Lanzamiento: Yamaha Gama Off Road 2017

YAMAHA PW50 (1)¿QUÉ ES?: Es una renovación completa para la Argentina de los productos de Moto Cross y Off Road de Yamaha. Las motos de competición YZ se presentan con cinco novedades y las Off Road WR y TTR llegan con ocho nuevos productos. Llegan importadas de Japón y ya se encuentran a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay para todos los gustos, motores de dos tiempos de 50 cc a 250 cc y motores de cuatro tiempos desde 125cc hasta 450 cc. Cajas automáticas, de 5 velocidades y de 6 velocidades. Más datos, en las fichas técnicas para descargar (abajo).

LO MÁS: La variedad y diversidad de modelos que se ofrecen de un producto siempre innovador, con mucha historia y buena fama de calidad.

LO MENOS: Lamento generalizado en la Redacción de Autoblog: “¿Cómo que somos demasiado grandes para la Peewee 50?” (foto de arriba).

EL DETALLE: Todas las motos se presentan en el color azul característico de Yamaha Racing. Las YZF cuentan con motor de cilindro invertido, que aumenta el rendimiento y mejora la entrega de la potencia. La PW50 cuenta con una caja automática, acelerador regulable y transmisión cardánica.

Precios: No se informaron hasta el momento. La marca sugiere consultar en la red de concesionarios. Como hacemos con toda marca que lanza al mercado productos sin precios oficiales, Autoblog recomienda máxima prudencia para evitar abusos en concesionarios.

***

YAMAHA WR450F (5)Yamaha WR450F

YAMAHA YZ250F (13)Yamaha YZ250F

TT-R125_1Yamaha TT-R125

TT-R230_1Yamaha TT-R230

***

* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ85
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ125
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ250
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ250F
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ450F
* Archivo para descargar: Ficha técnica PW50
* Archivo para descargar: Ficha técnica TT-R125
* Archivo para descargar: Ficha técnica TT-R230
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ250X
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ250FX
* Archivo para descargar: Ficha técnica WR250F
* Archivo para descargar: Ficha técnica YZ450FX
* Archivo para descargar: Ficha técnica WR450F

***

Comunicado de prensa de Yamaha Motor Argentina
Yamaha renovó su Línea Off Road

Buenos Aires, 19 de Diciembre 2016 – Innovando constantemente en su gama de productos, Yamaha Motor Argentina presentó su línea de motos Off Road 2017, una de las líneas más características de la marca que llega al mercado local con renovaciones y productos totalmente nuevos. El portfolio Off Road 2017 se despliega con 5 modelos exclusivos para competición en cross: YZ85, YZ125, YZ250, YZ250F, YZ450F; y 8 modelos para el entretenimiento y diversión fuera de ruta: PW50, TTR125, TTR230, WR250F, WR450F, YZ250X, YZ250FX, YZ450FX. La línea completa ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca en el color azul característico de Yamaha Racing.

Yamaha Motor Argentina acompaña así el inicio de la nueva temporada con su más completo line up de motos Off Road 2017. En total son 13 modelos renovados que se dividen en la categoría Competición y Off Road.

YZ85 – La nueva YZ85 es una motocicleta de competición ideal para los pilotos más jóvenes que quieren dar un salto y ampliar sus capacidades en la pista de carreras. A ellos les brinda una conducción sencilla pero con una potencia progresiva y dinámica. La YZ85 tiene un motor confiable 2 tiempos, de 85cc y refrigeración líquida, una carrocería estilizada y un diseño realmente atractivo. La YZ85 es una alternativa perfecta para los futuros campeones.

YZ125 – Legendaria y potente, esta motocicleta de competición es una excelente opción para pulir técnica dentro del circuito de cross. Cuenta con un motor confiable 2 tiempos, de 125cc que permite al piloto tiempos de respuesta realmente sorprendentes. Su chasis compacto y la configuración de suspensiones hacen de la YZ125 un modelo ágil para las curvas y los saltos. La versión 2017 ofrece gráficas deportivas agresivas y una estética de gran porte. Además se ha rediseñado e incrementado el tamaño de su disco de freno delantero para aportar mayor respuesta y control.

YZ250 – La YZ250 se ha renovado, ofreciendo lo mejor en diseño y confiabilidad en modelos 2 tiempos de cross. La versión 2017 ofrece nuevas gráficas de la familia YZ de Yamaha y un rediseñado disco de freno delantero, el cual aumenta la capacidad de respuesta y control sobre frenada en las entradas agresivas en curva. Su capacidad de respuesta y el destacado rendimiento de motor de 250cc, la convierten en una verdadera motocicleta ganadora y referente absoluta de la marca.

YZ250F – La YZ250F, el modelo más consagrado en competencias alrededor del mundo cuenta con un motor DOHC de refrigeración líquida y 250 cc con 4 válvulas. Su versión 2017 presenta un revolucionario diseño con disposición invertida del cilindro, el cual mejora el rendimiento y genera una gran ventaja en los tiempos de respuesta y reacción durante la conducción. Además, su nuevo chasis de aluminio en conjunto con la configuración de suspensiones hace que este modelo se mantenga siempre adelante en innovación y sea un candidato a la victoria en cualquier carrera.

YZ450F- Con un innovador diseño de motor, el nuevo modelo YZ450F está listo para cambiar por completo los niveles de competición. Mantiene al igual que la YZ250F una disposición del cilindro invertido y es esta nueva configuración la que genera una entrega de potencia progresiva y fácil de manejar que permitirá obtener siempre el máximo rendimiento. Además, gracias a su confiable sistema de suspensión y el sistema electrónico de control de salida en largada, se convierte en el candidato perfecto a obtener la victoria en cualquier carrera. El modelo 2017 de YZ450F renueva completamente su imagen con gráficas deportivas agresivas y una innovación en la posición del filtro de aire, el cual ahora se posiciona sobre el frente de la unidad y con un acceso sencillo sin necesidad de herramientas.

PW50 – Esta motocicleta llega a la Argentina ofreciendo a los más chicos calidad y tecnología en sus primeras experiencias en el circuito. El diseño de esta mini moto ofrece lo mejor de Yamaha tanto por la confiabilidad de su motor 50cc de 2 tiempos como por sus particularidades de seguridad y confort en la postura de manejo. Entre las características destacadas podemos mencionar el acelerador ajustable, que permite a los padres limitar la velocidad máxima para adecuarla al nivel de destreza del conductor. Y sumado a ello, la caja de cambios automática, que permite que la conducción sea sencilla y amigable mientras que el sistema de transmisión tipo cardan reduce las necesidades de mantenimiento de la unidad. Esas son algunas de las cualidades que convierten a la PW50, la mini moto ligera y compacta, en un líder indiscutible en su categoría.

TT-R125 – Heredera de las tecnologías y desarrollos de las motos de competición, este modelo TT-R125 ofrece la mejor diversión y conducción sencilla de cross. Tiene un motor monocilíndrico, 4 tiempos, de 124cc y refrigerado por aire. Es una moto de fácil configuración, un modelo de Yamaha que es un referente en cuanto a prestaciones y rendimiento.

TT-R230 – La TT-R230 es una excelente opción para pilotos con habilidades de conducción intermedia. Este modelo, inspirado en el diseño de la familia YZ, ofrece prestaciones de competición pero con un diseño cómodo y versátil. Cuenta con un motor monocilíndrico, 4 tiempos, de 230 cc y refrigerado por aire. Se destaca, a su sistema de arranque eléctrico y su caja de 6 velocidades, que sumado a la comodidad en su postura de manejo, la convierten en una unidad versátil y adaptable a cualquier usuario y en cualquier tipo de terreno fuera de ruta.

YZ250X – Heredando los mejores atributos de la YZ250 de competición, este modelo para fuera de ruta brinda cualidades ideales para la conducción tipo Enduro. Tiene un motor 2 tiempos de 249 cc y refrigeración líquida. Se puede destacar la configuración especial de su caja de 5 velocidades, la rueda trasera de 18 pulgadas y el pie de apoyo lateral de serie. Su estética viene de la familia YZ con gráficas de estilo competición distintivo.

YZ250FX – Este nuevo modelo representativo de las competiciones tipo Cross-Country, está basado en la tecnología de la exitosa YZ250F. Entre sus puntos destacados podemos mencionar el motor que ha heredado de dicho modelo: un motor 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, con 250 cc y cilindro invertido. Además cuenta con una rueda trasera de 18 pulgadas, su caja es de 6 velocidades y el arranque es eléctrico. Es un modelo que tiene prestaciones de alto rendimiento, pensadas para el uso en recorridos extensos y cualquier cambio de terreno.

WR250F – Este modelo posee personalidad y un estilo contundente. Su motor con diseño innovador, derivado de la exitosa YZ250F, le permite marcar un antes y un después en motos de enduro. Adicionalmente, el diseño del chasis y equipamiento ofrecen una conducción ligera y respuesta óptima en todo tipo de terrenos y maniobras. La versión 2017 actualiza su imagen y se acerca a la estética de competición de la familia YZ.

YZ450FX – Basada en la ganadora YZ450F, esta versión para Enduro ofrece lo mejor para trayectos largos y versatilidad en todo tipo de terreno. Su sistema de inyección electrónica ofrece confiabilidad y endimiento prácticamente en cualquier condición de uso. Además del sistema de suspensión ideado para competición tipo Cross Country y el sistema electrónico de control de salida en largada, la YZ450FX ofrece equipamiento con rueda trasera de 18 pulgadas y pie de apoyo lateral.

WR450F- Este modelo representa el encuentro entre tecnología y deseo de superación. El nuevo WR450F posee las tecnologías más avanzadas jamás desarrolladas en una Yamaha de enduro y el resultado es una motocicleta de gran desempeño y tecnológicamente innovadora. Gracias a sus características y óptimo rendimiento en cualquier terreno, el WR450F ofrece a los pilotos una experiencia única. La versión 2017 actualiza su imagen y se acerca a la estética de competición de la familia YZ.

Todos los modelos que componen la línea 2017, tanto los de competición en circuito como aquellos off road ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca en los colores tradicionales y representativos de Yamaha Racing. Para consultar los precios contactarse con los puntos de venta. Yamaha Motor Argentina continúa así innovando con productos de alta tecnología que renuevan cada uno de los segmentos para satisfacer las necesidades de clientes exigentes que quieren estar a la vanguardia.

Scuderia Fiat

30 Respuestas

  1. kbzadebiela dice:

    Espero que sigan ampliando la gama con WR-R y xt660 por lo menos

  2. Georgie dice:

    Que hermosas son las Yamaha de enduro.

  3. cgb dice:

    Que hermosos tractorcitos, en los noventa maneje las wr 200 , yz 125, que nostalgia, me sorprendieron los dos tiempos, pensé que ya no los fabricaban.

  4. wandulus dice:

    Que lindo una YZ450FX para hacerla SuperMotard!

  5. Guido GTI dice:

    CC, los link que estan dentro de las Fichas técnicas , te mandan a una pagina vacía que dice: “La página que está buscando no existe, o se ha movido. Por favor, use el menú o el cuadro de búsqueda para encontrar lo que busca.”

    • CC dice:

      Guido: Acabo de probar los trece links y funcionan todos OK. Te llevan a una página donde hay un link para descargar el PDF. Perdón por el doble paso, pero es la forma de no sobrecargar el servidor del sitio.

  6. marcoab dice:

    Las WR ya están homologadas para la vía publica? Antes no te entregaban la chapa patente por lo que siempre la tenias que transportar en trailer .

  7. Maitas dice:

    Lástima que la ficha técnica no diga la potencia del motor del 50cc

  8. halcon_1962 dice:

    Que bellezas estas motos!! Un amigo tiene una RM 250 que no esta homologada para circular..ese 2T es intratable….me sumo a la precunta de marcoab, estas estan homologadas para circular??
    Las motos 2t me encantan!! Y mas si son enduro…una lastima que no hayan dado los precios..

  9. Asolarin dice:

    Qué bueno que se empiecen a ver motos en serio de a poco, ya estaba saturado de porquerías argenchinas. Es una pena, porque podríamos hacer motos en serio…

  10. risingsun dice:

    Pregunta para los que saben, la wr 250 r es una moto de carrera o la puede usar un gil como yo? me refiero al mantenimiento, se que en ese nivel de motos ya se cuenta el uso de motor en horas y cada tanto se le debe hacer un cambio de piston entre otras cosas, eso es lo que quiero evitar.

    • kbzadebiela dice:

      No es de carrera. RS una enduro de calle. Del mantenimiento no se específicamente pero no difiere de cualquier otra enduro

    • FacuAlmiron dice:

      tranquilamente, la R como dice Kbzadebiela es una enduro-urbana, la 250 F es la de “carreras”. Mantenimiento básico, son motores mas fiables, cambio de aceite filtro y a darle kms nomas.

    • pixxu dice:

      la wr usa el mismo motor que una yz, pero con menos compresion para que labure mas tranquilo. mientras en una yz el cambio de conjunto de piston es cada 45-50hs, en una wr es de casi 90hs (o mas). siempre depende de como la hayas asentado y del aceite (y rutinario cambio de filtros) que uses.
      abrazo!

  11. xx dice:

    Me vino un flashback a la cabeza…
    Corría el año 1992/3, pleno apogeo del 1a1, y en Av. la Plata esq Agrelo apareció de la nada una concesionaria de motos con la serie XR: 50, 80, 100, 200, 250, 600…
    La 80 estaba barbara.

  12. Ismael Ito dice:

    Muy lindas. Pregunta de ignorante (hasta ahora pense que no lo era) Que significa cilindro invertido?

    • FacuAlmiron dice:

      el cilindro esta rotado 180° desde adelante hacia atrás, creo que ademas del rendimiento también ayuda al balance del peso porque centraliza la maza. Es como si dieras vuelta el motor hablando en criollo, te queda la admisión adelante y el escape sale por la cola apuntando al amortiguador.

  13. motero73 dice:

    lamentablemente no se si por impuestos o que pero una WR250/450F o YZ250/450F en ML están entre U$D 18000 y 20000, una locura, en Chile, USA, Europa, etc valen 8000. Como endurero viejo me da bronca los precios que ponen no se quien…

    Saludos

  14. Guille600 dice:

    Que hermosas motos, fierrazos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta