El nuevo Audi R8 llegó a Cariló

AUDI-R8-CARILO-0Audi tendrá muchos lanzamientos este 2017 en la Argentina (ver “La Lista”), pero ninguno de ellos será tan espectacular como el modelo que acaba de llegar a su stand en Cariló: el nuevo R8.

La segunda generación del deportivo con motor central ya se puede ver en el local de Avellano 204. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Tomi Magistocchi y Santi Kaplan, paparazzi de Autoblog.

La versión exhibida tiene un motor V10 5.2 con 540 caballos de potencia (15 más que el R8 V10 de primera generación). El torque es de 540 Nm. La mecánica es la misma del Lamborghini Huracan.

Este motor atmosférico y con inyección directa se combina con caja automática de doble embrague y siete marchas, además de la tracción Quattro. Con 1.670 kilos de peso, el nuevo R8 acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

En otros mercados se ofrece una versión V10 Plus, con 610 cv y 560 Nm. Llega a 330 km/h y es el primer auto en décadas en anunciarse en la conservadora televisión norteamericana por su velocidad máxima (ver comercial abajo).

Con respecto a la primera generación del R8, el nuevo deportivo apenas se distingue en su diseño, aunque es un auto prácticamente nuevo desde cero. Se trata de la conocida filosofía de “diseño continuista” de Audi. Así lo explicó en esta entrevista el diseñador rosarino Juan Manuel Díaz, autor del nuevo R8 Spyder, que está previsto que también se venda en la Argentina.

El precio todavía no fue informado, pero en el stand de Audi en Cariló señalan que “rondará los 300 mil dólares”.

***

AUDI-R8-CARILO-5“Despacio, despacio, viene, viene…”

AUDI-R8-CARILO-3Ahora sí, estalló el verano en Cariló.

AUDI-R8-CARILO-2El nuevo R8 tiene un motor V10 5.2 de 540 caballos.

AUDI-R8-CARILO-4Su precio rondará los 300 mil dólares.

***

VIDEO: Audi R8 Plus – Comercial para Estados Unidos

77 Comentarios

  1. emaa dice:

    “el nuevo deportivo apenas se distingue en su diseño, aunque es un auto prácticamente nuevo desde cero.” Eso lo define todo.

    Respecto al R8, lo que mas me gusta es la mecanica V10 central trasera + la traccion Quattro. Nunca fue de mi santa devocion el auto, es mas, no me gustan demasiado los superdeportivos en general salvo algunas excepciones … Eso si, siempre le tuve mucho respecto por la tecnologia que lleva, la calidad de construccion que tiene y por ser una consecuencia en honor a aquel R8 LMP que conquisto Le Mans a principios del siglo presente.

    PD. Muy lindo el color azul.

  2. ceesars dice:

    El lamborghini de los no tan ricos.

  3. Fangito dice:

    Me matan esas llantas. Le quedan pintadas.

  4. halcon_1962 dice:

    Que belleza y ese azul le queda impecable…
    El único que pude ver de estos fue con el que murió Paladini, me paso en rosario por la costanera…a diferencia del resto de los audis, este si me gusta.

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Hermosísimo color, muy lindas llantas…el auto no me convence, el anterior sigue siendo mucho más lindo, casi perfecto (para mi ojo).

    Respeto por ese V10 aspirado. 😍😎

  6. Asolarin dice:

    Atmostérico? Inyección directa? Ya está, ahí tienen los amantes del turbo. 😉

  7. sip dice:

    Audi sólo es superado por …… AUDI!!!

  8. enfierradohastalosdientes dice:

    ¡Que lindo que está! Y ese color Azul le queda joya 😍😍😍💰💰

  9. luis delfino dice:

    Uhhh…te gusta ? ,tenés los 300 mil us.?…comprarlo en chile, junto con un depto en Santiago o Viña del mar, con cochera, …y vas de paseo los feriados largos, con lo que ahorras de patente y seguro local… Acá mantenerlo te costara mas de 30 mil pesos por mes…

    • halcon_1962 dice:

      El otro día por cosas que no tienen nada que ver con nada revisamos cuanto pagaba de patente en provincia un Clase C del 2014 (800mil aprox de ese año)…23 lucas por bimestre…este de 300k verdes no debe pagar menos de 60 lucas..ni hablar del seguro…
      Mantener uno de estos debe estar en promedio 60 lucas mensuales..

    • Maati dice:

      Si tenes para comprarte este bicho hermoso, te aseguro qe tenes para pagarle patente, seguro, nafta, etc etc.. Quien tiene ese poder adquisitivo ni mira eso.. Si lo mira, es un laucha!

      • halcon_1962 dice:

        en eso estamos de acuerdo…la gente que tiene ese auto no debe tener ni idea lo que paga de patente y seguro-.-..

        • TGS dice:

          Esos autos tienen TODO por debito automatico de la tarjeta corporativa de la empresa. El tipo lo unico que espera es que la secretaria le lleve cada tanto la tarjeta del seguro…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          TGS ¿porque pagaría los gastos la empresa si el auto es personal? yo no veo una empresa dándote como auto corporativo un R8 o el que esigna los vehículos es muy estúpido…
          Yo si tengo una empresa grande o multi-nacional te pago el auto que yo quiera, no el que vos elijas…

      • AndresW dice:

        La mayoria de los que tienen estos autos los tienen radicados en provincias como Chaco, Corrientes, en pueblitos de 1500 habitantes. Eso de “Si tenes para comprarte este bicho hermoso, te aseguro que tenes para pagarle patente, seguro, nafta, etc etc” es una total mentira. El que tiene guita es lo mas rata que existe en toda la escala de clases sociales. Cuanta mas plata tienen menos quieren pagar las cosas, se la pasan mangueando todo. Lo digo con conocimiento de causa, conoci a varios empresarios que tienen las empresas mas grosas de Argentina y son todos iguales…

  10. Marani dice:

    Bestia mecánica. Estéticamente prefiero el primero.
    PD qué buen comecial. ¿Cuál fue la última gran publicidad de autos en la tv arg?
    Alguna que nos redima de Fran Boliche?

  11. emaa dice:

    Dicho sea de paso, que buen comercial en el pie de la nota… El tipo comprando cafe con un R8 y la mujer que le lleva la billetera justamente con otro R8; muy buena y bien ambientada en el Valle de la Muerte en Nevada.

  12. Reichstag dice:

    El dia que MB y BM hagan deportivos de motor central como este R8, van a ser premiums …

    • emaa dice:

      No la embarres xD Si quieren, pueden desarrollarlos… De hecho, Mercedes Benz tenia en los 70 y 90 a los C111 y C112 con motor central. Vale, eran una especie de prototipos, pero podian estar a un paso de llevarlos a produccion. BMW fabrico el famoso M1 tambien…

      • Reichstag dice:

        Hablamos de pasado, pero hoy no lo tienen. Siempre se la dan de que audi no es premium.. pero no tienen en su oferta un deportivo de motor central !! . Pueden hacerlo si, pero al parecer no serían competitivos sino ya lo habrían hecho. Lo bueno es poder ser premium siendo competitivo para hacer creaciones como este R8. Esos deportivos de motor “delantero central” de MB y BM son como pinocho. Les crece la nariz. Para doblar una esquina tenes que mirar con periscopio.

        En fin, un poco de diversion para las vacaciones. Un huesito para los Tobys!.

        • w123 dice:

          Ahh bueno.. “por no tener un deportivo de motor central no es premium” mejor aún tienen deportivos con Motor longitudinal y tracción trasera como debe ser.
          Cuando audi Haga sedanes como la gente, osea con tracción trasera y motor longitudinal hablamos, 40 años camuflado VW’s jate joder..

        • emaa dice:

          El i8 actual tiene dos motores, pero el turbo combustion es central. Esteticamente me gusta mucho y lindo seria ver – en caso de que se pueda – la base del i8 con el V12 6.6 de BMW 😀

          Respecto a Audi, es asi. Te puede ofrecer vehiculos como A1 y A3 donde tienen mucha relacion con Polo y Golf.. Pero por otro lado tenes bichos como R8, S8, RS6 y demas.

        • w123 dice:

          En cuanto al R8 hay deportivos mucho mejores, llámese 911, GTR, GT amg, Nsx, etc e incluso el i8 tiene un desarrollo mucho más impresionante en tecnología, cuidado con el medioambiente y prestaciones.
          Respecto al RS6, S8, etc siempre hubo competidores mucho mejores, latracción integral tiene que ser una opción como los xdrive o 4matic, en condiciones normales suma peso y pierde agilidad.
          Y vale también para los defensores del Golf R..

        • Reichstag dice:

          En fin sigo sin encontrar ni el BMW ni el Mercedes de motor central. Un hibrido ? El hibrido es como la maquina de escribir eléctrica, que vino despues de la manual y antes de WINDOWS. No la van a querer ni los anticuarios.

        • Reichstag dice:

          Lo de “en condiciones normales” parece chiste. En condiciones normales no necesitariamso ni ESP, ni cinturones de seguridad, etc…

        • w123 dice:

          Jajaja claro un Cc v6 4motion o un A4 2.0T Quattro son más ágiles que un 330i.. jajajajajajajaja terribles babosas..

        • Reichstag dice:

          Fijate estas cifras:
          AUDI A4 3.0 V6 TDI 272 HP quattro 0 a 100 en 5.5s
          BMW 330i 0 A 100 en 6.1s. Parece que el BM se arrastra…y sin quattro !!.

        • emaa dice:

          Reichstag, lo mas justo seria un TDI vs. el 330d en tu comparativo.

        • emaa dice:

          w123, si.. Otros mejores para nombrar pueden ser tambien 458 en su momento, 570 o el mismisimo Huracan.
          Respecto a la integral, es mas pesada, pierde cierta agilidad como diversion y cuesta mas; vale… Pero en ciertas condiciones es mas segura que la rwd y la seguridad a mi gusto es mas importante y sustancial que el resto. Y si, a Audi le pasa lo mismo que a Volvo, tiene sedanes con grandes dimensiones fwd y awd cuando lo ideal seria que se pase a la trasera tipo Lexus, BMW y Mercedes Benz. Bueno, por ejemplo Alfa Romeo, tiene planes en el futuro de tener el Giulietta rwd… S8 y RS6 tienen grandes competidores que posiblemente y seguramente sean superiores como S63/S65 AMG, E63 AMG Estate y 760; pero eso no quita que sean deplorables.

        • w123 dice:

          330i (ex 328i f30) 5,8 seg vs los 6,2 del cc
          Número de Parabrisas. 50cv de diferencia..

        • Reichstag dice:

          No la tengo a la 330i con 5.8 s. En todo google la busqué. Pero bueno ya estamos rizando el rizo. Hablando de decimas. A falta de motor central, te me vas por las ramas.
          Saludos!.

        • Reichstag dice:

          lo que si tengo con 5.8 s es el
          Audi – A4 (B9 8W) – 2.0 TFSI (252 Hp) quattro Stronic ….

    • LucianoG dice:

      Audi le tiene miedo a la tracción trasera

    • Werther dice:

      Reichstag, que máquina de decir gansadas que sos.

  13. Noah Bossen dice:

    Me senté y encendí el motor de un R8 en una conocida concesionaria de funes, Rosario y me quedaba perfecto, el único problema era que me había olvidado la billetera!!

  14. The STIG dice:

    A Sabbatellale gusta esto.

  15. The STIG dice:

    Una vez lo vi/escuche en la calle. Tremendo!
    Uno de los pocos Audi que me gustan.
    300 mil verdes? Con esa plata me compro….

  16. Georgie dice:

    lo único rescatable de esta cosa son el color y el V10, el resto paso.

  17. Tote dice:

    Me gusta? SI …..Me gusta mucho? NO……Si pudiera elegir, lo elegiría? JAMAS

  18. JuanF dice:

    La manera más económica de acceder a una mecánica Lambo, más desabrido que empanada de mondongo.

  19. f.villarruel dice:

    Lo arruinaron con tanto “panal de abejas” plasticoso. Me gustaba mas el anterior.

  20. AndresJIII dice:

    Si tuviera el dinero ni se me ocurriria pensar en este auto..como casi en ningun Audi.

  21. zulu dice:

    Tremendo auto, tuve la posibilidad de manejar el V8 de primera generacion automatico, hermoso y terrible como sonaba ese V8. Me gustaba mas la anterior generacion mas redondeada

  22. jimih dice:

    Hermoso motor… como debe empujar ese atmosferico!!, solo vi pasar el de paladini en funes y el sonido es tremendo!!.

    Saludos.

  23. GAG328 dice:

    el del desierto (ver video) se hubiese comprado una Q7 …………

  24. Juan_B dice:

    No me gusta para nada el diseño de este auto

  25. Quiks dice:

    Preciosa máquina. Ese V10 aspirado es una bestialidad…. como debe ser!

  26. Werther dice:

    Si mal no me equivoco, el empresario Paladini (el famoso suegro de Rocío Guirao Díaz) se mató (o lo mataron, eso nunca se va a saber debido a las controversias periciales) en un Audi R8.

  27. xx dice:

    En la torre donde vivía Nisman hay una blanca que a veces está en la concesionaria tooooop de al lado del faena.
    Un par de veces la vi acelerando por Puerto Madero…. la verdad que suena lindo.

    No en dope como una 355, un LFA, un GT o un Pagani Cinque, pero suena chévere.

  28. Pancho123 dice:

    llantas de mustang 😛

  29. Guille600 dice:

    Muy linda nave, muy lindo color. me gustaria que la billetera me permita este tipo de fierros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario