Volkswagen venderá autos eléctricos en la Argentina

GRUPO-VW1El Grupo VW Argentina (Volkswagen Autos, Volkswagen Camiones, Audi y Ducati) realizó ayer su tradicional fiesta de fin de año. Es un habitual encuentro con los principales directivos, proveedores y concesionarios, donde se realiza un repaso del pasado, presente y futuro del consorcio alemán en nuestro país.

Por eso mismo, allí estaban en exposición la Suran producida en Pacheco, la nueva Amarok 2017, el camión Constellation 17280, el flamante Audi TT-S y varias Ducati. Pero también estaba una veterana Kombi Food Truck y un inmaculado Escarabajo “Última Edición” de 2003, el único ejemplar que permanece en poder de la filial local.

Eso fue sobre el pasado y el presente.

Sobre el futuro se encargó de hablar Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Argentina, quien destacó que la marca cierra el 2016 manteniendo el liderazgo en ventas en nuestro mercado por décimotercer año consecutivo (aunque esta vez seguida bien de cerca por Chevrolet, Renault y Ford, ver estadísticas).

Di Si también realizó un anuncio: sobre una imagen que rezaba “futuro eléctrico”, anunció los planes de la marca para vender autos a batería en la Argentina. “Este año, en el Salón de París, la marca presentó el Concept I.D. que saldrá a la venta en 2020 (leer más). Será un auto eléctrico y autónomo, que marcará el futuro del grupo en materia de movilidad. Ese futuro también llegará a la Argentina en la forma de autos eléctricos e híbridos”, manifestó el directivo.

Di Si no brindó detalles sobre los modelos eléctricos e híbridos que se venderán en la Argentina. VW cuenta en la actualidad con una amplia gama: e-Up, e-Golf, Golf GTE y Passat GTE.

El único modelo de este tipo que VW vendió hasta ahora en la Argentina fue la Touareg Hybrid, que fue discontinuada en mayo pasado.

De esta manera, la filial local se sumará a la tendencia mundial del grupo en ofrecer modelos impulsados por energías alternativas en cada segmento del mercado. Además, así responderá VW al pedido de la Mesa de Autos Eléctricos, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri (leer más), donde se invitó a todas las automotrices a difundir, comercializar y hasta fabricar en la Argentina vehículos a batería.

En junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires 2017, se espera que VW anuncie ya cuáles serán los modelos eléctricos que se venderán en nuestro mercado.

C.C.

***

GRUPO-VW2Pablo Di Si, CEO de VW Argentina, celebró 13 años de liderazgo en ventas en nuestro mercado.

GRUPO-VW4En el salón de eventos Herencia Pilar: Suran, Amarok y Constellation.

GRUPO-VW5Gama Ducati y Audi TT-S.

GRUPO-VW6Kombi Food Truck.

GRUPO-VW3El más fotografiado de la noche: Escarabajo “Última Edición” 2003.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

65 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Acepto un E Up! o un E Golf! Para sacarle en cara a todos los que tengan el mercosur mujajaja 😛

  2. emaa dice:

    Como odio el Escarabajo..

    Que bonito es el TTS azul.

    Un e-Golf seria interesante.

  3. risingsun dice:

    Excelente noticia, espero que la configuracion para argentina sea de motores hibridos y no 100% electricos.

  4. nodoyuna dice:

    La marca creada por Adolf Hitler ya no sabe como lavar su imagen despues de fraude mas grande de contaminacion del mundo, que por estos dias la esta pasando realmente mal en Brasil y que tambien esta cayendo en Argentina

    • pinguino dice:

      La marca Volkswagen, que significa “coche del pueblo”, no la creó Hitler.

      Ferdinand Porsche diseñó el escarabajo a pedido de Hitler “un coche para el pueblo”, que ya antes de la segunda guerra se vendía en cuotas, que en teoría debía costar el equivalente a 3 sueldos de obrero y el nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’).
      Durante los primeros años de la segunda guerra, la producción se orientó a la producción de versiones militares, entre ellas el KDF Tipo 166 Schwimmwagen (literalmente Auto nadador en alemán) fueron vehículos anfibios todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, ampliamente empleados por la Wehrmacht y el Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. El Tipo 166 es el vehículo anfibio con mayor producción de la historia.

      En los ultimos años de la segunda guerra, cuando comenzaron los bombardeos, se desmontaron y ocultaron todas las maquinas que pudieron de la planta, excepto los 2 generadores que milagrosamente se salvaron, porque una bomba que cayó entre ambos, no explotó.

      Después de la segunda guerra, como la gente no tenía trabajo, el mismo ejército inglés ayudó a poner en marcha la planta, y una vez armados los primeros coches, intentaron venderle la fabrica a Henry Ford, quien rechazo la oferta diciendo “es un coche muy feo y no se va a vender”.
      Paradójicamente, el escarabajo fue el primer coche en romper el record de ventas establecido por el Ford T, y luego Volkswagen debió salvar a la Ford en los 80 en sudamérica con la fusión Autolatina, equipando con mecánica Audi-VW a los Ford.

      Luego de la segunda guerra, como la fabrica no tenía dueño, sus propios obreros se transformaron en dueños de la misma como accionistas, transformandose en la primer fabrica autogestionada del mundo, quienes por tratarse de un coche “diseñado para el pueblo”, en una fabrica que “pertenecía al pueblo” y “fabricado por el pueblo”, optaron poe ponerle como marca “Coche del pueblo”, en aleman Volkswagen.

      • Il Capo dice:

        Sugeriría que se investigue sobre “la oscura historia del escarabajo” y de un gran genio desconocido, el ingeniero Hans Ledwinka
        Agrego unos tips: copia de auto checoslovaco (creado por Hans Ledwinka) Denuncia de Tatra (una de las empresas automovilísticas más antiguas del mundo de origen checoslovaco) por plagio… y por último si VW debió pagar una indemnización a Tatra por efectivamente plagio…

        • Werther dice:

          Capo, no te calentés, Pingüino (juan37, también como Juan Erbes) se cree ario y superior a todas las demás razas, por eso dice que el UP! y demás yerbas es superior a todo lo conocido. Este tipo cansa tanto como Boga.

      • nodoyuna dice:

        Voy mismo te contradecis, dado que tu explicacion deja claro la idea y la materializacion de la misma estuvo a cargo de Hitler, Porsche estuvo a cargo del diseño y luego vino la reconstruccion del auto del Hitler para las masas.

        Algo interesante fue el plan de cuotas de los Nazis, tan popular en Argentina hoy en dia.

      • nodoyuna dice:

        Otro dato, Porsche estuvo preso, por estar con los nazis, en Francia luego de la caida del Führer. Fue ahi cuando Porsche diseño para Renault el popular Renault 4CV, auto que no se conocio en estos lares.

    • Azulgrana dice:

      Sigue siendo la nro 1 del mundo como grupo automotriz, con toyota de cerquita. Por otro lado, tuvo que afrontar solito la multa desmedida de los yanquis. Jamás le cobrarían algo igual a Ford o GM, al contrario, las ayudan a subsistir luego de irse al tacho por políticas desacertadas. VW optimiza recursos, GM se caga en todo y después pide escupidera.

      • nodoyuna dice:

        GM fue lider y termino en quiebra, sera premonitorio. Con los despidos maxivos veremos que pasa con la grupo, solo se ven nubarrones y lluvia de juicios.

        Algo que eran/son buenos los nazis y VW son en hacer propaganda mentirosa, como el Think Blue-

  5. Wooo... dice:

    “No digas Si, di oui “

  6. 666 dice:

    No me hablen de autos eléctricos que ayer recibí la factura de la luz, dentro de poco voy a comprar velas, y agradezco ser afortunado de tener servicio eléctrico. Santa Fe, gobierno socialista (?) la energía mas cara del país!!!
    Volviendo a VW, entre tantas flores que tiró el CEO, no dijo nada de los despidos anunciados en todos los medios? o hay cosas que no se pueden decir?

    • nicov24 dice:

      Yo gasto una media de 200 pesos mensuales en luz y eso que está cara acá (interior). Me parece que es una ganga y estamos muy mal acostumbrados a tener servicios regalados.

      Volviendo al eléctrico, yo pago $1/KWh más o menos. Ahora bien, haciendo un cálculo simplificado un eléctrico promedio de buena potencia consume 20 KWh / 100km, un naftero standard 10km/l (ciudad). A mi me saldría $20 los 100 km con un eléctrico y $200 a nafta ($20/litro), nada más y nada menos que 10 veces menos con un eléctrico, y todo esto sin contar que es casi libre de mantenimiento. La diferencia está en el precio de compra y lo principal será la infraestructura en Argentina en dónde hay grandes distancias y será muy díficil circular fuera de la ciudad.

      • 666 dice:

        Qué suerte! yo ando en promedio 500 por mes, y ni hablar cuando prenda el AA, y ni hablar lo que pagan en pueblos cercanos donde encima hay cooperativas!. Por las dudas, mi consumo es pc, tv, lavarropas, heladera, ventiladores, plancha y lámparas bajo consumo. Qué hay muchos que se mal acostumbraron a los subsidios y hoy lloran y pagan mas en celular que en energía, no me quedan dudas.

      • 666 dice:

        Si comparaciones se pueden hacer muchas, 500 pesos = 1/4 de lo que gasto por mes en alimentos especiales para celíacos, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.

        • carlosv dice:

          En Ushuaia una casa de 100 m2 gasta $1.000 de luz, un dto de 50 m2 no baja de $700. En los dos casos cuidando mucho porque si te deliras con el gasto de energia rapidamente te vas a la luca y media como si nada

  7. ariel21 dice:

    1. si suben mucho los servicios va a convenir usar nafteros en lugar de eléctricos en Argentina.
    2. VW o quien sea, va a entregar alargues y zapatillas para cuando no estás en tu casa y tenés que recargar? -disculpe doña, le pido si me deja enchufar 10 minutitos que me quedé sin bata-

    • ceesars dice:

      No generalisis que yo pago 200 pesos de luz todos los meses 😉. Va depende de que provincia conviene y las del interior salimos ganando.

      El Twizy tiene un enchufe tradicional así que en teoría en cualquier parte.

      • ariel21 dice:

        1. No generalizo, es un condicional, hipótesis que dice si pasa A podría ocurrir B. Ej. si se nubla podría llover.
        2. no se donde vivís vos, pero acá en CABA no hay enchufes en cualquier parte para que la gente vaya y conecte sus cosas gratis (llamese auto o aspiradora). A eso me refiero y no al tipo de conector.

        • guillejs dice:

          Y para que va a haber enchufes “publicos” si ahora no hay nada que enchufar?? en parque patricios hay estaciones de carga de celulares a energia solar, cuando haya autos electricos algun sistema se pondra.

      • ariel21 dice:

        Por las dudas aclaro que estoy a favor de los autos eléctricos y las energías renovables. Sólo me molestan las modas envueltas en otros paquetes o las cosas largadas sin un criterio lógico. Es decir, antes de largar un auto eléctrico tenés que pensar en los puestos de recarga y además, en el tema de las baterías o cuando se jodan la gente las va a tirar al riachuelo?

  8. Elon dice:

    Realmente me intriga de donde vamos a sacar la energía para estos autos.

  9. pinguino dice:

    Sería bueno que lancen al mercado el Twin UP! hibrido, que utilizaría el grupo propulsor del XL1 y es capaz de hacer 100 km con 1 litro.
    Obviamente, que además de fabricarlo al Twin UP!, tambien lo traigan a la Argentina!

  10. Danilo dice:

    Habló de 2020???, ó me equivoco?

    Esto se llama Hiperprimicia.

  11. DMC dice:

    Por las dudas, yo le haría prueba de emisiones a los eléctricos de VW…. por las dudas….

  12. ChuecoAB dice:

    Llegan a traer el Golf GTE y me mojo todo xDD

  13. Bruce dice:

    “En el salón de eventos Herencia Pilar: Suran, Amarok y Constellation”

    no pude evitar recordar: “Todo comenzoooo algúnnn tiempo atrásss, en Heeebraaaicaaa Pilaaaarrr…”

    perdón.

  14. Javier dice:

    para el año 3000 lo veo bien que traigan autos electricos para aca antes tenemos que ver como hacer para que en verano no se corte la luz

  15. foropsico dice:

    Estuve viendo el e-Golf. Tiene una potencia justa, tiene sobrepeso respecto al naftero. El precio es un 50% mayor salvo que haya una fuerte reducción de impuestos. Lo peor es la autonomía, es de 130 km en un caso superidea con reducción de potencia y trato muy suave, o sea, nada. Ni hablar de donde lo cargas acá. No lo veo ni cuadrado.

  16. Asolarin dice:

    Ese “Last Edition” tiene los km. contados, está nuevo. Lo sacan sólo para eventos así.

  17. gtaliano dice:

    En un par de años con cientos vendidos va a saltar que también falsearon las cifras de contaminación de estos eléctricos… ah no para!

  18. reychubby dice:

    Qué casualidad! Hace poco Volkswagen anunción en China la nueva marca Weltmeister (Weima en china), la cual va a fabricar exclusivamente autos eléctricos masivos. Presentaron un sedán, un vagón, una SUV y un monovolumen, bien pitucos.
    De hecho ya tuvo su polémica, porque para dibujar los renders de los concepts, lo único que hicieron fue aplicar photoshop sobre imágenes de catálogo de la Mitsubishi Outlander PHEV sin cambiarles siquiera los fondos o las llantas!
    Quizá lo que llegue acá sea la línea Weltmeister, con mano de obra brasilera y logo de VW, el diseño es bastante parecido. BESOS ROSA

  19. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Denigran al classic y esa porqueria “AIR COOLED” la alaban, #Caretas #Hipocritas.

    El unico beetle decente es el 2.0 TSI y quizas el “Sport” con el penta 2.5

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario