Vuelve la Ford Bronco (y estará basada en la pick-up Ranger)

FORD-BRONCOLa Ford Bronco, el legendario todo terreno de dos puertas del Óvalo, volverá a ser producido. Después de un intervalo de más de 20 años, durante los cuales no se fabricó, la sexta generación de la Bronco se producirá en Estados Unidos.

El modelo se fabricará en Michigan, junto a una evolución de la pick-up Ranger. Es parte de un acuerdo de Ford con los sindicatos y con el nuevo presidente Donald Trump, para compensar la mudanza de la producción del Focus norteamericano a México.

La nueva Bronco será yanki, pero su desarrollo será australiano. El mismo equipo de ingenieros que creó la actual Ranger T6 está trabajando en una evolución –no está claro si será una nueva generación o una importante mejora de la actual- pick-up mediana de Ford. Este desarrollo incluye una actualización de la Everest (SUV de siete plazas, basada en la Ranger) y la Bronco.

La nueva Bronco forma parte de una ofensiva de Ford para lanzar cuatro nuevas SUVs en Estados Unidos antes del 2020. La primera de ellas ya se mostró la semana pasada en Los Ángeles. Es el restyling de la EcoSport (leer más).

La Bronco se posicionará como un todo terreno más rústico y de dimensiones más compactas que la Everest, pero siempre compartiendo la misma plataforma y mecánicas de la Ranger. Se sabe que su diseño tendrá algunos guiños de estilo retro hacia la Bronco original de 1966, aunque será un vehículo moderno y con la última tecnología de confort.

Por internet ya circulan algunos renders no-oficiales de la Bronco. El que ilustra esta nota fue realizado por los fanáticos de Bronco6G.

Más arriba leíste que el Focus se fabricará en México y la Ranger en Estados Unidos. Se trata, justamente, de los dos modelos producidos por Ford en la planta argentina de Pacheco. Las máximas autoridades de Ford en la región estuvieron días atrás en el Salón de San Pablo. Autoblog consultó sobre esta superposición de plantas de producción para modelos idénticos en el mismo continente, pero no hubo respuesta: “Ford no hace comentarios sobre sus planes a futuro”.

La última inversión anunciada por Ford en Argentina fue para el lanzamiento del restyling de los Focus y la Ranger, que ya están a la venta en nuestro mercado. Se espera, sin fecha cierta, el anuncio de nuevas inversiones para conocer el futuro de la línea de producción en Pacheco.

143 Comentarios

  1. elpebetevirtual dice:

    Pulgar arriba por la noticia!

    Quiero ver un render oficial y despues hablamos.

  2. torturaapache dice:

    Ojalááááá´…me aburre mucho Ranger…esto vendría de perillas…de paso, a lo mejor, latraen.-

  3. Vorsprung dice:

    Ojo con lo de la superposición de modelos en el continente. Preocupa.
    La Bronco, si claro me encanta.

    • Homeromovil dice:

      En realidad el Focus Argentino no llega a México, ellos tienen el Focus producido en USA. Este modelo es un éxito en Argentina y tiene una performance aceptable en Brasil (a diferencia de 308, C4 y Golf).
      Por lo tanto, seguramente, la próxima generación de Focus seguirá produciéndose en Argentina.
      Además recordar que un Focus patenta en USA unos 20.000 autos mensuales, por lo que la producción mexicana estará abocada a este mercado.

  4. maspapista dice:

    Mm mm Trump nos la va a terminar mandando a guardar… #sogaca

  5. leov dice:

    Críticas duras a Ford por un diseño no oficial de fansites y sus correspondientes tiallnc llegando en 5, 4, 3…

  6. jero chemes dice:

    Buen dia. Hay por lo menos 50 miembros de U15 (club de las broncos y serie F norteamericanas) que les acaba de dar un acv. Si yo les transcribo aca las cosas que haay en ese chat en este momento, uds no lo creerian.
    Ahora…
    Yo escribi en una nota que la actual Ranger es lo mas cerca de una serie F que una ranger puede estar. Y ahora basan la mitica Bronco en la T6.

    • luchoxros dice:

      Buenas Jero, si bien es verdad que es casi un insulto para la Bronco no estar basada en la serie F, hay que recordar que la primera generación, casi que nacio para enfrentar al Wrangler y no tanto así a una Blazer (las primeras basadas en las serie 10).

      Ahora bien si lo que quieren es hacer un bicho con buena capacidad off road es lógico que la basen en Ranger, ya que por dimensiones (especialmente con menor distancia entre ejes), es mejor que basarla en las actuales serie F (ya sea F150 o F250/350/450), que son mucho más grandes y tampoco buscan un SUV de 4 puertas, sino que parece buscan al cliente que quieren un buen off road y no necesita o le interesa llevar mucha gente.

      Por otro lado que motores tendra, acaso vera la luz una ranger V8 o una V6 EcoBoost??????, la verdad es que no loo veo a los yankis manejando un Puma (aunque no tiene nada que envidiar a los V6 EcoBoost).

      En fin bienvenida.

      Pd.: si es peligroso el solapamiento de producción, no sea que nuestra Ranger pierda mercado, en favor de las yankis.

      • jero chemes dice:

        Es que hoy el icono de serie F es la raptor.
        Seguro tendra un motor chico V6 pero los yankees le van a meter un V8…
        La estructura de la T6 banca lo que le tiren.

        • luchoxros dice:

          Y si en eso tenes razón, Bronco es V8, y más si vas escuchando Hermetica o Alma Fuerte.

          Pero bueno ya veremos, también hay otro render más modernoso, con un estilo similar a las ultimas Bronco. Ya veremos que sale, eso si me parece que para la Bronco el actual tablero de Ranger no va, le tendran que hacer uno con muchas agujas como corresponde.

        • jero chemes dice:

          Mira, los europeos que recien empiezan en esto diseñan una chata con gadgets y le ponen un motor que tengan y sistema de traccion para paises con asfalto
          Los yankees diseñan un MOTOR y le ponen una camioneta alrededor, un sistema de traccion para conquistar marte y adentro no les importa mucho…
          La alaskan en francia va tener 1.6, jajajajajajja…

        • luchoxros dice:

          Cuando tenes razón, tenes razón.

          Y si bien los europeos han tenido y tienen en algunos casos muy bueno bichos off road (hoy en día creo que lo único que les queda realmente resistente y para trato duro son los Unimog y los clase G, ya que mataron a la Defender).

          Pero es verdad los yankis son otra cosa, ellos buscan resistencia y pocos problemas despues si hay pantashitas o es la más rapida de 0 a 100, poco importa, cuando quieren un TT, quieren que sea eso, duro y puro.

        • Ika226 dice:

          Los Europeos diseñan lo que usan y saben que funciona. Ahora que 4×4 sería tienen los yankies? Porque no la serie F , no la Silverado, ni la Ram son 4×4 puros. Sólo están hechas para las autopistas. Sólo les queda el Wrangler y por ahora porque lo que se dice es que lo van a modificar mucho.

        • GaloLAC dice:

          Con la mano de FCA la proxima Wrangler le adaptan la plataforma del Renegede/Toro etc al Wrangler, le mandan el 2.0JTD o el 2.4 TG y a la calle… Una pena.

        • luchoxros dice:

          GaloAC, eso seria un sacrilegio, decime que no es verdad.

      • Homeromovil dice:

        No hay que olvidar el Troller T4 brasilero está basado en la Ranger actual y es muy parecido al concepto Bronco.

        • luchoxros dice:

          Muy lindos bichos los Troller (no así el nombre), cuando se corre el “Dakar”, muchos brasileros particulares los usan.

  7. FM dice:

    Seguramente emoción total de Jero, un babero por ahí. Saludos!!!

  8. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá!!!!! estaría buenissimo!!!!

  9. RodrigoV dice:

    Che, al margen, Ford no restiliza sus modelos demasiado rápido? No alcanzas a comprar uno que ya te queda viejo, hay que avisarle a esta gente que son autos no celulares.

    • titus dice:

      y en yankilandia hace decadas los autos se cambiaban todos los años. caso rambler 62,63,64, los falcon…etc….

    • eduardo_pm dice:

      Coincido Rodrigo, cada vez el tiempo en que un 0km tiene vigencia es cada vez mas corto, no solo pasa con Ford, si no en general, pero si es cierto que Ford es una de las terminales que mas rapido hace cambios, pero si vamos al caso, la Ranger demoró tanto en actualizarse que se durmió y fué cartera en manos de la Hilux.

    • TGS dice:

      Acá en Arg, antes del One Ford, todo llegaba tarde. Focus 1 llego hasta el año 2008/09 (en Europa terminó en 2005) por ende el lanzamiento de Focus II llegó 3 años tarde. Focus II llegó hasta el año 2013/14 (en Europa terminó en 2011) por ende el lanzamiento de Focus III llegó nuevamente 3 años tarde. Con Focus III se alinearon al One Ford y por eso la primer generacion tuvo restyling casi 1 año despues de su lanzamiento (con las otras generaciones no pasó porque la hacian larga). En resumen, no es que Ford cambiaba muy rapido, nosotros eramos MUY lentos antes de One Ford…!!!

  10. Maitas dice:

    Que SUVs de 7 plazas basadas en chasis de largueros hay en Arg?
    Las que se me ocurren son:
    – hilux SW4
    – Trailblazer
    – land Cruiser Prado

    Alguna más?

  11. Georgie dice:

    A Gachi, Pachi, Jero, Halcón, mr. felipe y Georgie les encantaaaaaaa esta noticia!!!

  12. MATTRacing dice:

    A ver, la Bronco imaginada por estos fans me gusta mucho, pero es una noticia que deja muchas dudas sobre lo que va a pasar aca. Siendo optimistas podriamod imaginar que la Bronco se podria fabricar aca tambien, ahora si pensamos en Trump+Ford fabricando lo mismo en Mexico y USA… 😯

  13. Mariano V. C. dice:

    Lo de usa no me preocupa, pero el focus… mmm será por tantos problemas de sonajeros?

    Seria lindo ver el bronco y una nueva ranger

  14. ROAD BEEF dice:

    Con lo que valen las Bronco usadas en Argentina, te comprás una casa en Bronco – California

  15. halcon_1962 dice:

    Que lindo sería ver una Bronco nueva en nuestros pagos. El modelo publicado no me gusta para nada, ojala ese fan le haya errado por mucho jajaja..
    Sin dudas la tendría en cuenta, me encanta la Bronco, de echo hace un par de años quise buscar una pero es imposible…cuestan muchísimo.

  16. Boga dice:

    No se preocupen… el presidente Macri no va permitir que los trabajadores de Ford se queden sin trabajo… seguramente le va a poner bien los puntos a Trump y a los accionistas de Ford en defensa del trabajo argentino y los intereses nacionales… 🙄

  17. Mufasa dice:

    Que fascinación que hay por las líneas “retro” en vehículos nuevos. Yo suponía que era una moda pasajera… hace como diez o doce años. Medio que cansa un poco, pero debo reconocer que la mayoría de las veces quedan muy bien.

    • TGS dice:

      Hay firmas como ICON que hacen un “mix” demasiado interesante entre lo viejo y lo nuevo en lo que a chatas se refiere (de hecho, tienen una Bronco en su haber). Tambien lo tenemos a Singer y sus intervenciones sobre los Porsche 911 clasicos… A mi en lo personal me gusta cuando combinan lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo.

      • Mufasa dice:

        Bueno, pero estos van en busca de un nicho muy minoritario y mas bien, son fábricas de réplicas.
        Este Bronco apunta a lo masivo, viene a usar el nombre de un modelo extinto y se plantea como una reedición de lo que alguna vez fue bueno, pero con todo lo moderno. Algo así como los Mustang, Camaro, Challenger, 500, New Beetle, Mini, etc. que de viejo no tienen nada, solo una imagen que los recuerda. Evidentemente, a mucha gente le gusta esto y cada vez hay mas apuntando a este tipo de vehículos. Que a mi me canse no quiere decir que esté mal, es cosa de cada uno.

  18. Tuerca Floja dice:

    La Bronco es una Serie F chasis corto y carrozada sin caja. Cualquier otra cosa no es una Bronco. Se viene tambien el Mondeo basado en el Ka? Jero, respecto a estar lo mas cerca posible de la F (creo que siempre comparas con las viejas F que vos usas, no a las actuales), hoy un humilde Cruze/Golf es superior a un Bm Serie 5 de la epoca de tus chatas. Es logico pretender tambien la evolucion de las chatas. La Ranger de hoy esta cerca de una F de los 80 o de las actuales?

  19. Pedro_NQN dice:

    que buena noticia!!! que vuelva l Bronco, el Suzuki Jimmy esta confirmado tambien (?).
    Seria lindo una vuelta a vehiculos offroad sin tanto lujo, basicos pero con performance.

  20. jotape-dsg dice:

    Y el nuevo Toro para cuando? ??? No estamos lejos de esas ópticas divididas. ..

  21. w123 dice:

    Esta buena, el único problema es que siendo yanki le van a meter un V6 o V8 ineficiente, un petrolero 6 cilindros le iria bárbaro.
    Conocí una ’80 con un John Deere adentro que le iba al pelo.

  22. Asolarin dice:

    Ojalá vuelva la Bronco a Argentina! Tengo lindos recuerdos de cuando era muy pequeño en una!
    Por otra parte, preocupa un poco que el Focus comience a ser mexicano, en lugar de decir “Hi!”, va a decir “Holaaaa” con tonada mexicana, jaja. No, en serio. Esperemos que esto no afecte a la producción argentina, y si lo hace, que sea para bien.

  23. Pablo Fernández dice:

    A ver, si ya hicieron plantad en México, por mas trump no creo que ford vaya a tirarla abajo para hacer una nueva en eua, y no se porq debería afectar la producción nacional, si ya se hacía según dicen en yankilandia el focus.

    • luchoxros dice:

      No hace falta que la tiren, pueden cambiar las lineas y fabricar algo que venda más en yankilandia, acordate que el Focus para ellos, es casi como un Fiesta acá y no se si no un Ka.

      • GaloLAC dice:

        ARGENTINA – USA
        KA = FIESTA
        FIESTA = FOCUS
        FOCUS = FUSION(MONDEO)

        Algo asi pasaria con el Camry de toyota, es su Corolla…

        • luchoxros dice:

          Es asi, sus autos para todos los días son botes de 5 metros para arriba, es más el fiesta no va más por ser demasiado chico, un Focus es lo más chico que aceptan.

        • LUK dice:

          el segmento C no es un fiesta para los Yankees,incluso es un segmento que vende muy bien en USA,para ellos es un auto generoso en proporciones,el sentra,corolla,civic etc es bien visto apara ellos,lo que si es que el segmento B es un smart para ellos.

        • LUK dice:

          En realidad los yankees cada dia se estàn adaptando mas a los subcompactos,ya no los ven tan pequeños,incluso los del segmento D estàn migrando al C,y asì en todo ,ya no es como antes.

        • rutero14 dice:

          Más vale si son unas ballenas. Los ves bajarse de los autos y parece que desencallaran una morsa

      • Pablo Fernández dice:

        IGual me refería al hecho de que varios temen que no fabriquen mas el focus en Argentina. No iba a la percepción que tienen ellos en cuanto al tamaño del auto. Estaría bueno ver el listado de patentamientos para ver que modelos compran, el otro día me preguntaba si es el país que mas compra o países como china o india lo superan por la cantidad de habitantes que tienen.

  24. kbzadebiela dice:

    No tiene nada que ver con que ganó Trump y lo quieren contentar… ya se sabia esto desde el año pasado.

  25. keeshond dice:

    Soy patagónico, y allá lejos en el tiempo vi éstos bichitos en la calle y en acción. Pa, por qué no tenemos una Bronco? En esa época el trabajo de mi padre lo hacía vivir en la ruta, era auditor, así me lo explicó. Solo por eso no tuvimos la Bronco por la que ambos babeábamos. Be-lle-za.

  26. Fangito dice:

    Que lastima que aca nunca llego al FJ Cruiser de Toyota, una de las mejores 4×4 que maneje.

  27. mercoauto dice:

    SI FUERA IGUAL AL DE LA FOTO SERIA UN ÉXITO MUNDIAL.
    Diseño anguloso, sobrio y robusto.

  28. LUK dice:

    cC perdoname pero esta noticia no tiene nada que ver con Trump,yo lo comenté aquí en el blog desde antes que trump fuera candidato,incluso dije que iba a ver cambios en ford latinoamérica,es algo ajeno a trump,tb se fabricará el c-max hibrydo y el focus eléctrico,sale de producción el fiesta mexicano y el focus se exportará a todo el continente americano.

    Hace dos días Trump ya hizo su primer bochorno…dijo que logró mantener la producción de lincoln en USA ,pq segun el iban a fabricarlos en la nueva planta de mx,incluso menciono que su amigo es ford jr y que habló con el cuando realmente ford jamas tuvo la intención de fabricar la división lincoln en la nueva planta.

  29. PIPAS dice:

    Bien por Ford en revivir un icono… mal por Ford en basarlo en un producto con tantos problemas

    Pero es entendible que no lo basen en las series F más allá de que a los dinosaurios y a los fanaticos les moleste el concepto de Bronco no puede aplicarse a una serie F actual. Recuerdo la primera vez que viaje a Estados Unidos las calles estaban llenas de series F que las usaban para el día a día, en mis últimos dos viajes ya no vi tantas series F nuevas, vi mad Colorado y tacoma que serie F en las calles de la ciudad (en la ruta si vi más) son demasiado grandes y incluso para ellos y frente a una SUV en la ciudad pierden mal

    Ahhh y para los que hablan de los V8 americanos investiguen un poco muchachos ya no son los V8 de hace 20 años 😘

  30. fulbo dice:

    Sabemos que la voz interna distorsionada de LUK está diciendo: “Si caigo yo, uds se vienen conmigo”.

  31. elpicante22 dice:

    osea que los yankis la fabrican y nos la venden a nosotros? uhh ya comenzó el efecto Trump, Sudamérica se funde si los yankis fabrican y nos venden, deberíamos hacer lo mismo, no comprarles y fabricar nosotros sino nos hundimos en la pobreza antes de 2017, mauri hace algoooo

  32. mercoauto dice:

    Lo más atractivo son sus acotadas dimensiones.
    La verdad que las automotrices fabrican vehículos cada vez más armatostes. No se entiende la razón de porque con cada nueva generación de cualquier modelo, crecen las dimensiones. A veces la mejor cualidad de un vehículo es su reducido tamaño.

    • Me encanta el modelo primitivo de Bronco, sin llantas ensanchadas, ni cubiertas gigantes, como la de la película Into the Wild, un peliculón por otra parte.
      Me gusta este formato retro de la imagen, tiene hasta un aplique que emula las bisagras externas para poder desmontar las puertas.

      • TGS dice:

        A mi justamente la primer Bronco es la que menos me gusta. De todas me quedo con la 5th Generation (la que tiene trompa de F100 HSD). Esa trompa me vuelve loco desde pibe, es la mejor de todas las que tuvo la F-Series/Bronco. Hace años que estoy buscando una maqueta 1:2X de Welly de una F-150.
        Pd: Peliculon Into the Wild, el que no la vio que la busque en Netflix. Tengo un conocido que los amigos se fueron hasta el lugar mismo del colectivo, no tienen palabras para explicar lo que se siente…

  33. ismael dice:

    Bicho por demás interesante para nuestras tierras. Ojalá se pueda producir en Pacheco

  34. auditor-TS dice:

    FORD Pacheco, producira el Focus IV (internamente C519) desde fines de 2018.

  35. emaa dice:

    Que bien que quedaría con el V8 Coyote de Ford.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario