No-lanzamiento: todo sobre los nuevos Peugeot 208 GTi y 308 S GTi

PEUGEOT1* Durante el lanzamiento de la 2008, el pasado 8 de marzo, Peugeot Argentina mostró un gráfico con todos los lanzamientos previstos para este 2016. En el casillero de noviembre, como cierre del año, figuraban los 208 GTi y 308 GTi. Por eso, cuando Peugeot Argentina convocó hoy a un evento de prensa llamado “De la pista a la ciudad”, en el Autódromo de Buenos Aires, y Sébastien Loeb anticipó en las redes sociales que presentaría los nuevos GTi en la Argentina, nos fuimos preparados para un evento de lanzamiento.

* Pero no fue así. Debido a demoras en la homologación, la venta oficial arrancará en el primer trimestre del año que viene. Ante la consulta de Autoblog, Peugeot también admitió que “uno más” de los motivos para postergar el lanzamiento habría sido una posible modificación en los impuestos internos para los autos. Si hay cambios o no en ese tributo, se sabrá a fines de diciembre.

* La marca aprovechó la presencia del múltiple campeón mundial de rally, que este fin de semana correrá Rallycross en Rosario (leer más), para brindar un anticipo de un proceso comercial que arrancará con una preventa en enero, venta oficial en febrero y entrega de primeras unidades en marzo.

* Más allá del detalle de que los autos todavía no están a la venta, el evento en el Gálvez tuvo todos los condimentos de un gran lanzamiento. Exhibición de rallycross de Loeb (con un 208 Maxi Rally, ver video abajo), conferencia de prensa y hasta prueba de manejo de los autos en pista, con la presencia de todos los pilotos de Peugeot Sport Argentina.

* También se brindó un primer anticipo de cómo estarían posicionados en precio. Este adelanto se hizo en dólares, como para cubrirse de posibles variables de la divisa norteamericana en los próximos meses.

* Pero ya lo dijimos: nos fuimos preparados para un doble lanzamiento. ¿Y cómo habrían quedado las tradicionales notas de lanzamiento de Autoblog, en caso de haberse producido? Así.

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LANZAMIENTO: Peugeot 208 GTi

PEUGEOT208GTI0¿QUÉ ES?: Es el regreso del deportivo de Peugeot para el Segmento B (chico). El 208 GTi llegó originalmente a la Argentina en enero de 2014 (leer crítica). Por los impuestos internos, las trabas a la importación y el cepo al dólar fue discontinuado en 2015. Y ahora vuelve a estar a la venta, con un restyling y algunas mejoras mecánicas. Llega importado de Francia y ya está todavía no está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue teniendo el mismo motor naftero 1.6 THP (turbo, inyección directa e intercooler), pero ahora ofrece un mayor rendimiento. La potencia aumentó de 200 a 208 cv. Y el torque trepó de 275 a 300 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Una alternativa superadora y francesa para quienes no se conforman con el 208 GT brasileño (ver nota de lanzamiento).

LO MENOS: Por ser importado extrazona y más potente, será lógicamente más caro. El 208 GT brasileño cuesta 413.400 pesos.

EL DETALLE: Se diferencia del 208 brasileño por su carrocería de tres puertas. Con respecto al 208 GTi comercializado hasta 2015, incorpora llantas carbono gris mate de 17 pulgadas, sistema Start&Stop, nuevo sistema multimedia con cámara de retroceso, sistema de frenado automático en ciudad (Active City Brake) y asistencia al estacionamiento (City Park). También hay un nuevo color de carrocería disponible: Ice Silver (foto de arriba), con pintura texturada.

PRECIO: “Menos de 35 mil dólares”, según Peugeot Argentina. El precio de preventa se conocerá en enero. Venta oficial en febrero. Primeras entregas en marzo. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 208 GTi

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LANZAMIENTO: Peugeot 308 S GTi

PEUGEOT308-PORTADA¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva del hatchback de Peugeot para el Segmento C (compacto). En otros mercados se conoce como 308 GTi by Peugeot Sport. Acá se llama 308 S GTi. Este 308 II (Plataforma EMP2) no debe ser confundido con el 308 Restyling Mercosur (Plataforma PF2), que se produce en El Palomar (leer crítica). Llega importado de Francia y ya está todavía no está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Aunque en Europa se ofrece una versión menos potente de este 308 GTi (250 cv y 330 Nm), Peugeot Argentina decidió traer la más extrema. Tiene el conocido motor naftero 1.6 THP (turbo, intercooler, inyección directa) con 272 cv y 330 Nm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera, con diferencial autoblocante Torsen.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MENOS: Será el más caro de los Peugeot en la Argentina (el Peugeot 508 cuesta hasta 771.300 pesos).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, butacas deportivas y pantalla multimedia de 9,7 pulgadas con funciones combinadas de audio, GPS, climatización y manual de usuario. Neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 235/35R19.

PRECIOS: “Alrededor de 55.000 dólares”, según Peugeot Argentina. El precio de preventa se conocerá en enero. Venta oficial en febrero. Primeras entregas en marzo. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 308 S GTi

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* Hasta ahí la información oficial conocida hoy. Peugeot Argentina espera vender entre 250 y 300 208 GTi al año. La marca identificó entre sus rivales más directos al Mini Cooper S Chili (192 cv, 665.500 pesos), Audi A1 1.4 TFSi (125 cv, 498.800 pesos), Alfa Romeo Mito QV (170 cv, 495.000 pesos) y a dos hermanos de grupo: Peugeot 208 GT (163 cv, 413.400 pesos) y DS 3 Sport Chic (156 cv, 491.200 pesos).

* Con respecto al 308 S GTi, las expectativas de ventas son mayores. La marca espera patentar “más de 300 unidades” al año. Peugeot identificó como competidores al BMW Serie 2 Coupé (tracción trasera, 184 cv, 51.900 dólares), Mercedes-Benz A 250 Sport (tracción delantera, 211 cv, 59.500 dólares), Volkswagen Scirocco GTS (tracción delantera, 211 cv, 49.350 dólares), Renault Mégane III RS (tracción delantera, 265 cv, 730.000 pesos) y Volkswagen Golf GTi (tracción delantera, 220 cv, 44.400 dólares). Ya que se incluyó al BMW de tracción trasera, resultó llamativo que no se incluyera a las dos coupés más vendidas de nuestro mercado: Hyundai Genesis 2.0T (tracción trasera, 275 cv, 45.900 dólares) y Toyota 86 (tracción trasera, 200 cv, 56.500 dólares).

* El 308 S GTi tendrá un único opcional: la pintura bitono de la carrocería. No se informó el valor. La pintura texturada del 208 GTi, en cambio, no tendrá costo extra.

* La prueba de manejo con los dos modelos fue en el Circuito 5 del Gálvez. Autoblog tuvo la suerte de contar como instructor a Facundo Chapur. El cordobés, que corre en TN con Peugeot, disputó un mano-a-mano en vivo, para las redes sociales, contra Loeb. Cada uno en un 308 S GTi. El video se puede ver acá abajo. Pero antes le enseñó a Autoblog a sacar el mejor provecho de los motores THP.

* Son dos autos muy veloces, pero con temperamentos distintos. El 208 GTi se siente muy liviano y ágil. Es realmente fácil de llevar rápido. Tiene muy buenos frenos y sólo la dirección parece demasiado ligera. El 308 S GTi es cosa seria. Tiene una dirección más firme y directa. La posición de manejo es una evolución del llamado iCockpit de Peugeot, con el volante chiquito y el tablero por encima de la dirección. Por primera vez, con mi metro 87 de altura, encontré una posición cómoda en un iCockpit. Es algo que no me ocurre con los 208 y 2008. Pero, resuelto el tema iCockpit, Peugeot ahora encontró otra excentricidad para incomodar: el tacómetro del 308 S GTi tiene una aguja que evoluciona de derecha a izquierda, a contramano del mundo.

* Además de la mayor potencia, el 308 S GTi cuenta con la gran virtud del diferencial autoblocante Torsen. Su trabajo se nota en las curvas de mayor apoyo. Y acá viene una explicación que puede ser algo aburrida.

* En un auto de tracción delantera convencional, cuando la rueda interna pierde apoyo en plena curva, comienza a patinar y aumenta la tendencia a subvirar (“irse de trompa”). El Torsen bloquea de manera parcial la rueda interna y transmite todo el torque a la rueda externa (que tiene mejor apoyo y capacidad de tracción). Cuando el Torsen entra en acción, se siente con claridad en el volante. La dirección envía un empujón hacia el interior de la curva. Es una sensación que brinda mayor seguridad, elimina la tendencia subvirante e invita a acelerar más todavía. Es genial.

* Algo de eso se puede ver en los videos con cámaras abordo que grabaron Loeb y Chapur hoy en el Gálvez. La carrerita se transmitió en directo por Periscope (Loeb) y Facebook Live (Chapur).

* Teniendo en cuenta que el proceso de lanzamiento de los nuevos GTi se extenderá hasta marzo de 2017, ya habrá otras oportunidades de contar más detalles.

C.C.

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PEUGEOT2Antes de correr Rallycross y Dakar en Argentina, Sébastien Loeb participó hoy del evento en el Gálvez.

PEUGEOT3Según Peugeot, estos son los rivales del 208 GTi.

PEUGEOT4Según Peugeot, estos son los rivales del 308 S GTi.

PEUGEOT5El 208 GTi marca el regreso del hatchback deportivo francés, con restyling y más potencia.

PEUGEOT6Estrena nuevo sistema multimedia y más equipamiento de seguridad.

PEUGEOT7Siempre con carrocería de tres puertas, para molestia de los camarógrafos.

PEUGEOT8El motor 1.6 THP ahora tiene más potencia y torque.

PEUGEOT9La pintura Ice Silver texturada es un opcional gratuito.

PEUGEOT10Ojo con los rayones: no se puede pulir.

PEUGEOT11El 308 GTi francés se llama 308 S GTi en Argentina.

PEUGEOT12Evolución del puesto de manejo iCockpit (volante chiquito, tablero elevado), el primero en el que Autoblog se pudo acomodar bien.

PEUGEOT13Butacas deportivas de excelente agarre.

PEUGEOT14El motor 1.6 THP entrega 270 caballos de potencia.

PEUGEOT16Se puede encargar con pintura bitono. Es un opcional que se paga aparte.

PEUGEOT17Foto de familia: a la izquierda, 208 GTi francés; a la derecha, 208 GT brasileño.

PEUGEOT15Suficiente de la presentación estática.

PEUGEOT18Salimos a la pista con Facu Chapur como instructor.

PEUGEOT19Primero con el 208 GTi.

PEUGEOT20Y después con el 308 S GTi Antes de que preguntes por las patentes viejas, leé esta nota.

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144 Comentarios

  1. Boga dice:

    Está bueno que los traigan… pero se van a ver pocos en la calle…

  2. Guillermo dice:

    Hermoso y expectacular !! 200 hp empieza a ser divertido de manejar ! Lastima las rutas que no acompañan !! Aunque tenga muchos detractores el thp a mi me encanta !!

    • emaa dice:

      La lista de “detractores” es cada vez mas larga . . .

      • noseasfanatico dice:

        Los que llegaron a un gol trend o un up

        • emaa dice:

          O directamente y para hacerla mas sencilla, los que tuvieron problemas serios con dichos motores. No me gusta generalizar, pero debe ser uno de los motores <2lts mas polémicos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          los que se clavaron con el THPUM!

          O de gente que no sabe un joraca de autos y le venden un dongfeng con un motor fallado, viejo y problematico.

          55 mil dolares est? JUAAAAA, el que sabe compra GOLF GTI y le sobra 10 mil verdes para K04 y le saca 100 HP de diferencia a esta bosta

        • Boga dice:

          Yo compraría un GTI y lo dejaría como viene… pero más allá de eso, creo que incluso un GTI con K04 es más confiable que un THP con 270hp stock…

        • Boga dice:

          * cuando digo “un GTI” obviamente me estoy refiriendo a un “Golf GTI”

        • Rodrigo dice:

          Creo que no se puede poner k04 al gti nuevo
          Y recuerden:
          Tecnologia Francesa Dolor De Cabeza

        • emaa dice:

          Turbo.. IS38!

          Rodrigo, no seas malo jaja. Mira que han tenido grandes exponentes deportivos los muchachos de Peugeot como el 405 T16 AWD, alguna edición especial del 205 o los 406/607 V6 (no tan deportivos estos xD).

        • luchoxros dice:

          Es verdad Peugeot supo tener muy buenos autos picantes (y confiables, los 405 mi16 con más de 20 años, siguen funcionando, no se puede decir lo mismo de un thp, que no llega a los 3 años sin ahce big bada BUMMMMMM), pero bueno esa peugeot ya quedo en la historio (ni hablar de citroen) y hoy son lo que son, al menos acá, en Europa es otra cosa, aunque hoy en dia ya son más Donfeng que psa.

          Ahora estaria bueno que Ford se anime a traer los Focus ST (el RS ya seria mucho), por lo menos para poderlos ver.

        • Boga dice:

          Emaa, fíjate hasta que época tenes que ir para encontrar un Peugeot decente!
          Peugeot hacía autos confiables y robustos… el siglo pasado…

        • emaa dice:

          Si, la dec. del 90 fue su fuerte… Pero en el presente siglo, hay algunos para rescatar a mi gusto (no muchos) como 206 RC 2.0 y los 407 con los famosos V6 tanto HDi como aspirado nafta.

      • qriox dice:

        Hola, con todo respeto me podrías explicar los problemas del motor? Yo tengo desde el 2013 un 308 sport y estoy más que contento. Llevo 40000 km y más que un cambio de tensor de la cadena no tuve que hacerle nada. Incluso me lo cubrió la garantía. El motor es una bestia. Acelera que da miedo. Saludos.

        • emaa dice:

          Y si, 160hp en un hachback de 1400kg sumado a los 25kgm de torque lo dejan con una agradable aceleración.
          Con respecto al THP, esta bien que estés contento como seguramente lo están muchos poseedores de THP y obviamente hay diferentes experiencias con respecto al mismo… Osea, tiene componentes mecánicos, por ende puede salir bueno como malo. Pero ya se transformó prácticamente en un factor común en que se le conozcan contratiempos. En teoría, a partir del 2011 eran distintos a los previos, pero los problemas continuaron en casos y aparecieron nuevos también: tensor de cadena, consumo excesivo de aceite, el famoso tema del carbón, solenoide del turbo, distribución, caja de agua y un largo etc. El combo performance/fiabilidad/rendimiento a mi gusto no va con las siglas THP (hay varios casos de rotura de block… Sí, de block en autos con menos de 100.000 kms) pero en autos mas tranqui (tipo tu 308) es otra la historia. NO es que el motor NO sirva ya que los ingenieros de PSA saben mas que todos nosotros juntos y a la vez multiplicado por mil jaja, pero es mi opinión en base a casos escuchados y experiencias vistas.

        • Bruce dice:

          Ahi está el problema. Que un altísimo porcentaje de motores tiene esas fallas ( hablando del tensor que te cambiaron y que a mi también, 2 veces).

        • guillejs dice:

          40.000 y ya cambio de tensor? lo decis como si fuese un cambio de lamparita….

        • ChuecoAB dice:

          No se como podes decir que estas contento y dos renglones mas abajo cambiaste tensor de cadena a antes de los 40 mil. Digamos que te respondiste vos solo cual es el tipo de problemas. Eso no es normal. Proyectalo a futuro el problema que tuviste y ahi vas a tener el nivel de confiabilidad que te da ese motor.

    • Guillermo dice:

      Tuve un RC con 175 hp durante 3 años y era una caño , me imagino este con 208 hp !! 0 problema !! Tambien se que en gral hubo problemas mas de lo normal pero no fue mi caso !!!

      • noseasfanatico dice:

        siempre hablan que “escuche” que tuvieron problemas, en fin yo tambien del 1.4 de volkswagen escuche que consume aceite como la nafta pero en fin, como el aire es gratis hablan algunos acá

        • FEM dice:

          En 2012 después de dos honda adquirí un 408 sport thp porque la diferencia de precio era mínima y no así el equipamiento y seguridad a favor del 408. Conclusión hoy tengo un civic lx que con suerte trae 4 puertas.

        • emaa dice:

          No es por defender a uno u otro, pero hay un abismo entre el 1.4 TSI y el 1.6 THP en cuanto a confiabilidad mas allá del consumo de aceite.

        • dieguitomanya dice:

          De VW también se pueden encontrar muchos casos de poca fiabilidad, sin ir mas lejos las cinco Amarok de mi laburo tuvieron problemas, y con 180 mil km hay que hacerles el motor nuevo… Por otro lado un amigo tiene un 308(frances) y a los 40 mil km derritió el embrague, tuvo que hacer todo nuevo, y conozco otro caso de una 3008 que fundio dos veces el Turbo y mas cositas..

        • emaa dice:

          Diego, si.. El EA de la Amarok es también sinónimo de poca fiabilidad mas allá de los casos que son variados (a algunos les salió bueno, a otros no).

  3. LucianoG dice:

    Hermoso el 308! Nos lo perdimos en Arg por la costumbre de Peugeot Arg de hacer versiones “compact”.

    • luchoxros dice:

      Y por el pequeño detalle que estaban en cuasi quiebra y no tenian una moneda y se concentraron en no desaparecer en Europa y acá apostaron por crecer en Brasil y le dieron la espalda a su mercado historico en la reguion, osea Argentina y como no habia plata, tuvieron que hacer refritos de refritos (308/408 con plataforma de 307), sumado a que en Brasil no los quieren y que el resto de los paises de la reguion tienen los modelos europeos (y basta con cruzar el charco, para ver las partner y berlingo actuales, los 308 posta, el c4 5 puertas y así por el estilo), y los que hacen acá no se los venden a nadie y no hay plata para producir los modelos nuevos.

      Por eso, PSA trae a cuentagotas los modelos europeros cobrandolos a cualquier precio, ya que ahora si se pueden llevar unos dolares para las arcas europeas y que acá vendan lo que puedan, mientras sigan cayendo en la trampa de la “alta gama”, ellos van a seguir así.

  4. Juan I dice:

    Lindos bichos. Cuales son los cambios en la “evolucion” del iCockpit que ahora te resulto mas facil encontrar una posicion comoda?

  5. Juma dice:

    El 208 completa la amplia oferta del modelo, y lo pone un poco más picante. Ahora el 308 es ya más soberbio: en Argentina cuenta con el plus de no ser “la versión deportiva” de un auto de (nuestra) calle, sino un modelo muy superior al nacional por donde se lo mire, y con motorización y puesta a punto exquisitas.
    A pesar de la mayor sobriedad del exterior, está bien resuelto y sigue teniendo una clara identidad Peugeot, mientras que el interior me parece muy bello, moderno y bien hecho. Líneas simples y buenos materiales. Lindo compacto.

  6. AleCov dice:

    Entonces el 208 no es el “by PeugeotSport”, no?

    • fercof_87 dice:

      parece que no, deberia decir “peugeot sport” en el lateral donde dice “gti”, las butacas deberian ser otras tambein…. una lastima, porque esos cambios le quedaban barbaros….

      la pregunta es…. traeran el 208 gti by psp?

      Saludos.

  7. payito_tannure dice:

    la exhibicion fue con un 208 Maxi Rally Turbo 1.6 fabricado por Baratec en Cordoba, no era uno de RX

  8. Bruce dice:

    Me resulta muy atractivo el 308, especialmente en el color azul de la prueba en Uruguay.

    CC, por favor recordá para próximos eventos consultar si luego de 5 años o mas lograron solucionar los “detalles” del motor THP que hemos conversado. Esas 3 letritas son las principales que me alejan de los Peugeot Citroën. Si en el DS3/208GTI/208XY molestan mucho, ni hablar si eso me pasara en un 308 de 50ypico mil dólares y 270hp!

  9. emepe dice:

    el 308 es como un audi A3 con el típico gustos frances en cigarrillos negros ,
    el interior es espectacular me subí a uno en chile y me gusto todo ….

  10. Juan_B dice:

    Que hermoso que es el 308. El mejor diseño de Peugeot de los últimos tiempos…

  11. fulbo dice:

    Buena cintura periodística para resolver el no-lanzamiento, + el siempre necesario toque irónico.

  12. Un fenómeno El Facu…Aguerrido como siempre, nunca se da por vencido. Este año se llevó el campeonato el Focus de la mano de Manu pero el ya salió campeón de las dos clases de TN. Siempre fiel a la leyenda que llevaban sus autos en la luneta “Ah Culiao”.

  13. Pablo Fernández dice:

    mmmm lindo el 208 ,al otro no llegaría ni a palos, además es motor muy chiquito con mucha potencia, me daría un poquito de julepe jaja. Ahora los precios…los dos son una locura, por eso el único q evaluaría es el sandero rs, que tiene un precio mas terrenal.

  14. Julián Fernández dice:

    Me vuelven locos los dos, mas el 308. Que maquinas, lastima que son inalcanzables. Y la buena es que son con caja Manual.

    Ford te pido la linea ST en fiesta y focus, si no queres traer el focus RS bueno pero por lo menos ST…

  15. MatiasGG dice:

    Hermoso el 308, tanto el exterior como el interior; habrá que ver la calidad del mismo.
    PD: Resulta bastante raro ver a la aguja subir de derecha a izquierda…

  16. emaa dice:

    Coincido con los rivales del 208 GTi como lo son Mini y Mito QV… Pero A1 1.4 125hp?

  17. emaa dice:

    Giulietta QV, otro rival que incluiría vs. el 308 GTi S.

  18. Ariel VTS dice:

    Dos caños!!
    Muy linda potencia para un 208, debe ir muy fuerte y la pintura texturada le queda de 10! Quedó muy interesante la gama 208 ahora.

    El 308 esta a la altura del Megane y Golf para pelear de igual a igual. 70cv mas que la 1ra generación del 308 GTi zarpado.

    Muy bien Peugeot en traer estas versiones en 2 segmentos distintos, lastima que la situación económica no acompañe mucho.

  19. mercoauto dice:

    El 308 europeo no me cierra . Es más atractivo su interior que su diseño exterior. Sus líneas son anticuadas con esa parrilla y ópticas trilladas.

    El golf es clásico y sobrio pero no tan anticuado como este 308.

  20. NicoG dice:

    55 verdes un PEUGEOT con THP alias bomba de tiempo, neeeeeext

  21. abarth dice:

    35 mil dolares para el 208 GTI…mmmm algo asi como 550 mil pesos, realmente los valdra? y eso si no hay sobreprecios por “exclusividad” esta bastante arriba de los 413 mil que vale el GT brasilero me parece a mi o se estan encareciendo los caballos en todo el mundo ja ja

  22. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    La pochoclera mas cara del mundo, no quiero imaginar con cuantos puntos Superclub la podras canjear.

    No pudieron con 175 HP, no pudieron con 163, no pudieron con 200, SE CREEN QUE CON 275 PODRAN? JAJAJAJAJA

    Es una burda copia de un motor ya viejo. Los deportivos se ven en pista, algun PSA hizo punta? NO! Cuantos generalistas pelean puestos en track days o torneos de 1/4 de milla?

    Solo un ignorante puede fondear un THPum, aun recuerdo los 207 jajajaja, pobrecitos, el 90% le hizo un swap de 2.0 de 140 hp aspirado jajaja

    • Eugenioc dice:

      En serio evaluas un auto por los puestos en los track days o torneos de un cuarto de milla? Y los ignorantes son los demas? Claro que si campeon. Por otro lado Citroen gano 11 años consecutivos el mundial de rally, si de “pista” hablamos, aunque no creo que mucha gente ande comprando PSA por eso. Salvo vos

  23. Kasparov dice:

    Lo descarto por la fama que tiene el THP, pero el interior de este 308 ya llego al final del “camino a la alta gama”, mas de un alemán le puede envidiar esa calidad.

  24. Nico Caracol dice:

    Hermoso el 308, que buen interior

  25. foropsico dice:

    Todo bien, los precios lógicamente son salados y hay opciones mejores de la linea Golf.

  26. robertgti dice:

    Que hermoso auto este 308. Hasta le diría que si al icokpit sólo por el exterior 😉 … paso acertado de Peugeot en no tener el alto de gama tan exclusivo como era la rcz. Por cierto muy buena nota, bien completa y ávido hasta en el titular el autor, atento al entorno especializado :p

  27. let1969 dice:

    Hace unos dias estuve como 20 minutos despegando (mojando y ablandando primero con agua y jabón) un hermoso recuerdo que me dejó pegado un pájaro, pterodáctilo o quien sabe que engendro volador, que quedó agarrado como mugre de talón. Considerando eso en un capot, con pintura lisa a la que periódicamente le pongo cera, no quisiera luchar contra la misma situación pero en la pintura texturada. No la sacás ni arenando el auto.

  28. Nahuel dice:

    Lo vi personalmente, es muy lindo el 308 pero sigue siendo un Peugeot y un THP, para mí se equivocan en pedir esa plata. Me quedo toda la vida con una Giuletta QV. Los THP son problemáticos, siempre jode la distribución, 308 con 20 km y ya están haciendo ruido a gasoleros.

  29. peto dice:

    Muchachos, objetivamente, que preferirian, un 208 gti o un alfa mito qv? ambos son muy parecidos en muchísimas cosas

  30. ReyMPower dice:

    Que tema el del THP, creo que se merece un análisis mas completo o sería bueno ver una nota con encuestas y testimonios de usuarios de los que le salió bien como de los que renegaron con este bendito 1.6T.

  31. MIRAFIORI dice:

    Que caño los dos.
    Y la rural del 308 HDI, no la iban a traer?

  32. Sandroppm dice:

    Prefiero la cupe koreana o la japonesa, de la cupe Nissan se sabe algo?

  33. astonmartin dice:

    El 308 bicolor me encanta. El interior es hermoso. El THP con 270 burros, una incógnita. No es importante pero será dificil su reventa en unos años.
    Hace unos días andaba por La Plata un 308 de los nuevos con patente de Chile y de casualidad lo estacionaron al lado de un 308 nacional y la diferencia es inmensa.
    Claramente PSA aquí esta desfasada respecto al resto del mundo.

  34. w123 dice:

    2 deportivos explosivos, y no por las prestaciones, sino por esos THP..
    “55.000 dólares” JAAA por 59 tengo un A250 con 60cv menos pero con uno de los mejores 4 cilindros del mundo, multilink como todo buen auto y un diseño atractivo, no un Golf fotocopiado..
    Incluso a 58.000 tenes el Alfa ROMERO yuyo verde.

  35. diegonob dice:

    Voy por mi segundo 3008 THP Tiptronic. El primero lo tuve 100000km. Nunca un problema. Solo cambie el sensor del nivel del líquido refrigerante. Un motor bárbaro. Tengo amigos con 5008 y 408 THP sin dramas también. El 308 es espectacular pero el precio excesivo.

    • noseasfanatico dice:

      es así conozco no menos de 5 personas que tienen esos motores en citroen y peugeot y solo uno se que le marco un dia la temperatura alta y era el bulbo. Pero bueno son motores explosivos opinan los que tienen el gol con los 4 aros ploteados en al luneta.

      • Nahuel dice:

        Estas equivocado, el THP es problematico, como dije antes el 308 con 20.000 km con problemas en la distribución, Peugeot se abre de gambas cuanto puede. El 207 ya venía con problemas de distribución en cualquier foro vas a ver que lo primero que se le hacía a ese auto de 0km era justamente la distribución, los mecánicos que hacen THP te dicen lo mismo, no sé si el motor será “malo” lo que es malo es la respuesta de Peugeot frente a los reclamos y la falta de correcciones de fondo.

    • ariel_pr86 dice:

      Caso cercano, el 207 gti de un familiar rompió pistón un mes después de finalizar la garantía… Año 2014, paso por caja 23000 pesos le salio el arreglo…

  36. Aprendiz91 dice:

    308: Golf de afuera, triste de adentro…eso sí, prestaciones muy importantes.

  37. dcupra dice:

    “¿Y cómo habrían quedado las tradicionales notas de lanzamiento de Autoblog, en caso de haberse producido? Así.” Excelente CC!
    El 308, hermoso

  38. dcupra dice:

    Este 308 franchute tiene algo de shotting brake que me parece fabuloso. Me encanta.
    Para los amantes de los autos, es una lástima -por los motivos que sea- que las terminales tengan estas dos caras. Productos para países centrales y productos para la gilada.
    Deberíamos apoyar a aquel grupo/marca que menos lo haga

  39. GUILLE JAKIM dice:

    Reconta paso con estos GTI….. Golf gti rules!!! 😉

  40. NachoGB dice:

    Lindo bicho el 308 S GTi, más en bitono, pero arriba de 55 mil dólares??! Casi todos los autos de la competencia salen menos! Los que son competencia directa (hatchbacks generalistas) llegan a costar 10 mil dólares menos

  41. halcon_1962 dice:

    ME encantan!! ME ENCANTAN!! por un aproximado de 600 lucas, lo consideraría te digo…tendría que esforzarme bastante pero me encantaría darme el gustito del 208 GTI. Ese nuevo color esta buenisimo!!
    Sobre el 308, una garompa que tenga el tacometro al revés, que necesidad!!

  42. 666 dice:

    “Peugeot también admitió que “uno más” de los motivos para postergar el lanzamiento habría sido una posible modificación en los impuestos internos para los autos”. Tranquilos, ahora que Mugricio va a ser presidente va a poner las cosas en su lugar! (aclaro que YO lo voté).
    Perdón… estoy susceptible por ‘ganancias’

    • luchoxros dice:

      Osea, que los van a bajar y por eso esperan, porque si fuera lo contrario tratarian de venderlos ya, igual las terminales siempre ganan, no así los que compran los autos, por lo tanto no importa si los suben o los bajan, ellos ganan siempre.

  43. marcosvkozak dice:

    muy lindos.. no aptos para secos como yo jajaja.
    cc. me encanto el ya esta tachado jajaja

  44. sebasmaiden dice:

    La verdad los dos , tanto el 208 como el 308 estan barbaros , el bi tono de el 308 es algo original, ahora no me gusta la trompa del 308, me da la sensación de que es el auto del abuelo que lo agarra el nieto y se lo tunea, no se condice la estética de la trompa con el resto del auto, no es para nada agresiva , y para un modelo deportivo como este debería ser super agresiva la trompa, cosa que al mirarlo ya te des cuenta que es un deportivo. Pero esa trompa tan de viejo con plata no me va, me gustaba mas la trompa del anterior 308

  45. Asolarin dice:

    Qué feo es bicolor así el 308, tal vez con el corte hecho de otra forma…
    Al 208 le entro, como para andar en algo entretenido.

  46. SRT8 dice:

    Por caja manual (entre otras cosas), quedan descartados.

  47. Eugenioc dice:

    Se ve, según los comentarios de la nota, que la gente que tuvo THP no tuvo ningún problema. Los detractores todos escucharon que, se dice que, es sabido que, los comentarios dicen que…

  48. Gatov dice:

    Se cansan de hablar mal de Peugeot, todos “escuchan de” o “conocen a” y sacan sus conclusiones. Tengo un 307 2.0 con 140000km que, segun la gente de aca, ya deberia haber explotado el motor o estaria prendido fuego de tantos problemas electronicos, pero a mi nunca me dio ni un problema.

  49. ale308 dice:

    Yo tuve Peugeot toda la vida y mi familia también y nunca problemas. Aunque no tuve THP. Pero mis familiares que viven en el viejo continente les consulte sobre el famoso THP, ellos tienen y nunca escucharon de ese problema en Europa. Acá hubo problemas según se vieron algunos casos seguramente. Creo tambien hacen lo mismo con el motor de la Amarok que bla bla bla campo hilux el alce y la madre en coche. El argentino es extraño, compra mucho los chismes de barrio.

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