LatinNCAP: Nissan March y Versa pierden estrellas luego de test de auditoría

FURAS-LATINNCAP

Latin NCAP evaluó los dos modelos de Nissan en 2015 fabricados en Brasil, con el protocolo de evaluación anterior. Nissan March obtuvo cuatro estrellas para ocupante adulto y una estrella para ocupante infantil. Nissan Versa obtuvo en su momento, cuatro estrellas para ocupante adulto y dos estrellas para ocupante infantil. Nissan aseguró a Latin NCAP que las versiones de estos modelos fabricados en México eran las mismas que los modelos fabricados en Brasil.

Sin embargo, Latin NCAP decidió realizar los test de auditorias para las versiones fabricadas en México y ambos modelos ofrecen menor protección para ocupante adulto que las versiones fabricadas en Brasil, habiendo sido probados bajo el mismo protocolo de evaluación. Por consiguiente, la calificación de Nissan March y Versa fue reducida a tres estrellas en protección para ocupante adulto.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP respondió sobre los test de auditoria:

-¿Cuáles son las principales diferencias encontradas en el desempeño de ambos modelos en comparación con las pruebas presentadas en 2015?

-La principal diferencia encontrada fue en el sistema de retención y en las estructuras; ambas estructuras fueron calificadas como inestables y en los tests realizados en el 2015 fueron calificadas como estables. Los cinturones de seguridad en combinación con las bolsas de aire ofrecieron una menor protección dado que el pecho del conductor recibió una calificación baja comparada con la protección marginal y adecuada que obtuvieron en el test del 2015. Ambos modelos tuvieron un desempeño próximo al 30% por debajo de los puntos que obtuvieron en las pruebas de 2015.

-¿Cuál fue la reacción de Nissan?

-Latin NCAP le pidió a Nissan que mejorará los tests de auditoria para obtener las cuatro estrellas que tuvieron en el 2015. Nissan se ha comprometido a estudiar y entender las diferencias entre ambos vehículos posiblemente apuntando a lograr de nuevo cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto.

-¿El March y Versa fabricados en Brasil todavía se producen como en 2015?

-Latin NCAP no tiene ninguna evidencia que los autos brasileños sigan siendo fabricados como en el 2015. Este caso mostró un pobre control de calidad de producción por parte de Nissan y la falta de conocimiento en profundidad para entender y resolver estos problemas con antelación. Teniendo en cuenta que Nissan apuntó en 2015 que los coches mexicanos y brasileños son los mismos, es razonable suponer que también las versiones brasileñas podrían haber bajado de calidad.

-¿Quién es responsable y hay alguna manera que esto se pueda prevenir?

-El monitoreo para prevenir este tipo de cambios en la calidad de la producción es responsabilidad del fabricante, pero tiene que ser vigilado por los gobiernos que deben aplicar las regulaciones apropiadas. Latin NCAP y Global NCAP recientemente han demostrado el potencial enorme de aplicar estándares mínimos de seguridad recomendados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a vidas, lesiones serias y costos sociales que podrían ser ahorrados. Estas regulaciones también proporcionan un fuerte marco administrativo y un estricto control de producción a los fabricantes. Una vez más, instamos a todos los gobiernos de la región a implementarlas inmediatamente.

***

Video: Nissan March Latin NCAP (test de auditoría 2016)

***

Video: Nissan Versa Latin NCAP (test de auditoría 2016)

219 Comentarios

  1. ernestox dice:

    necesitamos vientos de cambio

    • mercoauto dice:

      Sospechosamente el latincap solo denuncia a Nissan cuando el 80% de los cachivaches q se fabrican en brasil y argentina, no se testearon.

      No creo nada!

      • nicolas_bsas dice:

        Y que es argentina y brasil el centro del universo?, es Latincap no argencap.

        • Jedi Master dice:

          Tercer Palo al hilo para Nissan y van…
          1) comparación entre los dos sedames segmento B en eeuu
          2) la murano de ayer
          3) éstos test de auditoría

          No defiendo a Nissan, pero me parece curioso que defenestren públicamente a sólo una marca.
          Personalmente pensaba que era la más descente en seguridad y calidad de entre las que producía en la región.

          JM

        • Bazan Vera dice:

          el “me parece curioso” es defender a NIssan, NIssan se defenestra solita cuando se le sale el piso a la Murano

        • Benzina dice:

          Mmm lo mismo le hicieron a Chevrolet y Renault en su momento…
          De todas formas, aunque hubiera habido encono hacia la marca, los test están a la vista y son malos…

      • sebastian_tecno dice:

        YO no se si no le creo nada pero me parece raro….porque la murano…ahora estos 2 seguidos…el versa y march son muy buenos autos…yo tambien dudo no creo que la marca haga peores autos….pero bueno espero que mejoren , yo me permito a la duda porque este mundo es muy capitalista, en teoria hay autos de 5 estrellas que se deforman no se que parametro toman, pero el versa es muy estable como auto, yo manejo nissan, igual deben mejorar claramente. Pero estaria bueno que testean otros tambien

        • Bazan Vera dice:

          a ver… donde esta lo “raro” ?

          1) El test de la Murano lo pidio y auspicio Nissan
          2) Se desprendio el piso si o no? SI.
          3) Nadie dijo que sean “malos” comparados con otros, hasta la peor calificacion de ahora pone al March Active por arriba de Clios, palios, gol
          4)No recordas lo mismo en el caso de chvrolet y las posteriores declaraciones (escandalosas) de los directivos de GM???
          5)NO recordas los multiples test a la hilux? la de tahilandia, la argentina y la auditoria? idem vw up? que yo recuerde en marcas esto le toco a toyota, vw, chevrolet y se me estan escapando un par mas de la memoria…

        • Sandroppm dice:

          seria bueno que aclaren que versiones son y en que pais, porque al versa contra el sense que tengo le faltan varias cosas que el mio tiene…

        • Pablo Fernández dice:

          Dice que son mexicanos.

        • sebastian_tecno dice:

          BAZAN es mi opinión nada mas…no defiendo a nissan ni nada, como usuario de la marca ante una pinchadura a 150 el auto se comporto de 10…pero ahora lo cambio en enero aun no se por cual por no tener ESP..no me caso con ninguna marca. Disculpame si te enojo tanto.

        • guillejs dice:

          En que te apoyas para decir que son muy buenos autos? en que consume poco?

        • sebastian_tecno dice:

          GUILLEJS te respondo en que me apoyo = en ruta a rosario a baires pinche a 150km pense me mataba porque exploto la cubierta los genios de rosario le hicieron eso a muchos por eso por suerte la gente de autopista llego al toque…ni bien el volante tironeo no me dio tiempo a nada exploto la cubierta la veo por atras….y el auto se fue 3 veces carril rapido a lento y asi yo dije me mato…no se si fue adrenalina mi viejo me enseño nunca frenes…lo deje… ahi y charlando con la grua me dijo que raro que por el impacto y teniendo en cuenta que el baul estaba muy cargo no toco la parte sin rueda…y no toco..es muy estable..es mi experiencia de vida quizas con otro auto no la contaba o quizas todos los autos son iguales…me parece super estable el sentra, IGUAL REPITO EN ENERO LO CAMBIO Y COMO NO TRAE ESP LO CAMBIO POR OTRA MARCA NO Piensen que por ser usuario nissan soy un cieguito como los que usan VW o FIAT o Renaul que sus autos son geniales…lo voy a cambiar aun no se por cual si cruze o kia ceratto.

        • pinguino dice:

          Aqui hay alguien que reconoció haber cometido un ilicito de circular a 150 km/h en una autopista, cuando la maxima permitida, es de 130 km/h!

        • pinguino dice:

          Ahora, decir “que un coche es seguro, porque pincho a 150 km/h y no le pasó nada”…….buehhhh

          Hace 30 años se me cortó el pico de la camara de la rueda delantera en un Fiat 128 yendo a 120 km/h por la autopista Santa Fe-Rosario, y ni siquiera zigzagueó, ya que sin tocar el freno, lo fui sacando de a poco hacia la banquina, paré y puse la rueda de auxilio y seguí viaje.

          Pero la verdad, que no se me ocurriría poner eso como argumento para decir “que el Fiat 128 era un coche seguro” (como otro dice de su Nissan). Porque otro conductor inexperto se hubiera asustado, apretado el freno y se mataba.

        • sebastian_tecno dice:

          PINGUINO K o mejor dicho JUAN37 lo mio no fue una pinchadura comun exploto…porque estaban robando…en ruta el max en ese lugar era 140 me parece igual vos no podes hablar porque siempre decis que sos mas rapido que un honda y demas…eran unos clavos que al explotar la cubierta no es una pinchadura comun…al explotar se movio el auto de manera logica….decis como dice “otro” como si me escondiese…pongo mi nombre..vos ni podes poner tu nombre y haces muchas cuentas porque te echan de todos lados…igualmente TE REPITO que parace que muchos no comprenden, vos te casas con VW y no te da la cabeza para comprar otra marca….si el MOBI tuviese el logo de VW dirias que es el mejor..yo en cambio en enero termino de pagarlo y lo iba a cambiar por el mismo como no le pusieron el ESP al nuevo me voy para otra marca no me caso con las marcas , eso me diferencia y me hace un mejor usuario general que vos que con cualquier argumento ridiculo llegas a decir que tu UP es mejor que un honda civic?…vos das clases de autos ahora?

        • Werther dice:

          Pinguino: vos te filmaste con el vehículo por encima de la velocidad permitida, estás siendo muy hipócrita. Llamate al silencio y tomate la pastillita.

        • sebastian_tecno dice:

          Werther la multita igual la pague obvio jaja pero ademas salto como si yo fuese un taliban de nissan…a mi me encanta la marca tiene casi 60mil y ante algo zarpado respondio genial, pero ahora quizas lo cambie por un ceratto este pibe es como vos decis necesita una pastilla

        • pinguino dice:

          Sebastian:
          Se diferenciar perfectamente cuando un coche tiene una estructura segura, de otro “coche” como el Mobi que tiene una estructura insegura y flacida, porque está basada en el Novo Uno, que a duras penas, había sacado 2 estrellas en Latinncap.

          Reconozco que Nissan ha tenido buenos coches como el 300ZX o el GTR.
          Pero lamentablemente, desde su sociedad con Renault, vende coches “para mercados emergentes”, donde su calidad y seguridad dejan bastante que desear, como el Nissan Tsuru.

          Mientras en Volkswagen el Golf que venden en Latinoamerica, es el mismo que venden en Europa. Es cierto que el Gol Power no era el coche mas seguro del mercado, pero tenía la mecánica mas confiable y lo reemplazaron con un coche con 5 estrellas en seguridad, el UP! que amen de ser un poco mas grande que el europeo, fue el primero en equipar el motor TSI en Brasil, amen de contar con algunos detalles que el europeo tampoco cuenta, como los cristales de las puertas traseras con maquina levantacristales, o las luces de giro en los espejos.

          En general, Volkswagen es la que mejor oferta tiene en el mercado, ya que por el mismo precio que otras marcas, te da mas confiabilidad, mas seguridad, mejor habitabilidad y espacio interior, mas tecnología y menor consumo de combustible.

        • sebastian_tecno dice:

          PINGUINO: Coincido con vos una coincidencia jaja muy bien, que nissan va para atras ultimamente… ahora lo que decis del golf estas seguro porque lo que mandan a sudamerica vento / golf pesan como 300k menos….muchos dicen que son refuerzos y demas….no estoy seguro sea el mismo, lamentablemente en america nos discriminan valemos menos sea VW NISSAN FIAT AUNQUE es obvio algunas ya se pasan.

        • pinguino dice:

          Sebastian:
          Viste que escribi: “Reconozco que Nissan ha tenido buenos coches como el 300ZX o el GTR.”
          Se me dió por mirar como es el actual GT-R, y con sorpresa observo que tiene:
          “Transmisión de doble embrague de 6 velocidades con tres modalidades que puede seleccionar el conductor”

          O sea que en un Nissan que en Estados Unidos vale 110.000 dolares, encontrás una caja de velocidades con las mismas características técnicas que la caja DSG que encontrás en un Golf Comfortline, que en Argentina vale el 25% del GT-R en USA , mientras que en los Nissan que valen lo mismo que el Golf, vas a encontrar el engendro de variador mecánico CVT.

          Creo que ese detalle, te dice lo que es una marca y otra.

        • pinguino dice:

          Me equivoque con respecto a la caja DSG del Golf, es de 7 velocidades, a diferencia del GT-R que tiene caja de 6 velocidades.

          Sebastian:
          Con respecto al peso del Golf, el mexicano versión Comfortline 5 puertas, pesa 1293 kg, mientras que el alemán, en la misma versión pero 3 puertas pesa 1205 kg (no especifican la versión 5 puertas). La variación de 3 a 5 puertas puede añadir, como mucho 10 kilos mas, pero como puedes ver, el mexicano es casi 90 kilos mas pesado.

          Como puedes ver, son puras mentiras de que la versión vendida en Latinoamerica es mas liviana que la europea.

          Por otro lado, el Golf es uno de los pocos coches testeados por LatinNcap en obtener 5 estrellas en seguridad, tanto para adultos, como para menores.

      • foropsico dice:

        ¿Que no crees? ¿En LatinNcap, en el laboratorio aleman ADAC, en GlobalNcap, en la realidad?

  2. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    se kirchnerizaron en nissan??

    • ceesars dice:

      Se Daciaron en Nissan……..

    • NACHOOFF dice:

      Mas bien se SEVELiciarion!.

    • rombopolonio dice:

      Es un entonque entre latín y AAB !!! Hacia el grupo Renault-Nissan !!!!! Que te pasa ??? Estas nervioyoooooo ????

      • CC dice:

        Sí, Rombo es una conspiración.
        LatinNCAP me paga con maniquíes machucados.

        • Sandroppm dice:

          CC tengo un versa sense mexicano y este tiene equipado los faltantes mencionados (salvo los airbags laterales)en la pagina de LatinNcap, isofix, abs, aviso de cinturones, se podrá saber que versión probaron, no está claro donde y que version es el testeada, gracias!

        • Benzina dice:

          Sandro… Por mas chiches que tenga, el problema es la estructura inestable…

        • foropsico dice:

          No quiero preguntar que haces con los maniquies CC

        • rombopolonio dice:

          Le pone el rombo en el pecho y les clava una aguja !!!!!😉😉😉

        • Pablo Fernández dice:

          Rombo, convengamos que renault hizo las cosas bastante mal, hizo propaganda de sandero con esp (acá no lo tiene, ahora tiene solo el rs, pero en ese momento no estaba a la venta), publicitaba autos con calificaciones no hechas… o cambiadas no recuerdo bien, o sea renó hizo sus cositas también, al margen que a cc le pueda caer poco bien jaja.

        • CC dice:

          No tengo ningún problema con Renault.
          Me gustan muchos de sus productos, desde el Torino hasta el Clio Williams, pasando por el Mégane RS y lo que están haciendo con Alpine.
          Que la filial local no invite a Autoblog a sus conferencias de prensa ni permita que probemos sus modelos vendidos en la Argentina es una decisión de los directivos locales.
          Y es una coyuntura de este momento, porque no ocurría -ni por asomo- con los directivos anteriores.
          La marca Renault es otra cosa.

    • juan37 dice:

      HOMBRE CUALQUIERA, no se “kirchnerizaron” si fuese asi significaria que mejoro…..mas bien se macrizaron….cada vez peor nissan, SEBASTIAN_TECNO si tenes dignidad saca el logo de nissan que realmente son una lastima. Hay que estar realmente mal de la cabeza para comprarse un nissan, march ? versa¿ verso seria. Enespacio interior, ya el primer UP! equiparaba y superaba a unos cuantos del segmento B, y ahora con la nueva motorización, se pone a la par de los coches de motor aspirado 1.8/2.0, pero con un consumo mas bajo que un 1.0 aspirado!

      • Sandroppm dice:

        Si como la doble trocha trelew-madrynque la inagurarin con un40% de obra y abandonada, la mano hacia el norte sin capa asfáltica, con baches. O la repavimentacion de la ruta p25 o la pavimentacion de la rp1, lo único que pusieron fue el cartel de obra y nada mas, ni hablar de la repavimentacion de la rn 40 entre esquel- epuyen, …

      • Pablo Fernández dice:

        SI sos el verdadero juan.. solo te faltaba ser k jaja.

      • march dice:

        Claramente se trata de una campaña en contra de Nissan. En pocos días tres noticias de poca seguridad de autos de la misma marca por parte de un organismo “independiente” son clara señal que sus directivos fueron coimeados. Seguramente recibieron algún regalo de navidad, jajaja. Desde que inventaron los protocolos distintos para América Latina se notaba que olía a podrido. Parece que se hacen a medida para que los resultados sean los esperados. Suerte con tu five-star car. Yo con mi humilde March me arreglo bien. Eso sí, no lo piso mucho porque me da miedo que si no me agarro bien me estampe contra el asiento trasero ; )

        • Pablo Fernández dice:

          Nissan patrocinó en su momento los test de march y versa, y el de murano ahora, terminala por favor con la “conspiración” contra nissan q no existe. Lo bueno que ellos pagaron los test al menos.

  3. Georgie dice:

    Se renomercosurizó Nissan!!!

  4. kbzadebiela dice:

    No entiendo cuando hicieron estos test, es de ahora? por que no lo presentaron junto con el test de la Murano? Dijeron que ese test iba a ser el ultimo del año…

  5. Bazan Vera dice:

    Basicamente esta semana le decimos adios a los mitos urbanos, NO IMPORTA EL ORIGEN, IMPORTA LA MARCA. Un saludito a todos los adoradores de paises que quedaron en off side, eso les pasa por grasas. jajaja

    • Danny dice:

      Adhiero, con esto se cae el mito que para el mismo producto en determinados países se abaratan costos de estructuras y en otros no, es una decisión que abarca a toda la marca en si… Sobre todo hablando de México, hoy hay cada pascualito que lo pone como potencia mundial, superando a la propia Alemania, por exportar a USA… Por favor muchachos, no se coman ese verso!!

    • foropsico dice:

      Ahora vas a entrar en el todo da igual?? Esto es primero un tema de Nissan. Lo de la Murano es algo a investigar, de todas formas está claro que ningún test es perfecto pero los que tenemos un 90% de autos inseguros somos nosotros, no lo yanquis.

  6. mercoauto dice:

    Confío más en un Nissan march antes que un clio, palio o gol.

    Curiosamente el latincap hace sólo incapie en Nissan.

    MMMMMMMMMMMMM

    • halcon_1962 dice:

      Pense igual. Muchas malas noticias de Nissan ultimamente, si bien la Murano fue patrocinado, parece como que se empecinaron con mostrar que Nissan es insegura, habiendo tantos autos 0 estrellas de otras marcas aún sin testear..

    • Bazan Vera dice:

      mercoauto: abstengase del pensamiento binario, de donde saca ud que alguien dijera que un clio sea mas seguro que un march por ejemplo???

      • GaloLAC dice:

        Nadie en este foro, nunca.
        Igual por seguridad prefiero un Etios. Siempre salio mejor parado que el Marge…

        • Sandroppm dice:

          yo compre un versa y tenia 4 estrellas, ahora trae isofix y en en nuevo test no dicen nada de este sistema de retencion, suena raro y contrasta con el versa vs tsuru. ese crash test le sumó un punto al auto para comprarlo, el etios tenia muchos detalles de terminacion por eso no lo compré

      • mercoauto dice:

        No se de que hablas. ….solo dije que yo confío más en Nissan que en otras marcas que también fabrican autos inseguros y no tienen tanta prensa.

        • Benzina dice:

          A la luz de los resultados, todavía confías?
          Recordar también que Nissan está en una alianza con Renault, y comparten muchas cosas… Hasta la filosofía de discriminar a los mercados emergentes en cuanto a seguridad…

        • Benzina dice:

          Te agrego: La nueva Frontier, (quitando el ESP) tiene el mismo equipo de seguridad que la Fotón Tundland…

        • sebastian_tecno dice:

          LOS AUTOS DE mexico en teoria son o “eran buenos” yo pinche con un sentra a 150 en rosario que querian afanar le paso a varios y en ningun momento se torcio el auto me parece seguro, ahora lo iba a renovar pero sin esp paso…pero no les parece raro que todo el fardo recaiga sobre nissan?= justo a 2 o 3 años que tomo la posta de la marca y empezo a verse mas…porque yo cada vez mas veo march note versa siempre en la escasa cantidad de ventas de la marca que hoy no existe.

        • Benzina dice:

          Vos decís que hay una estrategia orquestada por las marcas de toda la vida para que a Nissan no le vaya bien?

          No se te ocurrió pensar que tienen pocos productos, pocas variantes de cada modelo, red de consecionarios pequeñisima, y ningún aspecto que los destaque sobre otras marcas..??

          Que a vos te guste Nissan no la convierte en la mejor opción del mercado, serán confiables (no mas que cualquier otra marca) pero son vehículos mediocres…

          Ninguno de sus productos en el pais ofrece ESP y 6 airbags en conjunto… O es una o es otra…
          Una vergüenza…
          Y ahora vemos que las estructuras no son muy buenas…

        • sebastian_tecno dice:

          BENZINA no me ccaso con las marcas como la mayoria del blog en enero lo cambio y justamente no por nissan por el esp…

      • Bazan Vera dice:

        Mercoauto, lo mismo que a otro que opino… vos les autoblog o ves los resultado de latinncap desde ayer mas o menos? O sea… ni te enteraste por ejemplo de las pruebas sobre chvrolet y la posteriores (escandalosas) declaracion de los capos de GM ? Trata de ponerte al dia… “TIALEADA” Te Invito A Leer El Archivo De Autoblog…

        • mercoauto dice:

          No hablo de los test llevado a cabo, sino q hablo de todos aquellos que sospechosamente jamás se hicieron. Además se testearon, en muchas ocasiones, vehículos que por obvia razón iban a obtener cero puntaje. (por no tener airbags) mientras se testearon pocos vehículos con dispositivos de seguridad.

          ojo, no defiendo a Nissan…. Sólo digo que de todas automotrices q hacen mal las cosas, solo hacen foco en unas pocas.

          seria bueno q dejen de hacer test a los autos sin dispositivos de seguridad, porque ya se sabe cual será su resultado, y comiencen a testear a todos los autos y Suv más vendidos del Mercosur .

        • Bazan Vera dice:

          mercoauto: es que no es “mercosur ncap” es Latin ncap es decir que cualquier vehiculo vendido desde mexico hasta argentina no solamente mercosur, auditoria le toco a varias marcas antes que a nissan, si hay una conspiracion o duda entonces se protegio antes a nissan…?

        • mercoauto dice:

          No, en resumen digo que el latíncap es tan mamarracho como las automotrices. Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          ¿y cuál es tu fundamento para decir que es un mamarracho?

    • pajaro dice:

      Evidentemente, el proceso de evolución fue mejor en mí que en mercoauto, porque yo no confío en un clio, palio, gol ni tampoco en el march.

  7. Bruno_brasil dice:

    Suponer … No se debe laburar com essa palabra em latinNcap, por favor mas tests y pruebas concretas, y con tests laterales para todos , no solo para uno o otro auto.

  8. Benzina dice:

    No problem muchachos que, según el CEO de Nissan, siguen siendo mejor que una moto…

    Asco me das Renault-Nissan…

    PD: Donde está LUK?

  9. halcon_1962 dice:

    No me queda claro que es un “test auditoría”. Que onda que en el Versa el dummie bebe pierde una gamba?? 😱😳 con razón ganó una estrella para niños..

    • Alan Mason dice:

      Una prueba de un modelo ya probado que se usa sólo para comprobar que no hubo cambios en el auto puntuado.

      No se reevalua ni nada. Sólo se verifica que salga igual que en la prueba original, con el protocolo original. Si falla, le quitan estrellas/corrijen el puntaje viejo.

      Ya lo hicieron con el Up y con la Hilux (aunque esta última fue medio rara, ya que la auditoría la hicieron con una SW4).

    • Juan A C dice:

      JAJAJAJA no me había dado cuenta, que gracioso por favor, perdón pero me estuve riendo como 5 minutos, la pierna volando por ahí

  10. Asolarin dice:

    No me sorprende que haya un doble estándar, pero bueno… qué se puede hacer en un caso así? Cada país debería ser responsable de los autos que venden, y cada empresa debería ser menos caradura y vender todo con un mismo estándar.

  11. GaloLAC dice:

    Esto va dedicado a todos los vendedores de Nissan en argentina que se rasgan las vestiduras con “viene de mesico, el mismo auto va a los estados unido” y engañan a gente incauta como mi viejo diciendole “viene con esepe toda la gama” “el note es shuperior al fit” “el sentra el mejor del segmento, mira que categoria” (y tiene un tapizado de pana que parece de peugeot 505)

    PD por suerte mi viejo no compro Nissan cuando le comente que le estaban mintiendo.

  12. hhcorvalan dice:

    Latin NCAP como todos estos organismos que supuestamente controlan normas, son auspiciados. El UP 5 estrellas , seguro te estrellas. Una manga de corruptos como todo en Latinoamérica.

  13. PIPAS dice:

    hay como cierto ensañamiento con nissan o me parece?… que paso con los nuevos renault? con los chinos?

  14. Alan Mason dice:

    Sobre el March: es casi cómico que (casi) haya vuelto al puntaje que había sacado originalmente en la prueba de 2011: 7,62 (2 estrellas) vs. 8,00 ahora.
    Aunque ahora está mucho mejor protegido en la parte baja (la protección de piernas/pies está bien/aceptable).

    Curioso que hayan decidido auditar esos dos, y justo ahora que salta lo de la Murano… 😐

  15. mansonegro dice:

    LatinNCAP ostenta la misma transparencia que los escribanos de Showmatch. #Tinellización

  16. yatelito dice:

    es raro muy raro, solo nissan suena a pinochada. es increible no se puede confiar ni en los dommie

  17. eduqlm dice:

    Para los que defendian el March sobre el Up

  18. luisrom2016 dice:

    cc un comentario no se por que te dijo el encargado de latincap que la prueba del march era de este año si esa generacion del march se dejo de vender en mexico hace mucho tiempo esa prueba del march no es actualizada el march de l video es de fabricacion mexicana se esta dudando de la credibilidad de latincap amigo saludos cc

    • f.villarruel dice:

      En Argentina se sigue vendiendo la generacion vieja (solo version base) y la nueva (para versiones mas equipadas).
      Tal vez no lo vendan alla pero lo siguen haciendo para exportacion.

    • Bazan Vera dice:

      luisrom: es la version “Active” se fabrica y se vende en Mexico Idem Brasil, de hecho en Mexico agregan el “march cargo”

      • ThePowerofDreams dice:

        Nissan March NO viene mas de México en ninguna versión. De Brasil NO viene con trompa vieja.
        No se si hay animosidad o no contra Nissan pero largar los resultados de 2 autos de la marca que ya no se venden más de esa procedencia es mi opinión que sólo es para perjudicar.

        • Bazan Vera dice:

          Estas TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, “nissan march active” se fabrica en Mexico y en Brasil para abastecer mercados propios y ajenos. En Argentina se vende el march “trompa vieja” (active) y el MArch trompa nueva (media tech o sense). Lo mismo en Mexico (denominado active 2016) o por ejemplo en Chile (trompa vieja y trompa nueva)

        • Bazan Vera dice:

          y no importa donde se venden !!! no es “argen cap ” !!!! POR FAVOR !!!

        • Pablo Fernández dice:

          Poewr,en la página figura con trompa vieja, salió en la nota el otro día de los autos q no aumentaron durante este año. Ahora de donde viene ni idea. Tampoco confiaría en lo que diga un vendedor de autos, el palio decían que es Arg y tengo uno de Brasil.

      • ThePowerofDreams dice:

        Estas TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO vos jajajaja…..hacé una cosita….lama a un concesionario Nissan y actualizate antes de dar como verdad un error.
        Y a mi me resulta sospechoso que se “ensañen” por tandas con determinadas marcas como en su momento lo hicieron con Chevrolet cuando hay mucho peores y más aún cuando esos 2 modelos NO se venden más en el país desde el mes pasado y justo ahora lo sacan a la luz!!!!

        • Bazan Vera dice:

          te sentis bien? EL MARCH ACTIVE ES EL CABALLITO DE BATALLA DE NISSAN ARGENTINA !!! de donde supones que lo traen? es tal el nivel de desinformacion que no sos capaz ni siquiera de chequear que el march active (trompa vieja) se vende en argentina? de donde sacas que no se fabrica ni en mexico ni en brasil !??!?!?!?!?!

        • ThePowerofDreams dice:

          De donde sacaste vos que yo dije que no se traia ni de mexico ni de brasil????? Yo justamente dije que el March Active NO viene con trompa vieja desde este mes y que se fabrica en BRASIL. Si el March y Versa que auditaron son de Mexico y sacaron una estrella menos a los Argentinos no nos afecta porque NO VIENEN MÁS DE MÉXICO.
          No te quedes con la duda….llamá a un concesionario Nissan y pregunta de donde viene el MARCH ACTIVE…..eso sí, cuando te digan Brasil ponelo acá y reconoceme que el que tenía un alto nivel de desinformación sos vos.

        • Bazan Vera dice:

          ThePowerofDreams
          20 diciembre, 2016 a las 13:03

          Nissan March NO viene mas de México en ninguna versión. De Brasil NO viene con trompa vieja.

          ——————————————————————

          Ves que te contradecis solo? las mentiras tienen patas cortas…. si en argentina vienen de brasil y de brasil no vienen con “trompa vieja”… DE DONDE SALIO EL MARCH ACTIVE ?!?!??!?!?!?!?!?!?!

        • ThePowerofDreams dice:

          Ahí te respondió Bruno jajajaja la trompa vieja NO se fabrica en Brasil por lo tanto nuestro actual March Active NO tiene trompa vieja y viene de Brasil….por ahí tampoco le crees al vendedor que te atienda por teléfono asique hacela mejor…acercate a un concesionario directamente, pero te repito…..después comentá acá y decí que viste como el March Active viene de BRASIL y TIENE trompa nueva.

        • Bruno_brasil dice:

          March y versa vendido en Argentina viene de México, en breve llega importado de Brasil

        • Bazan Vera dice:

          IMPACTANTE !!! ThePowerofDreams denuncia ESTAFA DE NISSAN !!! web oficial de nissan argentina March active con “trompa vieja” y en realidad no trae esa trompa y no se sabe el origen !!!

          UUUUULTIMO MOMENTO !!! MISTERIO POR EL ORIGEN DEL MARCH ACTIVE !!! jajajajajajjajajajjajajjajja

        • Bazan Vera dice:

          ThePowerofDreams: te dije que te informes… el nissan march active en stock en argentina (trompa vieja) es de origen mexico, aun no se sacaron de encima ese stock. Ergo… donde quedo tu afirmacion que solo le interesa a los mexicanos esta auditoria? (como si importara a los fines de latin ncap que no es argen ncap…)

        • ThePowerofDreams dice:

          Jajajaja que payaso…..No hay concesionarios con March Active trompa vieja….todos te ofrecen para Enero porque ya vendieron lo que les asignaron en Diciembre de Brasil y con trompa nueva……

        • Pablo Fernández dice:

          Bruno también dijo que viene de méxico el march para Argentina.

      • ThePowerofDreams dice:

        Estas TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO vos jajajaja…..hacé una cosita….lama a un concesionario Nissan y actualizate antes de dar como verdad un error.
        Y a mi me resulta sospechoso que se “ensañen” por tandas con determinadas marcas como en su momento lo hicieron con Chevrolet cuando hay mucho peores y más aún cuando esos 2 modelos NO se venden más en el país desde el mes pasado y justo ahora lo sacan a la luz!!!!

        • Sandroppm dice:

          algunos tienen stock mexicano, como mi versa… y bue de un classic a un versa subí unas estrellas, la proxima no se que mirar, ya que en el crash test anterior tenia 4 y el de julio tenia 5 ahora 3…

      • Bruno_brasil dice:

        El active no se fabrica en Brasil desde fines de 2015, por poca demanda.
        La version base vendida aca es la version S con 1.0 12v.

      • luisrom2016 dice:

        tienes razon amigo saludos

  19. Benzina dice:

    Ese Versa sale de la misma fábrica que abastece a EEUU, y allá el mismo vehículo tiene una estructura estable…
    Entonces si es factible que tengan diferencias estructurales según el mercado…
    Alguien que arroje luz…

    • Bazan Vera dice:

      Es lo mismo que le pasa a cualquiera con deficientes controles de calidad, por ejemplo la electronica china no es mala, lo malo es su control de calidad que en la misma linea de produccion saca productos excelentes y fallados a la ves. Cuando las grandes marcas mandan a producir a China simplemente ponen su control de calidad para asegurar el prestigio de la marca y garantizar la calidad del producto, y aunque pareza “fellinesco(?)” es “anda, sirve; no anda, a la basura”…

  20. El_Fran dice:

    Nissan es lo mismo que renault. Lo único que se puede hacer es no comprar

  21. Boga dice:

    Y algunos no entendían por qué yo criticaba la pésima política de seguridad de Nissan…

    Bravo LatinNCAP!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

  22. NACHOOFF dice:

    No quiero meter a todos en la misma bolsa, pero que chantas que son las empresas. Me imagino que hacen los autos seguros (algunos) en primera instancia y una vez que son probados le bajan la calidad.

  23. Boga dice:

    Y los poco seso, en lugar de ir contra el que les vende basura, critican al que les muestra cómo les están vendiendo basura… no se puede ser más tonto…

  24. pajaro dice:

    “…las versiones fabricadas en México y ambos modelos ofrecen menor protección para ocupante adulto que las versiones fabricadas en Brasil…”

    Pobre luk y pobres los que piensan que todo lo que viene de Brasil es malo y los que vienen de México bueno

  25. AgusBar dice:

    Nissan, dan vergüenza!!! ahora donde estan todos los que dicen

  26. Marani dice:

    CC: esto se está volviendo Alienígenas Ancestrales. ¿Hace falta aclarar que es bueno que existan estos organismos de defensa del consumidor y que no son una conspiración para sacarle dinero a los gobiernos y ciudadanos?

    • Bazan Vera dice:

      Igual esos comentarios provienen de gente que por ejemplo no se entero que el auto se fabrica actualmente en Mexico o que es la primera vez que lee una nota sobre los test de Latin ncap o que no entiende que el piso de la Murano no se desprendio por culpa de la camara de video o que el dummie no es un ser humano… jajajaja

    • Bacán dice:

      Está clarísimo que todo esto viene de una alianza annunaki-reptilanos (nissan-renol) para desviar la atención de los portales estelares de las pirámides de egipto que se activaron por culpa del acelerador de partículas de francia

      Sólo que algunos no lo quieren ver. Esto ya tiene millones de años

  27. Negro1983 dice:

    Donde estan ahora todos los defensores de la industria mexicana, que creen que todo auto de México es buenisimo. Lo vengo diciendo hace rato, mas que Brasil o Mexico, hay que ver cada auto. El fiesa mexicano en calidad es igual o peor que un mercosur. Y ahora vemos que los nissan son mas inseguros.

  28. jjuancho dice:

    Se me hace que estos de LatinNCap son unos pinches cabrones, ni bien regrese de pasear en su Nissan Tsuru 0 estrellas made in México, habría que preguntarle a Luk sobre esta chingada

  29. CarlosCarrasco dice:

    Curioso que ahora digan que el versa mexicano es de estructura inestable siendo que cuando lo chocaron de frente con el tsuru lo hicieron quedar como ‘el auto chico seguro que nissan produce en México’

  30. nodoyuna dice:

    Perfecto que se hagan estos test de auditoria, aunque creo que sería bueno que lo hagan sobre todos los modelos probados que se sigan vendiendo.

    El otro día había hecho la suposición de que las marcas luego que sus autos son testeados, le empiezan a bajar la calidad, si esto es generalizado, no solo los test son muy puntuales sino que no serían representativos de la realidad, aunque la culpa es claramente de las automotrices.

    Ahora, en la realidad, tenemos UP 5 estrellas que termina como acordeón viendo peligrosamente comprometida la estructura y llevando a la muerte a sus ocupantes, cuando el Peugeot 407 no sufre casi daños y la estructura y sus ocupantes salen ilesos.

    • Benzina dice:

      Me parece que estas mezclando un poco las cosas…
      El UP! “acordeonado” fue chocado de atrás, y se sabe que las estructuras generalmente solo se refuerzan adelante y lateralmente, pues son los choques mas probables, estadísticamente hablando…

      Que debieran ser resistentes a choques desde todos los ángulos es cierto, y en USA lo tienen más presente a esto… Pero de los productos locales no esperaría mucho…
      Lo digo porque el Fiesta Titanium mex trae una bruta barra metálica dentro del abultado paragolpes trasero, que no he visto en autos mercosur…

      Viene siendo hora que bajen esas 5 estrellas a no mas de 3, como correspondería a un auto sin ESP de serie…

  31. nodoyuna dice:

    Ahora el problema es la gente que maneja estas empresas, que hacen fraude con el tema de contaminación como VW y premian a su presidente con 10 millones de euros, Takata y sus airbag asesinos y la pésima calidad de los autos de mercados llamados emergentes.

    Ya me acuerdo cuando hable en este blog con uno de las personas que diseño el Palio porque hacían diferencia entre sus productos de mercosur y europa, obviamente que evadió la pregunta y muchos salieron a defenderlo.

  32. Sandroppm dice:

    Cosas que noté con respecto al corsa que tenía y el versa que tengo ahora.
    Pilar A, son muchos mas gruesos,
    los marcos de las puertas abajo son el doble de ancho como las puertas.
    Isofix latch.
    Airbags y ABS.
    Alarma de olvido de colocación de cinturón.
    Otra cosa que me llamó la atención son los shockbox (llamados así por cesvi) hay varios en los paragolpes traseros y en los laterales de los guardabarros delanteros, en el corsa se veía el guardplast, otra cosa es que en el chivo la rueda delantera me quedaba al lado del pie y en el nissan me queda mas alejado, no sé ahora no lo puedo cambiar, espero no poner a prueba.

  33. nodoyuna dice:

    Algo que se cae a pedazos en la mentira de los autos globales.

  34. nodoyuna dice:

    De los 10 test realizados en el 2016.

    30% fueron Nissan
    20% fueron Chevrolet

    10% Ford,Kia, Peugeot y BYD

  35. Sandroppm dice:

    No entiendo que versión de versa testaron, el mio (sense) tiene isofix/latch, sistema de aviso de cinturón, ABS. y el testeado está sin estos sistemas de seguridad, el mio tiene 2 airbags solamente. Me hace ruido esta falta informacion de latin Ncap, y según el titulo de propiedad el auto pesa 1.350kg? contra los 1289kg del testeado…

  36. Danny dice:

    No es esto lo que todos nos preguntamos en la vida? Donde está LUK?…. Por lo menos yo si

  37. foropsico dice:

    Siempre hubo una confusión con el March, los tester lo daban como bueno porque tenía mejor calidad de materiales a la vista, pero la prueba de LatinNcap al March mexicano mostró que eran solo apariencias. Luego se probó el brasilero y quedó la idea de que mejoraron la seguridad, incluso del mexicano que es el que nos llega. Yo siempre dije que no había prueba de tal cosa, pero LUK insistía en que sí. Lo primero que se puede decir es que como estos autos son fabricado por países subdesarrollados para países subdesarrollados, no sorprende esto, y como dice Furas ya debemos dudar que el brasilero sigan manteniendo esa seguridad sin normas ONU que auditen la fabricación. Todo esto dejando de lado el confuso episodio sobre Murano, que en principio, si bien pone en duda la confiabilidad de los test, más pone en duda a la marca Nissan en mi opinión.

  38. foropsico dice:

    Otro tema, es lamentable la falta de auspicios de crash test de nuevos modelos de parte de los fabricantes. Hola Cruze, Toro, etc, etc…

  39. Lote87 dice:

    Queres algo más rebuscado. Esto es una jugada de Nissan, para quedar como que se ensañan con la marca y ahora pensemos que lo de la Murano no es tan así.
    Nissan, usted es diabólico…

    Es joda, aclaro.

  40. foropsico dice:

    Nissan Versa: Fabricado en México se vende acá y en USA. IIHS le da todo bien, excepto el small overlap. NHTSA el test frontal 4 estrellas ¿Otro caso más junto con Murano?

    • Boga dice:

      Es muy grave… porque esto da a entender que el Murano no fue un caso aislado… sino que es algo endémico de Nissan…

      • Werther dice:

        Desde cuándo los autos y demás vehículos son seres vivos???? Endémico se refiere a una situacíón médica de enfermedad. No te hagás el versado que te sale el ridículo….

        • Werther dice:

          Endémico u endemia significa regionalización de una enfermedad. Hay que usar bien el idioma. Decís cada fruta….

        • Bazan Vera dice:

          endemia

          Del fr. endémie, y este der. del gr. ἔνδημος éndēmos ‘endémico’; literalmente ‘del territorio propio’.
          ———————————-
          No necesariamente se refiere a enfermedad
          ———————————–
          “[Acto o suceso] que se repite frecuentemente en un país:
          crisis endémica.”

          Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

          ————————————————————————

          De hecho sirve para definir otras cosas, que no son una enfermedad:

          “especie endémica”

        • Boga dice:

          Que mente corta que tenés!!! Siempre abajo mio oliendo mis calzones… que tipo patético que sos…

          By the way:

          *endémico, endémica
          adjetivo
          1.[enfermedad] Que afecta habitualmente a una región o país.
          “el paludismo es endémico en las zonas pantanosas”
          2.[hecho negativo] Que se repite frecuentemente o que está muy localizado en un lugar.
          “el desempleo es un problema endémico en las sociedades actuales”
          3.[ser vivo] Que solamente vive en una región determinada.
          “muchas plantas son especies endémicas de la selva amazónica”

          —> Segunda acepción…

        • Boga dice:

          Jaja, me ganó de mano Bazan… 😉

        • Werther dice:

          a ver muchachos, endémico u endemia se refiere a una regionalización de un ente vivo, sea un grupo o individuo (se usa más para medicina y biología el término), y uds. mismos se tiraron desde la culata. Boga, patético sos vos que querés hacerte el figureti en todas las notas de AAB, decís cada fruta (sos la copia burda o trucha de juan). Saludos. Si usar mal el idioma fuera un delito grave uds. hace rato estaría condenados a la pena capital sin salvación alguna. (Es más, me acuerdo que boguita solía usar la palabra anemia u derivado de ella para referirse a motores con escasa potencia deseada, hagan el esfuerzo de rastrear los comentarios del boguita figuretti). Las terminologías médicas no se inventaron para definir al mundo de la mecánica……hay que llamar las cosas por su nombre y no inventar burradas.

    • Bruno_brasil dice:

      El versa probado por IIHS y NHTSA viene con esp , isofix, y 4 airbags de série en el mercado yankee , para latino america, viene sono con el mínimo (2 airbags y abs,ademas de versiones con o sin isofix).
      La del murano si fue un mala sorpresa pero la del march y versa no

      • foropsico dice:

        Aún así Bruno, lo único que hizo LatinNcap en este auto es el choque frontal y airbags delanteros tiene, además la estructura resultó inestable. Nada que ver tiene esto con los airbags laterales o el ESP

  41. juanm_200 dice:

    Todo esto es raro, como puede ser que los mismos autos, que se fabrican en el mismo lugar, y que otros organismos los prueban, digan que son superiores, y acá solamente son malos. Ahora, me gustaría saber si este test fue bajo el mismo parámetro que el anterior, porque, si van a estar modificando parámetros todo el tiempo, obviamente que va a tener menos estrellas. Si agarran un auto 2005 y lo chocan, más vale que va a ser más inseguro que un 2016, inclusive, desde el 2010 que se creó el March, a hoy, ha evolucionado la seguridad, por eso las 3 estrellas, o 4, no me parecen malas, me parecen normales ; no así como con la Murano, que con toda la tecnología, y siendo una creación reciente se le desprenda el piso. Aunque me genera mis dudas los criterios para comparar, y como LatinNCap hace las cosas, es bueno que estén, y exijan cada vez más. Respecto a Nissan, sigo confiando, ninguna marca es perfecta, y se que si me pego un palo a 60 con el March, voy a salir bien.

  42. Hernan dice:

    Siempre dije como usuario de un March 2016 es una bosta a nivel calidad y terminación. Aca me canse de leer elogios…

  43. nodoyuna dice:

    Si los autos de acá son bastante más caros en dólares que en EEUU e incluso Europa, porque se los berretea tanto y se le eliminan muchísimo equipamiento de seguridad .
    ¿Algún gerente de automotrices sabría explicarlo?

    • foropsico dice:

      1- Estos test no demuestran que los autos que venden acá fueron aberretados. Todavía no se entiende el caso de Murano y Versa que en USA dieron muy bien los test. El March no se vende en países desarrollados.
      2- Los motivos son que los impuestos acá son más altos y que los gobiernos ejercen menos controles.

      • nodoyuna dice:

        Habría que analizar bien la estructura de impuestos que es bastante compleja en Argentina, pero me la juego que acá ganan muchísimo más dinero que EEUU y Europa por unidad vendida.

        Lo que sale un Ford Mustang en Argentina es de locos.

        • foropsico dice:

          Seguro que acá ganan más, pero eso es producto de tanto impuesto a la importacion, de tan pocos controles estatales. Es un mercado que permite cualquier tipo de abuso por cerrado y poco controlado.

  44. Ariel VTS dice:

    Interesante lo de LatinNcap!!
    Una lastima que no tenga mas presupuesto ni que las automotrices tengan la obligación de patrocinar test.

  45. nodoyuna dice:

    Al final lo que muchos le criticamos a LatinNCap de los test inútiles de autos sin airbag, el test de la Murano no dio la razón, porque pasaron el año probando autos sin airbag que no arrojo ningún dato que podría servir, sin embargo este cambio de enfoque o más bien tropezón que le hizo cambiar de enfoque, determino que como muchos sosteníamos, se iba a obtener mucho mejor información con autos que en los papeles son más seguros por el equipamiento de seguridad.

    Esperemos que LatinNCap deje de hacer prueba sin sentido a autos sin airbag y empiece a probar los últimos lanzamientos, llámese Chevrolet Cruce o Fiat Toro

  46. nodoyuna dice:

    Cuanto más útil hubiera sido que LatinNCap hubiera aportado el Versa Mexicano y no el Tsuru, ahí se podría haber comprobado fehacientemente si los autos para el mercado americano son mejores.

    Lección para LatinNCap, dejen de probar auto sin airbag que ya sabemos que son 0 estrellas.

  47. Pablo Fernández dice:

    Lo que me gustaría saber CC si tenés certeza, cuando uno saca un auto de la planta (como fue el up) luego hace el test de auditoría, comprando otro en la calle, para asegurarse que diera igual que antes (que el auto que entregó la planta no estuviera modificado para mejorar el puntaje de la prueba). Ahora bien, ¿este fue el caso?, ¿se había sacado de la fábrica y los debían auditar, o también le dicen test de auditoría a otro procedimiento?.
    Por último, por si te interesa, la etiqueta en esta nota dice “Latin NCAP”, te trae este resultado únicamente, porque quedó con espacio y las anteriores lo tienen como “LatinNCAP”.

  48. Pablo76 dice:

    La gente de Mercedes debe estar
    preocupados por la estructura de Su nueva pick up jaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario