Lanzamiento: Nissan March y Versa 2017

LANZAMIENTO-NISSAN-MARCH-VERSA-2017¿QUÉ ES?: Es un cambio de origen y una ampliación de gama para el hatchback y el sedán de Nissan para el Segmento B (chico). El March llegó a la Argentina en mayo de 2011 y recibió un restyling en marzo de 2014 (leer crítica). El Versa se lanzó en agosto de 2013 y se actualizó en enero de 2015 (leer crítica). Antes venían importados de México y ahora llegan procedentes de Brasil. Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con el conocido motor 1.6 16v de 107 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La gama Versa sumó una segunda versión con caja automática. Durante esta semana, hay bonificaciones de precios por lanzamiento. Oscilan entre entre los 6.000 pesos (March Active) y 26.112 pesos (Versa Exclusive AT).

LO MENOS: No hay cambios en el equipamiento. Nissan sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP) en la mayoría de los modelos de su gama en la Argentina. Este dispositivo de seguridad será obligatorio dentro de un año, para todos los nuevos modelos lanzados a la venta nuestro mercado. El March sigue sin anclajes Isofix (obligatorio desde enero de 2016) por no tratarse de un nuevo modelo.

EL DETALLE: Mantiene el equipamiento de seguridad básico, conocido hasta ahora: doble airbag frontal y frenos ABS. El Versa tiene además anclajes Isofix. El equipamiento completo se encuentra en las fichas para descargar.

PRECIOS: March Active, 199.000 pesos; March Sense, 224.900 pesos; March Advance Media-Tech Manual, 252.000 pesos; March Advance Media-Tech Automático, 269.900 pesos; Versa Sense, 244.300 pesos; Versa Advance Manual, 267.500 pesos; Versa Advance Automático, 277.600 pesos; Versa Exclusive Automático, 312.200 pesos. Estos valores ya incluyen el descuento por lanzamiento. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan March 2017
Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Versa 2017

***

230 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Otro mas que deja de venir de México…
    Abaratando costos.

  2. nodoyuna dice:

    Es decir, el equipamiento de seguridad es obsoleto.

    Al final esto modelos, tiene 3 o 4 estrellas???

  3. AgusBar dice:

    Que mal, yo que pense q a partir de 2018 TODOS los autos iban a traer esp…

  4. pajaro dice:

    Dentro de lo negativo que es la seguridad de este auto, un consuelo sería que es un poco más seguro que el mexicano, según https://autoblog.com.ar/2016/12/20/latin-ncap-nissan-march-y-versa-pierden-estrellas-luego-de-test-de-auditoria/

    • foropsico dice:

      LatinNcap ya dijo que ese crash test ya no es válido ya que Nissan manifestó que era el mismo auto fabricado en México y Brasil, y que lo más probable es que el Brasilero sea tan inseguro como el mexicano ante la carencia de normas ONU para controlar el proceso de fabricación.

  5. Napien dice:

    Mire lanzamiento Nissan y pense ahora vendran con ESP e Isofix… en fin…

    Pase el siguiente

    • maury37 dice:

      Lo mismo pensé, igual el motor 1.6 con 107cv, que pobreza.

      • ChuecoAB dice:

        Malll…No digo por que le falten CV, sino que ya 110CV tendria que tenerlos un 1.2 o 1.4 a esta altura del siglo 21.

        • PedroSierra dice:

          Te parece? Yo tengo un sedán segmento B de menos de 100 caballos y me muevo más que bien, ruta y ciudad. No me sirve para correr, por supuesto, pero para el uso de una familia, a mi entender, sobra.

        • pinguino dice:

          En europa se vende con 1.0 aspirado de 90 CV, turbo de 0.9 L y 90 CV y un 1.5 DCi de 90 CV, seguramente de Reanult.

          En algún lado tienen que meter los viejos motores 1.6 nafteros contaminados con radiación!

        • pinguino dice:

          Rectifico:
          En europa se vende con 1.0 aspirado de 73 CV y turbo de 0.9 L con 90 CV
          mas el 1.5 DCi de renault.

        • ChuecoAB dice:

          Pedro relee lo que puse. No digo que le falten CV. Sino que a esta altura ya tendrian que enfocarse en exprimir mas el rendimiento del motor, logrando menos consumo. Es decir con motores de 1.2 llegar a los mismos CV. Hablo de eficiencia, no de potencia absoluta.

        • Titan dice:

          Chuevo y Maury. He manejado todoso los vehículos del segmento B de los últimos 10 años. Te aseguro que ese motor es la estrella del segmento. Por lejos. Además de ser a cadena, el consumo es IRREAL. La aceleración y como trepa vueltas está muy por encima del resto del segmento. Es muy divertido de manejar. Decis que esa potencia la pueden sacar con menos cilindrada? Si. En el caso de otros buenos vehículos, como el honda fit es a costa de un torque que a la mitad del cuenta vueltas desaparece. En fin. Como siempre se ha hablado en este blog. Más potencia no significa más moderno. Tampoco mejor.

          Saludos

      • Sandroppm dice:

        Es cadenero y dicen que tiene unos mas durmiendo… La verdad que no consume nada, falta probarlo en ruta

      • Lea_RLA dice:

        JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
        Un día subite a un March y aceleralo, vas a ver que tan “pobre” es ese motor… te vas a acordar de lo que dijiste… jajaja, que manera de hablar por hablar eh.

        • sebastian_tecno dice:

          Lea nunca manejaron un nissan, al margen de todos los defectos como marca que en mercosur se olvidan del esp y un millon de airbags vos si tenes un sentra como yo sabras el andar que tiene es muy muy bueno, pero yo me rio, esc omo los que dicen que chery es basura pero nunca se subieron a uno…la tiggo incluso hoy en el lanzamiento de la tiggo 5 dicen en 1 año no sirve…en cap fed esta lleno de tiggo patente F, H estan enteras…..hablan por hablar como si todos tuviesen un subaru, un mustang…entiendoq ue los que manejan vw piensan que manejan un audi por eso estan perdonados

        • Lea_RLA dice:

          Sebas, lo se muy bien, pero lo leo tantas veces que ya me cansa un poco…
          Lo de la Tiggo es buen ejemplo, es rustica y demas, pero parece que no se rompen. Esta igual que cualquier otra del segmento y sin embargo le siguen pegando siempre.
          Tenes razón, hay que reirse a esta altura…

        • Calelrousseau dice:

          Coincido con sebastian_tecno.Muchos hablan sin saber.Y que ejemplo justo que dio que fui hasta hace poco usuario de un chery y como me quedo chico el baul lo cambie por un sentra.Al margen de que de un QQ a un sentra hay un abismo entre los dos autos.Realmente le saque el jugo a ese chery y me saco el sombrero con el motorcito 1.1(12.000 kms de ruta y el resto en ciudad) y del sentra dejo el comentario que me hizo mi familia cuando lo compre…yyy…es un nissan

      • emaa dice:

        Ojo que ese 1.6 es de lo mejorcito del segmento.

  6. Bruno_brasil dice:

    Hay isofix (no en todas las versiones)ademas de caja CVT del Sentra/kicks para march y versa vendidos em Brasil.
    Son exportados con la automática de Renault?

  7. foropsico dice:

    Recordemos, LatinNcap testeó estos dos modelo con resultados lamentables, y estableció que tanto el de México como el de Brasil no eran autos confiables en seguridad ante la carencia de normas ONU.

  8. Boga dice:

    “Nissan sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP)”

    Nissan = basura

  9. Ramón L dice:

    A simple vista pensé…el March se transformó en una Muranito. 😀
    La distancia de Brasil o México no hizo bajar los precios ?!

  10. maspapista dice:

    Lo más loco es que el versa en ese render no se ve tan horripilante como realmente es…. hasta se lo ve copado. … hay que recomendarle el diseñador a Mirtha y Susana para que les haga el photoshop.

  11. AndresJIII dice:

    Tan grave es que no tenga ISOFIX? yo no pienso ponerle jamas una butaca al auto.

    • Bacán dice:

      Te dan como +6 en protección de niños pequeños en casos de accidente y -2 en insoportabilidad de esposa dependiendo del modelo (de esposa)

    • foropsico dice:

      ¿Tan grave es que Nissan gaste 20 pesos en un ISOFIX por si alguna vez tenes que llevar a un chico con su butaca en el auto? Me imagino que decís que no vas a poner una butaca porque no hay chicos en tu familiar, no creo que seas tan animal de tener chicos y llevarlos sin butaca

      • Sandroppm dice:

        El versa active no trae, la otras versiones si lo tienen, el versa lo tiene también desde el sense, gm no se lo puso los isofix a varios autos sabiendo que la plataforma del sonic es apta para este sistema de sujeción

    • ezeq26 dice:

      Lo que da mucha bronca, es que el costo de esos anclajes, es irrisorio…

    • MarceloTuc-GTI dice:

      Andres. Te cuento mi situación. Yo estaba por comprar la Frontier de Nissan, que no trae Isofix. Hace 2 semanas nos enteramos con mi esposa que está embarazada. Ahora pienso buscar otro vehículo que sí lo traiga. O sea que por ahorrar unos pocos pesos, pierden ventas seguro. De haber invertido unos pocos pesos mas, varias ventas más habrían hecho. Creo que para ellos sí es grave que no le pongan Isofix. A propósito, no hay en vista un restyling 2017 de la Frontier hasta la aparición de la nueva en 2018?

  12. Ariel VTS dice:

    Una lastima la política actual de Nissan para el país, mucho abaratamiento de costos y una seguridad muy baja.
    Hoy en día es una marca que esta fuera de mi orbita.

  13. ERNESTO429 dice:

    Deberían venir con isofix porque el auto es nuevo, si está hecho en otra planta es otro auto, tiene otros proveedores, etc. Que pedorro que es el Estado, está para recaudar y subsistir, no sirve para nada.

  14. nodoyuna dice:

    El Versa debe ser uno de los sedanes más feos del mercado.

  15. Lucas 1200 dice:

    Muchachos…decir que Nissan es basura es realmente no entender de autos. Nissan esta muy por encima en calidad de cualquier generalista mercosur. Solo porque no tiene Esp ?? Dejense de joder, esta bueno el esp, es una ayuda mas en caso de tener que hacer una maniobra de emergencia, pero de ahi a que ahora un auto no sirva porque no tiene esp ?? Hagan memoria, siendo conductores responsables, de cuantas veces en la historia de manejo de cada uno hicieron uso o hubieran requerido del esp??…ahi se van a dar cuenta que es mas la sensacion de seguridad que brinda ese dispositivo, que las veces que lo necesitaron o hicieron uso de el. A ver si se entiende mi razonamiento, si viene, mejor, pero no define mi compra el esp…Miren otras cosas, como confiabilidad mecanica (motores nissan cadeneros, cero mantenimiento) terminaciones interiores, etc. Estan agrandando mucho la figura del esp.

    • NACHOOFF dice:

      Las cosas que hay que leer, por favor.

      • Lucas 1200 dice:

        Abri la cabeza y pensa. Hay muchos que reclaman ESP en un auto como si fuera aire para respirar, pero manejan mandando mensajitos o notas de voz con el celular en la mano…que hoy en dia es la principal causa de accidentes de autos.

        El que sabe MANEJAR (y no hablo de ir esquivando autos en la panamericana, sino todo lo contrario) no necesita ESP.

        • biker dice:

          Te iba a dar la razón hasta que leí el último párrafo.

          Adhiero totalmente en que ir manejando con el celu es una locura, pero cuando la habilidad del que sabe MANEJAR llega al límite ahí entra en juego el ESP y te puede salvar de un buen palo.

        • Lucas 1200 dice:

          Biker, quizas sono medio soberbio y tajante, pero a lo que voy es que manejando responsablemente y no como un enajenado, las chances probabilisticas de llegar a ese “limite” en donde el esp actua, son realmente bajas, al menos lo bastante bajas para que existan otras variables ajenas al esp para considerar si un auto es o no es comprable. Leer comentarios como “No tiene esp, que pase el que sigue” me hace bastante ruido…

        • Benzina dice:

          Coincido con biker…
          Empezaste derrapando con lo de “muy por encima en calidad” y terminaste en la sanja luego de “el que sabe manejar no necesita ESP”.
          Si no reconoces los beneficios del mismo, es evidente que sos ignorante…

          Te invito a leer e informarte sobre el ESP, antes de que sigas diciendo ganzadas…

          Y la calidad que tienen no es ni de cerca la mejor…

        • emaa dice:

          “El que sabe MANEJAR (y no hablo de ir esquivando autos en la panamericana, sino todo lo contrario) no necesita ESP.”

          Es enserio o solo porque es fin de año?

          Cerrame la 8 . . .

        • pinguino dice:

          Parece que Lucas 1200 aprovechó que era 28 de diciembre, para hacer
          “la broma del dia de los inocentes”

    • ezeq26 dice:

      Derrapaste con lo de “sensación de seguridad”, eso, ya lo hemos escuchado…
      Creo que muchas críticas que se está comiendo Nissan, viene más por el lado de la débil estructura, que por la falta de ESP.

      • Lucas 1200 dice:

        Esa era de “INseguridad”…no me hagas acordar.

        Lo de la estructura puede ser cierto, pero me gustaria ver los crash test de sus rivales de segmento…

        Creo que la animosidad contra Renault (no son santos de mi devocion, es mas hoy no compraria ningun Renault mercosur) les hace meter a Nissan en la misma bolsa….y son autos bien diferentes.

        • ezeq26 dice:

          El tema es ese, muchos teníamos al March, muy por encima de por ejemplo, un Gol Trend, pero ahora vemos que es tan parejos.
          Hoy por hoy de Renault Mercosur, sólo zafa el Fluence (trae ESP y 6 airbags desde el año 2010) , del resto, nada…ahora ver la web de Renault Francia, es un placer.

        • Lucas 1200 dice:

          Ezeq, en que estan parejos un march a un gol??? Porque solo evaluas cantidad de airbags y esp para decir si un auto es mejor o peor que otro ?? Ese es justamente mi planteo… de lo demas ya no se habla ?? Leer comentarios como “No tiene esp, que pase el que sigue” me hace bastante ruido…

        • ezeq26 dice:

          Lo creo parejos ya que en caso de impacto, ninguno de los dos “responde” muy bien que digamos…
          A dos autos con misma cantidad de airbags, prefiero darmela con el que mejor estructura tenga, y estamos viendo que Nissan, por alguna razón, no está teniendo buenas calificaciones (la Murano por ejemplo)

    • TGS dice:

      Candidataso al Darwin Award 2016 🏆🐵

    • Javier dice:

      capaz nunca lo uses el ESP.

      Pero el dia que lo llegues a nacesitar y no lo tengas te quiero ver si pasa a ser algo mas o ALGO MUY IMPORTANTE

      • Lucas 1200 dice:

        Totalmente de acuerdo Javier, pero mi punto es: racionalmente, cuanto peso especifico tiene o deberia tener el esp en la decision de compra del auto? Si sos un enfermito al volante…creeria que mucha. Si manejas dentro de la legalidad, estadisticamente no deberia preocuparte tanto el esp…

        • Guillermo83 dice:

          Podes ser el papa francisco manejando, pero eso no quita que en ruta se te cruce un animal, borracho, moto, lo que sea y requieras de algo de “sensación de seguridad extra”. Creo que se habló miles de veces del tema, por suerte el ESP ya es obligatorio desde el 2018.

          Te doy mi ejemplo personal, soy lo mas cagón que hay manejando en ruta, dejo distancia más que suficiente de los que van adelante así como también me alejo lo mas que puedo de los que vienen pegados atras. En el último viaje que hice, se me cruzaron 2 perros y un borracho. Con los perros no hubo tanto drama pero el borracho (que para colmo andaba en moto) se cruzó muy de golpe y tuve que maniobrar bastante para esquivarlo. Obviamente se activo el ESP del auto al virar rápidamente y tratar de incorporarme nuevamente a la ruta, tuve que esquivar hacia adentro, saliendo de la ruta porque de frente venía otro vehículo y ahí sí que no la contaba. Creo yo que un auto sin ESP hubiera terminado volcado o probablemente hubiera hecho trompo y la maniobra me hubiera devuelto violentamente a la ruta.

          El ESP no es algo que se use/active todos los días, pero creo que hoy por hoy es necesario y para mí define la compra o no de un vehículo nuevo.

    • halcon_1962 dice:

      Yo no choque nunca y manejo hace 10 años, estoy apto para no necesitar airbags y abs??
      El hijo de una amiga de mi vieja tenía un Golf 2009 sin ESP, viajando a Capital se le cruzó un perro y por no chocarlo intento esquivarlo, al no tener ESP el auto se descontroló y no pudo sostenerlo, termino volcado y no se murió de pedo…iba a 110 piola respetando todas las normas…hoy esta en rehabilitacion para volver a caminar, y decí que iba solo…
      El ESP no es necesario para la gente que sabe o no sabe manejar..es necesario para todos porque nunca sabes que te puede llegar a pasar…

      • TGS dice:

        Totalmente, podes sacarle el fusible a ambos dispositivos. A los 15 años de antiguedad ya podes cortar los flexibles de los frenos traseros y a los 20 los delanteros.
        Y bajo los parametros expuestos mas arriba el hijo de la amiga de tu madre no sabe manejar.
        Pd. El mundo entero enfocado en inventar dispositivos que hagan la conduccion cada vez mas segura para todos (el tipo al volante y los terceros que lo rodean) y viene alguien y reduce todo a “si sabes manejar no pasa nada, papá”. Dios mio, nos merecemos esto y mucho mas ehhh 🙁

        • GomezRoberto90 dice:

          Tgs amén a tus palabras, quien te crees que sos dios….para el mi esp es algo adicional…no me muero por no andar en un auto con esp…se volvieron medios delicados los conductores ahora…el esp ademas falla…

        • ezeq26 dice:

          Roberto, entonces, qué hacemos? Damos arranque a manija, por si el encendido electrónico falla? No le pongamos airbags, por si alguno, no sale a tiempo? Conductores delicados? En serio decis?
          El equipamiento de un auto nuevo (sobre todo), debe andar correctamente, ya sea de seguridad, o de confort.
          Quiero creer que tu mensaje fue escrito a las apuradas y quisiste decir otra cosa.

        • GomezRoberto90 dice:

          Me refiero que un consumidor a la hora de comprar no define su compra por el ESP todavia no esta en la cabeza del consumidor ese adicional..sino nadie compraria autos sin eso

        • pajaro dice:

          El esp no está en la cabeza del consumidor bruto o ignorante

          “se volvieron medios delicados los conductores ahora”

          No maestro, no pasa por que los consumidores como los de antes y como vos son todos machos pelo en el pecho, pasa con que estamos en el 2017, el esp vale 2 mangos y salva vidas.

        • halcon_1962 dice:

          No es algo 100% necesario para algunos..para otros si lo es…creo que son validos ambos puntos, pero decir que el ESP es fundamental no me parece que nos haga conductores delicados..
          Mucha gente se salvo gracias al ABS, al Airbag y a ESP…podemos vivir sin ESP, podemos safar sin el tambien…pero nunca jamas en un auto que no sea para pista va a estar de mas…

        • luchoxros dice:

          A ver gomezroberto, vos decis que tenes un Agile (me imagino que tiene airbag y abs, salvo que sea el base que no los tenia, eso si te ponian stereo con blutu y usb, lo mas que se conseguia para ese auto en audio, si podian le ponian pantashita), pero segun tu criterio el esp no esta en la cabeza de la gente. Ahora bien yo te pregunto si a vos te dieran a eleguir entre tener un auto pelado (o casi si pongamos aire y direccion) en equipamiento y full en seguridad (6 airbag, abs, ebd, esp, una estructura que resista, mas algunas cosas mas que seguro me olvido), o nada de seguridad y equipado con todo lo de confort (claro que incluyo pantashita), vos cual eleguirias???.

          En cuanto a Lucas 1200, evidentemente o tenes un march o un versa, ninguno de los dos son prodigios en terminacion ni calidad ni nada, ya que son LOWCOST, asi que comparados con otros LOWCOST estan parejos, lo que si no podes justificar es que por una supuesta calidad superior resignes seguridad.

          En fin, por compradores como ustedes, es que tenemos los autos que nos venden, total para que les vamos a dar seguridad o mecanicas eficientes, si les metemos una pantashita y van embobados a comprar, para poderles mostrar la pantashita al vecino.

          Nota manejo hace 20 a#os y mas de 10 en ruta y por mas que en la ruta voy a 110, soy conciente que si me dan a elejir un auto con esp y sin pantallita o uno sin esp y con pantashita, yo se muy bien lo que elijo.

        • Lucas 1200 dice:

          Lucho, te equivocas, tengo un Tiida 2010 que en su momento era la mejor compra precio producto del segmento. Disco en las 4, 4 airbags, abs, motor cadenero, interior enorme, excelentes terminaciones, excelente auto (preguntale a cualquiera que lo tenga y nadie habla mal de el). Es cierto que es bastante feo el guacho, pero como soy bastante racional para las compras, no es un aspecto el diseño que me importe demasiado. Era el Tiida o una Suran…me explico ??
          Valoro la ventaja del ESP (no soy un neofito) pero para mi y por mi experiencia de casi 30 años de manejo sin ESP, no es condicion necesaria para la compra de un auto.

      • Benzina dice:

        Tal cual…
        A mi una sola vez se me activó, y se lo agradezco todos los días…
        En una curva bastante abierta y bien peraltada que uso todos los días pero que, en esa ocasión, tenía una franja de barro y arena que no ví porque estaba muy oscuro…
        Y eso que venía a 70km/H… Bien legal…
        Muro de roca a un lado, sanjon en el otro…
        Solito se acomodó el auto, yo solo atiné a dirigir el volante…
        Desde entonces soy devoto del ESP…

        • GomezRoberto90 dice:

          Que auto era???

        • Julián Fernández dice:

          Lo mismo que vos, cuando mi focus era nuevo volviendo de san martin de los andes me equivoque y tuve que agarrar ripio, venia solo y super tranqui no superaba los 60km por hora, pero en un salto pequepp el auto se empezo a poner de cola por las cubiertas que trae que no son para estos caminos (no superaba los 4000km el auto) y fue espectacular como el ESP lo corrigio solito, todo eso suma. Y un conocido con un fiesta kinetic agarro aceite en autopista y lo mismo, hay situaciones donde uno no tiene el control. Por eso ya no compro autos sin ESP.

      • PedroSierra dice:

        Muy bien halcón, totalmente de acuerdo.

    • pajaro dice:

      “no define mi compra el esp…Miren otras cosas, como confiabilidad mecanica (motores nissan cadeneros, cero mantenimiento) terminaciones interiores, etc. Estan agrandando mucho la figura del esp.”

      Usted es ignorante y/o irresponsable. Un sistema que te puede salvar la vida y la de la gente que llevas no define tu compra, pero sí las terminaciones interiores.
      Para mi, sos ignorante y tenes que leer e informarte más.

      • Lucas 1200 dice:

        No si si tutearte o no…ya que hiciste ambas cosas en tu respuesta.
        Ignorante…el dia que crea que no lo soy, ese dia dejare de aprender.
        Estas sacando de contexto. Si lees, interpretando lo que dije, simplemente pienso que el esp (que me parece un gran invento) no es la unica variable a considerar en un vehiculo, sobre todo si sos un tipo que maneja tranquilo. Obviamente que van a aparecer los ejemplos del que iba a 110 y volco porque se le cruzo un perro, pero NO es lo mas probable.
        Ahora segun tu razonamiento, imagino que si vivis en Argentina, tu auto es blindado minimo RB3 no? Tene en cuenta que es mas probable que te hagan cagar de un tiro a que vuelques con el auto…y el blindaje te puede salvar la vida… No me digas que es por el costo…saca un credito…o tu vida no lo vale ??

        • Benzina dice:

          Ahí está el tema, el ESP sale dos mangos…
          Por eso debería traerlo…

        • pajaro dice:

          Yo no saqué de contexto nada. En tu comentario, pusiste que no define tu compra el esp, por lo que hay dos opciones: o sos ignorante y no sabes como funciona, o sos bruto, y sabiendo como funciona el esp y las vidas que puede salvar preferís darle prioridad a otras cosas. Yo a los autos que compro, siempre los elegí por la mayor seguridad disponible al precio que pueda pagar y es muy probable, que lo venda sin haber usado los airbags.
          Por último, vivo en argentina, tengo sólo los antivandálicos en los vidrios, y tengo muy en claro que el día que me vengan a afanar, me bajo, le doy las llaves y las gracias al rocho y me voy. Personalmente, conozco muchísima gente que volcó el auto y nadie al que hayan matado en situación de robo.

    • hector daniel dice:

      Yo estoy con Lucas…yo tengo 66 y hace 50 que manejo y mucho…ahora tengo auto con ESP y 8 airbags y bienvenido que sean , pero fue lindo hacer derrapes controlados,punta y taco e incluso un doble embrague para hacer un rebaje en una caja no sincronizada… El manejo de ahora con todas esas ayudas electrónicas y las cajas automáticas sin duda es aburrido y para cualquiera. Lo que pasa es que los jóvenes de hoy perdieron la mística de manejar, les importa mas la conectividad que otra cosa….y para tales el ESP es imprescindible pero para los que manejan con sapiencia y prudencia no, si no los de mi generación estaríamos todos muertos.

    • Lea_RLA dice:

      Estoy de acuerdo que decirle basura es exagerar, o tirar mier** porque no es la marca que ellos usan.
      Tengo un nissan, es un gran auto el Sentra, super economico, en ruta gasta el olor a nafta nomas jajaja, motores cadeneros, bien armados, calidad mas que correcta… igual, me encantaria que traiga ESP, pero bueno, por lo que se pagó la verdad no se podia pedir mas nada…

    • Pablo Fernández dice:

      Lucas,ponele que las chances sean realmente bajas, pero así lo use una vez en mi vida y me salve la misma, ya es mas que suficiente para parecerme indispensable. Hace un tiempo el encargado del trabajo esquivó una jaula de nutria según dijeron, se fue al costado, explitó una rueda y volcó, tuvo suerte q ni los tres hijos ni el y la mujer sufrieron mas que algunos golpes (o la nena de 4 vomitaba, supongo que del susto). Con esp tal vez se salvaba del mal momento, calculo que el si sabe de eso, no compraría otro auto sin esp,aunq lo usé una vez en la vida.

    • PedroSierra dice:

      Lucas yo entiendo lo que decís, a qué te referís. Y coincido en varias cosas. Pero el ESP sí prefiero tenerlo. El ESP e Isofix son dos cosas prioritarias que tengo el día que compre mi próximo auto. Porque quiero tener familia y quiero sentir que está segura. Yo soy muy tranquilo para manejar, muy. Más de uno en ruta se bajará de mi auto e iría caminando porque no paso los 110. Voy a 90-100. Pero una vez sola me pasó de noche, se me cruzó un perro, lo vi muy encima y si bien sabía que no tenía autos atrás ni nada, me asusté, frené y volantié y el auto casi se me va de cola. Iba a 85 km por hora más o menos. Creo que sí hubiese tenido ESP el auto hubiese reaccionado diferente. Suerte que iba despacio. Y eso que siempre dije que si se me cruzaba un animal en esas condiciones prefería agarrarlo que querer esquivar (perdón, soy un amante de los animales) y sin embargo no pude evitar mi instinto de no querer pisarlo.

    • ceesars dice:

      Por gente como vos, pensamientos “si no lo uso para que”, en algun momento de tu vida lo vas a necesitar y mejor que no este.

      Verguenza ajena.

  16. Georgie dice:

    Horribles e inseguros ambos autos, recontra paso!!!

  17. Danilo dice:

    Deberíamos averiguar si en la “homologación” traer ESP ó Isofix no son elementos que se consideran “de lujo” y les aumenta el impuesto al importarlo, porque de otra manera no sería lógico.
    Recuerden que traer aire acondicionado, ó radio, en un importado, se lo considera “lujo” y lo penaliza con impuestos.
    Increíble pero real!

  18. NACHOOFF dice:

    No gustan y ademas son inseguros. Que mas se puede pedir de un auto para no comprarlo?.

  19. enfierradohastalosdientes dice:

    Horribles autos, ninguno de los dos me gustan. Inseguros, feos, etc.

  20. Borgoleo1 dice:

    un asco de auto los dos
    no podían ser mas feos?

  21. Alepizzi dice:

    Loco, el versa trae ISOFIX de serie en Argentina, siempre lo hizo, dejen de inventar. Ahora miremos la competencia, por ese precio, cuántos son más lindos o con mecánicas más modernas? Cuántos tienen la relación precio-producto que tiene este auto? Cuántos se venden en USA? No lo matemos, tiene una pila de cosas por mejorar, pero entre los sedanes B, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

  22. Guille600 dice:

    Nissan se “arenaulteo” ? o mejor dicho, se convirtio en premium de Dacia ?

  23. Javier dice:

    caja AT de 4ta? o caja de cuatro marchas? o ambas 😂😂😂😂

  24. halcon_1962 dice:

    El MARCH anterior me gustaba, este no me copa tanto…mi novia quiere uno, me parece que habrá que esperar al proximo, el micra nuevo pinta muy lindo..de todas formas el brasilero tuvo 4 estrellas, no es tan inseguro como hablan..

    • nodoyuna dice:

      La parte trasera del nuevo Micra es bastante fulera, de hecho se le parece al Focus Hatchback.

      Lo peor de su diseño que en general es bastante agradable, es la puerta trasera, desde mi punto de vista.

  25. androdelgol dice:

    Hoy entré en la página de Nissan, y no está más el March Active, arranca del Sense… no se comercializa más entonces?

    Otro tema, el banner de Nissan Summer 2017 con un panda de peluche agarrado por un gancho de maquinita de ositos… palo para Geely??

  26. mercoauto dice:

    Doy fe de que es muy buen auto el MARCH mexicano.

    No creo que sea ni más, ni menos seguro que otros autos del Mercosur….. El vw up obtuvo 5 estrellas en seguridad, lo mismo que obtiene un Volvo con 60 dispositivos de seguridad más…… No es serio ese test.

    Ojalá el march brasuca mantenga su buena calidad. Un motor de menor cilindrada no le vendría mal tampoco.

    • AndresW dice:

      Si el Up! supuestamente obtuvo 5 estrellas y cuando tienen un accidente real se desarman como telgopor…

      • pinguino dice:

        Miente miente miente…que algo quedará!

        Parece que a muchos no les gusta que el VW UP! tenga 5 estrellas en seguridad, mientras que el coche que manejan todos los días, tenga solamente 2 como mucho y salen a inventar cualquier cosa.

        • Werther dice:

          Hay juancito, la verdad está en los accidentes donde se vió involucrado un Up!!! hecho acordeón, hay accidentes que ni Latincap puede reproducir…nono juancito tomate la pastillita roja no la azul porque no hay mina que te aguante de tus chamullos.

    • Lea_RLA dice:

      Tal cual, se escudan en las 5 estrellas del Up! que al día de hoy, con el protocolo actual deberian ser menos.
      Aparte se han visto Up volcados a velocidades normales de ciudad, aparte de los accidentes que los han destrozado. Es un sinsentido que tenga las mismas estrellas que un Volvo… totalmente de acuerdo.

      • pinguino dice:

        Acaban de testear del nissan Garch este mes, y ni siquiera le hicieron la prueba de impacto lateral, ya que con la prueba de impacto frontal, la estructura fue considerada inestable.
        Habría que recordar, que Volvo fue lider de seguridad en los años 70, pero cuando las cosas no le iban bien, Volvo hizo una alianza con Renault y Nissan, pero luego en el año 2012 estas ultimas vendieron su participación en Volvo y compraron Lada.

        Se imaginan Volvo de la mano de Renault y Nissan….no era muy segura que digamos…

    • luchoxros dice:

      El upcito obtuvo 5 estrellitas ninja, habla con propiedad de la nave intergalactica de juan te lo suplico.

      Y bueno mientras que las terminales sepan de donde viene el golpe es facil reforzar un lado, Volvo simpre probo sus autos de todos los lados posibles, incluso los hacian volcar o les aplastaban el techo para saber cuanto resistian.

    • luchoxros dice:

      Sin mencionar que volvo, investigaba los accidentes en los que participaban sus autos para mejorarlos.

      • Werther dice:

        Tal cual lucho, jamás VW hizo el mismo trabajo que hizo Volvo durante años. Como rompe las guindas este juancito nono, hay que decirle que tome la pastillita roja y que no se confunda con las azules que tiene al pedo porque no hay mina que aguante los chamullos del nono versero.

  27. GomezRoberto90 dice:

    Chery muchachos viene con toda su popa…me parece que nissan y demas se tiene que poner las pilas…este Versa no le llega ni a los talones al Arrizo 7 que llegara pronto…y ojo con Geely…con el emgrand y lifan con el X50.

  28. GomezRoberto90 dice:

    igual aca prefieren un gol base con sterero para abrir de piernas minitas en vez de un march…asi que por mas que le agregen seguridad la negrada va a querer andar en su audicito…

  29. GomezRoberto90 dice:

    prefiero un geely 515 por “estetica” hablo…antes que estos dos!!!!!

  30. jjuancho dice:

    Lo menos: desaprovecharon la oportunidad de hacer menos feo al Versa…

  31. juanm_200 dice:

    Mirando los competidores en precio, ninguno trae ESP, estaría bueno que Nissan vuelva a hacer lo que había hecho con el Tiida hace tiempo atrás, de equiparlo bien en seguridad. Respecto a la llegada de Brasil, la celebro por dos motivos, tiene mejor seguridad estructural, y gano en equipamiento. El March Active, lejos, pero lejos, está arriba de todos sus competidores de 200 mil pesos. Hasta con asiento regulable en altura, que antes no tenía. Lamento la pérdida de la pantalla en el Advance, y que no haya un versión SR con más chiches como en México. El motor, es una masa, tiene un pique de sobra, y un consumo de gasolero.

  32. losquilmes dice:

    Nissan. Por que no vuelven a la senda que marcaron con el Tiida? Es un pedido dificil de entender?

  33. Mike_x dice:

    Mucha critica, pero salvo alguna excepcion en la gama de precio/segmento de estos Nissan estan todos muy flojos en el rubro seguridad, creo que el aspecto mas destacado es el mecánico son de lo mejor de la catogoría.-

  34. Rodrigo1988 dice:

    estaba por comprar un toyota corolla pero ahora que miro lo que escriben me voy a comprar un ka que trae esp. Gracias.

  35. Lea_RLA dice:

    Digan lo que digan siguen siendo los mejorcitos del segmento, la competencia ofrece NADA pero ustedes los siguen aplaudiendo como focas.
    Compara un Golcito con un March Active… el Gol no tiene ni por donde empezar. Compara un Voyage con un Versa… el Voyage no tiene ni por donde empezar.
    Voy mas alla, comparame un Etios con un March mas equipado, tampoco tiene algo mejor que el nissan.
    Muchos aca critican por criticar, le dicen berreta a lo que viene claramente mejor armado y se creen que andan en lo mejor. La relación precio/producto de los Nissan hoy en día esta muy bien, y habla bien de la marca que no haya tenido sobreprecios cuando todos los demas se hacian los bol****
    ¿Se puede pedir mas? obviamente, Nissan nos debe mas seguridad en sus autos, pero en el resto es como tiene que ser.

    • pinguino dice:

      “Compara un Golcito con un March Active”

      El Gol Power, no se vende mas, porque fue reemplazado por el UP!

      A pesar de eso, el Gol cuenta con una de las mecánicas mas confiables y respuestos originales a precio accesible, con una extensa cantidad de concesionarios y talleres oficiales.

      Un Gol es como “un cheque al portador”, por alto valor de reventa y la rapidez con que uno lo puede vender.

      Un nissan Garch, es “un clavo remachado”, porque no se lo vendes a nadie, y es muy pobre la cantidad de talleres oficiales.

      • ThePowerofDreams dice:

        Molesto escucha una cosa. Los servicios de ve son un desastre, son carísimos y lo mismo los repuestos. Y cuando tenes que vender tu auto el tuyo tiene que competir entre 200 publicados del mismo año del mismo kilometraje y hasta del mismo color…por experiencia propia te digo que te cuesta un egg

    • pinguino dice:

      “…….relación precio/producto”

      No sería mejor hablar de la relación “precio/estrellas en seguridad”

      Porque no es lo mismo dividir :
      200.000/3 = 66.666 (lindo numero, ja ja ja) (Nissan Garch)

      180.500/5=36.100 (Take UP! 3P)

      • Lea_RLA dice:

        Que tipo pesado…
        Igual, a todo esto, tengo que reconocer que el Up me parece aceptable, lo que compare fue el Gol, mas bien por el motor 1.6 y el precio que estan pelo a pelo.
        Lo que no tiene el up es un motor… jajaja
        Para comparar el Upcito con el March creo que habría que hablar del Up TSI, que no existe en Argentina aun y tiene una confiabilidad que me da que pensar (vi algunos brazucas que sonaban como un rastrojero diesel). Igual le daría una oportunidad si pudiese (si se vendiera jajajajaja)

  36. Conte9 dice:

    Horribles los dos, inseguros, inestables, invendibles, paso.

  37. Asolarin dice:

    El lanzamiento completo debería estar en “Lo menos”.
    Lo único positivo, es el diseño del March, y es relativo eso.

  38. yatelito dice:

    confirmado Rossi remplaza a Rosberg, en un march para no salir de contexto, INCREIBLE

  39. golf7 dice:

    cc y del march (micra) pero como la europea se sabe si llega a la argentina o va a pasar como el clio?

  40. PedroSierra dice:

    Me gusta el Versa. Mal por Nissan en no poner ESP e Isofix… Muy mal.

  41. mercoauto dice:

    Si se suben a la competencia del march,,, descubrirán que en calidad, el Nissan esta un pelito más arriba q el resto.
    Tiene buenos encastres y no tiene sonidos a grillitos al andar. El equipamiento esta muy bien también.

    No se que sucedera con la versión brasilera…. pero el mexicano es bastante bueno.

  42. SilverRabbit dice:

    La verdad que ambos autos me parecen muy feos, especialmente el Versa. No se que tal vendrá la calidad, y sólo tengo como referencia le Tiida 2010 que tuvo mi suegro y realmente era un autazo, pero se reconocer la diferencia con estos. Me la jugaría a que el motor es de lo mejorcito que hay, y esas potencias son mas que suficientes.
    Si bien tengo un auto con ESP, ASR, EBD, 7 airbags, isofix y demás, tambien coincido con la idea de que pagué mas por una “sensacion de seguridad” para quedarme tranquilo, que porque realmente me vaya a servir algun día, pero mejor que esté ahi, y no dudaría en volver a pagarlo, sacrificancdo tranquilamente la pantallita táctil que no me cambia la vida. Seguramente por pocos pesos mas, muchos de estos elementos de seguridad se podrían agregar, pero las automotrices no se fijan en la diferencia de precio unitaria, sino en como repercute en el volúmen total. De otro modo, no se entendería porqué van sacando cosas tan insólitas como una lucesita en la guantera, un plastiquito en el sócalo, etc, considerando el costo unitario de cada cosa.

  43. Hernan dice:

    Pocas veces me sentí mas “enlatado” que en un March. Ruidos por todos lados (principalmente torpedo y bisagras de capot, que ajustan y vuelven a aflojarse al mes). Me quedo mil veces con el Fetios o el UP.

  44. mercoauto dice:

    Torpedo tenes en la cabeza..

  45. adrian77 dice:

    Vuelvo a repetir una y mil veces…prefiero que me den el auto SIN estero, SIN llantas de aleación, SIN levanta-cristales, pero con ESP+ABS+Afu+TC+Airbags y demás aditamentos de seguridad que después NO SE LOS PUEDO AGREGAR, todo lo anterior se puede AGREGAR a gusto de cada cliente, la seguridad NO. ojala lo entiendan las Fabricas/terminales…
    NIssan tiene buenas terminaciones y calidad, (mi cuañdo tiene un March, el hijo de una amigo un Note y la suegra de mi hermano un Tiida…) todos muy lindos autos y los probe a todos… lastima los “chiches” de seguridad…

    • march dice:

      Me gustaría que nos contaras en qué auto andás, para ver si realmente te preocupa tanto la seguridad. Hablando de eso, si te ofrezco un Geely LC amarillo con toda la seguridad y a buen precio, lo comprás para vos?

  46. yames dice:

    La cola del versa compite de igual igual en lo fea ala del c4 sedan pre lounge

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario