Lanzamiento: Chery Tiggo5

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO5-1¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de Chery para el Segmento C (compacto). En otros mercados es conocida como GrandTiggo. Se posiciona por encima de la Tiggo3, que se lanzó a la venta en mayo de 2016. La Tiggo5 se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2015, llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es un Acteco naftero 2.0, con 138 cv de potencia y 182 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades o automática CVT siete marchas preprogramadas. Tracción delantera.

LO MÁS: Es el primer Chery vendido en la Argentina con control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y doble airbag lateral delantero.

LO MENOS: Esos dispositivos de seguridad sólo están disponibles en la versión más cara de la Tiggo5.

EL DETALLE: La Tiggo5 GL viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, doble airbag frontal delantero, frenos ABS y anclajes Isofix. La versión GLS CVT agrega la caja automática y pretensores de cinturones de seguridad delanteros. La versión GLX CVT agrega doble airbag lateral delantero, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y asistencia al frenado de emergencia. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Tiggo5 2.0 GL Manual, 398.000 pesos; Tiggo5 2.0 GLS CVT, 432.000 pesos; Tiggo5 2.0 GLX CVT, 452.000 pesos. Garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chery Tiggo5

***

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO5-4

LANZAMIENTO-CHERY-TIGGO5-2

***

VIDEO: Chery Tiggo5

253 Comentarios

  1. Alemasto dice:

    Tamaño de CR-V y precio de Captur. Dijeron por ahí… Es tan asi?. I appreciate light.

  2. davidr_1 dice:

    vieron lo que es la tiggo 7!!! esta marca apunta bien alto en 10 años va a ser como kia

  3. Jorgedesafio dice:

    Hola a todos!, la verdad…no entiendo porque mucha gente arriesga comentarios sin comprobar. Algunos se ve claramente que son de otras marcas y quieren tirar abajo un producto que, claramente, se ha metido en el mercado hace unos años y, especialmente con la Tiggo , le ha ido muy bien. Yo, humildemente, puedo contarles mi experiencia, Tuve una Tiggo 2011 y cuando salió el nuevo modelo en el 2013 me pasé porque ya la primera me había dado muchas satisfacciones, En aquel momento averigüé por todos los lados que pude, paré gente por la calle, fui a encuentros que hacen con el foro durante ocho meses busqué información para decidir. No me sobra el dinero, mi capital es el auto ya que alquilo, por lo cual quería comprar algo que nos satisfaga, que me de algunas prestaciones bien de camioneta, en un segmento que pueda adquirir. A casi 6 años de tener estas camionetas les puedo decir que el saldo es ampliamente favorable. lLa famosa relación costo-beneficio cierra muchísimo. He ida al sur en varias oportunidades y el comportamiento en ruta es excelente. El motor funciona muy bien ( premiado en europa por sus prestaciones y ecología, lo del asbesto se solucionó hace años y nos llamaron a los usuarios para cambiar piezas) la caja es diseñada por Lotus, es estable, cómoda y con un muy buen equipamiento para el segmento con el cual compite. Se imaginarán que siempre pienso mucho donde invertir el único capital que tenemos. Más allá de que siempre hay gustos , y uno tiene que comprar lo que le gusta. Y eso en Fierros… es tan variable!! Cuando salió la Duster la fui a ver porque es Renault y tenía ventaja por su prestigio de marca. No me gustó ni el diseño ni que fuera una camioneta (salvo la 4 x 4) montada sobe un sandero o dacia . Ni hablar, en mi caso, de compararla con la Ecosport o la Tracker ya que estas dos son mucho mas chicas y no son verdaderamente camionetas. Lo único que le critico son algunas cosas típica mercosur, como los grillitos que comienzan a aparecer luego del primer año de uso. Ahora bien… mi hermano tiene un Volkswagen y mi otro hermano un Peugeot… al tiempo ya tenían ruidos también y uno de ellos esperó por la caja de un Fox que vino mal mas de dos meses. Salvo los segmentos muy altos, creo que no se está exento de nada. Ahora fui a ver la Fiat Toro, la Honda HRV y la Chevrolet Captiva. Todas muy lindas!! pero ninguna me convenció para que deje la marca. La HRV más equipada es muy cara y , además, son más auto que camioneta. La Toro por supuesto es más Pick up, y yo dejo el auto muchas veces en la calle por mi trabajo con cosas en el baúl y sería imposible hacerlo con solo la protección de la funda rígida que trae para la caja. La captiva base ya arranca cara, motor 2.4 muy consumidor y no me causó tan buena impresión. El Renegade me encantó!!! pero en el baúl entra una mochila y dos bolsas de supermercado… Sería imposible para mi contar con tan poco espacio. La Tiggo 5 es totalmente distinta, es otra camioneta que dista mucho de las líneas anteriores. con más equipamiento, mejores terminaciones, más amplia y con un baúl inmenso. (el que cuestionó el baúl, nunca la vió, es una de las primeras cosas que me fijo por mi necesidad) Yo voy por ella por que ya no necesito convencimiento. El que tiene dudas tiene que investigar para sacárselas y si todavía las tiene no tiene que comprarla. Con respecto a la seguridad, coincido en que le faltan algunas cosas.. como a muchísimos vehículos que vi y, algunos, mucho más caros. Y si piensan que por la diferencia de precio entre la manual y la tope de gama ( $ 60.000) uno debería ni pensarlo e ir por la Luxury, les cuento…yo voy a ir por la manual… hoy llego a esta y los $ 60000 me los guardo para otra cosa. No dudo que más adelante iré por la otra. Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y prioridades, y tiene que ir por lo que más le cierre. Lo que no va es defenestrar productos sin verlos y/o probarlos. Las ventas han bajado? no miré las números.. pero de acuerdo a los mails que me llegaron de todas las marcas que averigüé ofreciéndome promociones de todo tipo ,e s clarito que las ventas bajaron para todos. Hoy el país está inundado de Tiggos, viajo bastante y me alegra que estén por todos lados. Fui hasta el chaltén con la mía y este año seguiremos haciendo aventura. Que cada uno saque sus propia conclusiones y cuando compren lo hagan por lo que les guste y le cierre más. Pero hablemos con conocimiento de causa y sin menospreciar a ninguna.
    Saludoa a todos!!

    • Hugo22 dice:

      Exelente!!!!! yo tengo tenia una 2014 2.0, y la cambié x la 3 y te puedo asegurar que cambió un montón, especialmente en andar no tiene ruidos, está bien es nueva pero la anterior. ya tenia algunos ruiditos de entrada. el motor super silencioso y es cadenero, la suspencion muy blanda, como vos fuí a ver varias del segmento pero no me convenció ninguna, x diseño, espacio interior, etc. Esta la compre con desconfianza al principio, pero te puedo asegurar q no me arrepiento, slds.

    • sebastian_tecno dice:

      Espectacular tu aporte, tengo un nissan sentra consume 7.7 cada 100 es un lujo..se que estos autos son mas consumidores y por los perros (mira por los perros jaja) necesito algo grande…el sentra lo conservo pero no me da el cuero para una captiva…este es 2.0…que consumo tenes en ciudad es bueno?. la tiggo 5 la vi bastante buena, no me gusto el plastico de la puerta….y el baul no me parecio grande pero bueno es porque el nissan es enorme pero me subi es comodisima.

  4. derey dice:

    Ayer fui a verla a rodados del sud. Bahia blanca y hoy hacen la presentacion y test drive. Un salto de calidad importante.. es otro producto.. si me gustaba ahora me convencio….precio de la full full con esp 4 airbags y control de traccion 480 y 450 la anterior… muy bien lograda hoy voy a probarla

  5. HORAMY dice:

    VEntas Noviembre

    13 Chery 337
    14 Jeep 300
    15 Hyundai 261
    16 BMW 233
    17 Audi 215
    18 Kia 211

  6. Dudoso dice:

    Gentes, ¿quién me aconseja? Entre la Tiggo 5 y la Captiva LS (la LT no se consigue te piden esperar un mes etc etc y cuesta 521 al contado) que elegir? Mas alla de la diferencia entre 2×4 y 4×4. Gracias

    • Hugo22 dice:

      Sin duda!!!para mí no te metas con la captiva, además de ser gastadora es una línea vieja con un interior q parece de camión, invendible, yo tengo 2 conocidos que tuvieron problemas, uno muy grave que no le encontraron solución no se la quisieron cambiar y fué hasta juicio, para mi un consejo sin duda comprate la tiggo 5 es mucho mas moderna, mas equipada, y modelo nuevo, la full trae todos los equipamientos y sistemas de seguridad, hasta caja CVT de 7 cambios, Chery dió y va a dar aun mas grandes saltos en el futuro, con aperturas de mas concesionarios y mas lanzamientos, yo tengo la tiggo 3 y no la cambio x ninguna del mismo segmento, no se un consejo, pero está en vos, slds.cles.

      • Dudoso dice:

        Hola Hugo22, gracias, pero una pregunta….¿trabajas en Cherry?

        • Hugo22 dice:

          jajaj…no, si querés podés pedirle opiniones a los usuarios, y desp.me decís si algunio se quejó, probé todas las marcas cambié 9 autos 0 km.-en mi vida mas los usados, más los que compró mi viejo, desde auto union, alfa romeo, 2 R-18 hasta coupe torino todos 0 km.o sea que menejé algunos autos y se de que hablo.no hablo como algunos que solamnete manejaron y fiat 1100 y opinan. sin saber slds.

        • Hugo22 dice:

          PD pero vos estás preguntando entre una “vieja” captiva y la Tiggo 5 y no hay mucho que comparar!!si me decís entre una tucson , Kia, kuga, alomejor te digo pensalo.

  7. Dudoso dice:

    Parece que hay que esperar pra que te la den…..

  8. gasticar dice:

    Tiene un precio bastante bueno. Aunque no creo que lo respeten ☹️🤔. Aunque el motor debería ser uno más potente. 138 caballos para una camioneta de ese tamaño es poco.

  9. ElGato dice:

    Hoy quise comprar una y NO HAY ENTREGA, ni saben cuando van a entrar, me llame a todas las concesionarias, se vendieron todas, es una verguenza, querer posicionar un vehiculo y no tener al mes mas unidades, vote a MM y soy afin con el gobierno, pero el viejo Macri siempre nos la pone de alguna manera con los autos, ya la hizo con Sevel, ahora Chery, que verguenza querer comprar algo y que NO TENGO.

  10. GERARDO RE dice:

    Estimados he realizado un test drive de la Tiggo 5 tope de gama con caja CVT. me llevé una buena impresión en terminos generales, me costó un poquito subirme a un producto chino pero bueno hay que probar. Soy usuario de una Suzuki JIII así que trataré de ser objetivo lo mas posible. Estuve averiguando un poco e esta SUV y tiene cosas interesantes. por ejmplo El motor tiene cadena en lugar de correa provista por bosch alemana al igual que el sistema de frenado. El sistema de absorción de ruidos es hecho por 3M. La pintura provista por BASF. Climatizador VALEO. Interior desarrollado por Johnson. ESP provisto por nexteer. En la linea de montaje interviene robts industriales comprados a japon y la linea de soldadura fue diseñada por GEOTACK de alemania. Muchas de estas empresas son proveedores de materiales a automotrices de nombre como BMW, Nissan, Ford Kuga, audi, toyota etes. etc. Los antecentes no son malos como verán, pero como los resultados se ven con el tiempo veremos si esta SUV esstá a la altura de las circunstancias. La relación precio producto no es mala , no es que este vehículo sea barato lo que sucede que todos los competidores son CAROS y en algunos casos obsoletos Gracias.

  11. federico1999 dice:

    Hola, una consulta cuando la estarían probando a la Tiggo 5 ? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario