Compró el S2000 de Honda Argentina en 66 mil dólares: ahora pide el doble

HONDAS2000En julio pasado, Honda Motor Argentina remató su colección de autos clásicos en el país. Vendió dos roadsters históricos: un S800 de 1966 (74.500 dólares) y un S2000 de 1999 (66.500 dólares).

El S2000 fue comprado por la agencia Máxima Automotores, del barrio de Belgrano. Es una firma especializada en autos de lujo y colección. Ahora Máxima publicó el mismo S2000 en Mercado Libre.

El aviso pone el precio simbólico de “11.111.111 pesos”, como señal de que hay que llamar para preguntar el valor. Al consultar, viene la sorpresa. Pide casi el doble del monto rematado: 107 mil dólares.

El S2000 Roadster nació en 1999 como la reencarnación del S800. Hasta 2009 se produjeron en total 110 mil unidades. La unidad que se vende tiene un motor 2.0 con especificación japonesa, que entrega 247 caballos de potencia. Tiene apenas 19.450 kilómetros recorridos, con algunas marcas en la carrocería.

Guillermo Chetta, presidente del concesionario Honda del mismo nombre, fue el encargado del mantenimiento del auto desde que llegó al país y hasta que pasó a manos de Honda Argentina. “El S2000 sufrió un choque y se lo restauró por completo. Se invirtieron casi 35 mil dólares en piezas”, relató Chetta.

***

HONDAS20002Julio de 2016: así fue la subasta de Honda Argentina.

132 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Jajajajajaja. Encima estuvo chocado???
    Hay que estar muy chupado…..

  2. Edu.TUC dice:

    clasico argentino garca

  3. PedroSierra dice:

    Jeje yo estaba esperando esa frase de Chetta.
    Muy lindo el auto, una máquina, pero a ese precio y chocado no lo recomiendo. Los de Máxima deben estar desesperados por lo que dijo Chetta y que se sepa lo menos posible. Yo voy y le pregunto “ah, esa es la chocada?” Jaja 😈

  4. Edu.TUC dice:

    por esa plata me compro un AUDI S3 SEDAN.. o UN CLASE C 300 O UN SERIE 4… El que lo compre.. aunque lo dudo.. lo hara con el corazon no con la cabeza

  5. ceesars dice:

    Chocado ,reparado y ahora tiene solo un raspon……. Ya veo porque no se uso poco .

  6. ezeq26 dice:

    Con ésta noticia, habrá muchos “honderos” contentos repitiendo “No hay como la reventa de un Honda” jajaja

  7. Mani dice:

    En el precio debe estar incluido Jhonny Tran escondido en el baul…

  8. LUK dice:

    Honda remató ese coche porque no es un clásico ni es coleccionable,es un auto cualquiera.

  9. aablucas dice:

    35000 dolares en reparacion no es toques de estacionamiento, se la pego…creo que el precio de la subasta es el logico, un auto interesante, de buenas prestaciones y con algo de historia, punto, si fuera el NSX de Ayrton todavia…

  10. jimih dice:

    jajajajajjajaj me alegro la mañana este delitante…

    Saludos.

  11. w123 dice:

    En EEUU en el mismo estado y kilometraje lo conseguís a 8 o 10 mil dólares.. #VivoEnUnPaisAfricano

  12. halcon_1962 dice:

    No se porque pero no me sorprende en absoluto. No creo que se lo vendan a nadie. Sale mas que un Mustang? losvimo’

  13. juampixr8 dice:

    El que publicó el aviso debe ser un cincuentón a la antigua. ¿Por qué si la página te permite poner el valor al que vendés el auto, le colocás cualquier fruta para que tenga que llamarte? Me hacés gastar una llamada, te tengo que bancar el discursito de que es el mejor auto del mundo y que porque es tuyo es oro sobre ruedas y encima lo vendés al precio más loco que se te pasó por la cabeza. Estás vendiendo un auto, no un satélite interestelar. Poné el precio de venta y dame la oportunidad de cerrar la ventana si no me cierra…

    • Kolben dice:

      Yo creo que evitas curiosos, y más interesados de verdad se contactan.
      Es muy hinchaue vender algo y aclarar en grande que el precio no se negocia, es de contado, ni tomas autos usados, ni nada, y la gente igual te ofrece una bici, una moto, los papeles de usucapión en un terreno en medio de Catamarca y patacones que le quedaron. Y el resto a pagar!

  14. TwinTurbo dice:

    CC, el precio fue 66 pero con impuestos lo termino pagando 88k creo. Aclaro antes que digan algo que no justifico nada ni opino sobre el precio. Si supieran cuanto se pago una supra MKIV van a decir que este es barato, sacando que la Supra es mejor segun mi opinion, claro.

  15. odysseus dice:

    Alguien necesita salvar el año, parecería!!! CC, hay q conseguir fotos de la S200 con la bomba q se pego!!!

  16. 666 dice:

    No entiendo la intención de la nota.
    Están haciendo un negocio, lo compraron por ley y tienen derecho a pedir el doble, el triple o lo que quieran, si encuentran un novio que esté dispuesto a pagarlo, bien, y si no lo guardarán de recuerdo.

  17. EmilianoSP dice:

    Gracias, pero me compro un Mustang.

  18. daniel468 dice:

    si razonamos un poquito…compro una en japon, pago el flete, a ese monto lo DUPLICO entre impuestos y coimas (para que sea legal) y sigue saliendo mas barato

    • risingsun dice:

      Si pero tu pais no te lo permite (si sos argentino). Por eso siempre jodo con que pidamos la libre importacion de usados ademas de la eliminacion de impuestos, que seamos un pais normal en ese sentido.

      • Kolben dice:

        Para que los países del primer mundo sigan renovando sus autos nuevos, y la basura lo tienen solucionado porque se lo venden a países del tercer mundo. No, gracias

        • Osmodiar dice:

          O te empiecen a vender autos localmente de la misma calidad y a precios mas razonables. Igualmente sabemos que no va a pasar con el 54% de impuestos que tienen.

        • Kolben dice:

          Les solucionas un problema de basura y lugar a países desarrollados que después nosotros tenemos en el corto plazo. Y encima les pagas por algo que están tirando.
          Mejor fabricar de calidad locamente.
          Nunca creces si tenés en deseo de comprar lo que otro desecha. Nunca vas a estar a la altura de ese país.

        • rutero14 dice:

          Si por lo que sale un Palio me puedo comprar un BMW con 50k firmo y re firmo acá.

        • Pablo Fernández dice:

          si kolben, el tema es que hace 50 años o más fabricamos autos y por lo menos hace varuos años son bastante limitados en calidad.. se nos pasa toda la vida esperando. Así como compro usados Argentinos,no veo el problema de comprar un importado usado, después cada uno elige cual quiere.

        • Kolben dice:

          De verdad pensas que de recibir usados importados pagarías un BMW de poco uso y años como un Palio 0km?

        • rutero14 dice:

          Mirá kolven. Un familiar estaba viviendo en Europa y cuando vino una vacaciones me comentó que se había comprado un BMW usado. Cuando me dijo lo que lo había pagado casi me largo a llorar. Si no me crees mirá los clasificados de España, un BMW 2009 con menos de 100000 kms cargándolo con un 50% de impuestos sale como un Gol full.

        • Kolben dice:

          Si si, en Estados Unidos también.
          Pero pensas que acá en suelo argentino te va a costar lo mismo? Que no va a haber impuestos? Ganancias de un importador?

        • Kolben dice:

          Ya hay opciones usadas a precios de B mercosur y no se venden.

        • rutero14 dice:

          Lee lo que escribí de los impuestos. Los que fui a ver a precio de B Mercosur estaban detonados y los que están bien los cobran fortuna. Con ésto no estoy diciendo que poder importar usados va a solucionar todos los problemas de la industria pero otra opción nunca está de más y aparte habilitaría a que vengan modelos que acá no podes comprar.

  19. Rodrigo dice:

    Rodrigo 22 julio, 2016 a las 16:29
    Para mi hay algun agenciero premium que aun le queda mucha guita

    Responder

    No falla la presuncion eh..

  20. Asolarin dice:

    Sigo sin entender cómo pudieron pagarla U$S66.5, y cómo ahora tienen la cara para venderla en U$S107.
    No discuto que quieran hacer negocios, o que le ganen el doble, eso no interesa y por eso no comparto el título de esta nota, peca de tendencioso. Sí estoy en desacuerdo del precio del vehículo.

  21. risingsun dice:

    Cual es el problema? Si lo vende sera por que ese es su valor en nuestro pais. Si no o vende esta caro. Yo me preocuparia por los precios de los cero km y por el 35 extrazona y el 10% que mauri prometio sacar que encarece todos los autos premium y ademas eso se traslada a los usados.

    Pd: por unos mangos mas te compras la gtr negra que esta en la plata

  22. Ismael Ito dice:

    Recuerdo hace unos años (y por ahí CC me ayuda) que un grupo de periodistas argentinos fue invitado a un crash test en Japón (fue Toyota?). Después del choque y al ver la magnitud de los daños, algunos preguntaron cuanto salía reparar ese auto. Los japoneses fueron muy claros: el auto está diseñado para soportar un solo choque. Después no sirve mas.

  23. Osmodiar dice:

    La gran Salvat, otra que la reventa de autitos…El que la compró pensó, si la gente pagaba el doble o triple por un autito de revista seguro esta “oferta” tambien se vende.

  24. antitod2 dice:

    ah que lindo, bien sudaca bien de argento recontra garca.

    • sarasa dice:

      te voy a imitar ….bien argento resentido que no pasás de un Palio papá…por qué lo tiene que vender al precio que me indcás vos? Yo lo pongo a $300.000 dólares y si te parece mucho, seguís viendo otra cosa…o vos no compraste un auto al doble o triple de lo que vale en USA? Por ejemplo tu Palio, o una computadora al triple de lo que vale en USA, o no pagás una camisa 5 veces lo que vale en USA? Entonces?

      • Fordnando dice:

        Usted cree que alguien en USA paga un Honda S2000 de 1999 la suma de USD 35000 que es un tercio de lo que pide este? jajajajajaja.
        En USA, para seguir su comparación señor SARASA, este auto no vale más de 10.000 dolares.

        • sarasa dice:

          Seguramente en USA no porque hay una oferta muy grande y los precios son más bajos (como sucede en otros rubros), pero acá se han pagado, se pagan y se pagarán cifras ridículas por autos que a usted, a mi y a otros nos parecerán ridículas, como casi 100.000 dólares por un Ford Mustang.

    • Kolben dice:

      Esa inocencia de creer que si un yanqui o europeo pudiera vender algo caro donde vive (con toda la libertad y derecho de hacerlo), no lo haría…. Y que por eso son desarrollados

  25. sarasa dice:

    Muchachos, todos sabemos que los clásicos, los especiales, los deportivos, se pagan 2-3-4 veces lo que valen en el exterior, para mi es una locura pagar por ese auto lo que piden, encima que está chocado, pero se pagan cifras locas por los autos en Argentina. Se pagan, es decir que hay gente que compra por esas cifras que nosotros consideramos que son increibles.

  26. Kolben dice:

    Porque es un hdp el que lo revende? Yo no lo pagaría ese precio. Pero si cree que le puede sacar esa plata, que lo haga. Yo también lo haría. Es un auto, no es nada de primera necesidad que necesite alguien pobre.
    Si para el mercado es caro, el tiempo lo dirá. Hasta entonces, el que invirtió en comprar el auto y se arriesgo, fue el. Puede hacer lo que considere mientras sea suyo.

  27. ariel21 dice:

    Las notas de autoblog me encantan, pero a ésta realmente no la entiendo. Me parece algo esperable de un agenciero de autos lo que ocurre. No es un coleccionista, ni un fanático de Honda, ni un museo. Además, creo que el título debería decir “casi el doble”, tal como dice la nota en su desarrollo.

  28. emaa dice:

    100k por un S2000, estamos todos locos.

  29. lucho 37 dice:

    Si tuviera la guita no dudaria en comprarme esa navecita

  30. Pablo Fernández dice:

    La verdad 1999 no me parece un auto histórico, fue chocado, y más de 100 mil usd, espero que no lo vendan y se dejen de robar.
    Y para mi, la explicación de porque muchos se quejan, no es porq no puedan fijar un precio, sino porq el “empresario Argentino” a todo le pone una ganacia extraordinaria, aunque por ahí alguien dijo que lo pago 66 más impuestos = 88, en ese caso es distinto, pero volviendo, por ej la otra vez un conocido/amigo me dijo que vende no recuerdo que accesorio de celular a 150 pesos y lo paga 20. Creo que eso es lo que mas molesta,todos queremos comprar por 2 pesos y vender por 10. Por algo estamos como estamos…

    • rutero14 dice:

      Que algunos se abusan es cierto pero no hay que olvidarse lo que sale tener un local abierto entre alquileres, empleados, CARGAS SOCIALES, IMPUESTOS y una larga lista de etc. Pensá que el 19% de lo que compras se va directamente al estado por medio del IVA, si le sumas todo le demás te da por qué las cosas salen una locura (repito: algunos se abusan, pero son menos de los que creemos)

    • Fordnando dice:

      Estamos así porque no hay competencia Pablo. Por eso la cofradía empresaria argentina llora cada vez que alguien habla de flexibilizar un poco el proteccionismo berreta de este país y dejar entrar ciertos productos de afuera. Con competencia, el empresario chorro argento tendría que laburar en serio para ser competitivo.

  31. DanielC dice:

    A mi no me cierra esto. El coche fue comprado por una concesionaria de coches de lujo o sea, están en el tema y no es uno de esos dementes que te piden 80 mil dolares por una Fuego hecha camioneta. Lo pagó un precio que por los delirios que se piden en el pais puede llegar a ser razonable porque no sé si habrá dos como este coche. Y ahora pide el doble.

    Lo va a tener en la vidriera por un tiempo para dar lustre al negocio hasta que venga un alguien y se lo termine llevando por 75 mil dolares cash y todos contentos.

  32. Gatov dice:

    Te compras este, le corres una picada por el Jetta a Jesse, te cagas a piñas con Toretto. Tiene su historia tambien…

  33. jjuancho dice:

    Manual del empresario Argentino y empresas extranjeras con subsidiarias en el país: Margen de Ganancia Mínimo: 100%

  34. xx dice:

    che, ni que estuviera vendiendo antibióticos en escasez.

    Lo compra a 10 y lo quiere vender a 1000, allá él. Si lo llega a vender lo felicito por audaz.

  35. Nico.b dice:

    No le hace falta vender este auto para ganar plata, mueve autos q nadie sabe q hay en el pais y q valen mucha mas guita

  36. Fordnando dice:

    Tomando una frase de la gran pelìcula Nueve Reinas: “Te lo vas a tener que meter en el culo Marquitos!”
    Es un auto para algùn coleccionista, por lo que el mercado es realmente reducido. Esos coleccionistas podrían haber pujado en la subasta que hizo Honda hace un par de meses (que mejor que comprarselo directamente a Honda) y no lo hicieron por la mitad del precio… a quien se lo piensan enchufar???
    A menos que derepente aparezca un “comprador misterioso” que no es coleccionista ni nada y la agencia diga que lo vendió al doble. Blanqueo de guita se llama.

  37. JED dice:

    No se que tanto lío….
    Esto es como El Precio de la Historia, pero igual…

  38. GUILLE JAKIM dice:

    Metete el auto por donde no entra el sol ……

  39. sip dice:

    El precio de cualquier bien, es el precio que fija el mercado, es decir la oferta y la demanda. Y mi percepción es que este batracio, tendrá demanda 0 , por cual, el precio es simbólico, Es como decir no se lo vendo a nadie.

  40. yatelito dice:

    que argentiniada en Barret Jakson si le dan 30000 que diga gracias

  41. guillejs dice:

    El aviso creo que no esta mas

  42. fanegas dice:

    No entiendo cuál es el sentido de esta nota,
    Arengar a todos los talibanes del teclado?
    El tipo pone el precio que considera conveniente,que importa cuanto lo pagó,y si no lo vende lo bajara pero no entiendo porque lo critican y le dicen garca o ustedes no harían lo mismo?

    • JPM dice:

      Me ganaste de mano con el comentario.-
      El vendedor no está limitado por normativa alguna al momento de establecer el precio del bien cuyo dominio desea transferir. Comparto que no compraría el auto en cuestión y menos a ese precio, ahora bien, con todo el respeto que tengo por los periodistas del blog y al gran interés que me despierta esta página, no creen más conveniente contribuir desde su posición aportando un granito de arena para la revisión del tema impositivo sobre los automotores?.
      No sería la primera vez que desde el periodismo (cuarto “Poder”), como canal de manifestación del pueblo, se logren cambios en materia legislativa que afectan a todo el país, no solo a un eventual comprador de un auto aparentemente sobrevaluado, que con su dinero, puede hacer lo que desee.-
      Humilde opinión, que solo representa una crítica constructiva, apuntando a un anhelo que no se limita al deseo de tener un mejor auto, sino a que la seguridad, confort y demás (lo cual entiendo, se lograría en mayor medida con la disminución de la carga impositiva actual) estén al alcance de todos.-
      Saludos.-

    • Gor2 dice:

      estoy de acuerdo en parte, pero estoy seguro que es un garca, a ninguno le va decir que tuvo un buen palo encima (gastando 35000 verdes para arreglarlo)

  43. Tintin dice:

    Podrán poner el precio que quieran, la noticia sería que alguien lo compre. Lo más probable es que nadie este dispuesto a pagar esa cifra y lo van a tener que bajar de precio o se lo van a tener que fumar.

  44. Elon dice:

    Creo que algunos blogueros ya estan pensando en hacer un petitorio al congreso para que regulen por ley el precio de los S2000.

  45. Kasparov dice:

    El precio del auto es el precio que algún comprador esté dispuesto a pagar. Si a alguien le gusta el auto, tiene la plata y cree que los vale me parece perfecto. Comprelo, disfrutelo y sea feliz.

    Aunque para mi un auto viejo, es un auto viejo. “Clásico” es un termino que (para mi) no aplica a un auto.

  46. Gusterra dice:

    66*2 = 107, pucha me hirve la cabeza!!! (Palmiro dixit)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario