Como una estrella más: el Rayo McQueen de “Cars 3” se presentó en el Salón de Detroit

CARSDesde Detroit (Estados Unidos) – El Rayo McQueen es un auto, qué novedad. Y, como tal, su última evolución se presentó en un salón del automóvil: el NAIAS de Detroit. La avant-premiére del protagonista de la nueva “Cars 3” se develó ayer, en la previa de la exposición de autos más tradicional de Estados Unidos.

“Cars 3” se estrenará el 13 de julio en la Argentina y ayer en Detroit, el director original de la saga,  John Lasseter, presentó ante la prensa un primer adelanto con 15 minutos de la película. Autoblog estuvo ahí y, para evitar spoilers, sólo vamos a decir: “¡Hay muchos autos con spoilers!”

¿Un Corvette? ¿Un Dodge Viper? ¿Una mezcla de los dos, con condimento Nascar? El origen del diseño del Rayo McQueen es motivo de extenso debate, aunque su figura ya se ganó un lugar en la historia del automóvil. En “Cars 3” también habrá otros autos inspirados en vehículos reales, pero con mucha personalidad, habilidad parlanchina, ojitos y boca.

¿Pero qué hay del nuevo Rayo? Digamos que se trata de un simple restyling, un facelift. Como cualquier modelo exitoso de esta industria, los diseñadores decidieron que el “equipo ganador no se toca” y apenas hicieron unos retoques en ópticas, neumáticos, sponsors y aumentaron el nivel de minimalismo en cada detalle de su carrocería.

Lasseter admitió que se inspiró en el Salón de Detroit para las presentaciones, diseños y el show que rodea al mundo de los autos y la serie “Cars”. “Todo comenzó aquí”, reconoció quien también fuera director de Toy Story.

“Cars” lleva recaudados más de mil millones de dólares en taquilla a nivel global, pero ese no es su mayor éxito. El secreto de la continuidad de la saga está en el suceso del merchandising: sí, los autitos, mochilas, camisetas y todo tipo de juguetes con el Rayo McQueen figuran entre los más vendidos en la historia de las películas de Disney Pixar.

***

CARS2La presentación en Detroit incluyó una proyección exclusiva de 15 minutos de la nueva película, sólo para la prensa.

***

VIDEO: “Cars 3” – Primer adelanto

***

VIDEO: Rayo McQueen 2017

***

VIDEO: Cruz Ramírez 2017

***

VIDEO: Jackson Storm 2017

52 Comentarios

  1. buenamandarina dice:

    La 1 me encantó, la 2 medio plomo la temática “espías”, espero con ansias la 3.

  2. Asolarin dice:

    La primera no me canso de verla, y la segunda, siempre la engancho de a pedacitos, tendré que ir al video club para alquilarla y a esperar la tercera! Será prometedora? Aparentemente, sí!
    Alguno vio la de aviones?

  3. jero chemes dice:

    Aprovechemos ahora antes que en la 4 los “magos” de la “eficiencia” metan mano y Rayo en vez de tener un poderoso V8 gastador tenga un 3 cilindros biturbo electrico de 1000 cv con sonido new age y en vez de esa mirada asesina en el parabrisas tenga Ray Ban imitación y se queje que en las carreras hay mucho ruido.

  4. emaa dice:

    El alerón de atrás me hace acordar al del Lancia 037.

  5. ceesars dice:

    No hubo mucho spoiler tampoco se le rompio una rueda y volco. ajajajaja

  6. Georgie dice:

    Ese alerón lo veo como al Porsche cola de pato… Habrá que acostumbrarse al nuevo Rayo… la espero con ganas a la 3 ya que la 1 me pareció genial, la 2 entretiene y veremos que hace la 3…

  7. leov dice:

    Me gusta de la 2 la cantidad de autos europeos que se ven, como una pelicula de Besson, aunque ahi angustia un poco la destruccion de modelos conocidos y no crown victorias…
    Cars siempre fue criticada por ser el piso a nivel libretos de Pixar… por los que no entendieron que lo que importa son los autos. (Aviones es narrativamente peor aún, hay hasta una parodia de the onion que se llama barcos)

    Yo si espero que sigan respetando el signo de los tiempos, y eso implica que al un tesla, o como minimo un prius tienen que aparecer.
    Luigi solo sigue a las Ferrari… hibridas.

  8. Marcelosch dice:

    ¿Una comparativa entre el viejo y nuevo “Rayo”? Casi no le veo diferencias.

  9. Mani dice:

    Nunca entendi esa pelicula papa siempre me dijo que los “ojos” de los autos eran los “faros”…

  10. yatelito dice:

    lo importante de cars 3 es que va a facturar tanto como las otras a los chicos les encantan los autos de la pelicula y a mi me encanta venderlos, lo demas es zaraza

  11. eduqlm dice:

    Para mi McQueen es un Chevrolet, sólo porque la letra de Real Gone de Sheryl Crow arranca diciendo: “I’m American made Bud Lite, Chevrolet”.
    La 2 me gustó. Supremo el agregado de Finn McMissile emulando a un Aston Martin al mejor estilo Bond. El personaje de Francesco Bernoulli es todo lo que está bien… en Italia =)

  12. adrian77 dice:

    El rayo McQueen es un CORVETTE, queda muy claro eso en el final de la 1 cuando lo repintan y le pintan la “gota blanca” caracteristica de los corvettes del 60 y Luigi le pone las cubiertas de “cara blanca” .
    Lo mejor de las 2, fue la cantidad de autos que incorporaron, MUCHISIMOS, miren las 2 pelis y presten atencion a esos detalles…! hay de todo, hasta Focus de Policia Britanica.
    Despues el tema de la trama, podemos hablar largo y tendido..

    Realmente y lamentablemente Aviones no inspira lo mismo, porque no estamos rodeados de aviones y no los vemos, todo lo contrario pasa con CARS.

    Espero con muchas ansias CARS 3.. la vere en 3D y XD de poder ser…

    SALUDOSSS

  13. Pavl dice:

    No me sorprendería que en unos meses CC consiga que se lo presten y convoque a Carla Bunny para que haga la crítica del Rayo McQueen…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario