Colecta navideña de La Chata Solidaria

LCS-Colecta-Diciembre-2016-1Por Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.com.ar

Luego de un año atareado (construcción de jardín de infantes y viaje de la TV en vivo, con tornado incluido), llegó el momento de anunciar nuestra Marca Registrada.

Algo que es marca indeleble de La Chata Solidaria.

Algo que más allá de todo lo que podamos hacer, no se negocia.

Algo que será recordado por toda la eternidad.

Algo que nadie hizo ni podrá hacer.

Algo que, literalmente, salva vidas.

Es la Vuelta Grande, repartiendo casa por casa en la mano de la gente, en lo más profundo del temible Impenetrable Chaqueño.

Pero no por los caminos principales.

Por los senderos que nadie usa o directamente abriendo los caminos nosotros, encontrando gente que vive en la prehistoria.

Un nivel de exigencia emocional y física, más allá de toda explicación.

Para esto no te preparás. No hay entrenamiento.

Tu cerebro estalla. Tu corazón se desgarra. Tus miedos te abruman. Tu tristeza te anula. Yo vi hombres poderosos, hechos, rectos, duros y fuertes llorar como niños. Y ellos me vieron a mí llorar.

Las chatas se exigen con tal brutalidad que se desintegran hasta quemarse (literalmente).

Este es el Hogar de La Chata Solidaria (ver fotos y videos).

Y ahí vamos de nuevo.

La Azul está. No al 100%, ya que los palieres traseros tienen la estría gastada (35 años) y los nuevos es un drama traerlos (acá no se fabrican, parece que si traemos dos palieres de una chata 1980 por 85 dólares cada uno, la economía de este país corre peligro, por favor, ¿no era que íbamos a cambiar?). Pero va igual y será exigida a pleno.

Megatrans está. El satelital de la Azul será llevado al límite de comunicación en la selva y después lo bajaremos a mapa.

Ford Argentina está. Ellos tienen la peor parte: ya saben lo que ocurrió el año pasado. Están preparando tres Bebés Godzilla (Ranger 3.2) con unos ítems simples y sencillos que sugerí. Sí, leyeron bien: Ford Argentina no sólo nos apoya. También nos escucha y nos banca sin condiciones, al punto de que me consta que hay varias personas alistando las chatas exclusivamente para nosotros.

Serán llevadas con más peso, por peores caminos, con la exigencia más brutal que un vehículo pueda tener. Conozco bien a Bebé Godzilla, creo estará a la altura de las circunstancias. A la vuelta, ustedes sabrán la verdad. Sea cual sea. Ninguna automotriz argentina aceptó estas condiciones, salvo Ford. La Chata Solidaria no espera poco de ellos.

Nosotros estamos. Vamos 7 u 8, de los cuales cinco somos los de mayor experiencia.

Ahora, más que nunca: los necesitamos a ustedes.

***

QUÉ NECESITAMOS

* Alimentos no perecederos: azúcar, harina, fideos, polenta, lentejas, leche larga vida, enlatados.

* Juguetes: para todas las edades. Por favor, que no estén rotos.

* Calzado: para adultos y niños.

* Agua: Botellas y botellones, esperamos llevar 1.500 litros.

* Dinero: Para los gastos de combustible y otros costos del viaje.

***

DÓNDE DONAR MERCADERÍA

* Capital Federal: En Palermo, Cañossilen, Av. Córdoba 5672 (lunes a viernes de 8 a 18hs, sábados de 8 a 13hs). En Chacarita, Zackspeed, Guevara 302 (lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18hs). En Mataderos, Box Creativo, Gregorio de Laferrere 4557, Lunes a Viernes de 9 a 18

* Zona Sur: España 277 y 228, Avellaneda (lunes a viernes, de 8 a 18hs).

* Zona Oeste: Kiosco de Av. Pedro Díaz 606, Villa Tesei, Hurlingham (lunes a viernes de 9 a 20hs y sábados de 10 a 13 y 17 a 20hs). Local MasterFix, Señor Gustavo, Colectora Norte Acceso Oeste 4257, Altura Autopista Oeste Km 20.5 (Bajada Av. Vergara, Villa Tesei – Hurlingham). Tel: 2085-0246 (lunes a viernes de 9 a 19 hs, sábados 9 a 13 hs).

* Zona Norte: Arenales 372, Campana (llamar antes 0111544483153).

* Rosario: Florida 250, Capitán Bermúdez, de 8 a 12 y de 18:30 a 21 horas. Señor Gonzalo.

***

DÓNDE DONAR DINERO

Cuenta: Caja de Ahorro $ 4031607-5 018-0
CBU: 0140141303506250556524
Banco: Banco Provincia de Buenos Aires
Beneficiario: Claudio Fabian, Albornoz
CUIT: 20-24639113-1
DNI: 24.639.113

***

¿CUÁNDO?

Desde hoy y hasta el 2 de diciembre.

***

Amigos, La Chata Solidaria creció de manera descomunal (y esto es solo el principio). Tenemos la mayor capacidad de transporte que nunca jamás hayamos tenido. Hagámosla valer. Manden kilos, porque más que nunca, hay equipo y hay chatas.

No esperamos poco de ustedes.

Abrazos.

El equipo de LCS
Twitter: @ChataSolidaria 
Facebook: La Chata Solidaria 
E-mail: Por favor, no usen e-mail porque desbordó y no hacemos a tempo a leer todo.

***

LCS-Colecta-Diciembre-2016Flyer para compartir en las redes sociales. Click en la imagen para ampliar.

82 Comentarios

  1. pearson dice:

    Vamos gente!, estamos todo un año hablando de fierros. Para esta fecha pensemos en los humanos. A poner el granito de arena y agrego (por mi parte) no manden cosas que no sirvan, estén rotas o vencidas. A ponerse las pilas.

  2. Osmodiar dice:

    Excelente como siempre. Veremos de hacer llegar una humilde colaboración.
    Respecto al agua, y hablando sin saber, no conviene el dinero para comprar ya más cerca del lugar? Más que nada por el traslado. Abrazo

  3. martos dice:

    ahi fue mi aporte Jero, no es mucho pero espero ayude!!!
    esperamos las cronicas y fotos del viaje!!! muchos exitos!!!
    grande LCS!!!!!!!

  4. Alemasto dice:

    Hola Jero, ante todo gracias por hacer lo que muchos no hacemos. Solidaridad.
    Espero que alguna vez sepas entendernos y cuentes el drama del viaje 12… abrazo y suerte para hoy!!!!

    Ale.-

  5. halcon_1962 dice:

    Me da mucha felicidad que con autoblog conocí una historia tan noble como la de la chata solidaria. Muchos exitos en la colecta muchachos…desde mi lugar voy a darles una mano también. Es una lástima que no puedas solucionar el tema de los palieres..alguna forma tiene que haber. Si son palieres nuevos no tendría que haber problema. Si tuviera un contacto no dudaría en ejecutarlo para conseguir esos palieres. Un abrazo Jero!! Y como siempre, gracias por tanto y perdón por tan poco.

  6. Georgie dice:

    En Rosario van a recolectar alimentos?

  7. Asolarin dice:

    Una vez, LCS al pie del cañón. Felicitaciones a ese equipo!
    Excelente oportunidad para los que no somos tan valientes, porque a veces no miramos más allá de nuestros ombligos, para poder aportar un granito de arena. Ahora, a ustedes les toca llevar lo que más puedan del desierto!

  8. Asolarin dice:

    Ahora que lo pienso, hay algún despachante de aduanas leyendo aquí? Tal vez su mejor aporte sea facilitar el ingreso de repuestos que necesitan, tal vez no estén para este viaje, pero sí para los sucesivos.

  9. Valentino dice:

    hola jero, en rosario no hay mas punto para dejar las donaciones?

  10. jero chemes dice:

    Perdon x errores de escritura en los comments pero escribo desde el tel y extraño mi blackberry fisico…

  11. piratacordobes dice:

    Ahí les deje mi pequeño aporte! No esperamos menos de ustedes, nos mal acostumbraron ya… Un abrazo para el gran equipo de LCS y éxitos en este nuevo viaje…

  12. w123 dice:

    Excelente!
    LCS y Jero me hacen acordar a “La aventura del Hombre” de canal 13 que iban con 2 F100 y esa melodía de quenas y flautas de fondo..

  13. leov dice:

    Poniendo estaba la gansa! Cada vez que pido (a mi manera) algo por acá, recibo muchas, pero muchas veces más de lo que esperaba. Seguro que va a ser así con LCS.
    Exitos!

  14. kb1977 dice:

    Buenos días Jero, ahi mande mi humilde aporte, que decirles que no les hayan dicho ya…, éxitos y el mejor de los deseos para que una vez mas lleven a cabo esta loable aventura de ayudar a los mas olvidados.

  15. mcslaplata dice:

    Jero, consulta. Medicamentos no llevan/necesitan?

  16. gaita450 dice:

    Jero. Buenos días. Pregunta. Hay algo para juntar mercadería? O solo puedo colaborar economicamente. Si necesitas que organicemos alga por estos pagos, contá conmigo.
    Exitos en este nuevo viaje.
    Abrazo
    Jeronimo (Mendoza)

  17. odysseus dice:

    “Ninguna automotriz argentina aceptó estas condiciones, salvo Ford” BOMBAAA!!!! Se acabaron las suspicacias de si se hablo o no con alguna otra terminal entonces!!!

    Muchos exitos en la colecta JC!!!

  18. PIPAS dice:

    Somos un país tan particular… políticos elegidos por nosotros que solo piensan en ellos y nosotros tan solidarios, es increíble que por cada político deshonesto haya una ONG que ayuda en todo el país

    Estaría bueno saber que modificaciones se le hacen de antemano a las ranger para que después no quede como que sobrevivieron siendo standard

    • PIPAS dice:

      Para el tema de los palieres habla con Rod, el se armo prácticamente un auto nuevo con piezas importadas

    • ismael dice:

      Mirá si será rico este país, mirá si generaremos negocios y seremos laburadores, que nos alcanza para bancar a los políticos que viven como reyes, y además pagar absolutamente todo privado (salud, educación, seguridad, la asistencia q hace Gente como Jero, todo)

      • nkt18 dice:

        Pero nunca salimos a la calle en masa, a prenderlos fuego a los corruptos, a decirles que trabajen sin sueldo si es que tanto aman al país, que acepten los valores reales de inflación, desnutrición infantil, muerte infantil, de pobreza, de subsidios, que direccionen bien las coparticipaciones, que los corruptos vayan presos para SIEMPRE porque la corrupción mata, que pongan la puta guita en rutas, hospitales, escuelas, que paguen con guita buena a policías, fuerzas de seguridad, bomberos, maestros y médicos, que desprivaticen la justicia, que los programas de reinserción social funcionen, que los planes sociales vayan a quien deben ir, que los que evaden vayan en cana, pero primero lo grandes y no el almacenero que no llega a fin de mes, que las cárceles sean lugares dignos, así como las escuelas y hospitales, que laeducación vaya a quien debe ir, que en los Pro.Cre.Ar de este y el anterior gobierno no se grarch3n a los honorarios de los arquitectos, que le hagan en DNI a TODOS los habitantes del país así sabemos cuántos somos de verdad, dónde vivimos, cómo nos morimos y no solo que aparezcan a prometer pel0tudeces cuando hay elecciones.
        En definitiva que cada político f0rro de estos que sale en tv diciendo idioteces, si no cumple y encima roba, que laPatria se lo demande. Y Patria somos nosotros.
        Y no salir con el discurso barato de politquería de tratar de confundir al argentino diciendo que Patria, Oficialismo, Estado, Nación, País, Argentinos y las pelotas de quien sea, es todo lo mismo, porque NO LO ES.
        No más mentiras, no más robos.
        Hace años que vienen des y aculturizando generaciones para dominarnos más fácilmente, si no nos movemos todo seguirá empeorando.
        Muy buen viaje a todos los de LCS y cuídense mucho.

  19. ElBoina187 dice:

    Excelente lo de Ford, y lo digo como hincha del Chivo. Para sacarse el sombrero.

    Me hace acordar a The Long Way Round, donde Ewan McGregor se fue en moto con un amigo de Europa a USA a través del este. KTM en su momento les bochó las motos “porque no lo van a lograr” y se fueron con BMW. El aguante que tuvieron fue un excelente argumento de venta (los pingos se ven en la cancha…)

    Es la mejor prueba que pueden hacer para aguante y encima, ayudando a la gente del impenetrable.

    Grande Jero.

  20. Cuesto dice:

    Bueno Jero, ahí fue un granito de arena al provincia.
    Me decía el cajero que el CBU no es el de la cuenta de arriba.
    Y esa cuenta no la podía encontrar.
    Me hizo el depósito sacando la cuenta del CBU.
    Te aviso por las dudas.
    Saludos.

  21. ismael dice:

    Impresionante Jero. Desde luego, veremos la manera de aportar algo.

    En cuanto al “cambio”… prefiero no entrar en temas off topic. Sólo le pido a la gente de LCS q le dejen alguna bolsa de comida al pobre Pinedo, que no llega a fin de mes.

  22. fulbo dice:

    Jero: no había manera de que Ford te dé una mano para importar los palieres? sería una tragedia dejar en el camino a la Azul.

  23. Cuervote dice:

    Granito de arena aportado a la distancia.
    Gracias totales y eternas por lo que hacen.
    Y un cariño gigante a todos Uds , a toda la gente de allá y a todos los que ponen el hombro.
    Son héroes en serio, por más que no les guste que se lo digamos.
    Debe haber poquísima gente en el mundo que haga algo parecido a LCS, gracias y más gracias.

  24. omics dice:

    Hola! Veo que ropa no piden… Tengo buena y linda ropa usada de bebés y chicos aparte del calzado. ¿La llevo también o no hace falta por ahora?

  25. eDonkey dice:

    jero, si te interesa, en Junio/Julio vuelvo de San Francisco, USA, por 2 semanas, si me pasas las paginas donde estan los repuestos que necesitas para la Azul, yo los dono y los llevo. Avisame si te interesa y decime a donde te contacto de ser asi.
    Abrazo

  26. jero chemes dice:

    Sres., estuve con muchas cosas hoy respondiendo como pude.
    A todos los que depositaron, MIL GRACIAS.
    A los que ofrecen lugar, MIL GRACIAS.
    Arrancamos bien, pero les pido difundan.
    Queremos 8000 kilos de cosas.
    Si, 8000.
    Vamos que podemos.
    Abrazos y cualquier consulta aca estoy.

  27. Eduardo Chiavassa dice:

    Juro, que palier lleva la camioneta, cuantas estrías?

  28. maurobuonsante dice:

    La verdad el laburo de LCS es impresionante, estas cosas no muestran en la TV tan en las pelotudeces, menos mal que hay gente que se ocupa de otra gente!!! y no de pelotudeces!!!
    Aporte mi granito de Arena y a DIFUNDIR!!!!!!!!!!

  29. Ariel VTS dice:

    La semana que viene paso por el kiosco de Tesei y tambien voy a tirar la onda entre conocidos a ver si alguno se prende y colabora.

  30. jero chemes dice:

    Vieron la foto de la chata en el flyer…?
    Es un capitulo de mi libro esa foto de ese fatídico viaje.
    De ahí salió sola en simple porque por nabo rompí el palier delantero de la doble lado conductor porque se me patinó el pedal de embrague con el cambio puesto.
    Antes de eso un tractor salía por ese camino llevando una 4×4 nueva vacía que había roto el embrague 1 km más adelante.
    Y la azul salió sola en simple con + 2500 kilos arriba…
    Claudio filmó un video como pudo con su celular desde adentro de la cabina en plena pelea para salir del barro.
    El RUIDO de la caja de la T18 (legendaria caja de cambios de las F) hace que tengas que bajar el volumen de la compu de la fuerza que hacía. Al salir la caja estaba al rojo vivo, salía mas calor de la caja que del motor.
    Es el día de hoy que me acuerdo y me duele a mi.
    Todavía hoy anda… alguien me lo puede explicar…?
    En el libro estarán todos los detalles.
    Saludos, pero me acordé y quería compartir.

  31. Ariel VTS dice:

    Algún día tenes que subir ese vídeo Jero, para el deleite de la platea y en memoria de las grandes batallas de la azul.

  32. jere dice:

    Lastima que no necesiten ropa, con mi novia estamos sacando para donar y era un buen destino.
    Éxitos, cada viaje es mas emocionante.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario