La pick-up de Peugeot y Dongfeng se presentará en 2018

PEUGEOT-DONGFENGEl Grupo PSA anunció una serie de inversiones para volver a conquistar una de las regiones donde Peugeot fue más fuerte en el pasado: África y Medio Oriente. La automotriz francesa reveló sus planes industriales para Marruecos, Irán y Túnez. Este último país será el primero en producir la nueva pick-up del grupo francés.

Tal como adelantó Autoblog el 5 de octubre, será una camioneta de trabajo sobre la base de una plataforma de la firma china Dongfeng, propietaria del 14% de las acciones del Grupo PSA. Dongfeng tiene una extensa trayectoria en vehículos de trabajo. Sus pick-ups, curiosamente, fueron desarrolladas en alianza con Nissan.

Las primeras pick-ups de Peugeot saldrán de la planta de Túnez a mediados de 2018. Serán vehículos rústicos y de trabajo.

Pero Peugeot-Dongfeng están trabajando al mismo tiempo en una segunda pick-up, más moderna y confortable. Esa es la que llegará a Sudamérica, que en los últimos años se convirtió en uno de los mercados de pick-ups que más creció en el mundo.

Allí es donde aparece la planta argentina de El Palomar, que se está postulando para recibir la inversión de este proyecto.

La pick-up del Grupo PSA, en su configuración para África, estará lejos del equipamiento premium que las pick-ups tope de gama sudamericanas. “Será un vehículo rústico y adaptado a las duras condiciones de la carretera en los países emergentes”, informó el sitio francés Challenges.

El volumen que se producirá en 2018 será muy pequeño: apenas 1.200 unidades. Sin embargo, la pick-up será clave en el objetivo de PSA, que se propuso vender 700 mil vehículos en Africa y Medio Oriente antes de 2021.

54 Comentarios

  1. nicolass2007 dice:

    CC… Peugeot hoy en día tiene alianza con alguna automotriz que produzca una camioneta tipo la hilux o ranger por asi decirlo? Digo para el dia de mañana entre a jugar con las pickup como el resto….

  2. Asolarin dice:

    A ver si se gana la fama de la 504, si realmente estará adaptada a las realidades de los mercados emergentes, como dicen.

  3. Georgie dice:

    linda la fotito de la chata de arriba, seguro va a ser un exitazo!!!

  4. carlosv dice:

    Muchas veces las terminales pierden el rumbo y creen que para vender millones de unidades le agregan cosas de otros segmentos a un producto. La pick up 504 en su epoca de gloria no era barata, mas baratas eran las 128 o 125 pick up. De todos modos, la pick up 404 / 504 fueron muy buscadas durante decadas por su capacidad de carga gracias al tamaño de su caja.
    Renault con la Oroch termino quedando a mitad de camino, una Oroch cabina simple pero con caja mucho mas amplia es lo que puede estar necesitando el mercado.

  5. negroro dice:

    Pánico…. Saben lo que puede ser una chata de Peugeot+unos chinos?

  6. LUK dice:

    Muy buena chatita,seguro va a ser algo como las np300 de generaciòn anterior,algo que solo sirva para trabajo.

    CC,hablando de pick ups medianas dicen que la Ranger y la Amrok para norteamerica serà diferente a la sudamericana,sabes algo de eso?

  7. Danilo dice:

    Por un momento no me llamó la atención que volvieran a hacer la 504!!!, y ya iba a criticarlo, …ya estamos vacunados de que fabriquen cosas viejas en el Narcosur!! jaja

  8. MACH5 dice:

    ”será muy duro el trabajo de retomar el tiempo y espacio perdido en la Argentina”

  9. jimih dice:

    “Será un vehículo rústico y adaptado a las duras condiciones de la carretera en los países emergentes”…..

    Que miedo me da esa oracion!, el precio sera en euros por mas que la vendan en argentina como todo peugeot comercializado en nuestro pais?????! recuerden el camino a la alta gama.

    Saludos.

  10. emaa dice:

    La 504 pick-up tenia un concepto similar a la Ford Ranchero… Lindas las Peugeot diesel de los 90.

  11. Penumbra dice:

    Esa foto me hace acordar cuando las pickups eran para trabajar, los hombres llegaban a la casa y la cena estaba servida, el domingo se escuchaba el partido de racing , se le daban las gracias al General Peron por su valentía y las mujeres eran felices de todo eso!
    No como ahora que las pickups son para 4 amigos “adolegrande” de 35 que llegan a ala playa al amanecer con sus tablas de surf y grandes sonrisas blancas….

  12. Reichstag dice:

    Yo agregaria al titular “se presentará y lanzará en 2018”. Porque sinceramente cuando leí el titular pensé “bue…si se presenta en el 2018 con suerte llegará en 2020 y la verdad si entramos amirar a tan largo plazo, se nos marea la adrenalina, y se nos pierde. Cual es el punto exacto entre mantener el interes y anticipar la informacion? Cuanto mas lejos miramos a la hora de comprar un auto y de esperarlo?. Dudo que alguien espere más de un año por un lanzamiento. En funcion de esto, podemos dimensionar el interes que pueden despertar tan lejanas anticipaciones. No es patrimonio de Dongfeng. Lo hizo recientemente volkswagen con su promesa de coche 100% electrico. Claro que el coche 100% electrico, no es una pickup basada en plataforma preexistente. Son cosas diferentes, y generan expectativa diferente.

  13. titus dice:

    y van a desarrollar una pick up para vender 1200 unidades al año en tunez? Hmmm hay que ver lo que fabrican en la actualidad…

  14. yo dice:

    no se que esperar… entre los injertos que le hicieron al 308/408 mercosur para no traer las nuevas plataformas… me da miedo!

  15. ChrisLeo dice:

    Terrible fierrito para trabajar la pick up 504 hasta hoy.

  16. jero chemes dice:

    Hola, cortito porque estoy a 20000 en plena organización de todo LCS, que se viene con todo.
    Franceses, si es para “emergentes”, anoten:
    Muchos cm3.
    Muchos cilindros.
    Poca rotación.
    1 turbo variable.
    Cadena.
    Electrónica NO psa.
    El resto hagan como quieran.
    Saludos y no me deben nada por el cosejo.

    P.D.: Antes que pregunten, SI, tengo las Rangers.
    Ford no solo nos dió chatas.
    Nos escuchó y nos DIO TIEMPO.
    Y eso vale mucho mas que dinero.
    Pero no digo más nada para no “offtopiquear”.
    ya sabrán todo, como siempre

    Pd.: 2,
    NECESITAMOS MAS MORFI MUCHACHOS UN ULTIMO EMPUJON
    NECESITAMOS MAS MORFI MUCHACHOS UN ULTIMO EMPUJON
    NECESITAMOS MAS MORFI MUCHACHOS UN ULTIMO EMPUJON
    https://autoblog.com.ar/2016/11/22/colecta-navidena-de-la-chata-solidaria-3/

    Abrazos,

    J

  17. Bruno_brasil dice:

    Suma competência, bien venida sea , espero que psa repunte en Brasil .
    Psa tiene Buena imagen en Iran , marrocos y en muchos Países africanos , hasta hoy se fabrica por 405(pars en Iran),406,206 , 504 sedan (hasta 2006 en Nigéria) y 504 pickup con el nome Iran khodro Arisun.

  18. Mariano Octubre dice:

    Están achicando la planta de Palomar, resulta dificil pensar que realmente están esperando fabricar una pick-up ahí.

  19. maspapista dice:

    Qué caño la 504… con autoblocante era un tractor…. ahora un 504 rojo es muy atrevido!

  20. guasuncho dice:

    Espero que el comentario no se entienda como off-topic, pero al ver la foto de la chata y leer las referencias acerca de su durabilidad, me acordé de la película The Dead, una de zombies que transcurre en India. El protagonista, a poco de comprender que está rodeado de miles de muertos vivos, encuentra una chata 504 que no funciona, incluso está montada sobre unos tacos porque le falta la rueda delantera del lado del conductor. Pero como es ingeniero, mientras se acercan los come-cerebros emprende el doble desafío de calzar el neumático aunque sea con una tuerca, y escupir nafta en el carburador hasta hacerla arrancar. No sólo lo consigue, sino que después recorre cientos de millas sobre el baqueteado vehículo hasta que tras feroz paliza su copiloto de ocasión la termina fundiendo.

  21. Perla Negra dice:

    como le rinde la 504 a Peugeot !

  22. rascutacu dice:

    Esto es muy interesante desde el punto de vista geopolitico,Francia tiene un serio juego de intereses economicos con China en su “patio trasero”,sus ex-colonias y Africa francofona,los franceses no quieren perder su area de influencia incluso al precio de transformarse en Africa ellos mismos(dense una vueltita por Paris,”colonizador-colonizado”)…ademas el futuro del idioma frances se juega en Africa (asi como el futuro del idioma español se juega en latinoamerica), la mayoria de los hablantes de frances del mundo van a nacer alli.,el frances se esta tranformando en un idioma cada vez mas “africano”.
    China ve a Africa sobre todo como una fuente inagotable de los recursos que le faltan y como un mercado con mucho futuro,ademas poseen gobiernos facilmente manipulables.
    Los vehiculos chinos hace tiempo estan en Africa,las pickups de ese origen se venden muy bien.
    Por todo eso esta “alianza”me parece curiosa,pero al menos en ese continente tiene buen futuro,Peugeot tiene “tradicion” en las ex-colonias y los chinos productividad,habria que ver como se enfrentan a las japonesas.
    En nuestro continente si no viene la Peugeot-Mitsubishi,vendra una Dogfeng mas “lujosa”,pero me juego las cartas a la Mitsubishi,de todas formas yo le tengo fe a los chinos para hacer cosas buenas y a Peugeot buenos productos ,modernos. y de nivel internacional.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario