Brasil: el homenaje de Renault para Senna y Xuxa

RENAULT-SENNA-XUXA-0Entre los años ’80 y ’90, fueron las estrellas más famosas de Brasil. Y hasta fueron novios durante un tiempo. En un verdadero “rescate emotivo”, Renault homenajeó en Brasil a Ayrton Senna y Xuxa.

La semana pasada, las dos figuras protagonizaron las últimas novedades del Rombo en el país vecino.

En el Salón de San Pablo, Renault presentó el Sandero RS Grand Prix, un one-off en negro, dorado y con el número “12” en los laterales. Está inspirado en los Lotus John Player Special, que le dieron a Senna sus primeros triunfos en la Fórmula 1, con motores Renault.

El Sandero RS Grand Prix se exhibió en la muestra paulista junto al actual Renault de Fórmula 1. La marca no informó planes de comercialización para esta versión especial, que recuerda al piloto fallecido en 1994.

Con respecto a Xuxa, Renault la contrató para presentar la semana pasada la promoción “Girou, ligou, ganhou” (“Giró, encendió, ganó”). Al ritmo de la canción “Ilari lari larie. Oh oh oh”, Renault sorteó junto a la animadora de 53 años siete pick-ups Duster Oroch en el Salón de San Pablo.

Al mejor estilo del “Cofre de la Felicidad” (para estar a tono con la estética ochentosa), quienes acertaban la llave correcta para poner en marcha el auto, se lo llevaban a su casa. El juego estuvo acompañado de una promoción especial en los concesionarios Renault de todo Brasil (ver comercial abajo).

***

RENAULT-SENNA-XUXA2El Sandero RS Grand Prix se exhibió en San Pablo junto al Renault de Fórmula 1.

RENAULT-SENNA-XUXA-6bEn negro y dorado, por dentro y por fuera.

RENAULT-SENNA-XUXA-3Un homenaje al Lotus Renault con el que Senna ganó sus primeros Grand Prix.

RENAULT-SENNA-XUXA-5jpgFue un one-off para el Salón y no tendría planes de producción.

RENAULT-SENNA-XUXA-4Xuxa sorteó siete Duster Oroch en el salón paulista.

RENAULT-SENNA-XUXA-7Y cantó su tema más famoso, adaptado por el Rombo (ver abajo).

***

VIDEO: Comercial Renault Brasil – “Xuxa”

33 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Mi ídolo automovilístico de ayer, hoy y siempre Ayrton! Qué lindo era ver esas carreras!!! Como metían los cambios con una mano! Los autos nerviosos, los derrapes, las frenadas! Nadie que les diga que anden más despacio para gastar menos caucho y/o menos combustible. Que lindos recuerdos. Gracias Senna por tu magia!

  2. FM dice:

    PedroSierra y nada sobre Xuxa?

  3. FM dice:

    Coincido con tu comentario PedroSierra, pero homenajear a ¿Xuxa?, a Ayrton totalmente de acuerdo, un grande de todos los tiempos. Saludos!

  4. Georgie dice:

    La bomba era Xuxa en esa época, estaba tre-men-da!!! Y se extrañan los autos manejados por seres humanos y no por computadoras…

  5. 666 dice:

    Poner a ese impresionante Lotus Renault con el gran Ayrton en paralelo con el Sandero RS (por mas preparado que esté), no será medio mucho? en fin…

  6. halcon_1962 dice:

    Que lindo que esta el Sandero. Pero me parece una burla homenagear al gran Senna con ese auto, se hubieran jugado con un par de Megane RS aunquesea.

  7. Emmanuel LFE dice:

    Para Brazil los dos son un ícono, por eso acá no se lanzó, me parece acertado, un RS para Senna y Oroch (Parece nombre de deportivo de ponja de fibra de vidrio) para Xuxa.
    Con mis 4-5 años me volvía loco Xuxa, era de otro planeta jaja, y Senna también…la única persona en el mundo que manejaba un NSX con mocasines de cuero y medias blancas.

  8. Emmanuel LFE dice:

    Bazil con Z mono tonto…

  9. Marcelosch dice:

    Próximo lanzamiento de Renault: Ayrton Stepway.
    Pobre Senna…

  10. Asolarin dice:

    Pobre Senna. Qué bananera que es Renault en el Latinoamérica.

  11. marcoab dice:

    Que falta de respeto, RemOdacia no le podes hacer semejante grasada al piloto mas grande de la F1 que tuvo Brasil.

  12. ale308 dice:

    Creo yo que el Sandero es el único vehículo que se adapta a Senna fabricado en Brasil. Otro auto como el Megane no se fabrica en Brasil, creo iba a ser peor dar ese beneficio a un auto no producido en Brasil.

  13. eduqlm dice:

    Pe-pe-pe-pero, no se mató en un Renault? Es un homenaje o un duelo?

  14. emaa dice:

    Un grande Senna, QEPD.

    Por cierto, el Sandero RS esta siendo realmente un furor… Esperemos que varias marcas imiten a Renault y vean que dicho concepto puede triunfar en Argentina, Brasil y la zona.

  15. javier73 dice:

    a mi me gusto la idea , el lotus no puede ser mas hermoso, y el Sandero ..bueno es lo que hay por estos pagos…
    y Xuxa …..hermosa

  16. @autazos dice:

    No se confundan, no es un homenaje a Senna, como bien dice la nota es un homenaje al “Lotus Renault que corrió Senna”. Por eso no dice el nombre del piloto ni hace alusión directa a el en auto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario