Tom Peters, diseñador del Camaro: “Seamos serios, este es un auto para jugar y divertirse”


TOM-PETERS-CAMARO-0Desde Detroit (Estados Unidos) – ¿Para qué sirve un salón del automóvil? En el pasado, eran casi la única manera que las marcas tenían de presentar sus novedades al gran público. Hoy, con la masificación de las comunicaciones, ese rol quedó algo desdibujado.

Entonces, ¿para qué sirve un salón del automóvil?

Ayer le estaba sacando fotos al nuevo Chevrolet Camaro en el stand de General Motors del Salón de Detroit. Y me hacía esa pregunta. El nuevo muscle-car de Chevy llegará a la Argentina en el transcurso de este primer trimestre y los fanáticos ya saben todo sobre él (y si no, lo pueden leer acá).

Pero justo tuve la oportunidad de charlar media hora a solas con Tom Peters, diseñador de los nuevos Camaro y Corvette. Fue un diálogo informal, parados junto a los autos, donde me fue mostrando cada detalle del proceso de creación y la historia de cada curva de las carrocerías.

Y ahí recordé para qué todavía sirven los salones del automóvil: para que los fanáticos -y un blogcito de autos de la Argentina- tengan acceso directo, sin intermediarios, a los verdaderos protagonistas de esta industria: las personas detrás de estas genialidades que son los autos.

Peters es el responsable del Performance Studio de GM, el centro de diseño encargado de crear a los autos deportivos de Chevrolet. No pasó por otras áreas de la empresa antes de llegar a esta división. Empezó a trabajar como becario en los años ’80, luego de ganar un concurso de estudiantes de diseño, y acompañó a la historia de los deportivos de GM durante tres décadas.

“Yo no supe lo que era ser diseñador de autos hasta que terminé el colegio secundario. No sabía que había una carrera ni un oficio sobre eso. Pero dibujo autos desde chiquito y desde el primer día dibujo autos deportivos. Crecí en la psicodelia de los años ’60, con los hot-rods y los primeros muscle cars. Me gustan los autos de todas las marcas, pero siento una pasión especial por los deportivos americanos”, explica Peters, parado junto al Camaro ZL1 que está exhibido en Detroit.

Por eso, Peters cuenta que nunca se sintió tan triste en su trabajo como cuando GM canceló el Camaro en 2002. Y nunca tan feliz, cuando el modelo reapareció en 2010.

Esta sexta generación del muscle-car de Chevrolet, que pronto estará en la Argentina, comenzó a trabajarla hace cuatro años.

“En 2013 ya sabíamos que el Camaro Six debía ser una continuidad del Camaro de quinta generación, pero con una vuelta de tuerca que se identificara con el espíritu de los usuarios de este auto. Seamos serios: este es un auto para jugar y divertirse”, declara.

“Por eso el auto tiene esa ‘mirada’ tan particular en la trompa. No es un auto agresivo, ni quiere hacerse el malo. Está en posición de juego, de cacería, listo para entrar en acción. Y eso es lo que el cliente quiere ver cada vez que se acerca a su Camaro: un compañero siempre predispuesto, para pasar un momento agradable y emocionante”, explica.

“Al mismo tiempo es un auto muy eficiente. El Camaro se trabajó en el túnel de viento con la misma dedicación con la que trabajamos nuestros autos de competición, como los Corvette de endurance. Por eso, cada línea tiene un motivo estético, pero también funcional”, agrega Peters.

El diseñador asegura que su porción favorita de la carrocería del Camaro Six es el Pilar C (parante trasero): “Ahí, donde terminan los vidrios laterales y comienza a caer el techo. Ahí donde se ensancha la carrocería, para darle forma a los guardabarros. Esa es una sección que repite sus proporciones en cada generación del Camaro. Es el punto de atención que permite reconocerlo de perfil, a la distancia. Es un muscle-car, no hay dudas. Pero también es un Camaro”.

Le cuento a Peters sobre la histórica rivalidad que hay en la Argentina entre Chevrolet y Ford. El hombre no puede creer que, a tantos kilómetros de distancia, se repita un fenómeno que creía bien yanki.

“Me gusta esa rivalidad. Es sana, es divertida. El nuevo Camaro hoy no sería tan bueno si no fuera porque en la vereda de enfrente está el Mustang. Y también es bueno que cada uno haya elegido su propio camino a la hora de crear a las nuevas generaciones. El Mustang se propuso acercarse a los deportivos europeos más refinados y está muy bien. El Camaro también es un auto global y tiene ese mismo desafío de agradar al público de todo el mundo. Pero sin olvidar sus orígenes: es y seguirá siendo el típico deportivo de Detroit”, concluyó.

C.C.

***

TOM-PETERS-CAMARO-12Tom Peters, el hombre detrás (literalmente) del diseño del nuevo Chevrolet Camaro Six.

TOM-PETERS-CAMARO-2En el Salón de Detroit se exhibe la versión ZL1. La versión SS V8 llegará a la Argentina en este primer trimestre.

TOM-PETERS-CAMARO-4La premisa es la misma del Camaro original: un deportivo para manejar todos los días.

TOM-PETERS-CAMARO-5Esto incluye un buen climatizador y un buen sistema multimedia con MyLink2.

TOM-PETERS-CAMARO-10Perfil inconfundible. Es un Camaro.

TOM-PETERS-CAMARO-6Pilar C (parante trasero). Según Peters, el área que define a la personalidad del Camaro.

TOM-PETERS-CAMARO-8En Detroit hacen fila para subirse al nuevo ZL1.

TOM-PETERS-CAMARO-7Cómo no comprenderlos.

98 Comentarios

  1. emaa dice:

    Cuando se habla de sensaciones, Camaro las puede representar tranquilamente. Tiene cosas muy interesantes…

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente CC!!! (Espero que el Camaro tenga al menos la misma cantidad de notas o menciones que el Mustang)… 😉

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Cada vez lo veo más copado…y esa trompa del ZL1, uff… 👏

  4. ROGER_DBKA dice:

    Buen dia, hermoso chiche para jugar y divertirse!!

  5. ILarq dice:

    Tremendo! Me gusta mas el charger pero despues sigue este.
    Raro el interior no? Esas salidas de aire alla abaaaaaaaaajoooooo… adelante de la palanca de cambios???

    • TGS dice:

      Que Charger…?. A mi me vuelve loco la primer generacion pre-restyling, el que usó Collin Farrell en “Miami Vice” y Keanu Reeves en “Street Kings”. Odio los autos negros pero ESE auto es para tener en ESE color, no hay otra opcion.
      Con respecto a las salidas de aire fijate que estan bajas pero el conductor va casi pegado al suelo porque la butaca tambien esta baja. Se bajaron ambas cosas…

      • Pacateto dice:

        Uffff ese Charger negro de Keanu! Cuando ví la película ni sabía que Dodge era, me puse a buscarlo.
        Y Coincido 100% no me gustan nada los autos negros y ese no lo concibo de otro color, incluso las llantas negras con los calipers rojos… Un sueño

      • Pacateto dice:

        También estaban geniales los chargers de Rapido y furioso la de Rio, los negros que llevaban la caja fuerte y los patrulleros con las defensas delanteras.

      • emaa dice:

        Otro auto para tener en negro es el E38 de El Transportador.

        • TGS dice:

          E38 en negro es un pecado, tuvo una paleta de mas o menos 30 colores. De poder elegir iría con Orientblau Metallic o en su defecto Royalrot Metallic. Eso si, siempre con 4 AC Schnitzer Type 3 en 18″ 🇩🇪🇩🇪

        • emaa dice:

          Ahí googlee y en E38registry (web) están todos los colores y te muestra como quedaba en el Serie 7, la verdad es que es impresionante la cantidad.

  6. MATTRacing dice:

    Pregunta (perdón por mi ignorancia) pero en estos Salones no se puede pedir que te abran el capot? Es que yo queria ver que hay “Under the hood” 🙂

  7. Rodol dice:

    CC, no te subestimes, este no es un “blogcito”. Es el unico sitio donde se nos mantiene seriamente informados, o informados seriamente…..

  8. German dice:

    Buen dia, hermoso este muscle car. Me hizo dudar si me gusta mas q un mustang, con respecto al Challenger seguro que si porque ya esta medio viejito. Ya el diseño se le nota que tiene varios años encima.
    Una lastima que en un pais tan tuerca como el nuestro tengamos los autos mas caros del mundo al reverendo p…
    Buen martes a todos..a seguir remando!!

  9. leov dice:

    Fino hasta para meter púa… prácticamente le dijo bal, eh, “afrancesado” al mustang, y ni siquiera se metió con su motorización.
    Muy linda nota.

  10. buenamandarina dice:

    Me gusta el óvalo… pero este bicho es INCREIBLE, es mas agresivo que el New Mustang…

  11. Ika226 dice:

    Para cuando un V8 yanki con cosas tan básicas como árbol de levas la cabeza y 4 válvulas por cilindro.
    Viven criticando a todas las marcas que venden acá por la tecnología de los motores, pero traen el Mustang o este Camaro con motores con la misma tecnología de los 60 y se le caen las medias. Por más que tengan burlas de titanio o los materiales más modernos conceptualmente son de hace 50 años.

    • cgb dice:

      Y ahí esta la emoción, los autos modernos se parecen cada vez mas a un electrodoméstico.

    • pixxu dice:

      vos sabias que el motor del mustang tiene todas esas cosas que decis y mas, no? los que todavia son varilleros son los LS de GM…

      • Ika226 dice:

        Tenes razón, olvidé la última modernización para conquistar Europa. Árbol de leva a la cabeza, 4 válvulas y tren trasero independiente. Cosas que la muchísimos autos Europeos y Japoneses traen hace más de 30 años. Hasta el 505 llego a tener tren trasero independiente

        • Fortu dice:

          Ford desde el Taurus 93 (sino un poco antes) que tiene V8 con OHC. De cualquier manera, los europeos siempre fueron mas refinados en cuanto a motor y mecánica.

        • pixxu dice:

          Mira como son las cosas, que ford cuando le puso el coyote al mustang, con tren rigido y todo, logro que un auto de 40.000usd tenga mejores tiempos en circuito (y no hablo solo de nurburgring) que un refinadisimo m3 e92 de 80.000usd. A veces hay que dejar el marketing de lado y empezar a observar…

        • TGS dice:

          El Taurus tuvo a fines de los 80 una version SHO V6 con tapas Yamaha que era una obra de arte, despues lo aplicaron a los SHO V8 a mediados de los 90.
          Siempre DOHC y 24v/32v segun la mecanica.

    • xx dice:

      Che, mirá que el V8 5.0 “Coyote” del Mustang no es el V8 del Farilane funebrero argentino… tiene tecnología nueva.

  12. Quiks dice:

    Hermoso como pocos. Esta nueva generación quedó preciosa. Me gustaría mucho verlo por acá en vivo y en directo.

  13. Guido GTI dice:

    CC el ultimo párrafo hay que pulirlo, “esa sana” y “tiene el ese mismo”

  14. Georgie dice:

    Me gusta? Si, me encanta aunque sigo prefiriendo toda la vida al Mustang y hablando un poco más en serio Chevrolet tiene que hacer algo con su gama en el mercosur porque es deplorable…

  15. Reichstag dice:

    Muy buenas definiciones. Un auto no tiene que ser agresivo en su diseño para ser deportivo. Sabias palabras. Por poca agresividad que hay en el mundo hacemos autos con cara de mosquito con dengue furioso…y chikungunya fatal… Lo triste es que los periodistas suelen repetir el tema “frente agresivo”. Nos va a pegar el auto? lo denuncio por violencia doméstica!.

  16. AndresJIII dice:

    Tablero analogico-digital?? soy fan de Ford, pero esta version me parece hermosa y mucho mejor lograda que la anterior.

  17. Naotto dice:

    Felicitaciones CC, por reportajes como este Autoblog se despega de otros blog y hasta de medios impresos.
    Inteligente Tom en sus respuestas, me quedo con esta frase:
    “El nuevo Camaro hoy no sería tan bueno si no fuera porque en la vereda de enfrente está el Mustang”. Define la cultura Americana: la competencia por ser el mejor, aunque con Trump cerrando fronteras comerciales no se como esta política afectará a la industria americana.

  18. TGS dice:

    Se lo ve interesante pero no me llaman los Muscle Cars. Por ahi algun que otro de los clasicos de antes – Dart y Coronet – pero no mas alla de eso. Todo lo contrario en el rubro chatas, ahi se pone seria la cosa.
    Pd. Para los que siguen Wheeler Dealers les aviso que ya salio la parte 2 de la ultima temporada, hace 2 semanas hicieron un Camaro 2nd Generation y lo convirtieron en Pro Touring.

  19. kb1977 dice:

    Ufff, hermoso el nuevo Camaro, espero que te lo presten para una critica CC!

  20. Rodrigo dice:

    No adelanto nada del corvette maldita sea, dicen MOTOR CENTRAL…

  21. Rodrigo dice:

    Respecto al camaro, mientras mas se aleje del estilo del año 69 ya se a quien tengo que insultar.

  22. Fortu dice:

    Me gusta mas el Mustang que este Camaro Six. Simplemente eso, cuestión de gustos. A propósito, este auto continuará con el V8 6.2 varillero que GM usa hace larga data o se van a poner las pilas con unos árboles de leva a la cabeza?

  23. LUK dice:

    Abusaron del tuning en la parte delantera y la parte trasera parece un coche cualquiera de la gama,el perfil es lo unico digerible.

    • El negro dice:

      ya aburris flaco, alto troll

      • LUK dice:

        Y que quieres que te diga,que es espectacular?

        En Argentina es la novedad pero realmente es un auto mas,no es un superauto como lo hacen ver.

        • Aprendiz91 dice:

          01010000 01100101 01101100 01101111 01110100 01110101 01100100 01101111 00100001

          😂

        • El negro dice:

          y lo busque!! jajajajajajajajajaa

        • El negro dice:

          01110011 01110101 01100010 01101001 01110100 01100101 00100000 01100001 01101100 00100000 01110100 01110011 01110101 01110010 01110101 00100000 01111001 00100000 01110110 01101111 01101100 01110110 01100101 00100000 01100001 00100000 01101101 01100101 01111000 01101001 01100011

        • Javier dice:

          01000101 01110011 01110100 01100101 00100000 01100101 01110011 00100000 01101001 01100111 01110101 01100001 01101100 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01100101 01110011 01100001 01100100 01101111 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100010 01101111 01100111 01100001 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01010110 01010111 00100000 01111001 00100000 01110011 01110101 00100000 01001100 01010100 01000001 00101110 00100000 01001001 01100111 01110101 01100001 01101100 00100000 01101110 01101111 00100000 01101100 01101100 01100101 01100111 01100001 01101110 00100000 01100001 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101110 01101001 01110110 01100101 01101100 01100101 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01001010 01010101 01000001 01001110 00110011 00110111

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • Fernando C. dice:

          01101010 01100001 01101010 01100001 01101010 01100001 01101010 01100001 01101010 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101000 01101001 01101010 01101111 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01110101 01110100 01100001 00100001

        • E36wins dice:

          Jajajaajajajaja +148 muchachos 😂

        • FedericoG dice:

          No hace falta q le falten el respeto al pibe… sera pesado pero tampoco para tanto…

        • Aprendiz91 dice:

          01001000 01100001 01100011 01100101 01110100 01100101 00100000 01100011 01101100 01100001 01110110 01100001 01110010 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01010100 01110010 01110101 01101101 01110000 00100001

          😇

        • Javier dice:

          01110101 01110011 01110100 01100101 01100100 00100000 01100001 01110000 01110010 01100101 01101110 01100100 01101001 01111010 00111001 00110001 00100000 01100101 01110011 00100000 01100100 01101001 01100001 01100010 01101111 01101100 01101001 01100011 01101111 00100001 00100000 01101101 01101001 01110010 01100001 00100000 01101000 01100001 01110011 01110100 01100001 00100000 01100100 01101111 01101110 01100100 01100101 00100000 01101100 01101100 01100101 01100111 01100001 01101110 00100000 01101100 01100001 01110011 00100000 01100111 01101001 01101100 01100001 01100100 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01110111 01101000 01100001 01110100 01110011 01100001 01110000 01110000

      • El negro dice:

        Si pero esto es Autoblog Argentina, a la mayoria de los usuarios nos gustan estos diseños.
        No se si existira un blog asi en Mexico, pero seguro todos piensan como vos

        • Werther dice:

          que pesado y denso este Luk, seguro que desayunó con pisco y pasta base de la cocaína…..infumable el chavo.

  24. LUK dice:

    Por PIEDAD yankees!!!

    Ya dejen de hacer autos retro,eso ya fuè,descansen un poco con ese concepto y en 8-10 años regresen a lo retro,me gusta lo retro pero estos coches muscle ya cansan con sus diseños,el unico sobresaliente es el Challenger pero ya va de salida ese diseño.

  25. Lucho78 dice:

    “Este es un auto para jugar y divertirse”. Lástima que en este país cueste demasiado entretenerse con este auto…

  26. PIPAS dice:

    Hermoso, y el ZL1 es simplemente una bestia! CC si todavia tenes chances de averiguar, consulta si va haber posibilidades de acceder al pack 1LE con el SS con ese pack mas de un europeo se va a tener que cambiar los calzoncillos

  27. Damianx dice:

    a los que critican los motores varilleros de gm le paso a explicar sus ventajas: son mas compactos que cualquier v8,mas livianos y su par a bjas vueltas mucho mayor.aparte estan diseñados y construidos con la ultima tecnologia ( tienen inyeccion directa y vvt)

    • Fortu dice:

      Con toda esa tecnología puesta siguen siendo motores viejos. El árbol de levas lateral queda para los motores de bondis, camiones y maquinas grandes. Compará sino un AMG V8 contra estos GM. Lo que decís es cierto, son mas compactos, menos vuelteros, en peso no hay diferencia importante hoy en día vs un motor arbol de levas a la cabeza. Además, el rendimiento que se le puede sacar a un motor con DOHC es mucho mayor ya que podes disponer de un mejor vaciado y llenado de los cilindros (con VVT e inyección directa en ambos casos). Por algo los fabricantes se volcaron a OHC en todo el mundo hace años.

      • Damianx dice:

        pero vos me estas hablando de amg una marca premiun que puede cobrar los que valen estos motores y chevrolet es una marca economica….. que marca generalista europea tiene motores v8? aparte queres v8 dohc americano ? espera al año que viene al lt5 de gm…

        • Fortu dice:

          Ford tiene un DOHC V8 en el Mustang y GM lo tiene desde los 90 con el NorthStar V8 32v que uso en los Cadillac (un motor con bastantes problemas, dicho sea de paso)Dije AMG, como podría haberlo comparado con un motor de Ford (como puse y otros usuarios comentaron mas arriba). El grupo VAG tiene V8 con arbol a la cabeza en los Volkswagen de alta gama. Hay que informarse un poco mas estimado, sin ánimo de ofender.

  28. nodoyuna dice:

    No entiendo estos diseñadores como Tom Peters que se adjudican diseño que tiene varias décadas su origen.

    Deberían enseñorearse cuando presenta alguna vez un diseño original y no una remake o copia del pasado.

  29. lucasnunia dice:

    Que belleza por dios!!! Como me gustan los autos americanos… 🙂

  30. Ferry dice:

    Es el Hot Wheels que todos queremos tener!

  31. Juan_B dice:

    Que buena nota!
    Cc, en una parte dice …”Esa una sección que repite sus proporciones..”

  32. jimih dice:

    Me encanta el auto, ademas da definiciones importantes. Quizas obvias, pero siempre olvidadas.

    Fuera de todo analisis los precios locales, realmente cada auto tiene una funcion mas especifica que otra. Siempre tratamos que los autos que compramos cumpla con la mayor cantidad de items posible, pero con la curiosa necesidad argenta de defenestrar y ningunear el resto de los autos.

    Claramente este auto en especifico, es para lo que dice el entrevistado, ni mas ni menos. Pretender otra cosa es caer en la clasica maxima local: “por esa plata me compro….”

    Saludos.

  33. luis delfino dice:

    Es hermoso, como también el mustang.. Dentro del concepto y tipo de auto….pero acá no se puede usar, dado el estado de calles, caminos y rutas.. Allá lo usan a diario, recordando que cuestan un tercio de lo que se vende acá, y la nafta a la mitad.. Todo lo demás, a gusto del usuario..Seguro el conductor racional, verde ecologista, dirá que prefiere un Citröen cactus con motor 1.2 .

  34. guillejs dice:

    Que mal que estamos… solo me queda saber que en Alemania estan peor que aca por la cantidad de pobres que tienen…

  35. xx dice:

    El Camaro está bueno., aunque el otro día vi un Mondeo Coupé negro y estaba también bueno…
    Que indecisión! jaja

  36. PabloAna dice:

    me encantaría que las fábricas volvieran a fabricar los clásicos con el mismo diseño exterior con el cual tuvieron éxito, después adentro que le pongan lo que quieran, como hicieron con el Jaguar E-type Lightweight hace poco, pero con el precio de los mustang, camaro y challenger actuales, no se si económicamente es viable para las fábricas, pero sería un sueño…

    • TGS dice:

      Lo que pedis lo hace la firma ICON con algunos modelos especificos (FJ y Bronco) y recuerdo haber leido en algun lado que una de las Big Three habia autorizado la reproduccion de un modelo clasico en version kit (no recuerdo marca ni modelo).
      Muy buena la movida de Jaguar, creo que ahora la siguio Aston Martin con el DB4 GT lw.

      • PabloAna dice:

        que bueno lo de Icon, no lo conocía, es una especie de Gaffoglio metalcrafters, peo con modelos de producción y muy bueno también lo del aston Martin que tampoco sabía, se vendrá esa moda?, igual hace falta carrocerías clásicas con mecánicas modernas entre 20 y 50 mil dólares, ojalá las hagan las 3 grandes como decís o que cedan las licencias y acercarnos a cumplir el sueño de tener un clásico para todos los días a los mortales como nosotros, ya no hay mucho que inventar en formas, hasta ahora no han superado los diseños italianos e ingleses de los 50 y 60´s y los diseños deportivos norteamericanos de fines de los 60´s a mi forma de ver que no tiene por que ser la visión de la mayoría, pero creo que hay una idea más o menos general por ese lado

        • TGS dice:

          Ahi encontré lo que te comenté de los Big Three autorizando replicas en kit. Es Ford y el modelo es el Mustang 65 convertible. En conocido buscador tipear “Ford Sells Kit to Build All-New ’65 Mustang”. Es una nota de la NBC Chicago.
          Con el tema de los kits me encataria tener un Lotus Seven en British Racing Green con motor de Lotus Cortina para conservar el espiritu de la epoca.

        • PabloAna dice:

          buenísimo Tgs lo del mustang 65, acá se podría importar y armar con algunas partes del falcon ya que creo que se había usado esa misma plataforma pero con menor distancia entre ejes, el tema es que si no terminan de reglamentar la ley de autos artesanales no se va a poder patentar ese o cualquier proyecto, ya avanzaron mucho los legisladores y las personas que impulsaron esa ley y quien te dice que capaz que este año terminen de reglamentarla y tengamos opciones para elegir, vos ya elegiste y es lo que nos gustaría a muchos, una hermosura que no pasa de moda el lotus seven y más con ese color y ese motor, ojalá lo consigas! saludos

  37. Gonzo77 dice:

    Sería bueno que aparte de divertido sea de calidad y seguro

  38. Borgoleo1 dice:

    Me tira más Ford que Chevrolet , pero al mismo precio me quedo con este antes que el Mustang, más potencia el motor y diseño un poco más arriesgado muy lindo

  39. Fernando C. dice:

    Como fanatico del Mustang debo reconocer que mejoro mucho con respecto al anterior. No me termina de cerrar la parte frontal por debajo de las luces, las exageradas entradas de aire, pero quizas en persona no sea asi.
    Lo que no es negociable es el tablero analogico-digital. Dame “relojitos” posta!
    Y para definir la parte del auto que mas le gusta a Don Tom yo diria que son las “caderas” .

  40. Fordnando dice:

    Lo más divertido del Camaro… es pasarle por al lado con un Mustang! Jajajaja

  41. Asolarin dice:

    Excelente nota, no tiene desperdicio!
    Me gusta una versión más tradicional del Camaro, de esta no me gustan las llantas ni la toma en el capot.

  42. Werther dice:

    No sé porqué pero me hace recordar a un autito de los dibujos animados de Los Transformers……

  43. german1mega dice:

    Si no les gusta el diseño o ya les parece aburrido…. LTA!

  44. scale46 dice:

    Espectacular y pasa por encima al aburrido mustang

  45. El_Fran dice:

    Si tuviera que elegir un auto para toda la vida seria este sin dudas. Un genio el diseñador

  46. Wenzel dice:

    Nunca maneje un Camaro pero me subi a uno el año pasado en una atraccion en Disney auspiciada por GM, lo que me llamo la atencion es la posicion de manejo, uno se sienta y queda como hundido en el auto y cuesta ver para adelante, me imagino que con el tiempo uno se acostumbra.

  47. Damon dice:

    Perdonen, pero este motor es varillero? Vibra mucho? Pregunto porque yo tuve una motomel varillera y vibraba mucho jeje

    Miren que sino no me lo compro, eh? :’)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario