Lanzamiento: Renault Captur (Mercosur)

LANZAMIENTO-RENAULT-CAPTUR-MERCOSUR-1¿QUÉ ES?: Es una SUV del Segmento B (chico), basada en la plataforma y las mecánicas de la Renault Duster. Se presentó en el Salón de San Pablo y estuvo en preventa desde el 8 de noviembre. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el conocido motor F4R de la Renault Duster: 2.0 16v, con 143 cv de potencia y 197 Nm de torque. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. A diferencia de la Duster, no hay opción de doble tracción. En Brasil se ofrecerán versiones con caja automática y otras motorizaciones, pero por el momento no estarán disponibles en nuestro mercado.

LO MÁS: Tiene equipamiento de seguridad que la Duster no posee, como airbags laterales, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix para sillas infantiles.

LO MENOS: El nombre se presta a engaño. Captur es la SUV de Renault para el Segmento B (chico) que se vende en Europa desde 2013, con la plataforma del Clio IV y la Nissan Juke. Esta Captur que se acaba de lanzar en la Argentina está basada en la Renault Duster y se originó en Rusia, donde se vende con el nombre Kaptur, para no confundirla con la Captur europea. En el Mercosur, Renault decidió usar al nombre europeo, a pesar de que los modelos son distintos. Por eso en el título se aclara que es “Captur (Mercosur)”. A pesar de que la Captur Mercosur tiene plataforma del Segmento B, Renault Argentina dice que es Segmento C (compacto). En realidad, las SUVs de Renault para ese segmento son las Kadjar (cinco asientos) y la Koleos (siete asientos). La nueva Koleos está confirmada para la Argentina en 2017.

EL DETALLE: Hay dos niveles de equipamientos. La versión 2.0 Zen viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas de leds, cuatro airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, acceso sin llave con tarjeta (Smart Card), aire acondicionado, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS. La versión 2.0 Intens agrega carrocería bitono, llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, cámara de retroceso, climatizador automático y tapizado en cuero.

PRECIOS: Captur 2.0 Zen, 415.000 pesos; Captur 2.0 Intens, 450.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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VIDEO: Renault Captur Mercosur

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Captur

El nuevo Renault Captur se posiciona estratégicamente en el segmento C SUV ofreciendo una opción única en términos de diferenciación y estilo.

Cuenta con un excelente nivel de equipamiento en tecnología, confort y seguridad pensado para hacer aún más agradable la experiencia a bordo, y posicionándose como un claro referente del segmento.

En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un elemento único en el segmento como es la combinación de colores. Su carrocería bitono, le da personalidad y distinción.

El nuevo Renault Captur es un SUV (Sport Utility Vehicle) que se define por su elegancia, sensualidad y calidez, con un fuerte sentido práctico. Este nuevo modelo lleva los genes de diseño de Renault, con su destacada insignia de luz LED en forma de C y su identidad de marca plasmada a través del gran rombo con detalles cromados en la parrilla delantera, elementos que distinguen a los vehículos de la marca a nivel global.

En su tope de gama el nuevo Renault Captur permite optar por un diferencial único en el segmento: la combinación de colores. Su carrocería bitono le da personalidad y distinción.

El nuevo Renault Captur es un vehículo práctico y moderno que fusiona las mejores cualidades de un SUV: diseño expresivo y robusto, excelente habitabilidad interior, despeje elevado y buena posición de manejo para maximizar el confort a bordo. En materia de tecnología y seguridad, Renault Captur se posiciona como protagonista indiscutible en su segmento.

Inspirado en el concept car del mismo nombre, el diseño de Renault Captur se expresa a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas. Logra un diseño expresivo y robusto que es a la vez dinámico, elegante y sofisticado.

El nuevo Renault Captur adopta la identidad frontal de la marca a nivel global. La pieza central es un logotipo Renault grande, fijado verticalmente contra una superficie oscura, con el fin de destacar la mayor claridad posible. Con los genes del diseño de Renault, este nuevo vehículo adopta faros de LED en forma de C.

Su particularidad radica en la original pintura bitono que permite diferenciar el techo del resto de la carrocería. Esta novedad, única en el segmento, está presente en la versión tope de gama Intens. Dentro de esta versión se podrá elegir entre seis combinaciones disponibles: marfil / negro nacré; naranja ocre / marfil; rojo fuego / negro nacré; gris acero / negro nacré; gris estrella / negro nacré; y negro nacré/ marfil. Los espejos exteriores replican el color del techo.

En el interior, el nuevo volante de diseño ergonómico integra los comandos para el control de velocidad crucero, limitador de velocidad y el mando a distancia del centro multimedia MediaNav.

El Renault Captur marca el debut del nuevo tablero. Se destaca el óvalo con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico. Por encima se encuentra la completa computadora de a bordo.

Sus principales características radican en la distancia al suelo sobreelevada, grandes ruedas y terminaciones de diseño especiales. El nuevo Renault Captur posee dimensiones propias de un SUV y se ubica como el modelo más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes del segmento:

– 4,33 metros de longitud
– 1,81 metros de ancho
– 1,61 metros de alto
– 2,67 metros de distancia entre ejes
– 212 mm de despeje del suelo
– Ángulo de ataque: 23°
– Ángulo de salida: 31°

Con una posición de conducción elevada y cinco plazas interiores, el Renault Captur ofrece un gran portón trasero para acomodar objetos en su baúl: 437 litros de capacidad.

El conductor puede encontrar fácilmente una posición de manejo ideal gracias al ajuste en altura del asiento y la columna de dirección. El puesto de conducción asegura una visibilidad óptima, gracias a su generoso parabrisas, y facilita la identificación de obstáculos alrededor del vehículo, lo que garantiza una mayor seguridad.

El centro multimedia es el ya reconocido MediaNav con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado. El sistema incorpora la cámara trasera para contar con asistencia en maniobras de estacionamiento. Incluye conectividad por USB, entrada auxiliar, Bluetooth e indicador de temperatura exterior.

Los programas Eco-Coaching y Eco-Scoring indican cómo hacer más eficiente la conducción y mejorar el consumo promedio. Ofrecen consejos personales (de acuerdo al estilo de manejo) y gestionan una calificación de Eco Conducción de acuerdo a cada comportamiento a través de un gráfico claro durante el uso. Siempre teniendo como objetivo una conducción más responsable, segura y eficiente que permita asimismo reducir costos de mantenimiento.

El nuevo Renault Captur, cuenta con la función Eco Mode, que se activa con sólo pulsar un botón –en forma instantánea y sin esfuerzo– debajo del módulo de la palanca de cambios. Con esta función se modifican determinados patrones de uso y se optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10%. Como complemento ideal, el Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Marcha) alerta con precisión cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

El nuevo Renault Captur propone también la opción de una conducción más descansada. Toda la gama incluye de serie el control de velocidad crucero que trabaja conjuntamente con el limitador de velocidad, ideal para despreocuparse si se conduce por una zona de velocidad controlada.

Éste moderno SUV cuenta también con la tarjeta llave “smart card”. Ésta tarjeta inteligente permite abrir, encender las luces, arrancar y cerrar el vehículo con la tarjeta en el bolsillo sin ningún otro tipo de acción. Además cuenta con la función global closing que acciona el cierre automático de todos los vidrios en forma simultánea.

Renault Captur suma sensor crepuscular, un sistema inteligente que capta la luminosidad del ambiente y enciende las luces automáticamente según la necesidad. Además, el sensor de lluvia activa el limpiaparabrisas en caso de ser necesario.

Sus espejos retrovisores laterales son rebatibles eléctricamente y ofrece apoya brazo delantero para el conductor, climatizador automático, velocímetro digital y levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas.

En cuanto a su habitabilidad, el modelo se destaca por el gran espacio en las plazas traseras. El nuevo Renault Captur cuenta con múltiples espacios de guardado, útiles y prácticos para el uso diario, ubicados en los paneles de puerta, consola central, tablero y guantera.

El nuevo Renault Captur incorpora en toda su gama el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños.

Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles, también, en todas las versiones. El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones, las luces diurnas LED (DRL), frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado), EAB (encendido automático de balizas). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.

A esto se le suma la asistencia al arranque en pendiente HSA (Hill Start Assist), un sistema que ayuda al conductor, manteniendo frenado el vehículo e impidiendo el retroceso del mismo.

Otro novedoso ítem de seguridad son las luces de esquina, Cornering Lights, integradas en los faros antiniebla delanteros. Las mismas se accionan automáticamente al girar el volante, brindando una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad haciendo que las maniobras de estacionamiento y giro durante la noche, sean más seguras.

Por otra parte, el nuevo Renault Captur ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tórax), brindando una buena protección a todos los pasajeros.

Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales en las cinco plazas, cuentan además con pretensores pirotécnicos en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras.

Por último la cámara de retroceso y los sensores de estacionamiento traseros permiten guiar e informar al conductor sobre la presencia de obstáculos cercanos.

El Renault Captur se ofrece con una sola motorización. Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el sistema ECO que permite reducir hasta un 10% el consumo de combustible.

Esta motorización se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades.

293 Respuestas

  1. Edu.TUC dice:

    Se la ve bien… mas en diseñoo. ojala venga con traccion 4×4… y en preciooo mmm yo creoo que se consiguen buenas opciones por ese precio

    • jzucc dice:

      el diseño es agradable y se lo ve moderno, nada que ver con la duster que tiene gran equilibrio precio/prestaciones pero claramente la estetica no esta entre sus valores.

      en precio estaria bueno ver un comparativo con todas las del segmento que es infinito (entre suvB y B+ ya hay casi tantos como autos B y B+!), habiaendo cambiado tanto el mapa de producto en los ultimos 2 años no estaria de mas una foto/analisis del mercado actual en ese segmento que se muestra como el mas dinamico, junto con el de las pickup midsize.

      no creo que venga 4×4, pero estaria muy bueno una version AT con CVT, creo que el que va a esos SUV mas “bonitos” no tiene en mente tanto offroad como para justificar la diferencia de precio de la doble traccion (que ademas solo vendria en la opcion full full full)

      PD Renault te olvidaste del techo de vidrio cheeeeeeeeee

    • Edu__ dice:

      ¿Que alternativas (con buen baúl) hay en ese rango de precios?

    • Danilo dice:

      Se le nota claramente el ADN Duster desde afuera.

      Me subleba el nuevo engaño de Renault con el nombre, encima su precio es caro.

      Estos no aprenden más, hay que liberar sin impuestos las compras de particulares, y se dejarán de engañar a la gente con estas basuras caras.

    • R1 dice:

      Andá a verlo y despues me contás, es un buen producto.

    • juan37 dice:

      Hay que estar mal de la cabeza realmente para comprar este dacia mercosur. Un Dacia que te lo venden como Renault, con el nombre Captur que en realidad no es un Captur y segmento B que te lo quieren hacer pasar por C…
      Mamadera! Está para un capítulo de “los simuladores” (Lamponne… tenemos que vender esta toronja rumana del segmento B como si fuera un SUV francés del segmento C…)

      PD: Acá dan otra explicación del nombre en Rusia https://autoblog.com.ar/2016/11/04/renault-exhibe-la-captur-mercosur-en-palermo/#comment-802227

  2. tato_ar dice:

    PRETENCIOSA. Pretende ser algo que no es.
    La SUV basada en el Clio IV, y posicionarla en segmento c?
    Ojala no vendan ninguna, asi nos respetan como consumidores.
    Los dirigentes de Renol debieran tener pedidido de CATURa por engaño

    • R1 dice:

      Se va a vender muy bien.

    • R1 dice:

      No estoy de acuerdo, entonces un auto que en un pais tiene un logo en la parrilla y en otro pais tiene otro logo tambien deberia ser un engańo con esa manera de pensar.

    • CC dice:

      Es que justamente eso es lo que se presta a engaño: la Captur que Renault posiciona en el Segmento C no es la basada en el Clio IV, es la Kaptur rusa que acá se llama Captur 😉

      • JPMMDP dice:

        Carlos, en Rusia le cambiaron la letra sólo por un tema de pronunciación no para diferenciarla de la Europea. La plataforma del Clio es bastante más chica sobre todo a lo largo, y si ves test Europeos de la Captur, la habitabilidad no es lo más elogiado. Tampoco le dan bola a q plataforma tenga, es más a la Rusa le dicen XL, sin hacer hincapié si es Duster Clio o Ferrari.

      • UME dice:

        Quizás se llame en Rusia kaptur por una cuestión fonética. Hablo con Valdimir y con Ivana y te lo confirmo

      • Para mi le pusieron Captur para no usar la K por lo que todos sabemos, le hubieran puesto Qaptur y listo, dejaban a todos conformes jaja.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿esta es la rusa?, ¿no es que la europea es una, la rusa es otra diferente y la mercosur otra distinta a ambas?

        • UME dice:

          ¿Rusia no está en Europa?

        • Pablo Fernández dice:

          Por esto lo digo:
          Esta Captur que se acaba de lanzar en la Argentina está basada en la Renault Duster y se originó en Rusia, donde se vende con el nombre Kaptur, para no confundirla con la Captur europea

          Igual.. voy a buscar, esto dice wikipedia:
          Ocupa toda el Asia del Norte y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental),n. 3 siendo un país transcontinental.

        • rombopolonio dice:

          Es la misma que la kaptur rusa con plataforma duster !!!

        • Pablo Fernández dice:

          Gracias, entendí que eran 3, la original digamos con base en clio, la rusa y que acá habían hecho una tercera.

    • Matiasf dice:

      Esta basada en la Duster, no en el Clio IV. De todas formas, ninguno de los dos es segmento C

    • Bazan Vera dice:

      La distancia entre ejes es exactamente la misma que la New Tucson, pero absolutamente exacta. Si la hyundai es C, entonces esta renault tambien lo es, lo justo es justo. Y la critica de las plataformas le cabe a fiat 500/renegade/toro y nuevo compass que magicamente teniendo una distancia entre ejes menor es segmento C?

      Si vamos a entrar en la guerra de nombres por plataforma entonces los renegade y compass son un engaño?

      nissan march, versa, note y sentra tambien… y la lista creo incluye a todas mas marcas.

      • CC dice:

        Bazan: La segmentación no se define únicamente por las dimensiones, lo explicamos en esta nota: https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/
        La nota no plantea una guerra por plataformas.
        Plantea que el nombre se presta a engaño, porque se usa la misma denominación para dos modelos con plataformas, concepciones y mecánicas diferentes. Rusia eligió cambiar el nombre para que no se preste a engaño. Renault Mercosur, no.

        • Bazan Vera dice:

          esa nota hablaba tipo de carroceria, plataforma y posicionamiento comercial. Esta claro que a la luz de los utimos lanzamientos de las mayorias de las marcas la plataforma pasa a “otros factores” y me estoy refiriendo a la mencion de a que segmento pertenece y dice renault como si no estuviera diciendo lo mismo que el resto. Le cabe la misma “critica” a las demas marcas. En cuanto al nombre le cabe la misma critica que a Volkswagen y sus jetta/vento/ bora… digo en mi humilde opinion que no es algo para criticar el posicionamiento y nombre que pretende la marca.

        • CC dice:

          Bazan: En eso coincidimos. Por ejemplo, Peugeot-Citroën siempre llama “medianos” a sus 308/408/C4Lounge y nosotros siempre aclaramos que son compactos. La trampa de VW con el Bora, Vento y Jetta también la venimos contando desde el primer día de Autoblog. El nombre que se presta a engaño sí es criticable, otro caso en el que siempre insistimos: 207 Compact para asemejarlo al 207 europeo, con publicidades que hasta usaban fotos del 207 europeo.

        • Bazan Vera dice:

          exacto, a eso me referia. Es tan ambiguo el tema que por eso decia que no es tan criticable, recuerdo el Astra/vectra de chevrolet tambien. Y en cuanto a la pretension de posicionamiento creo que solo es eso, una pretension, el mercado va a decir exactamente a que segmento pertenece.

        • ale308 dice:

          Y la 2008 no es SUV es Rural. ..Ru-ral..sw break…

      • Sandroppm dice:

        El march no se pero el versa de largo es igual que un civic o un vento

      • Edu.TUC dice:

        Si vamos a esoo.. entonces el passat seria segmento C? porque tiene exactamente la misma distancia entre ejes que el c4 lounge? por favor no hablar pavadas.!

        • luchoxros dice:

          En todo caso seria un segmeno B, ya que la plataforma que usa, es la misma que autos del segmento B (proximo polo).

          La verdad que el tema de la segmentación es más un invento de las terminales y la prensa atrás, para poder vender más caro un auto que tiene solo 10 cm más que el del segmento “inferior” y después aparecen los invento de segmento+.

      • gmbasile dice:

        No podes comparar esto con una tucson… estan años luz de distancia. hyundai hoy por hoy es una marca con una calidad de producto y diseño excelente… ademas de ser un producto global. esto es un invento para mercosur como vienen haciendo muchas de las marcas generalistas al menos en argentina. Nos venden espejistos de colores y muchos idiotas compran!!!!

        • rombopolonio dice:

          No es un invento para el mercosur ! Se desarrolló para venderse originalmente en Rusia y luego migro a estos lares !!! En Europa se vende muy bien la Captur hecha sobre el Clio 4 pero envidian la mayor capacidad de la kaptur rusa !!!

      • juancarloslopez dice:

        La New tucson es 14,5 cms mas larga.
        Esos 15 cmts definen entre un B y un C
        Igual si queres sacarte la duda seria bueno que puedas manejar ambas y sacarte las dudas.
        Ahi vas a sentir la verdadera diferencia entre un merkasur y un extrazona.

    • marianosere dice:

      No entiendo la manera de comercialización de Renault, solo rescato Sandero y Logan que bastante son criticados por sus diseños pero tiene buena aceptación y equilibrio precio calidad prestación.
      Ahora bien, por que traen tanto auto discontinuado a la Argentina?
      Por que hay tanta diferencia entre un Renault Europeo con uno Mercosur?
      Donde quedaron los productos de Calidad como el Laguna?
      Motores grandes 2.0 y motores muy chicos 1.2?
      Poner esfuerzo en traer el Renault Mégane III RS que ya no pueden vender en Europa.
      Y así una lista interminable….

      • Bacán dice:

        La respuesta es que la calidad les importa un pepino y sólo se dedican a buscar la forma de contar más billetitos estafando a los idiotas. Lamentablemente, mientras la gente lo siga permitiendo, esto sólo va a seguir para peor

  3. ceesars dice:

    Por lo menos en Rusia tienen la gran cara de diferenciarlo de la version original llamandolo diferente…..

    Dacia Mercosur no se entero que existe algo llamado internet y que no todo el mundo es tan ignorante llamandolo como el europeo…….

  4. Reichstag dice:

    Es asombrosa la velocidad con la que llegan estos enjendros. Hace 2 semanas era casi que un plan… La duda esta en la estructura resistente, ya que los productos con base Dacia han demostrado ser peores que los europeos a la hora de resistir, en latinoamérica. Creo que ahi está el secreto del éxito, del ahorro, y del engaño.

    • McPherson dice:

      Su desarrollo demoró un año y medio más o menos en Rusia. Infórmate más por favor antes de comentar cosas que no son.

      Gracias 😉

    • McPherson dice:

      Y otra cosa. Los productos Dacia son desarrollados en lugares donde la infraestructura vial es pobre. Su durabilidad ya fue comprobada. Para que te des una idea, el invierno Ruso es mucho peor que el patagónico. Temperaturas de hasta -15. Estos productos arrancan de nada sin problemas. Duster es muy valorado en otros mercados por su robustez estructural. Va a camino en convertirse la “nueva Niva”.

      • Reichstag dice:

        Está demostrado que los Dacia europeos no son lo mismo que los Dacia mercosur con logo Renault. Y por más que haya sido desarrollado en Rusia, será producido en Brasil como un Sandero. El 208 fue desarrollado en francia, y abrasilerado en Brasil. Deberías estar más informado en temas importantes como la seguridad. Hay que mirar los crash test. Hay que estudiar para instruirse. Saludos!.

        • ceesars dice:

          Tenemos el mismo Sandero Stepway…. Nada que ver con la version que se venden en otros mercados de la region, claramente todo lo que se venda o diseñe alla se puede traer al a region ya que Rusia no es Mercado Europeo sino ya es Oriental.

        • diegu dice:

          Aca en argentina para comprate un auto tenes que ser ingeniero mecánico y haber trabajado en la NASA, y quizás que logras comprarte un auto seguro.

    • ismael dice:

      es una Duster travestida

  5. dcupra dice:

    Apa! Me sorprendió el torque del F4R. No sabía que andaba en ese valor…

  6. FM dice:

    Con respecto al Informe sobre el lanzamiento de este producto, solo tengo para decir que ni siquiera me gusta el vídeo!

    • titus dice:

      estereotipo: tipo fachero, mina linda, exitoso arquitecto…pero se compra un captur no un bmw, audi, mercho…
      En fin. El auto no es feo, habria que ver pruebas de choque y el tablero es feucho.

      • GaloLAC dice:

        conozco una exitosa abogada y arquitecta egipcia que ahora toca el pianito y se mueve en un prisma con chofer. Ojo.

        • titus dice:

          es verdad la peleita de quien la tiene mas larga, el fiscal que tiene esa info en supoder a traves de dni pero igual lo pide y la presi anterior que dice que el fiscal la persigue. Mientras tanto vamos contra una montaña de icebergs, mauricio jugando con balcarce, la ex diciendo yo el barco te lo deje navegando y en el rumbo tenemos los icebergs….

        • diegu dice:

          Solo una acto mas de demagogia.

  7. NachoGB dice:

    Plataforma de hace 10 años y con malos resultados en crash test y encima pretenden engañar a la gente diciendo que es un segmento C. Cansado de que Renault Arg engañe así a la gente.

    • Pablo dice:

      NachoGB, es que no engañan a nadie porque a nadie, pero a nadie, le importa a que segmento pertenece un auto, y esta perfecto que sea asi. Todas estas discusiones son sarasa entre personas del ambiente, nada mas.
      Los humanos, como mucho, dividen en chatas y autos, pero compran segun bolsillo. Recien despues ven si entra la suegra atras o se va en taxi.
      Claro, despues habra quien pueda elegir, como en todas las cosas.
      Humilde opinion.

      • nemartina28 dice:

        totalmente de acuerdo Pablo con tu comentario, el 90% de los argentinos piensa con el bolsillo, y no puede darse el gusto de andar eligiendo, si no fuera porque el abs y el doble airbag es ley, seguiríamos teniendo autos sin esas cosas y al mismo precio de ahora.-

        • diegu dice:

          Tal cual por eso considero que la seguridad en Argentina no es algo que pueda decidir la gente, en todo el mundo siempre fue una decisión de los gobiernos, no creo que macri tenga los eggs de enfrentar a la automotrices, como tampoco las tuvo el gobierno anterior.

      • paketa dice:

        Coincido, incluso el que elige lo hace pensando en el bolsillo. En otras palabras, se elije entre lo que se puede comprar.

      • tato_ar dice:

        Entonces te equivocaste de blog. Lo que se discute aca es que bajo la marca Renault se venden Dacia, Samsung y autos indios disfrazados, cuya plataforma y calidad no es el standard de la marca, con resultados de seguridad reprobados, con motores viejos.
        Y el colmo es que te vendan esta Duster disfrazada, con el mismo nombre del europeo, que se desarrollo en Rusia. Nada es lo que parece.
        y Si pongo mas de 400 mil pesos en ruedas, te aseguro que miro algo mas que si entra la suegra

        • Pablo dice:

          Ya que me aseguras que me equivoque de blog, contame cual lees vos asi aprendo.
          A ver tato querido, entiendo tu punto en cuanto a que renault trae su segunda marca con su logo pcpal. Comparto ademas que están de la nuca con lo que la cobran. Enfatizo tu punto acerca de su si pongo medio palo, el auto no puede tener puntos en contra, por eso no cambio mi vieja camioneta, sino cóbrenmelo 200k y listo. Pero, mi comentario iba por el lado de que no conozco a nadie que haya decidido comprar un auto en función del segmento que pertenece.
          PD. No me cayo bien como me repondiste, por eso el primer párrafo, pero fijate que coincidimos en todo.
          Abrazo

    • R1 dice:

      Hablan de plataformas como si fueran ingenieros y ni saben lo que es. Mamita !!!

  8. Gor2 dice:

    Tablero horrible horrible horrible!!!

  9. Boga dice:

    Un Dacia que te lo venden como Renault, con el nombre Captur que en realidad no es un Captur y segmento B que te lo quieren hacer pasar por C…
    Mamadera! Está para un capítulo de “los simuladores” (Lamponne… tenemos que vender esta toronja rumana del segmento B como si fuera un SUV francés del segmento C…)

    PD: Acá dan otra explicación del nombre en Rusia https://autoblog.com.ar/2016/11/04/renault-exhibe-la-captur-mercosur-en-palermo/#comment-802227

  10. AT dice:

    Qué bueno que no se ofrezca con caja automática, otra excusa para no comprarla, me hace acordar al 207 conpac que era un 206 disfrazado de 207

  11. smagra dice:

    Al fin la duster con el equipamiento de seguridad que le hacía falta!

    Un poquito mas cara, eso si

  12. Basado en los comentarios que leo de esta nota, será un éxito en ventas. A > crítica de lectores de autoblog > performance de ventas, Renault nuevamente camino a seguir primera en ventas. Es irónico el comentario por si no se entiende.

    • Benzina dice:

      No porque sea el mas vendido significa que sea bueno…
      Dicho esto, los precios de Renault son bastante competitivos…

    • Yo creo que es bueno en varios aspectos, no será el mejor en diseño, motores o seguridad, eso es cierto, pero cubre muchas y holgadamente las necesidades de la mayoría de los compradores. Es como un VW afrancesado y de ahí esta el éxito en ventas.

      • Benzina dice:

        Y si… Tienen sus cosas “buenas”…
        La mecánica es confiable, obviamente porque es vieja y probada… Los Dacia europeos traen motores modernos.

        los services no me parecieron baratos como cabria esperar por lo obsoleto de la tecnología, al menos en la web de reno…

        La seguridad es un derecho de todo los consumidores, aunque estos no lo sepan… Deberían saber lo mínimo al respecto, pero se que es una utopia y a la mayoría ni les interesa. Es ahi donde el estado falla, y todas las marcas aprovechan… Algunas un poco mas, otras un poco menos…

        Otra cosa es el precio de los Renault, que de caros hace un tiempo, han pasado a ser competitivos. De ahí el éxito que tienen, en parte…

  13. niko_3100 dice:

    Che pero si la Duster vende bien, porque esta no lo va a lograr? Entiendo lo de las plataformas pero por lo menos tiene isofix, control de traccion de serie y 4 airbags, por ejemplo la 2008 de serie viene re pelada y la version mas cara agrega control de traccion pero NO isofix.

    Que otra SUV tiene todo esto? Ford Focus (indiscutible nro 1), la Honda HRV (si la conseguis sos mandrake!) asi que Renault va a vender de lo lindo.

    • Osmodiar dice:

      Es un punto valido. La 2008 viene re pelada, solo la Sport viene con ESP y sale bastante mas cara que esta.
      La renegade es mas elevado el precio.
      La HR-V se consigue, el precio esta apenas arriba de esta. Pero viene solo con 2 airbags. Eso si, me parece que a nivel calidad esta bastante por arriba de Renault.

    • Filprafa dice:

      La Captiva con tracción simple vale según la web de Chevrolet 16.000 pesos más que esta Captur, y excepto la “pantashita” está más equipada.

      • Pablo Fernández dice:

        Sabés que la estaba mirando, y por 466 tenés 7 asientos, pero flaquea en seguridad, solo lo mínimo, la intermedia trae ESP también, pero la que trae muchas bolsas es la diesel que cuesta 780 lucas… la verdad si le ponían la misma seguridad a los tres modelos, creo que ni la pienso entre una captus o hrv por ejemplo y la captiva, si bien esta imagino que debe consumir bastante porque el motor es 2.4 nafta y es un vehículo grande. Aunque no se cuanto pueda consumir la kaptur o la honda.

  14. ezeq26 dice:

    Parece linda, si tuviera que comprar en ese segmento y rango de precio, me iría a una Tracker.

  15. kbzadebiela dice:

    Lindo producto hicieron. Con una motorizacion mas moderna hubiese quedado mucho mas tentador.

  16. losquilmes dice:

    La plataforma del Duster es excelente.por lo tanto esta Captur es a mi entender superior a la europea en tamaño y prestaciones. Solo le faltaria un motor menos gastador o diesel. Le auguro un exito de ventas. Ah.no soy usuario de Renault. Aclaro por las dudas.

  17. Asolarin dice:

    La mataron en “Lo menos”, pero es todo cierto, una pena que una empresa como Renault, que alguna vez supo ser seria, haga pavadas así.
    Espantoso el tablero.
    Podrían haberle puesto el M4R, no? O es demasiado pedir…?
    Igualmente, a nivel estética, la prefiero antes que a la Duster.

  18. Maitas dice:

    La Duster es más barata, más espaciosa y da sensación de ser más resistente al maltrato de nuestras calles.

  19. gus2013 dice:

    La verdad está hermosa , jamás compre un auto por su segmento me parece un comentario mala onda CC . Realmente un buen producto Mercosur muy superador comparado con la Duster , mejor terminación , mejor seguridad , más amplia , mecánica probaba le falta la caja cvt y la tracción integral que problema tienen con Renault ? Es para analizar siempre le buscar el pelo al huevo cuando salió el fluence lo mataron y es otro excelente producto Renault , tengo un cruze 2 pero me la compraría y eligiera hoy

    • rombopolonio dice:

      Es como remar en dulce de leche !!! Carlos ve un Renault y se brota !!! De ahí sus críticas , muchas con fundamento , pero tantas otras influenciadas por su alergia al Rombo no siendo así imparcial en sus pensamientos de producto !!! Igual te sigo CC !!!😉😉😉

      • horacio77 dice:

        Lamentablemente coincido, hay un cierto encono hacia la marca que se huele en toda la nota. Entiendo también la mala relación de este sitio web con Renault. De todos modos yo también banco y sigo las notas y no niego que tenga razón en las críticas, solo que mucho de ésto se puede aplicar a otras marcas y no se lo hace con el mismo énfasis. Creo que cada uno sabrá notar las diferencias y tomar lo que sirve y lo que no. Saludos y ojalá se pueda volver a tener autos para analizar de la marca del rombo en algún futuro….estimo lejano jaja.

  20. risingsun dice:

    No tiene 4×4? Jaja deja de vender humo renol

  21. MHonda dice:

    Por favor como somos che. Con tal de armar la grieta perdemos objetividad, y eso siempre nos resta. Está barbara la pasión por los coches, pero no nos sirve si nos ciega.
    Voy a tratar de darles mi comentario objetivo, 15 dás después de haber hecho 6000km. en el sur en una Duster 4×4 alquilada.
    Coincido en que esa plataforma no es de SUV segmento C (tampoco el precio) y que lo único que tiene de Captur europea es la forma exterior. Dado que el interior si bien es similar, a los materiales se los nota inferiores.
    Peero. Después de hacerle a la Dacia 6000 Km en el sur, y de venir mirándola de costado, tengo que reconocer que me sorprendió la habitabilidad, la mecánica, la tenida en ruta, el confort de marcha y sobre todo el sistema de tracción que puedo decir son de primer nivel. Cuando la devolví, pensé, lástima la seguridad, el feo interior y el diseño, porque el resto es impecable, hasta un consumo lógico, menor al de mi anterior CRV.
    Como síntesis, digo que es un producto totalmente comprable a un precio lógico, sobre todo si llegan a lanzar la 4WD.

    • horacio77 dice:

      Poco se le puede criticar a la duster en materia de robustez. En 4×4 a ese precio es lo mejor que hay. Yo lo que le pediría sería además de más seguridad es un motorcito más eficiente, nada más. Acá en el campo del norte bonaerense se las ve mucho. Se bancan mucho los maltratos. El tren delantero es cojudo. Yo veo las tracker, que son hermosas y están en el mismo segmento, y te da cosa cuando se meten en el barro o en estos caminos de mierda que hay acá, decís, noo, es tan linda, dejala en el asfalto!! Como que la duster decís, see, esta va! Será porque es feita, feita pero gauchita jaja.

  22. wheb dice:

    dentro de todo cierra…pero a gusto muy personal, que te enchufen una Full con la carroceria bitono…pegale al color ( si lo podes elegir con muchisima suerte…!), el tablero de este estilo NO me gusta nada ( espero que no salgan mas autos asi…!), lo cual hace caer inevitablemente a mirar si o si a la pantalla de televisor que te ponen en la plancha….en fin, un motor mas eficiente tambien hubiese dado algo de modernidad…( si eso se busca, no..?)

  23. Marcelosch dice:

    Lo menos: Cuesta lo mismo que una HRV con caja CVT.

  24. Negro1983 dice:

    Desde el diseño y la seguridad parece interesante, ahora no tiene ni un solo argumento contra la competencia, salvo el diseño que es subjetivo. Por lo que vale Peugeot te ofrece la THP con mejor equipamiento y mucho mas potencia. Despues tenes al renegade y la hrv, productos de mejor calidad. Que estaban pensando cuando diseñaron ese tablero??? hace falta que la plancha sea igual a la del sandero?

  25. Coke dice:

    Me parece que es una Duster bastante mas linda esteticamente y mas completa a un precio competitivo…La Tracker es mas linda? Si, pero por alguna razon no se venden. La HRV es mas linda? Si, pero sale bastante mas. La EcoSport? Personalmente creo que no. Con la Renegade estara la puja…
    El tablero es espantoso, pero ese diseño SI es el que usan muchos Renault Europes (Clio, Captur por ej)

    • Marcelosch dice:

      Coke, las entrada de gama de Captur y HRV tienen casi calcado el precio. Solamente que la HRV ya tiene caja CVT.

    • Osmodiar dice:

      Veo bastantes tracker, sin embargo para el que busca una SUV por ejemplo el baul es importante y por ejemplo la renegade y la tracker directamente no tienen. El espacio es para llevar un pan lactal grande y nada mas.
      En el interior la tracker tambien es bastante limitada de espacio.

  26. Hugo dice:

    Será lindo o feo eso es subjetivo. Que el precio es carísimo comparado con los competidores del segmento es real e indiscutible.

  27. westner dice:

    Conosco la Captur europea, no és tan sofisticada como hablan, ademas la plataforma B del Clio VI és una evoluccion de la B0 de la Duster.
    Son muy similares . Hay que esperar el LatinNcap para un analisis mejor…

    Subi a la Captur Brasilenã en el Salon de SP:

    -El tablero es lo mismo de la europea, pero 4 cm mas ancho
    -la parte superior del tablero no es blanda, pero tiene una terminaccion “matte” de bueno aspecto, diferente de la Duster.
    -Cuando el techo es blanco tiente detalles blancos en el interior (me gusta más el interior todo negro)
    -las portas son mas pesadas que las de la Duster (Mi madre tiene una Duster entonces la diferencia me llamo atencion)
    -externamente la terminacion tiene excelente calidad: pinturas, cromados etc.
    -las versiones para Brasil son diferentes: 1.6 manual (nuevo motor) 1.6 CVT (nuevo motor) y 2.0 solamente AT4
    -Espacio interior muy similar a la duster, pero las butacas son mejores.

    Saludos

  28. Hugo dice:

    Los tapizados no son de cuero ni de cuero ecológico no llega a ser cuerina, son de nailon y bien berreta.

  29. Gustavo_Argento dice:

    LO MENOS: El nombre se presta a engaño <———— Suponiendo que seamos gente de mundo y sepamos que significa Captur o Kaptur en otros países….. Gracias por sobreestimarnos 😀
    Por otro lado se ve linda, tal vez un poco espartana en su interior, pero bueh…. ya se van a kinetizar…

  30. Rosigus dice:

    Que alguien me explique por que debo comprar este Captur si por el mismo precio tengo un Focus SE plus o un Fluence Privilege, con mas equipamient y seguridad. E lCaptur, tampoco me va a permitir llegar a lugares que los otros autos no puedan.

  31. Dos o cuatro ruedas dice:

    Punto para la Toro. Cada vez que veo estas propuestas tibias de precios altos pienso lo mismo. Y aclaro que no vendo Fiat. Ni siquiera tengo uno (tuve). Debe haber pocos vehículos hoy en la Argentina con tan buena relación precio – producto.

  32. nicov24 dice:

    Dacia a 450 lucas, paso.

  33. luis delfino dice:

    Veamos el lado positivo: es una Duster, confiable y robusta, con mas seguridad y mejor estética…las medidas son exactas de la Duster, habrá que ver si terminación esta mejorada..se va a vender bien, al igual de lo que ocurrió con la Oroch, que había dudas y esta en 1200 o 1300 por mes..

  34. ElPela dice:

    Y despues los de Renault se enojan con los periodistas por ponerles los puntos sobre las ies!!!!!!!!!! Si no la pifian con la seguridad, la pifian con los segmentos. Si se los critica, no te invitan a “la fiesta” y parece q no entienden que son los periodistas (ademas de los consumidores) los que pueden ayudarlos a vender mas de acuerdo a sus criticas, tratando de mejorar lo que esté mal. Pero les importa un caraj… nos faltan el respeto y hasta nos toman de b*lud….. al querer vendernos sus productos.
    En fin, me fui x las ramas… Linda x fuera la Captur, no tanto el tablero y su diseño poco practico, pero a la vista me agrada. Veremos como la vende Renó !!

  35. franciscoparon dice:

    Se va a vender pero ese interior esta difícil de digerir(aunque cae menos pesado que el de la Duster). Saludos!

  36. stavanger dice:

    El engaño mayor de este vehículo es que no es una Captur.
    Es una Duster con otro formato y con un motor obsoleto.
    Cada vez más lejos de Europa y eternamente “emergentes”.
    Una lástima.
    Saludos.

  37. ag1981 dice:

    Como sangra por la herida!!!!
    Sera que no te invitaron al evento y por ende estas bardeando???
    yo hoy por esa guita me compro una renegade sin dudarlo. Y otra cosa por que bastardean a la duster si hay tantas en la calle es por que es un buen producto? Hablan todos como si saben y compran todos BMW!
    Peugeot es el peor hacienda estas versions “mercosur” pero como tiene Buena relacion con PSA no dice mucho.

  38. Napien dice:

    Si esta basada en la duster ¿tambien se aconseja al/la dueño/a comprar una amoladora?

    Diseño poco digerible y hasta no verla probada en latinncap no es una opcion menos con la plataforma que se basa y los resultados que obtuvo

  39. Mafernet dice:

    CC, se sabe en qué fecha aproximada va a llegar el restyling del peugeot 3008 ?. Esta Captur no me gusta. A ese nivel de precio es preferible la Honda HRV entrada de gama.Saludos

  40. kike dice:

    Me parece que está bien el segmento que le da Renault, el Duster es B por la calidad básica que tiene, no por el tamaño, ésta tiene dimensiones parecidas pero es de mejor calidad, puede ser C tranquilamente.

    • rombopolonio dice:

      Es más grande de duster , la ví , cinco entran cómodos con un exelente baul

      • nodoyuna dice:

        EL segmento C es para 5 personas, por eso la posicionaron como C.

        Ya todos sabemos porque son las críticas a Renault.

        • CC dice:

          Nodoyuna: La Duster es Segmento B y Autoblog siempre decimos que es la única del segmento donde caben cómodos cinco adultos.
          Ya todos sabemos por qué te molestan las críticas a Renault.
          Y la Captur Mercosur no es Segmento C, a no ser que ahora vayan a decir que Koleos y Kadjar son Segmento D.

  41. Pablo dice:

    No es fea, y del precio…yo que se, pero me parece cara (como todos los demas).
    Por ejemplo, el lunes mi vejo fue a ver una strada d/c diesel (me dijeron que las trajeron de nuevo hace poco) y piden 350k….me parece que se pasan de rosca todos.

  42. GaloLAC dice:

    Va a vender bien.
    Lastima que el amigo Brasileño (sí, AMIGO, para vos, LUK!) contó que allá tiene caja 4AT.
    Era momento para usar el M4R, CVT (o el 1.8 de Sentra), y aprovechar la plataforma Duster/Oroch pero con multilink, no eje carreta. Con esos tres puntos la opción seria mejor.

    En fin, otro producto Renol que tendré que ver testeado por EduSmokeseller o Antico.

  43. nodoyuna dice:

    Creo que podemos estar frente a best seller, se la ve preciosa, sin dudas una de las más linda del segmento y ese bi-tono le queda muy bien.

    Que recuerde el 208 no tiene la misma plataforma que el Europeo y sin embargo no hablaron de engaño, seguimos en la misma tesitura maliciosa que puede generar el efecto contrario. Los medios norteamericanos y locales (LN y TN) hablaron pestes de Trump y se la pasaron haciendo campaña por Hillary, sin embargo lograron el efecto contrario.

    Ahora, con esta postura, uno puede llegar rápidamente a que hablar mal de Renault se debe a que no le prestan los autos y por consiguiente, que habla bien de los que les prestan, perdiendo toda la objetividad.

  44. nodoyuna dice:

    Aca hablan mal de DACIA, pero el DACIA Sandero saco mejor calificación que el nuevo FIAT Tipo en los test EuroNCap.

  45. marcoab dice:

    Los de Remo saben, por algo le dieron tanto protagonismo a la aguja de combustible. El vendedor te dice si la agujita de la izq sube la de la derecha baja exponencialmente =0

  46. nodoyuna dice:

    Para cierto periodismo, cuando el resto de las marcas usa la misma plataforma para diferentes autos, son modulares, cuando se trata de Renault parece ser el mayor crimen del mundo, extraño no??

    Si quiere hacer buen periodismo, para criticar la plataforma primero deberían esperar el test de LatinNCap y ahí si poder sacar conclusiones.
    Al final las críticas se basan en prejuicios.

    • CC dice:

      Nodoyuna: la nota no critica que se use la misma plataforma. La nota critica que el nombre se preste a engaño, ya pasó con el 207 Compact y también lo criticamos.

      • marcoab dice:

        Mauricio no les dejo poner Kaptur…

      • nodoyuna dice:

        El 208 no usa la misma plataforma que el Europeo y pasa con la mayoría. El UP tampoco es el mismo que el Europeo.

        La verdad no se qué tiene que el compact, dado que el compact era para diferenciarlo del 207. Peugeot uso el nombre compact en modelos basado en la versión anterior, también en Europa.

        • CC dice:

          Nodoyuna: Seguís hablando de plataformas y eso no es lo que critica la nota. Se critica que el nombre se preste a engaño. Es como si Nissan Argentina decidiera llamar Juke a la Kicks.

        • nodoyuna dice:

          Si le ponían otro nombre también lo iban a criticar, desde mi punto de vista es irrelevante el nombre… de última, Ford en EEUU al Mondeo lo llama Fusion y el Fusion en Europa era un modelo parecido a la EcoSport de Sudamérica.

          Desde mi punto de vista, el nombre es lo de menos, todos sabemos que los autos del mercosur no son los mismos que los europeos y la lista es larga, hasta Toyota y Hyundai no ofrecen los mismo productos (Etios y HB20 by Mercosur)

        • Bacán dice:

          En definitiva, en mi opinión, renaul está manejada por una sarta de inescrupulosos que se dedican a lucrar con el engaño y la estafa, y no les importa en lo más mínimo la calidad, sólo las ventas. Por eso no hacen buenos productos, hacen productos que cuesten barato y se vendan caro. Y no son los únicos, eso está claro

          😛

      • rombopolonio dice:

        si lo críticas Carlos , de la forma que lo resaltas en varias notas que te leí !!!

    • GaloLAC dice:

      Ojo, plataforma modular significa que se puede usar en un auto de varios segmentos, suv, etc.
      La plataforma B0 de Duster no es modular, que se haya usado en varios autos de un mismo segmento no la hace modular.

      • Bruno_brasil dice:

        La B0 fue usada tambien en el tiida y en los Clio III, creo que por eso es modular

        • nodoyuna dice:

          Es increíble como se comen el cuento de modular, es pura publicidad, cuando no entiende la esencia del mismo

          Mas modular que la plataforma del Duster no debe haber.

          EL cuento de la plataforma modular me hacer acordar Think Blue de VAG…

      • nodoyuna dice:

        Lo que te debe importar, es que LatinNCap primero pruebe el modelo y luego sacar las conclusiones.

        Recordad que el mejor hasta ahora Ford Ranger con solo 3 estrellas.

        • Benzina dice:

          Es sabido el motivo de las 3 estrellas, sos un cuadrado si te quedaste con los tres iconos amarillos y no leíste el informe…

  47. H-AS dice:

    Ni la verdadera Captur , ni la Nissan Juke…. para nosotros Captur Dacia Rusa y Nissan Kicks (o como sea el nombre)

  48. mercoauto dice:

    CÓMO LE ERRARON CON ESE VIEJO MOTOR!!!!!

    HACE 25 AÑOS LO EQUIPABA EL CLIO WILLIAMS Y EL MEGANE I

    Motor del año del ocote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?!!

  49. LeoMussari dice:

    No importa que no sea igual a la versión europea…el asunto es que se va a canibalizar con su hermana horrenda. En tren de elegir, preferiría claramente a esta…

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