La familia Macri trajo otra marca china a la Argentina: el Grupo Socma anunció a DFSK

dfsk1

El Grupo Socma, cuya sociedad está integrada por la familia Macri, anunció que traerá otra marca de vehículos chinos a la Argentina: la firma de utilitarios DFSK. La sociedad, de la que es accionista el presidente Mauricio Macri, ya venía comercializando otra marca china desde 2008: Chery.

DFSK es una automotriz especializada en vehículos de trabajo. Los productos serán comercializados por la firma Sidequip, la subsidiaria de Socma, liderada por Serafín Álvarez Tato: un histórico ejecutivo automotor que acompaña a la familia Macri desde los tiempos de Sevel (Fiat-Peugeot).

En una primera etapa, los modelos de DFSK que se comercializarán en la Argentina serán el C31 Truck Cabina Simple, el C32 Truck Cabina Doble (foto de arriba)el C35 Cargo Van. Todos tendrán el mismo impulsor naftero: 1.5 de 114 caballos de potencia y 148 Nm de torque. También habrá un utilitario más pequeño, la pick-up K01 con un motor 1.3 de 80 cv y una capacidad de carga de 990 kilos.

El Grupo Socma no informó cuál será la fecha de inicio oficial de la comercialización. Tampoco brindó datos sobre cómo estará compuesta su red de concesionarios, aunque es muy posible que comparta puntos de venta con Chery. Los precios y características técnicas se informarán al momento del lanzamiento.

Con DFSK ya son siete las automotrices chinas presentes en la Argentina. Se suma al grupo compuesto por Chery, Lifan, Geely y Foton (ya operando en el país), más Great Wall y Brilliance (ya confirmadas para 2017).

***

dfsk4Arriba de todo, el DFSK C32 Truck Cabina Doble. Sobre estas líneas, K01 Pick-Up.

dfsk2El DFSK C31 Truck Cabina Simple.

dfsk3Y el DFSK C35 Cargo Van.

***

Comunicado de prensa del Grupo Socma
DFSK llega a Argentina

Buenos Aires, 10 de Enero 2017; DFSK, uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China y líder en la región, arriba a la Argentina de la mano de Sidequip, empresa perteneciente al Grupo SOCMA y comercializará varios modelos de utilitarios.

Como todos sus productos, los modelos que DFSK venderá en Argentina están diseñados para dar la mejor y más versátil solución posible a cada negocio. Las unidades se destacan por ser excelentes complementos en la jornada laboral, diseñados para resistir los retos de cada día con las mejores prestaciones y ayudando a lograr la mayor rentabilidad del negocio.

Los cuatro modelos de utilitarios que se comercializarán serán los siguientes:
Serie C: Motor Euro V de 1.5 litros, 114 caballos de potencia y torque de 148 Nm. Consumo homologado de 12,3 km/l.

-C31 Truck Cabina Simple: con una medida de caja de 2,9 metros de longitud puede transportar 1.250 kilos. Incluye soportes para instalación de estructuras y una caja externa para herramientas y neblineros.

– C32 Truck Doble Cabina: mantiene el equipamiento anterior, pero agrega una doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros de longitud, que tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kilos.

– C35 Cargo Van: cuenta con chasis y carrocería reforzados, que se complementan con una doble puerta corrediza lateral. Tiene capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos.

-Pick Up K01: el modelo tiene una caja de 2.3 metros, motor Dongfeng BG 13-20 de 4 Cilindros en línea y cilindrada de 1310. Su potencia es de 60.5/82,5 6000r/min, y su capacidad de carga es 990 kg.

Serafín Álvarez Tato, Director de negocios automotrices del grupo Socma, afirmó: “Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”.

En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía es el resultado de la asociación entre DFM y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK.

129 Comentarios

  1. leov dice:

    Se los ve más lidos que los foison… tracción trasera tb.

  2. Asolarin dice:

    Los chinos insisten con motores chiquitos para vehículos de trabajo. Está bien se llevan tergopol o algodón de azúcar.

  3. Negro1983 dice:

    La van es una mini ford transit, una de las generaciones. Bienvenida la competencia. En Uruguay y Chile esta lleno de estas, todo depende del precio.

  4. nodoyuna dice:

    Este es el apoyo de la Familia Macri a las inversiones en Argentina, una vergüenza.

    ¿La familia Macri no tendría que se la primera en invertir en Argentina y empezar a construir en el país?

    • Negro1983 dice:

      me parece que no tiene nada que ver, primero porque esto no le define Mauricio, es una grupo una empresa que busca de que manera ganar plata, no de que manera ser patriota. Despues es un negocio en el que esta hace rato, de hecho fue la primera. Tercero, Macri presidente no bajo ni un poco los aranceles ni nada, solo que ahora no te piden exportar soja para traer autos, pero la industria nacional sigue teniendo beneficios. El pais se construye de muchas maneras, y lo primero que deberian hacer es bajar los impuestos, no subir el proteccionismo.

      • ChuecoAB dice:

        @Negro, siempre salta algun descolgado que hay que acomodarle el carro

      • nodoyuna dice:

        Como que no tiene nada que ver, es el negocio de la familia Macri, en la que él es accionista.

        SI ellos mismo no invierten en Argentina, como esperan que los demás lo hagan
        .

        • Werther dice:

          Nodoyuna, me parece que estas meando fuera del tarro, es accionista de una empresa nacional que sólo es una importadora, 2do, quién cornos sos para criticar lo que hace uno? (es de muy peroncho), y 3ero, somos todos los que tenemos que reconstruir un país devastado por los 12 años de m–rda que dejaron los K.

        • DanielC dice:

          ¿Es muy de pero nacho criticar?. Me parece genial que el sitio sea accesible para discapacitados, pero a veces…

        • nodoyuna dice:

          @Werther

          Si su padre no confía en las palabras de su hijo y no invierte en Argentina, solo importa cosas Chinas, que espera Macri del resto de la gente???

        • nodoyuna dice:

          @DanielC

          Típico de los K, cuando alguien les muestra la realidad y no pueden taparla, empiezan con la descalificaciones…

          EL macrismo como los K, son dos caras de la misma moneda, se rigen por la intolerancia y la mentira.

        • DanielC dice:

          @nodoyuna: estás haciendo papelón es. De verdad. Si querés te pido disculpas por lo que te dije, aparte no quise meterme con los discapacitados, pero estás diciendo burradas de esas que empiezan con “típico de los…” y terminan siendo pavadas. Tenés que conocer un poco a la gente antes de meterla en una bolsa (hablo de la gente) sino vas a seguir honrando tu nick.

        • El negro dice:

          DanielC deberias pedir disculpas a todos por las ofensas, muy bajo caiste

        • Georgie dice:

          Daniel, humildemente te fuiste al pasto… Si bien banco a Nodo con lo que escribió trato de no referirme a la política porque esto parece una guerra y no nos terminamos de dar cuenta que estamos en el mismo barco y que discutiendo por acá nadie va a cambiar de opinión… Saludos.

        • nodoyuna dice:

          @ DanielC

          Papelón están haciendo ustedes defendiendo medidas como la quita de medicamentos gratis a los viejos y aplaudiendo el blanqueo de dinero sucio de las drogas y el saqueo.

          NI siquiera el padre invierte, porque no estamos hablando de los chinos, sino de la familia MACRI.

      • animal666 dice:

        negro y chueco, como que no tiene nada que ver?? lei mal yo o es director del grupo socma? nose capaz que es el cadete o es maestranza nose

    • vvg dice:

      como que no invierte ?? si manejo el correo , el belgrano cargas, manliba, sevel, tenia las conceciones de rutas nacionales que cobraban peaje para que macri les corte el pasto, etc etc etc… mauricio siempre invirtio en la argentina, lastima que las inversiones siempre se las terminamos pagando nosotros , sino preguntenle a melconian!

    • guillejs dice:

      y que te parece algo de competencia para que los productos mejoren y los precios bajen?? “competencia” y “kirchnerismo” son antonimos

    • Osmodiar dice:

      Y era de esperarse el comentario, nunca un me gusta el vehiculo o no, es siempre, Macri Gato, etc, etc.
      Igualmente en esta te apoyo, debería invertir en el país, como la patriota Kristina que invirtio en hoteles en el país. Sarcasm mode off – Lastima que fue con nuestra plata y solo le dio laburo a sus amigos corruptos…

      Anyway, que vengan todos los autos chinos que quieran, si hay gente a la que le sirve comprarlos genial, tienen una opción mas para elegir.

    • juan37 dice:

      Macri invertir en Argentina? jajajaja que buen chiste panama papers.

    • juan37 dice:

      Macri invertir en Argentina? jajajaja que buen chiste panama papers. JAJAJAJA

      • Werther dice:

        Juancito, no sé que es peor, macri o el inútil de Scioli que quiso tapar los muertos de la inundación de la plata o viajar afuera con plata nuestra. sos patético además de vagboy.

        • MauroEt dice:

          Son la misma mi.. distinto olor, todos unos impresentables.. Pero ahora entiendo a Juan, que es un obsesionado y todo lo de el es perfecto, es K también.. Tiene el combo completo el chabon

  5. lord_nachos dice:

    mientras mas marcas venga a competir, mejor. el consumidor es quien tiene la ultima palabra.

  6. Danilo dice:

    El furgón cargo está interesante, antes que una Kangoo……………

  7. nodoyuna dice:

    Mientras tanto, el gobierno parece que hizo una jugada K, mientras otra ola de aumentos llegan a la población y en el caso de la particular de las naftas, el resto de la población tiene que sostener un precio 70 dólares el barril cuando esta 40 dólares.

    Ahora, justo el mismo día que se dan los aumentos se ordena desalojar a los manteros de Once, siendo una acción justa para los negocios que pagan impuestos, aunque otra vez la inoperancia del gobierno hace luz, dado que los manteros tienen sitiado Once.

    La realidad que esos aumento serán difícil de tapar, aunque como los K, lograron desviar el tema.

    • Negro1983 dice:

      que gobierno instauro el tema del barril a 70 usd? y ese convenio tiene algun vencimiento? Lo de los manteros esta perfecto desalojarlos. Igual totalmente off topic.

      • nodoyuna dice:

        El problema que llevan un año y siguen con las mismas prácticas. Ahora porque se debe seguir con esto, PAMI no entrega más medicamentos al que tiene un auto con menos 10 años de antigüedad.

        • Danilo dice:

          NO SON TODOS LOS MEDICAMENTOS, SON SOLO LOS DE 100% QUE PASA A SER EL 80%, BASTA DE MITOS Y MENTIRAS!!! DESCEREBRADO K!

        • nodoyuna dice:

          @Danilo

          Es la verdad, son todos los medicamentos.

          Supuestamente es para la gente que tenía un auto de lujo o yate, pero la pregunta es:

          ¿Porque la cláusula que usaron es un auto de menos de 10 años de antigüedad?

          Pobre el viejo que tenga un Corsa, lo tiene que vender o demuestrar que es un pobre diablo, pese a que tal vez se ganó todo dignamente

          Lo que hicieron, quitando los medicamentos gratis a todos y devolviéndoselo al que demuestre que es pobre, es quitarle la dignidad a la gente… y ojo, que cuando le quitas la dignidad la reacción y odio que pueden generar se les puede salir de las manos.

          El pobre viejo tiene que demostrar que es pobre y los que blanquearon dinero sucio o de las drogas no tiene que demostrar nada.

          Este es el gran cambio que deseaban?

        • guillejs dice:

          Los K quieren que 12 años de robo se arreglen en 1???

        • Osmodiar dice:

          Jajaja, estallé de la risa con tu comentario Danilo!

        • Pablo Fernández dice:

          NI siquiera eso, hay medicamentos con 50% de descuento, otros con 80 y otros con 100%, eso no se toca. Además de eso hay otros subsidiados, ahí es donde dicen que van a tocar, para no subsidiar a quienes lo pueden pagar. Por lo menos eso es lo que dicen, veremos como sigue la historia.

        • IngenieroVA dice:

          Guillejs, 52 mil millones de dolares tomados en deuda este año, record hitorico, tomó mas deuda q la ultima dictadura en todos los años q estuvo. Donde esta esa plata?? en el banco central no está, en obras tampoco…. me pregunto, a donde fue a parar semejante bola de dolares??…. la respuesta es simple, se fugó. Están financiando la fuga de capitales a costa de deuda q vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Si eso no es choreo, contame q es.

        • El negro dice:

          Ingeniero, con esa guita estan pagando el deficit enorme que dejaron los anteriores y que aumentaron estos

        • guillejs dice:

          Ingeniero, esta en las reservas del central que son las mas altas de la historia y se esta usando para tapar el deficit nacional y provincial como ya pusieron por ahi

        • Pablo Fernández dice:

          ¿de dónde sale el dato que pidieron 52 mil millones de dólares?

        • IngenieroVA dice:

          50mil millones tomaron este año y 40mil millones de USD van a tomar en el 2017 segun el presupuesto. En las reserva quedó solo el 10% de lo tomado y por deuda mas lo conseguido por el blanqueo. Es cierto q algunas empresas tenían giros atrasados a sus casas matrices, el resto se fugó. La fuga de divisas se duplico en el 2016 respecto a 2015. Todos estos datos estan disponibles en la web, o en el presupuesto mismo.

    • xx dice:

      Mi abuela tiene un placard.

    • Danilo dice:

      Inoculá tu veneno en otro lado.

      El precio sostenido del barril es un contrato K firmado, ya se va a anular.

      Siempre es difícil desalojar delincuentes que fueron protegidos durante años y se creen con derechos, sin matar a nadie, aguantate un poco sabés.

  8. losquilmes dice:

    Nodoyuna.la tenes adentro. Anda a hacerle el aguante a M Sala a Jujuy.esa si que incentivaba la industria argentina. Fijate cuantas Hilux tenia. El Smart y los Fiat 500 es un detalle solamente. Jaaaaaaa

  9. TGS dice:

    Como rompen soberanamente las pelotas con la política, de 5 notas que se publican 1 o 2 terminan totalmente arruinadas por comentarios políticos. Por suerte quedan las otras notas y varios users que aun vienen a comentar de autos en un blog de autos. El día que de las 5 notas se arruinen 6 será la hora de migrar a otro lado…

  10. Benzina dice:

    Mientras no sean como la desmalezadora “Truchan 52cc” (por no mencionar la marca q empieza con G y termina con amma) que a las 15hs de trabajo palmó súbitamente…

  11. Reichstag dice:

    Todos los chinos llegan a los mercados latinoamericanos en una primera etapa mediante importación, y los más exitosos pasan a ser fabricados en la region. Nada nuevo. Así fue con las marcas tradicionales, pero ya nos olvidamos?. No se van a poner a fabricar un producto o una marca que no saben si va a andar en el mercado, ni en la region.

    • DanielC dice:

      Hasta hace unos cuantos meses estas armaduras nos tenían sumidos en el tercemundismo, ahora son bienvenidas todas. ¡Y si son de Social mejor!

      • Reichstag dice:

        Que diferencia hay entre estas armaduras y un fiat 1? un sandero? un Clio mio?. No traen nada nuevo los chinos. Mejor dicho, traen si. Te venden la misma armadura que los mercosur, pero a menos precio. Por eso hay tanto cuco con los chinos!.

      • DanielC dice:

        Reichstag, hay dos cosas que están haciendo estragos con nosotros. Una es el corrector automático. La otra es la falta de perspectiva a la hora de criticar . Yo aplaudo que vengan más marcas chinas por una cuestión de calidad y competencia. Solo critiqué la reacción de algunos de quienes opinan aquí sobre un mismo, exacto hecho en dos momentos distintos y cercanos. Al único que escuché putear con igual intensidad es a Danilo.

        • Reichstag dice:

          Bueno no soy buen ejemplo para el antes y el despues porque antes prácticamente no opinaba en este blog asi que no se xq me elegiste. En fin.

    • Danilo dice:

      Hay una marca China, que hasta compró los terrenos en Entre Rios creo, y no le dan el decreto de terminal por presión de las “tradicionales”, no nos quejemos si solo importan entonces.

  12. w123 dice:

    Dios.. hubiera preferido que extiendan la producción del 504 hasta estos días antes que autos chinos.
    Además tendríamos taxis cómodos y de buen andar.

  13. ezeq26 dice:

    El C35, zafa … pero … la realidad es que vienen más marcas, y el consumidor, nunca se ve favorecido, tiene más opciones eso si (pero cada vez más caras).

  14. nicov24 dice:

    Bienvenidas, me parece que existen muchos potenciales compradores que no les pesa mucho el diseño ni tener mucha potencia y que laburan en un ámbito urbano requiriendo gran espacio de carga. Estos productos son ideales.

  15. Pablo Fernández dice:

    Tienen espacio generosos, pero esos motores mmmm… además que con los precios que vienen anunciando, no tienen sentido.

  16. ElGato dice:

    Aca mas de uno que hoy le paga a los Chinitos, en unos años va a querer sentar su culo en uno de ellos… me parece bien, cuanta mas competencia exista, los precios deberian acomodarse, deberian, claro… cosas que a veces no pasan en estos lados de la tierra…

    • 37WTCC dice:

      Estuve por Chile el fin de año y vi por ejemplo muchas SUV de la Marca JAC. Y la verdad que se las ve muy buenas. Coincido, en unos años mas de uno va a salir corriendo a poner el traste en un auto chino. Si siguen mejorando los productos y mantienen esos niveles de precios….

  17. martin2016 dice:

    Coincido. Todas las marcas del mundo: yankees, inglesas, francesas, japonesas, coreanas y ahora chinas arrancaron igual, primero importando y si responde el mercado el siguiente paso es producir, lo que pasa es que como los países europeos y E.E.U.U. entraron en la revolución industrial en los siglos XVII y XVIII estamos acostumbrados a sus productos, Japón empezó a invadir los mercados a fines de los ’50 y ’60, por eso los mas jóvenes nacimos con “invadidos” por ellos, en los ’80 y ’90 arrancó la expansión tecnológica de los coreanos, a la que ya nos hemos acostumbrado, principalmente de sus celulares explosivos, ahora es el turno de los chinos y ya nos vamos a acostumbrar. Lo bueno es que mientras más marcas haya va a funcionar mejor el mercado, hoy en día es un oligopolio controlado por 6 grupos: GM, Ford, VW, PSA, Renault/Nissan y Fiat/Chrysler. Se acuerdan cuando el 30 de octubre de 2011 comenzó el cepo y las empresas subían los precios con la excusa que debían conseguir sus dólares al precio del”blue” porque el gobierno no les daba divisas al precio oficial? Cuando en diciembre de 2015 se terminó con el “cepo” el dolar bajo de $16 (blue) a $13,50 (precio oficial), sin embargo las automotrices subieron nuevamente sus autos con la excusa que hasta la “devaluación/unificación” del mercado de divisas a ellos les costaba $9,80 el dolar (precio oficial hasta entonces). Cualquier excusa es buena para aumentar, más actores en el juego va a obligar a más bonificaciones. Bienvenidos los chinos.

    • Georgie dice:

      Los celulares explosivos coreanos te los regalo, jamás compraré una basura de esa empresa que hace desde aires acondicionados hasta autos y que encima le mete android a los celus…

      • ElGato dice:

        Pero paraaaa maquinaaaa, yo uso iphone pero tampoco es para que bardees asi a una empresa como Samsung, la cual hay muchos productos buenos, los celus alta gama son buenos, las camaras excelentes, las portatiles igual… no todo es blanco negro

    • Wolfie dice:

      7 Grupos, no olvides a Toyota.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Yo sigo esperando que me devuelvan los comerciantes (incluso en alimentos) los aumentos de octubre a diciembre de 2015 que subieron todo a dolar de 20-22 mangos ¿eso ocurrió? nunca. AAAAAHHHHH pero los precios nunca bajaron, solo subieron y subieron…
      Yo veo bien lo de los vehículos chinos, mas bien no le veo mal, total me preocupa mas la cantidad de dolares que se van a Brasil, ¿cuantos van a vender de estos?¿10?¿50? contra los miles de Brasil. Si siguen la política de las otras marcas chinas en el país, seguro no van a tener precio competitivo

  18. marido de vale dice:

    pero la pucha… justo la succe nueva que tiene diseño argento no la traen…

  19. maspapista dice:

    Che viejo… por qué no blindar una de estas para llevar así compañero Mauri??

  20. indio78 dice:

    Indio viajó en flecha al Planeta de Poochie.

  21. Fortu dice:

    Grupo Socma…for safer cars. Ah, no.

  22. AndresJIII dice:

    gracias Mauricio!!! todo lo que haces me gusta

  23. ElPaulDeLaGente dice:

    Con un poco de imaginación, el nombre podrida significar: “DEFEAT C F K”

  24. Luismza dice:

    Estos vehículos son para repartos urbanos, teóricamente debieran ser bastante más baratos que uno de marca tradicional.
    En estos momentos estoy de vacaciones en Chile y el Sr que me trae el agua, tiene un furgoncito chino y me comento que esta muy conforme y cumple muy bien para sus necesidades, tiene motor 1.2, carga 20 bidones de 20 lts, y no sale a la ruta porque lo deja sordo jajaja va matado el 1.2, el costo a valor argentino es de $125000 y el consumo de combustible es muy bajo $500 por semana (tener en cta que es repartidor), por lo que creo que si se repite en nuestro país la fórmula puede ser una buena forma de renovar el parque automotor de trabajo que en general es bastante antiguo.

    • GUILLOTE CF dice:

      Ese es justamente el problema en Argentina. En Uruguay todos estos vehículos (muy similares entre si) rondan los U$S 9.000. En Argentina los venden a U$S 15.000, por lo que dejan de tener su principal cualidad que es el precio comparativo. Partiendo de esa base ya no se puede hacer un análisis serio.

      Saludos.

  25. jebus_crazy dice:

    no conviene sacarle impuestos a algunos utilitarios que ya estan aca hace tiempo? que onda con los repuestos? me pueden explicar como entra un argentino de talla promedio?….. basta de berretadas por dios (lo peor es que aparte de traerlo, hay gente que lo comprara pensando que hace “la america”…. pobres ingenuos

  26. ILarq dice:

    DFSK…. 😒
    DIETRICH.FRIGERIO.SCIOLI.KIRCHNER!!!!!
    DFSK!!!!!!
    estan todos asociados para vendernos autos chinoooooos!!!
    Jajajaja

  27. IDF dice:

    Estas eran las inversiones que iban a llegar?
    Las de su familia para seguir ganando guita?
    Ahhhh no no, igual Macri no va a robar porque ya es multimillonario…

  28. pulporock dice:

    en los paises de la periferia estan llenos y se la bancan mucho (hay una de las marcas que tiene el frente de parrilla como bmw muy gracioso ver un camioncito bmw) pero claro, el argento si no se mete con un 710 o un 1114 por bartolome mitre y callao piensa que la tiene chiquita.

  29. Erik_El_Rojo dice:

    No a ser extraño leer algun Macribiliber decir que esta marca es un gran exponente de la industria automotriz mundial

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario