Noticias breves de la semana

BREVES2410El nuevo Porsche 911 GT3 de Lego (foto). Shell Helix festejó junto a BMW en Paul Ricard (foto). Veinte años y tres generaciones del Audi A3. Y más.

***

NISSAN: La NP300 Frontier fue el trineo de Papá Noel
BREVES2416Nissan Argentina culminó con éxito su campaña de responsabilidad social: Nissan NP300 Frontier, #AyudantedeSanta; a través de la cual convirtió su pick-up en un trineo y ayudó a Papá Noel en su misión de llegar a más niños del país. Gracias a la generosidad de clientes, público en general y empleados de Nissan Argentina, este año se reunieron cientos de juguetes que se repartieron entre niños de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires. En días pasados Papá Noel montó su nuevo trineo Nissan NP300 Frontier y visitó la Ludoteca Madre Teresa de la ONG Potencialidades ubicada en Máximo Paz (partido de Cañuelas), donde más de 100 niños lo esperaban. Durante su visita aprovechó para pasar tiempo con los niños y dedicarles algunos mensajes de paz y amor para esta Navidad. Potencialidades es una organización sin fines de lucro que trabaja en la creación de espacios de juego y contención para el pleno desarrollo de niños y jóvenes de escasos recursos, a fin de prevenir problemáticas sociales. Actualmente cuenta con 7 ludotecas situadas en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, a donde concurren a diario más de 700 niños entre 1 y 18 años.

***

ALFA ROMEO: Nuevo salón boutique en Núñez
BREVES2418
Acompañando el crecimiento de la marca en la Argentina, Alfa Romeo abrió un nuevo local boutique en la Capital Federal. Ubicado en Avenida del Libertador 8404 Núñez, este nuevo espacio se suma a la Casa central de la marca en Figueroa Alcorta 7660 y a Alfa Romeo Pilar en el kilómetro 46,800 del ramal Pilar de la Panamericana. Más cerca de sus clientes, con nuevos espacios, la marca italiana que también gana mercados en todo el mundo, se prepara para un 2017 con muchas actividades y novedades para el mercado Argentino, donde actualmente comercializa las distintas versiones de los exitosos modelos MiTo y Giulietta, ambos multipremiados en Europa. La nueva boutique de Alfa Romeo en Núñez sintetiza la esencia de la marca. Ambientada con el predominio de su característico color rojo, allí conviven los nuevos modelos con las imágenes de autos emblemáticos no sólo para la casa italiana sino también para la historia del automóvil. El nuevo espacio cuenta con más de 500 mts2 distribuidos en un salón de doble altura con todas las comodidades. Espacio de café y boutique de venta de merchandising donde se exhibe la nueva línea indumentaria diseñada y producida por La Martina.

***

PEUGEOT: Consejeros Técnicos de Argentina en la Copa Mundial
BREVES2417A principios de diciembre se llevó a cabo en Francia una nueva edición de la competencia para los Consejeros Técnicos Peugeot. Entre los 7 equipos finalistas se encontraba el conformado por los mejores consejeros técnicos de la red Peugeot Argentina, quienes obtuvieron el 3er puesto del podio, que compartieron con Marruecos (2do lugar) y Polonia (1er puesto). El equipo ganador fue conformado por Jorge Lobaglio (Auto Asist); Fernando Adrogué Benas (Automotores del Sur) y Nahuel Bongioanni (D´Arc). Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot, entregó los premios a los ganadores de la marca: “Ustedes son un pilar muy importante para Peugeot, ya que la Postventa tiene un rol fundamental en la relación con el cliente. La fidelidad a la marca es gracias a ustedes y son clave para nuestro futuro. Los felicito por su buena performance”. Las pruebas permitieron evaluar las cualidades técnicas, comerciales, comportamentales así como el manejo de herramientas y estándares de postventa. Participaron de esta competencia Argentina, Japón, Rusia, China, Marruecos, Hungría y Polonia, cada equipo conformado por 3 técnicos que habían sido previamente seleccionados al ganar las Olimpíadas en cada país. Ellos son los mejores entre los más de 60 mil técnicos que tiene la red a nivel mundial.

***

PORSCHE: Un 911 GT3 RS con 2.704 piezas de Lego
BREVES2411Así como el Porsche 911 GT3 RS de verdad es algo más que la suma de sus piezas, su hermano pequeño de fichas de Lego también cautiva con su aspecto sorprendentemente real. No es simple modelismo, también es arte y toda una experiencia. Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport y Automóviles GT, no es una persona fácilmente impresionable. Este ingeniero de máquinas acciona una y otra vez las levas de cambio. La transmisión de doble embrague entra en acción y se engranan las marchas. Algo muy normal en un Porsche 911 GT3 RS. Pero es que este modelo de color naranja lava no está parqueado en la calle, sino en el escritorio de Walliser: es de Lego. Desde niño le gustaba construir objetos con el juego de plástico de la empresa danesa. Por ejemplo, el automóvil de Lego con el número de artículo 8860: tiene 662 piezas, motor bóxer, diferencial, suspensión trasera y una dirección de funcionamiento muy preciso. “Este modelo contribuyó en gran medida a despertar mi interés por los automóviles, y más tarde acabaría decidiéndome por una formación y una carrera profesionales en el ramo de la ingeniería técnica”. Pero lo que tenemos aquí es sencillamente increíble. Uwe Wabra, diseñador senior en el equipo de Lego Technic, ha traído el modelo 8860 de 1980, pero, en comparación, el GT3 RS de 2016 parece salido de otro planeta. Él y su equipo se pasaron unos dos años devanándose los sesos. En total son 2.704 piezas, de las cuales menos de 10 son nuevas. El resto son elementos Lego Technic previamente existentes. Por supuesto, las llantas son nuevas. ¡Porsche only! Estas obras artesanales negras solo pueden ser adquiridas con este kit de piezas. A ello se añade una placa grabada a láser provista de un número individual. Inconfundible como una huella dactilar. Una pieza que se reserva para el final. Clic. Encajó. ¡Listo! Cuando la pieza número 2.704 está en su lugar el aficionado alcanza por fin el estado de felicidad.

***

AUDI: Dos décadas de A3
Audi A3, Audi A3 SportbackLa marca de los cuatro anillos está celebrando el aniversario del Audi A3. Este modelo de éxito se estrenó hace veinte años en París. Hoy el compacto Premium está disponible en cuatro tipos de carrocería, cuatro sistemas de accionamiento y tres estilos. Audi presentó el Audi A3 en el Salón de París en 1996. Desde la primera generación, el Audi A3 se destacó por la gran cantidad de innovaciones y los altos niveles de calidad, convirtiéndose en el fundador del segmento de los compactos Premium. El A3 nació como un hatchback de tres puertas con tres niveles de equipamiento y con cuatro diferentes motores, tanto nafteros como diesel. En septiembre de 1998, Audi incorporó la tracción integral permanente quattro para el segmento compacto por primera vez en el A3. Una variante de cinco puertas se unió a la gama en marzo de 1999. Ese mismo año la marca alcanzó un hito con la primera generación del Audi S3 radicalmente deportivo con un motor 1.8 litros, de cuatro cilindros en línea con turbocompresor y cinco válvulas por cilindro de 210 CV de potencia.

***

SHELL: World Performance Driving con BMW
BREVES2413Luego de dos días de una emocionante competencia en el icónico circuito Paul Ricard del Sur de Francia junto con BMW Motorsport, Shell Helix Ultra coronó a su campeón del World Performance Driving 2016. Juan Antonio Francia de Filipinas tuvo una ardua lucha por el prestigioso título contra 160 invitados que asistieron desde 17 mercados de todo el mundo. En el marco del primer aniversario de la exitosa alianza entre la tecnología de Shell Helix Ultra y BMW Motorsport, se creó la experiencia “Pasaporte al Rendimiento” para que los invitados formen parte del World Performance Driving. El evento que duró cuatro días, tuvo lugar en Marsella, Francia, donde los participantes tuvieron la posibilidad de poner a prueba sus habilidades de conducción bajo la instrucción de los expertos de BMW en una serie de desafíos a medida. El piloto de BMW y embajador de Shell Helix Ultra, Augusto Farfus, estuvo presente allí para alentar a los participantes e invitarlos a dar una vuelta llena de adrenalina en un auto BMW M4. El cuatro veces ganador de la carrera Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), participó como juez invitado durante el fin de semana dando consejos y evaluando el rendimiento de los presentes en pista antes de unirse a una cena de gala exclusiva y a la ceremonia de premiación. La emoción no se limitaba sólo a la famosa pista, ya que los invitados también tuvieron la oportunidad de probarse para ver si tenían lo que se necesita para manejar el BMW X5 en un desafío de conducción. Los obstáculos a superar eran subidas y descensos de montañas. El World Performance Driving y Shell Helix han dado vida a los beneficios del rendimiento de Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, mostrando así, la revolución en el aceite de motor para una performance duradera tanto dentro como fuera de la pista.

***

FCA: Nuevo responsable de Ahorro para Fines Determinados
BREVES2414El licenciado Diego Sabena es el nuevo Gerente de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados. Sabena, de 42 años, es argentino, estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de Córdoba y realizó estudios de posgrado en la Universidad del CEMA y en IAE Business School. Desde 2003 pertenece a FCA –por entonces Fiat Group-, desempeñando funciones en el área de Administración, Control y Finanzas para asumir seguidamente la gerencia de Control Comercial y de Control Industrial, posteriormente. Antes de ingresar a FCA, trabajó en el área de consultoría de Arthur Andersen y Ernst & Young. En sus nuevas funciones, Sabena sucede a Daniel Argento que se ha desvinculado del grupo, asumiendo esta nueva etapa desde el 1 de diciembre de 2016.

***

CITROËN: Junto a Santaolalla en el Teatro Colón
BREVES2415En el marco de las ‪#‎ExperienciasC4Lounge‬, Citroën Argentina continua reafirmando su vínculo con el teatro y la cultura. Una vez más, presente en el ciclo de conciertos LN Cultura desarrollados en el majestuoso Teatro Colón junto a diferentes exponentes de la música contemporánea. En esta oportunidad, junto a Gustavo Santaolalla quien presentó su última producción “Desandando el camino”.‬‬ Citroën Argentina estuvo presente en el concierto que brindó Gustavo Santaolalla como parte del ciclo de eventos organizados por LN Cultura en el Teatro Colón. El popular músico ganador del Oscar en dos oportunidades y radicado hace años en los Estados Unidos repasó su extensa carrera en un concierto inspirado y muy emotivo que duró más de dos horas. Allí, clientes de Citroën e invitados especiales, entre ellos la actriz Cecilia Dopazo, el modelo y actor Christian Sancho y la modelo y DJ Cintia Garrido pudieron apreciar de un show único bajo la atenta mirada de este distinguido teatro porteño. Un homenaje recordando a la figura de Mercedes Sosa y repasos de su huella en el cine internacional fueron algunos de los puntos álgidos de una noche plagada de recuerdos. Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina expresó al respecto: “Para Citroën es muy importante reforzar el vínculo que tenemos con el teatro y los artistas argentinos, dentro del territorio cultural en el que venimos trabajando desde hace años como Marca. Esta vez es un honor acompañar a una figura de la envergadura de Gustavo Santaolalla, sin duda un referente de la música en nuestro país y que a su vez trascendió nuestras fronteras con trabajos increíbles como lo fueron las bandas sonoras de los films `Secreto en la montaña ´ y `Babel ”.‬

***

24 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Eso tiene forma de cualquier cosa menos de GT3RS.

    Prefieron un auto a escala comun a cualquiera hecho de lego que se aproximan a la forma pero siempre quedan mal

    • CC dice:

      Ale, ¿alguna vez jugaste con Lego?
      La idea de Lego es adaptar las cosas del mundo real a la estética Lego.
      No al revés 😉

      • AleCov dice:

        Mi idea era armar un auto o algo que se pareciese con lo que tenía, no agarrar un kit preparado para armar un auto que dificilmente llega a parecerce…. a lo que voy… no gastaría la torta de guita que debe costar para llegar a ese resultado…

        • @autazos dice:

          Coincido con Ale, la genialidad de jugar con Lego o ratis (con esos jugué yo y ahora juego de nuevo con mi hijo) es la posibilidad de armar cualquier cosa con esos ladrillitos. Y después desarmar y volver a empezar. Esto a mi no me atrae pero es una moda que no para de crecer.

        • chtr dice:

          Tal cual, como usuario en mi tierna niñez de “mis ladrillitos” y mecanos la gracia era conseguir distintos resultados con piezas sin un uso especifico, hoy en día veo que venden los kits para armar un objeto determinado, ya sea un barco, un avión o un auto, donde las piezas tienen una sola posición, cosa que mata la creatividad y el ingenio que se supone que desarrollan este tipo de juguetes, como dicen, todo tiempo pasado fue mejor.

          Enviado desde mi Commodore 64 con Tapatalk

        • xx dice:

          Por dios, esto está lleno de cuarentones!!

          Enviado desde mi Tandy 1000 mientras juego al Smurfs con el Colecovision.

      • FIGIACCONE dice:

        Buen día! soy un poquito enfermo de los lego y a este lo tengo y tengo varios mas… Beettle surfer, mini cooper, crawler, vw van… etc! si te copan, te los presto para secion fotografica ja

    • Emmanuel LFE dice:

      No tenés idea, fijate el video de como lo arman y te vas a dar cuenta porque tiene ese aspecto, todo es funcional. Las maquetas son estáticas y solo se miran, un embole, a no ser que sea un amalgam 1:8

  2. wandulus dice:

    Quise comprar el GT3 Lego en Alemania hace unos meses, cuesta 300 Euros, me pareció caro. Hace casi 3 meses que me arrepiento!

  3. halcon_1962 dice:

    Que lindo que es el MiTo, lastima que sea tan caro para mi presupuesto..
    El A3 ya tiene 20 años? A la miercole…todavía se ven de los primeros..me encanta esa versión, lastima que acompañados por el costo de reventa, cayeron en manos de gente que se emocionaba por tener un Audi 2000 al precio de un Vento 2005 y, obviamente, no pueden mantenerlo…en San Nicolás veo varios muy maltratados y sin mantenimiento…una pena..

  4. iCama23 dice:

    CC; el Lego salio hace medio año ya, es mas, lo tengo y de a poco lo armo; la caja en si adentro tiene un dibujo de la progresion del diseño del 911

  5. Asolarin dice:

    Esperemos que no se le quede rengo el reno a Santa… y que llegue a tiempo, jajaja! Ahora en serio, bien por Nissan con esta acción!
    Interesante el salón de Alfa!

  6. antitod2 dice:

    3 generaciones de golfas

  7. TGS dice:

    AMO los Lego, toda mi infancia la pase armando/desarmando cosas con mi hermano. Breve anecdota, teniamos 2 cajas de plastico grandes llenas de ladrillos, bases, techos, etc… todos los veranos nos ibamos a Pinamar con mis viejos y jugabamos a ir caminando y elegir 1 casa c/u, al volver al derpa el desafio era replicarlas en Lego. Que buenas epocas, espero algun dia poder vivirlas con mis hijos 😀
    Los Technic avanzaron muchisimo en comparacion a los que teniamos nosotros, el otro dia vi un camion MB con hidrogrua totalmente funcional, una locura!!!. Esta movida de los autos me parece excelente, hay un foro o sitio web donde diferentes users suben sus creaciones y esperan el aval de Lego para poder llevarlas a produccion…hay cada cosa!!!

  8. morgan dice:

    uffff. Los Lego son una perdición……….debo ser de los pocos lectores que tiene su propio auto en Lego

  9. kb1977 dice:

    Que hermosura ese salon de ventas de Alfa, todo de rojo, Bellisimo!

  10. Osmodiar dice:

    Bien por la gente de Peugeot (?) Ahora a ver cuando lo van a empezar a aplicar en su posventa para levantar el pesimo nivel que tienen…

  11. The STIG dice:

    Que lindo lo de BMW.
    Los autos mas fáciles de reproducir con Lego serán los Volkswagen? (no se enojen amantes de la marca, va con onda)
    Buen Viernes!

  12. lanus2k dice:

    Que bueno!
    Me puedo comprar un Porsche ya… Aunque sea de Legos… JE! (Y ojo con tantas piezas y siendo Technic, no debe ser barato tampoco…)

    Abrazos a los que les gusta crear con Mis Ladrillos, Blocky, Lego, RASTI, Mecano, Maderitas, clavos y tornillos, una lata y una piola, etc… (Y al que lo puede hacer junto con sus hijos y nietos, LO FELICITO!)

  13. Asolarin dice:

    Autoblog se quedó sin autos en el garage esta semana… no me había dado cuenta, esperaba la crítica de todos los Viernes, ja. Nos tienen mal acostumbrados! Marche un Classic pa’ la cochera!

  14. NachoGB dice:

    Che, hay un tremendo 8C competizione cabrio en ese showroom, para el que quiera o pueda pasar

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario