Llegó a la Argentina el primer Chevrolet Camaro Six

CHEVROLET-CAMARO-SIXEl 2017 todavía no arrancó y acaba de desembarcar en la Argentina uno de los lanzamientos más espectaculares del año que viene: el Chevrolet Camaro Six. La sexta generación del muscle-car de Chevy se pondrá a la venta este verano. Y la primera unidad acaba de llegar al país.

Esta foto fue tomada en la puerta del Centro de Capacitación Técnica que GM tiene en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. El Camaro rojo está siendo usado para la formación de las áreas de Ventas y Postventa, que estarán a cargo de su comercialización y atención en concesionarios.

Con la llegada del Camaro Six, GM Argentina conserva la buena costumbre de mantener en nuestro mercado la presencia de uno de sus deportivos más famosos. La nueva generación llega justo a tiempo para reemplazar al discontinuado Camaro Five (leer crítica), cuyas últimas unidades se vendieron con descuentos de hasta 15 mil dólares (ver nota).

El Camaro Six tuvo se develación internacional en mayo de 2015. Es más liviano, veloz y tiene un diseño más agresivo que nunca.

En Estados Unidos, se ofrece con cuatro motorizaciones: cuatro cilindros 2.0 turbo (279 cv), V6 3.6 (340 cv), V8 6.2 (461 cv) y V8 6.2 Supercharged (640 cv).

Según pudo saber Autoblog, en una primera etapa el Camaro Six se ofrecerá con una sola configuración mecánica en nuestro mercado: SS (V8 6.2 de 461 cv), con caja automática de ocho velocidades. En función de la demanda, más adelante se decidirá si se amplía o no la gama.

La configuración es la misma que está ofreciendo desde septiembre su archirrival histórico, el Ford Mustang (leer crítica). Por eso mismo, se espera que su precio también sea similar a los 95 mil dólares que cuesta el pony.

***

VIDEO: Chevrolet Camaro SS

77 Comentarios

  1. H-AS dice:

    Me pregunto cuanto costaria en argentina la version con motor 2.0 turbo , podria quedar en un precio interesante ?

  2. Osmodiar dice:

    No me gusta, como tampoco me gusta el mustang. Pero bienvenido!

  3. Asolarin dice:

    Aaaaah, me encanta!! Juira Pony! Aunque habrá que seguir esperando al Challenger para que les tape la boca a todos!
    Por otra parte, lo más coherente es traer el V8 común como quieren, aunque muero si traen el supercharged, sería orgásmico.
    Los alemanes no pueden competir en este nicho, y eso que me encantan los Porsche. Podrán tener un millón de ventajas más, pero no tienen ese gustito a “muscle car”.

  4. Tote dice:

    La verdad que este ultimo diseño no me atrae tanto, me sigo quedando con el Challenger entre los 3 Muscles car americanos, lastima que es el único que no llega a nuestro país.

  5. halcon_1962 dice:

    Es mucho mas lindo que el anterior, pero sigo prefiriendo el Mustang..
    De todas formas cuando venga el Challenger se termina la discusión…creo que si el anuncio se cumple, este Camaro no esta ni cerca de ser el lanzamiento mas espectacular del ’17.

  6. AndresJIII dice:

    Muy lindo.. pero para pagar dolares, prefiero una marca premium.

  7. LUK dice:

    Espectacular el CHALLENGER HELLCAT,esta nueva generaciòn del camaro me paarece muy floja en el diseño,los tunearon tanto que le quitaron esa “agresividad” de la primera generaciòn.

  8. Boga dice:

    V8 6.2 de 461 cv es la que va… un muscle car americano que tenga turbo o que no sea V8 no tiene razón de ser para mi…

  9. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    ahhhh……….por fín una publicidad con el ruido del motor………por fin algo de tripas en este mundo tan insípido……

  10. jbl dice:

    Y ahora con el Challenger GT AWD ojalá lo traigan.

  11. almagro dice:

    Como dan números, el tiro nacional al boleo se instaló en este blog. Muchachos, los precios no se pueden calcular, mejor lean y disfruten de la nota. Saludos.

  12. Fangito dice:

    Ahora si te esperamos en la pista.

  13. Aprendiz91 dice:

    Harrrmoso! Tal vez muy sutil la diferencia estética con el anterior, pero dicen que dinámicamente anda muy bien, y ni hablar con el 1LE Pack del que tanto hablamos algunos… 😉

    Nota mental: Z28…

  14. AgusBar dice:

    hermoso!! Mondeo coupe es tu fin!

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta, mucho más que el Mustang, pero no tanto como un M…. 😉

  16. emaa dice:

    Mustang/Camaro 4 cilindros y Challenger AWD… Que esta pasando.

  17. Al lado del Mustang, parece una abuela gorda, no sabían que hacerle a la trompa y le pusieron los triángulos del Focus invertidos, encima viene con un motor varillero de dos válvulas por cilindro del precámbrico.

  18. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    CC Chevy es marca???? dijo porque la compro hace años GMC, porque le siguen diciendo chevy??? Creo que la palabra exacta sería subsidiaria de GMC. Acá se fueron del país y en EE.UU 2008 Obama los zafo de que también se vayan de EE.UU. Ford nunca se fue y nunca recibió ayude del gobierno yankee. El auto es feo, va.. igual que siempre, saludos

  19. fierroviejo dice:

    Chevy – Chery – Geely . . . Esto se va a descontrolaaaaaar !

  20. gusriva dice:

    La verdad que entre el camaro y el mustang me quedo con el ultimo. Igual debo admitir que esta hermoso. Que lastima que aca sea un auto capricho y en otros mercados sea mucho mas accesible.

  21. ElContra dice:

    CC, perdon por el offtopic….cuando largas con las típicas notas de los stands de verano ?

  22. xx dice:

    Prefiero este Camaro al Mondeo coupé.

  23. emaa dice:

    Yo tengo este concepto:

    ¿Cuál es el mejor muscle? El nuevo Camaro.
    ¿Cuál es el mas famoso históricamente? Seguramente el Mustang.
    ¿Cuál es el que tiene mejor representación o concepción de muscle car? Challenger.
    ¿Si pudiera, cuál me compraría? Challenger SRT V8 HEMI 6.4 485hp

  24. sip dice:

    Me parece que el Mustang le pasa el trapo a este Chivo.

  25. Nill dice:

    parece una lancha con sobrepeso

  26. foropsico dice:

    Un verdadero deportivo, todos los test que vi sorprenden por su excelente performance en pista, sobre todo doblando. Mucha mejor opción que el Mustang hablando objetivamente. Lástima que los precios acá son ridículos como siempre.

  27. martin2016 dice:

    Hermoso auto! Si trajeran el 2.0 turbo se cansarían de vender. Con lo que vale en E.E.U.U. + todos los impuestos (lujo, extrazona, el que inventen) y comisión para GM y concesionaria, podrían ubicarlo en u$s 55.000 tranquilamente. Un precio similar al Golf GTI y al Megane III sport y por debajo de Sirocco, BMW, Audi, MB. Sería una excelente elección. Por lo menos deberían traer varias versiones.

  28. MRMF dice:

    Prefiero un 2.0T manual que un V8 automático.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario