Citroën lanzará los C4 Cactus y SpaceTourer en 2017

CITROEN-CACTUS-SPACETOURER-ARGENTINACitroën Argentina lanzará en 2017 los modelos C4 Cactus y SpaceTourer en nuestro mercado. El C4 Cactus se podrá ver, a modo de avant-premiere, en el stand que la marca tendrá este verano en Pinamar, sobre la Avenida Bunge.

El C4 Cactus es el ecléctico hatchback del Segmento B (chico). Viene importado de España y está desarrollado sobre la misma Plataforma PSA PF1, que utilizan los Citroën C3 y Peugeot 208 brasileños. Es por eso que el C4 Cactus cuenta con grandes chances de producirse en Brasil, donde actualmente se fabrican estos dos modelos.

Autoblog ya manejó en dos oportunidades el C4 Cactus en Uruguay (leer crítica) y Nürburgring (leer crítica).

La SpaceTourer, por su parte, es una minivan para ocho pasajeros, que actualmente se produce en Francia. Comparte plataforma, mecánica y gran cantidad de componentes con las Peugeot Traveller y Toyota Proace. Algunas unidades camufladas ya fueron fotografiadas por los paparazzi de Autoblog en la Argentina (ver fotos), por lo que existe una fuerte chance de que algunos de estos modelos se fabriquen en el Mercosur.

Junto con la SpaceTourer, se espera que Peugeot también comercialice el año que viene la Traveller en la Argentina. Sólo resta anunciar cuál será la planta de producción regional.

Más datos sobre la fecha de lanzamiento de estos modelos y su configuración para nuestro mercado se conocerán en los próximos días.

54 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    La SpaceTourer es tamaño Partner, Expert o Boxer? creo que tambien hay Citroen y toyota….

  2. GastonUTN dice:

    Desconozco la calidad de esos autos, pero carajo, que son feos. ¿A quién se le ocurrió ese detalle a los costados del cactus? Fierito, fierito. Tampoco me encanta el diseño de las luces.

  3. chacho dice:

    Según leí en un sitio brasilero, el cactus está confirmado hacerlo para 2018 pero sin airbumps

  4. ceesars dice:

    Estaba esperando que lancen el C4 Cactus, sin dudas lo compraría, ojala lleguen las versiones con el grip control.

  5. ILarq dice:

    Respecto al cactus es la historia de Citroen. Siempre innova con los diseños. Si te fijas el nuevo Mehari es el cactus sin techo. Viene por ahi la cosa. Es un auto electrico y quisieron “hacerlo diferente”. Gustos. A mi no me desagrada. Pero hay que tener guita para comprarte este auto sin importarte mantenimiento ni reventa.
    La SpaceTourer seria competencia de la Hyundai H1… aunque creo que en la H1 si empujas con la gamba entra mas gente…

  6. ILarq dice:

    Yo vi en vivo un Cactus… patente shilena… esta bueno eh… y los airbumps son de una goma bien dura (como le gusts a Luk) 😂
    Adentro es muy lindo y para el segmento re comodo…

  7. Foxhound dice:

    @CC,Solo para avisarte que en el segundo párrafo , al lado del C4 cactus ,hay que corregir la palabra “Eléctrico”.

  8. halcon_1962 dice:

    Lo dije desde que lo vi (solo por fotos), que feo es el Cactus lpm. No me gusta para nada, habría que verlo en vivo…pero dudo que cambie mi apreciación..
    La SpaceTourer me gusto, para vacacionar con la flia se la ve interesante..

  9. Marcelosch dice:

    ¡Quiero un Cactus!!!
    CC; ¿ya quedó como segmento “C”?
    En nota anterior dice que es “B” disfrazado…
    https://autoblog.com.ar/2015/12/23/critica-citroen-c4-cactus-y-c-elysee/

  10. Asolarin dice:

    Bueno, Citroën siempre se definió por tener diseños rupturistas, y estos no son la excepción. Aunque sinceramente, la calidad de la marca, está dejando mucho que desear, al menos en los autos del mercosur.
    Esperemos que lo que llegue a producirse, tenga un buen estándar.

  11. Guillearg dice:

    Me gustan las dos. La cactus tendrian que traerla con ese motor de tres cilindros, es ideal para la ciudad. La Spacetourer es un poco mas chica que la H1, la que es de pasajeros, no la de trabajo, la quieren vender en Europa como para viajes, camping, salidas de fin de semana. Igual que como venden a la Transporter T6 por alla.

  12. heimndal dice:

    La SpaceTourer viene a competir con la Hi de Hyundai y con las Vito Viano de Mercedez?

  13. astonmartin dice:

    La C4 Cactus me gusta, es original e inconfundible.
    La Space Tourer con que pueda llevar 6 pasajeros cómodos ya le ganaría a las mentirosas 12 plazas de la H-1.

  14. Guillearg dice:

    Algo que olvide mencionar, en Europa el Cactus esta pensado como de bajo costo, por ejemplo tiene un tablero que es una tablet, cosas asi. Lo bueno es que vale mas o menos lo mismo que un C3. No vengan a acá a ponerlo como si fuera de alta gama o esas cosas que nos venden por acá y terminamos pagando 600 lucas por ese marketing que nos hace la señora directora de marketing de Citroen.
    Y en Europa el Spacetourer de pasajeros es caro. Así que acá, imaginen.

  15. BrianLuchesi dice:

    Buen dia, la verdad que , la mayoria de la gente que le parece fea( la mayoria) , es porque no las vio personalmente! a mi me sorprendio gratamente! Quiero una cactus tmb, y porque no un 1.2 hdi jaja.

  16. Hugo dice:

    Fecha de lanzamiento del C4 Cactus???

  17. TGS dice:

    Banco el C4 Cactus, no lo vi en vivo pero miré varios test y me agrada bastante. El interior es espartano pero como dijo alguien mas arriba el auto es un entrada de gama en la EU. Los airbumps son lo mejor y al poder combinarlos en diferentes tonos le aportarian un poco de “onda” a las tristes calles de Baires llenas de autos grises.

  18. adrian77 dice:

    Me gusta el Cactus, veremos que motorizacion trae para estos lares…. ahora el tema de AIRbumps no creo que funcione bien acá, segun vi en los test, podes camibiarlos facilmente con la mano, eso tambien habilita a que te los puedan AFANAR facilmente en cualquier lado que dejes estacionado el coche.. una verdarera lastima, ojala le busquen la vuelta y le pongan algun tipo de seguridad…

  19. Mike_x dice:

    A estos modelos lo vi personalmente el Chile, y el C4 Cactus se ven mejor en fotos que personalmente, en cuanto al Space Tourer como todo utilitario, importa mas lo prectico que resulta que el diseño, todo dependerá del precio y si todavía hay gente que se anima a lo irregular de la calidad de todos los productos, sumados al deficiente servicio postventa de PSA.-

  20. Wenzel dice:

    En Uruguay se vende bien el C4 Cactus, en vivo es un un vehiculo chico, y bajito, nada que ver con las fotos, no tiene presencia, aunque llama mucho por su diseño. Lo ejemplar del C4 Cactus es que aca todas las versiones vienen con 6 airbags y ESP.

    La Spacetourer me parece que no se vende en Uruguay, o al menos nunca vi una.

  21. Ariel VTS dice:

    Bien Citröen en ir agrandando la gama en el país antes que nada.
    En cuanto a los modelos, el Cactus me gusta, va a ser lindo verlo peor nuestras calles, veremos que configuración llega.
    La SpaceTourer si tiene el equipamiento parecido a las Picasso va ser interesante para los que necesitan ese tipo de vehículos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario