Lanzamiento: Honda CRF1000L Africa Twin

2016_AfricaTwin_02¿QUÉ ES?: Es el regreso a nuestro mercado de una de las motos más legendarias de Honda. Luego de 14 años de ausencia, la Africa Twin vuelve a la Argentina. Llega importada de Japón y va a estar disponible para la venta a mediados de enero de 2017.

MECÁNICA: Motor de cuatro tiempos, ocho válvulas, SOHC, bicilíndrico en línea de 999,1 cc, con inyección electrónica PGM-FI, cárter seco y refrigeración líquida. Entrega 95 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par motor de 98 Nm a 6.000 rpm. Cuenta con una caja automática DCT, de doble embrague, modo Sport y levas en el puño izquierdo para operar en forma manual. La transmisión final es por cadena. En la primera mitad del año solo se ofrecerá la versión tope de gama con la transmisión automática DCT. La versión con caja manual llegará en la segunda mitad de 2017.

LO MÁS: La vuelta de un ícono de la aventura, con la tecnología de hoy. Hasta cambió su denominación XRV por CRF, dando la idea de que sacaron lo mejor del Enduro para desarrollar esta moto.

LO MENOS: Un precio a la altura de su leyenda.

EL DETALLE: Se ofrece en dos presentaciones, una roja y otra tricolor, con los colores del HRC Team. Incluye frenos ABS (el trasero desconectable) control de tracción de cuatro niveles HSTC (Honda Selectable Torque Control), panel digital doble LCD, ópticas doble faro, balizas y luces en LED, asiento regulable en dos posiciones y tanque de combustible de 18,8 litros (con 3,6 litros de reserva). Opcionales: portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

Precios: CRF1000L Africa Twin, 31.500 dólares. Precios de opcionales no informados. Garantía no informada.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Honda Africa Twin 2017

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Comunicado oficial Honda Motor de Argentina
La legendaria Africa Twin llega a la Argentina

Con toda la experiencia adquirida desde 1986, a partir del Rally Dakar París, momento en que nace el concepto de la África Twin, Honda ha logrado consolidar el modelo que supo adaptarse a los terrenos más exigentes. Un modelo que fue evolucionando a lo largo de los años, siempre atravesado por el éxito: la Honda África Twin, una motocicleta robusta y confiable creada tanto para terreno on-road como para off-road, se presenta en Argentina en el mes de enero 2017 bajo el concepto “True Adventure”.

La nueva Honda África Twin CRF1000L, es fiel a sus predecesoras y personifica el verdadero espíritu de aventura, caracterizado por su estabilidad en alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y su excelente comportamiento a prueba de viento. Con las últimas innovaciones de Honda, posee un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi doble. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero posee disco doble con 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales de 4 pistones, mientras que el trasero incluye disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, cuenta con dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo. Diseñada para enfrentar terrenos de on y off road, cuenta con una altura libre del suelo de 250mm.

El motor de la Africa Twin es bicilíndrico de 4 tiempos, 8 válvulas, posee un torque de 98 Nm a 6.000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. El tipo de transmisión es de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa fortaleciendo su line up de productos con una emblemática y legendaria motocicleta de la categoría Touring que tiene como bases fundamentales, para recalcar su estilo aventurero, la potencia, tracción, sensación de impulso, y la gran maniobrabilidad.

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Scuderia Fiat

65 Respuestas

  1. Lucianoc14 dice:

    Divina. Una tricolor para mi….
    Lastima el precio prohibitivo, como para no perder la costumbre en Argentina.

    • Jedi Master dice:

      – Doble Faro (en los 90 redondos , ahora semicirculares)
      – Doble Freno a Disco Delantero
      – Motor bicilindrico
      Las 3 características históricas de ésta moto. Sólo Igualada (dicen) por la Yamaha Super Tenere.

      Sls
      JM

    • RodolfoK dice:

      Hace 15 dias la vi en Chile 18.000 u$s. la tope de gama, allá tienen 3 modelos arrancando en los 13.000 u$s.
      Es muy linda moto, y si consigue la fiabilidad y facilidad de conducción de la vieja 750, va a ser todo un éxito.

    • Danilo dice:

      Precio estúpido para una moto de trail, ó lo que sea, una Goldwing no es.

  2. MATTRacing dice:

    Muy linda, pero lo mejor para mi son los momentos que podes disfrutar con ella. Especial para aventuras.
    P.D. El precio… no entiendo porque no se promueve mas el uso de las motos en ambientes urbanos. La red vial no las toma en cuenta, los impuestos internos a partir de solo $70000, etc. etc.

    • Marcelosch dice:

      Hola Matt. Supongo que el no promoverlas es por la experiencia de accidentes. Lo que pasa es que, a diferencia de otros países, acá se entrega el carnet para moto como complementario al de autos, mientras que el examen tendría que ser muchísimo más exigente, debido a que la moto requiere mayor pericia.

      • MATTRacing dice:

        Si, pienso que prácticamente no existe la educación vial y menos para los motociclistas. El riesgo mayor de la moto esta claro por tener menos puntos de apoyo pero pienso que la mayoría de los accidentes son por conducción imprudente y esto en parte pasa porque las motos tienen que circular en un mundo pensado para los autos.

  3. Marcelo_nqn dice:

    ¡¡¡Hermosa!!!… Como para revivir los 14 años que tuve una XRV… Lamentablemente ese valor disparatado hace que sólo sean deseos por tenerla. Quién pueda comprarla que la disfrute como se merece…

  4. Marcelosch dice:

    Soy un defensor de las cajas automáticas en autos, pero… en motos no, por favor…

  5. Ika226 dice:

    Una moto sin embrague es un Scooter.

  6. marcoab dice:

    Hermosa pero me parece que perdió la mítica al abandonar el motor en V tan característico.

    • MaximoFV dice:

      el cigueñal esta calado a 270° lo que la hace bastante “vtwinosa”, y desde un punto de vista mecanico es 100 veces mejor que sea en linea y no en V.. mejor mantenimiento y confiabilidad

      • marcoab dice:

        Visualmente es mucho mas impactante el V2 y dudo que el sonido sea el mismo. Me imagino que abandonaron el V2 por una cuestión de costos, en paralelo es una mecánica mas sencilla que se pueden ahorrar varios kilos sin usar materiales exóticos. KTM sigue manteniendo el V2 y BMW el Boxer porque saben que su publico demanda tecnología pero también quieren un producto con historia.

  7. MaximoFV dice:

    desde el dia que salio, es mi moto favorita…

  8. kb1977 dice:

    Que hermosura, lastima los precios casi prohibitivos de estos bichos en nuestro pais. Me gustaría darle una probadita a la automática, solo para ver como se siente.

  9. wheb dice:

    mamaaa…objeto de deseo…que belezaa, me imagino que con este bicho romperia varias monotonias…

  10. risingsun dice:

    Que craneo el que le puso tanto impuesto a las motos, gracias capo, beneficiaste mucho al pueblo argentino.
    La moto, hermosa, al igual que la super tenere ( es 4 cil la yamaha?)

  11. Guido GTI dice:

    Lo mas : Linda moto, con mucha historia.
    LO menos: Un poco pesada, un poco corta las suspensiones, un poco falta de potencia, poco tanque. La relación precio /producto es baja

  12. Asolarin dice:

    Super interesante la propuesta, para el que pueda prenderse, claramente.
    Me da gusto leer notas con lanzamientos así.

  13. Georgie dice:

    Siempre me gustó pero también es cierto que siempre la Yamaha (para mí siempre fueron las mejores motos japonesas) Super Tenere y con una caja automática es casi una scooter anabolizada y eso que amo las scooters… En esta le pifió Honda y párrafo aparte para ese espantoso dorado que también trae la Super Tenere negra, es un horror…

  14. keeshond dice:

    Muy linda, lastima (sin tilde) el precio.

  15. meb11481 dice:

    Hay algo en Argentina que hace que las motos salgan demasiado sin importar el segmento. Esta moto o está a la altura de una multistrada. Sin embargo el precio es muy similar. Si traen la multistrada 950 (va a ser mas barata que la 1200) chau ladris de honda. Otra opción mejor precio/calidad BMW f800.

  16. ElContra dice:

    En aquellos lejanos años 90, dentro de este tipo de motos trail, mi favorita por lejos era la Suzuki DR 8OO Big, tambien conocida como “pico de pato”.

    • Marcelosch dice:

      Un sueño. Igual tuve una XT600 por aquella época, que no tenía nada que envidiarle; sobre todo en el bajo peso para meterse en cualquier lado.
      Todavía recuerdo el silbido de los escapes de Suzuki de aquellos años…

      • Georgie dice:

        Era bestial la XT600!!!

      • Guido GTI dice:

        Gracias por traer a la XT600 al comentario ! que moto!
        No me iba a meter en este tema pero ya lo dijiste vos, Si queres aventura por caminos difíciles, necesitas bajo peso! basta con la fantasía de endurear con motos de 240 kilos mas piloto mas equipaje
        “Pordio”

        • Marcelosch dice:

          La África no es enduro. Realmente son para hacer ruta y un poquito de tierra de vez en cuando. Fijate las cubiertas que tiene en la 1º foto, y las que tiene en las demás.
          Y también en el Dakar, desde hace un tiempo, bajaron terriblemente la cilindrada.

        • nicolas22 dice:

          kawasaki lanzo la versys 300 esperar que entre aca

      • ElContra dice:

        Suzuki fué es y será la palabra mayor en motos japonesas…..la mejor de las 4 sin lugar a dudas.

    • ElContra dice:

      Cuando el Dakar era verdaderamente el Dakar….y me refiero a la época del vale todo (camiones bimotores biturbo, por ejemplo……una autentica bestialidad para matarse !!), en aquellos años las motos que corrían tenían mayores dimensiones y mayores cilindradas ya que no estaba tan desarrollado el tema de los equipos privados y su asistencia casi inmediata.
      Al espiritu del Dakar lo mató la llegada de Peugeot como equipo oficial allá por mediados de los 80…..ese fue el principio del fin.

  17. nkt18 dice:

    CC, ¿la “caja manual” sería “caja pedal”? 😉

  18. Joaco FR dice:

    Igual que la XTZ Super Ténéré esta desfaza tecnologicamente , en prestaciones y en precio .

    Una BMW 1200 GS cardanica tiene electronica , un motor redondo para viajar o hacer trail y quizás el mejor servicio post -venta .

    Una Multistrada tiene una bomba de motor , electronica de Superbike y la artesania de toda Ducati .

  19. yatelito dice:

    en este tipo de motos honda se durmio. tanto KTM,BMW y Ducati la superan ampliamente igual esta bueno que la traigan hay gente que le gusta la marca yo la veo muy pesada para off road y alta para rutear ni hablemos para ciudad,

  20. ElContra dice:

    Y Kawasaki, la mas “berreta” (espero se sepa entender) de las 4 marcas japonesas, tuvo su Tengai, que estaba atras en todo….pero en todo respecto a las otras 3.
    Lógicamente, era la mas barata.

    • Guido GTI dice:

      Kawasaki debería volver con fuerza a este segmento, ya que (donde son profesionales) las “sport” tienden a desaparecer.

      • meb11481 dice:

        Corrección, las supersport tienden a desaparecer, al menos de las calles. Más que nada en Europa por la norma euro de emisiones. Las sport, ya que te gusta kawa te menciono, z1000, er6n (será reemplazada por la z650), z800 (será reemplazada por la z950), ninja 650, ninja 1000, etc. Motos algo más dóciles (entrega de potencia lineal) y más cómodas. Es lo que están fabricando todas las marcas y una tendencia que no se detiene.

    • pinkfloyd dice:

      La Tengai era Suzuki no Kawasaki…

  21. Guido GTI dice:

    Lo mejor de estas notas de AB, es que empiezan a aparecer comentaristas que entienden de motos 🙂

  22. nicolas22 dice:

    moto hermosa y cara espero la entrada de la versys 300

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