El Grupo Antelo presentó al Grupo Piaggio en la Argentina

ANTELO-PIAGGIO1El Grupo Antelo, encabezado por el empresario Manuel Antelo, se presentó este mediodía como el nuevo importador del Grupo Piaggio en la Argentina. La firma italiana es la responsable de las marcas de motos Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Deby, Gilera y Scarabeo.

El Grupo Antelo arrancará a fines de enero con la comercialización de las marcas de motos Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi. Más adelante se ampliará la gama de modelos y en 2017 se espera que se sume la comercialización de autos, con la marca china Great Wall (leer más).

El Grupo Piaggio estuvo representado hasta ahora por Motomel en la Argentina, pero la casa matriz italiana le cedió a partir de ahora la importación al equipo de Antelo.

La presentación se realizó hoy en las oficinas que el Grupo Antelo tiene en Las Cañitas. Las novedades estuvieron a cargo de Juan Deverill, ex director Comercial de Nissan Argentina, quien decidió acompañar a Antelo cuando le vendió la representación de la marca a la matriz japonesa (leer más).

Deverill concentró la presentación de hoy en los anuncios para motos. Las ventas de Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi comenzarán a fines de enero, con una red de concesionarios en Puerto Madero, Belgrano, Pilar, Córdoba, Tigre y San Isidro. En marzo se sumarán locales en Rosario y Parque Leloir (Acceso Oeste).

Todos los concesionarios operarán con el sistema Moto Plex (leer más abajo). También se encargarán del servicio de postventa de los vehículos del Grupo Piaggio comercializados hasta ahora por Motomel.

Los precios de las motos oscilarán entre 4.000 (Vespa 150) y 40 mil dólares (Aprilia Tuono 1000 RSV4). Todos los valores oficiales se conocerán al momento del lanzamiento.

Deverill destacó en la conferencia de prensa a la presencia de dos figuras argentinas en el presente del Grupo Piaggio. Uno es el diseñador Miguel Galluzzi (leer historia), histórico diseñador de Ducati, inventor del segmento de las Naked y responsable del relanzamiento mundial de Moto Guzzi. Hoy Galluzzi es el jefe de diseño de todo el Grupo Piaggio.

El otro argentino tiene sólo 24 años y es Leandro “Tati” Mercado, el piloto que acaba de firmar con el Ioda Racing Project Aprilia, para correr el mundial 2017 de Superbikes.

El Grupo Antelo brindó hoy un adelanto del posicionamiento y algunos de los modelos que llegarán en enero a la Argentina.

***

APRILIA

ANTELO-PIAGGIO9Nació hace 45 años como una marca de ciclomotores, pero se especializó en los modelos deportivos y de competición. Aprilia ganó 16 campeonatos de Superbikes. Los modelos confirmados para la Argentina son las Shiver 750, Caponord 1200, Tuono V4 1100 y 1000 RSV4 (foto).

***

VESPA

ANTELO-PIAGGIO7Desde 1946, Vespa es el más famoso scooter de ciudad. Hoy representa los valores de estilo, diseño y espíritu italiano sobre dos ruedas. Llegarán modelos desde 150 hasta 300 centímetros cúbicos. Tendrán frenos ABS y control de tracción de serie.

***

PIAGGIO

ANTELO-PIAGGIO8Se posicionará en el segmento de los maxi scooters más modernos. El único modelo que se comercializará en una primera etapa será el famoso MP3, una moto con dos ruedas delanteras y eje basculante. Tiene mayor estabilidad que un scooter de dos ruedas y cuenta con la ventaja de no tener que bajar el pie al suelo al frenar, por ejemplo, en un semáforo. Habrá versiones de entre 300 y 500 centímetros cúbicos, con ABS y control de tracción.

***

MOTO GUZZI

ANTELO-PIAGGIO10Es la marca que representa la herencia histórica del Grupo Piaggio. Tiene 95 años de historia, compite contra las motos americanas y se relanzó hace seis años con los diseños de Galluzzi. Son motos 100% fabricadas en Italia, sin plásticos, todo en acero, chapa y cromados. Todas tienen ABS, control de tracción y frenos Brembo. Llegará la gama V7 de 750cc: Stone, Racer Stornello (tipo Scrambler, con escapes Arrow). La familia V9 de 850cc: Bobber Roamer. Y la Cruiser, con la California 1400 (foto) al tope de la gama.

***

MOTO PLEX

ANTELO-PIAGGIO6Así llama el Grupo Piaggio a su nuevo concepto de concesionarios. Todos los puntos de venta de la Argentina tendrán este diseño. Serán locales donde se ofrecerán los productos de las cuatro marcas, cada una con salones con una ambientación especial. No habrá escritorios para vendedores. El centro del showroom será ocupado por la barra de un bar, para tomar café y otras bebidas. La idea es que las reuniones de negocios se realicen ahí. Todos los Moto Plex incluirán rincones para accesorios, indumentaria, merchandising, repuestos y área de servicios. Todas las motos del Grupo Piaggio tendrán una garantía en la Argentina de dos años, sin límite de kilometraje.

C.C.

***

ANTELO-PIAGGIO2Las oficinas del Grupo Antelo en Las Cañitas ya operan para el Grupo Piaggio.

ANTELO-PIAGGIO4Juan Deverill (izquierda) resaltó el hecho de que el argentino Miguel Galluzzi (derecha) es hoy el responsable de diseño de todo el Grupo Piaggio.

ANTELO-PIAGGIO3Las ventas comenzarán a fines de enero.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

66 Comentarios

  1. Transportador dice:

    Excelente noticia! Iré por un café y una vespa.

  2. TGS dice:

    CC controlá esta parte “…También se encargarán también del servicio de postventa de los vehículos del Grupo Piaggio comercializados hasta ahora por Motomel”
    😉

  3. Asolarin dice:

    Interesante, y sinceramente, raros los concesionarios. A mi no me gusta tanta confianza, yo voy para que me vendan o me reparen algo y punto, no a tomar café con un vendedor.
    Por otra parte, qué bueno ver Guzzi dando vueltas!

  4. w123 dice:

    donde se fabrican las vespas?

    • Wooo... dice:

      Ni idea, pero se ven iguales a las chinas que andan por todos lados

      • TGS dice:

        En la cochera de casa esta lleno de Styler pero ayer me crucé con una scooter marca SYM del estilo Vespa – por fotos en la web seria el Fiddle 150 – y me agradó bastante… Ni idea que tan buenos seran (cero motos lo mio)

        • Negro1983 dice:

          Son iguales porque las chinas son copia de esta, pero nada que ver como moto. TGS, tengo una fiddle 150 y es bastante buena, no es china, nada que ver con una zanella. Yo tuve algunos problemas de consumo, pero es mas un tema de mi moto particular, en general ha tenido buenos resultados. El tema es que ahora la kymco like 125 bajo de precio y esta muy cerca de la sym, cuando yo compre habia 10.000 pesos. La like es mejor.

        • TGS dice:

          Buena data, Negro. La que vi ayer era de un color bronce semi-mate que le quedaba muy bien…

        • dany dice:

          la styler a los 10000 km se desarma toda, es un insulto a la vespa, una autentica porqueria que se destruya sola, es solo apariencia.

        • w123 dice:

          Mi viejo tuvo una Primavera faro cuadrado para “los mandados”
          Después la cambio por una Élite 150, era un Embraer la Japonesa comparada con la vespita

        • dany dice:

          no se lo que me queres transmitir con lo de embraer, pero son dos conceptos distintos, compara a una elite cion una liberty por ejemplo, no con algo con cambios y con yna estructura q viene de la posguerra, la vespa cuadrada es un clasico, estamos hablando de otra cosa.

      • TheAgent dice:

        Todas las imitaciones de la Vespa son malas, se desarman. El motor es confiable pero las motos se desarman, dejan de funcionar las luces, se salen los carenados, te deja de funcionar el velocimetro. De todos modos por 60 lucas la like es mejor, tiene freno a disco atras. Y ni hablar de la version 200i

    • CC dice:

      Todos los modelos mencionados en la nota vendrán de Italia. Sólo la Vespa más barata vendrá de India. Lo informaremos en detalle en cada nota de lanzamiento, a partir de enero.

    • adrian77 dice:

      Poco importa donde esten hechas, te recuerdo que BMW hace un par de modelos en CHINA, mientras pongan plata y estandares de Calidad, los CHINOS te hacen todo BIEN….
      Lastima que aca estamos MAL acostumbrados a que nos manden lo peorcito de CHINA..

  5. matialbin dice:

    La llegada de Aprilia es LA noticia!!! Ya estoy soñando con la RSV4

    • Guido GTI dice:

      Sep, la llegada de Aprilia y la Firma de Tati Mercado para correr con esa marca!
      Intuyo que hay alguna relación entre la firma de Mercado Para Aprilia y un conocido importador de motos color verde. No se bien como se dio todo eso, pero en algún momento se sabrá .
      Fue todo una sorpresa esa firma, porque Luigi Dall´igna (Capo de Ducati Corse) habia pedido que retuvieran a Mercado en alguna moto de superbike

  6. TGS dice:

    J. Deverill siempre me cayó bien, las veces que lo escuche dando notas decia lo justo y necesario sin la necesidad de recurrir a la fruta tan tipica de los responsables de marketing (PSA se lleva el premio en ese aspecto). Veremos como la pilotea cuando llegue Great Wall.

  7. Georgie dice:

    me encanta la Piaggio MP3 ya que es una alternativa válida para andar en ciudad y no mover el auto al pepe…

    • Maitas dice:

      Según me habían contado, el gran “invento” de la MP3 fué un tema legal. En Europa con registro de conducir de auto te dejan manejar moto hasta 250cc. Para más de esa cilindrada tenés que rendir examen de moto, que no es sencillo.
      Pero como la MP3 tiene 3 ruedas, el límite de cilindrada permitido es 400cc por ley, y los que quieren algo más que 250 y no quieren rendir examen optan por esta MP3.
      No se si será verdad, pero fué una versión que me contaron.

      • CC dice:

        No sé si se inventó para evadir esa ley, pero sí es cierto que la clave del éxito es que se puede manejar con carnet de auto.
        En Europa necesitás muchos años de práctica en moto para acceder a una 500.
        Con la MP3, con el carnet de auto.

        • Guido GTI dice:

          Resumen de Europa
          El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 15CV La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.
          El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 48CV. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
          El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor con potencia libre. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos
          Para ciclomotores se usa un permiso especifico

      • Georgie dice:

        No lo sabía pero me parece genial la idea, habría que ver cuanto va a costar acá…

  8. xx dice:

    Ea MP3 es maravillosa. Llegas al semaforo en rojo, frenas y ahi quedas sin tener que bajar las patitas.
    Y para invierno te compras el cobertor para las piernas.
    Un puema.

  9. halcon_1962 dice:

    Que buena esta esa Aprilia!! Asi ploteada dame 2!!

  10. dany dice:

    mi primer motito fue una piaggio bravo cuando tenia 12 años, que vendi hace un par de años, pero reemplace por una intacta, a partir de ahi me enamore para siempre de la marca, hbaiendo tenido varias vespas.

  11. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    Este deveril lo echaron de nissan y le siguen donando altos cargos , es el pariente de lastre de antelo. dicen que cuando antelo represente ” trampas para correcaminos acme”, lo pone de gerente y no lo mueve mas.

  12. TheAgent dice:

    CC que sabes de la venta de las Piaggio MP3 a la Policia Metropolitana? Cuando fue la “presentacion del uniforme” de esa fuerza ya contaban con esos vehiculos. hace tiempo que la estoy esperando. Ya estan vendidas?

  13. Bat dice:

    Con una Beverly 300 S IE me conformo,lastima el precio que la voy a tener que pagar.

  14. sebasmaiden dice:

    que bueno que regresen marcas como Aprillia , y Moto Guzzi, son tremendas motos ! , es bueno ver que las grandes marcas vuelven.

  15. hhcorvalan dice:

    Great Wall son los dueños de Haval , especialistas en Suv, de gran aceptación en Asia.

  16. Guido GTI dice:

    Muy interesante el mercado de motos, estas marcas que ingresan ahora serán para ventas de nicho. A mas oferentes hay mas posibilidades que el mercado crezca.
    Ojala la demanda acompañe tanto a las marcas de nicho como a las generalistas

  17. jbl dice:

    Moto Guzzi era usada por la Policía Federal en los 90s no sé si quedó alguna.

  18. MarianoC dice:

    Yo trabajé 10 años para el grupo Piaggio, como encargado de servicio técnico para América Latina y Caribe, fue un honor y es un orgullo tenerlo en mi CV. Aprox. $ 60.000 para una Vespa 150 me parece perfecto, ya que hay algunos ladronzuelos que piden plata cercana a esa por una Originale 150 bastante maltrecha de los 90′ hecha en India.
    Lo bueno sería que hagan un estudio de mercado y provean de repuestos a los usuarios de las unidades del grupo que circulan en Argentina y que ahora son estafados y se les piden sumas astronómicas por simples repuestos para una Vespa y ni hablar de los scooters automáticos, desaparecieron, precisamente por la falta y el costo de los repuestos.

  19. risingsun dice:

    hace unos años he visto una moto guzzi impresionante, no recuerdo si era de la federal, gendarmeria o que fuerza de seguridad, me parecio un desproposito darle semejante moto a un empleado publico que seguramente no le importa ni tiene idea de lo que vale ese vehiculo. Como siempre en este pais todo tan trucho..

  20. The STIG dice:

    Me gusta mucho la Shiver 750
    Que genio Miguel Galluzzi.
    Espero las criticas de Matias de alguna de las Aprilia.

  21. werkspoor dice:

    Qué vuelva Gilera, pero la de verdad!

  22. Guillearg dice:

    Ayer justo pase por la esquina de Avenida Monroe y Vidal en Belgrano, y estaba el cartel de que se viene el local de estas hermosas motos.

  23. Nicolas dice:

    Exelente, hace falta mas moto italiana en el pais.

  24. yatelito dice:

    la shiver 750 sufrio unrestailing importante este año y como dirian los españoles es tremendo pepino x muy buen precio, la tuono y la rsv1100 creo que las 2016 ya no vienen con esa grafica en el boliche que tienen en bvl Byscaine tienen las 1000 con esa grafica que ya no vienen mas, la agencia es un boliche sin tanto style pero con tremendos caños del grupo piaggio y otras marcas

  25. Ika226 dice:

    Moto Guzzi y su característico motor en V longitudinal.
    Las que tenían la Federal salieron a remate y la compraron los polis que las usaban. Conozco uno que la restauró y ahora la usa para viajar.
    La TDM es una motaza pero no para la ciudad, la primera es muy larga y al ser cafetera tironea. La Guzzi paseaba en primera como si nada y encima es cardanica.

  26. Crossplaner R1 dice:

    Mientras traigan las clasicas PX y no solamente los ultimos electrodomesticos plasticos . . . DIGO. . . “solo para entendidos” jajajajj

    Sino denme una espartana, efectiva y mucho mas economica Guzzi V7 para hacerle guerra a la Nine T de BMW!

  27. adrian77 dice:

    En Paris, esta MINADO de las MP3.. realmente alla coparon el mercado… no tanto en otras ciudades de Europa (Por lo menos las que estuve yo).

  28. lord_nachos dice:

    justo hace un tiempo me preguntaba como nadie traia a moto guzzi, ahora solo falta esperar que no sean disparatados lo precios

  29. SFosco dice:

    Muy buena noticia, lastima que mientras los precios de las motos sigan ridiculamente distorsionados y sigamos subvencionando motos chinas mal armadas no vamos a tener un parque de motos coherente.

  30. sergito3000 dice:

    CC, podras preguntar si la Vespa entra sin problemas por que en una agencia que estabamos charlando, me dijo que al venir de India, y ellos manejar por la izquierda y tener adaptado a esa manera, no serian/fueron homologadas? Me refiero a la mas economica. Por otro lado, si la MP3 que van a vender de entrada, la que ya estan/estaran en stock que cilindrada y modelo es? Gracias

  31. enfierradohastalosdientes dice:

    Que hermosa la Aprilia!!! Y la Guzzi también.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario