Así es la nueva generación del Ford Fiesta

IMG_1979Ford presentó hoy en Alemania a la nueva generación del Fiesta. La séptima evolución del modelo del Óvalo para el Segmento B (chico) saldrá a la venta en Europa a comienzos del año que viene. Después se comercializará en el resto del mundo.

La develación se realizó en la ciudad alemana de Colonia, sede de Ford Europa, y principal planta de producción del Fiesta.

Jim Farley, president de Ford Europa, definió al nuevo modelo de la siguiente manera: “El nuevo Fiesta sera la major expression de la diversion al volante y el manejo deportivo de Ford, con una personalidad sin rivales, fiel al espíritu de los autos chicos que fascinaron a generaciones de clientes en los últimos 40 años”.

Para Europa, el Fiesta estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas. Más adelante se sumarán versiones Sedán y deportivas. El Fiesta VII creció en dimensiones con respecto a su antecesor. Aumentó la distancia entre ejes, para ofrecer mayor comodidad a los pasajeros traseros y un baúl más grande.

El nuevo Fiesta fue presentado en diferentes versiones, incluyendo una con estética deportiva ST-Line y una “aventurera” llamada Active. No hay que confundir con el Chevrolet Onix Activ (ver fotos). Más adelante habrá versiones de lujo, con terminaciones Vignale.

Con esta nueva generación, Ford asegura que el Fiesta ofrecerá niveles de terminación y equipamiento por encima de la media de su segmento. El objetivo es diferenciarse del Ka, que ya se comercializa en el Mercosur y acaba de salir a la venta en Europa.

La oferta mecánica para Europa estará compuesta por una amplia variedad de motores nafteros y diesel de cuatro cilindros. También se mantendrá el 1.0 Ecoboost de tres cilindros. La versión deportiva ST mantendrá el 1.6 turbo, pero con mayor potencia. No está prevista una versión RS.

La nueva generación del Fiesta tiene confirmada su producción en México y se espera la luz verde para actualizarlo también en Brasil. Estos dos países son los que, en la actualidad, abastecen con el Fiesta KD al mercado argentino.

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VIDEO: Presentación nuevo Ford Fiesta

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Comunicado de prensa de Ford Europa
La nueva generación de Ford Fiesta

COLONIA, 30 de noviembre de 2016.– Ford ha presentado hoy la próxima generación de Ford Fiesta, el compacto más tecnológicamente avanzado del mundo, en un evento especial Go Further en Colonia (Alemania).

La nueva generación del Fiesta ha sido presentada con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor nunca equipa en un coche compacto de fabricación en serie en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años de historia del Fiesta.

Ford ha presentado cuatro variantes en serie del Fiesta, incluyendo el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta y el crossover Fiesta Active, primero en una nueva gama de vehículos Active que serán desplegados en todo el catálogo de producto Ford durante los próximos años.

Las variantes de tres y cinco puertas del Fiesta ofrecerán una calidad y acabados superiores, con un nuevo y elegante exterior y un revolucionario diseño interior dotado de más opciones de personalización que nunca. Ford también ha mejorado el carácter de conducción dinámica que ha ayudado a que el Fiesta sea el coche compacto más vendido en Europa durante cuatro años consecutivos.

“Hemos podido llevar el carácter de este icónico compacto a otro nivel, con una mayor variedad de modelos que nunca, cada uno con una personalidad diferenciada,porque compartimos la pasión de nuestros usuarios por el Fiesta”, ha asegurado Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El Fiesta ofrecerá posibilidades a cada conductor, incluyendo el lujoso Fiesta Vignale y el crossover Fiesta Active, con tecnologías avanzadas y características con las que los usuarios de coches compactos no podían imaginar hace pocos años”.

Entre la gama de tecnologías líderes de ayuda al conductor del Fiesta, apoyadas por tecnologías de sensor capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de Detección de Peatones mejorada que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche, y el primer sistema Active Park Assist de Ford que puede activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

El Fiesta es también el primer vehículo Ford en ofrecer un sistema de sonido B&O Play y, por primera vez, un techo panorámico de cristal con abertura practicable. El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta cuenta con el apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas, y un espacioso y ergonómico interior con una reducción de casi el 50 por ciento en los botones de la consola central que crean un entorno más intuitivo.

Entre la gama de motores de última generación disponibles están el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de fricción.

Gama Fiesta expandida

La gama Fiesta más amplia de la historia cumple con la cada vez mayor demanda de los consumidores de una mayor oferta y mejor calidad dentro del segmento B.

La próxima generación de Fiesta será ofrecida en versión Vignale de gama alta. El Fiesta Vignale se une al Mondeo, al S-MAX, al Kuga y al Edge Vignale como más alta expresión de la marca Ford en Europa, y ofrece llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, acabados y colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal.

El Fiesta Active es el primer modelo crossover de Fiesta, combinando un diseño inspirado en el segmento SUV que incluye una base elevada, barras de techo y revestimiento metálico adicional combinado con el espíritu práctico de un hatchback y dinámicas de conducción totalmente Fiesta.

Ford lanzó por primera vez a principios de este año una nueva gama de modelos ST-Line que ofrecen un diseño interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance junto con potentes motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel TDCi, para usuarios que aspiran a contar con la imagen deportiva de los modelos Ford ST pero no necesitan toda la potencia de los motores ST optimizados ni chasis con tecnologías deportivas.

El Fiesta ST cuenta con un acabado exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior cuenta con asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva.

También se ha presentado el elegante Fiesta Titanium, indicativo de la calidad y altas especificaciones que se ofrecerá a los usuarios de Fiesta en toda Europa. Los modelos Ford de altas especificaciones supusieron casi un 60 por ciento de las ventas del modelo durante los primeros 10 meses de 2016. Los modelos Titanium suponen el 48 por ciento de Fiestas vendidos este año. El Fiesta también estará disponible en versión Trend.

Las matriculaciones de modelos del segmento B de altas especificaciones han aumentado en un 24 por ciento interanual y, al mismo tiempo, la demanda de modelos de entrada han aumentado un 11 por ciento”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Ford ofrece ahora más opciones a los usuarios del segmento B, ofreciendo un excepcional valor con el nuevo KA+ y con una nueva generación de la familia Fiesta con modelos personalizados”.

El coche compacto más avanzado tecnológicamente del mundo

La próxima generación del Ford Fiesta cuenta con una gama de tecnologías líder mundial que permite mejorar la comodidad y la seguridad. Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol.

El Fiesta es el primer Ford en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del Fiesta por la noche.

El sistema ha sido diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o a ayudar a los conductores a evitar completamente algunos impactos. Una cámara de ángulo ancho ayuda a registrar mejor los movimientos de los peatones.

También se ofrece por primera vez el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar sin manos. La tecnología, que se ha mejorado para el Fiesta, puede por primera vez activar los frenos si los conductores no responden al sistema y a los avisos de proximidad mientras realizan maniobras de estacionamiento y es inminente una colisión con un vehículo estacionado o un obstáculo.

“Para algunos conductores, nuestras tecnologías de estacionamiento automático facilitan un ‘shock futuro’: siguen siendo tan avanzadas que los usuarios que las utilizan por primera vez pueden quedar perplejos”, afirma Darren Palmer, director de vehículos compactos de Ford Europa. “El uso automático del freno con Active Park Assist puede evitar que conductores distraídos tengan colisiones a baja velocidad y que aparcar en plazas estrechas sea menos estresante”.

Otras tecnologías disponibles por primera vez en el Fiesta y que permiten una mayor funcionalidad incluyen:

Reconocimiento de Señales de Tráfico, que ahora es capaz de monitorizar múltiples límites de velocidad aplicables a carriles individuales y actualizar el display si el conductor cambia de carril
Luces Largas Automáticas, que ahora funcionan de manera más efectiva cuando una barrera central divide carriles opuestos, y puede detectar camiones entrantes para evitar deslumbrar a los conductores situados más allá de la división central. Un nuevo sistema permite una transición suave entre luces largas y cortas.
El Fiesta es el primer coche en su segmento en Europa en ofrecer Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden cruzarse detrás de él. Esta es solo una de las 15 tecnologías de ayuda al conductor, incluidas el Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

SYNC 3 y B&O Play: entretenimiento premium

El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 permitirá a los conductores del Fiesta controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales.

Con sólo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” o “necesito aparcar”, los conductores pueden encontrar cafés cercanos, estaciones de servicio o parkings, así como estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple Carplay y Android Auto. SYNC 3 también ofrece SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz toda una variedad de aplicaciones de smartphone, incluidas Glympse, Aupeo, Spotify, MyBoxMan, HearMeOut, Accuweather y Los 40 Principales.

La pantalla táctil flotante de ocho pulgadas del Fiesta, que toma como inspiración las tablets, funciona igual que estas con gestos de arrastrar y ampliar. Con SYNC 3 también se ofrece una pantalla táctil flotante de 6.5 pulgadas a todo color que permite a los usuarios almacenar, sujetar y cargar dispositivos móviles tales como teléfonos y sistemas de navegación. Todas las pantallas del Fiesta ofrecen una resolución líder en su sector y son el doble de brillantes que las de la competencia, haciendo aún más fácil para los conductores leer y navegar gracias a la información y las funciones de la pantalla.

El Fiesta, teniendo en cuenta el giro de los consumidores hacia elementos digitales multimedia portátiles, ofrece conectividad Bluetooth y dos puertos USB de serie, con un reproductor CD integrado disponible como extra opcional. La radio DAB está disponible en toda la gama. El sistema de sonido del Fiesta, sea cual sea la manera en que los conductores elijan acceder a su música, ofrecen un audio de alta calidad, incluyendo el primer sistema de sonido B&O Play, equipado en un modelo Ford.

El nuevo sistema B&O Play, exclusivo para la gama global de Ford, ofrece una experiencia de audio mejorada con una distribución de altavoces y una calibración específicas para cada vehículo de la gama Ford. Para el Fiesta, esto equivale a diez altavoces, incluido un subwoofer montado en el maletero y un altavoz de tonos medios en la parte superior del panel de instrumentos que incorpora el logo B&O Play en aluminio y un diseño exclusivo, La potencia total de amplificación es de 675 vatios, y está gobernada por un Amplificador Digital de Procesamiento de Señal que controla la ecualización y la mezcla de audio que incluyen Surround Sound para proporcionar un sonido aún más potente y rico a cualquiera de los asientos.

Calidad intrínseca

La nueva generación de Fiesta ofrece una calidad mejorada a través de especificaciones mejoradas, mejoras de ingeniería y un diseño sofisticado que incluye el primer techo de cristal panorámico de apertura practicable del Fiesta. El techo está compuesto por dos láminas de cristal tintado y reforzado que cubren casi totalmente el ancho del techo.

Los acabados exteriores ofrecen una mayor presencia. Los sensores de estacionamiento se han insertado de manera más disimulada en los paneles del chasis; las cánulas del limpiaparabrisas están ocultas bajo el labio de la parte superior del capó; no hay tornillos visibles en la parte trasera del coche ni en los faros traseros; la línea de cierre entre el techo y el portón trasero se ha reducido en más de un 30 por ciento… todos ellos son ejemplos de la obsesión del equipo de diseño del Fiesta con una calidad que los usuarios valorarán al instante.

Las superficies completamente fluidas se mantienen en el interior. Una consola central de una pieza conecta discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una sensación más harmoniosa, y no hay enganches visibles al suelo. Se utilizan recubrimientos de la mayor calidad, incluso para superficies compleja de tres dimensiones.

Los materiales de los asientos y de las alfombrillas en la gama Fiesta fueron los primeros en ser puestos a prueba en el laboratorio de materiales mejorados de Dunton, en el Reino Unido. Las almohadillas de los asientos son sometidas a 60.000 ciclos de pruebas para comprobar su resistencia. La resistencia de los colores se pone a prueba y analiza con un espectrómetro para garantizar que no se desvanecen tras una exposición prolongada a luz ultravioleta. El cuero debe resistir manchas de café y el tinte de pantalones vaqueros. Se pone a prueba la resistencia del cuero de los volantes a loción bronceadora.

Otras características nuevas en el Fiesta inspiradas por vehículos Ford de mayor tamaño incluyen un volante calefactado y un nuevo y elegante panel de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4.2 pulgadas que muestra una atractiva secuencia de bienvenida.

La experiencia de conductor y pasajero se ve mejorada por una estructura de chasis más rígida, una reducción de los ruidos y la vibración del motor y un mejor aislamiento del motor. Los niveles de ruido interior de carretera, líderes en el segmento, incluyen son de 29.3 sones, una métrica de sonido, a 100 km/h, un 7 por ciento mejor que el anterior Fiesta.

Los conductores también verán que el Fiesta es más fácil de utilizar en su uso cotidiano. El Fiesta, respondiendo al feedback de los usuarios, ahora incorpora limpiaparabrisas que limpian un 13 por ciento más del parabrisas, puertas que precisan de un 20 por ciento menos de esfuerzo para cerrar y un cuello de repostaje optimizado para reducir las pérdidas cuando se utiliza el sistema de repostaje EasyFuel.

El protector de puertas de Ford utiliza una aleta protectora escondida en la puerta que se despliega en una fracción de segundo conforme se abre la puerta, evitando que se estropee la pintura y ayudando a los conductores cuando aparcan en plazas de espacio reducido. El nuevo diseño del techo canaliza mejor el agua de lluvia, reduciendo el riesgo de mojarse cuando se entra o sale del coche.

Otras pruebas durante y después de la fabricación mejoraron la calidad. Una nueva tecnología de fabricación analiza las frecuencias de ruido producidas durante el proceso de estampación y pueden identificar un componente que no cumpla con los estándares de calidad antes de que salga de las prensas.

“Hemos puesto mucha atención a los elementos y componentes que llaman la atención de los usuarios sin que se den cuenta, desde los espacios entre paneles al tacto del pedal”, cuenta Palmer. “El Fiesta es una de las vistas más universales en la carretera, y nuestro objetivo era ofrecer un coche que provocase una mirada de admiración cada vez”.

Diseño exterior evolucionado

Detrás de las cuatro variantes del Fiesta presentadas en Colonia está un exterior que toma como punto de partida el atrevido diseño del Fiesta anterior con un acabado más elegante y una apariencia más fluida.

Las líneas, más simples y directas, y las superficies despejadas otorgan una mayor fuerza visual. El capó ofrece un diseño más tranquilo con una rejilla más amplia y predominante. Los afilados faros ofrecen un efecto envolvente inmediatamente reconocible tanto de día como de noche.

El perfil lateral está más asentado y combina una longitud de 71 milímetros más y un ancho de 12 milímetros más que otorgan al vehículo de una apariencia más alargada y premium. La línea media se prolonga hasta los faros y la línea de la ventana también se ha ampliado, fluyendo con el resto del diseño. Incluso las ventanas de las puertas suponen un corte directo entre las partes inferior y superior que ya no se ve interrumpida por la lente del indicador.

El chasis lateral ofrece un excepcional grado de esculpido para el segmento del Fiesta y está diseñado para devolver cautivadores reflejos bajo las luces de la ciudad. Las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo incluyen diseños no simétricos que evocan movimiento incluso cuando el coche está parado. En la parte trasera, los nuevos faros traseros horizontales mejoran la amplitud del Fiesta, con hombros anchos y un diseño de faros en forma de C.

“La respuesta mayoritariamente positiva de nuestros clientes al diseño del Fiesta es un factor significativo a la hora de explicar por qué sigue siendo líder en su segmento después de siete años” asegura Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. “Hemos evolucionado el diseño hasta ofrecer un atractivo más contemporáneo sin perder el espíritu que tanto gusta a sus usuarios. El exterior del Fiesta es más sencillo visualmente, permitiéndonos crear personalidades más fuertes dentro de la gama ampliada, cada uno con distintos detalles que resultarán atractivos a mayor variedad de usuarios”.

Cada una de las cuatro variantes del Ford Fiesta ofrece un carácter de diseño único que toma como lienzo el modelo básico y puede ser personalizado con opciones de individualización que incluyen un techo en color contraste y cubiertas de retrovisores en negro, blanco, Bohai Bay Mint o el nuevo Cobre Cromado. Otros nuevos colores exteriores incluyen el Azul Wave y, para el Fiesta Vignale, el Milano Grigio.

El diseño personalizado de la rejilla del Fiesta Vignale, el ribete de la rejilla y de los faros antiniebla y los elementos decorativos del lateral y el difusor trasero añaden un aspecto lujoso. El Fiesta Titanium cuenta con una barra cromada que aporta un estilo sencillo pero de gama alta. Los faros verticales están conectados por una línea trasera que da un aire optimista y atrayente al modelo.

La rejilla del Fiesta ST-Line, inspirada en la gama Ford Performance, ha sido diseñada para que resulte representativa del espíritu Ford de altas prestaciones. El diseño deportivo del chasis es más anguloso y agresivo. El spoiler trasero funcional contribuye a transmitir una mayor estabilidad.

El Fiesta Active se diferencia por un perfil de suspensión más alto, con un revestimiento oscuro que fluye desde el frontal del paragolpes delantero, atravesando los arcos de las ruedas y el perfil lateral hasta la parte posterior del vehículo. Un diseño hexagonal de rejilla junto con un elemento oscuro para la zona de la placa de matrícula de la parte trasera, el techo en contraste y las barras del techo contribuyen a un aspecto más versátil y sólido.

Scuderia Fiat

182 Respuestas

  1. RamiroJuy dice:

    El actual tiene gran equipamiento de seguridad pero el precio es muy alto y el 1.6 muy ”chancho”… a ver si mejoran con este!

  2. LeoMussari dice:

    Estética “continuista”…habría que ver otras imágenes

  3. LUK dice:

    Es casi como el Fiesta ST.

    Es Major = mayor.mejor? o es una palabra correcta?

  4. ceesars dice:

    Llamo Kia y pidio que le devuelvan su lenguaje de diseñó.

  5. TGS dice:

    Quedo MUY bueno!. Sumo mucho la perdida de esos “apendices” que tenian las opticas delanteras al terminar la optica sobre el guardabarros y el entramado de la parrilla delantera es diferente y suma algunos puntos por eso. Ahora resta ver como queda la version ST (La ST200 actual esta excelente)

  6. Astronauta dice:

    Creo que desde su lanzamiento por 2008 fue desde entonces el segmento B por excelencia, un exito en Europa y un muy buen producto acá tambien pero un precio que no es tan accesible. No se si es positivo que alla aumentado de tamaño, ya era bastante grande para su segmento, sobre todo acá que estamos atrasados en lo que consideramos segmento B.

    • Negro1983 dice:

      grande? un fiat uno tiene mas espacio atras que el fiesta, es minimo atras.

    • Boga dice:

      Grande? Su principal debilidad era la habitabilidad…

      • Astronauta dice:

        Es grande en tamaño, lo pones al lado de un Gol y se nota a simple vista que las mayores dimensiones del Fiesta. Adentro no tiene tanto espacio como un Gol, en gran medida debido a la estructura de seguridad que tiene el Fiesta que no tiene el resto del segmento.

        • indio dice:

          Compite con el fox, no con el gol.

        • diegu dice:

          La capacidad no tiene que ver con el tamaño, ese es el problema del fiesta y lo que siempre se le criticó y supuestamente solucionaron.

        • pinguino dice:

          “la estructura de seguridad que tiene el Fiesta que no tiene el resto del segmento” Ja ja ja!
          (En Inglaterra lo comparan con el Hyundai i10 y el VW UP!, a pesar de que la versión europea del UP! tiene 35 litros menos de capacidad de baul que la versión Mercosur)

          Obtuvo 4 estrellas en Latinncap, sin la prueba de impacto lateral. el dia que se la hagan, cuantas le quedan? Correrá la misma suerte que el Palio y el 208?

          El VW UP!, tiene mejor habitabilidad que el Fiesta KD, con mas capacidad de baul, y ninguno de los ocupantes pega con la cabeza en el techo, ni en los asientos delanteros, ni en los traseros.

          Y POR SOBRE TODO, EL UP TIENE MEJOR ESTRUCTURA DE SEGURIDAD QUE EL FIESTA, obtuvo 5 estrellas tanto en EuroNcap, como en LatinNcap, con ambas pruebas de impacto, tanto frontal como lateral, a pesar de que el Fiesta es medio metro mas largo, con lo cual no puede estacionar en muchos lugares, donde el UP! entra sin problemas.

          Si al Fiesta nuevo lo hacen mas largo todavía, vas a estar mas complicado que el anterior para estacionar.

        • a.s.d.s. dice:

          Claro pingüino, y encima el Fiesta ni a palos te saca las manos del volante como tu UP!

        • Ultramax dice:

          Siendo el UP una especie de remake/actualización del concepto del Twingo de primera generación seguramente se va a destacar en espacio interior al igual que su inspirador

        • CAD dice:

          Pinguino… Juan… o como te llames; para la próxima vez que cambies de nick, ponete “ganso”, así tus comentarios hacen juego con tu nick 😛

        • ipopox dice:

          No soy de leer mucho los comentarios, pero es común común que digan pavadas como las que dice pingüino??? Habla sin saber nada. Ojo de onda va.

      • Gustavo_Argento dice:

        con 5 cm mas la recontra rompe…… pero si no podes llavar mas que niños en la parte posterior… no pago 300 lucas ni loco (y estoy casi seguro que ese va a ser el precio de tanto “nuevo”…

      • eduardo_pm dice:

        A ver… grande se refiere a largo, mas de 4 metros para un segmento B, no que tenga mas habitabilidad. Todos sabemos que el KA atras es mas “habitable” que un fiesta por la caida del techo que tiene el diseño del fiesta.

  7. Benzina dice:

    Me gusta… Faltan fotos…

    Hay que ver que tanto de “niveles de terminación por encima de la media” llega al producto brasilero…

    • DMC dice:

      Todavía no se presentó oficialmente, por eso no hay fotos. Dentro de un poco más de 3 horas se hace la presentación oficial en un sitio especial de Ford de la web.

      • TGS dice:

        Aparecieron las fotos…
        Exterior: Me gusta la trompa – no así todas las variantes de paragolpes y parrillas – pero no me gusta la cola. Le tocó bajar las ópticas como a su hermano el Focus al pasar de II a III pero en este caso el resultado fue menos feliz… Quedo muy Hyundai I30 2017. La versión Cross no era necesaria, ahí patinaron.
        Interior: Simplificaron el sector central del torpedo – nunca me agrado esa colección de botones que tenia – pero no pudo evitar subirse a la moda de las pantallas tipo tablet. Las salidas de ventilación parecerían quedar un poco bajas y los comandos de la climatización ganaron un diseño mas sobrio. En lineas generales lo simplificaron para que toda la atención este puesta en la pantalla.
        Ahora que se tiene la visión completa del auto coincido con varios que dijeron que esa una involución en lo que respecta al Fiesta KD actual… Ahora me preocupa mucho saber como será el Focus IV, si toma los rasgos de este Fiesta estamos fregados 😟

  8. Georgie dice:

    A georgie le encanta esto!!! Y pensar que estoy mirando la Oroch con cariño…

  9. emaa dice:

    Estéticamente, lo mejor de los Ford modernos a mi gusto es la parrilla del frontal, pero en este caso retrocedió en ese aspecto… La parte inferior de la misma con esas curvas no me gusta para nada, lo hace mas bobo.

  10. Guillermo83 dice:

    Claramente el Fiesta siempre fue buen referente del segmento B (“+” como a muchos les gusta o disgusta). Esta evolución creo que le sentaría bien por estos lares, teniendo en cuenta que el consumidor argento promedio busca buena habitabilidad en autos relativamente chicos.

  11. marcoab dice:

    Lo vi y mi hizo acordar al Bravo.

  12. Rodrigo dice:

    Si hay algo que le falta al diseño del auto es espacio para los ocupantes, bein por ford.
    El estilo “mas alisado” me gusta

  13. AlePirchi dice:

    Me gusta, pero creo que por lo menos en Europa es mucho mas interesante el nuevo Nissan Micra por el diseno mas moderno y la tecnologia semi autonoma. El Fiesta ST es otra cosa, todo el que lo maneja alaga lo divertido que es.

    • TGS dice:

      Mmmm, esta bueno el nuevo Micra pero hay que esperar las renovaciones de Clio y Polo para tener el panorama mas completo. El Corsa 2017 quedó muy interesante…

      • AlePirchi dice:

        Ademas hay que tener en cuenta que el March de aca es muy probable que solamente tome prestado el estilo visual del Micra y nada mas. Teniendo en cuenta que ni el Sentra tiene ESP seria medio raro encontrarnos con un March semi-autónomo.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué es semi autónomo?

        • AlePirchi dice:

          Pablo, se le dice semi-autonomo cuando es capaz de manejarse solo en determinadas condiciones por ejemplo en la autopista.

        • Pablo Fernández dice:

          mmm yo creo q para que eso este aca falta muuuucho (mas de 5 años). Ojalá me equivoqué. Ahora recuerdo que vi la nota.. muy bueno el march pero creo que también aumentará mucho el precio, o sea en relación a hoy sería como que valga lo q vale el fiesta titanium hoy o más.

      • emaa dice:

        El Mazda 2 también esta muy bien.

  14. halcon_1962 dice:

    Muy bueno, esperemos llegue a nuestro país con mejor nivel de calidad que el actual Brasilero…y que vuelvan los mejicanos…hoy no conseguís un SE Plus o un Titanium ni en pedo…tenes que buscar…y si compras por plan, olvidate….morís en un SE…de todas formas sigue siendo el mas seguro del segmento (quitando los premium)..sin duda sería una opción. Si trajeran el ST ya tendrían un cliente confirmado jaja

    • AlePirchi dice:

      En lanzamiento del Mustang GT dijeron que iba a haber mas productos de Ford Performance proximamente, y quiza el ST seria el mas accesible de la gama.

      • ariel_pr86 dice:

        No me extrañaria un Ka ST con el motor 1.6 del Fiesta…

        • TGS dice:

          Seria una buena idea esa y en lo referido al motor lo veo mas por el lado del nuevo 1.5 tricilindrico de la familia Dragon (130cv)

        • AlePirchi dice:

          O también podría ser un Focus ST Line recientemente presentado en Europa, que vendan eso como un verdadero deportivo aca no seria para nada descabellado dada la tendencia que hay a vender espejitos de colores jajaja

      • halcon_1962 dice:

        Si, es cierto. Ojala sea el Fiesta…tienen mercado, el 208 GT se esta vendiendo bastante, ahora traen el GTI, hay mercado y es mas barato que un Focus ST. Por lo pronto voy a esperar a ver que pasa…pero me encantaría uno de esos..vi tests mejicanos y lo catalogaron como el mejor hot hatch del segmento B..

    • Georgie dice:

      Quiero ver el sedán porque me interesa y mucho pero calculo que antes del 2019 no llega por acá así que creo que iré por una Oroch 2.0 Privilege outsider plus hasta esa fecha…

  15. DanielC dice:

    Tiene cara triste como el Mk IV de fines de los 90.

    • TGS dice:

      El de los faros ovalados que despues tuvo el restyling y quedo simil Mondeo de la epoca…?. A mi me cae simpatico ese Fiesta…jaja!. De todos, el mas amargo, fue el MK5. Es el auto que elige el tipo que odia los autos…

      • DanielC dice:

        Tuve dos de esos “pan tristes” ambos con el Zetec 1.25.
        Indestructibles y la versión Ghia un lujo, hermoso coche para la ciudad. El unico reproche era que abajo de 2500 vueltas se moría.
        El Mk5 tal cual decís, totalmente amargo.

        • TGS dice:

          Cerca de casa habia un Sport Zetec 1.6 color blanco (las llantas de ese auto eran lindisimas). No recuerdo las cifras de potencia pero debe haber carreteado lindo en esa carroceria… Una cosa que recuerdo de esos Fiesta – y lo escuché varias veces – es que decian que era lo mas antiergonómico que habia, era tan asi ?

        • DanielC dice:

          El 1.6 era un misil.
          De lo ergonómico para mi estaba bien, mido 1,73 y la verdad es que he hecho viajes largos y no los sufrí particularmente. Se maneja como un juguete la verdad y encontrás la posición de manejo al toque.

      • halcon_1962 dice:

        Un amigo tenía un mk3 1.8 Diesel y era indestructible. Se lo robaron, lo prendieron fuego y todo quemado arrancaba igual..ese motor era tremendo. Coincido que los mk5 es bastante feo..

        • TGS dice:

          En YT esta lleno de videos de Endura 1.8 un poco flojos de compresión que tardan siglos – literal – en arrancar en frío… Había uno que le daba a la llave como loco, le debe haber crecido la barba ahí arriba – y el muy hdp no arrancaba…jaja!! 😂

  16. pajaro dice:

    Si mejoran los 3 puntos más flojos (espacio interior, terminaciones y respuesta del motor en baja) como dicen, seria un golaso terrible

    • Negro1983 dice:

      como sabes si no salio? igual coincido en esos 3 puntos flojos, el motor con la powershift tiene buena reacción. Las terminaciones son muy malas. Por ejemplo tocas el plastico del parante con un poco de fuerza y salta, la puerta con un poco de fuerza hundis todo el plastico. Pero me encanta el equipamiento que tiene el titanium.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      terminaciones? si es el mejor en eso!

      Al contrario, el MiTo que tanto festejan los tanovags de por aca, con terminaciones DIGNAS DE UN PUNTO. O de un MOBI. Hasta el 500 esta mejor armado.

  17. Aprendiz91 dice:

    Los escucho, chicos “no cambió nada”! 😉

    Difícil superar al primer KD, en mi opinión…obviamente hatch!

    • BonVivant dice:

      Estoy de acuerdo Aprendiz, mas q nada la grilla inferior y el diseño de los leds/antinieblas es sublime. Las llantas (si bien hubo un “choreo” a Alfa, )tambien son hermosas. Otro detalle por el q se lo reconoce es x la doble salida de escape q la versión actual perdió. En cambio la grilla superior de la trompa actual me parece en conjunto la dosis justa de elegancia y deportividad.*choreo(?) o guiño al estilo de lineas A.Martin*

    • halcon_1962 dice:

      Estoy de acuerdo!! El primer kd fue el mejor por mucho. La calidad de ese supera al nuevo aunque el nuevo Titanium tiene por lejos un equipamiento mucho mejor, tapizado de cuero, antinieblas, climatizador, gps, kyless…pero salvo los antiniebla, son detalles….fue un auto excelente! y nada que ver a lo que ofrecía la competencia…muy superior

    • corneta dice:

      coincido tengo un 2011 titanium y es el mas atractivo, despues empezaron a diseñar borrachos y se desdibujo todo, cada vez mas feo

  18. pKnoZ dice:

    @CC más info para cuando, se sabe? Interior y demás?

  19. Me gusta!! El paragolpes tiene un parecido al Focus RS.

  20. Negro1983 dice:

    Esperemos que mejore la calidad, la verdad que mi suegra tiene uno que uso bastante seguido, y la calidad seja mucho que desear, no lo veo superior al mercosur. SI es excelente el equipamiento. No se si los primeros venian mejor, este es fines del 2014.

  21. 666 dice:

    Me parece que perdió la agresividad que tenía, este parece que lo agarró el sol, se derritió y quedo boca de sapo. No se, es solo una foto, pero se me hace feito

  22. El Torito dice:

    Me encanta, lo único que le faltaba era ampliar el espacio trasero. Excelente por Ford, lejos lo mejor del segmento.

  23. El_Fran dice:

    Espero que esta vez el brasilero este a la altura del mexicano, que hoy es un autazo comparado con la competencia

  24. BonVivant dice:

    Estoy de acuerdo Aprendiz, mas q nada la grilla inferior y el diseño de los leds/antinieblas es sublime. Las llantas (si bien hubo un “choreo” a Alfa, )tambien son hermosas. Otro detalle por el q se lo reconoce es x la doble salida de escape q la versión actual perdió. En cambio la grilla superior de la trompa actual me parece en conjunto la dosis justa de elegancia y deportividad.*choreo(?) o guiño al estilo de lineas A.Martin*.

  25. Carlos Eduardo dice:

    Bue, por diseño novedoso no va a vender.

    Esperemos sea mejor producto en seguridad, comodidad e terminaciones….

  26. Carlos Eduardo dice:

    La lateral se parece mucho al antigo 307 que tuve….

  27. Exett dice:

    Muy lindo! Aunque aca llegaria recien para 2018/19… le mejoraron el espacio interior que es muy importante, y con respecto a la calidad: el mexicano es muy bueno, creo que el unico B generalista que tiene revestimientos en plastico de inyectado blando en el torpedo, aunque el brasilero es mucho mas flojo en calidad. Esperemos que no pierda calidad, equipamiento ni seguridad en el camino cuando lo traigan para aca, aunque de por hecho que de onda llegaran los 1.0 ecoboost y despues va a tener el mismo 1.6 actual…

  28. marianoegg dice:

    Me tiene podrido la parrilla a lo Aston Martin de los Ford, me parece un recurso agotado. Ya en mi Focus me parece desproporcionada, en el novo Ka aún más y este Fiesta me resulta entre anodino y feo.

  29. davidr_1 dice:

    lindo se espera el 1.0 turbo!!

  30. luisjojot dice:

    Se lo ve muchísimo menos agresivo que la primer versión del KD. Espero que sigan viniendo de México.

  31. Mike_x dice:

    Ahora Ford está imitando a VAg con los diseños uniformes, el Fiesta es identico al Ka y así sucesivametne, a unos metros de distancia resulta casi imposible saber de que modelo se trata .-
    Si sigue viniendo de Mexico sería un gran acierto, la calidad Ford mercosur es la peor de toda la industria regional.-

  32. titus dice:

    se ve mas o menos bien pero hay algo enla trompa que no me cierra, parece como caida o triste como dicen arriba.

  33. Asolarin dice:

    Por ser un cambio generacional, no se aprecian mucho los cambios. Sólo esperemos que mantenga la calidad del actual, que está muy bien para un B+. No sé qué tal serán los brasileños, pero los mexicanos no desagradan.

  34. Danilo dice:

    Feucho y triste el pescadito…….espero al menos que algún humano pueda entrar atrás ahora.

  35. Alta Yanta dice:

    Cambiar algo para que nada cambie…

  36. sam dice:

    Si le ponen un motor que pueda subir una cuesta de 2° de inclinación y sobrepasar a una moto en segunda probablemente sea el mejor

  37. Ema1274 dice:

    Están a full con el diseño “continuista”. Ya no solo VAG. Me parece menos jugado que el anterior, y le veo los volúmenes del clio iv

  38. paketa dice:

    Se ve interesante, a esperar más detalles y fotos. Traerá techo negro?

  39. louzelig dice:

    No es feo, pero nace viejo.
    Parece un restyling sin personalidad del Fiesta actual, que de hecho me parece hermoso, sobre todo la última versión.

  40. Tuerca Floja dice:

    Bienvenido.
    Si nos ajustamos al programa One Ford, el actual KD brasilero debería tener sus días contados. La gran pregunta es, Y LA ECOTORTA tambien???
    Y ojala en mercosur de una buena vez ya traiga los motores actuales, el combo del 1.6 y la caja 5v lo hace una babosa dopada.

    • TGS dice:

      Por One Ford puro y duro si, debería mudar en el corto plazo. Yo creo que vamos a tener Fiesta KD mk1 por un tiempo mas hasta recibir este que están presentando hoy. Lo mismo para la Ecosport, se anunciaron nuevas mecánicas 1.5 hace poco (Dragon) por ende es cuestión de tiempo – 1 o 2 años – para que llegue el restyling presentado en USA.

  41. Guille600 dice:

    Mm, no gracias, el actual modelo me parece mas lindo, mas agresivo.

  42. sebasmaiden dice:

    Es raro el diseño que tien, coincido con el comentario de mas arriba que dice que el lateral parece a un 307, habria que verlo mas en detalle, pero es medio raro el diseño

  43. JuanF dice:

    No me gusta para nada, ojalá no le huebieran alisado el capot, justamente los nervios centrales le daban la sensación de agresividad que me encantaba, tanto que Audi los agregó en las nuevas series, ahora tiene cara de pavote.
    Muy a mi pesar Ford está copiando a mi entender la filosofía VW, el mismo diseño como base, una generación nerviosa la proxima alisada; ojalá que por lo menos sea cierto que gana en habitabilidad, el resto me parece un retroceso.

  44. diegu dice:

    Ahora si puede llegar a ser una buena opción en el segmento en Argentina, su única falencia era la capacidad y un tanto gastón.

  45. Ariel VTS dice:

    Me gusta el diseño que tiene y espero que como dicen mejore la calidad interior o aunque sea que vuelvan a la calidad de la 1ra generación KD, con el restyling y la fabricación en Brasil decayó bastante.

  46. yatelito dice:

    es jodido hacer un auto lindo y comodo este es lindo, la kuga 1 es muy linda poco comoda el motor impecable pero gastador la kuga 2 es comun y gasta menos perooooo, usted decide.

  47. Tomas dice:

    Hola a todos, les comento que tuve casi todos los fiesta que se vendieron en Argentina.
    Fiesta ´95 clx, ´98 clx, ´05 ambiente plus, ´11 Kinetic Titanium, ´13 Kinetic Titanium (restyling). Ame y amo los FORD, sobre todo los Fiesta, de hecho estaba esperando escuchar las buenas noticias de que recibiriamos el 1.0T pronto para renovarlo, pero al ver que nada pasaba me incline por el Focus, auto que ahora manejo felizmente.

    Ahora que veo el próximo fiesta, agradezco no haber cometido el error de esperar por la renovación ya que a mi gusto es una involución en cuestiones de diseño.

  48. FM dice:

    Coincido con el comentario de “Georgie”, hace un mes y medio retiré un Focus SE Plus AT mediante Plan de Ahorro, estaba pagando una Ranger, pero la versión en cuestión era muy básica en equipamiento y pasar a una versión un poco más equipada realmente no podía por una cuestión de presupuesto, entonces decidí retirar el Focus del cual estoy muy conforme, pero la verdad quería algo con el que se pueda transitar más tranquilo, aquí las calles están dinamitadas y cuando llueve es un total desastre. Creo que una camioneta es la mejor alternativa para nuestros caminos, la Toro 🐂 es un excelente producto, aunque su estética no me gusta y además su precio bastante elevado, la Oroch sería lo ideal aunque hay algo que no me termina de convencer y es la marca Renault.-

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