Proyecto X6H: el reemplazo del Fiat Punto se presenta en mayo

PROYECTO-X6H-1El Proyecto X6H, el modelo que reemplazará al Fiat Punto en el Mercosur, ya está listo para ser presentado. Su lanzamiento está previsto para mayo próximo, tal como lo confirman las fotos de esta unidad camuflada.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio brasileño O Tempo.

El X6H (Hatchback para el Segmento B, chico) será el primero de una nueva familia de modelos de Fiat en nuestra región. Todos utilizarán una adaptación de la plataforma del actual Palio 2010.

El segundo modelo en llegar será el Proyecto X6S (Sedán Segmento B, chico), que se fabricará en la Argentina y reemplazará a los actuales Grand Siena y Linea. Las primeras “mulas” camufladas ya fueron publicadas en Autoblog (ver nota). Su presentación está prevista para el Salón de Buenos Aires, en junio próximo.

La gama se completará en 2019 con el Proyecto X6P, una pick-up chica para reemplazar a la actual Strada. El nuevo utilitario seguirá posicionado por debajo de la Toro.

Los Fiat X6H/S/P se aprovecharán de la familia de motorizaciones ya utilizada en otros modelos de la marca en nuestra región. Desde el 1.0 de tres cilindros hasta el 1.8 16v, incluyendo una posible versión deportiva 1.4 T-Jet en el futuro.

En materia de innovación, vendrán equipados con sistema Start&Stop, dirección con asistencia eléctrica programable (con modo “City”, para que sea más ligera en ciudad) y control de estabilidad.

El diseño tomará algunos rasgos del Tipo europeo, pero no será exactamente igual. En la Argentina, por ejemplo, Fiat estudia la posibilidad de importar el verdadero Tipo de Turquía, para competir contra los modelos del Segmento C (compacto).

 

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PROYECTO-X6H-3El reemplazante del Punto será el primero en presentarse.

PROYECTO-X6H-4Será más grande que el Palio, pero utilizará su misma plataforma.

PROYECTO-X6H-2La versión sedán de este modelo se fabricará en Córdoba y las primeras “mulas” camufladas ya ruedan por la Argentina (ver fotos).

174 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Tiene pinta de ser la version Tipo Compact……. Teniendo la plataforma a Plataforma Small Global Modular Architecture del grupo siguen con la misma antigua?

    • scoobyponja dice:

      la plataforma del palio 2010 modificada

      • pinguino dice:

        Otro reciclaje, al estilo Novo Uno que dió como resultado el Mobi?

        NO ME INSPIRA LA MAS MINIMA CONFIANZA, ese reciclaje del Palio 2010, que en la ultima evaluación de Latinncap dió como resultado 1 misera estrella en seguridad.
        Tal como dice Latinncap del ultimo crash test:
        “In the side impact the head and pelvis had adequate protectionand, abdomen had weak protection and chest had poor protection which explains the result limited to one star”

        No me vengan es por la falta de ESP!

        • scoobyponja dice:

          ese mismo palio dio 4 estrellas en latincap el año pasado jaja , igual el problema no es la plataforma sino el abaratamiento que impone la fabrica.

        • pinguino dice:

          Dió 4 estrellas como el Fetios, el Fiesta KD, el 208 y otros tantos, porque no le hicieron la prueba de impacto lateral, a ninguno de esos.

          Mientras al VW UP!, ya la primera vez que lo testearon en diciembre del 2013, le hicieron la prueba de impacto lateral y volvió a ser testeado en febrero del 2015, obteniendo en ambas oportunidades la máxima puntuación.

        • Jedi Master dice:

          1) Plataforma: SI bién el auto será totalmente nuevo en su concepción, es una lástima lo de la plataforma ya que todos sabemos que éstos Fiat van a tener una Laaarga vida en la región. No digo de que sea mala, pero no es lo último y no fue diseñada para vehículos hibridos eléctricos.
          Aplaudo a VW por su futura generación del Gol/Polo que si se hará sobre una plataforma global y con posibilidades de alvergar mecánicas hibridas y eléctricas.
          2) SI bién reemplaza al punto, seguramente en el futuro pueden llegar a traer el futuro Punto Europeo importado, ó la dupla Tipo hatch y sedan incluyendo versiones de entrada
          3) CC, leí en otros medios digitales conocidos que le importación del Punto Turco ya estaba confirmada (Vos lo indicas como una posibilidad)

          Sls
          JM

        • Jedi Master dice:

          Arriba quise decir que:

          3) CC, leí en otros medios digitales conocidos que le importación del *FIAT TIPO Turco ya estaba confirmada (Vos lo indicas como una posibilidad)

  2. Asolarin dice:

    Ningún diesel a la vista…?
    Esperemos que este nuevo proyecto sea tan bonito de diseño como lo fue el Punto, pero con considerables mejoras mecánicas. Se arrastraba con todas sus mecánicas, a excepción del 1.3 diesel, que no tuve oportunidad de manejar.

    • Eze-FIAT PUNTO dice:

      El etorq 1.6 16v anda muy bien. 155cv 163Nm a 4500rpm

      • Asolarin dice:

        Mejoraba respecto al 1.4, pero igual, muy lento para mi gusto.

        • Eze-FIAT PUNTO dice:

          Cuando salio ese motor era el mejor del segmento. Contra los 1.6 8V de 100cv de VW les pasa el trapo comodo, contra los C3/208 1.6 16V 115CV da mejor consumo. La verdad que lo he probado a 180 pero la verdad es que uno no viaja a esa velocidad mucho tiempo con un auto generalista. Te reconosco que pena la 1era, da la sencacion de mal relacionada pero las otras marchas andas muy bien. Y a su propio hermano 1.8 8V de 110CV (motor chevrolet) le gana en consumo y prestaciones.

        • biker dice:

          Lo probaste a 180??? A la hogueraaaa!!! No podés decir eso acá. Ahora te van a saltar los más papistas a decir de todo.
          P/D: yo estoy muy conforme con este motor en el Palio, le queda muy bien.

        • scale46 dice:

          El 1.4 anda bien abajo y el 1.6 arriba sumado al delay famoso recontra hablado del acelerador electronico no ayuda. Y lo use en 2 autos distintos.
          Una lastima que ya no tengan el espiritu deportivo que supieron tener los fiat, hoy dia es una mas. Pero en confiabilidad y practicismo andan muy bien.

        • jrncolon dice:

          “…pero la verdad es que uno no viaja a esa velocidad mucho tiempo con un auto generalista”.
          Y el otro pibe biker solo se preocupa porque lo cuenta acá.
          Se avergüenzan de nuestros autos Mercosur pero no de sus conductas.

        • biker dice:

          Sabía que uno iba a saltar. Por si no lo notaste jrncolon, el comentario iba con sarcasmo hacia quienes se rajan las vestiduras al leer que alguien superó por un momento la velocidad máxima.

          Y no, no me avergüenzo de los autos mercosur (las automotrices deberían avergonzarse) ni de mi conducta (ya que no hice nada malo).

        • pinguino dice:

          Exe:
          Porque no comparas el etorq 1.6, con el 1.6 EA211 de Volkswagen? (Suran y Fox Highline 2016).

          Si vamos al caso el 1.0 EA211 de Volkswagen (UP!), rinde como el 1.4 Fire y gasta un 30% menos.

      • Pablo Fernández dice:

        El etorq 1.6 del palio essence, la verdad me parece una babosa, no se si ese salió malo o es muy nuevo (debe tener 8 mil km como mucho, no lo usan casi nunca, 2 o 3 mil km los debo haber hecho yo), pero la verdad el 1.4 del corsa lo mataba por todos lados en mi experiencia.

        • Asolarin dice:

          A eso apunto, si es lento en el Palio, imaginate en el Punto que es más pesado.

        • scale46 dice:

          Exactamente por eso elegi el nuevo palio antes que al punto, ademas de ser bajo atras y mas caro. Lo mejor que tiene es todo el lujo y terminacion, pero como precio/producto la del nuevo palio era excelente.

  3. w123 dice:

    Lo del 1.3 y 1.8 lo sabía, no lo del 1.4T, interesante.
    Si Ford trae el Nuevo Fiesta de Mexico, aplastara nuevamente todo injerto Mercosur que se cruce en el camino..

    • Georgie dice:

      Lo harán en México al nuevo Fiesta?

    • ALASTOR dice:

      no, porque seguramente estaría mas caro que la competencia, y la gente compraría autos mas baratos igual que ahora

    • Negro1983 dice:

      porque? si la calidad del fiesta mexicano no e smucho mejor que la del mercosur, la gran ventaja del fiesta siempre fue su equipamiento.

      • w123 dice:

        A la guantera del Punto le queda un endija porque cierra mal, está peor ensamblado/Terminado y no tiene plancha Soft touch.
        Ylos demás competidores son aún peores

        • Negro1983 dice:

          el fiesta mexicano tiene cosas similares,distinta es la industria europea, no se como vendra el fiesta en EEUU, pero el mexicano que viene acá en calidad y terminación no es malo pero tampoco es muy superior a los mercosur. Mi auto no tiene plancha soft y es muchisimo mejor que todos los B que venden acá, tengan o no soft, mejor si lo tiene, pero no garantiza calidad.

        • Tato1979 dice:

          El soft touch es la proxima moda de los “Exigentes” clientes argentos. Ya lograron la pantashita, ahora eso.
          Seguridad no, pero soft touch si o si.

        • w123 dice:

          Si es el 500L no es muy superior al Fiesta, si este con respecto a un Punto, 2 autos que conozco Bien.
          Si está bien ensamblado como el Fiesta si garantiza mejor calidad y menos grillos y menos resequedades.
          Nunca dije que priorizo el plástico blando sobre la seguridad, pero si tiene ambos mejor.

        • biker dice:

          Hola, vengo a comprar un auto que tenga plancha Soft touch 💅

        • scoobyponja dice:

          mi primo tiene el fiesta titanium con 30mil km y tiene varios grillos y ruidos a plasticos.
          Yo crei que era la super calidad pero solo esta un peldaño encima del mercosur pero con sus vicios tambien , ni hablar del motoro babosa que le pusieron al fiesta.
          En el apartado seguridad si se la pone de parado a la competencia

        • w123 dice:

          Mi hermana tiene un 500 Sport con 40.000kms y está lleno de grillos.. a los 100.000 llegará a niveles de un “Sevel”
          Prefiero la babosa antes que andar a 4000 rpm en ruta..

        • Pablo Fernández dice:

          ¿qué tiene de bueno la plancha soft no se cuanto? ¿¿Refleja menos en el parabrisas cuando el sol está muy alto por lo menos?? Eso es un defecto de varios autos, es molesto para ver la calle.

        • biker dice:

          w123, decile que pruebe dejarlo con las ventanillas cerradas en la cochera. Capaz por ahí viene el problema.

        • DIEGO15 dice:

          w123, ponete de acuerdo con la plancha soft.
          Cuando salió la nota del Honda Civic, que no la tiene, lo defendías a muerte. Y ahora resulta que es un requisito indispensable.
          Por otro lado, a vos que te gusta leer y comentar tanto las pruebas y opiniones de medios europeos, no pasés por alto cuando un blog españo usó por más de 100000 km un 500 Abarth y no tuvo casi críticas sino solo elogios a ese auto.
          Por último, conozco varios Fiestas mexicanos que a los 80000 están llenos de ruidos por todos lados.
          Objetividad, por favor

        • w123 dice:

          Si causa menos reflejos (aunque hay algunos plásticos rígidos con buenas texturas antireflejos, CRV x EJ)
          Es mas agradable al tacto y a la vista, no se reseca tan rápido, emite menos grillos y tiene mejor vejez.

        • TGS dice:

          Mi ex SEAT Leon tenia soft touch (y creo que el Opel Vectra tambien lo tenia) y no voy a negar que esta bueno y ayuda a realzar el interior PERO si un auto me agrada y no lo tiene no lo dejaria de comprar por ese detalle. Hay autos que aun teniendo plasticos rigidos logran un buen ensamble de las piezas y son “esteticos” a la vista.

        • w123 dice:

          Otra vez.. Una cosa son plásticos rígidos correctamente ensamblados y terminados como CRV y otra es que tengan malos encastres y terminación, como cierta endija en la guantera..

        • w123 dice:

          Ej Tiida

        • DIEGO15 dice:

          tenés razón, a veces podés tener buenos materiales y malos encastres.
          Recuerdo el Mercedes Benz Clase A que hacía un ruido proveniente de la bandeja de la luneta trasera, tal como se mencionó en varios test del vehículo.
          Tener soft touch no garantiza nada de nada.

        • w123 dice:

          ¿? El clase A hacia ruido pero no por un problema de encastres de plásticos en la plancha o contrapuertas, eran los cinturones y la bandeja..
          Para dar un buen eje de plásticos Soft y mal ensamblaje está el “Vectra” brasileño..
          El Fiesta está algo mejor terminado que la mayoría de los B Mercosur, y lo dijeron infinidad de veces en comparativos..

        • Pablo Fernández dice:

          Bueno, si es mejor para eso, es una mejora, porque la verdad esos plásticos brillosos (como en el palio nuevo, en el fiesta un poco menos pero también) hay días de mucho sol que realmente impide ver bien el camino, una porquería, tendría que buscar como mejorar eso, tal vez con algún papel autoadhesivo que sea opaco se me ocurrió, tendría que ver si sirve.

        • leanzaca dice:

          TGS, mis opel Vectra A traían soft touch y hasta creo que los Astra F de la época también.
          No es algo prioritario pero suma. Con más de 20 años no perdieron color, ni un ruido (sólo grillos en un panel que le faltaba una traba interior)

      • panku dice:

        Y nose yo tengo un fiesta kinetic mexicano 2013 y la verdad un 9 en calidad para su precio, porque todo es en base al precio, encima muy buen equipamiento en seguridad y confort el finde largo de diciembre me fui a la costa y gaste ida y vuelta $900 un total de 800 km una ganga, muchos dicen que es una babosa, y yo que no corro está muy bien, varias veces lo pise y reacciona muy bien, lo único que se le podría reclamar el ruidito de la dirección que se siente debes en cuando en algún poso, pero no se puede pedir más, eso si no es un auto apto para gente alta jaja, ya que sino atrás no entra nadie.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi el línea nueva me lleva gastados en casi 20 mil km unos … en realidad tengo la cuenta en km por litro, casi 12 me da, casi todo en ciudad o autopistas a lugares a 100km, o sea no tiene grandes viajes, no me acuerdo si uno de bs. as. a Gualeguaychú. Creo que en ruta a unos 110 puede andar en 15 km / lt. Igual 900$ serían unos 45 litros de premium acá, gastaste eso?, si es así la verdad que gastaste muy poco.

        • panku dice:

          yo le pongo super de shell total nesecita nafta de 95, y aca en la ciudad hago 70 kms de lunes a viernes y a la fecha gasto todos los lunes de 350 a 400

        • Pablo Fernández dice:

          Si es precio de capital son unos 17.5 el litro serían 51.4 litros lo que da div 800 15.55 km x litro. Al mio le estoy poniendo vpower porq al anterior un poco se le taparon los inyectores en 64 mil km q lo tuve, entonces y solo por eso, a este siempre premium,sino estaría a super siempre jaja

        • rutero14 dice:

          Cuando se pone baboso en baja ponele un buen limpia inyectores y después cambiale el filtro de nafta. Te va a salir menos y a mi me dio mejor resultado.

      • dany dice:

        el nuevo cabeza tilingo con infulas, ahora exige: Soft touch

      • Kasparov dice:

        El Fiesta siempre, antes viniendo de México o ahora de Brasil tuvo mejor equipamiento que el PUNTO y mejor precio, empezando porque ofrece ESP.

  4. Georgie dice:

    Interesante, ojalá el sedán sea lindo como el Línea y con mejoras de todo tipo, sobre todo en seguridad.

  5. Bruno_brasil dice:

    Seria un motor 1.3T y no 1.4 Tjet

  6. Ramón L dice:

    No creo se maten mucho en el nombre…se va a llamar Croma, Grand Spazio, Tipo, Grand Duna, etc. Ademàs adaptaciòn de plataforma y mismos motores. Lavada de cara no…baño termal y a las pistas.

  7. nodoyuna dice:

    Respecto al FIAT Tipo, hay que decir que solo saco 3 estrellas EuroNCap, en su versión de serie.

  8. Furcho dice:

    Como ex dueño de un Punto (tuve 1.4 y 1.6) no me gusta su reemplazo, fui a un focus gruop en San Pablo y realmente no me gusto lo que vi; esperemos que hayan mejorado el diseño presentado originalmente.

    • TGS dice:

      Furcho, viste las proyecciones que salieron hace algunos meses…?. Fuentes ligadas al proyecto dicen que los tipos estan MUY cercanos a lo que seria el producto final. Si las viste decinos si es mas o menos lo que presentaron en el FG.

      Pd. Si no las viste, escribir en conocido buscador “Fiat X6H, confira nossa aposta para o visual do modelo”

      • Furcho dice:

        Se parecen bastante, pero en persona parece que tomaron el diseño un segmento C y lo achicaron, por lo que quedaba con líneas exageradas y varias partes muy expuestas (ej “nervios” del capot exagerados, hueco del guardabarros con para llantas 18″ se veía vacio, punta del paragolpes muy sobresalido a los laterales); cosas que desencajaban en el diseño y otras con poca vida estando impecables en nuestras calles.

      • jrncolon dice:

        Está bueno ese diseño, muy bueno.

  9. mercoauto dice:

    Plataformas y motores viejos 1.6/1.8……. todo sigue igual!

    Nunca voy a entender como para una automotriz es más económico diseñar y producir dos modelos diferentes para distintos mercados, en vez de crear un solo modelo para todos los mercados. Fabricando así a gran escala las piezas, autopartes y motores para reducir costos con una única matriz.

    ME CUESTA ENTENDER QUE SEA MAS BARATO VOLVER A PRODUCIR UN MODELO DE CERO Y NO APROVECHAR TODO EL ESTUDIO DE DISEÑO E INGENIERIA YA INVERTIDO EN EL MODELO ORIGINAL .

    • Furcho dice:

      El motor 1.6 es excelente en fiabilidad, bajo mantenimiento y consumo.
      En consumo solo le gana el de ford.

      • Eze-FIAT PUNTO dice:

        El problema es que es poco conocido que la distribucion es a cadena. Ya le hice 88mil al mio y lo unico que le cambie fue la poly V a los 60. (Y se la cambie porque por bajarlo en una cuneta agujerie el carter y ya que para cambiar habia que demontar el compresor del aire acondicionado le hice cambiar la poly V)
        Yo ahora lo uso mixto (Autopista y calle) me da entre carga y carga promedio 13,2 Km/l

      • mercoauto dice:

        Confiable era también el motor del Falcón…… Fíjate si fiat ofrece ese viejo motor en Europa. Acá nos encajan motores viejos y modificados para no invertir en nuevas tecnologías y el argento lo compra por el cuento de la confiabilidad.
        Evolucionemos y exijamos la misma tecnología del primer mundo que los precios son como en aquellos países pero los autos son de cuarta acá.

        • Furcho dice:

          Los motores E-torq SI se venden en europa, el FIAT 500X se ofrece con el 1.6 que equipa al Punto. Mucho mas anticuados son los 1.6 de VW / PSA / Renault.

        • biker dice:

          Muy utópico tu comentario. Ya que estamos exijamos lo mismo en informática y tecnología en general, soluciones en transporte, políticas a nivel regional y un largo etc.

          Estamos en 3er mundo, demasiado bien lo que ofrece Fiat en motores respecto al segmento.

        • Tato1979 dice:

          Mercoauto, coincido con vos en la edad de los motores. Pero si lees los comentarios en este blog, veras q por un lado piden motores modernos, y cuando aparecen piden los viejos por “confiables”. Mira sino las pruebas del Cruze y el Civic. Gataflorismo al palo.

        • Pablo Fernández dice:

          Estoy de acuerdo con tato, con el cruze criticaban el motor porque no está “probado”. Y biker, siempre podemos y debemos exigir, no importa que seamos el 4to mundo, sino nunca vamos a progresar. La verdad si el 500x tiene el mismo motor, no entiendo como lo mueve, o como dije el que manejo justo salió re chancho, pero la verdad que el palio parece pesado como una camioneta con ese motor. (hablo del 1.6).

        • costa dice:

          El motor e torq de viejo no tiene nada…

          Se ofrece inclusive como entrada de gama en el Jeep Renegade en Alemania.

          Es un buen motor. En Europa es un motor entrada de gama, aca la entrada de gama la hacen con el 1.4. Pero esta muy lejos de ser obsoleto… Quizas te lo estas confundiendo con el 1.6 16v torque (el que venia en el palio hl en el año 98), ese si era viejo (igualmente era un fierrito). Este es otro… no desinformes…

        • mercoauto dice:

          No son motores para autos urbanos, pienso.

          con respecto a lo que dice Biker. …. no tendríamos derecho a reclamar mayor tecnología y calidad si aquí los autos estuvieran extremadamente baratos. Pero sucede lo contrario, los autos tienen los mismos precios que en el primer mundo y eso nos da derecho a tener similar tecnología.

        • biker dice:

          Pablo y Mercoauto: yo no dije que no debamos exigir mejor tecnología. Lo que dije que es algo utópico, xq mientras varios queremos más y mejor tecnología otro argento compra un motor de dinosaurio por la confiabilidad. A eso voy, debemos exigir, pero la mayoría no lo hace (por eso se vuelve utópico).

          Creo que muchos intentamos que las cosas cambien, sin ir más lejos, comprando cosas en otro país por precio más baratos y especificaciones altamente superiores. Pero acá, mientras alguien (o algo) de peso no se sume a la lucha para que vendan cosas actuales a precios razonables la cosa no va a cambiar.

    • Negro1983 dice:

      Es lo que hay en el mercado, y el 1.4 tjet seria algo nuevo para Arg. El 1.0 sería el 3 cilindros? eso si es una novedad.

  10. TGS dice:

    Si se asemeja a las proyecciones que muestran algunos sitios brasileños – no las que aparecieron ultimamente de medios europeos teorizando sobre el reemplazo del Punto que se vende allá – es una reinterpretacion local del Tipo que llega a un relativo buen puerto. Igual tengo algo de miedo porque lei que las opticas delanteras seguirian el formato del Mobi (la trompa es lo mas feo y polemico de ese auto). Lo bueno es que habria version Sporting y con el 1.4 T-Jet se pondria divertido el asunto.
    Ojala se de y traigan el Tipo desde Turquia, la version SW les quedó muy linda…

  11. Marcelosch dice:

    ¿Start&Stop y Control de Estabilidad en todos los modelos?

  12. Negro1983 dice:

    CC, borraste mi comentario? dije algo malo?

  13. gtaliano dice:

    Viendo la plataforma y los motores se desprende que la Familia X6H/S/P va a ser lowcost, por lo que dejarían de competir con Fiesta KD, Sonic, etc…

    • Negro1983 dice:

      no estoy de acuerdo, compite por precio, equipamiento, calidad, motorización, etc. Que el fiesta o el sonic de afuera sean igual al de europa no los hace el mismo auto.

      • gtaliano dice:

        Tengo muy claro que las versiones mercosur no son tal cual las originales, ni en calidad percibida ni en seguridad por ejemplo.
        Las plataformas del fiesta y del sonic son ya de por si bastante mejores que las del palio 2010 y eso que datan de la misma época. No me gustan los autos 100% regionales porque casi siempre reutilizan piezas y desarrollos que después te tenés que fumar por años en esa marca cuando otras marcas se renuevan.

        • Fortu dice:

          Bueno…igual GM no es justamente un ejemplo de reinversión en plataformas. La actual del Sonic la vamos a seguir teniendo por muuuuuuchos años mas conociendo al General.
          La del palio deriva del Uno, un auto mas chico. Con esa configuración incluso resulta mas seguro que un 208.

        • gtaliano dice:

          Si, lo se, quizá no sea el mejor ejemplo.

    • costa dice:

      Para nada, van a ser los unicos diseñados para el mercosur. Con trenes trasero y delanteros pensados para nuestros caminos (no como peugeot y citroen o renault que te volves loco arreglando el tren delantero y nunca logras dejarlos bien).
      Autos que si bien son hatchbacks, estan pensados para uso familiar. (No como en europa que el hatchback se usa solo para ir al laburo, porque todos tienen otro auto mas grande para salir el fin de semana o las vacaciones).

      El sentiemiento de inferioridad que tiene el argentino, es tal que siempre se cree que traer un auto de Europa es mejor.

      Pero alla no manejan la misma cantidad de kms, tienen mas de un auto por habitante. Los usados no tienen valor residual, las distancias que recorren son mas cortas, tienen otros caminos. Pueden aplicar mas tecnologia porque los años los hacen durar menos años, y tienen talleres mas tecnificados… Y asi podría seguir y seguir…

      A mi siempre los Fiats me resultaron los mejores autos para el uso que se le da a un auto en Argentina… pero bueno, cada uno tendrá sus opiniones…

      • costa dice:

        Los autos desarrollados para el mercosur, no son un capricho de las automotrices, son autos acordes a nuestra economía, productividad, competitividad y necesidades…

        Aunque muchos se crean europeos, no lo somos. No necesariamente inferiores pero claramente distintos!

  14. GABRIEL_777 dice:

    Sr RATAzzi el dolar ya esta a mas de $16, como ud queria, por lo tanto traiga el 1.4 T jet….

  15. JPM dice:

    X6S (segmento chico) reemplaza a Siena/Línea…. o sea que punto final a la vieja discusión de a qué segmento pertenecía el Línea: Era B nomás!.-

    • Pablo Fernández dice:

      Esto es como la tiggo, antes era “b”, ahora es “c”, los segmentos no existen, cada uno lo acomoda como quiere, la única comparación es el precio, porque es lo que necesitas para adquirir uno, luego te llevas el que mas te guste o mejor te convenga.

  16. Reichstag dice:

    Entre Ford, vw, Fiat y Chevrolet, Fiat me parece la mas estraviada en diseño.

  17. Fortu dice:

    Bien si traen el Tipo Italiano. Nose que onda este proyecto, me da curiosidad ver la versión entrada de gama si es que va a tener ruedas chiquitas y guardabarros enormes como el actual Palio o si va a ser mas decente y parecida al Punto en diseño. Ojalá que se dejen de joder los muchachos de Fiat y pongan el foco en equipamiento de seguridad.

  18. ema21del9 dice:

    Brick design nuevamente? cada vez mas feos los Fiat para mercosur…

  19. Tato1979 dice:

    Lo espero con ganas. Es el puntapie a un cambio fuerte, espero que sea bueno. Lo mas saliente, laposibilidad del 1.4T, y me gustaria saber si el ESP es para todas las versiones. Ademas de multibolsa e Isofix, todos elementos no negociables en mi actualidad.
    Esperemos para ver q onda.

  20. clauclau dice:

    Estoy super arrepentido,vendi mi fiat LInea,no espere,compre un peugeot 408,regulando un ruido como si fuera cra cra cra,aprieto el embrague y se va,en peugeot mi dicen es normal,como a muchos otros usuarios en los foros que le dicen lo mismo,el 408 al Linea,solo lo supera en andar en ruta,pero solo ahi un poco nada mas,en resto es 10 veces mejor el Linea,eso me pasa por no esperar sabiendo que fiat estaba por sacar estos vehiculos,SI ALGUIEN SABE SOBRE LO QUE A MI ME PASA CON EL 408 ME AVISAN A VER SI PUEDO HACER ALGUN RECLAMO EN ALGUN LADO,GRACIAS

    • MarianoC dice:

      Jaja yo tengo Focus y es igual desde 0 Km . Si querés sumarte al club de los “cra,cra, cra” del embrague entrá al foro Focus, pero según los fabricantes actuales, todo es absolutamente normal.
      En el Dodge 1500 allá por los 80′ cuando empezó con ese ruido era hora de cambiar el embrague, pero el milqui tenía 117.000 Km.
      Sin duda de todos los 0 km que tuve, los Fiat fueron los más confiables, lejos ,lejos.

    • Tato1979 dice:

      Al Linea le pegan por deporte, porque todos los q hablan no lo tuvieron, es mas, ni lo malejaron. Pero quien si lo tuvo y lo solto, generalmente se arrepiente.

      • Kasparov dice:

        No es deporte, es por el precio que tenia.
        Si hubiese tenido un precio acorde al segmento (B o B+ si es que existe) seguramente hubiese vendido bien.
        El auto era muy bueno y tenia unos de los mejores motores del segmento.
        El pecado de ese auto fue el precio y obviamente la gestión comercial de FIAT, yo fui a un par de concesionarias en 2011 a ver el PUNTO y la atencion fue nula, no me dieron bola y la financiación que necesitaba (Aprox 50% del auto) tenia una tasa que era el doble de la de GM.

        Si coincido que como producto era muy bueno, me gustaba mucho y el tiempo demostró que ademas era confiable.

        • Tato1979 dice:

          Y bueno, Kaspa, es lo que te digo! Al Linea le pegan por deporte! Todo lo que dijiste del modelo… fue super positivo! Y lo malo era todo culpa de los Concesionarios o Fiat empresa, pero nunca del Linea!
          Es verdad q los concesionarios son la enfermedad terminal de cualquier imagen de marca (hay excepciones), pero en el caso del Linea le pegan por ser Fiat sin saber una goma de que hablan.

      • rutero14 dice:

        Entras en Fiat/Alfa Romeo y parece que te hicieran un favor al venderte el auto. Ni bola. Y de las tasas mejor ni hablar, 48% me pidieron en Alfa la semana pasada.

    • juan37 dice:

      Clau peugeot es una marca muy berreta, si te comprabas un VENTO usado no tenias ningun problema y gastabas menos dinero. Entra al foro peugeot para que te den una solucion.

      • clauclau dice:

        Gracias a todos,Juan37 queria un vento a mi sra no le gusta la linea ww,ahora ya esta,me da bronca que un auto tan caro y que haga ese ruido,es una locura,el Linea no tenia un solo ruido,un autazo,dije lo dejan de fabricar y tras que hay pocos lo vendo,encima somos 5 y necesito un auto espacioso,vamos a ver si logro que alguien me de bola,1600km tiene solamente,abrazo cordiales

        • sebastian_tecno dice:

          clauclau son fierros, los vw tiene esos y otros problemas tambien. Insisti en la garantia hasta que lo resuelvan. Espero te lo solucionen

  21. tucu88 dice:

    Como me gusta el Bravo 1.4 Multiair sport…en Volta Rapida con Rubens Barichello da lindo tiempo…buen programa para pasar un rato…

  22. Pablo Fernández dice:

    Cc, ¿qué paso de la portada a la nota que dice incluir el tipo europeo y luego dice que están analizando si lo traen?

  23. Kasparov dice:

    Diseño Mercosur, Calidad Mercosur, Prestaciones Mercosur. Cabotaje total…

  24. emaa dice:

    Interesante el ESP y motor 1.0
    Pero 1.8 16v para un B?

  25. NachoGB dice:

    Por lo que se ve en las proyecciones, sigue el lenguaje estético del Mobi, sobretodo en la trompa. Una lástima que no se parezca más al Tipo europeo.

  26. davidr_1 dice:

    UNA LASTIMA QUE REMPLAZEN UN AUTO MUY LINDO COMO EL PUNTO UN DISEÑO DEL RECONOCIDO GIUGIARO POR UN AUTO INJERTO MIERCOSUR

  27. martin2016 dice:

    Parece un Sandero camuflado. FIAT Argentina tuvo en los últimos años una muy mala política al vender autos viejos y caros. Cuando importaron autos de Europa o Turquía vinieron en muy pocas unidades o al borde del cambio generacional. En 2016 mientras todas las empresas entraron en la guerra de bonificaciones FIAT y PSA quedaron al margen y repercutió en su volumen de ventas. Espero todo esto cambie.

  28. nodoyuna dice:

    @Ruben Wainberg

    Para los que creen que la Punto la hizo GIUGIARO, es hora que lean el articulo de auto&design de la epoca donde van a ver como nacio ese auto. pero mientras les cuento, que fue un concurso de cuatro propuestas, Una de Bertone, Una de Giugiaro, Una del Advanced Design Fiat (team que luego realizo la 500 y al que pertenezco) y una del centro stile de Fiat a la epoca. Los grandes capos decidieron que la propuesta de Giugiaro y del Centro estile Fiat quedaran ELIMINADAS, mientras serian combinadas las de Bertone Y Advanced design. esta solucion hibrida fue entregada a GIUGIARO para su desarrollo , ajuste y produccion, y por esta razon lleva su FIRMA

  29. scoobyponja dice:

    yo tengo una mejor idea para el equipo de fiat , que tal si relanzan el punto con su primer diseño quie era hermoso y le ponen el motor 1.3jtd que era increible y Le agregan esp + airbags + isofix a toda la gama.

    • emaa dice:

      Si, totalmente… El Punto 2007-2012 era hermoso. Con los motores 1.3 JTD y el 1.4 MultiAir turbo y dejarlo en 140/150hp sumado al look Sporting que le pone Fiat con esos buenos colores como por ejemplo azul maserati y rojo modena mas ESP, un diez.

      • scoobyponja dice:

        que hermoso seria un sporting azul maserati 3 puertas , techo skydome con el 1.4 turbo.
        Pero segun ratazzi aca no hay mercado para ese tipo de autos

      • Pablo Fernández dice:

        Yo te digo q lo compro.. desde el kd estoy loco x el fiesta, pero reconozco que el punto en esos tiempos era el mejor de los q había me parece, un ccaño, pero lo aberretaron con menos equipamiento y poca seguridad, por eso nunca lo hubiera comprado. Pero con esp, 6 bolsas y motor común ya me gusta, y con 140/150 cv ya estoy pidiendo un test jaja. No me importa que tenga 10 años el auto.

  30. emaa dice:

    Interesante el 1.4 T-Jet para alguna versión picante mas o menos popular al estilo Sandero RS.

  31. ERNESTO429 dice:

    los renders se ven bien, pero nunca va a superar al Punto cuando salió.

  32. abarth dice:

    ya viendo esta mula veo que la cagaron como siempre los brasileños con el diseño, los pasaruedas son muy chiquitos como el palio actual hace que las ruedas se vean chiquitas parece un carrito de super…horrible, el punto original lo mas lindo que tiene es eso pasaruedas enormes hasta patas 18 le podes poner le da un asiento muy deportivo al auto eso le da porte…como siempre fiat arruinando lo que le costo construir…

  33. Martincho2016 dice:

    No se porque lo muestran asi en esta pagina:
    Busquenlo en Internet que hay mil fotos sin camufage

    • TGS dice:

      No hay fotos de X6H sin camuflaje, estas confundiendo los renders/proyecciones de algunos medios que se arman en funcion a los datos que “filtran” algunos empleados a la prensa. Y en el caso de que hubiera o tengas fotos de X6H se las podes enviar a CC por mail, pelearias muy seriamente por el premio del Paparazzi del Año 2017.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    G A R O M P A , Fiat es sinónimo de G A R O M P A…… 😉

  35. mcslaplata dice:

    Tuve un Punto Attractive (entrada de gama) durante 4 años. Con equipamento super base y motor 1.4. Ni Airbags ni abs y la verdad lo unico que me dio fueron satisfacciones, bajo consumo, cero problemas. le hice dos service oficiales y despues por mi cuenta. Tuve que cambiar a otro auto porque se me agrando la familia nomás y tuve la suerte de conseguir un Fiesta Titanium mejicano con pocos kilometros.
    Obviamente la diferencia es abismal, pero no tengo ninguna queja del punto. Ahora si vamos a hablar de calidad de plasticos y demas obvio gana el Fiesta.
    Estaría bueno que Fiat salga a compretir con un producto de mejor calidad, aunque sea de terminaciónes.

    • scoobyponja dice:

      medio raro que si necesitabas espacio optes por un fiesta , a mi me parecio mas espacioso el punto.
      Aunque el fiesta mas seguro por lejos es

      • mcslaplata dice:

        Aclaro: Fiesta con baúl. En el baul del punto te entran la malla y las ojotas….. Porque los pasa rueda están dentro del baúl, lo cual le quita mucho espacio.
        En cuanto a espacio interior si es mas grande el punto. Pero era base y la verdad que la diferencia me cerró, que fue lo mas importante. Como yo mido 1.62 no me es tan chico el fiesta pero en habitabilidad le gana el punto, sobre todo en ancho.

  36. luis delfino dice:

    Puede ser un problema de calibración del comando del embrague y el bombín del pedal (hidráulico)…antes se regulaban, ahora dicen que “es auto regulable”.. No les creo, seguro alguna solución hay, pero como no se rompe, no les dan importancia en el service. Yo probé uno, no era peugeot, y con suave pisada del pedal, dejaba de hacer ruido…antes se le decia celoso, el embrague que largaba arriba, para hacer los cambios rápido, menos la primera

  37. luis delfino dice:

    Es para clau clau..

  38. ILarq dice:

    A ver… respecto a los motores modernos o “clasicos”… que se yo… Yo que donde vivo el mejor mecanico te devuelve el auto y una cajita con partes que “sobraban”… o te dice…”listo… quedo joya!” Y le metio un alambre de fardo…
    No se que tan al dia estaran los talleres de capital y alrrededores… pero en la mayoria de los lugares del interior yo prefiero el 1.8 gastador y viejo antes que el 1.4T de chevrolet… por ejemplo… como decian mas arriba. Europa es otra cosa… son otras distancias otro uso de los autos… y cada 100km tenes alguna agencia donde conseguir repuestos…

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