Adiós al Peugeot 207 Compact

PEUGEOT-207-COMPACT1Peugeot Argentina anunció que finalizó en la planta de El Palomar la producción del 207 Compact. En ocho años, el modelo se fabricó en las plantas de PSA en Argentina (Hatchback) y Brasil (Hatchback, Sedán, Familiar y Pick-up Hoggar).

Desde hace un año, el hatchback de El Palomar era la única variante que continuaba en producción. En estos meses, la oferta se había reducido sólo a la versión Allure 1.4 (75 cv). Las últimas unidades disponibles tienen un precio de 240.500 pesos.

En estos años, se vendieron 176 mil unidades del 207 Compact en la Argentina. Y en sus primeros años de comercialización llegó a encabezar en tres oportunidades el ranking mensual de patentamientos del país (ver estadísticas).

El modelo nació como un restyling del 206, con una estética adaptada para asemejarlo al 207 europeo. Fue desarrollado en Brasil, pero poco después la idea se trasladó a Europa, donde –con algunos cambios- se vendió como 206 Plus.

Con el cese de producción del 207 Compact, la línea de producción de El Palomar queda sólo con cinco modelos en producción: Peugeot Partner, Peugeot 308, Peugeot 408, Citroën Berlingo y Citroën C4 Lounge.

El Grupo PSA Argentina anunció ayer una inversión de 320 millones en la planta bonaerense para producir la nueva Plataforma Multienergética CMP (leer más).

***

PEUGEOT-207-COMPACT2La familia 207 Compact. El Hatchback se fabricó en Argentina y Brasil. El sedán, la rural y la pick-up fueron exclusivos de producción brasileña.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina
Peugeot despide al 207 Compact, un vehículo que supo conquistar al público

Ocho años después de su lanzamiento, y con 176. 000 vehículos comercializados en el país, el Peugeot 207 Compact fabricado en la planta que el Grupo tiene en El Palomar culmina su exitosa vida serie.

Con un estilo particular, el Peugeot 207 Compact supo ganarse un lugar entre sus competidores en el mercado argentino, al sumarse a la familia de una marca que mostraba una posición de liderazgo en términos de imagen entre las automotrices de Argentina.

Este producto tuvo en nuestro país el propósito de modernizar y otorgar continuidad a la exitosa propuesta de Peugeot 206, uno de los vehículos más vendidos en la historia de la marca a nivel mundial.

Durante 3 años 150 ingenieros y técnicos participaron en la concepción y desarrollo del 207 compact. En números, este modelo implicó:

* 900.000 horas de trabajo
* La modificación de 1.000 piezas del Peugeot 206.
* La inclusión de 250 piezas nuevas, involucrando con ello a más de 80 proveedores.
* Una integración regional que llegaba al 80%
* 1,5 millones de km. recorridos en test de rodajes

Todos estos trabajaron derivaron en mejoras significativas frente a su predecesor, como líneas que le dieron un aspecto más contemporáneo, evoluciones en términos de prestaciones dinámicas, confort interior, insonorización y ampliación en oferta de equipamientos.

La propuesta de lanzamiento de 207 Compact incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diésel aspirado y turbo HDi. La amplia oferta de este modelo involucró tres tipos de carrocerías: berlinas de 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B.

Luego de una exitosa vida serie, el Peugeot 207 Compact pasa a formar parte de la historia de la marca. Cuatro meses más tarde de la salida del último vehículo de la línea de montaje de la planta de PSA, en agosto de 2016, este vehículo se despide también a nivel comercial.

Se trata de un modelo que contó varios logros importantes: obtuvo más del 5% participación del mercado total del año 2009, con picos que alcanzaron más de 7 puntos por mes.

En términos de Imagen, 207 Compact se mantuvo en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines del año 2014.

156 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    Justo ayer ví uno con patente nueva y me pregunté hasta cuándo lo iban a fabricar, una lástima que no vino el 207 con el diseño europeo porque este es un restyling del 206

  2. Bruno_brasil dice:

    No sabia que era fabricado aún , en Brasil no se vende desde 2014.
    Bien venida sea lá inversiones, espero autos con mejor seguridad porque en motores tiene buenas criticas en Brasil(THP y 1.2 puretech)

  3. Cuando salió a la venta el 206, era el auto mas lindo que había en el mercado argentino. Pasaron muchos años y no veo al 208 como un auto superador en cuanto a diseño sobre el viejo modelo.

  4. sip dice:

    Un engendro menos, en la calle.

  5. Ninocba dice:

    alguien sabe algo del palio adventure locker? si va a seguir asi o si lo van a actualizar?

  6. MATTRacing dice:

    CC, fijate que en el pie de la foto dice que el hatch fue exclusivo de Brasil.

  7. Lea_RLA dice:

    ¿240 salia este refrito? Que asco…
    Como lo bastardearon al hermoso 206 del ’98-’99… Que lindo que era en esa epoca…

  8. pepe_ dice:

    Bueno muchachos de apoco van desapareciendo los dinosaurios y malos autos del mercado,

    Classic chau

    Clio Tuyo chau

    y ahora el 206 + Chau

    Ojala el fiat mobi y el palio digan chau antes de fin de año !!

    Saludos !!

  9. jolivero dice:

    Tuve un 206 HDI del 2007, me dio un resultado impecable, al momento de cambiarlo pensé un un 207 Compact HDI motor 2.0 como para no bajar ni de prestaciones ni de equipamiento, después compré un 307 HDI del 2008; no voy a decir que es una lástima que no se fabrique más porque era un modelo viejo y el rediseño no me agradó nunca, pero ni cerca de ser un mal auto.
    No hablo de los motores nafta porque no los conozco pero el HDI 2.0 e incluso el 1.4 son muy buenos y en este auto andaban muy bien.

  10. ceesars dice:

    CHAU CHAU COSA QUE NUNCA DEBIO EXISTIR!!!!

  11. GaloLAC dice:

    bien! ya del siglo pasado solo quedan las plataformas y diseños de los utilitarios VLL de reno y PSA entonces!
    Cuando jubilen por fin el palio y siena fire, quedamos librados de plataformas de los noventa

  12. FERGAR SJ dice:

    CC, alguna noticia con quienes estamos pagando un plan de este vehículo?, modificaciones en la gama del 208 por este cese de producción?

    • CC dice:

      Es raro que lo preguntes, porque la marca debió notificarte hace rato del cambio.
      En Autoblog publicamos la información sobre este tema el 4 de julio: https://autoblog.com.ar/2016/07/04/apuntes-del-lanzamiento-del-peugeot-208-2/

    • Danilo dice:

      La noticia es que la cuota se te va a ir al doble……..los planes no sirven, pagás durante 5 años un auto nuevo mientras envejece en tus manos ó en el mercado.

      • costa dice:

        Los planes son lo peor… te la pasas por meses pagando sin que den nada a cambio, y sometido a un trato cual si fueras un deudor… cuando los que te deben son ellos.

        Encima al momento de elegir vehículo, nunca está el que vos queres, porque se lo ofrecen a los que pagan contado…

        Los planes son un choreo.

        • jjuancho dice:

          Es así….me atrasé con algunos pagos y me tratan de deudor…jaaaaa…que locura…presto mi dinero a tasa 0 y soy un “deudor”….El plan me sirve porque si tengo la guita me la gasto, no hay otro motivo, pero está claro que no es conveniente, menos ahora que en efectivo se consiguen mejores precios, antes no pasaba esto.

      • rombopolonio dice:

        Los planes son una forma de ahorrar un porcentaje de un auto que en este bendito ispa en el 90 por ciento de los casos va aumentando , lo que pasa que la gente se mete con la ilusión de retirarlo en pocos meses ante falsas expectativas de vendedores que faltan a la verdad con tal de cobrar su comisión !!! Hoy en día mínimo una persona tiene que ganar 25 Lucas para pagar tranquilo un plan !!! A mi siempre me ha dado resultado !!!

    • ezeq26 dice:

      Si te quedan pocas cuotas, podes considerar que “hiciste negocio” porque te llevas un auto que en teoría, es algo mas caro y moderno que el que venias pagando…

      • FERGAR SJ dice:

        Es el caso 76/84 cuotas…

        • Roshi dice:

          Averiguá bien, VW y Ford cuando dejaron de fabricar el gol Power y el fiesta anterior no cobraron ninguna diferencia con los modelos que entregaron en su reemplazo (gol trend y fiesta kinetic) pero me tocó estar pagando un plan de 206 avanzado cuando dejaron de fabricarlo y Peugeot me cobró toda la diferencia de modelo por el 207 compac en las cuotas que quedaban. Cuando leí el contrato me encontré con que decía que tienen derecho a cobrar hasta un 20% del valor del auto que estás pagando en caso de que este se deje de fabricar y sea reemplazado por otro más caro. Adiviná de cuanto era la diferencia en el precio de lista: 19,8 %. Nunca más compro un Peugeot en mi vida

        • rombopolonio dice:

          Fergar , te van a cobrar la diferencia de precio de lista entre el 207 y el 208 al cual te cambiaron ! Si la diferencia es menor al 20 por ciento . Si es más estas en tu derecho de solicitar cuando termines las 84 cuotas el total del valor actualizado del 207 compac !!!

        • ezeq26 dice:

          Entonces si lo que dice Roshi es así, no dije nada…yo creí que se dividiría el valor del nuevo auto, por las cuotas que te quedan, no que te cobraban la diferencia entera entre auto y auto.

        • Pablo Fernández dice:

          yo no tengo entendido eso (tuve un plan corsa y en casa hubo dos planes fiat), estaría bueno que digas que punto es el de esa cláusula.

        • rombopolonio dice:

          Pablo , contrato Fiat plan en artículo 12

        • rombopolonio dice:

          En plan rombo Pablo en el artículo 15 !!! Espero te sirva

        • Pablo Fernández dice:

          gracias,voy a chusmear si tengo el contrato de fiat x ahí, no se si siguen guardados.

  13. Guillermo83 dice:

    De chico mi viejo tuvo un 206, creo que era el auto más lindo de aquella época, de los primeros en tener ópticas rasgadas, recuerdo que parecía un auto con cara enojada. El 207 que se vendió acá era igual al 206, un restyling como del dicho modelo como bien dicen.

    Ahora, me da mucha gracia los comentarios de algunos, despidiendo al 207 y a otros modelos populares del país, seguro que todos los que comentan así andan en BMW, Audi o Merchas para estar diciendo siempre lo mismo.

    En fin…

    • scoobyponja dice:

      Si bien hay mucho comentaristas que tienen como deporte defenestrar a los autos mas baratos y a quienes los compran , tambien es cierto que este peugeot , junto con el clasic , el clio , y el palio fire que se resiste a morir deberian haber salido de circulacion con dignidad hace bastante años

    • ElGato dice:

      No necesariamente es desmerecer algo que llegaste a comprar, nunca enfoco mis comentarios descalificadores de un auto al que lo adquiere, es siempre hacia la fabrica, por vender autos low cost de escasa o nula tecnologia y seguridad, a mi que la gente se compre un auto me encanta, porque todos nos merecemos andar en un 4 ruedas, pero mi odio se funda contra las terminales que nos venden a veces basuras por el precio de autos casi premium.

      • gatito dice:

        Exacto. Las críticas no son para arruinarle la alegría a una persona por su primer cero sino son para que las automotrizes vean lo que nos venden . Yo sabía lo que me ofrecía el Corsa cuando lo compré pero bueno , es para lo que me alcanzó y yo estaba feliz por el logro . 2 años después compre un siena 9km también y la alegría de haber comprado 2 0km en 2 años no me la sacaba nadie. Pero sé el tipo de autos que compre. Estoy decidido a cambiar el corsita por un Logan 0km el año próximo y sé que no es seguro , que su estructura se deforma , que su motor no es moderno , que sus orígenes no son los mejores pero bueno , es para lo que alcanza . Si tan solo las automotrizes nos respetaran y nos vendieran autos como la gente…

    • gatito dice:

      No hace falta andar en esos autos para criticar. Todos sabemos que son autos que deberían haberse discontinuado hace 7 u 8 años. Yo ando en un Corsa y un siena y sé que son autos confiables y de bajo costo al mantener pero también se que son viejos e inseguros, entonces lo bueno de un lado se pierde por el otro , en fin el auto perfecto no existe. Ya sea lo que sea siempre habrá algo que objetarle. Saludos

  14. Mat1998 dice:

    Supuestamente el fin la producción fue concretado hacer 3 meses, pero recién hoy fue comunicado. Eso explicaría los bajisimos números de patentamiento de noviembre…

  15. garza61 dice:

    tuve un 207 quicksilver 2012 cinco puertas, una pesadilla, muy mal terminado, un sonajero, no había forma de que las puertas no hicieran ruido, tren delantero flojisimo, la baterías “willard”, duraban poco, discos de frenos deformados, las lamparas se quemaban seguido y lo que me definió la venta con 58.000 km. fue la rotura del acelerador electrónico. La verdad me quedé aterrorizado con peugeot brasil, no puedo creer que haya existido tal mala calidad.-

  16. Danilo dice:

    Lo que rescato de esto es que hay una fórmula infalible:

    “El éxito de un auto en Argentina, es directamente proporcional a la cantidad de críticas de lectores de autoblog por un coeficiente K ((Años de plataforma, V x motor obsoleto, M) / tecnología, T x seguridad, S)”,

    E= K*ABB,
    donde K=(V*M)/(T*S)

    jaja, buen finde.

  17. scoobyponja dice:

    Que linda era la rural , sin dudas un hermoso auto para epoca pero hoy desfasado en materia tecnologica , de diseño y segurida con el resto del mundo.
    Bue en realidad casi todo lo que se vende en nuestro pais esta asi , aunque con algunos años menos

  18. Georgie dice:

    Un auto que no debería haber existido jamás…

  19. Benzina dice:

    jojo! Como para brindar con todo a fin de año por todos los que se fueron (classic, clio, etc..)..
    Aunque tampoco para pasarse de copas, que los reemplazos no son ninguna maravilla…

  20. ale308 dice:

    Fue el comienzo de la decadencia de Peugeot en la región, el 206 no se merecía eso. El Fiesta ocupa el lugar que dejó el 206, como el mas equipado y “exclusivo” de los B+ o B full. Adiós al “Auto brillante” que se apagó hace muchos años….

  21. luisjojot dice:

    Fue mi primer auto a los 18, un 2.0 HDI 5p XT full. La verdad que tenía sus defectos, pero lo que empujaba ese motor y el consumo eran un puntazo. Dentro de todo tenía su facha con sus llantas y el techo corredizo. Para primer auto estuvo más que bien, la verdad muy conforme. Dato curioso, siempre fue un auto bien aceptado bastante codiciado entre los jóvenes, a todos nos gustaba. No así en los foros de internet. Si lo comparábas con sus rivales en ese momento (antes del 208) el 207c era uno de los mejores que había. Polémico por ser un 206 disfrazado, pero a pesar de eso, seguia siendo uno de los mas equipados. Igual ya era hora de que lo vayan jubilando. Su mayor error fue llamarse 207, porque nadie hace tanto escandalo por un simple Restyling de un 206, pero Peugeot nos lo quiso vender como algo que no es. Después a los 21 me compre un Fiesta Titanium y ya me lo pintaron como “auto de viejo” pero bueno, que se le va a hacer… jaajaja

    • meb11481 dice:

      Fiesta titamium auto de viejo??? No vieron el spot para la Argentina???? Todos pibes dando rienda suelta a la soltería! Y el nuevo spot lo mismo!!!! Yo tb tuve el titamium allá por 2012 y la tía de mi sra tb. Y lo vendió porque era auto de “pendejo”

      • xx dice:

        Terminé buscando en internet la banda de sonido del primer spot y resultó ser una banda de la ostia. (Archie Bronson Outfit – Cherry Lips)

      • TGS dice:

        Fiesta KD auto de viejo…WTF?!?!. Me gustaría saber que considera un nene de 21 años “auto de joven/pibe”. Me llega a contestar “un golcito al piso, pah” y lo mando directo a la UCI de su hospital mas cercano 👊🏻

        • luisjojot dice:

          Aclaro que eso fue en base a las opiniones que iba recolectando de la gente que conocía. Generalmente consideran auto de pibe a un 206/7, uno, clio, March, Palio, KA, etc . El Fiesta Mex generalmente no frecuenta en el general de mi edad, por ahí es más de 25-30 años solterón. Si andas con un auto así lo primero que piensan es que es de tu viejo, no tuyo. Aunque ahora con el Fiesta Brasileño que se ve por todos lados ya es algo más común entre la gente de 20/21 años. Yo como lo uso para laburar y estudiar le hago cerca de 90km al día de autopistas y ciudad y realmente necesitaba el cambio de auto.

        • ChuecoAB dice:

          Un March auto de pendejo?? Yo diria mas de abuela ese o de ama de casa poco experimentada en conduccion, no se porque me da ese perfil jajaja

        • kike dice:

          e q no es auto de viejo, pero prácticamente nadie de 21 años se lo puede comprar, por eso dicen q un Ka, Palio, etc son autos de gente de esa edad porq llegan con suerte sin q se lo regalen, ni hablar de un Fiesta de 350mil.

      • keeshond dice:

        Yo me acabo de comprar un fiesta titanium, tengo 40 años y familia, no es el auto familiar, sino el mío, para la familia tenemos otra cosa. Estaba bien y desde que los leí me atacó el reuma.

    • pepe_ dice:

      Meb11481 es un niño el muchacho que esta comentando esto, tiene 21 años entre sus amigos ese auto es para viejo.

      Para mi tampoco es un auto de viejos, al contrario me parece un autaso y con lineas bastantes agresivas, bien para bajar y ponerle el xenon trucho ajajja ESTA LLENO DE FIESTA ASI !!

      aBRAZo !!

    • Booster98 dice:

      Auto de viejo un Fiesta… yo tengo 18 y me muero por tener uno algúuuuun día…

    • Mostafá Mond dice:

      Los boludos, los envidiosos y las hormigas no se terminan nunca jajajaja

    • luisjojot dice:

      Jajajaja claramente el Fiesta no es un auto de viejo, pero por ejemplo el primer día re emocionado con mi Fiesta (2013 usado obvio) se lo muestro a un amigo y fue: “Si, está lindo pero el 207 tenia mas facha, este es como más familiar”. Tengan en cuenta que se tratan de personas que dudo que frecuenten estos blogs. Parece que el Fiesta es para jóvenes 25-30 sin apuros. Vos le das a elegir a un pibe de 18 entre un Fiesta o un 207 Quicksilver y probablemente ya sepan que van a elegir…

  22. xx dice:

    La SW, llámese 206 o 207 Compact era un excelente producto.

  23. gatito dice:

    Ahora sólo resta que Fiat discontinue el palio fire y tenemos el combo completo . Adiós Corsa , Clio ,207 y si Dios quiere palio. Aunque me duele que remplazen B globales por A regionales o emergentes. Saludos

  24. elpebetevirtual dice:

    me acuerdo como se vendía el 206! en realidad era el auto de pendejos por excelencia, y por eso se veía tanto tunning berreta.
    El 207 mantuvo buenos números…. pero, se quedo atras en todo tipo de sentido. Aun no veo la diferencia entre un auto pelado y un 207.

  25. marcoab dice:

    Se lo va a extrañar al engendro de PSA (mentira), espero que con las chapas que le sobran refuercen la carrocería de la otra lata de sardinas que llaman 208. Haber si toman de ejemplo el UP que con medidas super acotadas anduvo muy bien en las pruebas de coche. Un auto tiene que ser seguro sin importar su precio y segmento.

  26. w123 dice:

    Siempre odie al 206 y los Peugeot posteriores con su lenguaje de diseño, kangoo, Berlingo y Partner, vamos por ustedes..

  27. w123 dice:

    Una Hilux de las mineras castigada hacia menos ruidos que esos yeyos a los 50.000 kms, tren delantero de cristal..

  28. JuanF dice:

    Este pobre no tendría que haber existido, bastardeando al 206 original creador del segmento B+ y con un 1.6 que era una bomba, la envidia de todo el mundo; el confort de un segmento C de la época metido en un B, un pena el tren delantero de papel que tenía, la fortuna que salían los repuestos y el bolonqui que hacía la palanca de cambios cuando pasabas de segunda a tercera parecía que se te caía la cómoda por la escalera, clac, clac, clac…y el primer Peugeot en Need For Speed que recuerde.

    • gatito dice:

      Todo muy cierto , aunque no creo que haya creado el b+ solo. El Clio 2 estaba a la altura pero bueno , ya todos sabemos cómo terminó. También por el 2003 , 2004 tenías el palio 1.8 que también ya sabemos donde acabó. No te olvides del fiesta , ese si que era un autaso por dónde lo mires , mi viejo compro uno 0km en el 2005 y te puedo asegurar que la dinámica de ese auto y la respuesta del motor eran casi las mejores del segmento en aquel entonces , el Corsa 2 también era muy bueno . Yo creo que el 206 creo el b+ junto al fiesta y Clio . Saludos

      • TGS dice:

        Te faltó el líder de esa época que era el Gol. No soy para nada VAG-boy pero en ese momento el G3 era un auto “hecho y derecho”. Las versiones Trendline con doble airbag, pack eléctrico, tablero de iluminación azul, etc… Un pibe que cursaba conmigo tenia uno 5p color verde ingles, muy lindo auto para la época.

        • gatito dice:

          Mmm nose , el fiesta era la referencia. Y el gol era hermoso pero era sin dudas el más inseguro de todos , la estructura que posee es una cagada con todas las letras , esa si se desarma pero completamente en un choque. No pongo al 206 como referencia por el solo hecho de tener un techo de vidrio , hoy seguimos con eso y ya vez donde estamos , preferimos pantashas a seguridad . El fiesta siempre fue superior en todo sentido , incluso el c3 lo considero superior . Pd : el gol era un auto medianamente nuevo pero tenia tecnologías viejas como la plataforma , motor y disposición pero de que era lindo , era lindo eso sí .

    • eduardo_pm dice:

      El segmento B+ se inventó cuando inventaron un segmento B entry que tenia entre otros justamente el 207 compact, el clio, palio, gol, etc… mercosur.

  29. sidewinder dice:

    Otro mas que no se extrañara! Gracias PSA por vender esta ”cosa” y cagar el 206. Recuerdo que mi madrina tenia un 206 negro full, era hermoso, me encantaba (de pendejo) porque estaba en Need For Speed y lo recreaba ahi jaja! Lo termino cambiando por un Fox, y a ese por un Focus ’13. Para los que tuvieron este 206 con restyling como primer auto no se ofendan, mas los felicito! Que en paz descanse donde merezca descansar.

  30. CITRONERO dice:

    Después de cada comentario habría que colocar sin mentir que auto tiene cada uno, porque parece que todos los que opinan por acá andan en BMW para arriba

  31. @autazos dice:

    Lo odié desde que nació, nunca pude aceptar que reemplacen asi un auto tan hermoso como el 206 (en especial cuando empezó a venir con los paragolpes color carrocería que no tenían los primeros).

  32. Alan Mason dice:

    207 Compact. Uno de los primeros en ser probados por LatinNCAP y uno de los primeros en mostrar que los airbags sólos no mejoran mágicamente un auto:

    Sin Airbags: 1 estrella (6,32/16)
    Con Airbags: 2 estrellas (7,13/16) :/

  33. Facunqn dice:

    En mi familia tuvimos un 206 sw, un autazo, era base y comparado con la competencia estaba bien equipado en seguridad (doble airbag, frenos ABS con disco en las 4). Lo malo era la fragilidad del tren delantero y la caja de cambios (este último es un problema clásico de los peugeot). Una lástima el engendro que terminó siendo con el restyling…

  34. Leon13 dice:

    No se si es comparable con el fiesta. El precio es muy distinto. Me subi a palio corsa, tuve gol 206 y la verdad que es lo mejor en materiales confort andar estetica y demas. En ese precio no hay mucho que dudar a la hora de elegir. Nunca me gusto el auto. Siendo sincero. Hasta que lo tuve y compare la diferencia con los demas del mismo precio. Es bastante, muy comodo y no me arrepiento. Quejas? Seguridad, ruiditos en las puertas y tren delantero blando, aunque el tren blando es parte del confort. Si queres algo duro andate a gol, yo tuve y era un sonajero al lado. Y durazno como sorete de momia. Me parece un buen producto para lo que estamos acostumbrados y en precio calidad era bueno. No lo cambiaria por un palio por ejemplo. Los tableros son de cascara de huevo al lado, igual que chevrolet. El clio jamas me gusto ni me va a gustar y el fiesta es mucho mas caro. Por eso fue tan vendido tambien. Es una opinion de usuario, obviamente que deberia ser otra cosa entrada de gama a peugeot pero esto no es Alemania, es Argentina.

    • luisjojot dice:

      También lo tuve, ni te sientas molesto por los comentarios en contra, por ahí nunca lo probaron y opinan porque si. Siempre va a haber gente que ame y gente que odie las mismas cosas.
      El 207 tiene sus defectos, pero todo auto lo tiene. No hay que ser tan exagerado. Hay que estar conforme con lo que uno tiene y que cada uno se las arregle con lo que pueda. Mi experiencia fue lo suficientemente buena con el 207c para el uso que yo le dí, y con eso ya me basta.

  35. Pablo Fernández dice:

    dos cosas.. una ¡¡VENDIÓ 176.000 unidades!!
    dos.. el 206 me parece hermoso,el 207 me sigue pareciendo feo.

  36. Kolben dice:

    Se fue el último segmento B que ofrecía diesel?

  37. Bruno_brasil dice:

    Sigue como opcion en el mercado de usados , hay muchos entre 18 y 21 con poca Plata que tienen un 206/207 , en el mercado de usados tiene una excelente relacion precio produto.

  38. keeshond dice:

    yo tuve un 206 ’99 (franchute) desde 0km hasta 90.000km, la verdad que siempre me pareció un buen auto, hermoso, cómodo y en general me salió bueno. Lo que nunca le pude arreglar, un día dejó de andar el tacómetro, que el tablero era multiplexado que no se qué, que tenía que comprar un tablero nuevo o de scrap, una fortuna. Después no se rompió nada, no cambié ni un foco de las antinieblas. Cubiertas, aceite, batería, filtros y nada más. Tomaba mucha nafta pero andaba bien. Ya despues si bien no tuve me subí a 206 nacionales y a 207 compact, y la verdad nada, pero nada nada nada que ver.

    • TGS dice:

      Yo tuve un 2000 de los primeros que salieron de Palomar y lamento decirte que hasta la llegada de los 1.6 16v todos los 206 NO eran multiplexados. Ahí tenias otro problema pero de multiplexado estoy seguro que no era.

      • keeshond dice:

        Ni idea, da la casualidad que falló al día siguiente de un viaje de noche con la lluvia más grande que me agarró en mi vida en una ruta. El 206 tenía la cola liviana pero viajaba bien. Vivo en el interior y los 2 que lo vieron me tiraron lo mismo, no sabrían mucho del auto. Una vez por ej. le cambie un retén de semieje porque transpiraba, y el el 206 nacional no le iba, llevaba el de 405, no era el mismo coche que los de palomar. Otra diferencia: tenía tornillo para revisar aceite de caja, el del lubricentro me dijo siempre que es el único 206 de los que atendió que lo tenía, los nacionales no…

  39. doba dice:

    Yo tuve un 1.4 active 3 puertas 2013 hasta hace poco lo vendí con 59mil km y la verdad que el autito andaba lindo, muy suave andar y en ruta se defendia, eso si tren delantero flojo y me canse de cambiarle luces quemadas y con el aire prendido se achanchaba mucho

  40. david.g dice:

    el adios a un bicho horrible que nunca tendrían que haber hecho.

  41. ROAD BEEF dice:

    Compre un 206 xsi gris techo y cuero en 2004, me acuerdo la concesionaria me estafó me lo cobró con ABS y cuando llegó no lo traía pero”a cambio” del ABS me ofrecían el polarizado gratis y unas alfombritas tuve que ir a defensa del consumidor y poner un abogado esperar cuatro meses para que Peugeot entregue el auto pagado unos delincuentes ese fue mi ultimo Peugeot

  42. Ariel VTS dice:

    El 206 fue el auto que me voló la cabeza en mi adolecencia, me gustaban todos, hasta la SW.
    En cuanto al 207c la única versión que en su momento me llamo la atención fue la Quicksilver que quedaba muy fachera con las llantas 16, los tapizados exclusivos y el techo.

    • MauroEt dice:

      Los 207 compact quicksilver traían llantas 15″ (scirocco, el modelo mas lindo que hay), pero los tapizados eran los mismos de tela de las versiones XT con el logo QS bordado nada más.. El techo era igual y le pusieron unas manijas de techo horribles de goma

  43. svanzandweghe dice:

    Mi mujer tiene un 207 con 15000 km comprado 0km, esta detonado, antes de los 10000km recambio del tren delantero completo, rudos por todos lados, ya a la semana hacia rudos. Es el peor auto que tuvimos, nunca más compro un Peugeot, a ese punto para mí la marca está muerta, lo peor es que no es de las marcas más económicas. Por suerte este año lo cambio por un Ford Ka.

  44. Hernan dice:

    Tuve 106 y 206 y hasta ahí llego mi amor por los Yeyos. Hermosos por fuera y el motorcito 10 puntos pero me volvieron loco el tren delantero de ambos, parecía una carreta y la caja de dirección me duro 10.000 km andando bien después tenia mas juego que el scratch. Hasta la vista baby…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario