Prometo mejorar. No quería perderme detalle pero no salieron del todo buenas.

  9. andresmtdi dice:

    “demasiadas curvas que no se llevan bien… o las ordenan o le ponen una rotonda” jajajaja excelente!!

    Es para destacar como Alfacar se mantuvo a lo largo del tiempo: sus competidores tienen otro respaldo .

    Cómo me gustaban las L200 bicolor de fines de los ’90…

  10. Tuerca Floja dice:

    Se estan retirando de los autos? Mil camionetas por año? Que marca desperdiciada… Mitsu llego a estar con linea completa y ser muy apreciada. La L200 magnum era un objeto de deseo y las Montero 2.5 y 2.8 plagaron las playas. Hoy no queda ni la sombra, y los pocos que quedan rodando siguen hasta que el costo de los repuestos los manda al muere. Lamentable.

  11. Marcelosch dice:

    Jero, no te imaginaba diciendo “entry-level” 😉

  12. mpzarro dice:

    CC o Jero “, [..] al verme fotografiando la polea viscosa me pregunté: “¿Qué estás mirando?”

    Sería: “me preguntó” ?

  13. xx dice:

    -¿Y en autos de pasajeros?
    -Nos estamos yendo del segmento de turismos, nos centraremos en SUVs y pick-ups. No logramos un sucesor del Lancer. Una lástima.

    Que mal…

  14. Rodrigo dice:

    Seguro que las fotos no son de NANDO??? jaja

  15. Georgie dice:

    Cheeeequeeettaaaa, que lindo ese vestido plateado!!! A la chata y a Jero no les di ni cinco de bola!!! Decilo, Jero, decilo, mandá en cana al encumbrado periodista!!!

  16. LucianoG dice:

    Grande Jero, espero que le preguntes de todo al técnico porque es raro que hablen con la prensa.

  17. hhmelkorhh dice:

    que lastima con el lancer.. yo tengo uno modelo 99 japones y es un fierro irrompible recontra noble y confiable

  18. Lucianoc14 dice:

    Muy buena nota! Completa y divertida.
    Jero, nos pasa a todos, yo a veces le pregunto a mi nena de 8 si lo que me puse le gusta. Es mi salvación de “papelones”.

  19. Lucianoc14 dice:

    Lastima lo del lancer. No hay como un Evo 5 con esos faros auxiliares redondos y grandes. Una belleza.

  20. Agustin09 dice:

    Lo de los periodistas que no saben nada de cuestiones técnicas tiene algo de sentido, a la mayoria de los usuarios le importan otras cuestiones como la pantashita, blutu, si es fachero. Lo vemos en test de otros medios cuando por ejemplo, evalúan una pick up, la pasan por un charquito, destacan cuanto hace de 0-100.
    Jero, de curioso nomas, ese periodista que te preguntó que mirabas, tenía unas cejas muy particulares?

  21. jbl dice:

    No hay fotos de las pickups de atrás?

  22. risingsun dice:

    Este hombre de alfacar o es muy poco avispado o es un mentiroso, como no van a ofrecer mas autos por que no “lograron” un sucesor del lancer. Entren a la pagina de mitsu japon y van a ver la cantidad de autos, de todos los estilos a muy buenos precios que podrian traer. Inentendible lo de mitsubishi argentina (alfacar). No veo el dia de que las japonesas saquen a los desastres de representantes en argentina, especialmente alfacar e indumotora (debe ser la unica representante subaru en el mundo que no trae el impreza).

    • Bacán dice:

      Esto es algo que me tiene en vilo hace rato, es culpa de los representantes o los deptos de ventas de los ponjas no quieren saber nada con nosotros? Es verdad que somos un mercado repulsivo y a los representantes los elige la casa matriz

  23. scoobyponja dice:

    Buena nota , cortita y directa como patada de chancho pero se nota que la fotografia no es lo tuyo jero jaja.

  24. halcon_1962 dice:

    El detalle de la junta del diferencial me mato jaja…sos un genio Jero.
    Sobre el resto, block y tapa de aluminio, me da miedo para una camioneta…una recalentada y doblaste todo.
    Polea viscosa, la tuve en el Falcon Ghia de mi abuelo y la padecí, por culpa de dicho acople (sumado a un medidor de temperatura que de un día para el otro empezó a marcar mal), el motor se sobrecalentó y hubo que hacerlo nuevo. A partir de ese momento las miré con cierto recelo. No me gusta. Me quedo mil veces con el electro.

  25. dcupra dice:

    1- Banco a ojotazos a Jerónimo Chemes. Me gustan mucho sus intervenciones en Autoblog.
    2- J. Ch.: Si algún día anda por Tres Arroyos, me chifla y lo recibo con la parrilla abierta (en mi caso, literal), brasas encendidas y un malbec destapado.
    3- ¿Habrá que empezar a subcatalogar las chatas en grupos de “motores chicos” y “motores grandes”?
    3- También banco a muerte a Matías Martin, el mejor conductor de FM del momento.

  26. maspapista dice:

    Uh que cara de ogt las promotoras.

  27. LUK dice:

    Click a mi nick.

    Un tailandes le fone facia de montero a su l200 triton 2017.

  28. Ariel VTS dice:

    Me gusta la suma de Jero para la sección chatas +10
    Ahora la Mitsu no me va ni un poco, la fe los 90 era lo mas.
    Lo del paragolpes trasero imperdonable, la falta de junta en el diferencial y los cables del portón tambien.

  29. Andres79 dice:

    Paragolpes trasero plastico?
    No es demasiado
    Señores de Mitsubishi como en el nombre de dios se les ocurre eso.
    Falta q el gancho de remolque tambien sea platico

  30. LUK dice:

    Muy buena nota Jero,me parece muy completa,si le pintan la parrilla del mismo color que la chata quedarìa mejor que ese cromado.

  31. Andres79 dice:

    Aceptemoslo, ya nada esta hecho para durar
    Cuanto antes se rompa, antes tenes q ir a comprar otro
    Me paso la semana pasada con una cortadora de pasto, el propio vendedor me recomendo rebobinar la q tenia…

  32. torturaapache dice:

    Jero CHEMES..un lujo que jayas ido vos a ese lanzamiento.- Gracias…te fijas en lo que queremos saber los usuarios de Chatas.-

  33. PIPAS dice:

    habiendo sido cliente de la marca lejos estoy de elogiar a la representación de Alfacar que demasiados dolores de cabeza me trajo, una camioneta que vino mal parida pero que además tuvo un respaldo nefasto del importador, con repuestos que no llegaban, y cuando llegaban eran el equivocado, y ni hablar cuando la respuesta del importador solicitando un turbo fue “póngale el de la Galloper que es parecido” eso no es una buena representación, y lo único que logro es que nunca mas por mas buenos que sean los vehículos de la marca tenga un Mitsubishi en la argentina, al menos mientras estos impresentables sigan siendo los representantes

    Respecto a la camioneta es una de las mejores con muchos años de historia… si tuviera un representante mejor seguramente seria una opcion

  34. Kolben dice:

    Los usuarios de camionetas son muy fieles y muchas veces repiten teniendo buena experiencia, pasa en Ford, Chevrolet, Toyota, etc. Según veo, hay ciertas marcas de nicho, que los compradores son mas fanáticos, como los subaristas, los de Mitsu y los toyoteros a gran escala. Pero creo que muchos tuvieron una mala experiencia con la HPE Sport y ahí Mitsu perdió muchos clientes, que valoraban a la Mitsu por sobre la competencia por capacidades off road (los mejores ángulos de entrada y salida, diferencial autoblocante, etc). Hay muchos ex Mitsu arriba de una Toyota. Una lástima.
    Por lo pronto, tema repuestos. Lo repito. Tenemos una viejita ’92 trabajando y se consigue TODO. Incluso en agencia, que para el año que es, es increíble. Nose si sea porque no venden 0km y tienen que vivir de los repuestos, pero se consigue.

  35. Freddycam dice:

    Jero, en tu próxima crónica quiero ir con vos!!!!

    Multimedios Autoblog.

  36. Bruno_brasil dice:

    El Colt quedaria interesante en el segmento B.
    Mitsubishi no tiene ganas de competir en otros segmentos , la imagen en Brasil es basada basicamente en chatas y suvs mismo con el lancer ensablado ahora en Brasil.

  37. Alemasto dice:

    Te entiendo Jero lo que decís, con respecto de lo que oías, sobre lo que preguntaban algunos pseudo-periodistas.
    Basta con solo leer algunos suplementos de “autos” en los diarios, te das cuenta. No tienen ni la mas pálida idea. Abrazo.

  38. GaloLAC dice:

    Me gusta la modelo plateada. Se la ve mas robusta que chata ponja.
    Pasara la prueba del alce?

  39. Tuerca Floja dice:

    CC, Smok y Antico van los tres juntos para la version loval de Top Gear. Invitados especiales Jero y el Flaco Traverso.

  40. ERNESTO429 dice:

    Posta, se tiran de todo, me acuerdo en el test del Renegade Smok diciendo que algunos colegas dicen pavadas como “hay que llebar el pasaruedas” en clara referencia a AA, por dar un ejemplo que me acuerdo.
    Para los cholulos creo que el bardo se armó porque Smok borra los links hacia AA, algo que me parece bien porque AA tampoco permite ningún link, ni los que están directamente relacionados con el tema en cuestión.
    Había onda porque me acuerdo que CC puso un link en su Facebook por una nota de Torino pero Smok lo borró y ese fue un detonante.
    Para mí mí lo más lamentable es cuando en los comentarios de las notas ponen insultos hacia terceros en sus redes sociales y no los borran, yo creo que como cortesía deberían hacerlo. Me hacen acordad a Moria y Carmen Barbieri.
    Esto es todo por el momento ampliaremos.

  41. Rodrigo dice:

    “Voy a tratar de ir porque quiero saber bien el tema de la tracción, ya que no es igual en la manual y la automática y me cuesta mucho entenderlo.”
    Bueno JERO THOMPSON: cuando yo diga que la automatica no necesita reductora Y LE PISE EL PIE usted dice “Entiendo”
    A ver, las automaticas no necesitan reduccion de salida
    -enterado…
    Cri cri

  42. Pablo Fernández dice:

    Quiero dar una opinión, ya que Jero dijo que quería ser lo mas profesional posible, habiendo sacado las fotos con celular, podrías haber pedido a autoblog que te presten una cámara, desde mi punto de vista, no porque la nota sea mejor con eso, sino por justamente la apariencia que da de profesionalidad, lo cual me parece perfecto que se busque y suma, es como ir a un lugar medio desarreglado, o de traje, uno no va a ser mejor persona o mas capaz por ponerse traje, pero queda “mas lindo”.
    En el quinto renglón me parece que hay un “que” de más.

    Pero acá hay que mucha gente que entrevistar y poco tiempo.

    También me mató lo de ir en ojotas jajaja. La chata estéticamente no me gusta, la veo muy “china”.

    Sobre el motor, ¿no es mejor que el motor mas grande quedé para las versiones mas baratas, que serían las que imagino se usarán para trabajar?.
    Sobre lo que dijo de la que proviene de Brasil, si no entiendo mal es la que testearon hace poco, que me parece recordar (me puedo equivocar) era la peor de todas, y el entrevistado dice que “-Sí, son complementarias. La 3.2 brasileña queda como una camioneta de lujo en un segmento mas standard”. Si es así,no se que ve de lujo, además recuerdo veía bien pobre en seguridad ese modelo.

  43. GaloLAC dice:

    Creo que va a vender mas la Foton…

  44. SergioQ4 dice:

    Qué ventaja tiene la polea viscosa sobre el electroventilador?

    • GaloLAC dice:

      no puedo dar la explicación técnica de Jero, pero la polea viscosa “gira con las correas”. Al arranque en frío esa polea viscosa esta dura y no empieza a girar hasta que toma cierta temperatura el motor. La ventaja es que no es un componente eléctrico que puede fallar, como un electroventilador. Mientras el motor este en marcha siempre va a estar ventilado.

      No se por que hace mención de eso, no se que pick up no trae ese sistema. Mi toyo es naftera y lo tiene.

    • halcon_1962 dice:

      No estoy tan seguro de que funcione con la temperatura del motor. La que tenía en el Falcon estaba acoplada a la bomba de agua y variaba con las revoluciones, cuando el motor estaba en ralentí (700 rpm) la paleta regulaba a la misma velocidad…al acelerar el motor las rpm de la paleta aumentaban pero en menor medida hasta llegar a un punto en el que se “vencía” la viscocidad del fluido que tiene adentro (por decirlo de una manera) y la curva de incremento se volvía asintotica. Volviendo a 700 rpm independientemente de la temperatura, volvía a acoplar.
      Cuando la cambie a la original le coloqué una estadounidence y en la caja figuraba la gráfica de rpm. Era una gráfica similar a la del logaritmo neperiano de x pero arrancando en 0 y comparaba rpm de la bomba de agua en el eje x y rpm de la paleta en el y

      • GaloLAC dice:

        Puede ser, es mucho mas tecnica tu explicacion que la mia. Asi que le doy unos puntos!
        Yo nomas me guío que la hilux cuando la arrancas, las paletas no giran, después de un rato giran junto al régimen de motor.

        Tambien te menciono SergioQ4 que estos sistemas lo traen asi aprovechando la ubicacion longitudinal del motor. No todos los longitudinales traen asi pero casi.

        Por ej un Galaxy o un Gol G1/2/3/4 traian longitudinal pero con electroventilador.

        Falcon o la mayoria de las pick up de acople viscoso

        • halcon_1962 dice:

          Si, igual hablo en base a mi experiencia, como dije mas arriba fundí un motor por culpa de ese acople mugroso jaja, asique evalué todas las posibilidades cuando lo hice nuevo. Termine con un acople directo (luego compre la viscosa antes mencionada) y era una turbina el motor jaja..frio como el solo.
          Desconozco las nuevas poleas como así también si funcionan con la velocidad, la temperatura o ambos. En mi caso funcionaba con la velocidad. El final era que en ruta la paleta no gire a 7500 rpm cuando ibas a 120 (la bomba tenía una reducción respecto al cigueñal y aumentaba las revoluciones pero no me acuerdo ahora cuanto). En fin, me gustaría saber porque las chatas no usan una paleta como las flex a lite que cumplen la misma funcion pero no dependen de un acople que, como el electro, puede fallar..

    • jero chemes dice:

      La viscosa gira loca, en frío. si bien la paleta se mueve, la agarrás con el dedo y la parás.
      A medida que el motor toma temperatura, el aceite que lleva dentro se calienta y “acopla”, haciendo que la polea gire a la misma velocidad del motor, al descender la temp, se desacopla y gira loca de vuelta.
      Ante exigencia brutal, el acople es permanente y te da la máxima refrigeración sin parar, ya que al estar caliente siempre está acoplado, hermanado a las rpm del motor.
      Las viejas (falcon por ej.) se tendían a romper. Las más modernas, si se rompen quedan trabadas y siempre dan vueltas hermanadas con el motor, lo que hace que nunca te quedes sin paleta. Se cambia y listo. Además son baratas.
      La principal ventaja es que no dependen de bulbos/sensores/cables/ecu. Por más que todo eso muera, vos, refrigeración, vas a tener.
      Los que tienen electro dependen de una “orden” para funcionar. Esa “orden” la da el bulbo en los más viejos o las ECU en los más nuevos.
      Para que la ECU de orden analiza diversos parámetros y en base al calculo manda orden de refrigerar y cuanto tiempo.
      El viscoso es simple. Si hace calor, anda a pleno, si enfría anda más despacio. No depende de la electricidad.

    • SergioQ4 dice:

      Sabía todo lo que dijeron acerca del acople, por eso quería leer específicamente porque tanto fanatismo por ese “mugroso” acople, como dice Halcon. Para mí sigue siendo un “mugroso acople”. En años, en todos los autos que tuve, jamás me falló un electroventilador, incluso con 260.000km, hasta hace dos semanas… Igual no creo que tenga una tasa de falla mayor que el acople viscoso. Si bien es cierto que prescinde de bulbos/sensores/cables/ecu, también puede fallar, y si la válvula se traba y el fluido no va a la zona para transmitir movimiento, se queda sin acoplar. Y no estoy tan seguro si la válvula que controla el paso del fluído no está comandada por una ecu en modelos actuales. Tambien puede ser que para vadear sea mejor, aunque el sellado es por o´ring, q tambien puede fallar. Otra contra es que consume mas potencia y en general producen mas ruido

  45. MIRAFIORI dice:

    Es un fierro la mitsu… Lo único que le hace falta es una red de servicio postventa mas extenso.

  46. fulbo dice:

    “Si ellas no hubiesen estado iba en ojotas y bermudas a tirarme debajo de la chata en la fiesta”. La chomba azul ya ni la nombra, él cree que va en cuero pero la lleva puesta. Y así se mete al mar.

  47. marcos dice:

    exelente chata bienvenida a la familia nissan renault esta vende mucho en oceania medio oriente asi como brasil y sudeste asiatico como la misma tailandia y junto con daimler pum para arriba.

  48. sip dice:

    Una chata que nació muerta. Al que tenga dudas, lo invito a que a partir de este lanzamiento chequeemos las cifras de venta que publica Autoblog todos los meses.

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