Lanzamiento: Geely LC, LC Cross, 515 y Emgrand

LANZAMIENTO-GEELY1¿QUÉ ES?: Es una automotriz china nacida en 1986. En 2012 saltó a la fama mundial al comprar las marcas Volvo y London Taxi. Llega a la Argentina de la mano del Grupo Fiancar, que también es representante de Geely en Uruguay. Arranca con la comercialización de los modelos LC y LC Cross (Segmento A, citycar), 515 Hatchback y Sedán (Segmento B, chico) y Emgrand (Segmento C, compacto). La marca arranca con una red de diez concesionarios en Capital Federal, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza y La Rioja, Llegan importados de China y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Los Geely LC y LC Cross vienen con motores  1.3 16v de 85 cv. Los 515 Hatchback y Sedán tienen el mismo impulsor 1.5 16v de 101 cv. El Emgrand lleva un 1.8 16v de 140 cv. Todos tienen caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Arranca con una red de diez concesionarios en provincias donde no están presentes otras marcas chinas. La marca apuesta a posicionarse entre los autos más baratos de la Argentina. Y quiere ser la marca china más vendida del país. (leer entrevista).

LO MENOS: Como toda marca nueva y de origen chino, le espera un largo camino para establecerse en la Argentina y ganarse la confianza de los usuarios.

EL DETALLE: Todos los modelos tienen el mínimo de equipamiento de seguridad exigido por ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix. Sólo el Emgrand se caracteriza por ofrecer airbags laterales y de cortina (versión GL) y control de estabilidad (versión GL). Más información sobre el equipamiento en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: LC GB, 199.000 pesos; LC GL, precio no informado; LC Cross, precio no informado; 515 Hatchback, precio no informado; 5151 Sedán, precio no informado; Emgrand GS, 349.000 pesos; Emgrand GL, precio no informado. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnia Geely LC
Archivo para descargar: Ficha técnica Geely LC Cross
Archivo para descargar: Ficha técnica Geely 515 Hatchback
Archivo para descargar: Ficha técnica Geely 515 Sedán
Archivo para descargar: Ficha técnica Geely Emgrand

***

LANZAMIENTO-GEELY4Geely LC.

LANZAMIENTO-GEELY5Geely LC Cross.

LANZAMIENTO-GEELY3Geely 515 Hatchback.

LANZAMIENTO-GEELY2Geely Emgrand.

***

VIDEO: Presentación de Geely en Argentina

113 Comentarios

  1. emperador73 dice:

    Don CC, el 515 sedán también trae 4 discos de freno….interesante opción!!!

    • Jedi Master dice:

      Me parece extraño que no hayan apostado a la SUV Emgrand EX7.
      Tiene un muy buen diseño y equipamiento, según indica el conocido buscador.

      Los crash test de las versiones chinas se pueden buscar en conocido sitio de videos.

  2. Pablo76 dice:

    Crash test de estos Gelly

  3. Ika226 dice:

    Los precios no ayudan

  4. Jedi Master dice:

    Interesante el Emgrand.

  5. Optimus Prime dice:

    Bienvenida sea la competencia!! Buena suerte.

  6. Fernando46 dice:

    A remarla como todos los autos chinos. Les va a costar años entrar en el mercado. Pero parece que las automotrices mercosutr todavía no acusaron recibo y se están durmiendo en los laureles. Apurense muchachos a hacer autos como la gente porque en cinco años los pasan por encima. Por lo que se ve en la l vídeo,los diseñadores parecen todos europeos. Como los que diseñan en hyundai y kia. Saludos.

    • emaa dice:

      Changan, otra marca que podría venir… Se habla muy bien de dichos autos mas aya que recibió ayuda de Ford. Además tienen lindos diseños.

    • Pablo Fernández dice:

      ¿seguro viste esta nota? El emgrand sale 350 y trae dos airbags, y abs NADA MÁS, motor 1.8 de 140cv, el cruze cuesta 360 y trae 4 airbags, esp, motor turbo mas potente, el golf base debe andar en esta plata también y trae 7 airbags + esp… aunq el motor 1.6, pero bueno no se que tiene de bueno los precios, demasiado salados para un auto chino y nuevo.

      • ChuecoAB dice:

        Sumado a eso dudo que tengan la calidad de un aleman o surcoreano, pero bueno ya es sacar deducciones..

        • ejcuccia dice:

          ¿Cuál sería el surcoreano? ¿El Cruze? Creo que te perdiste un año de autoblog… Y el golf que viene acá es mexicano.

        • ChuecoAB dice:

          Sé de donde vienen, el Golf es calidad muy similar al aleman, si no diria igual. El cruze argentino puede ser que sea menor calidad que el coreano, habiendote explicado esto, sigo afirmando mi anterior comentario.

  7. emaa dice:

    Emgrand GL 1.8 16v VVT 140hp: 6 airbags + ESP + isofix :O

    Pero hay que esperar los test.

  8. CarlosCarrasco dice:

    El Emgrand sacó 4 estrellas EuroNcap hace unos años

  9. TGS dice:

    El LC me cae simpático pero quedó caro en relación al Mobi ($201K) y al March Active ($205K). El producto de Nissan es infinitamente superior.
    El Emgrand GS con Focus S sedán a $347K y ofreciendo ESP de serie en toda la gama también está off-side.

  10. Luis J dice:

    No me parece tentador el precio del Emgrand sabiendo que el entrada de gama está 349.000 pesos. Hay opciones tradicionales a precio similar y mejor equipadas por lo menos en cuanto a seguridad. Hubiera esperado que el precio sea más competitivo.

  11. NicoG dice:

    Caro y feo. De la calidad no hablo porque no me subi pero debe ser dudosa.

  12. 977dan dice:

    Extrañamente los precios no son tentadores como lo son en otros mercados, cual es la virtud de un auto chino sino su bajo costo? asi es muy dificil que hagan ventas, lo unico que los puede salvar es que tomen usados a buen precio, si no lo veo dificil el despegue de esta marca-

  13. french dice:

    me compre un Geely porque “me gustan los problemas, no existe otra explicación, ….”

  14. ILarq dice:

    El LC es un aborto de mono… va de panda… el que diseño ese auto merece la muerte mas lenta y cruel… me voy a lavar los ojos con té frio…

  15. Fernando46 dice:

    Bajo precio = mala calidad. Si suben el precio,los futuros compradores creerán que están comprando un cuasi corolla. Apuestan a eso, precios altos = buena calidad. Lo cual como dijera Carlitos bala, eso se demuestra andando. Primero a patentar unidades y después ver la respuesta del publico. Soy de Córdoba y tengo un proveedor en Bs as que no le toman su seat león full full ni siquiera por un polo (indio). Mal por la concesionaria. Hay que ver si en un futuro cercano alguien te toma estos autos en parte de pago de otro modelo y otra marca. Muchos prejuicio rondan sobre estas marcas foráneas.

  16. Nico.b dice:

    Con esos precios delirantes…no creo q se va en la calle

  17. gatito dice:

    Pa – so . Me genera una inquietud grande el saber cómo será la calidad de los regionales . Ahora con la llegada de estos chinos , los nuestros van a bajar la calidad seguro. Interesante que salgan a vender con 5 modelos así de una. Las otras chinas salieron con un solo modelo y fueron ampliando paulatinamente. Saludos

  18. ILarq dice:

    El Emgrand en la ficha figura con 133cv. No 140…
    Igual si quicieran meterse en el mercado tendria que entrar con valores mucho mas bajos… pero bueno… el importador querrá hacer una buena diferencia y rapido…

  19. Georgie dice:

    Carísimos, los chinos creerán que son Volvo estos autos???

  20. Asolarin dice:

    Serían interesantes si estuviesen a un precio más coherente, tal como en Uruguay. Ahí yo lo consideraría. Uno caería en el paradigma de “Me compro un Clio Mio o un Geely LC por el mismo precio?” Y seguiría eligiendo el Clio… hasta un Clio Work, lo equipo con asientos traseros y cinturones, y hago el cambio de tipo como corresponde, y me sigue sobrando plata.
    Ofrézcanlo a U$S 10.000 y van a vender.

  21. Luis J dice:

    ¿Será que a los Argentinos nos ven la cara?

  22. Pablo dice:

    No, no y no. Ni yo ni nadie va a pensar en esos autos mientras cuesten lo mismo que cualquier cosa conocida.
    Flaco, lo tengo que googlear para saber si son autos o helados. Ni siquiera abro un pdf si el lc vale mas de 150 Lucas como máximo.

  23. astonmartin dice:

    Por ahora son caros y no aportan nada destacado a la oferta local.
    Celebro que no lancen un SUV.
    Nos tendremos que familiarizar con los nombres horribles de los autos chinos.
    Habrá participado Hernán Charalambopoulos en el diseño de estos autos durante su etapa en China de hace unos años?

  24. Bazan Vera dice:

    Al mismo precio que un NIssan March Active ?!?!!?!?!?!???!!!?!??! (infinitos ??!!!!???!?!) PESIMA RELACION PRECIO PRODUCTO.

  25. Agustin14 dice:

    Black mirror temporada 3 episodio 1 . Muestran una vision futurista llena de geelys LC todos electricos

  26. pepe_ dice:

    Estuve chusmeando en uruguay y great wall y jac tienen autos interesantes, lindos interiores y se ven un paso mas que esta marca geely !

    el emgrand o como se escriba safa y el lc como primer auto para una mujer esta bien, los precios mmmm un poco mas bajo che !!

  27. trcoria dice:

    Al ver la ficha del emgrand me percato que no viene en color gris, el color mas vendido en el mercado argentino. La verdad que muchas veces no entiendo las deciciones raras que toman los importadores.

  28. Pablo Fernández dice:

    Si bien los autos que tenemos locales dejan bastante que desear, al menos yo, para que considerare un auto chino, debería ser muy tentador en precio, y este no lo es, 350 lucas el base que trae nada en seguridad, motor 1.8 de “solo” 140cv.. cuando hay cruze, focus, golf con ese precio?. El focus viene medio flojo igual en seguridad, pero sigue teniendo mas que este chino y a la postre me parece mas lindo (subjetivo).

  29. abarth dice:

    eramos pocos y pario la abuela….wowww que parque automotor tendremos !!!! dihgno de primer mundo!!! LTA! todossss

  30. ILarq dice:

    Lindo comprarte un Emgrand y en un viaje al sur se rompe… lo dejas ahi de monumento al clavo… o en capital… frenada.. pum! Te la pegas y anda a conseguir los plasticos y opticas… como el Chery Tiigo… 6 meses para conseguir un paragolpes y parrilla delantera….
    ojo! En chile hay muchos autos chinos… pero alla hay red de agencias, stock de repuestos y mecanicos que ya saben que mañas tienen… pero bue…

    • Negro1983 dice:

      eso no me parece preocupante, en el peor de los casos te vas a Uruguay y compras allá. El tema de los respuestos ahora no es tanto problema, antes porque frenaban todo en la Aduana.

    • Gonzo77 dice:

      El tema de los repuestos es muy subjetivo,hace un par de años mi vieja choco y se rompió el soporte del radiador,mi viejo y el mecánico se volvieron locos tratando de conseguirlo,todo este quilombo por un Ford fiesta

  31. w123 dice:

    Pense que nunca diría esto.. dios, prefiero cualquier catramina Rusa antes que esto, Niva ven a mi..
    El chiquitín con forma de panda es “simpaticon”, ojalá se extinga como dicho oso.

  32. Furcho dice:

    Lo unico interesante serian que traigan el Englon TX4

  33. halcon_1962 dice:

    Me resultan simpaticos pero esos precios no ayudan…se pisan con la competencia mas tradicional…el Emgrand lo veo complicado…esta incluso mas caro que otros que traen mejor oferta en seguridad..

  34. ElRifle dice:

    CC correccion, el que no trae ESP entiendo que es el GS

  35. nodoyuna dice:

    Por ahi si le pondrian

  36. nodoyuna dice:

    Le podrian el logo de Volvo, alguien en Argentina pagaria esos precios seguramente, total Geely es la dueña de Volvo

  37. ndaniel911 dice:

    CC, fíjate que acá me parece hay un error: “Sólo el Emgrand se caracteriza por ofrecer airbags laterales y de cortina (versión GL) y control de estabilidad (versión GL).” Saludos

  38. Ramón L dice:

    Por qué no sacan esas ópticas del Geely LC…son horribles. En realidad por que los autos chinos no sacan esas ópticas de todo el Mundo !!!

  39. Negro1983 dice:

    Bienvenida la alternativa, espero que latinncap empiece a probar estos autos, para ver cuan diferente son a los mercosur. Igualmente 199.000 pesos el mas barato no parece tan atractivo, sale casi lo mismo que un mobi.

  40. Pablo Fernández dice:

    Igual en la ficha dice que el emgrand tiene “ESC”, hay que ver si eso realmente es un ESP, ya que en las notas anteriores (de autoblog) decía que no lo iba a traer.

  41. Naotto dice:

    Muchachos nuestro país funciona como el badajo de una campana: una vez toca de un lado otra vez de otro.
    Mas allá de diseño y características técnicas, estas marcas no tienen ninguna actividad industrial en el país. En caso de repetirse políticas como la del anterior gobierno, muy factible que suceda, que hacen los que tienen estas marcas? caída en el valor de reventa, repuestos difíciles de conseguir, posibilidad de que los importadores desaparezcan…
    Me parece que lo conveniente sería esperar y estar atentos a como se desarrolla nuestra política económica antes de comprar un vehículo de estas marcas.

  42. ReyMPower dice:

    Creo que en cuanto a diseño, de los Chinos que se venden en el pais el Lifan X50 es de lo mejorcito que vi. En cuanto a calidad, todavía no me subí a ninguno como para opinar.. Dicen que la Tiggo5 viene bastante bien.

  43. rascutacu dice:

    Por ahora la unica marca china que consideraria es Chery.

  44. JuanRacing dice:

    hay q estar muuuuy mal para preferir el LC a un March

  45. Fernando GC dice:

    Hoy dos temas importantes con el precio. El primero como se puede financiar. Por que puede ser más caro pero tener mejores facilidades de pago desde Fiancar. Y el otro, que es el más preocupante, es que son precios a futuro. Cuando salgan a vender a ese precio. Todos los autos van a tener su incremento.

  46. Hernancho dice:

    El chiquito con cara de cetáceo con retraso mental no me gustó.
    El mini Rav4 maso.
    El Lancia made in La Salada…mmmm.
    Llegué al blanquito con antifaz y me acorbardé…

  47. clauclau dice:

    El emgrand esta bonito,lastima que a ese precio dudo que se imponga,y encima a la hora de los repuestos,se conseguira?veremos con el tiempo…….

  48. Boga dice:

    Quien va a gastar 350 lucas en un auto chino que, aunque tenga dimensiones de un segmento C, claramente tiene la calidad y el equipamiento de un segmento B?

  49. Benzina dice:

    CC ya hay precios de LC Cross y 515 en la web de Geely…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario