Vamos a la playa: Ford

H

H

¿CUÁNDO y DÓNDE?: Durante la temporada de verano en Cariló (Cerezo y Divisadero, de 10 a 0hs) y en Pinamar (La Frontera, Libertador y Selene, de 11 a 19hs).

MODELOS EXHIBIDOS: En Cariló, gama completa incluyendo a los nuevos Mustang GT, Kuga 2017 y Mondeo 2017 (leer más). En Pinamar, Ranger, EcoSport 4WD y Kuga 2017.

¿QUÉ HAY DE GRATIS?: En Cariló, visitar el Mustang Hall, que repasa la historia del muscle-car de Ford. En Cariló y Pinamar, clínicas de manejo 4×4, travesías exclusivas para mujeres y travesías nocturnas (todo con inscripción previa en los dos stands).

49 Comentarios

  1. emaa dice:

    Que lindo es el azul de la Kuga, bien por Ford en ofrecer siempre este color. Ojalá marcas como Volkswagen y Toyota imiten dicha acción.

  2. Georgie dice:

    Hoy por hoy Ford tiene la mejor gama de vehículos en la Argentina? Me parece que sí y con el Ka+ va a sumar mucho más creo.

    • luchoxros dice:

      Salvo con la Ranger (y acá algunos me van a matar y otros tal vez no), por que digo esto, es facil la Ranger debería ampliar su oferta, especialmente con la xls, que a mi forma de ver debería ser el corazon de la gama, teniendo las tres ofertas de motor, las dos de tracción y las dos de transmisión.

      Ya que se venden Ranger nafteras y esos clientes o no quieren o no necesitan un diesel, pero si quieren un poc más de equipamiento de confort y la XLS se los da.

      También deberían darle un poco más de potencia al 2.2 (no se si la versión de 160 cv), al menos dejarlo en 135 como la Transit.

      En fin es lo que a mi me parece y con eso creo que sumarian ventas a la ranger, sin mencionar que el bloque de diferencial tendria que estar en todas las que son 4×4, sin importar la versión, si Toyota lo hace, por que Ford no???????

  3. Adrian R dice:

    Ford no escucha a sus clientes, para cuando el Ecoboost para los focus?

    • luchoxros dice:

      Para cuando el cliente este listo para ese motor.

      • Adrian R dice:

        Te referis a los remises y taxis?

        • luchoxros dice:

          En general, en realidad no se hasta que punto el que compra un Focus se cuestiona que motor tiene, los que se compran el S, lo hacen por precio y menor precio de mantenimiento, a ese cliente el ecoboost no le sirve y los que se compran los SE para arriba, no los veo queriendo comprar un motor de 1.0, por más bueno que sea.

        • Adrian R dice:

          Ojo que tambien esta el 1.5 Ecoboost de 150CV, competiria directamente con el Golf y Cruze que tienen motores (similares), desconozco el costo que tendria sacar el viejo motor

        • luchoxros dice:

          Tal vez lo que debería hacer es ampliar la oferta de motores, no imponer uno u otro, el que quiera el atmosférico, que lo compre y el que quiera ecoboost también tiene la opción.
          Eso si para cuando la manual de sexta???

        • Adrian R dice:

          A nivel mundial los motores atmosfericos en esta gama llegaron a su final, dudo mucho que conserven por mucho mas el 2.0, creo que el 1.6 le van a seguir sacando jugo porque el 1.0 Ecoboost aumentaria mucho los precios y dejarian de ser competitivos

        • Javier dice:

          ese motor 1.5 ecoboost no es lo mismo que el 2.0 aspirado que tiene el focus hoy! me quedo con el 2.0aspirado antes que el 1.5T.

          Igual muchos que tienen el focus no quieren los turbos por el mantenimiento que lleva los mismos! pasa igual al memento de vender un motor atmosferico que uno turbo!

        • Adrian R dice:

          No van a tener opcion, el mercado es asi. Hasta Honda vende con turbo, es como cuando la gente decia que no le gustaba los telefonos touch, ahi lo tenes.

        • Javier dice:

          entonces que pongan algo mas grande que ese 1.5 ecoboost porque es muy chico ese motor!

    • halcon_1962 dice:

      Si bien tambien me gustaría que lleguen esos motores al Focus y Fiesta, la gente sigue eligiendolo, vendio muy bien el Focus este año..muchos, me incluyo, preferimos un atmosférico robusto a un motor del “downsized” enturbado y creo que ahí apunta Ford.
      Vuelvo a decir, me gustaría que lleguen esos motores, no obstante, sigo prefiriendo el Duratec.

      • Georgie dice:

        Es indestructible el Duratec, se lo podrá exprimir un poco más???

        • halcon_1962 dice:

          En el club del Focus lei varios que al nuevo, que trae distribución variable e inyección directa (170 cv) le meten escape completo, admisión directa y lo chipean y lo llevan entre 200 y 210 caballos…siempre algo se puede hacer jaja…obvio, esto es “tuneo” de motor y no es aprobado por varios…a mi me gusta pero con 170 ya me alcanza y sobra jaajja

        • Georgie dice:

          Claro, yo me refiero a algo de fábrica porque me da miedito que le metan mano al motor por ahí…

    • Sin Dacia no hay paraiso dice:

      He escuchado de un par de usuarios amigos las opiniones del 2.0 y en general lo que piden es TORQUE……que significa esto? que extrañan al 1.8 tdi de 115 cv…….entonces les digo “si querés torque pasate al 1.4 de Cruze o Golf”….y ellos: “pffffffffffffffff……..”

    • Tuerca Floja dice:

      Es increible lo empacado que está Ford Argentina con los motores, no quieren poner un mango y pierden seriedad con falsos argumentos. El mundo evolucionó pero ellos siguen defendiendo lo indefendible. Toda la competencia ofrece acá motores modernos, acaso cree Ford que sus usuarios son gente retrógrada que vive en el pasado y usa tecnologías viejas?
      Parece GM defendiendo el 1.8 que viene del Monza 82 hasta la Spin y Cobalt…
      Si vamos al caso, lanzaron la Poershift y aparentemente por los resultados y las aclaraciones que tuvieron que sacar, el mercado “no está listo para esa caja” jajaja.

      Yo creo que esta generación ya va está jugada, nunca pudieron/quisieron resolver los problemas de calidad, ni le pusieron los cuatro discos al S, ni resolvieron la problemática asociación de la caja manual y el 2.0 poniendo una de sexta, ni lo van a hacer.
      En 2018 se viene el nuevo Focus, espero que sea un producto superador al actual.

      • JuanF dice:

        El 2.0 GDI actual lo único que tiene del Duratec es el block, no sé porque dicen que es un motor viejo cuando tiene doble arbol variable e inyección directa, más moderno que esto? El turbo? Para ganar torque? Al mío por lo menos no le hace falta, lo que sí le hace falta es una caja de sexta y un remapeo del acelerador; tenemos un motor mucho más robusto y confiable que gasta 1,5 litros más en ciudad y lo mismo en ruta que su homologo en potencia pero con turbo.
        De todas maneras Ford ya dijo que con la proxima generación posiblemente venga un ecoboost y caja ZF de novena. Ahora habrá que ver que pasa en Europa, porque ya se empieza a hablar de las no ventajas del downsizing debido a las contaminaciones de NOx con la nueva homologación euro 6.

        • Javier dice:

          el cruze en ruta a velocidades que no corresponde, gasta un poco mas que focus!

        • Tuerca Floja dice:

          Seguramente para vos también el Falcon 3.6 de 116 hp sea más “confiable” que un 1.2 TSI de 125 …
          En las revistas del palo hicieron el comparativo del Golf 1.4 con el Focus 2.0. automáticos. Andan exactamente igual, solo que el Focus consume dos litros más en ciudad cada 100 (no recuerdo en ruta).
          El Focus 2.0 manual tiene las mismas prestaciones que el viejo de 145cv, pero con 25 cv más. Hay peores motores (por ejemplo, 2.0 140 cv de PSA y Renó, 14 y 1.8 de GM, 1.6 8v de VW y Renó, 1.4 de Fiat) pero tampoco podemos decir que es un motor perfecto y que es el mejor. El manual no tiene prestaciones acordes a 170cv.
          Otro punto donde la pijotearon mal en la configuración del Focus es con las campanas de freno traseras en un auto de casi 1300 kilos. El Focus II con 110cv tenía discos traseros, el Focus III con más potencia lleva campanas? Ford no apostó a pleno al Focus III.

        • JuanF dice:

          Empezá a ajustar la Tuerca porque se te saltó la chaveta, cualquiera sabe que un motor sin turbo es más confiable que otro con turbo por el solo y simplisimo hecho de que tiene menos partes móviles.
          Segundo, ponele que sean dos litros más, sino tenés 40 miseros pesos más cada 100 km comprate una bicicleta porque no te estarían dando los números y arriba de 100 km/h se igualan los consumos con el 1.4 TSI, básicamente porque por más turbo que tengas si la aerodinamia es similar vas a necesitar el mismo combustible para la misma potencia y velocidad.
          Tercero, nadie habló de perfecto o mejor, solo más robusto y confiable.
          Cuarto, 225 km/h de máxima son acordes a 170 CV y una quinta que no debiera ni existir a esta altura.
          Quinto, avisame de un Focus II con las mismas prestaciones ya que no sos el único que se despacha con semejante fruta.
          Sexto, lo de las campanas es una berretada de mal gusto sin dudas y abajo de las 3000 rpm es una babosa untada en dulce de leche tratando de escapar en la arena.

      • halcon_1962 dice:

        Al Focus le pones una caja de 6ta, con unas relaciones un poco mas cortas en las 5 primeras marchas y para mi sería la combinación perfecta. Prefiero los aspirados y mas si son cadeneros..

    • guillejs dice:

      y quien lo podria pagar??

  4. halcon_1962 dice:

    Larga vida al Azul Aurora que es el color mas lindo de la gama Ford!!

  5. JPM dice:

    Es lógico que las premium se instalen en Cariló y Pinamar, ahora no comprendo la razón por la cual las generalistas (en su gran mayoría) se instalan exclusivamente en esas plazas… salvo para exponer sus “alta gama” como Mustang, Touareg, etc.
    Seguramente habrá una razón y me gustaría que alguien me ilustre sobre el particular, pues no comprendo porque muchas marcas están completamente ausentes en Mar del Plata.-

  6. mcslaplata dice:

    Adhiero al comentario anterior. Nunca un Santa Teresita. Gesell. Mar del Plata. O solamente la gente que va a Cariló y Pinamar compra autos?
    Media pila a las automotrices.

    • marido de vale dice:

      aspiracional papu… muchos de los que van a gesell, valeria, aguas verdes, etc se dan una vueltita por pinamar, es mas… si el día esta feo y están muy caretas se calzan el saquito en el hombro y van a caminar un ratito por el centro comercial de cariló… ahi es donde ven al ford ka en sus stand de madera, promotoras finas y rodeado de pinochas … y dicen “con este ka soy el rey de los tipos bien!”

      • mcslaplata dice:

        Si, después llegan a fin de mes comiendo arroz partido porque no tienen que pagar la cuota del auto que se compraron en Carilo porque les hicieron creer con todo el circo que eran de la alta sociedad y no les alcanza para el morfi.

        Asi estamos……….

        • JuanF dice:

          Algunos administran la guita para tener un Focus y poder ir a Cariló sin tener que comer arroz para llegar a fin de mes, los grises también existen.

        • TGS dice:

          Tal cual, si el tipo tiene un Focus III en la cochera pero la casa completa sin revocar y del 15 al 30 come arroz el problema es de el que es un bruto con la guita y no de Ford y su aura “aspiracional”.

        • mcslaplata dice:

          Si administran la guita y llegan me parece perfecto por ellos. Pero hay que darle la oportunidad de que no tengan que ir a balnearios premium para ver los productos. Por otro lado si el tipo tiene un Focus y la casa sin revocar no me molesta en lo mas minimo, pero si Ford quiere ser aspiracional con esa persona le tiene que mostrar los productos en balnearios ¨No premium¨.
          Despues si es un bruto o no lo tienen que ver el mismo.
          Lo que yo digo es que TODAS las marcas tienen que tener stands mas chicos en todos los balnearios principales.

        • marido de vale dice:

          Peraaaa… No trajeron 10 concept que solo lo podés ver en carilo! Están los mismos autos que están expuestos en forma gratuita de tierra del fuego hasta Jujuy…
          La semana pasada pase por la puerta de una concesionaria Ford en el conurbano profundo y habia bruto Mustang …

        • mcslaplata dice:

          Estoy hablando de la costa atlántica y de donde apunta Ford, o mas bien de donde se quiere mostrar Ford, que es lo que publica la nota. Lo que pasa en Jujuy o Tierra del Fuego o el conurbano lo dejamos para la nota de Vamos al conurbano con Ford.

  7. Osmodiar dice:

    El focus SE empezo a traer ESP ahora no? Porque me ofrecen un 2014 o un 2015 SE a 300000 y 304000 pesos respectivamente. Pero no figura que tenga ESP. Si lo vi en el SE Plus. No lo tenia ni considerado como opción…

  8. GuilleV6 dice:

    Comentario borrado por malas palabras.
    Última advertencia para GuilleV6.

  9. Asolarin dice:

    De nuevo Mustang Hall? Qué bien! Yo me lo perdí cuando estuvo en Palermo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta