Noticias breves de la semana

BREVES2380Muestra de estudiantes de Diseño UBA (foto). Exposición de Artistas de Autos en San Isidro (foto). Las mujeres de prensa eligieron al Auto del Año. Los 50 años del Toyota Corolla. Y más.

***

ARTISTAS DE AUTOMOVILISMO: Este fin de semana, en San Isidro
BREVES23814Por segundo año consecutivo este fin de semana (26, 27 y 28 de noviembre) se presenta la Expo de Artistas del Automovilismo, en la fundación Lory Barra. El año pasado en el marco del Puertas del Bajo 2015, se realizó la primera expo que lograba reunir a la mayoría de los mejores artistas del rubro, con un gran éxito. Este año de forma independiente los artistas se volvieron a juntar para continuar la saga sumando nuevos artistas y actividades. Declarada de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro la muestra contará con 19 artistas confirmados entre pintores, ilustradores, escultores, maquetistas y fotógrafos. Se exhibirán destacados autos de época, clásicos y de competición entre ellos el Torino N° 1 de Nürburgring y el Huayra de Pronello. La novedad de esta nueva edición es la incorporación de actividades durante toda la muestra donde se destacan las charlas que dictarán Heriberto Pronello, Pedro Campos, Jorge Ferreyra Basso, Luciano Cianni y Lucas López, hablando de diseño y proyectos automotrices. Además estarán los artistas durante todo el evento pintando o charlando con los visitantes. Para los más chicos habrá un concurso de dibujo, abierto durante todo el fin de semana, donde además contaran con la ayuda y tutorías de los mismos artistas. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la Fundación Lory Barra, Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro. Horario: 16 a 20 hs. Entrada libre y gratuita. Cronograma de actividades confirmadas en la 2da. Expo de artistas de automovilismo. Sábado 26: 17:00 hs, inauguración con brindis. 18:00 hs, Charla de diseño coordinada entre Luciano Cianni, Lucas López y Jorge Ferreyra Basso. Domingo 27: 18:00 hs, charla del Ingeniero Pedro Campo. Lunes 28: 18:00 hs, charla del Ingeniero Heriberto Pronello. Vehículos presentes: Zust 1908, Mercedes-Benz Bestium, Torino Nürburgring N°1, BMW Isetta, Dinarg D-200, Liebre III ex Evaristo Aranzana, Huayra Pronello-Ford (lunes). Artistas presentes: Mario Tagliavini, Pablo Bonetto, Jorge Tohme, Edgardo Omar Roglich, Alfredo de la María, Jorge García, Rafael Varela, Rocío Chiachiarelli, Ricardo Kemerer, Ángel Varela, Claudia Rizzoli, José María Villafuerte, Jorge Ferreyra Basso, Nicky Chiarello, Luciano Cianni, Hernán Delannoy, Gustavo Feder, Lucas López y Carlos A. García. Concurso de dibujo para chicos “La Movilidad”: Se desarrollará durante los tres días del evento. Se lanzarán las consignas a partir de las 17:30 del día sábado. Cada participante deberá llevar sus elementos de dibujo. Habrá dos categorías por edades: categoría entre los 4 y 10 años. Categoría entre los 10 y 15 años. El tema a desarrollar tendrá que ver con un elemento de movilidad. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de la Fundación Lory Barra, Camino de la Ribera El Fomentista 150, San Isidro. Mas info en: https://www.facebook.com/ExpoArtistasAutomovilismo/

***

WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR: Ganó el Jaguar F-Pace
BREVES2385El Ganador Supremo del Coche Mundial Femenino 2016 es: Jaguar F-Pace. Los jueces votan inicialmente por el automóvil de su elección en seis categorías diferentes. El Jaguar F-Pace se destacó entre seis competidores y ganó la categoría SUV / Crossover. Los jueces volvieron a votar entre los ganadores de las seis categorías del Auto Mundial de las Mujeres para elegir al Ganador Supremo. “Estamos encantados de que el F-Pace haya sido votado no solo como Mejor SUV / Crossover sino también como Ganador Supremo en el premio al Coche femenino del año 2016”, dijo Fiona Pargeter, Directora de Comunicaciones Globales del Jaguar Land Rover. “Este prestigioso título es un verdadero punto culminante en la historia de éxito de F-Pace. La combinación de diseño, utilidad cotidiana y experiencia de conducción incomparable establecen un diferencial en el F-Pace respecto de la competencia, y está atrayendo nuevos clientes a la marca Jaguar en todo el mundo”. El Jaguar F-Pace fue el primer modelo construido por Jaguar en el segmento crossovers de lujo compactos y se anunció formalmente en el North American International Auto Show de Detroit en 2015. Ganadores al Coche Mundial Femenino del Año 2016 por categorías: Automóvil familiar: Honda Civic. Automóvil económico: Honda Jazz/Fit. SUV / Crossover: Jaguar F-Pace. Performance: Ford Mustang. Lujo: Volvo S90. Green Car: Toyota Prius

***

CÁTEDRA LOUZAU – FADU/UBA: Semana de Entrega
BREVES2388La Cátedra de Tecnología en todos sus niveles, del Ing. Leonardo Louzau, curricular para la carrera de Diseño Industrial, tiene el agrado de invitarte a la muestra de la entrega final de los prototipos resultantes de los proyectos del ciclo lectivo 2016. La misma comenzará con una Exposición en la Sala Baliero de PB del Pabellón 3, Ciudad Universitaria de FADU / UBA, entre los días martes 29 de noviembre y viernes 2 de diciembre en el horario de 11 a 21 hs. El evento Día de Pruebas se realizara el sábado 3 de diciembre desde las 10 hs. en el estacionamiento norte de Pabellón 3, donde se podrá observar la puesta en funcionamiento de los prototipos en exhibición. Seguí los pormenores del evento por Twitter en @tecnolouzau.

***

CLUB PEUGEOT 207: Encuentro 207 THP
BREVES23813El Club de Peugeot 207 GTi RC CC Buenos Aires se estarán reuniendo el domingo 27 de noviembre a las 15hs en el centro de exposiciones del Parque Náutico de San Fernando, para compartir experiencias sobre sus autos deportivos como los 207 GTi y RS y disfrutar del sol en sus autos 207 CC descapotables. Sin duda, una buena ocasión para poder deleitarse de toda la gama de los 207 importados de Francia.

***

CITROËN: Curso de Manejo Seguro para Mujeres Comunicadoras

En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria, Citroën Argentina reafirma su compromiso con la seguridad vial junto a Cesvi. En esta ocasión, desarrollando un curso de manejo defensivo exclusivo para mujeres del mundo digital y los medios en general, quienes oficiaron de multiplicadoras de estos conceptos de educación vial. Desde hace 7 años, Citroën Argentina desarrolla junto a Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) diversas acciones dedicadas a la comunidad y a la educación vial. En esta oportunidad, junto a la comunidad digital “Mujeres al Volante” y a un grupo de mujeres que participaron de un curso de manejo defensivo en presencia del reciente lanzamiento de la marca: el Citroën C-Elysée.

***

CHEVROLET: Plan Chevrolet cumple 20 años
BREVES2384Plan Chevrolet, el plan de ahorro de la marca del moño, cumplió 20 años de vida, y en estas dos décadas fue evolucionando permanentemente, adaptándose a las distintas necesidades de los clientes con el objetivo de ofrecerles las mejores condiciones para que puedan comprar su 0 KM. En sus 20 años, Plan Chevrolet adjudicó más de 480 mil autos y obtuvo más de 612 mil suscripciones sumando un total de 204 mil vehículos facturados. El primer modelo de suscripción de Plan Chevrolet fue un Corsa GL 1.6 3ptas vendido en septiembre de 1996 y fue adjudicado en diciembre de ese mismo año por el concesionario Tate de Capital Federal. Ese mismo año se adjudicaron además 6 autos en 3 sorteos y 3 licitaciones. A lo largo de estas dos décadas, el Plan Chevrolet presentó hitos relevantes tales como: en agosto de 2013 fue récord histórico en suscripciones, con un total de 7.532 suscriptos, y en marzo de 2015 alcanzó las 3.540 unidades facturadas. Actualmente, entre otras características innovadoras, Plan Chevrolet incorpora también la posibilidad de adquirir el plan de manera online. En cualquier horario del día y sin importar en qué parte del país se encuentren, los clientes podrán optar por inscribirse al plan deseado a través de la web www.planchevrolet.com.ar. “Estamos muy contentos de haber realizado el acto de adjudicación número 240, coincidente con nuestros primeros 20 años. Para Chevrolet es un orgullo seguir dándole a nuestros clientes todas las oportunidades para que accedan a su 0KM”, afirmó Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet.

***

HYUNDAI: 40 años de la primera exportación
BREVES2383Hyundai Motor Company está celebrando los 40 años de la primera exportación realizada en su historia. Es más que apropiado que esta fiesta se lleve a cabo en Guayaquil considerando que es a esta ciudad fue donde llegó el emblemático primer Pony que se exportó en el año 1976. Hyundai continuó con sus esfuerzos por convertirse en una compañía automotriz global, y en el año 1986 ingresa por primera vez al mercado norteamericano para comercializar, con éxito y alcanzando algunos records, otro clásico de la marca – el modelo Excel. El crecimiento de la marca continua a pasos agigantados durante los años 90 con la exportación del Elantra y Accent (nuestros modelos más vendidos) y en el año 1996 Hyundai alcanza el total de 10 millones de unidades vendidas acumuladas. En el año 2004, 28 años después de la llegada del Pony a Ecuador, la exportación acumulada de Hyundai Motor Company supera los 10 millones de unidades. Ese mismo año se sorprende al mundo con la introducción del Tucson, el SUV compacto más vendido. En su primer año, fue reconocido por su calidad extraordinaria, siendo seleccionado primero entre todos los nuevos modelos lanzados en la industria en 2005 por JD Power y Asociados. En el año 2011, la marca se empieza a enfocar más en los vehículos ecológicos y lanza el modelo Sonata Híbrido el cual se ha convertido en uno de los modelos insignia de Hyundai hasta la fecha. En 2015 Hyundai se ubica como la marca #35 más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands de Interbrand y es reconocida como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en términos de valor de marca. Ahora, 40 años después de la primera exportación a Ecuador y, luego de mucha inversión en tecnología y un crecimiento exponencial de la marca, Hyundai lanza regionalmente el nuevo modelo Ioniq en sus versiones Híbrida y Eléctrica. Este lanzamiento va de la mano con la hoja de ruta que propone la marca para el futuro de la movilidad.

***

NEUMEN: Nuevo local en Junin
BREVES2387Neumen, cadena líder en la venta de neumáticos y servicios para el automotor, anuncia la apertura de una nueva sucursal. La misma está ubicada en Av. Dr. Benito de Miguel 480, en la localidad de Junín, provincia de Buenos Aires. Este desembarco se hizo posible gracias a la alianza con su socio estratégico Pirelli Neumáticos. Con esta nueva apertura, la empresa consiguió ampliar su red y totalizar más de 30 locales, logrando llevar su experiencia y la excelencia de sus servicios también al noroeste de la provincia de Buenos Aires. El nuevo centro integral del automotor cuenta con más de 1.500 metros cuadrados, equipamiento de máxima tecnología a nivel mundial y un plantel altamente capacitado. Dentro de sus servicios se destaca su sistema de alineación 3D desarrollado por “John Bean”. Una vez más, Neumen deja en claro el inalterable compromiso que viene sosteniendo desde hace 30 años a través de su misión. “Nos enorgullece construir relaciones duraderas con nuestros clientes, satisfaciendo las necesidades y requerimientos del parque automotor. Durante los 30 años de trayectoria de Neumen brindamos seguridad, confianza y la más alta calidad en nuestros procesos a través de la política de mejora continua, la constante innovación en materia tecnológica y el desarrollo de nuestro capital más preciado, los recursos humanos”, afirma Roberto Méndez, fundador y Presidente de la compañía. De cara al verano, la firma anunció que en comparación con el mes de noviembre del año pasado, durante noviembre del 2016, la venta de neumáticos de mostrador en todas sus sucursales creció un 30%, el ingreso de vehículos un 12%, las alineaciones un 25%, los balanceos de las ruedas un 25% y la venta y cambio de válvulas de los neumáticos un 40% lo que demuestra una vez más que durante los meses previos a las vacaciones, los argentinos ponen la puesta a punto de sus automotores en los centros especializados.

***

CHEVROLET: Tienda Online
BREVES23816
Chevrolet anunció que, a tan sólo 15 días del lanzamiento de su Tienda Online superó las 1000 unidades reservadas, marcando un hito para esta nueva manera online de adquirir un Chevrolet 0 KM. Debido al éxito de la campaña, Chevrolet redobla la apuesta extendiendo la posibilidad de reservar un 0 KM a un precio especial y con una financiación exclusiva, hasta el 30 de noviembre. La marca del moño ofrece, junto a su Red de Concesionarios, precios únicos y condiciones exclusivas de compra en su Tienda Online, otorgándoles a los clientes la posibilidad de reservar su 0KM desde la comodidad de su hogar y en tres simples pasos. El cliente encontrará dentro del sitio distintos tipos de categorías para ordenar su búsqueda, (Modelo, provincia, localidad y concesionario) donde podrá elegir entre las distintas oportunidades que se ofrecen en cada concesionario y que estarán sólo disponibles en la Tienda Online Chevrolet. La Tienda Online Chevrolet fue desarrollada por Mercado Shops, gracias a una alianza entre la empresa y Mercado Libre, y ofrecerá precios únicos en los modelos Chevrolet Tracker, Spin, Sonic, Classsic y Agile, entre otros; además de una financiación exclusiva a 36 meses en los modelos Chevrolet Onix Joy y Prisma Joy, que permite a los clientes financiar hasta el 70% del valor de la unidad.

***

AUTOSCLÁSICOS3F: Exposición en el Playón de Caseros
BREVES2381El domingo 27 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Playón de Caseros en Alberdi y Medina (3 de Febrero) se podrán ver aquellos autos que marcaron un antes y un después en la historia. Además, vas se podrá degustar la mejor carne argentina en la feria gastronómica “A Pura Parrilla”. Todo con entrada libre y gratuita. Entre los 150 autos que se presentarán habrá una joya: uno de los Torino que participaron de la epopeya de las 84 horas de Nürburgring en 1969. También se encontrará una gran variedad de autos históricos, hotrods, motos, colectivos, autojumble y un circuito dinámico.

***

VOLKSWAGEN: Premio al Mayor Exportador de la Industria Automotriz
BREVES2386Volkswagen Argentina recibió el premio al “Mayor Exportador de la Industria Automotriz” en el marco de la 29 edición de los Premios a la Exportación Argentina, otorgados por la revista Prensa Económica y que cuenta con los auspicios de los Ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores de la Nación. La distinción fue entregada al Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, por el licenciado Carlos Melconian, Presidente del Banco Nación. La ceremonia de entrega de premios se realizó el 15 de noviembre en el Salón Auditorio del Banco de la Nación Argentina, sede central, y contó con la presencia de altas autoridades nacionales, provinciales, de entes públicos, del ámbito diplomático y más de 200 directivos de compañías con actividad exportadora. Los premios fueron asignados según los resultados del “Ranking de las 1000 Empresas que más Exportan”, que realiza la revista Prensa Económica, en el que Volkswagen Argentina obtuvo el primer lugar en industria automotriz, por los resultados obtenidos en 2015, como ya lo había hecho en tres ocasiones anteriores.

***

KIA: Probá la Sportage y viajá al Australian Open
BREVES23810En el marco de las acciones de patrocinio del Australian Open, Kia Argentina lanzó una promoción para ver la final de uno de los torneos de tenis más importantes del año. Bajo el título “Kia te lleva al Australian Open 2017”, la automotriz coreana regalará pasajes, estadías y entradas para dos personas, que podrán participar realizando un test de la nueva versión de su modelo Sportage diésel, en los siguientes concesionarios: http://www.kia.com.ar/sportage_test_drive_ao/ Kia Motors Corporation cuenta con un acuerdo desde hace varios años como patrocinador del Abierto de Australia, adonde suministra varios vehículos anuales, para el transporte de los jugadores, funcionarios y visitantes. Desde 2002, la compañía ha profundizado su relación con el tenis mediante estrellas como Andre Agassi y Rafael Nadal, como embajadores de la marca mundial. Kia también construyó lazos más estrechos con una amplia gama de deportes, incluidos los principales patrocinios globales con el fútbol y locales en el polo, ski, hockey, y otros deportes.

***

HYUNDAI: Premio de Cesvi para la Santa Fe

El nuevo Hyundai Santa Fe 2016 fue galardonado cómo el SUV Grande más seguro de Argentina y obtuvo puntajes altos en todos los índices analizados. En dónde más se destacó fue en Seguridad Activa (20.69 de 26 puntos posibles), con todo lo que contribuye a evitar que se produzca un choque. El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 180 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. “Uno de los sólidos argumentos para que la Santa Fe logre este premio es que todas las versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad, lo que pone de manifiesto la decisión de ubicar a la protección como una de las prioridades a la hora de definir un producto. Ante un choque este vehículo está muy preparado, ya que la conformación estructural está diseñada para disipar la energía producida en un impacto preservando a los pasajeros. Además, cuenta con un completo sistema de retención y seis airbags”.

***

MERCEDES-BENZ: Fashion Talk con Carolina Herrera de Báez
BREVES2389La Directora Creativa de Fragancias Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, llegó a Buenos Aires para participar de la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Talk que se realizó hoy en la Usina del Arte. Allí, Carolina Herrera de Báez, hija de una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo y dueña de un estilo muy personal, transmitió sus conocimientos y experiencia en el mundo de la perfumería ante más de 600 espectadores. El encuentro estuvo moderado por Carla Rodriguez, periodista especializada en moda y belleza y fue trasmitido a través de Facebook Live en @CarolinaHerreraNY Participaron del Mercedes-Benz Fashion Talk clientes, personalidades y amigos de la marca. Entre los invitados estuvieron Mariana Fabiani, Iván de Pineda, Mariana Arias, Analía Maiorana, Pablo Ramírez, Fabián Medina Flores, Sabine Mulliez, Soledad Ainesa, Amalia Amoedo y Diego Radivoy, director general de industrias creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los invitados fueron recibidos por Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina; y Pablo Mortstedt, Director General de Puig Argentina.

***

PEUGEOT: Los colores para el Dakar 2017
BREVES23815
En septiembre pasado, Peugeot reveló su nuevo vehículo de carrera con el que buscará conservar su título de campeón en el próximo Dakar. Luego de varias sesiones de ensayos en manos de los 4 equipos oficiales del equipo Peugeot, es momento de mostrar el vehículo oficial. Las duplas Peugeot Dakar están listas: los ganadores de la edición 2016, Stéphane Peterhansel / Jean-Paul Cottert; Cyril Despres / David Castera, quienes salieron victoriosos en el Silk Way Rally este año; Carlos Sáinz / Lucas Cruz, con el segundo puesto en el Rally de Marruecos y los recientemente incorporados, Sébastien Loeb / Daniel Elena. Este Peugeot 3008 DKR con los colores de sus sponsors Total, Red Bull, Sparco y BFGoodrich estuvo expuesto durante la conferencia de prensa brindada por la organización del Dakar ayer, donde se dieron a conocer los detalles del recorrido y del programa de la edición 2017 de esta competencia, que se desarrollará entre el 2 y el 14 de enero próximos en Paraguay, Bolivia y Argentina. Los competidores recorrerán cerca de 9.000 km de rutas, caminos de ripio y dunas, lo que seguramente será una aventura inolvidable.

***

ALFA ROMEO: Crecen las ventas
BREVES23811A los prestigiosos premios que conquistó en toda Europa, el Alfa Romeo Giulia le suma el positivo impacto que significa para el crecimiento de las ventas de la marca. A pocas semanas del comienzo de la comercialización del nuevo modelo en Italia las cifras hablan por sí solas. En octubre de este año, se patentaron en ese país 2982 modelos de Alfa Romeo (MiTo, Giulietta y Giulia) contra los 2271 vehículos comercializados en octubre de 2015, lo que marca un crecimiento del 31 por ciento. El número cobra mayor fuerza si se tiene en cuenta que el total del mercado italiano arrojó un crecimiento interanual en octubre del 10%. En tanto, en el acumulado de los primeros 10 meses del año, se vendieron en Italia 30.082 Alfa Romeo, un crecimiento del 16% si se compara el número con las 25.962 unidades comercializadas en los primeros 10 meses de 2015, porcentaje similar al crecimiento del acumulado del total del mercado italiana. Al Giulia Quadrifolgio con motor V6 de 510 CV, el primero en venderse, se le sumaron en las últimas semanas las versiones Giulia, Giulia Super y Giulia Veloce con lo que se espera que las ventas del modelo continúen creciendo en Italia y en el resto de Europa. Los usuarios pueden elegir entre tres motorizaciones diésel (todas 2.2 litros) de 150, 180 y 210 CV de potencia máxima, y además del V6 otros dos motores nafteros de 2 litros de 200 y 280 CV de potencia máxima. Además, hay opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8, y dos tipos de tracción simple o integral Q4, esta última ofrecida en las versiones Veloce. Las ventas de Alfa Romeo también crecen en la Argentina de la mano de los modelos MiTo y Giulietta, ambos modelos muy premiados en Europa. Las ventas acumuladas en los primeros diez meses del año de Alfa Romeo crecieron un 10,1% superando en dos puntos el porcentaje de incremento del mercado total de automóviles que fue del 8% para el mismo período.

***

CITROËN: Buenos Aires Jazz.16
BREVES23812Entre el 23 y el 28 de noviembre Citroën Argentina estará presente en Buenos Aires Jazz 2016, un festival que tiene como principal objetivo brindarle a la ciudad y a sus visitantes lo mejor del género, tanto a nivel nacional como internacional. Como siempre, la Marca cerca del público acompañando a las expresiones artísticas más destacadas del ámbito local. Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el festival internacional Buenos Aires Jazz 16 se desarrollará durante seis días con más de 400 artistas, invitados internacionales y los más destacados exponentes del jazz local en todo su espectro. Conciertos –en su mayoría gratuitos– en quince sedes, jazz al aire libre, cine, workshops de canto y ensambles, La Jam, clínicas, pistas de baile con música en vivo, clases y cruces inéditos entre artistas internacionales y locales. Allí, la Marca y el Citroën C4 Lounge estarán acompañando a este importante grupo de grandes artistas locales y figuras internacionales de excelencia. Citroën manifiesta un claro interés por la promoción de la cultura acercándole a la sociedad las representaciones artísticas más destacadas. Es un compromiso que alimenta año a año patrocinando programas culturales y artísticos para contribuir a un desarrollo educativo y cultural privilegiando la experimentación, el dialogo con los artistas y la generación de contenidos en este territorio.

***

TOYOTA: El viaje de 50 años del Corolla
WebToyota lanza un sitio global especial por el 50 aniversario de Corolla. El vehículo más vendido del mundo, tras 11 generaciones, se muestra más irresistible que nunca. Cincuenta años atrás, el 26 de octubre de 1966, cuando el boom de la motorización comenzaba a establecer sus raíces en Japón, Toyota presentaba la primera generación de Corolla. El Toyota Corolla es un vehículo japonés con capacidad para 5 pasajeros que se posiciona como el “auto más deseado” por el mercado. En el desarrollo de Corolla, los ingenieros de Toyota han dedicado años a la adaptación de las mejores tecnologías de la compañía para ofrecérselas al público. El vehículo ha sido diseñado para llegar a ser un integrante más de la sociedad japonesa. Está equipado con un poderoso motor refrigerado por agua con 4 cilindros en línea que se jacta de tener 1,077cc y 60 caballos de fuerza que proveen un nivel de rendimiento y de clase para el vehículo que va mucho más allá. El Corolla está lleno de nuevas características y su velocidad excede la de los autos europeos del mismo segmento. Realmente, el Corolla es un auto compacto de alto rendimiento. Más información: http://newsroom.toyota.co.jp/en/corolla50th/

***

18 Comentarios

  1. Bacán dice:

    Jua, los de toyota pusieron “11va” versión… Es 11ma, undécima, onceava es fracción. Después de esto ya tienen licencia para poner cualquier horror en las notas 😀

  2. halcon_1962 dice:

    Que loco, esta semana descubrí la Baufer db y ahora la veo de portada de la nota jaja..
    Que lindo ir al encuentro de 207 THP…los 3 modelos que concurren me fascinan…quise comprar uno en su momento pero no llegaba ni en pedo..

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día, excelentes noticas como para ir acomodando la agenda!!!

  4. Osmodiar dice:

    Que linda es Alejandra Martinez de “El garage”.

  5. Asolarin dice:

    Muy interesante el evento de los artistas!

  6. ismael dice:

    qué lindo verso Citroen con la seguridad vial: exclusivo para mujeres del mundo digital y los medios en general, quienes oficiaron de multiplicadoras…

    Sin vueltas, para q hagan publicidad gratuita.

  7. Toro380W dice:

    Consulta CC, ya que no se publican más las cifras de producción… VW es la automotriz más exportadora? Sólo produciendo Amarok y Suran? Se toman montos y no unidades? Tantas cajas de cambios fabrican? Me llama muchísimo la atención, sobre todo teniendo en cuenta otras, como Ford y Toyota.

  8. Danilo dice:

    Alfa Romeo aumentó sus ventas un 30% con tres motores DIESEL. en fin, los tanos saben de esto.

  9. EDSEL dice:

    Los del club del 207 q inviten a los 207 COMPAC, no discriminen jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario