Antes del lanzamiento en Argentina, Renault mejora la autonomía de la Kangoo Z.E.

RENAULT-KANGOO-ZE1Renault anunció una mejora en la Kangoo Z.E. El utilitario de trabajo del Rombo, que funciona 100% con electricidad, recibió un nuevo motor eléctrico y un nuevo paquete de baterías. Renault no brindó datos técnicos sobre estas mejoras, pero informó que la autonomía aumentó de 170 a 270 kilómetros.

La actualización en la Kangoo Z.E. se produce cuando falta muy poco para su lanzamiento en la Argentina. Después de un proceso de homologación récord –en demora- la Kangoo Z.E. obtuvo la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) del INTI tras un trámite burocrático de 26 meses (leer más). La insólita dilación para la autorización en la Argentina de un vehículo que lleva años comercializándose en otros mercados habría sido uno de los detonantes para los cambios anunciados para los procesos de homologación de vehículos (leer más).

Las mejoras en la Kangoo Z.E. fueron anunciadas por Renault en Europa. Por el momento, Renault Argentina no brindó datos acerca de si estas modificaciones se ofrecerán en nuestro mercado.

El lanzamiento de la Kangoo Z.E. en nuestro país está previsto para comienzos de 2017. La marca del Rombo ofrecerá el modelo de trabajo, en una primera etapa, sólo para empresas que se muestren interesadas en tener una flota de vehículos eléctricos. Al contar con varias unidades, en Renault estiman que se facilitará el proceso de instalación de las estaciones de recarga y el servicio de mantenimiento postventa.

El precio se informará al momento del lanzamiento. Renault lleva tiempo negociando con el Gobierno nacional algún tipo de incentivo impositivo, para facilitar la difusión de estos vehículos con energías alternativas.

Autoblog ya manejó la Kangoo Z.E. en Buenos Aires y la crítica completa se puede leer acá.

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RENAULT-KANGOO-ZE2La autonomía de la Kangoo Z.E. pasó de 170 a 270 kilómetros, con una carga completa de baterías.

69 Comentarios

  1. nachomdp dice:

    Buen día, pregunta de ignorante: si te quedá sin carga y te llevan de tiro, las gomas quedan libres como en punto muerto o van forzadas intentando la recarga de la energía cinética?

    • ceesars dice:

      Si en bajada solo si tiene frenada regenerativa, pero para un nivel de carga necesitas bastante distancia.

    • luchoxros dice:

      Primero roga no quedarte sin carga en un lugar medio feo.

      Segundo, si tiene frenado regenerativo (en teoria), deberia ir cargando las baterias, ahora habria que ver cuanto podrias llegar a cargar las baterias como para poder circular.

      Tercero, los autos eléctricos no tienen sentido en Argentina (distancias largas y cero infraestructura), y en este caso particular costo, cual va a ser el precio, el mismo que el de dos o tres kangoo juntas???, la verdad que muy lindo para decir somos ecologicos y verdes y bla bla bla, pero no tiene sentido.

      Cuarto, te dan un cargador para poderla cargar en tu casa, siempre que no haya un corte?????????.

      • javier73 dice:

        Para las grandes empresas donde sus vehiculos circulan dentro de sus planta , es una buena opcion , el mantenimiento es minimo.
        solo hay que enchufarlo.

        • luchoxros dice:

          El mantenimiento “minimo”, es relativo (no hay que hacer cambios de aceite y filtros y refrigerante), pero el costo de las baterias, cubiertas, etc.
          Además para un predio chico y cerrado, mucho no te conviene un vehiculo cerrado, ya que se pierde más tiempo en la carga y descarga.
          Y el factor más importante, el costo (olvidate de incentivos de ninguna clase), así que yo de tener una empresa y necesitar un vehiculo para traslado dentro de una planta (que tendría que ser muy grande), compro algunas motos de tres ruedas para carga y listo, no le veo sentido (acá) a este tipo de vehiculos, tal vez a futuro si, pero al día de hoy, o dentro de 10 años no creo.

        • ChuecoAB dice:

          Primero que no todos los casos los solucionas con una moto de 3 ruedas. Y segundo que dice que estan hablando lo del incentivo y vos decis que no va a tener ninguno? Tira data si tenes de primera mano 😛

        • luchoxros dice:

          Es verdad lo del incentivo, va a tener un cierto porcentaje de incentivo y cual va a ser ese porcentaje, cero, si cero porciento.

        • Kolben dice:

          Jajaja, incomparable una Kangoo a una moto de 3 ruedas. Para eso, se compran bicicletas, mas baratas e indiscutidamente mas ecológicas.
          En La Serenisima por ejemplo, tienen camiones semi de uso interno en la fabrica. Si si, semi acoplado de uso interno en la fabrica! Un camión eléctrico les vendría bárbaro. También tienen F100 viejas en impecable estado, solo circulan por ahí adentro y las tienen muy controlados a los que manejan(si con el camión parado giras las ruedas. te rajan de una por ejemplo). Tampoco hay baches que comerse.

        • gerwalk dice:

          Luchoxros tu argumento se cae cuando decís “yo de tener una empresa”. ¿Tu opinión es la de todos los que tienen “una empresa”? ¿Todas las empresas son iguales? ¿No te conviene un vehículo cerrado? Y si llueve? No tiene sentido o nos falta infraestructura? Y cómo avanzamos? Diciendo “no tiene sentido” o acercándonos de a poco?

      • ceesars dice:

        A mi viene genial un eléctrico, no salgo nunca de viaje, y tengo todo cerca, depende en que provincia conviene o no.

        • luchoxros dice:

          Ese es el detalle, tener las cosas cerca, pero acá no hay infraestructura para recargas, por eso mi pregunta te regalan el cargador, que haces con las baterias cuando ya no carguen más, si por esas cosas te olvidaste de cargarla y te quedas sin baterias que haces?.

          Sin olvidar el costo, me juego la cabeza a que va a costar lo mismo que dos o tres kangoo comunes juntas (si no es que más), por ende por más verde que seas, no tiene sentido como vehículo (acá).

        • Georgie dice:

          Si trabajás en un radio desde Yerba Buena hasta la Banda del Río Salí con una autonomía de 270 kilómetros te hacés un festival, eso sí tratá ded no quedarte en cercanías de la Bombilla…

        • corneta dice:

          depende del ususario, si tenes un reparto chico viene perfecta para ahorrar en combustible, pero habra que esperar y ver el precio …..

        • luchoxros dice:

          En realidad ese es el tema, el precio y la recarga y por precio pierde por paliza contra una kangoo con GNC y por la recarga también pierde por paliza contra el GNC (ideal para moverte en ciudad).

          Independientemente de que no me gustan los eléctricos (se que es el futuro), a día de hoy en Argentina no es más que una forma de decir “miren soy ecológico”, pero nada más, al igual que el que compra un hibrido, no tienen el más mínimo sentido en Argentina (en otros paises tienen incentivos fiscales y en las recargas, pero acá nada de nada), por lo tanto, hasta que no exista la infraestructura y el aporte del estado, no dejan de ser una moda para los que les gusta mostrarse que tan verde son y después tienen el aire en la casa todo el día prendido, o piletas celefaccionadas.

      • Bramante dice:

        En argentina no tienen sentido? el %90 de la gente vive en grandes ciudades y hace menos de 100 km por dia, para todos ellos un electrico va al pelo. El costo de la electricidad (aun con todos los aumentos que hubo) es una fraccion del que gastas en nafta o gasoil. El único motivo que hoy impide que haya eléctricos en argentina, son los impuestos altísimos y que por supuesto, por ser una tecnologia relativamente nueva y poco difundida, los costos son superiores a un equivalente tradicional. Esto es el futuro, no solo porque el petroleo es “Finito” sino porque en no mucho tiempo van a ser muy superiores en prestaciones a los tradicionales.

        • f.villarruel dice:

          Y gran parte de esa gente deja el auto en lugares donde no se puede enchufar… ni hablar de un dia que supere 30° y te colapsa la red electrica con los aires acondicionados.
          Hace falta mucha infraestructura para que sea realmente una alternativa.

      • Negro1983 dice:

        Con mentalidades como las de Lucho seguiriamos todos andando en falcon. Menos mal que es la minoría.

        • luchoxros dice:

          Aha y como lo cargas, o te lo regalan con una estación de carga para tu casa o olvidate, otro detalle, en el verano con los cortes de luz, que haces te compras un generador (que no es chico precisamente) y le pones nafta o gasoil.

          En fin se que los electricos son el futuro y el algunos lugares hasta se podria decir el presente, pero para sonostros de momento son solo un lindo “ah mira los autos eléctricos” y después despertas a la realidad y te das cuenta de que acá no sirven.

        • Negro1983 dice:

          empieza para empresas, que lo pueden cargar sin problema dentro de sus plantas. Para casos particulares, hasta que haya estaciones de carga lo podes cargar en tu casa, en el garage, claro que si lo dejas en la calle no será el auto para vos. En el verano la luz no se corta en todos lados ni los cortes son eternos. En donde vivo yo, los cortes son casi inexistentes. Las empresas, en muchos casos, generan su propia electricidad por lo que los cortes no le afectan.

        • Bramante dice:

          No hace falta que todos salgamos mañana a comprar un electrico, ni mucho menos. Estos productos, hoy por hoy, le es conveniente a pocos, pero bueno, por algo siempre hay que comenzar.

        • ceesars dice:

          Hay marcas como BMW que te instalan el cargador en tu casa.

      • Autazo dice:

        Depende. Creo haber leído que estamos hablando de un costo de 10% contando combustible y reparaciones y mantenimiento. Al mismo tiempo; en solo 26 meses, esta Kangoo pasó de una tecnología de autonomía de 170 horas, a otra de 270. En general, las horas de carga han bajado muchísimo. Las baterías están mejorando también. Todo este proceso va a acelerar la llegada de los eléctricos mucho antes de lo previsto al consumo masivo. Lo único que va a trabar este proceso es la inercia de la cultura del motor a gasolina.

  2. diaz21 dice:

    Excelente renaúlt por este futuro lanzamiento. Espero que este gobierno incentive la adquisición de estos productos

  3. ceesars dice:

    Se presenta en Enero asi que supongo que la homologacion es la misma, 270km segun NEDC? Minimo 200km reales.

    Que paso con el Twizy? Esperemos el kanooo de pasajeros o el ZOE para los modelos comerciales.

  4. Regalo_Suegra dice:

    Mientras un auto eléctrico no cueste menos que uno con motor a explosión, vamos a seguir poniéndole el tubo de gas al Renault 12.

  5. leanzaca dice:

    Hace dos años cuando la probaron Renault decia 76 pesos cada 1000 km. 2017, tarifazo de por medio y aumentos de principio de año ¿A cuanto se irá?

    • luchoxros dice:

      Probablemente $400 para 1000 km (lo mismo que con GNC), así que no tiene sentido y además te tenes que llevar el cargador y encontrar un toma para ese cargador y rogar que alguien te de la electricidad.

      • ChuecoAB dice:

        A ver… primero sobre el costo, el otro dia un compañero hizo el calculo en la nota del Ioniq y calculo que sale 10 veces mas barato que la nafta. Segundo le estas dando un uso para el que no va, no te podes ir a Bariloche con la kangoo esta, esta pensado para profesionales. Cuando salgan los autos de uso particular imagino que ya habran instalado estaciones de recarga en las rutas, pero bueno no es el vehiculo del que se esta hablando ahora.

        • ChuecoAB dice:

          PD: ahi mas abajo tenes el calculo de leov, 5 veces menos que la nafta y casi 3 veces menos que el GNC.

        • luchoxros dice:

          Mmmmm tres veces menos que con GNC, segun loev, necesitas $40 para hacer 100 km, como mucho te sale la mitad y no en toda la Argentina se maneja el mismo precio de electricidad, veni a Santa Fe o anda a Cordoba y te sale 5 veces más que hacerlo con GNC.

          Lo digo y lo sostengo a día de hoy comprar un eléctrico o hibrido en Argentina es solo para decir, mira que verde soy (y cuantos verdes tengo), porque no tienen sentido.

      • Renato dice:

        El combustible es sólo una parte del costo. Por empezar es mentira que con 400 de GNC haces 1000km. Tenés los servicios aceite filtro y demás, mas las entradas al taller culpa del gnc. Si, hay que ver que políticas toman con las baterías, si las venden. O las alquilan. Y el precio que le ponen. Hasta no saber eso imposible saber si va a ser conveniente o no.

      • Negro1983 dice:

        como sabes los nros???? no tenes en cuenta el deterioro de usar gnc?

      • Pablo Fernández dice:

        400 pesos son 40m3 de gas en números redondos,eso serían ponele 500km, no mil. ¿cómo hiciste la cuenta?. 1m3 rinde poquito las q un litro de nafta,ponele q en vez de 10km haga 13 por m3 y el gas este 9, da 577km , lejos de los mil.

  6. halcon_1962 dice:

    Es una buena opción para empresas que salen a la calle a hacer repartos o comprar insumos. En mi laburo tenemos una Kangoo dci que va y viene para todos lados con un promedio de 300 km al día…esta sería una excelente opción, obvio que por lo que va a costar, seguramente te compras 2 kangoo dci mas….la ventaja es que te olvidas del mantenimiento…
    Igual es un avance..bien por Renault, esperemos se venda bien!!

  7. fedekun dice:

    Si la autonomia es de los 270 km que dicen, esta mas que bien. Normalmente hago ese kilometraje cada tres o cuatro dias, con 400 pesos de super en el tanque.

  8. Asolarin dice:

    Bien por la autonomía, aunque habrá que hacer un balance, cuánto cuesta comprarla y cuánto se tarda en amortizarla.

  9. leov dice:

    Buen día, muy buena noticia! Estas autonomías ya la constituyen en una opción muy seria para ser un vehículo de trabajo de uso diario. A un precio aproximado de 2 pesos el kwh, y con un consumo de 200w/km tendríamos un consumo de 40 pesos cada 100 km, lo que es muy razonable, si lo comparamos con los 200 que consume una naftera.
    Las limitaciones por ahora vienen por el lado de la recarga, homologación de cargadores y disponibilidad energética, en un escenario como el que imagino (una multi con bolsillo muy profundo que lo que quiere es demostrar su “compromiso ambiental” más allá de la ecuación económica) esto incluso podría resolverse con alguna provisión de renovables, eólica o solar.
    Lo único que espero es que podamos llegar con los tiempos y que esta sea el segundo modelo de kangoo con propulsión eléctrica disponible en el mercado 😉

  10. Furcho dice:

    Si se logra conseguir algun beneficio impositivo seria un vehiculo ideal para flotas que trabajen en ciudades o inter-plantas.
    Lo que muchos no entienden que el ahorro para las flotas no solo radica en el ahorro de combustible directo por el consumo, ya el principal ahorro vendria de costos que el usuario comun no tiene en cuenta como el robo de combustible y el costo de traslado y almacenamiento en las plantas.

  11. Hernan dice:

    Es una excelente opción!! Supongamos que las baterías duran 200 km de uso “alegre”. Alcanza y sobra.

  12. HORAMY dice:

    Esta Z.E. trae la plataforma extendida, sería bueno que importen el casco (bueno y todo lo demás) y hagan una naftera/diesel (imaginate el motor de la Vito 1.6) con ese furgón espectacular para hacerla 7 asientos. Que se yo … mientras tanto a seguir fumando la Kangooneta que es una masa pero se zarparon en tiempo hasta la Dokkerneta.

  13. nodoyuna dice:

    Hay que decir se utiliza el ciclo NEDC, que siempre son más km que la realidad.

  14. xx dice:

    Quiero una rural eléctrica.
    Cuanto tendré que esperar? 10 años?

  15. sebasmaiden dice:

    Está bueno como prueba piloto para ver si realmente puede funcionar, me parece bien lo que hace renault para ver que pasa con las empresas , de todas formas , coincido con muchos de los comentarios, todavá estamos a años luz en Argentina de poder utilizar al 100 por 100 este tipo de vehículos, pensemos que la energía en Argentina es escasa, un poco más de calor de lo esperado y se te apagan barrios completos, no creo que la red actual se banque las estaciones de recarga si no se puede bancar los aires acondicionados.
    Despúes , si tenemos en cuenta esto, tenemos que tener en cuenta tambíen la seguridad. Imaginense que acá te rompen y se roban los tachos de basura, ni pensar lo que pasaría si algun usuario quiere instalar en su casa una terminal de recarga doméstica, supongamos que son como las de europa que se ponen en las casas, o sea resumiendo es todo un tema de cultura, de insfrastructura de todo tipo, el poder poner todo en marcha para que estos autos funcionen. Nos va a llevar años y años poder implementar todo esto.

  16. Negro1983 dice:

    Me parece excelente, bienvenida las alternativas. Y para trabajar en la ciudad alcanza y sobra esa autonomía. Es buenisimo como algunos le buscan a todo pero a todo el pelo al huevo. Es cierto que hay cortes, pero no son todo el tiempo, y no son en todos lados, quizas alguien que viva en una zona donde se corta seguida no la compré. Pero por donde vivo yo no se corta casi nunca la luz. Ojalá tenga un precio razonable y podamos de a poco tener alternativas.

    • sebasmaiden dice:

      Creo que no es un tema de buscarle el pelo al huevo a todo, como decís, es más una cuestión de ser realistas y ser concientes que no estamos preparados para esta tecnología todavía, y no estamos ni siquiera familiarizados acá con las energías alternativas como lo están los paises europeos por ejemplo.
      Es ser realistas que vivimos una realidad muy diferente y estamos atrasadísimos en estas cuestiones.
      Se necesita un desarrollo y trabajo de años para que esta tecnología funcione correctamente en este pais.

  17. jmbove dice:

    Mientras todos hablan de la Kangoo z.e yo sigo ahorrando para cuando vendan el i8 y enchufarlo de onda en cualquier casa

  18. Luis J dice:

    Me gusta que sea un punto de partida serio en Argentina. Siempre van a haber dudas, pero me gusta que existan nuevas alternativas. Espero que tengan el resultado esperado.

  19. correcaminos dice:

    la verdadera “ecologia” de cualquier producto no se mide por su impacto en el funcionamiento diario o por sus emisiones en el caso de los vehiculos sino por su huella de carbono, o sea cuanta contaminacion se genera desde el proceso de extraccion de las materias primas hasta la fabricacion, funcionamiento y posterior reciclado. el impacto de las baterias es tal que la huella de carbono de un vehiculo electrico es altamente negativo comparado con cualquier tradicional.

    • Negro1983 dice:

      a nivel global si, pero muchos países lo ven como para cada país. Por otro lado no se puede cambiar eso? porque es tan negativo?

      • correcaminos dice:

        la actividad minera para la extraccion del litio, sumado al proceso de fabricacion de las baterias y sobre todo el manejo de las mismas luego de agotadas, como mucho a los tres anios, algo que tampoco se contempla cuando se hacen analisis de costos de estos autos, es de una alta contaminacion, por lo que el analisis total es negativo. mucho marketing y pocos resultados

  20. PabloAna dice:

    está buenísimo, pero si va a costar más de $ 600.000 no creo que se venda

  21. Danilo dice:

    Que es un “cliente profesional”, es un comprador al que las automotrices ya estafaron varias veces?

  22. desindtec dice:

    CC: Si no recuerdo mal, las baterias no son del propietario sino de Renault. O por lo menos asi es en Europa. Si esta situacion alcanzara al motor, estariamos frente a un powertrain con actualizaciones durante unos años.
    Personalmente creo que debe existir la opcion electrica en Argentina, y que muy probablemente termine en algun sistema de Leasing.

  23. ReloadTrenque dice:

    Uff conozco muy bien refinería La Plata es mas trabaje ahí 3 años hasta que me mude al interior, es el vehículo ideal para muchas de las empresas de ahi donde velocidad max=20kmh o 30kmh en la perimetral, La empresa donde trabajaba tenia 6 Kangoo que solo salian a recargar combustible, ah el GNC esta prohibido en la planta!!

  24. Pablo Fernández dice:

    Al margen de cuanto gasta y cuanto sale cambiar las baterías, algo que no leí es que entiendo (si estoy equivocado me corrigen) que está es la kangoo “posta”, o sea la actual, en cambio acá tenemos la kangoo 1 supongo, del 2000 aprox. O sea lo que siempre pedimos.. no autos mercosur, autos viejos que parecen las nuevas generaciones (como el 207 compact, el clio mio, 308, etc), sino los autos de primer mundo.. pero bueno hay que ver a que precio la ofrecen, igual si hay que ser empresa ya estoy sonado.. pero me gusta.

  25. keeshond dice:

    Yo no necesito un furgón, pero me servirìa perfecto un eléctrico que me permita viajar a 100kph los 150km que hago hasta el laburo por autopista, imagino que una autonomía de 250km es suficiente, y tiene que ser mucho más barato que los entre 0,8 y $1 que me cuesta el kilómetro de nafta. Algo como un Nissan Leaf, y por supuesto que haya incentivos para comprarlo: subsidios, peajes, etc. Yo me lo compraría si costara lo mismo o menos que un C full, por ej.

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