Así fueron las ventas totales en 2016

VENTAS-TOTALES-2016

***

Archivo para descargar: Ventas totales 2016, según Acara

***

Ventas totales 2016: 709.482 vehículos, un 10,2% más que en 2015. Pese a los pronósticos negativos de comienzos de año, el 2016 terminó siendo el cuarto mejor año en ventas de autos de la historia argentina.

El dato del año: La pick-up Toyota Hilux superó en ventas incluso a los autos más populares. Diez motivos, en este informe.

MARCAS
1 Volkswagen 108.355
2 Chevrolet 99.617
3 Renault 99.077
4 Ford 95.489
5 Toyota 75.905
6 Fiat 73.935
7 Peugeot 62.207
8 Citroen 24.888
9 Mercedes Benz 12.414
10 Honda 10.048
11 Nissan 9.019
12 Iveco 5.256
13 Chery 3.779
14 Jeep 3.093
15 Audi 2.437
16 Bmw 2.263
17 Kia 2.143
18 Hyundai 1.838
19 Scania 1.586
20 Volvo 1.113
21 Agrale 1.059
22 Ram 1.020
23 Lifan 405
24 Mitsubishi 401
25 Alfa Romeo 375
26 Smart 374
27 Mini 323
28 Ds 234
29 Subaru 230
30 Suzuki 128
31 Dodge 110
32 Volkswagen/Comil 108
33 Land Rover 93
34 Jmc 77
35 Hino 52
36 Porsche 51
37 Dfm 43
38 Scania/Marcopolo 31
39 Mercedes Benz/Comil 22
40 Scania/Comil 21
41 Chrysler 17
42 Volvo/Comil 10
43 Jaguar 7
44 Volvo/Marcopolo 7
45 Sany 6
46 Mack 5
47 Xcmg 4
48 Geely 3
49 Zoomlion 3
50 Kenworth 2
51 D Avino 1
52 Ferrari 1
53 Great Wall 1
54 Grove 1
55 Mercedes Benz/Marcopolo 1
56 Montebras 1
57 Ssangyong 1

AUTOS
Fiat Palio Fire/Palio 2010 27.394
Volkswagen Gol Trend 26.856
Renault Clio Mio 25.377
Toyota Etios 23.898
Chevrolet Classic 22.249
Ford Focus III 21.597
Ford Fiesta Kinetic 19.428
Peugeot 208 18.959
Ford Ecosport 18.881
Renault Nuevo Sandero 17.114
Chevrolet Onix 16.598
Toyota Corolla 15.786
Volkswagen Suran 14.343
Fiat Siena 13.882
Ford Ka 12.404
Chevrolet Prisma 12.039
Renault Duster 11.716
Volkswagen Up 11.668
Peugeot 308 10.304
Chevrolet Tracker 9.893
Renault Nuevo Logan 9.242
Chevrolet Spin 9.026
Honda Hr-V 8.651
Citroen C4 Lounge 6.967
Volkswagen Voyage 6.936
Peugeot 2008 6.834
Peugeot 408 6.302
Citroen C3 6.236
Chevrolet Agile 6.009
Chevrolet Cruze 5.956
Volkswagen Golf 5.898
Peugeot 207 Compact 5.437
Peugeot Partner 5.205
Volkswagen Fox 4.623
Renault Fluence 4.465
Volkswagen Vento 4.156
Citroen C3 Aircross 3.924
Volkswagen Polo 3.801
Toyota Sw4 3.634
Fiat Punto 3.531
Fiat Mobi 3.250
Nissan Note 2.828
Jeep Renegade 2.746
Nissan March 2.585
Chevrolet Sonic 2.484
Renault Kangoo 2.245
Fiat Grand Siena 2.156
Chery Tiggo 2.085
Chevrolet Captiva 1.747
Chevrolet Prisma Joy 1.740
Fiat Palio Weekend 1.715
Citroen Berlingo 1.649
Chevrolet Cobalt 1.442
Chevrolet Onix Joy 1.413
Nissan Versa 1.369
Volkswagen Suran Cross 1.071
Chery Qq 944
Nissan Sentra 886
Audi A3 853
Ford Mondeo 826
Fiat Idea 796
Volkswagen Fox Crossfox 792
Fiat Linea 784
Honda Crv 669
Honda Civic 621
Renault Megane Iii 582
Fiat 500 577
Bmw 120 554
Chery Fulwin 541
Hyundai Tucson 535
Ford Kuga 518
Audi A1 488
Mercedes Benz C250 412
Citroen Ds3 401
Volkswagen Up Cross 394
Kia Carnival 350
Mercedes Benz A200 347
Renault Captur 341
Fiat Uno 327
Kia Soul 319
Volkswagen The Beetle 306
Audi Q3 296
Ford Ecosport 4wd 293
Hyundai Santa Fe 287
Audi Q5 279
Audi A4 268
Toyota Yaris 260
Mini Mini Cooper 255
Smart Forfour 254
Toyota Rav 4 244
Jeep Grand Cherokee 242
Volkswagen Tiguan 237
Kia Sportage 236
Bmw 320 236
Chevrolet Trailblazer 235
Mercedes Benz Gla 200 234
Kia Picanto 230
Alfa Romeo Mito 226
Mercedes Benz Gla 250 225
Hyundai Creta 215
Chery New Qq 208
Kia Sorento 207
Ds Ds3 196
Kia Rio 195
Hyundai Grand I 10 192
Peugeot 3008 185
Bmw X1 183
Bmw 330 178
Bmw X4 171
Subaru Forester 163
Mercedes Benz Glc 300 160
Bmw 220i 157
Lifan X60 156
Chevrolet Celta 153
Alfa Romeo Giulietta 148
Chevrolet Spark 147
Mercedes Benz A250 124
Bmw M235i 124
Smart Fortwo 120
Bmw X3 112
Citroen C-Elysee 110
Dodge Journey 109
Volkswagen Scirocco 102
Citroen C4 Picasso 102
Volkswagen Passat 102
Mercedes Benz Vito 99
Bmw X5 98
Bmw 120i 97
Peugeot 508 90
Audi S3 87
Lifan X50 86
Mercedes Benz Clase Gle 86
Ford Mustang 82
Volvo Xc60 79
Mercedes Benz B200 74
Bmw X6 74
Citroen Grand C4 Picasso 73
Jeep Wrangler 70
Bmw 535 70
Bmw 328 65
Peugeot 5008 63
Kia Cerato 58
Subaru Xv 56
Mitsubishi Outlander 53
Mini Cooper 53
Toyota Camry 52
Hyundai Veloster 51
Honda Fit 51
Renault Sandero 51

COMERCIALES LIVIANOS
Toyota Hilux 31.964
Ford Ranger 18.291
Volkswagen Amarok 18.186
Renault Duster Oroch 9.734
Renault Kangoo 8.142
Chevrolet S-10 8.099
Peugeot Partner Furgon 7.996
Volkswagen Saveiro 7.351
Fiat Nuevo Fiorino 7.185
Renault Kangoo Furgon 6.731
Fiat Strada 5.947
Citroen Berlingo Furgon 5.076
Fiat Toro 4.750
Mercedes Benz Sprinter 3.596
Renault Clio Work 2.225
Iveco Daily 1.971
Nissan Frontier 1.341
Mercedes Benz Vito 1.266
Renault Nuevo Master 1.087
Ram 1500 942
Fiat Ducato 747
Fiat Nuevo Uno Cargo 741
Kia K2500 548
Peugeot Expert 548
Ford Transit 418
Chevrolet Montana 361
Hyundai H1 336
Mitsubishi L200 315
Citroen Jumper 275
Peugeot Boxer 265
Lifan Foison 161
Ram 2500 78
Fiat Doblo Cargo 74

COMERCIALES PESADOS
Iveco 170 E 1.867
Mercedes Benz Accelo 815 642
Ford Cargo 1723 583
Volkswagen 17.280 535
Ford F-4000 487
Iveco 450 E 487
Mercedes Benz O-500 424
Mercedes Benz Atego 1726 414
Mercedes Benz Of-1519 376
Mercedes Benz 710 327
Ford Cargo 1722 307
Mercedes Benz Axor 1933 248
Mercedes Benz 1618l 247
Agrale Mt 17 246
Agrale Mt15 245
Mercedes Benz 693 Version 1720/48 237
Mercedes Benz Accelo 1016 225
Volvo Fm 380 219
Mercedes Benz Bmo 368 Version 1621 217
Mercedes Benz Of 1418 213
Scania P360 212
Scania G360 205
Scania G310 201
Iveco 490 S 193
Mercedes Benz Atego 1725 191
Agrale Ma 15 176
Mercedes Benz Atron 1634 171
Mercedes Benz 1718 168
Iveco Vertis 153
Scania K400 152
Scania P310 141
Iveco 460s36 135
Volkswagen 17250 E 133
Mercedes Benz 1735 131
Scania R400 130
Mercedes Benz Atego 1419 129
Ford Cargo 1729-37 127
Ford Cargo 916 121
Scania K410 120
Ford Cargo 1729-48 116
Volvo Fh 460 110
Scania R440 106
Mercedes Benz Bmo 384 Version 1519 52 Cm 104
Agrale Mt 15.0 101
Volvo Vm 270 100
Ford Cargo 915 100
Ford Cargo 2042 96
Volkswagen 17220 96
Ford Cargo 1933-37 93
Mercedes Benz Axor 2036 S 91
Ford Cargo 1519-48 87
Mercedes Benz Atron 1720 85
Ford Cargo 1932 85
Iveco 180 E 82
Ford Cargo 1119-39 81
Volkswagen/Comil 17-260 Eot 80
Volkswagen 19320 E 80
Volvo Vm 330 80
Iveco 260e 77
Scania R410 75
Hyundai Hd78 74
Volvo Fh 540 72
Jmc N 900 72
Ford Cargo 1519 69
Volkswagen 9.160 67
Mercedes Benz 693 Version 1720 36 67
Mercedes Benz 958 Atego 1726 64
Agrale 8500 64
Volkswagen 13180 63
Mercedes Benz Axor 2035 62
Mercedes Benz 1722 62
Mercedes Benz Bmo 368 Version 1721 59
Ford Cargo 1119-42 57
Mercedes Benz Actros 2636 56
Ford Cargo 1933-48 56
Volkswagen 19.330 54
Volvo Fm 370 53
Ford Cargo 1517 51
Iveco 240 E 50
Mercedes Benz Atron 1624 50
Ford Cargo 1723-48 49
Volvo Fh 440 49
Mercedes Benz Atego 1720 48 48
Volkswagen 15.190 48
Mercedes Benz 695 46
Mercedes Benz Of 1722 46
Iveco 450 C 44
Hino 816 43
Ford Cargo 1723-43 40
Volkswagen 15190 Eod 38
Mercedes Benz 915c 38
Scania G410 37
Ford Cargo 1933-36 35
Volvo Vm 220 35
Iveco 380 T 35
Mercedes Benz Actros 2041 35
Volkswagen 19.360 34
Iveco 260 E 34
Mercedes Benz Atego 2426 34
Agrale Ma 10.0 33
Volkswagen 19.420 33
Mercedes Benz Axor 2831 33
Scania P410 33
Dfm Duolica 32
Volvo B430 32
Volvo Fh 420 31
Scania/Marcopolo K400 31
Iveco 740 S 30
Agrale 6000 29
Mercedes Benz Axor 3131 29
Volvo Fm 440 29
Scania P250 29
Scania R360 29
Volvo Fm 420 29
Mercedes Benz Lo 916 28
Agrale Ma 8.5 28
Volkswagen 17.190 28
Volkswagen 15190 28
Mercedes Benz Of 1721 28
Agrale A 8700 26
Ford Cargo 2632 26
Iveco 180e33 25
Ford Cargo 3129-34 24
Volvo Fm 400 24
Mercedes Benz Atego 1418 24
Mercedes Benz Bmo 688 24
Scania R580 23
Volvo Fh 520 22
Ford Cargo 1723-53 21
Volkswagen 17280 20
Volkswagen/Comil 17.230 20
Ford Cargo 2842 20
Iveco 200 S 20
Volkswagen 9150 20
Volkswagen 18.280 Ot Le 19
Iveco 720t 19
Mercedes Benz Atego 1729 19
Scania/Comil K400 18
Volkswagen 8150e 18
Scania K310 17
Volkswagen 13.190 17
Volvo B450 16
Volvo B450r 16
Agrale 9200 16
Agrale Ma 17.0 16
Scania G400 16
Agrale A 10000 15
Agrale Mt 27.0 15
Agrale Mt12 14
Mercedes Benz Axor 2041s 14
Volkswagen 9150 Od 13
Mercedes Benz Actros 2046 13
Mercedes Benz Actros 3341 13
Mercedes Benz 958 Atego 1720 12
Mercedes Benz Actros 4844 12
Volkswagen 13180 E 12
Scania G480 11
Agrale 13000 11
Iveco 570 S 11
Ford Cargo 3129-45 11
Mercedes Benz Bmo 384 Version 1418 11
Mercedes Benz/Comil Of 1519-52 11
Scania K250 11
Volvo Vm260 11
Volvo/Comil B450r 10
Volkswagen 17.230 10
Volkswagen 31280 10
Agrale Ma 15.0 10
Dfm 1064 10
Mercedes Benz/Comil Of 1418 10
Volvo Fh 500 10
Agrale 14000 9
Volvo Vm310 9
Scania R480 8
Scania R620 8
Volkswagen/Comil 18.320 8
Volvo B 290 8
Volvo/Marcopolo B420r 7
Mercedes Benz Actros 1841 7
Volkswagen 17230 Eod 7
Volkswagen 15180 6
Mercedes Benz Of 1724 6
Renault D16 6
Volkswagen 10150 6
Volkswagen 17250 6
Volvo Fh 400 6
Jmc N 601 5
Scania R560 5
Iveco 720 T 5
Mack Gu 813 5
Mercedes Benz Actros 1846 5
Renault D 19 Wide 5
Scania P400 5
Mercedes Benz Actros 2646 4
Volvo B380 4
Hino 716 4
Iveco 530s36t 4
Mercedes Benz Atego 2425 4
Mercedes Benz Axor 2040 4
Volkswagen 26260 4
Agrale A7500 3
Hino 514 3
Sany Stc800 3
Iveco Cc170 3
Mercedes Benz Actros 4141b 3
Mercedes Benz Actros 4144 3
Mercedes Benz Lo-915 3
Renault Premium 380 3
Scania K440 3
Scania P440 3
Volvo B270f 3
Xcmg Qy70k 3
Hino 616 2
Iveco Stralis 2
Volvo Fm 460 2
Iveco 570s46t 2
Iveco 800s48tz 2
Kenworth T-800 2
Mercedes Benz Actros 3336 2
Mercedes Benz Actros 3344 2
Mercedes Benz Bmo 368 Version 1718l 2
Sany Stc600 2
Scania G440 2
Scania/Comil K250 2
Volkswagen 17260 Eot 2
Volkswagen 25240 2
Volkswagen 26.240 2
Volkswagen 31320 2
Volvo Fm 480 2
Iveco 600s44tla15 1
Xcmg Qy25k 1
Zoomlion Zmc60 1
Agrale Comil Pia 1
Agrale Mt 17.0 1
D Avino R40 1
Dfm T01 1
Grove Gmk 6300 L 1
Iveco 170e28 1
Iveco 170s28 Sin Asginar 1
Iveco 410 T 1
Iveco 740s41tz 1
Mercedes Benz Actros 2655 1
Mercedes Benz Atego 1720 1
Mercedes Benz Bmo 368 Version 1619l 1
Mercedes Benz Bmo 384 Version 1722 1
Mercedes Benz/Comil O 500 1
Mercedes Benz/Marcopolo Paradiso 1
Renault Kerax 440 1
Renault Premium 270 1
Renault Premium 440 1
Sany Stc 750 1
Scania G340 1
Scania G460 1
Scania K 360 1
Scania K 460 1
Scania/Comil K310 1
Volkswagen 13190 1
Volkswagen 18320 Eot 1
Volkswagen 26.280 1
Volvo B340r 1
Volvo Vm210 1
Zoomlion Qy30 1
Zoomlion Qy30v532 1

* Aclaración: Los modelos de autos y comerciales livianos que hayan vendido menos de 50 unidades se publicarán mañana en el habitual ranking de “Slow-Sellers”.

185 Comentarios

  1. Edu.TUC dice:

    Ranger y Amarok ahi nomas andan año tras año

    • juan37 dice:

      Gracias Autoblog por demostrar una vez que el N°1 es VW! siempre 1eros. Las demas marcas no existen!

      • cartman97 dice:

        Como en brasil…….

        • pinguino dice:

          El mercado chino ES MUUUCHO MAS GRANDE QUE EL DE BRASIL.

          Fijate en China cual es la marca occidental mas vendida!

        • Pablo Fernández dice:

          Otro juan?

          Horacio Castelao · Buenos Aires
          los toyotas son fiables y dicen que tienen buena postventa ,nada mas….los Vw le ganan en todos los aspectos tecnicos ,lejos…..tanto nafta como diesel con turbo sus mecanicas son categoria premuim y sus plataformas medianas tambien…Ni hablar la estetica….bue por algo los desbancaron….

          En esa página dice..

          El Grupo Volkswagen está integrado por 12 marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN

          También como no va a estar primero, si son 800 marcas juntas, sumalo por separado a ver como dan… y eso de las marcas occidentales me sonó a que no es la mas vendida en china, solo si consideras algunas marcas lo sería.

        • Pablo Fernández dice:

          También me gustaría saber como le fue en usa, que es el segundo mercado mas grande del mundo. No encontré eso, solo por modelos:

          Toyota Corolla 1.339.024 Volkswagen Golf 1.041.279 Ford F-Series 920.172 Ford Focus 826.221 Toyota Camry 754.154

          Toyota Corolla 1.339.024 Volkswagen Golf 1.041.279 Ford F-Series 920.172 Ford Focus 826.221 Toyota Camry 754.154

          Toyota Corolla 1.339.024 Volkswagen Golf 1.041.279 Ford F-Series 920.172 Ford Focus 826.221 Toyota Camry 754.154

          1.Toyota Corolla 1.339.024
          2.Volkswagen Golf 1.041.279
          3.Ford F-Series 920.172
          4.Ford Focus 826.221
          5.Toyota Camry 754.154

        • pinguino dice:

          Mejor mirá las ventas a nivel mundial!

          Hasta el mes de octubre, el lider era el grupo Volkswagen.

        • Pablo Fernández dice:

          En 2015 lo fue, veremos como terminó este año, pero es lider porque son 12 marcas, no es vw solo, es vw, skoda, audi, seat, etc., así cualquiera es lider. Ahora ni el super golf pudo ser lider, y encima le gana el corolla que no es la gran cosa tampoco.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Es raro de la Hilux. Aquí en el campo se han empezado a ver muchas más Ford 0 km que Hilux a partir del cambio de modelo. Como si no hubiese gustado el cambio de generación de Hilux. Pero se debe tratar de una sensación térmica porque las cifras dicen otra cosa…

  2. emaa dice:

    Etios, Focus y Hilux; tremendos.

    • Ariel VTS dice:

      La verdad que si, Ford y Toyota en la mayoría de segmentos que participan pelean el liderazgo.

      • emaa dice:

        Si.. Ford a mi gusto esta muy bien con el nivel de productos y la seguridad que les incluye.

        • pinguino dice:

          “la seguridad que les incluye”…..

          Hasta que les hagan las pruebas de impacto lateral a los modelos que no se las hicieron, y se le caen las estrellitas, como al Palio y al 208.

          La Amarok tuvo pruebas mas exigentes en EuroNcap y con mejores resultados que la Ranger en LatinNcap.

        • luchoxros dice:

          Juancito, mejor no hables de impactos laterales y traseros (si de esos que a vos tanto te gusta que te den), porque perdes por goleada y más si del upcito hablamos.

          Vos decis las pruebas de la Amargok con el reglamento anterior, con el nuevo no le hiceron ninguna todavia.

        • pinguino dice:

          La Ranger testeada por LatinNcap, que todavía no llega a los niveles de exigencia y cantidad de pruebas con las que fué testeada la Amarok fabricada en Pacheco, con EuroNcap 2010 obteniendo 4 estrellas, contra las 3 de la Ranger.

          La Hilux fue testeada por EuroNcap y obtuvo 3 estrellas, con las mismas pruebas de EuroNcap 2010 que le hicieron a la Amarok.

      • pinguino dice:

        Pero el numero uno global en ventas, lo tiene Volkswagen!

        • Pablo Fernández dice:

          En 2015 si, pero son 12 marcas, sumas solo vw y es como el up, pierde las estrellas con el nuevo protocolo y estos pierden el primer puesto.

        • pinguino dice:

          El UP! fue testeado 2 veces, y en ambas obtuvo la maxima puntuación.

          Al Palio y al 208 se le cayeron las estrellitas, porque no pasaron la prueba de impacto lateral y no por el cambio de protocolo, mientras que el UP! Mercosur fue sometido a la prueba de impacto lateral ya en el primer crash test de diciembre del 2013.

        • Pablo Fernández dice:

          Aunque no podemos saberlo sin hacer una prueba, si sabemos seguro que como mucho puede sacar 3 estrellas este año porque no trae ESP, lo cual límita el máximo puntaje que puede obtener, amén que no se hicieron la prueba de costado y de poste como se hace ahora. Así que si lo vuelven a testear, sabemos cuanto sacará como máximo, aunque podría ser menos.

    • Sandroppm dice:

      El etios vende bien pero tremenda mentira los números porque no separan los sedan y 5p…

      • emaa dice:

        Buen punto, pero en general destaco mucho al Etios por ser un producto bastante nuevo en el mercado y le saco muchisimas ventas a los populares Gol y Palio.

        • cartman97 dice:

          Si sumas palio – siena. Gol – voyge. Onix – prisma. Logan – sandero. Otro seria el ranking

        • emaa dice:

          Asi es, pero al llamarse de manera diferente no se suman juntos. Pero a lo que voy es el boom que hizo el Etios, espero que algo similar pase con el Ka en este segmento… Recordar que Gol y Palio siempre fueron huesos duros.

        • pinguino dice:

          Es el unico coche chico que vende Toyota en Argentina, y la gente lo compra por la marca, para decir “que tiene un tochota en su garage”.

          Y allí queda…

        • luchoxros dice:

          Puede ser Juan, pero es lo que quiere decir la gente, que tiene un Toyota y no un super premium upcito.

  3. sekito80 dice:

    Si no me equivoco de la Toro Fiat pensaba vender 4000 unidades desde su lanzamiento hasta fin de año, así que mas haya de no destacarse mes a mes, cumplieron el objetivo.
    CC, el Focus es el Ii?

  4. sekito80 dice:

    Las Oroch/Duster más allá de lo feas entre las 2 sumaron mas de 20000 unidades, INCREIBLE!!!!!

  5. Osmodiar dice:

    Merde que vendió la Hilux, se co&#$ de dorapa a las demas…

  6. Julián Fernández dice:

    Hilux imparable. Palio es increible, yo no veo muchos cero en mi zona, sin embargo primero en autos.

    Otro año de Ranger y Amarok mano a mano por el segundo puesto, que pelea

  7. MATTRacing dice:

    Soy el único que se compro una Ferrari en este 2016? 😛

  8. matunga dice:

    Me sorprende los pocos Cruze que se vendieron, pese a que se empezó a comercializar a mitad de año aprox.

    • cartman97 dice:

      Es logico porque no estaba la version hatch qie salio este mes. Fijate que el 90% de los focus que se ven en la calle son hatch.

    • Pablo Fernández dice:

      Considerando que es un modelo nuevo, que se vendió 6 meses me parece del año.. creo que le fue muy bien, vamos a ver otros

      Ford Focus III 21.597
      Toyota Corolla 15.786
      Peugeot 308 10.304
      Citroen C4 Lounge 6.967
      Peugeot 408 6.302
      Chevrolet Cruze 5.956
      Volkswagen Golf 5.898
      Renault Fluence 4.465
      Volkswagen Vento 4.156
      Nissan Sentra 886

      Si pudiéramos suponer que en el año entero hubiera duplicado, estaría en 12 mil casi, no me parece poco para nada.

  9. Vil Pajaro dice:

    La ecosport se sigue vendiendo muy bien siendo las mas fea, para mi gusto, de las SUV chicas

  10. Guido GTI dice:

    A este ritmo , Renault va a ser líder del segmento Comerciales livianos, no es poco.
    Mira vos, Renault cayadito la boca viene creciendo en un segmento muy rentable.

  11. nodoyuna dice:

    Impresionante Ford !!!

    Ford Focus III 21.597
    Ford Fiesta Kinetic 19.428
    Ford Ecosport 18.881

  12. Kasparov dice:

    Increíble la diferencia entre la Hilux y el resto.
    Muy bien por FORD, si bien esta cuarto esta muy cerca de Chevrolet y Renault que ofrecen productos regionales a diferencia de la oferta de FORD.
    Los Cruze estan sumados el Cruze y el Nuevo Cruze??

    • juan37 dice:

      Igual todos sabemos que estan a años luz del VW VENTO!

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Si es verdad. El Vento quedó viejito en todo… A años luz de focus, cruze y civic

      • Kasparov dice:

        Muy buen auto el Vento, pero el precio que tiene no esta justificado con el producto.

        • cartman97 dice:

          No coincido. El vento tiene mejor motor y caja que el focus en todas las versiones. Y mejor equipamiento que el cruze. Y de los 2 es el que mejor seguridad de serie tiene. Y el golf lo mismo.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿cuál es el mejor equipamiento del vento sobre el cruze?

        • pinguino dice:

          El Vento tiene mejor precio y es mas auto que el Honda Civic.

          Si vas a comparar con un Focus, cuyas calidades de terminación dejan que desear, y que ni siquiera le ponen el alma de acero al paragolpes trasero….Amen de que la mecánica del Focus, no tiene la durabilidad y prestaciones de la mecánica del Vento.

          Con respecto al Cruze nuevo, es uno de los primeros en la marca con motor turbo, mientras que Audi y VW llevan muchos años de experiencia con motores turbo e inyección directa.

  13. Javier dice:

    un hermoso top five tenemos en argentina!!!!

  14. MatiasGG dice:

    Muy bien por Ford!
    Lo de la Hilux es impresionante, le da mil “vueltas” al resto…

  15. Malevito dice:

    Viene muy a mano leer los comentarios kirchneristas en https://autoblog.com.ar/2016/02/02/asi-fueron-las-ventas-de-enero-2016/ sacando chapa por la década ganada y diciendo que las ventas se iban a desplomar

    • Georgie dice:

      Se te desplomó la industria nacional… Y festejá que sacaron el 5 % de devolución del IVA para favorecer la evasión…

      • Malevito dice:

        Yo no festejo nada. El 90% de las cosas que hizo macri no me gusta. Ojalá que tanto él como kristina vayan presos si tienen que ir.
        Sólo hago referencia a las estupideces dichas por los kirchneristas en la nota citada

    • Pablo Fernández dice:

      NACHOOFF
      1 febrero, 2016 a las 18:32

      Costo mucho para que tuvieramos 3 meses consecutivos de aumento de ventas de autos para ahora volver a caer quen sabe hasta cuando. Alguos pretendes que con una devaluacion de 44% y gran parte de las piezas importadas las automotrices no aumenten los precios, cuando caian las ventas antes era culpa del gobierno, ahora es solo culpa de las empresas y concecionarios.

      CC, habias hecho un comentario respecto a que las proyecciones indicaban el peor arranque en 10 años, esto finalmente sucedio?.
      Inicia sesión para responder

      NACHOOFF
      1 febrero, 2016 a las 18:41

      Bueno, ahi lei, si haces referencia todo parece indicar que si, es el peor arranque en 10 años. Lo que me llama la atencion es que tambien fue el peor verano en cuanto a reservas en 10 años, y lo que uno escuchaba era “se fueron a Brasil”, me pregunto si los que no compraron autos fue porque no les alcanza la plata o tambien se fueron a Brasil.

      diegoelpollo
      1 febrero, 2016 a las 18:47

      Quedate tranquilo que lo van a querer justificar comparándolo con las ventas del 2001, jeje

      diegoelpollo
      1 febrero, 2016 a las 18:45

      Bueno, parece que hemos “cambiado” el discurso para justificar la baja de ventas.
      Hasta el 10/12/2015 era solo motivo de las políticas de gobierno nacional, hoy es por todo lo demás menos por las políticas de MACRI, dígase, devaluación, alta inflación, desregulación, suba de tarifas, baja del poder adquisitivo, freno al consumo, quita y baja de impuestos a los sectores mas ricos, aumento de los despidos, etc.
      Si no quieren ver que bruscamente se está enfrían la economía no los quiero ver llorando cuando lo vean reflejado en sus bolsillos.
      Inicia sesión para responder

      NACHOOFF
      1 febrero, 2016 a las 19:17

      Van a bajar la inflacion, si, utilizando el metodo que dijo Fede Sturzzeneger (ese que en el 2001 nos endeudo en 68 mil millones de dolares y que hoy esta en el central y ya tomo 5 mil millones) diciendo que iban a hacer un ajuste, pero claro, Duran Barba le dijo que hable de cualquier cosa menos de la realidad que eso implicaba, pero bueno, para algunos fue campaña del miedo.
      Inicia sesión para responder
      cristian
      1 febrero, 2016 a las 20:57

      cambiamos ¡¡¡¡ pero para mal parece ¡¡ que van a justificar ahora los m vienen peor que los k en dos meses ¡¡ un dia menos¡

  16. Javier dice:

    venden mas focus que fiesta?? raro!

  17. Javier dice:

    a pero que fracaso el UP!!!

    por otro lado como se nota que VW no trae autos de mejico! porque el golf tendria que estar mas arriba.

  18. NACHOOFF dice:

    Interesante, al mismo tiempo que las ventas en supermecados baja, al igual que el consumo de leche, carne, pollo y demas alimentos, las ventas de una camioneta (cara por cierto) aumenta y es la mas vendida del pais. Para pensar. Quiza sea por la pesada gerencia.

  19. Julián Fernández dice:

    Impresionante el focus, creo que la unica manera de que lo superen es si el corolla se ofrece en hatch.

  20. DrJekill@MrHyde dice:

    Me gusta el Chevrolet Cobalt…pero veo que tiene pocas ventas, que onda ese auto?

  21. Julián Fernández dice:

    “Renault Duster black & decker” LO PEOR ES QUE UNO SE RIE PERO MAÑANA TE LEVANTAS Y PUM ES REAL

  22. epi dice:

    Para pensar….que curioso que el vehículo más vendido sea uno que ronde los $500K/$700K (un valor no muy accesible para la mayoría de los habitantes de la Arg.) y duplique en valor (a veces) al 2°, 3°, 4° y 5°.

  23. epi dice:

    Que afortunados los que se compraron un Wrangler (yo sólo llego a comprarme un jean wrangler…)

  24. JuanF dice:

    Hilux y Focus, orgullos de producción nacional, dos caños…

  25. tucu88 dice:

    Hacia donde iran este año los 25mil y 22mil del Clio y Classic respectivamente….que poco vendío el Sentra….Kia, sumen concesionarios papá!!!!, Tucuman esta sin coreanos, salvo Hyundai…carísimos…hay un comprador en potencia…jjjjj…todos los compañeros de laburo quieren una Hillux, desean, anhelan, sus esposas también, es un fenómeno del “wanna be”….

  26. juancho dice:

    Para los que politizan todo……. ni antes ni ahora el nivel de ventas de autos marca la situacion economica del pais. Si entra a preocupar la produccion… hay que buscarle una vuelta al tema. sin caer en el tonto egoismo de creer que cada sector que no es competitivo debe dejar de producir… porque asi tarde o temprano nos llega a todos…

  27. rubencito dice:

    Conversando con varias personas les encanta la Toro pero se hechan para atras por el precio, fue lo que se hablo aca la mata el precio por mas “chiches” que tenga ademas ya lo dije aca la Oroch en noviembre y diceimbre la estaban remantando por esta zona , eso si patente 2016 , mi prima se fue por la Toro la saco en diciembre y le dan patenteda 2017 la full a 560 mil puesta en la calle contra 320 en noviembre de la Oroch entrada de gama

    • nodoyuna dice:

      La Hilux vende más que Toro y sale mucho más cara, basta de buscar excusas.

      Los argentinos deben aprender a ver la realidad tan cual es y dejarse de inventarse estadística y justificaciones porque no son como pensaban.

      • rubencito dice:

        Tenes razon pero es gente de otro valor adquisitivo quien compra una Hilux ademas son 2 cosas muy distintas una camioneta camioneta es la Hilux y la Toro no llega a una camineta con todo el sentido de la palabra hay gente que en lugar d comparse un auto del segmento c se va a una Toro , tambien pensa que no en todo el pais tenes dtos con o sin garage , en el interior hay miles y miles de casas que en su garage no entra una camioneta y si un vehiculo como la Toro , ojo no defenestro la Hilux y pondero la Toro, solo es un punto de vista de porque quizas la Toro no esta mas arriba en ventas , para mi la tira atras el precio y reitero gente amiga se tiro atras por ese motivo

        • nodoyuna dice:

          Estéticamente la Toro me gustó muchísimo, pero sin dudas FIAT la posiciono en un segmento superior Oroch, pero da la impresión que FIAT busco quitarle ventas a los que compran chatas para hacer compras en el supermercados, pero creo que se enfrentó a un público muy fiel como el de las chatas, antes era la F100 ahora es la Hilux la favorita.

          Se puede decir que la lógica de FIAT fue de ofrecer un buen producto pero con precio más accesible que una chata, pero no les funciona del todo, aunque sus ventas fueron consistentes.

          Ahora, en Brasil donde fue pensada, la TORO funciono a las mil maravillas y le está dando la razón a la gente de FIAT, aunque tengo entendido que el posicionamiento fue distinto, sobre todo a nivel de precios.

  28. cartman97 dice:

    Me ayudan a hacer un ranking por segmento?

    A Vw up
    B Fiat Palio (se suman fire y novo)
    B+ Ford Fiesta
    C Ford Focus
    D………..
    Suv B Ford Ecosport
    Utiñitarios…….

  29. Bruno_brasil dice:

    Interesante los números del etios y 208.
    Bien por Toyota , en Brasil tambien saco muchas ventas de la s10

  30. nodoyuna dice:

    Desde que se acabó el cepo a la importación y las marcas pudieron vender libremente sin tener que compensar nada, es llamativo que la marca que más perdió fue VW y las que más ganaron fueron Honda, Renault y Peugeot.

    Honda 5.588 10.048 80%
    Renault 77.585 99.077 28%
    Peugeot 50.812 62.207 22%
    Nissan 7438 9.019 21%
    Toyota 65.320 75.905 16%
    Chevrolet 86.143 99.617 16%
    Citroen 21.669 24.888 15%
    Fiat 70.135 73.935 5%
    Ford 93.568 95.489 2%
    Mercedes Benz 12.872 12.414 -4%
    Volkswagen 117.788 108.355 -8%

    Aunque no faltara el talivag que te quiere hacer creer que pese a que no creció fue la que más creció y que la pelotita de los piojos resucitados y amargok sean los referentes del segmento

  31. pascu76 dice:

    La nota del face hablaba de los 10 motivos por los cuales la Hilux fue el vehículo más vendido. No en centro los motivos en la nota. Tema interesante para debatir desde el interior del país. Saludos

  32. daniel468 dice:

    podriamos ver una tabla o comparacion o algo parecido de que marca produjo mas en el pais?

    creo que la respuesta obvia va a ser toyota que produjo mas de lo que vendio pero tambien seria bueno ver como estan otras marcas, renault aunque ckd puede mejorar sus numeros y fiat con sus nuevos productos en agenda pueden dar una sorpresa, seria bueno ver como quedan todas.

    seria una demostracion de quien puede y quiere fabricar mejores productos no solo para liderar en Argentina sino para exportar.

    y seria una grata sorpresa ver que de cada 1 que venden exportan 2. o algo parecido.
    sino entre los modos de apriete pseudo mafiosos anteriores y el llanto eterno de que no es negocio hacer aqui algo seguimos en la misma historia de siempre.

  33. bni dice:

    Creo que estamos muy cerca del techo. Si la industria pretende vender más unidades (necesitamos más?) deberá ser sobre la base de mejor calidad, seguridad, perfil ambiental amigable, diversidad de productos y fundamentalmente una disminución de precios. Y acá el protagonista es el socio Estado con su voraz esquema de impuestos que terminan pagando los usuarios e infla inevitablemente los precios.
    Además cabe reflexionar sobre el estado de las rutas y autopistas. Acaso queremos ser otra San Pablo? Ahora entiendo por que los autos cada vez tienen más multimedia: para poder ver tu serie favorita cómodamente sentado en la butaca mientras esperás que se libere el embotellamiento que te retiene.

  34. cartman97 dice:

    salvo en el segmento A donde el lider es el VW UP y pick up dende reina la HILUX, en el resto de los segmento, Ford supera a todos, con el fiesta, focus, ecosport y mondeo.

  35. w123 dice:

    3 mil y pico de Cherys, quiero que le hagan un estudio a esas mentes..

  36. Bien Canalla dice:

    Hay dos cosas que pienso respecto al nivel de ventas de hilux: los espacios en cuanto a transito en ciudades se ven cada vez mas inundados de pick ups y en un futuro no muy lejano sera un problema a tener en cuenta. Por ultimo y mas importante, se vende mayor cantidad de motores diesel, perjudicando mas aun el medio ambiente y el tan mencionado “calentamiento global”

  37. martin2016 dice:

    Voy a esperar a mañana, que se publica la lista de menos de 50 unidades, para ver cuántas camionetas vendió Foton para el trabajo a ese precio y con ese niv

  38. nodoyuna dice:

    Los talivag son lo más parecido a los K, pese a que los datos son claros y cualquiera los puede chequear, ellos dicen que los modelos son referentes y son líder de los segmento, cuando la estadística no deja mentir y desnuda su soberbia.

    • cartman97 dice:

      El golf es el mejor en su segmento. El vento igual. Superan en calidad motor y caja al resto. No por vender mas es el mejor ni el ejemplo a seguir. Sino el gol power y el classic eran los referentes en su momento, segun las estadísticas.

      • nodoyuna dice:

        @cartman97

        Para la mayoría de la gente el Focus es el mejor y con cierta razón, no porque vos pienses que una caja de zapatos es mejor lo va a ser precisamente.

        Y si, en su segmento y en Argentina donde vivís, el Gol Power y el Classic fueron los referentes, trata que el árbol no te impida ver el bosque.

        Esto es Argentina y esos son los referentes, como también la Hilux ahora, en un típico país de ricos y pobres como la argentina es.

        • cartman97 dice:

          El vento y el golf ofrecen el mismo equipo de seguridad de serie. Focus y cruze no. En motores estan muy parejos salvo las versiones Gli y Gti de vw con el 2.0t. El vento y golf tienen caja de 6ta al igual que el cruze. La DSG supera ampliamente a las automaticas de ford y chevrolet. La calidad esta muy pareja aunque creo que los vw estan un pelito arriba. En tecnologia ultimo comodo vw. Pero habria que ver que es mas importante para ser referente: Ser el unico con seguridad de serie agregando detector de fatiga o que el auto se estacione solo.

        • cartman97 dice:

          @nodoyuna:
          El vento y el golf ofrecen el mismo equipo de seguridad de serie (agregando detector de fatiga que ninguno lo tiene) . Focus y cruze no. En motores estan muy parejos salvo las versiones Gli y Gti de vw con el 2.0t. El vento y golf tienen caja de 6ta al igual que el cruze, Focus de 5ta. La DSG supera ampliamente a las automaticas de ford y chevrolet. La calidad esta muy pareja aunque creo que los vw estan un pelito arriba. En tecnologia ultimo comodo, COMODISIMO VW. Pero habria que ver que es mas importante para ser referente: Ser el unico con seguridad de serie en toda la gama agregando detector de fatiga o que el auto se estacione solo.

          Y tuve 2 gol, un 97 y un 2008, lejos estaban de ser los referentes.

  39. Boga dice:

    Che… Alfa Romeo, a pesar de estar con ofertas de liquidación prácticamente todo el año, sólo logró vender 375 unidades???

  40. losquilmes dice:

    Me gustaría hacer un modesto y aclaratorio comentario sobre el exito de ventas de pickups.Como Ing Agr y Productor Agropecuario creo tener la explicación en una palabra CONFIANZA. La quita de retenciones a los granos en forma total,se dio en trigo,maiz,girasol y sorgo,cultivos que todavia no se cosecharon sin retenciones,estan en estos momentos en proceso de producción.El trigo si está en gran parte cosechado,pero no comercializado.Por lo tanto los productores,todavía no pudieron lograr mayores ingresos por la baja de retenciones a esos granos.Y con la bendita soja,a los que ignoran y opinan,les comento que se bajó solamente un 5%.O sea,actualmente quedó con 30% de retenciones(cada 3 camiones,1 va al Estado,y después nos cobran Imp a las Ganancias,si queda algo).Para hacerlo mas sencillo vale $420/qq en lugar de $400 que valdría con la anterior quita del 35%.Por último,acoto,que en el campo se usan las pickup (y se renuevan)para poder transitar por la red vial rural destruida que dejó los 12 años del período nefasto kirchnerista,donde gran parte del esfuerzo del interior fue a parar al conurbano (votos?) y Santa Cruz (Lazaro?).

    • Kasparov dice:

      Como yo lo veo todo el trigo y maiz exportado este año fue exportado sin retenciones, independientemente de cuando fue sembrado
      Para la soja la baja fue del 5% sobre 60 millones de toneladas y como si todo esto fuese poco estamos hablando de que no solo se eliminaron las retenciones sino que via devaluación se aumentaron los precios un 60%.

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      Me extraña caballero que omita un dato. Hacia fines del 2015 el sector agropecuario sembró soja a un costo dólar a 9. Insumos y alquileres a ese valor…. Y hacia mitad de 2016 cosecharon y comercializaron con dólar a 16. Ahí está la diferencia mi amigo. Puedo darle la razón en muchas cosas. Pero no omita ese dato. El beneficio estuvo clarito.

      • leoelkolo dice:

        Traducido seria? A ver si entendí…
        1 tonelada 420 (3.720 en 2015 , 6.720 en 2016 con dólar a 16)
        Diferencia : 3.000 pesos “extras” por tonelada…
        en 60 millones de toneladas : 180.000 millones (de pesos)
        Ventas hilux: 31.964
        Valor promedio: entre 426.600 y 826.400 según acara : 626.500
        Valor de todas las hilux vendidas : 20.025 millones de pesos
        Sobran 159.975 millones de pesos…que es apenas un poco mas del 10% del blanqueo de capitales,porque a mi que no me digan q facturan todo….

    • fulbo dice:

      Buen intento de humedecer el pañuelo, pero Kaspa y Dacia fueron implacables.

    • leoelkolo dice:

      Hasta lo de la red vial rural veníamos bien…ahora,si tenes un campo de 1500 hectáreas y tenes que entrar 5 km de tierra POR TU PROPIO CAMPO,que esperas? que vialidad nacional te lo asfalte??

    • Autazo dice:

      Mirá vos, yo para completar tu comentario y que fuera serio, le agregaría 20% más de retenciones a los granos para solucionar el problemita de exceso de carga que destruye las carreteras de la provincia de Buenos Aires.

  41. intratable dice:

    Hola CC, los Renault 440 son de alguna importación especial? o están dentro de la gama de venta en Argentina?

  42. leoelkolo dice:

    Me lei,todos los comentarios,y nadie omitio a la debacle brasilera como responsable de la suba de ventas. Las terminales liquidaron stock con destino brasilero en nuestro país,por eso también la baja de producción.
    Este año puede pasar lo mismo o puede que tengamos un año rarísimo si trump cumple lo de cerrar las importaciones mexicanas,no se olviden que eeuu es el principal socio de los amigos del tequila,y los yankees tienen un mercado de 17 millones de autos al año,algo asi como mas de lo que se vendio aca en los últimos 25 años…

  43. halcon_1962 dice:

    Bien por Ford que metio el Focus y Fiesta en el top 10…el Focus entre todos los del segmento B…
    La Hilux es increíble…igual aca en San Nicolás se ven muy pocas con patente nueva…no se donde miercole hay tantas..

  44. losquilmes dice:

    A los amigos que tuvieron la gentileza de contestarme les pregunto.uds suponen que nosotros vendemos la produccion a un dolar de 16 y nuestros insumos siguen con el dolar de 9? En serio creen eso o es una joda? Y por otro lado les voy a dar una alternativa economica. Por que no invierten en un pool de siembra (no hay un minimo para entrar)?.Seguramente se van a llenar de oro y sin ningun riesgo. Total la soja es.como decia la arquitecta egipcia.simplemente un yuyo. O.no?

    • nodoyuna dice:

      Los insumos están al mismo valor que antes para los sojeros, la misma cantidad de dólares que antes de la devaluación, pero con la ventaja de que el gobierno le devolvió desde los primeros días de su gestión un 5 % + 60% de devaluación (65 % más que antes), a la vez, que al resto de la población, le destruyó el sueldo con un devaluación superior al 60% y con los aumentos que se dieron en el mejor de los casos, la pérdida del valor adquisitivo del mismo ronda un 25%.

      Esta política del gobierno de transferir dinero de las clases más pobres a las más ricas hizo que la Hilux sea el modelo más vendido como también que la pobreza haya crecido muchísimo el último año además de sincerarla, sin contar los puesto de empleos que se perdieron por la obvia recesión.

      Ahora, Dujovne dice que quiere eliminar el impuesto al trabajo, pero ganancias no lo tocan, son unos hipócritas.

      El gobierno quiere hacer pagar los platos rotos a los asalariados, ahí está el problema, hasta cuando buena parte de la gente que lo banco, va a brindarle su apoyo si lo único que hizo en su gestión es perjudicarlos, el gobierno debería escuchar a toda la gente y no solo a los sojeros.

  45. mcslaplata dice:

    Los primeros 5 autos son Low Cost. Da para pensar en el poder adquisitivo del bolsillo argentino…..
    Habria que hacer una estadistica por segmento en cuanto a los valores de cada auto y por otro lado ver cuanto se vendió por plan y cuanto plata en mano para tener un panorama un poco mas real.

  46. Asolarin dice:

    Me sorprendieron mucho los números del Etios, y el Palio, aunque de forma no tan positiva.
    La Hilux reina por su fama, pero habrá que ver qué sucede con esta nueva generación.
    Ranger y Amarok demuestran la dualidad del mercado que tenemos, de quién necesita una chata para laburar y de quién para pasear. En estos días anduve por varias rutas de la provincia de Buenos Aires, y se ven muchas Amarok andando. Pero adentro del campo, sólo Hilux y Ranger.

  47. ezeq26 dice:

    Y por eso, el 2017, arranca con nuevos aumentos, GM un 3%, el Golf aumentó lindo también (de un 2 para arriba)…
    Me convencieron, no cambio nada el año éste año! jajajajaja

    • nodoyuna dice:

      Aumentan todos los servicios básicos y los otros también, luz, gas, impuestos inmobiliarios, naftas, prepagas…

      EL problema que el gobierno pone una meta de inflación bajísima para que los aumentos sean aún más bajos y así volver a perjudicar a los asalariados.

      Si la cosa no empieza a mejorar , veo un Marzo muy complicado.

      • ezeq26 dice:

        No se si un Marzo, yo veo todo el año complicado para unos cuantos sinceramente.
        Estoy viendo los aumentos de diferentes marcas, y no se ya, cuál es la excusa, antes, que el dólar, que el cepo, etc…ahora tienen mayor cupo de dólares, un supuesta inflación más baja y empezamos así el año? Sin tener en cuenta lo que aumentaron por las dudas en 2015…
        Y bueno, tendré mi 2012 un año más (por lo menos).

  48. losquilmes dice:

    Nodoyuna.anda con Albertito Fernandez a hacerle el aguante a la pobre y sacrificada M Sala. Ese es el modelo de pais que vale la pena. Y de paso.a la vuelta llegate a Ezeiza a consolar a Lopez/Jaime.heroes de la liberacion latinoamericana

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario