Lanzamiento: Ford Kuga 2017

LANZAMIENTO-FORD-KUGA-1¿QUÉ ES?: Es un restyling de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento C (compacto). La Kuga II llegó a la Argentina en septiembre de 2013 (leer crítica) y en enero de 2016  cambió los motores 1.6 Ecoboost de 150 y 180 caballos por el 2.0 Ecoboost de 240 cv. Llega importada de España y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Mantiene el motor 2.0 Ecoboost de 240 cv y 380 Nm. Hasta ahora se combinaba sólo con tracción a las cuatro ruedas. Ahora hay versiones con tracción simple (delantera) o integral (sistema AWD de acople automático). Caja automática secuencial, de seis velocidades, en todas las versiones. Todas tienen sistema Start&Stop.

LO MÁS: Es la SUV más potente de su segmento. El motor es el mismo que ofrecen el Ford Mondeo (leer crítica) y la Range Rover Evoque (leer crítica).

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Estrena nueva trompa con cambios en la parrilla, las ópticas y el paragolpes delantero. Nuevo diseño de llantas. Incorpora el sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y Mirror Screen, que ya tienen los Focus, Mondeo y Mustang. Conserva el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de estacionamiento asistido y el sistema de apertura de portón trasero con manos libres. Agrega Active City Safety (en ciudad y por debajo de los 15 km/h, activa los frenos de manera automática al detectar una colisión inminente).

PRECIOS: Kuga SEL 4×2, 742.600 pesos; Kuga SEL 4×4, 828.200 pesos; Kuga Titanium 4×4, 922.100 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

LANZAMIENTO-FORD-KUGA-3

LANZAMIENTO-FORD-KUGA-4

LANZAMIENTO-FORD-KUGA-5

LANZAMIENTO-FORD-KUGA-2

***

VIDEO: Ford Kuga 2017

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford presentó el Nuevo Kuga

El Nuevo Kuga se presentó en un evento para la prensa realizado en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires. El SUV compacto de Ford que se constituye como la tercera generación que naciera en el 2010 lleva más lejos desde entonces los conceptos de deportividad, modernidad y sofisticación.

Equipado con los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva, el Kuga incorpora dispositivos únicos en su segmento con soluciones tecnológicas de vanguardia, confort y seguridad.

Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen de principio a fin: Kinetic Design, tecnología superior, versatilidad y protección inteligente.

El diseño del Kuga expone la evolución del Kinetic Design, revelando todo el confort de su interior y anticipando la experiencia de manejo deportiva. Posee una sofisticada parrilla con detalles cromados. El conjunto óptico muestra un diseño agresivo, con luces LED y faros antiniebla.

El capó posee dos nervaduras centrales que confluyen en el logo Ford del frente. Sus marcadas líneas de cintura resaltan su dinamismo mientras que las llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL acentúan el perfil deportivo del vehículo. Las ópticas traseras de diseño envolvente con luces de LED acompañan la figura del vehículo al encenderse a la vez que mantiene la doble salida de escape con terminación cromada.

En su interior, cuenta con butacas y tapizados de cuero y regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar para la versión Titanium y una combinación de cuero y tela en las versiones SEL para brindar una gran sensación de confort.

El panel de instrumentos se presenta en colores oscuros y detalles metalizados. De diseño envolvente, incorpora todos los comandos con una distribución ergonómica e intuitiva. Incorpora el sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero que aumenta el confort de su interior, todo esto sumado a su techo panorámico con apertura eléctrica.

El Nuevo Kuga se presenta con Sync 3 en todas las versiones. Se trata del sistema que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Posee compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play permitiendo acceso a las aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

Además, cuenta con el Sistema Engine Start-Stop en todas las versiones que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el pedal del freno.

Además, está equipada con el sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop, sistema de audio Sony con 10 parlantes Hi-Fi, pantalla multitáctil de 8”, control por voz, sistema de apertura programable y cierre de portón trasero manos libres que permite abrir y cerrar el baúl simplemente deslizando el pie bajo el paragolpes trasero. Se suma el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular con Pull Out para salir de la plaza de estacionamiento elegida, faros delanteros con tecnología Bi-Xenón y Keyless que detecta la presencia del control remoto en forma cercana y habilita el acceso al vehículo sin el uso de llave, permite abrir y cerrar todas las ventanillas y techo solar y arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Dispone de cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, y climatizador Bi-zona.

Tanto en el manejo urbano como fuera de las calles pavimentadas, el nuevo Kuga se adapta a las diferentes condiciones del terreno. De tal modo incorpora freno de mano automático que con solo presionar un botón, activa automáticamente el freno de mano.

Además, cuenta con motor EcoBoost 2.0L y 240CV, dotado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades con opción de paso de marchas manualmente a través de levas detrás del volante sin utilizar el embrague.

La tracción es integral e inteligente All Wheel Drive (AWD). La cantidad de fuerza que se envía a cada rueda puede ser visualizada por el conductor en la pantalla de 4,2” del tablero de instrumentos. A lo antes mencionado se suman los sistemas de Control Dinámico en Curvas (TVC) y Sistema de Mantenimiento de Carril. Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril.

Los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el Kuga le permitieron alcanzar la máxima calificación (5 estrellas) en las exigentes pruebas de choque realizadas por EuroNCAP.

Se destacan su Active City Stop como novedad absoluta en el segmento. Se trata del sistema de frenado automático en ciudad compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión.

Además, dispone de los sistemas ABS, EBA que aplica una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado y EBD que distribuye automáticamente la fuerza de frenado en las ruedas delanteras y traseras según el número de ocupantes y la distribución de la carga, ESC (Control de Estabilidad Electrónica) y TCS (Control de Tracción), Control de Balanceo de Trailer que compensa el balanceo o “viboreo” peligroso que se puede producir a alta velocidad o por causa de vientos cruzados, Dirección Asistida EPAS y HLA, luces de frenado de emergencia y 7 airbags: airbags frontales de dos etapas que se despliegan con salida baja o alta según la gravedad del choque frontal; airbags laterales de asiento delantero, laterales de cortina y de rodilla del conductor.

La primera generación de Kuga, lanzada en Argentina en el año 2010, introdujo un nuevo concepto en diseño y dinámica de manejo en el segmento de los SUV compactos de tracción integral Esta tercera generación viene a afianzar y profundizar ese liderazgo para continuar la historia.

144 Comentarios

  1. Gonzo77 dice:

    Nunca me gustó,la kuga 1 era tan linda

  2. chtr dice:

    Muy plasticoso el interior.

  3. pajaro dice:

    Una estupidez que no ofrezcan el 1.5. Talvez sea por la ignorancia del consumidor argentino que es incapaz de asociar suv/motor chico y no compraría.

  4. flaco dice:

    lindo clavelito la eco agrandada, ford = dolor de cabeza

  5. Benzina dice:

    No tiene el encanto de la mk1 pero… Hermosa…

    • TGS dice:

      Coincido con Ud. Como la Mk1 no hay, la Mk2 nunca me cerró y este restyling Mk2 1/2 me vuelve a llamar la atencion para bien…

      • markitoos dice:

        La mk2 es la unificaron con la Escape yankee, para hacer una globalizacion de modelo, como tambien paso con el mondeo que venia de belgica que lo unificaron con el fusion de eeuu.
        No estoy de acuerdo con esta politica de la marca, mas alla que sea para mi una marca confiable.
        Porque los autos que vienen de USA son completamente diferentes a los de europa.
        Los yankees Son enormes y con un nivel un poco mas bajo en calidad. No digo que sean malos igual.

  6. PIPAS dice:

    Reciente usuario de una, la verdad que me saco el sombrero, esta muchos escalones por encima respecto a la competencia y encima sumo mas equipamiento. No me gusta mucho el cambio estetico, la vi en estados unidos y no me gusto ni un poquito.

    El andar que tiene es simplemente hermoso, ya sea en ruta o en ciudad anda excelente. Se la recomiendo a cualquier que este buscando, asi como les digo que antes de comprar una EcoSport carguen la sube recomiendo que compren esta camioneta

  7. emaa dice:

    Estéticamente me gusta la típica parrilla hexagonal de Ford, le queda bárbaro (estilo Edge yankee). El spoiler delantero también esta muy bueno y las llantas bien.

    Siempre estuvo bien posicionada ya que en los crash test le fue joya y en seguridad activa/pasiva viene muy bien equipada.

    2.0 Ecoboost, espectacular… El tema es que el precio se va muy para arriba. Con versiones 1.5/1.6 Ecoboost 150/180hp y por que no el Duratorq 2.0 le veía mejor futuro. Esta tiene dos automáticas en varios mercados (Powershift, paso… Y la que resulto como consecuencia de la famosa “alianza” GM-Ford que usa el Mondeo, osea la que se lanza en Argentina), pero la prefiero manual de 6.

    Si no la usas para trabajar y a mismo importe que una pick-up, una SUV así cierra mejor por todos lados.

    En competencia directa esta la Honda CRV con el K24 (pedazo de motor), dicha SUV siempre fue espectacular pero no me convence que solo tenga opción FWD, venga con CVT y sin ESP (en dicho caso me quedo con su rival Rav4)! Tucson, muy linda y en especial la turbodiesel (motor confiable el de Hyundai). A no olvidarse de la Grand Vitara y la Subaru XV la veo mas un crossover integral.

  8. halcon_1962 dice:

    Esta buena pero como la primera no va a volver a ser nunca….
    Me resulta ya muy igual a una EcoSport pero mas grande y lujosa…
    Ese ecoboost es un sueño…

  9. Juan_B dice:

    No hay con que darle a la 1ra Kuga. Esta no me gusta tanto. La parte trasera me hace acordar a la Ecosport

  10. JuanF dice:

    Me gusta como me gustaron todas las anteriores, aunque sí coincido en que la mejor, o las más inolvidable, fue la primera generación que aportó el rupturismo y el camino paralelo del resto de la oferta.
    Aunque no me gusta demasiado la extensión de la tecnología ecoboost, la cual está en una gran discusión hoy en día, por lo menos en esta como en el Mondeo son turbos de potencia y no de cilindrada como en el Focus y demás segmentos de menor categoría; en los cuales prefiero que la potencia la aporte la cilindrada.
    Seguramente sea muy complicado, pero me gustaría ver una comparativa en algún momento con la oferta de este segmento, con las chatas se pudo, con estas será muy complicado?
    P.D.: me gustaría contar con las curvas de potencia y par en las críticas.

  11. JuanCB dice:

    No me parece fea, aunque este tipo de coches no me atrae mucho. Al revés que la mayoría, la primera nunca me gustó jaja, para gustos, colores.
    Pregunta de ignorante absoluto, pero es algo que he observado en la mayoría de los automáticos, ¿no molesta la palanca de cambio tan cerca de los comandos del climatizador?

  12. Julián Fernández dice:

    Hermosa y completa, para mi es perfecta. La primera tiene su glamour obvio pero esta tambien me encanta. Si tuviera la plata la compraria.
    Nunca falta el que dice clavo o esas cosas, buscando el pelo siempre…

  13. Asolarin dice:

    Bonita y en la versión más pelada, el precio no parece TAN descabellado. Aunque hoy en día todos los precios son una locura.
    Aunque sinceramente, no es la que me compraría del segmento. Además, dudo que tengo poder de reventa.

    • markitoos dice:

      Si igual hay que ver el equipamiento en la version SEL… no lo especifica la nota.
      Pero la kuga fue un auto exelente en comportamiento dinamico. En las curvas a alta velocidad es una cosa increible.
      El valor de reventa pasa en la mayoria de los autos de estos precios, que sean autos que sean de afuera. Y te digo mas, la kuga debe ser una de las que tiene mejor valor de reventa entre sus competidoras, primero obviamente la CR-V y la Tiguan.

  14. Edu.TUC dice:

    Me gusra… quieroo ver como se posicionaria la compass y la nueva tiguan… igual lo mejor de esta kuga es el motor

  15. Georgie dice:

    Le queda mucho mejor así pero jamás será como la primera Kuga…

  16. Guido GTI dice:

    Me pregunto hasta cuando seguirán los consumidores prefiriendo est@s SUV?, llegaron para quedarse?, ya no es una moda pasajera ?
    Son divinas, pero caras de mantener al pedo, habiendo tantos autos que te brindan tanto o mas confort, potencia y economía de marcha.

    • ElGato dice:

      Porque caros de mantener? en definitiva los repuestos y services son lo mismo que su equivalente en auto, pero si tenes una familia las Suv son comodas, mas que un auto te lo aseguro.

      • Guido GTI dice:

        Si, es cierto lo de comodas en el sentido del espacio (para un familia), pero no mas confortables. Son caras de mantener principalmente por que tienen la aerodinámica de una heladera, el frontal que tienen es considerablemente mayor, por otro lado todo esta sobre dimencionado a eso, ruedas mas costosas, motores mas grandes y costosos, embragues mas costosos, transferencias mas costosas , mas peso en general etc etc Por lo tanto también la amortizacion del bien es mas costosa
        yo ya tuve varias y son considerablemente mas caras no solo de comprar sino de mantener tanto en lo mecánico como en lo impositivo y ni te cuento si le pones seguro completo
        Puede que como ya pase la etapa “Familia vamos todos juntos” ahora tenga otra mirada

        • mrfelipe dice:

          qué diferencia tiene con un mondeo para mantener? mismo motor por ejemplo y la transmision debe ser muy parecida si no es la misma

        • Borgoleo1 dice:

          Hay personas que tienen mucho dinero y no les importan los costos , que te preocupan los costos si podes tener una x6 de 550 cv que anda más que un auto es más cómoda es doble tracción y entra toda la familia ? El público que lo puede pagar prefiere eso y no mira los costos de mantenimiento

        • ariel_pr86 dice:

          Y también el costo adicional en algunos estacionamientos y lavaderos…

        • emaa dice:

          Felipe es la misma caja.

        • ChuecoAB dice:

          @Borgoleo, estas hablando de una SUV que cuesta 130 mil dolares. La Kuga mas cara no llega a 60 mil.
          Coincido con Guido que esta sobredimensionada es varios aspectos y que hay casos como en mi opinion el de esta Kuga, que son cosas caras de mantener al pedo.

        • mrfelipe dice:

          gracias ema! refuerzo entonces mi punto, Guido, que diferencia de mantenimiento tiene versus un Mondeo con mismo motor y misma caja?

        • JuanF dice:

          Según Ford Argentina, los mantenimientos programados hasta los 105.000 km son en el caso de la Kuga un 3,86 % más caros que los de un Mondeo, otra historia será el seguro, la patente, los estacionamientos, los lavaderos, los consumos, etc…

        • Guido GTI dice:

          Che , todo bien, a mi no me molesta que la gente tenga SUV. como ya dije tuve varias. Solo que ahora ni se me ocurriría comprar una. Hay tantos autos tan confortables, potentes y con una conducción mas dinámica y encima mas económicos en su mantenimiento, que ninguna SUV esta dentro de los 10 elecciones primarias

        • markitoos dice:

          Yo desconoceria ese tipo de auto que describis.
          Un auto muy confortable como ninguno era el C5 con suspencion hidroactiva. Pero se dejo de comercializar, y aparte esos autos tambien son un barco.
          Pero vos decime que modelo me pondrias como ejemplo que tenga baul, calidad, equipamiento, motor y potencia similar y medidas de largo y ancho similar, sin olvidarte de la suspencion y comportamiento, y sin dejar pasar un auto que tenga cubiertas considerables, porque puede ser bueno en suspenciones pero con los pozos que hay en nuestro pais unas cubiertas talon bajo no sobreviven, te lo digo por experiencia.

        • markitoos dice:

          me olvide de otra cosa, y que sea mas economico. Y que tenga espacio adaptado para adultos en las plazas traseras.

        • La están comparando con un Mondeo y está hecha sobre la base del Focus.

        • Guido GTI dice:

          Markitoos, El tema que yo estoy tratando es que las SUV tienen mayores costos en general que un auto, y yo no estoy dispuesto a pagarlos. Sobre todo teniendo en cuenta que un auto es mas confortable y dinámicamente mucho mas divertido de manejar.
          Eso no le quita ningún mérito a l@s SUV que obviamente tienen sus ventajas, las cuales ya no me interesan.

        • Leo90 dice:

          Creo que a lo que apunta Guido es que las ventajas que ofrece este tipo de SUV, no justifica la diferencia de precio no solo de adquisicion, sino de gastos mensuales y de mantenimiento. Seguramente consuma un poco más, Peajes, Patentes, Lavaderos, cubiertas, etc. Y ni hablar si es 4×4, lo que paga de seguro por el solo hecho de ser doble tracción es terrible. Queres espacio, confort, prestaciones, capaz pienso en alguna rural, como el Golf variant (por la mitad de precio).
          Ahora, si de los 360 dias del año 100 los pasas en la arena de pinamar, todo lo que dije antes no tiene sentido.

      • xx dice:

        @Borgoleo1; justo la X6 venía con 4 espacios cómodos, luego bueno un 5to asiento como opcional…

        Estamos todos de acuerdo que el X6 es la IRRACIONALIDAD hecha automóvil, no?

    • Filprafa dice:

      Una de estas SUV suma a las comodidades de un sedán un mayor despeje y rodado más grande, dos cosas importantes para quienes transitamos por las detonadas rutas y calles del país. Me parecen una elección sensata.

      • Guido GTI dice:

        Lo de comodidad lo comparto solo en el espacio , pero no son mas confortables que un auto de ese precio, ni doblan mejor ni aceleran mejor ni frenan mejor.
        Totalmente de acuerdo en el punto del despeje, sobre todo por las inundaciones. (Los días de inundación no salgo y listo)
        En cuanto a las calles detonadas, si la SUV tiene perfil bajo como la de arriba, olvídate de pasar fuerte por los pozos.

        • markitoos dice:

          Nose esta generacion de kuga porque nunca la maneje.
          Te recomiendo que pruebes la kuga primera generacion, si puede ser caja manual, manejala ruta, avenida, donde quieras y vas a ver que en ciudad va a andar como un auto de 200 cv, pero vas a pasar los pozos tranquilo. Aparte no te olvides que es 4×4 y los autos que vos decis dudosamente anden en arena, barro o en alguna superficie inestable.

        • Guido GTI dice:

          Justamente la Kuga 2.5, animal como anda, es el fiel ejemplo de lo que digo. para el que le guste esta barbara, muy espaciosa !
          pero los costos de mantenimiento son excesivos en todos los aspectos. Hay autos mucho mas confortables y dinámicamente mas interesantes de conducir.
          Si es por 4×4 olvídate, solo sirve para ir a Bariloche a esquiar o un poquito de arena firme, si llegas a hacer la 40 la tenes que tirar al final del recorrido

      • ChuecoAB dice:

        Recorro bastante ciudades del centro y sur de la pcia de bs as. Me parece que comprarte una SUV por las calles es una pavada como una casa. A menos que me digas que en capital tenes zanjones en el medio de la calle.

        • markitoos dice:

          Si obvio, veni al conurbano y contame despues…

        • markitoos dice:

          Preferentemente zona sur o zona oeste.

        • markitoos dice:

          Mira te voy a contar algo, aunque nose si te ubicas, hay una avenida en zona oeste que separa castelar e ituzaingo, se llama santa rosa, yo aveces cruzo la via y sigo por santa rosa. Actualmente tengo un auto, pero tuve una SUV, y todos los dias que vengo del lado sur y voy hacia santa rosa me tengo que desviar por los crateres que habia, cosa que no me paso en un SUV.
          Y las veces que hice vadeo en un SUV, incontables, llevas a vadear con un auto y se ahoga.

    • alanmovil dice:

      las suv son el sueño de las minas chetas que estacionan en doble fila

  17. ElGato dice:

    A mi personalmente me encanta, esta, la anterior, todas, me subi y la calidad es tremenda, pero felicito al que puede poner 1 palito x la Titanium, me parece que los precios no estan acordes a las condiciones de la gente de clase media media/alta y tampoco esto es una Q5 para tener estos valores impagables por la mayoria

    • Danny dice:

      Tal cual, la camioneta es muy linda pero el precio la condiciona mucho. Desembolsando hoy 1 palo estamos hablando de un nicho de gente muy particular, tirando más a clase alta, y en este segmento si se estiraría y elegiría una Q5 o algún Premium similar que le de más prestigio y sobre todo mejor postventa. Seguramente vaya a tener más éxito la versión de entrada de gama SEL 4×2 que la Titanium.

      • Azulgrana dice:

        Danny, no es solo prestigio. La calidad percibida entre una y otra es abismal.

        • markitoos dice:

          Si, es verdad obviamente son dos cosas distintas en calidad, pero lo que me molestan es que en los premium todo es opcional, si queres cuero es opcional, si queres navegador es opcional, si queres camara es opcional, todo es opcional. Entonces todo suma y se te va a las nubes.
          Igual obbviamente no voy a comparar audi o bmw, ganarian en todo sentido si estarian igualadas en equipamiento y traccion.
          Tambien la caja de esas variantes que mencionas es muy superior a la powershift de ford. Desilucion que no ofrezcan la manual como en las primeras kuga.

      • emaa dice:

        La Titanium vale lo mismo que una Q3 2.0 TFSI 220hp Quattro doble embrague 7 (no me gusta) o X1 20i sDrive (potencia solamente a dos ruedas en este caso) donde si miras la calidad del interior BMW esta muy muy bien.

    • Bacán dice:

      Lo que pasa es que nosotros estamos sumergidos en impuestos y una economía desigual. Fijate que la versión intermedia en dólares son

      828.200 ÷ 16,11 = u$d 51.409

      La mitad de eso son impuestos, así que

      51.409 ÷2 = u$d 25.704 = $ 414.100

      Que no es un precio tan descabellado para una SUV generalista 4×4 con un lindo motor. For se lleva una buena papota, podría estar un poco más barata, pero en definitiva es un buen producto en el país equivocado

  18. garza61 dice:

    Seria interesante saber los valores de consumo ya que este motor ecoboost tiene la caracteristica de ser muy económico, a pesar que en este caso está montado en esta carrocería de suv., tambíén cual sería la capacidad del tanque de combustible.-

    • Galeno Alfa dice:

      mi cuñado compró una Evoque con el mismo motor, la quiso vender y no pudo, pero la entregó como parte de pago por un dpto porque le consumía la vida… no era por la guita, sino la poca autonomía… llenaba el tanque el domingo y el jueves tenía que volver a la estación de servicio… no bajaba de 15l/100 y no pasaba los 400km por tanque en ciudad…

  19. ERNESTO429 dice:

    Le quedan horribles los spoiles, es una completa incongruencia ponerle eso a una SUV, lo mismo que las llantas de perfil bajo.

  20. marcoab dice:

    Muy sobrio me gusta, la caja es Powershift o convertidor de par?

  21. amDB9 dice:

    Me gusta mucho la trompa, pero la parte de atras no tanto, el interior es lindo, me encanta la ilumianacion azul, lo que si cambiara es el tablero y le pondria el mismo que traen Mondeo y Ranger y tambien el selector de cambios me parece que ya podrian haberle puesto la perillita como va a traer el Mondeo no?

  22. LeoTapies dice:

    1 PALO vale y el interior es todo de plastico!! Dejame de joder, parece el Fiesta S.

  23. Noah Bossen dice:

    Salada, salada dijo uno y se estaba ahogando en el mar!!

  24. Bruno_brasil dice:

    Buena opcion , ojala Ford venda em Brasil , quedaria perfeita entre el EcoSport y el edge.

  25. gmbasile dice:

    Lo bueno seria saber si los precios se van a respetar o cuando vas a comprarla te piden entre 20 o 30 lucas arriba de lo que dice la pagina como suele pasar con todos los autos de gama media para arriba de las marcas generalistas… hace 3 años quise comprar una kuga y me pedian 20 lucas de mas, fui por una 3008 y me pedian 40 lucas de mas. termine con un tucson que salia el mismo precio que decia en la pagina de hyundai.. y la verdad es que es un producto de la puta madre!!!. Solo le hice los service 1 vez al año y nada mas.

    • jpch dice:

      No hay mucha demanda de este tipo de vehículos, así que no tendría mucho sentido que pidan sobreprecios demasiado exorbitantes.

    • amDB9 dice:

      Muy pocos lugares respetan los precios, hay algunos que te piden muchisimo mas, pero si buscas bien, en mercadolibre por ej, hay veces que los conseguis hasta 30 luquitas menos

      • gmbasile dice:

        Hola, justamente en ML te hacen el enganche con precios por debajo y luego cuando decis que te lo pongan por escrito aparecen gastos de la galera… La verdad es que me quedo con la nueva tucson. Ayer fui a wincars y me la ofrecieron por 42 puesta en la calle sin ningun $ mas ni nada raro (obviamente le falta el gasto de alta de patente).

    • mojarrita dice:

      En Rosario :
      Titanium 960
      SEL 4×4 840
      SEL 4×2 770

      • gmbasile dice:

        Hola, de movida ya arrancamos 30 lucas arriba de que dice ford. a eso tenes que sumarle el curro de flete, formulario, varios, etc, seran otras 20 lucas… por lo que ya estamos en casi 800 la mas barata.
        Me compro la nueva tucson sin dudarlo: 42 verdes puesta en la calle…
        Igual la culpa de los sobre precios es de la gente que va y lo paga… mientras exista un boludo que paga sobreprecios, hay un vivo que los va a querer cobrar.
        A mi cuando me paso, opte por buscar alguna marca que me venda al valor que decia la pagina.

  26. ggrilli dice:

    usd 57.000 por la Titanium suena ridículo usd 20.000 mas de lo que debería costar.

  27. w123 dice:

    Quedó muy linda, es la primera kuga que me gusta.
    La primera consumía como un Ghia 3.6.. linda momia pa’ la reventa.

  28. sip dice:

    Poco innovadora, diseño super aburrido, precio elevado. Un batracio difícil de digerir.

  29. ChuecoAB dice:

    Y dale con ofrecer solamente caja automatica

  30. Azulgrana dice:

    la Kuga 1 estaba buena, por aquel entonces recuerdo que tenía un Focus II y lo que no me convenció era que el torpedo era exactamente igual. Pero desde entonces solo empeoraron el interior, con este estilo inaugurado con el Focus III donde parece que todos los plásticos te rodean y se te vienen encima. No me gusta el diseño. La Tiguan es un infierno.

  31. Kasparov dice:

    Un producto excelente y global, lastima el precio que es un disparate injustificable.
    No es la que yo eligiria del segmento, pero es probablemente la mejor de las generalistas

  32. sebasmaiden dice:

    Muy linda, pero tiene dos cosas negativas a destacar, 1 : los precios son siderales, casi 1 palo por la Kuga me parece demasiado.
    2) por que el tablero tan profundo? , hay una espacio desmedido entre el parabrisas y el conductor o el acompañante, totalmente al pedo, es todo plastico sin utilidad, por qué me pregunto yo, no hacen menos profundos los tableros y ganan espacio en el interior o espacio de carga en su defecto? en vez de poner tanto espacio desperdiciado con un torpedo tan profundo?
    Deberian de ver eso las automotrices.

  33. Guille600 dice:

    Que lo unico malo que tiene, es que venga con rueda de auxilio temporal, algo comun ya en la mayoria de los autos, significa que es una buena camioneta, no ? o por lo menos, que no hay nada que objetarle.
    Siempre me parecio una linda chata.

  34. dcm dice:

    Como SUV no la veo para todo tipo de caminos…la trompa se extiende y logra un inadecuado angulo de ataque y no tiene la opcion de selecionar 4×4 manualmente. Teniendo en cuenta eso me parece que la opcion es la 4×2, pero, a que publico apunta?… Sin duda lo mejor ,y lo único interesante a mi gusto, es el motor.

    • JuanF dice:

      A cualquiera que transcurra su vida entre el campo y la ciudad, que no necesita una caja como una pickup, ni una 4×4, consignatarios de hacienda, algún veterinario, algún contratista rural, cualquier dueño de campo que necesita algo para moverse afuera del campo sin olor a bosta de vaca, llena de tierra y que ya tenga una pick up (esa sí con olor a bosta); acá si el auxilio temporario no va ni de casualidad.

  35. MatiasGG dice:

    Me encanta! Motor, seguridad, diseño, tecnología; completa la Kuga.

  36. elpebetevirtual dice:

    todo bien… pero esos precios?!!? mamita

  37. Fordnando dice:

    Adentro es un Focus, abajo del capot un Mondeo Titanium, y afuera una Ecosport con hormonas. Me gusta.

  38. Tuerca Floja dice:

    Que linda está. Y con un motorazo. Sería ideal para el que el Focus le queda chico y necesita más espacio pero se va de presupuesto mallll… Porqué no versiones entrada de gama 1.5 4×2 que resultarían más accesibles.

    CC, no hay previsión de fabricación de SUV segmento C en Mercosur? No habiendo rurales en el segmento, sería lógico que las produjeran acá ya que la carga impositiva por ser extra zona las aleja mucho de sus parientes sedanes….

  39. jimih dice:

    Coincido con algunos comentarios, los precios no son para nada atractivos.

    Saludos.

    • Bacán dice:

      Sí, me parece que es uno de los más claros ejemplos de lo desastrosos que son los impuestos que están afectando a los autos. Este es un vehículo de gama media que ni por asomo se acerca a ser premium y queda en un precio exorbitante para el común de la gente. No hay que equivocarse, en este país hay gente que depone los u$d 50k cuando va al baño, pero es un despropósito porque este auto no tiene nada de exclusivo o lujoso.

      Ojalá llegue el día en que los impuestos estén bien implementados y no sean tan desproporcionados

      Lamentablemente de la prometida desregulación del mercado y la apertura al mundo lo único que se hizo fue facilitarle la importación a la empresa de la familia del presidente (socma) que vende Chery, que son una gadorcha

  40. yatelito dice:

    el problema de la kuga 1 que tuve fue que en el fondo no dejaba de ser un focus cosa que no me paso con las japonesas mi Rav 2013 xs no tiene nada que ver con ningun auto de la marca

  41. luis delfino dice:

    Una Suv con aspiraciones, esta buena…el precio deformado por los aranceles…lastima la aerodinámica, muy trompuda, como varias de la competencia..en fin, no le llega a las X 3 o Q3…tal vez compita con la Santa Fe Hyundai…por ahí anda.. Crv. También, esta un poco menos ( 670 mil).

  42. ReyMPower dice:

    Muy linda pero como la primera generación no va a haber, 6 años despues sigue siendo la mas linda! Y ese 5 cilindros 2.5T 😍
    Lo mas acertado por parte de Ford fué traer la versión SEL 4×2, aunque podria haber sido con caja manual.
    La Titanium ya se va a las nubes, compitiendo en precio con las Alemanas…

  43. Mufasa dice:

    ¿Como se podría arruinar un gran auto como lo es el Focus, especialmente en los aspectos dinámicos y encima, vender el auto mas caro que un Mondeo? La respuesta es Kuga. Para mi los SUV no tienen razón de existir.

  44. mercoauto dice:

    Tranquilamente pasa por una Hyundai.

    Poca personalidad…..muy poca!

  45. CUCU dice:

    la ultima version fue la unica que me gusto, esta a mi me agrada al menos en la pantalla de la notebook ya verremos en la calle.
    mi unico pero EL CIOPRE, en todos los autos en general, es una locura.
    compre en febrero 2015 una amarok hp 4×4 at 507 mas gastos hoy estan hablando de 770-800 mismo vehiculo, hoy no la compraria y no lo haria solo por el precio

  46. eschweiler dice:

    La recomiendo a ojos cerrados… tengo una 2016 y no le encuentro negativos… sencillamente lo que estaba buscando… cumplió todas mis expectativas!

  47. hem dice:

    CC, donde dice Lo Más: Es la SUV más potente del segmento debería decir Es la SUV mas potente del segmento junto a Forester 2.0XT que tambien trae 240HP

  48. AndresJIII dice:

    Tuve una Jiii hasta hace una semana y ahora tengo un Focus.. soy soltero, prefiero el Focus.. si tuviera familia seguiria con la Jiii.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario