Apuntes del lanzamiento del Citroën C4 Lounge S

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-1* Citroën Argentina realizó ayer en la pista privada de Owners Club el llamado “Sport Day”. Fue una jornada de anuncios relacionados con el mundo del automovilismo y los modelos con perfil más deportivo.

* El evento arrancó con un balance de la temporada 2016 de Citroën Racing, que incluyó el triple campeonato mundial de Pechito López y el C-Elysée WTCC, en el Mundial de Turismo. También se homenajeó a Matías Rossi, quien a partir del año que viene dejará el equipo Citroën de Turismo Nacional, para concentrarse en los proyectos de Toyota (Súper TC2000 y Top Race V6).

* Y hablando de STC2000, el anuncio más esperado fue el desembarco de Citroën en esta categoría, con su propio equipo oficial. El año que viene, la marca del Doble Chevrón correrá con tres C4 Lounge V8, conducidos por Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia. El equipo estará comandado por Javier Ciabattari (director general) y Alberto Scarazzini (director deportivo).

* De esta manera, el Grupo PSA tendrá dos equipos oficiales en esta categoría, donde Peugeot Argentina corre desde hace tiempo con los 408 V8. Todavía no se conocieron imágenes de cómo quedará el diseño de los Citroën que correrán en la categoría más tecnológica del país. Será el sexto equipo oficial en ese campeonato, después de Peugeot, Toyota, Fiat, Renault y el flamante campeón, Chevrolet. Hubieran sido siete si, a último momento, Volkswagen no hubiese cancelado su desembarco en esta especialidad. El Grupo VW replanteó todo su programa deportivo regional y mundial a partir de los recortes presupuestarios que forzó el Dieselgate (leer más).

* Entre otras categorías, VW abandonó el Mundial de Rally, que es justamente donde también volverá Citroën el año que viene. Los nuevos C3 WRC ya fueron presentados en Europa y se los espera en el Rally de Argentina, en Córdoba, del 28 al 30 de abril próximos.

* La decisión de Citroën de desembarcar en el Súper TC2000 fue explicada por Valentina Solari, directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina: “Después de evaluar muchas propuestas, tomamos la decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en el Súper TC2000 y Citroën debía estar. Quiero agradecer especialmente a las autoridades de la categoría: encontramos un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos, por eso las negociaciones resultaron fluidas. Es una responsabilidad muy grande para nosotros, como filial, poner a competir un producto de la Marca, pero estamos seguros de haber encontrado, en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team un socio estratégico para llevar al C4 Lounge a lo más alto”.

* Por el lado de las novedades de producto, el evento se aprovechó presentar oficialmente al C4 Lounge S 2017. Se encuentra a la venta el pasado 7 de noviembre (ver equipamiento y precio). Con respecto al primer C4 Lounge S (leer crítica), incorporó control de estabilidad y tapizado en cuero. La marca anunció que será una edición limitada de 500 unidades, aunque podría extenderse a 800 “si el mercado lo demanda”.

* Como promoción lanzamiento, el S hoy tiene el mismo precio del C4 Lounge Feel Pack: 421.500 pesos. El S se diferencia por el siguiente equipamiento: faros de máscara negra, llantas de aleación de 17” específicas, carcazas de espejos exteriores cromados, zócalos de aluminio en puertas delanteras, salida de escape doble con puntera cromada, tapizado en cuero y emblemas “C4 Lounge S” en los laterales y la plancha de instrumentos.

* Los pilotos del equipo de Citroën de Súper TC2000 invitaron a los periodistas a girar en Owners Club desde la butaca del acompañante y una cosa quedó en claro: el embrague, los frenos y el motor tienen un nivel de tolerancia a la altura de los más abusivos pilotos profesionales.

C.C.

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APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-6Urcera, Moggia y Guerrieri, los pilotos oficiales de Citroën en el Súper TC2000.

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-4El desembarco de Citroën en la categoría se anunció ayer en Owners Club.

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-2La pista de General Rodríguez fue elegida por Citroën para despedir el 2016 y anunciar sus planes para 2017.

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-3También se presentó de manera oficial el C4 Lounge S 2017: motor 1.6 THP de 165 cv y caja manual de seis velocidades.

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-5Ahora viene con ESP y tapizado en cuero.

APUNTES-CITROEN-C4LOUNGES-7Será una edición limitada de entre 500 y 800 unidades, según la demanda del mercado.

76 Comentarios

  1. gatito dice:

    Siempre me gustó este auto pero en lugar de comprar el S o el Hdi a esos precios , yo compraría el fell pack 2.0 solo por el hecho de que no me gusta el diesel y aparte no hay buenas referencias de confiabilidad del thp. Saludos

    • sergiobis dice:

      El motor 2.0 (longevo ya) es confiable, a mi gusto en ruta gasta demasiado, lo he comprobado, y personalmente el HDi es superior en todo sentido.-
      Gatito el THP es otro motor mucho mas moderno que el dos trolis

      • gatito dice:

        Moderno quizá , pero de que te sirve la modernidad si no es confiable. Por algo BMW lo dejo de usar en sus modelos. Y el HDI no lo comparo , por el simple hecho de ser de otro tipo de combustible . El 2.0 será un poco gastador , nada que no se solucione con un buen equipo de GNC . De todos modos el baúl es amplio y si le pones un tubo lo mismo te queda amplio . Saludos

        • sergiobis dice:

          Mi respuesta vino por el hecho que mencionaste que el HDi no te gusta, lo que me lleva a pensar que no manejaste un Peugeot o Citroen con ese motor .- Te puedo asegurar que en casi todos los aspectos en hdi supera el 2 litros.- Para Colmo PSA hace un tiempo casi ha equiparado los precios con uno y otro motor, En mi caso ni lo pienso

    • Guido GTI dice:

      El 2 litros no te va a dejar a pata nunca. El THP te puede arruinar todos los viajes que hagas (me paso literalmente). Llega un punto donde lo único que queres es quemarlo, porque ni en los service saben muy bien como arreglarlo

      • wheb dice:

        yo tengo un 308 thp de 163 cv con el que solamente viajo…compralo tranquilo si queres tener un naftero moderno y realmente eficiente…

        • ChuecoAB dice:

          Ya con tener un comentario horrible y uno bueno, no lo compraria tranquilo ni en pedo

        • dieguitomanya dice:

          Considerando que el presentado es un “sport”, con un manejo un poquito exigente en menos de 10 mil km vas a tener problemas de todo tipo, un 2.0 viejo es mucho mas confable..

        • Wenzel dice:

          Yo tengo el THP 165 con la EAT6 en un C4 Picasso y cero problema, es un placer el motor y la caja para el tipo de vehiculo que tengo.

          Aca dicen THP y es todo lo mismo, es como si todos los TSI fueran iguales, cada motor tiene un codigo de modelo y son evoluciones de los primeros Prince. En Brasil todos los 308 y 408 se venden ahora con THP, si salieran todos malos que sentido tiene si los tienen que cambiar en garantia y nadie les volveria a comprar un auto.
          El 308 que tira 270 caballos tambien es un THP, pero piensan que es el mismo que el THP 165?, es otro motor con otro codigo que solo comparte la base, pero aca todos piensan que es el mismo THP que llego con los primeros Peugeot y se le rompian los tensores.

  2. Mani dice:

    Creo que con esas llantas de supermercado, solo le faltaria un ploteo de techo negro para apuntar al mismo publico que no llega a un Vento GLi.

  3. Guido GTI dice:

    CC, en el 7mo parrafo dice “Liunge”

  4. ezeq26 dice:

    Casi 30.000 verdes, y a eso, hay que sumarle los gastos…menos mal que lo armamos acá. Es buen auto, pero …

    • costa dice:

      El acero se paga mas caro aca que en el mundo, el barril de petroleo tambien (incide en fletes), los sueldos Argentinos estan caros.

      Que despues, culpa de que los productos valgan 3 veces mas caros que lo que valen por ejemplo en Chile, haga que los sueldos no rindan para nada, no sifnifica que los sueldos sean baratos.

      Para colmo las leyes favorecen a la vagancia. Todos los empleados faltan con certificados de medico truchos, y si te descuidas, te venden mercaderia por la puerta de atras (Autopartes, etc…).

      Despues nos sorprende si la producción nacional no puede competir con la importada…

      En fin… asi estamos.

      • tntrio dice:

        + una carga impositiva increible, mas servicios carisimos…

      • ezeq26 dice:

        Y si, todo pagamos más caro …

      • guillejs dice:

        Los sueldos (por lo menos en mi rubro de sistemas con tercerizacion de tercerizacion) son regalados en dolares, en USA un ing en sistemas gana 6.000 uS, aca 1.000 gracias al sistema de consultoras del carlo.
        Un economista europeo dijo: En el primer mundo los sueldos son caros y los productos baratos, en el tercer mundo los sueldos son baratos y los productos caros

      • ismael dice:

        disculpame. yo pago sueldos y te aseguro que están bajísimos con respecto a otros países de la región. En algunos rubros de empresas internacionales se puede ver lo mal que se paga en Argentina. Si te sabés manejar, acá tenés rentabilidad de 3 dígitos asegurada, así q los sueldos no son problema.

        Nuestro principal problema pasa por la inflación, las tasas de interés, las trabas para exportar, los monopolios que permite el Estado, la corruptela…

        La MOD parece una variable fácil y rápida para ajustar porque te modifica la estructura de costos en un instante, pero en el mediano y largo plazo te perjudica

        En algunos rubros podemos competir de igual a igual, e incluso ganar. En otros, no nos dan las tasas de interés, la inflación y las trabas aduaneras para financiar investigación y desarrollo

  5. ceesars dice:

    Muy caro por pocas cosas. lamentable estos lanzamientos de Citreon.

  6. Guido GTI dice:

    No hay ninguna posibilidad de tener otro THP. Es un motor poco confiable, caro de mantener, caro de reparar y los service de PSA son de terror.
    Les va a costar un montón salir de ese problema

  7. pepote dice:

    Agradable diseño, ESP, muu buen motor y buen precio.
    Ah me olvidaba ya van a aparecer los. Q tienen el primo del amigo del vecino q tuvo problemas.con.el motor. Resulta paradojal, PSA vende varios millones de estos motores en el mundo desde hace varios años y justo aca tienen problemas. No será q algunos (Juan 37, Boga y 2 mas q no me acuerdo) sangran x la herida?

    • Guido GTI dice:

      Pepote, Después de 6 Peugeot-Citroen (todos cero KM), el ultimo fue un 207 GTI , THP.
      Te puedo dar cátedra de los problemas de ese motor, De los costos de mantenimiento y de reparación.
      Vender “Millones” no te garantiza clientes contentos.
      Las dificultades económicas de PSA en el mundo no son casualidad, los problemas de service en argentina tampoco.
      Sangrar por la herida? La única herida que tengo es que PSA me defraudo en todos los sentidos .
      Con 20 años de experiencia en auto partes y service de las mismas, uno a aprendido la diferencia entre un problema casual y un problema real. El THP tiene un problema real.

      • Cordoobes dice:

        Guido, cual es el problema concreto con los THP? Tuve un bmw 118 que tengo entendido que es el mismo motor y jamas un drama.

        • Guido GTI dice:

          No tiene uno, tiene muchos. Pero la principal diferencia con el de BMW es que este ultimo tiene otra electrónica (BOSH) que es el principal problema de PSA.
          De todas formas BMW lo viene sacando de la mayoría de los modelos y lo va reemplazando con otros motores, Tanto en los Mini como en los 118 que ahora vienen con el de 3 cilindros

      • pepote dice:

        Guido, hasta ahora van 2 508 con el thp y un 308cc en mi flia y ningun problema. Y si tengo otro hermano con un A4 2010 motor nafta 2 litros con muchísimo problemas de motor sin solución. Es mas lo quiso cambiar y nadie se lo quiere tomar. Ha habido un recall del Audi en Chile x los problemas de consumo aceite y otras yerbas y aca ni.
        Saludos

    • wheb dice:

      las unidades con problemas correspondian a las de 156 cv q montaron los 207 GTI – 308 Sport y alg. 3008/ 5008, nada que no se haya solucionado ya con la ultimas evoluciones, asi que tranquilos muchachos…

  8. titus dice:

    el hdi es confiable, el 2.0 necesita una caja de 6ta que jamas va a tener ya que se discontinua por la normas ambientales. Va muy enroscado arriba. Por suerte luego de mucho jorobar y luego que se jorobara la cremallera de direccion de mi c4 con 15000km, logrque cambien amortiguadores, espirales y cazoleta… ahora si no hace ningun ruido (la cremallera pegaba un salto al girar…)

  9. Tuerca Floja dice:

    C4 v8!!?? Jajajaaaa que gran mentira es el STC2000, igual que los cascarones de outlet que vende PSA. La misma empresa va a tener dos equipos? Y despues se quejan que no tienen rentabilidad? Con estos modelos de outlet estan mas para TC que TC2000.

  10. Tuerca Floja dice:

    Que gran mentira se volvieron las categorias “grandes” en general. Todo falso, todo parece pero no es. El colmo fue la Duster del Dakar con chasis Amarok… Al STC, le cambian los farolitos a la misma estructura de plastico y ya es otro auto jajaja. Truchisomo. Asi un Corolla es lo mismo que un Cruze o 408. Denle uno a joan ferci o al arq. Bravo y ya tienen sus autos materializados! Jajaja

  11. FM dice:

    Pregunta por desconocimiento, escuché a muchos sobre los problemas que presenta el motor THP de PSA, alguien puede ampliar sobre el tema? Mi compañero de trabajo dice que ocasionalmente presenta fallas y por lo tanto debe pasar por el concesionario, pero ni siquiera él sabe cuál es el problema principal, solo aduce que a veces siente que no empuja bien, a veces tironea, que siente un ruido extraño en marcha, etc., pero desconoce el problema de fondo. Gracias!

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Jamás voy a comprar un Citröen caro….

  13. Guido GTI dice:

    Como dije mas arriba, no tiene uno, tiene varios. pero en el caso de tu amigo deduzco lo siguiente:
    Todos los motores de inyección directa tienden a juntar depositos de carbon en la base de la válvula, lo que genera problemas de encendido y explosiones fuera de tiempo. Esto a su vez genera falsas interpretaciones del software.
    En el caso del THP este problema no esta bien resuelto por el software, que por un lado no termina de coordinar adecuadamente el encendido con el cierre de la válvula , y por otro lado, cuando esto ocurre, la interpretación que hace es errónea y pone al motor en una función que se llama de emergencia y le saca 50% de la potencia para protegerlo.
    En otras palabras en un problema de software de PSA (y todavia no le encuentran solucion).
    Pero también tiene problemas de consumo de aceite originados por un tensor, o desgaste prematuro en el sistema de inyección de combustible. Y ni te cuento cuando abres el baúl y se apaga la radio, ahí directamente parece embrujado.

    • Ale_Dom dice:

      Experiencia propia con un Peugeot 3008 con THP, comprado 0 km, origen Francia, menos de 10000km de uso. Primer viaje de vacaciones, destino el sur de Argentina. La ida un lujo. A la vuelta empezo el problema: el aire acondicionado deja de funcionar. Faltaban 500km, dos pequeños atras y afuera mas de 35°. Llegamos muertos de calor. Al otro dia lo llevo al concesionario. Dos dias despues lo voy a buscar, supuestamente reparado. Hago 5km y nuevamente deja de funcionar el aire. Ya recaliente regreso. Hable con el jefe de taller y buscan. Encuentran el problema: caja de agua. Los sensores en esa caja detectaban mal la temperatura y el auto desconectaba los servicios no esenciales del auto.
      Conclusiones del cuentito:
      1- Muchos le caen a PSA Argentina, pero el origen de este auto es Francia o sea que viene de mal diseño desde afuera (quizás el apuro en largar los autos hacen que no los prueben correctamente).
      2- Coincido con Guido que el problema es de la electrónica y que también tienen problema con el software, aun me siguen invitando al concesionario para actualizar el software del motor
      3- A pesar de los problemas de electrónica y software, el funcionamiento del motor es impecable (aceleración, torque y consumo). Hice dos viajes mas al sur luego. Ningún problema mas (eso si, ponele nafta premium Shell!!)

    • GabrielML dice:

      Gracias por compartir con los que no sabemos tanto y fundamentarlo.

  14. halcon_1962 dice:

    Los THP con problemas fueron los primeros que llegaron al país equipando los 207 GTI, RC y CC. De los nuevos motores solo escuche quejas y críticas negativas de gente de este sitio que tiene un conocido un amigo un pariente…y en contraparte todos los que acusan tener un Peugeot/Citroen con ese motor dicen que no tienen drama.
    No se….yo igual antes que el C4 THP me quedo con el diesel…ese 1.6 hdi es un sueño lo que anda y consume…hice un viaje a cordoba con un 308 con ese motor y no gastó nada!! y el andar que tenía era envidiable…nada que hacer contra un naftero para salir a la ruta…

    • Guido GTI dice:

      Halcón , yo estoy hablando en primera persona y con lujo de detalles

      • TotalDago dice:

        “Los THP con problemas fueron los primeros que llegaron al país equipando los 207 GTI, RC y CC”
        Leíste esa parte? halcon te está incluyendo

        • halcon_1962 dice:

          Exacto, esos fueron los conflictivos. Sobre 308’s, 408’s y C4’s no escuche casos mas que los mismos que se escucharon de los Focus, Fiesta, Vento…todos tuvieron problemas y alguno salió mal parido…estoy en un grupo del 208 y uno en 40mil km ya cambio por garantía 2 embragues, la ECU, discos de freno delanteros que se ovalaron en 5mil km..la dirección también la tuvo que cambiar…mientras que el resto no tuvo ni un solo drama.
          De usuarios con problemas serios encontre que todos tenían los 207 GTI y algunos RC. Que se les acumulaba carbón y perdían potencia y otros que consumian aceite. De los nuevos no tengo contacto directo con alguien que haya tenido problemas.
          Yo compraría un THP de los nuevos…le daría el mantenimiento que corresponde y el mejor combustible que haya (que actualmente lo hago con mi 1.6 vti) y listo. Sigue siendo el caballo de batalla de PSA en todo el mundo y tienen mucha tecnología encima.

        • Guido GTI dice:

          Yo ya no le puedo creer a la gente de PSA, que una persona venga y diga que solucionaron todo no es suficiente. sobre todo cuando estuvieron negando a muerte que hubiera problemas . Los indices de reclamo son tan altos que hoy en día siguen luchando con su propio sistema de servicio. y esto fue reconocido por ellos mismos que en servicio estan mal.
          Y si tienen autos sin problemas, ¿porque salio una nota en este blog reconociendo el problema de servicio?

        • halcon_1962 dice:

          Pero una pésima posventa no tiene nada que ver en si el auto/motor es bueno o no, Honda es un claro ejemplo de buenos vehículos con una posventa calamitosa. Si tenes un problema en un amortiguador a los 2000 km y en el service te tardan 2 meses en solucionar el auto sigue siendo bueno, un componente salió malo y el servicio que te ofrecen es patético.
          No conozco aún la de PSA pero en breve me toca el 1er service y ahi sabré que tal son, por lo pronto ni idea asique sobre eso puntual no opino, pero no lo discuto, todos hablan igual que vos sobre el servicio que ofrecen.

  15. Bruce dice:

    Mirá vos, así se ve el Owners sin lluvia!

    Por mas que festejo que Chevrolet volvió a salir campeón de esa categoría, hace rato que no la sigo con atención, veo una que otra carrera de vez en cuando. Hace rato que no la encuentro atractiva. como dice cuerda floja mas arriba, aguante el TN.

  16. tucu88 dice:

    Con que este motor tenga la mitad de los problemas que comenta la gente que lo usó, ya es evidencia de que algo no marcha…si no es el mismo motor…y si es cuestión de suerte, azar, destino…que algunos no tuvieron ningún (que los debe haber), es igual de lamentable…

  17. nodoyuna dice:

    Los talivag que supongo llevan remeras Adolf Hitler su creador y (unica marca con fan reconocidos segun el blog) quieren hacernos creer que autos que tienen muy pocas ventas y no lideran ningun raking son los referentes del mercado

  18. FM dice:

    Okey “Guido”, ahora también recuerdo haber mencionado consumo de aceite, en relación al primer párrafo de tu comentario, puede ser que se trate por el octanaje de las naftas que se emplea, por ese tema de la inyección directa y la combustión?

  19. Rodrigo dice:

    La verdad es que hicieron tanta publicidad y presentaciones con este auto que ya me da igual. Calculo que el auto es el mismo de siempre pero con los faros cada vez mas oscurecidos…

  20. Ariel VTS dice:

    Competitivo el precio del Lounge viendo como esta el mercado.
    En cuanto al STC2000, desde que montaron todos el mismo motor perdió la gracia, antes lo seguía y cuando corrían en el Galvez me pegaba una vuelta, pero desde que quisieron copiar a los brasileros perdió mucho atractivo para mi.

  21. Asolarin dice:

    Sinceramente, no es un vehículo que elegiría. Sí por estética, porque está bien logrado, no como la línea anterior. Pero a nivel mecánica, prefiero el viejo 2.0 que es fiel, aunque gastador. Sino, está el THP, que me cansé de escuchar problemas, o el HDi, que mientras es nuevo, es una belleza.

  22. ElRifle dice:

    Alguien sabe si el thp de los primeros c4 lounge (2013, 2014) son los mismos del 207 gti que tuvieron tantos problemas??

  23. hernanpm dice:

    El auto al igual que el 408 solo me parece interesante en las versiones de entrada a la gama y solo por precios, las versiones caras se enfrentan a mejores autos por lo que las descarto de plano. En relacion al super tc 2000 nada es una categoría intrascendente hecha para gente a la que jo le gustan los autos de verdad y que es mirada cuando no hay otra cosa en la tele, lo mismo que el Top Race. Unica categoria mirable el Turismo nacional

  24. Ismael Ito dice:

    En la foto donde estan los tres pilotos esta mal el epigrafe: el primero es Moggia y Urcera el del centro.

  25. Mike_x dice:

    Es el modelo que mas me gusta de PSA, tiene muchas “contradicciones” como es habitual en los modelos fabricados en el mercosur, plataformas antiguas, con motores modernos, la mayoría de las veces es al reves, el motor THP tiene muy mala fama, (ganada con justicia), mas allá si han resuelto los problemas o no, para mi la mejor opcion en PSA son lo motores HDI.-

  26. marcos911 dice:

    Gente: en la tercer foto, que se ve la trompa de perfil, se nota una importante diferencia de color entre la carroceria y el paragolpe frontal… que está pasando ? y eso es en una exposición ? alguien me puede explicar porque se ven dos colores distintos ??

  27. gasticar dice:

    Me gusta el C4 Lounge aunque yo no entiendo como pueden ponerle esas llantas horribles. Bien por la incorporación del ESP!

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