Lanzamiento: Peugeot 308 S GTi

PEUGEOT308-PORTADA

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva del hatchback de Peugeot para el Segmento C (compacto). Este 308 II (Plataforma EMP2) no debe ser confundido con el 308 Restyling Mercosur (Plataforma PF2), que se produce en El Palomar (leer crítica). Llega importado de Francia, venta en nuestro mercado a partir de febrero y entrega en marzo.

MECÁNICA: Aunque en Europa se ofrece una versión menos potente de este 308 GTi (250 cv y 330 Nm), Peugeot Argentina decidió traer la más extrema. Tiene el conocido motor naftero 1.6 THP (turbo, intercooler, inyección directa) con 272 cv y 330 Nm. Caja manual de seis velocidades y tracción delantera, con diferencial autoblocante Torsen.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MENOS: Es el más caro de los Peugeot en la Argentina (el Peugeot 508 cuesta hasta 795.411 pesos).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, butacas deportivas y pantalla multimedia de 9,7 pulgadas con funciones combinadas de audio, GPS, climatización y manual de usuario. Neumáticos Michelin Pilot Sport 235/35R19.

PRECIOS: 815.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Peugeot 308 S GTi

***

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308GTI-4

LANZAMIENTO-PEUGEOT-308GTI-5

PEUGEOT308-INTERIOR

***

VIDEO: Peugeot 308 GTi

175 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Esta es lo maximo que se le sacó al THP, no?
    El RCZ R tenía igual?

    • ipopox dice:

      Nose pero me parece increíble como pueden sacarle a un 1.6 272cv. Debe ser de los 1.6 más potentes del mercado.

      • ernestox dice:

        La F1 llegó a tener motores 1500cc turbo, entre 600-1000 hp, hace 30-40 años

        • luchoxros dice:

          Si pero los motores de F1 duraban solo una carrera (si duraban), este debería durar al menos un año, pero como es un thpum y más aun si tenemos en cuenta que le sacaron tanto, con suerte si llega a los 6 meses sin hacer Pum.

          Tema aparte quien va a pagar 800k + por un 308?????

        • ernestox dice:

          Hay algo que tenemos que entender: si usás un auto de calle como si fuera de carrera, cag*ndolo a palos, va a durar poco.
          Estos autos están hechos para PISARLOS. Lo que no te dicen, es el costo de mantenimiento, o las reparaciones, o al vida útil.
          Con seguridad, aquél que le da un uso de viajecito pancho, no lo rompe.
          O sea, 1.6 con 272cv, es sinónimo de que ALGO habrá que hacerle al poco tiempo.
          En la otra vereda, tenés V8 5.0 aspirados, con 200cv que duran una eternidad.

        • luchoxros dice:

          Si ernestox, pero este te lo venden como el más deportivo de Peugeot, osea si lo compras es para darle, no te vas a comprar un auto con más de 270 burros para ir a 40 km/h y en ese sentido los thp son muy maricones y no se bancan muy bien el castigo.

        • O el del Vento, 2.5 cadenero con 170HP, eso es un motor eterno calculo, escuhemos a alguno que lo tenga hace unos años.
          Igual de 2.0 para arriba son, creo, durables.

        • Pablo Mazza dice:

          Yo tengo un VW TSI y cero problemas. Mayoritariamente le hago un uso tranqui pero a veces me doy gustos y lo piso hasta 7000rpm para acelerar rápido. Mi mecánico que solo hace estos motores (VW y Audi), me dijo que si lo usas así no pasa nada pero tiene clientes que se la pasan pisándolos y se rompen. Ergo, serán más robustos que los de carreras (no tan al límite), pero no son para usarlos al limite todo el tiempo.

        • ernestox dice:

          voy por el segundo vento 2.5. Es cierto que son re nobles. Pero no son deportivos. Por eso podés cansarte de usarlos en todos los regímenes y no gastan una gota de aceite. Son motores descansados.
          Incluso limitado en su velocidad final, etc.
          Esto es otra cosa, son autos de carreras puestos en la calle.
          A un auto de carrera le tenés que hacer de todo antes de CADA evento deportivo.
          coincido: son para rosquearlos. Lo que pasa que la mayoría CREE que el mantenimiento es el mismo que un auto promedio, aunque las prestaciones sean de un deportivo.
          Porque convengamos que las prestaciones declaradas son propias de autos deportivos.

        • Fordnando dice:

          Lucho, va a pagar 800k por este auto, el mismo que los garpa por un Megane RS, un Golf GTI o un Scirocco GTS.
          Que lindo seria que Ford trajera estas versiones deportivas el Focus ST y ni hablar del RS.

        • ChuecoAB dice:

          Aca otro con Vento 2.5 del 2007. Hace 4 años lo tengo, re podrido de hacerle kms, nunca le hice nada mas que cambio de aceite cada 15 mil.

    • Adrianmarena dice:

      Luchoxros decir thpum es d cabeza de termo, no sabes nada, los motores thp no son todos iguales, hay como 6 versiones de motores thp, con diferentes turbinas, pistones, bielas, cigüeñal, etc, el motor de este 308 gti no se parece en nada pero en nada al del 208 gti x darte un ejemplo, entonces decir thpum es d ignorante,ósea q los ingenieros mecánicos q desarrollaron este motor dps d probarlo mil veces, de matarlo en el banco hasta ver tolerancias y márgenes d errores con un rango d hasta soportar como 350 cv así cómo está, estos ingenieros saben menos q vos q decís thpum?

  2. Tlon dice:

    815 lucas, no será mucho para un Peugeot 1.6?

  3. diecinola dice:

    No entiendo por qué lo nombran 308 S GTi, debe ser para diferenciarlo con el nacional supongo.
    CC esto sucede acá nada mas no? En China se vende el 308 S pero las versiones normales, Incluso con el logo en la parrilla. La verdad no sé cómo se les ocurren esas cosas a los responsables de Comercialización..

  4. Furcho dice:

    Hermoso hasta que miras el precio…

  5. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Lindo motorcito pochoclero…

  6. El negro dice:

    Muy lindo pero estan locos. El Golf GTI tiene precio de lista mas barato y quieren competirle asi?

  7. JPM dice:

    Entonces el precio del Golf era razonable o ambos están locos?

  8. MATTRacing dice:

    He aquí un Slow Seller 2017.

  9. wheb dice:

    que lindo que esta sin el bitono…y que bueno debe estar sentarse y darle un giro…de aca a cdo salga una pick up V-6 tdi…a desojar la margarita , trabajar mucho mucho y pelear con la jermu un rato….

  10. guillejs dice:

    Lastima la traccion delantera

  11. ExeZak dice:

    Lindo el autito, LASTIMA LA BASURA DE MOTOR QUE TRAE… SE ROMPEN TODO EL TIEMPO… Todos esos 1.6 THP son una basura, los de 156 cv y los de 200 tambien!!! NO SIRVEN PARA NADA, CADA 15 DIAS SE PRENDE EL TESTIGO DEL MOTOR!!!! COMO IDJO ALGUIEN POR AHI ARRIBA, OTRO SLOW SELLER 2017!!!

    • El negro dice:

      Amigo tengo un xy 2014, en 3 años no se encendio nunca el testigo (y me toco el huevo izquierdo). Capaz tiene que ver con el combustible

      • Georgie dice:

        No creo que sea tan malo como dicen algunos el motor sino no lo traerían más para ahorrarse problemas.

        • Guido GTI dice:

          No tienen muchos mas motores, ademas para hacer economías de escala traen este y con algunas variaciones se lo ponen a todo.
          Por ultimo PSA tampoco tiene plata para desarrollar
          Yo diria que no estan pasando por un muy buen momento
          Por ultimo hay que recordar, que si bien han solucionado algunas cosas (no todas) parte del problema son los combustibles de Argentina, no los de la refinería , los de la estacion de servicio. Se entiende , no?

        • Georgie dice:

          Es largo y complicado el asunto de los combustibles…

        • Ariel VTS dice:

          PSA tiene plata para desarrollar motores, busca PureTech para ver lo nuevo.

    • wheb dice:

      se nota que hablas por otros…lastima desconocer tanto..

      • yo dice:

        Yo por suerte en los 2 años que tuve mi 408 sport no tuve jamas un problema… en cambio mi viejo en misma cantidad de tiempo le paso de todo (de repente el auto iba achanchado, sin potencia, se le prendia el testigo cada 2×3, una locura)

        Ahora, en mi caso, si bien no tuve ningun problema, cuando prendias el auto para regular en frio, si abrias la puerta y lo acelerabas un poquito.. se escuchaba algo que venia del turbo horrible como si hubiese un tornillo suelto… yo no entiendo nada de motores, se lo consulte a un jefe de taller de confianza de peugeot (donde le hacia los services oficiales) y me dijo “entre nosotros” que a todos les pasaba, que no tenian arreglo…. y despues lo vendi…

        • emaa dice:

          Perdida de potencia puede ser el catalizador sucio, era muy comun por ej. en los 207 turbo.

        • halcon_1962 dice:

          Acumulación de carbón también, es algo muy común en los THP, sobretodo los primeros, por eso la tanda anterior de 208 GTI los entregaban con tanque lleno y avisaban que era un motor para premium solamente.

        • maber dice:

          El ruido el frío dicen que es el tensor de la cadena. Yo tenia un 3008 y me hacia el mismo ruido, pero era cuestión de que caliente/lubrique.

          Problemas conocidos son el tensor, la caja de agua y el consumo de aceite, y como todo turbo también esta el cuidado del usuario, el combustible, dejar enfriar el turbo cuando se viene en alto régimen. Si sos pistero y descuidado te va a explotar.

        • muni1999 dice:

          es cierto, lo hacen todos los thp, comprobado por experiencia propia, no tiene nada de malo (en el andar) pero si, el que no lo conoce da a pensar que es alguna falla mecánica

        • Noah Bossen dice:

          A mi 508 le cambiaron el conjunto cadenay tensores dos veces!! Y me toco el izquierdo por las dudas!!

    • Rodol dice:

      NO digas pavadas flaco, tengo uno hace 3 anos, te juro por mis hijas que lo cago a palos, y nunca le paso a nada. Es un fierro…

  12. Nahuel dice:

    Lo vi personalmente me encanto, pero no se justifica, si tuviera que elegir resigno potencia o pongo mas plata y me voy a un premium o por menos plata a otro generalista deportivo.

  13. Zugaru dice:

    hasta cuantos cv se le podra sacar a un motor 1.6? cual es el limite?

    • emaa dice:

      Hasta donde las automotrices se lo propongan jaja, calcula que en la dec. del 90 los japoneses (por ejemplo Honda y Toyota) le sacaban 170hp a un 1.6 sin turbo (caso Corolla o Civic)… Dos decadas despues y con turbo, imaginate.

      • Kasparov dice:

        Salvando las abismales distancias, la F1 de los 80 tenían motores turbo de 1500 cm3 con mas de 1000HP

        • emaa dice:

          Si.. O por ejemplo también el Giulia TZ2 de los años 60 – si, decada del 60, increíble – llevaba un 1.6 aspirado de 170hp o el Nissan Deltawing con el 1.6T de 300hp. Igualmente, no conozco motor (mas o menos la misma cilindrada) como el 1.8T 20V Audi que le hayan sacado tanto juego en autos de calle como en competición (Formula Audi y Formula Two) con hasta 500hp.

        • emaa dice:

          * tanto jugo

        • Wenzel dice:

          La F1 2016 uso 1.6 pero 6 cilindros, el motor de Mercedes andaba encima de los 900 caballos me parece.

        • Georgie dice:

          Temporada 82, lo que empujaba el motor de la 126 C y de no haber sido por el trágico fin de Gilles, Ferrari ganaba los campeonatos 82-83-84…

  14. jpespindo dice:

    Tuve la suerte de manejar ese peugeot en su versión 1.6 bluehdi con caja automática y fue un placer, la cálidas, las terminaciones… Lo llamativo que el cuenta vueltas gira a la inversa del velocímetro. No gasta nada y la suspensión es fantastica

  15. halcon_1962 dice:

    Salado pero ya se sabia que rondaría las 800k. El i-cockpit es lo que mas me gusta…no estoy seguro si lo compraría teniendo ese dinero para disfrutar en un auto…pero si queres un deportivo, es el ideal…hay algún otro auto de ese nivel de potencia que salga menos de $800.000??

  16. luifa dice:

    Puede ser que tenga cierto estilo al Golf de perfil?

  17. Bien Canalla dice:

    que onda peugeot y las cajas automaticas?

  18. luifa dice:

    Ah, el comercial sigue la misma linea del 208 GTI, muy R y F. Un poquito más de creatividad?

  19. Georgie dice:

    Idea mía o estéticamente es fiero??? Hasta donde piensan exprimir el THP para sacarle potencia???

  20. biker dice:

    Me gusta, lindas líneas y el interior la verdad que es muy lindo. El motor más allá de que la mayoría le tira bosta es un lindo caño.

    Pero hay dos cosas que me alejan de este auto: el precio y los neumáticos (235/35R19). Aunque lo trates con todo el amor del mundo es imposible que los neumáticos y las llantas tengan mucha vida útil con el estado de nuestras calles.

  21. meb11481 dice:

    Premium! $815 mil enserio??? Lo siento, no me sale nada constructivo de este modelo a ese precio y los $515 mil del 208 gti mamita…

    • Georgie dice:

      Por 400 lucas más me voy derecho a un S60 T6 de 304 HP con AWD…

      • scoobyponja dice:

        400 lucas te parece poco?

        • Georgie dice:

          Si tenés 800 y monedas para llegar a esto calculo que 400 más no son tanto problema y hablamos de un premium en serio… A igual guita me quedo con el Mondeo titanium y le hago sacar el aleroncito en la agencia…

        • Georgie dice:

          Según como quieras verlo Kolben, si la tenés y no la querés gastar te vas derecho a un Mondeo con 240 burros que debe ser mejor que esta albóndiga francesa… Quiero que traigan el 408 sedán con la plataforma EMP2!!!

        • a.s.d.s. dice:

          Georgie, disculpame pero no hay comparación alguna entre un auto pensado para uso familiar que se disfruta sobre todo en viajes largos (Mondeo), y un hatch con planteamiento netamente deportivo y uso en pista (éste GTi). Lo único que tienen en común es el compartir un segmento de precios, pero nada más.

          Si preferís un Mondeo, es porque un hatch deportivo no es lo tuyo, y me parece perfecto, pero comparás peras con bananas.

        • Ariel VTS dice:

          Además si me sobrarían 400 mas para poner arriba le hago la oferta para llevarme los 2 GTi juntos.

    • paketa dice:

      Pero si comparas con el precio de la CR-V… no parece tan caro ja ja

  22. Kasparov dice:

    Que lejos que esta PSA de Peugeot.
    Es un muy buen auto el 308 EMP2 una lastima que no se fabrique en Argentina.

  23. Sevillano dice:

    Sí que sale caro allá…
    Pero sigo prefiriendo el SEAT León Cupra 290, tracción total. 33.000 euritos y en opción, versión familiar. Aparte de que la estética la veo más bonita (claro, esto ya es subjetivo).
    Por cierto, feliz 2017!

    • emaa dice:

      + 1.000.000

      Feliz año.

    • a.s.d.s. dice:

      Estimado, cuánto cuesta allá éste auto comparado con, por ejemplo, un Golf GTI MK7 con mismo equipamiento?

      Gracias y disculpe la molestia.

      • Sevillano dice:

        Molestia ninguna, faltaría más!

        El Golf GTi 3p 2.0 TSi de 230 CVs sale en España por 34.000 euros, sin apretar el precio.

        El Peugeot 308 Gti de 270 CVs está en 32.850 euros.

        Sigo viendo que el más competitivo es el León. Ha sido durante un tiempo el compacto más rápido en Nurburgring, la versión familiar (“rural” como uds. dicen) lo sigue siendo que yo sepa.

        Habría que mirar prestaciones, pero es que 290 CVs son muchos burros, para que el Golf esté a la altura tendría que ser la versión “R” que tiene 300 CVs y sale por 45.000 euros. Si quieres prestaciones puras, no merece la pena en mi opinión gastar tanto.

        Un saludo.

        • a.s.d.s. dice:

          Gracias por los datos.

          Con relación al Leon Cupra, en varios lugares he leído que es la compra recomendada en cuanto a hot hatches, así que debe ser como Ud. dice.

          Una lástima que no lo podamos ver por éstas tierras.

          Saludos y gracias nuevamente!

  24. paketa dice:

    En términos generales me gusta, especialmente el diseño del interior, de lo mejor.

  25. nicolas2010 dice:

    JAJAJAJAJAAJA Cuanto??? JAJAJAJAJAJAA…. A bueno, se fumaron la vida y mas.

    La verdad no entiendo quien en su sano juicio pagaria por este gti mas que por el megane rs que ingresaron hace poco, y hasta mas que por el rey de los gti, el golf que tambien ingreso hace poco.

    En fin… cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero que al menos sepan que es lo que estan comprando. El thp es un desastre. Ni me quiero imaginar siendo tan poco cponfiables los thp de 156, 175 y 200 hp, lo que debe ser este que le sacan 270 hp. Por dios!!!!

    Y lo que debe salir repararlo.

    Por otro lado no dudo que a nivel prestasiones debe ser excelente porque peugeot siemrep hizo buenas versiones de portivas de sus autos de calle, pero insisto que el THP es un CANCER!!! y por otro lado que el precio es un DELIRIO TOTAL!!!

    • El Tano dice:

      jajajajajajaja el golf el Rey de los gti

      para que le mandó el mensaje a los de Renault Sport que hace diez años lo vienen vacunando con el megane así se mueren de risa también

      increíble el desconocimiento que hay acá siendo un blog de autos

  26. ezeq26 dice:

    815 lucas? Muy lindo, pero en estos números, no consideraría a un Peugeot.

  27. Carlozzz dice:

    Tremendo, tanto como el golf.
    Ahora: Entre Francia y Mexico (a mismo precio) me quedo con Francia.

  28. luis delfino dice:

    Un caño….pero no es para este país, muy pistero…Sobre el motor, en Europa lo usan Citröen y peugeot, mini y algún Bm chico.y andan bien, no se este tan comprimido…acá el problema de thp, es la nafta de baja calidad
    Sobre el precio, nada que hacer con el 35% de aduana mas 11% de impuesto al lujo..sale 500 ,sin estos, igual que un ficus titanium.

  29. Francocba dice:

    800mil pesos por un peugeot 308? Que falta de criterio, quien de todos los que leen esta nota, si hoy les regalan 815 lucas para comprarse cualquier auto, elegiria este?

  30. mercoauto dice:

    La trompa del 308 europeo no me transmite nada……. un diseño sin carácter y con líneas muy trilladas. … se asemeja al viejo 306 con esas ópticas noventosas. Espero que a su próximo restyling le pongan más onda.

  31. foropsico dice:

    80 mil más caro que el Golf GTI, Quizas lo justifica que sea hecho en francia.

  32. w123 dice:

    Thp, mecánica que nunca tendré..
    Me encanta el desarrollo de motores nuevos nafteros de Peugeot, como lo fuera toda la vida, pésimo..

  33. tucu88 dice:

    Con esa moneda me voy al Génesis. .Como dicen X arriba…Es otra cosa compararlos. ..Y si…Es otra cosa …

  34. muni1999 dice:

    Me gustaría saber el valor de reventa de acá a unos … 3 añitos …

  35. ElcuervoRT dice:

    “Sobre el precio, nada que hacer con el 35% de aduana mas 11% de impuesto al lujo..sale 500 ,sin estos, igual que un ficus titanium” EL COMENTARIO MAS ACERTADO DEL BLOG.. no entrare en el detalle de si es lindo (esto es subgetivo), si el THP es bueno o no…(porque nunca tuve uno y no voy a decir, un amigo de mi primo tiene un conocido que rompio….) ahora comparen peras con peras y manzanas con manzanas… si es mas caro que el golf, pero paga un impuesto del 35% que el Golf tiene la suerte de no pagar, si lo trajeran de alemania el Golf saldria mas de un millon… Lo dejo mas claro de los 815000 …285000 son impuesto extrazona y a lo que queda restale el 11 %, estan frente a un auto de 510000 pesos con 272 HP, siguen pensando que es “mas caro” que el Golf… que el arbol no les tape el bosque (a los Vag boys les hablo) saludos

    • f.villarruel dice:

      Me parece que las cuentas no estan bien. El arancel extrazona se calcula sobre el precio de importacion, vos lo calculaste sobre el final.
      Pero mas alla de la matematica, el precio de lista final del 308 es mayor, no importa si te esta choreando VW, Peugeot o el estado, la plata sale igual de tu bolsillo.

  36. enfierradohastalosdientes dice:

    Feo, mal motor y carisimo.

  37. clauclau dice:

    Hace 20 dias me entregaron el 408(mala decision asi como el 308 )allure 2.0,y resulta que mientras el motor regula,se siente un cra cra cra uno aprieta el embriague y sorpresa,se va,fui a dos concesionarias,donde lo adquiri y otra para sacarme las dudas,EL RUIDO ES NORMAL DE LA CAJA,DIGO ME ESTAN JODIENDO,NO ES NORMAL,TE CAMBIO LA CAJA Y VA A SEGUIR EL MISMO RUIDO,TANTO EN EL 408 COMO EL 308,NO IMPORTA LA MOTORIZACION,DIGO ME DESPRENDI DEL FIAT LINEA 0 PROBLEMAS,COMPRO ESTE QUE SUPUESTAMENTE ES MEJOR,COMO PUEDE SER QUE UN AUTO DE 350.000 LUCAS ESTE REGULANDO Y TENGA ESE RUIDO,LOS FOROS ESTA LLENO POR ESE RUIDO,Y DESPUES HABLAN DE LOS FIAT,MAMA MIA.

    • TGS dice:

      La única que vez que tuve ese síntoma (del ruido que se va con solo apretar el embrague) era el ruleman de empuje. Se bajo la caja y se cambio el kit completo de embrague (ruleman/placa/disco) con repuestos de primera marca… Nunca mas un problema.
      El craneo de la concesionaria te dice que si cambia la caja no va a suceder nada porque debe saber que están armando con repuestos dudosos entonces por mas que hagan mil cambios el tema va a seguir igual. Mi consejo, anda a Defensa del Consumidor a plantear el problema. Vas a tener una respuesta casi seguro porque para la empresas es el cuco (todos los casos que conozco ganaron, pero ninguno se relaciona a los autos).

      • ezeq26 dice:

        + 1 , ruleman de empuje … normal, no es … tengo un amigo en Peugeot, y a más de un cliente, le tuvo que decir lo mismo que a vos (ya las cajas de los 307 zumbaban también).

        • clauclau dice:

          HOLA EZEQ26,no creo que sea ruleman de empuje,ya que cuando aprieto el pedal el ruido se va,y es ahi donde trabaja el ruleman,cuando suelto hace ruido o sea algun ruleman de caja,ellos dicen que es la 5ta,realmente un desastre,saludos

        • ezeq26 dice:

          Es que también cuando apretas el embrague, se siente el ruido (es como si algo rozara), pero en tu caso, si te dijeron que no, debe ser otra cosa. Igual, para un auto de 20 días, es para prenderles fuego el taller. Ojalá te lo solucionen y quede como corresponde.
          Suerte con el reclamo !

      • clauclau dice:

        hola tgs,vos decis en un peugeot,ya que para mi me parece que al apretar el pedal de embrague,ahi trabaja el ruleman,cuando soltas el pedal el ruleman de empuje esta quieto,para mi es la caja,lo de defensa del consumidor te parece que podra hacer algo?,gracias

  38. Boga dice:

    Pregunto… Alguien le daría rosca y rosca (track day por ejemplo) sin miedo a que reviente?

  39. HM Forever dice:

    Tuve la oportunidad de manejarlo.
    Es lo mas interesante de Peugeot que manejé hasta el momento. Lo que mas me llamó la atención es el buen confort de marcha que tiene a pesar de las llantas 19″. Adentro es muy deportivo y la calidad es muy buena, la butaca es mortal, la posición de manejo es baja aunque el volante con el tablero arriba me sigue resultando extraño.
    La potencia la entrega de forma progresiva, abajo no es tan rabioso pero cuando acopla el turbo y se enrosca en vueltas empuja lindo. La tenida tambien es muy buena a pesar del eje trasero semi independiente, tiende a chillar un poco si entras muuuuy pasado pero tambien debo reconocer que el que probé tenía las cubiertas matadas.
    Es mas moderno que el Golf GTi aunque el 2.0 TSi es bastante mas robusto que el THP. Se que a este le reforzaron pistones, bielas, etc pero sigue siendo un THP que te puede salir bueno o medio maricon. Creo que igual el que compite por potencia con este 308 es el Golf R y ahí si no hay mucho que dudar, aunque ojala lo traigan con caja manual, la DSG es muy rapida y linda pero a mi se me cagó con 30mil km el embrague en mi The Beetle 1.4 que tuve.
    Tema precios es una locura como todo, aunque coincido en que por esa guita tenes autos de mas alta gama, capaz no 0km pero con 1 o 2 añitos de uso.
    Yo actualmente tengo un BMW 130i M, me costó la mitad que lo que valen estos y si bien es mas tosco, mas duro de andar y sin tanto chirimbolos tecnológicos lo prefiero toda la vida, la entrega de los 265hp es mucho mas notoria desde abajo y es pareja la curva de torque, no se te achancha en ningun momento. Eso si, lastra, unos 13l/100km en ciudad pero las sensaciones que trasmite no tienen precio.

  40. ElGato dice:

    Yo felicito a los que pueden poner 800, 900 mil, 1 palo, que lo pario, demas de ponele que la juntas, despues mantener esos autos… que lejos estamos de la realidad, yo fundiendo viela llegue a comprarme un vehiculo de casi 500 lucas, y me parece muchisimooooo

  41. Guido GTI dice:

    272 hp????!!!!!!! DOCIENTOS SETENTA Y DOS BURROS ?????!!!!!
    ni regalado lo quiero!!!!!!!
    La unica forma que ese motor no te deje a pata( con esa potencia), es que tengas un contrato directo con la refinería de Shell y que te den nafta con certificado de calidad ante escribano ( y nunca cargar en una estacion de servicio)

  42. ElColeccionista dice:

    Tuve la oportunidad de manejarlo la semana pasada en Carilo (los que esten en la costa no dejen de pasar por el stand de Peugeot a probarlo).

    Lo primero que me sorprendio es la disposicion del tablero y el volante pequeño (me sorprendio positivamente). Habia escuchado el concepto pero numca lo habia experimentado – se que no es exclusivo del GTI – tranquilos.

    La calidad de terminacion es excelente (algo que deja mucho que desesear en los modelos Mercosur de la linea).

    Es impresionante lo que empuja el motor (ahora para mi es toda una novedad todos los problemas que algunos comentan que el 1.6 TPH ha tenido).

    Mas alla de tener menor potencia me quedo con el Golf GTI sin dudarlo (mientras pensaba esto me vino a la cabeza el 205 GTI de los años 90 y sin dudas en esa epoca creo que me hubiera quedado con el producto Frances antes que el Germano).

    No puedo dejar de opinar que no necesariamente si tenes 800.000 para comprar un auto tambien tenes 400.000 (50% extras) para ir por un modelo superior.

    Haganme caso, vayan a probarlo… estos son autos para sacarse las ganas en in test drive de 30 minutos (si no se hacen los locos, hay poca gente y manejan responsablemente los dejan extender el test hasta Pinamar).

  43. Gaspar dice:

    Seré curioso, cuanto cuesta la Génesis mas barata? Mas divertida con tracción trasera, no?

  44. FrancoL dice:

    En lo personal si quisiera comparar a esta bestia (explosiva) con un Golf lo compararía con el GTI Clubsport S, que trae 306 burritos debajo del capó. está bien que es una edición limitada, pero ahí estan par a par me parece!

  45. Tuerca Floja dice:

    Claramente queda nuevamente en evidencia la política de PSA en Argentina. Más allá que sea el GTi, que shock comparar el 308 moderno que pueden disfrutar los europeos con las porquerías deformadas que nos venden acá…
    Restyling de la Partner …. chau cerrá todo.

  46. sebasmaiden dice:

    815 lucas, !!!! muy lindo pero 815 lucas!!!??? no no da

  47. robertgti dice:

    Hermoso auto! si pudiese le entraría, me gusta mucho el diseño. Deberia traer active brake city o algo similar, ya que el 208 gti lo trae

  48. Fordnando dice:

    Me gustan los hot hatchs nacidos para track days. Tuve un 206 RC en mi juventud y lo quise mucho. Hoy ya no estoy para esos trotes, pero me siguen gustando!

  49. Asolarin dice:

    Qué feo que es de costado!
    Igual, con ese motorcito, ni ahí lo consideraría en compra. Siempre va a ser mejor opción el Golf.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario