Rally Dakar: grabaron en video cuando casi son atropellados por Carlos Sáinz

RALLY-DAKAR-CARLOS-SAINZ-VUELCOEl español Carlos Sáinz abondonó ayer en el Rally Dakar 2017, tras volcar en Bolivia con su Peugeot 3008DKR. El auto dio cinco tumbos y se desbarrancó.

Sin embargo, la noticia fueron dos espectadores que estaban muy mal ubicados: en la parte externa de la curva y al borde del barranco. El auto, descontrolado, se fue encima de ellos y tuvieron que saltar al vacío para salvarse.

Pero antes grabaron el video de acá abajo.

De manera increíble, nadie resultó herido. Sáinz y su navegante Lucas Cruz, gracias a la estructura de seguridad del auto. Los espectadores, gracias al azar.

***

VIDEO: Vuelco de Carlos Sáinz en el Rally Dakar 2017

Colaboró: Andrés Sóbico

56 Comentarios

  1. LUK dice:

    Muy tìpico en esta competencia,no quiero ser amarillista pero siempre hay muertos o personas heridas de gravedad,tanto pilotos como los observadores,hace unos dias vi que tb a un motocicliesta le cayò un rayo en este rally.

    • Ika226 dice:

      Me imagino que en la Baja no pasa.
      Es más recuerdo que hace unos años los espectadores hicieron un lomo para que salten los autos y por eso se mató un motociclista.
      Acá no necesitas hacer saltitos, ya están en el camino.

    • ANIMAL dice:

      esto me hace acordar el título de crónicaTV… murió un hombre y un boliviano jojojojojojo

      • Werther dice:

        Eso es humor negro!!! jajajajaja. Todavía sigue vivo Luk con el Tsuru?

      • Reichstag dice:

        Recuerdo un dicho de un constructor: “una obra es importante si en ella muere al menos un obrero”. El razonamiento tiene lógica visto desde la estadística: en las obras cuanto más grandes y complejas y duraderas, mas tienen chance de caer dentro de la estadística de muerte. ¿Dicho que se podria aplicar a la competencia aventurera?.

        En una competencia de tantos km y tantos dias y tantas variables, es lógico que se cobren vidas.

        En una competencia de 1hora 50 alrededor de un circuito protegido, no.

  2. jimih dice:

    jajajajaja se tiraron de cabeza como a una pileta!! que susto!!… Es parte del espectaculo, para la organizacion es logisticamente imposible poder controlar todo el trayecto.

    Claramente la propia impericia del espectador es la que te condena.

    Saludos.

  3. ceesars dice:

    Al fin algo de emoción, ya aburria.

  4. Ika226 dice:

    La falta de criterio es lo más peligroso.
    Debe ser un mensaje precisó de parte de la organización. Nunca pararse en el exterior de una curva.
    La gente que no ve Rally ni Dakar no sabe eso.

  5. yatelito dice:

    yo le diria a carlitos que cuelgue el volante tiene suerte pero que no tiente al diablo, igual para nasser la toyota la llevaba al extremo y termino como se veia venir. lo de price en moto es diferente te podes romper un hueso en una caida tonta y en un palo fuerte no te pasa nada

    • wheb dice:

      pense algo parecido…pero este gallego anda a saber…( por lo del matador..)

    • pinguino dice:

      El problema es que ambos pilotos estaban acostumbrados a manejar vehiculos “que no volcaban” como los Touareg y los X3 (Mini).

      Los buggys tienen mas libertades reglamentarias, como un menor peso, suspensiones de recorridos mas largos, lo cual a la hora de doblar los convierte en trampas mortales cuando no derrapan. Solo sirven para correr en linea recta, porque a la hora de doblar en terreno firme pasa lo que vimos con Sainz, y eso ya lo había experimentado Robby Gordon hace tiempo.

  6. Georgie dice:

    Un poco más y no les dejan el dibujo de las cubiertas estampados en la frente… Se habrán hecho encima o no se dieron cuenta los espectadores? Y Sainz se bajó mareado???

  7. wheb dice:

    no recuerdo ( creo que no existio) tamaño palazo del matador…no recuerdo bien como fue el del campeonato de España en el 83 Shalymar…ahi fue!!), tuvo suerte de que el barranco no tenia precipicio…le amortiguo la montanña el impacto durante la caida…que si no…nose

  8. el quintal dice:

    impresionante. no se mataron de milagro. el documento audiovisual es de primera calidad pero a costa de casi perder la vida. negligencia del espectador 100%?. la realidad es que debería pasar un auto o helicóptero antes el mismo día y los debería sacar de ahi. si no se va a terminar el dakar porque los accidentes continuaran costando vidas.

    • Ika226 dice:

      Pasan 3 autos y varios helicópteros.
      Pero la gente se corre después.
      Sainz venía retrasado

    • biker dice:

      El dakar es diferente a cualquier rally de los que estamos acostumbrados. En el dakar cada piloto hace su ruta, simplemente tiene que ir uniendo puntos.

      En este caso puntual había un camino por donde iban, pero en la mayoría de los casos la organización no sabe por donde van a ir, depende del piloto. Si no fijate cuando se pierden y dan la vuelta buscando “una ruta”, la van trazando sobre la marcha.

    • pajaro dice:

      Yo creo que hay que dejar de pedirle a la organización o al Estado y sí pedirle a la gente que deje de ser estúpida. Pararse donde estaba es carecer de sentido común.
      Si el que filmó el video se moría, muchos coincidirían en que el proceso de evolución hizo lo suyo

  9. nodoyuna dice:

    Lo peor de todo que estos gallegos se piensan que son los mejores…

    • wheb dice:

      estimado…fue el mejor 2 veces..( campeonazo), a nivel mundial una referencia exquisita del rally, tanto como Rohrl, KKK, Makkinen , Loeb, loco un poco ( no tanto ) a lo Colin ( de quien fue gran rival y coequiper..) en fin, para andar como andan tenes que tenerlos bien puestos y creerte que sos el mejor..sino bajate, despues , las victorias o las derrotas ( si estas vivo..) te daran el resultado… este es un monstruo, un bestia, lo mas parecido al gran Colin Mc Rae, pero a veces, como tambien le paso al anteriormente citado, la vehemencia tiene estos costos, asi de corta.

    • Sevillano dice:

      Este señor estuvo entre los mejores, no te quepa duda. Denotas con tu comentario cierta “pelusa” (envidia). Que no tendría por qué ser así, simplemente se nos dan bien los deportes del motor desde hace un par de décadas. Esto va por rachas, amigo.

      Ah y no es gallego, si no madrileño. A ver si ya vamos llamando las cosas por su nombre, creo que los argentinos tienen suficiente inteligencia como para eso.

      Saludos y suerte para el resto de competidores argentinos, espero que les vaya bien y consigan buenos puestos en el Dakar.

    • JuanF dice:

      Es uno de los mejores corredores de Rally de la historia y sigue siendo referencia entre los tester por los conocimientos que tiene; además parece que la edad no lo aplaca ni dos segundos, siempre al palo, un grande y ojalá lo tengamos por muchos años más.
      De borrego no lo supe apreciar por estar en la competencia, por suerte hoy si puedo.

    • nodoyuna dice:

      @wheb , Sevillano, JuanF

      JAJAJAJAJAJAJ

      Los gallegos solo ganaron cuando el dinero del estado y ciertas entidades bancarias pusieron un fangote de dinero…. se acabó el dinero y se acabaron las victorias. Lo peor que ese dinero tirado es el que ahora tiene que pagar toda la sociedad.

      De bueno nada… se acabó el dinero y se acaba victorias, títulos y demás yerbas.

      Los españoles no solo son brutos sino que además son super soberbios, se creen que son lo mejores de Europa y siempre vivieron a la sombra de los Alemanes e Ingleses.

  10. NACHOOFF dice:

    Los que graban en vertical deberian…

  11. biker dice:

    Lo de estos espectadores es otro ejemplo de la potencialidad que puede llegar a alcanzar la estupidez humana.

  12. halcon_1962 dice:

    Tremendo!! Que ignorantes esos espectadores, lo último que tenes que hacer es ponerte en la cara externa de una curva en estos eventos..recuerdo cuando iba al rally de cordoba que pasaban 30 veces a acomodar la gente los organizadores…en el Dakar debe ser imposible hacer esto..
    Que pena lo de Sainz, no parecía tan compleja la curva como para que se vaya así..la cuentan de pedo..

  13. ale22240 dice:

    Impresionante! Destaco los reflejos de los espectadores, y la estupidez por haber estado ahi tambien…

  14. The STIG dice:

    La verdad no estoy muy al tanto de este Dakar, el Maine Rally Team está corriendo?

  15. fulbo dice:

    A este hombre aún le quema el fuego sagrado de otras épocas. Solo la muerte podría apagar las llamas de este par de testículos desmesurados.

  16. chtr dice:

    Ese “prrrrrr prrrrrrr” que se siente no es de la moto, es del cámarografo.

    BA DUM TSSS…

  17. Asolarin dice:

    Tan nabo se puede ser para colocarse justo ahí? La estupidez humana no tiene límites…

  18. flaco dice:

    Sólo a los mejores pilotos les ocurre estos accidentes

  19. scoobyponja dice:

    es impresion mia o cada vez el dakar tiene menos impacto en nuestro pais?

  20. Emmanuel LFE dice:

    Recuerdo cuando hicieron el teaser de presentación, demasiada épica y lo pintaban como una máquina imbatible, bah eso deben haber querido los hipsters de Paris. Ahí quedó, reventado como cualquier auto, Sainz terminó algún dakar? no receurdo.

  21. Boga dice:

    Pediría un poquito de sentido común para ubicarse… pero después me acuerdo de que están todos borrachos y drogados y se me pasa…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario