La Hyundai Creta pick-up se fabricará en Brasil en 2018

HYUNDAI-CRETA-PICKUP-1Hyundai sorprendió en el pasado Salón de San Pablo con el prototipo Creta STC (Sport Truck Concept, ver fotos), la propuesta de una pick-up futurista, basada en la SUV de chica de la marca coreana.

Sin tanto vanguardismo, el modelo de producción se fabricará en Brasil a partir de 2018. Así lo informó la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, en su última edición. Allí se publicaron también estas proyecciones, creadas por el artista Joao Kleber.

El STC fue el segundo concept de una pick-up de Hyundai. El primero fue la Santa Cruz que se mostró en el Salón de Detroit de 2015. Estaba basada en la Tucson y planeaba competir contra las pick-ups medianas (Hilux y demás).

Sin embargo, la irrupción de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch llevaron a Hyundai a reorientar sus planes. La chata de la marca coreana estará basada en una SUV del Segmento B (chico), tal como esos dos modelos se basan en el Jeep Renegade y la Renault Duster.

La Creta ya comenzó a producirse en Brasil. Tiene un diseño algo diferente al modelo que se ofrece en la Argentina, que viene importado de India.

Para sumar este nuevo modelo, sin embargo, primero Hyundai tendrá que anunciar una inversión en la planta brasileña de Piracicaba. Tiene una capacidad de 160 mil unidades y en la actualidad trabaja en tres turnos, produciendo los HB20 y Creta. La intención de la ampliación es aumentar la capacidad a 230 mil unidades anuales.

De la capacidad de producción de esa planta dependerán también las chances de contar con un stock suficiente como para exportarla a la Argentina.

La plataforma de la pick-up será la misma de la Creta, que es un híbrido con componentes de la plataforma de los viejos Tucson y Elantra. Las motorizaciones serán las mismas de la Creta: 1.6 16v de 123 cv y 2.0 16v de 166 cv. Todavía en análisis, posibles versiones turbodiesel y 4×4. Si la idea es vencer a la Toro, Hyundai está obligada a competir en igualdad de condiciones.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

***.HYUNDAI-CRETA-PICKUP-2Proyección de Joao Kleber para Car and Driver Brasil.

HYUNDAI7Concept Creta STC: futurista, pero con intenciones claras.

Santa Cruz Crossover Truck ConceptConcept Santa Cruz, basado en la Tucson. Por el momento, descartado.

101 Comentarios

  1. emaa dice:

    Que buenas las opticas traseras de la proyeccion y como esta creciendo el mercado de dichas camionetitas.

  2. smagra dice:

    Otra Toro?

    Si la venden a precio Hyundai se van a ver pocas… Ojalá no sea asi…

    • luifa dice:

      Sin lugar a dudas la van venderán a precio Hyundai. Según la proyección se la ve buena. Motorizaciones?

    • Siguen insistiendo con competir con la Toro acá en Argentina, vende poco y encima a compartir las ventas. Ahora capaz en Brasil detona el mercado, es una locura las ventas de la Toro respecto de la Oroch, seguro piensan en ese mercado como objetivo.

      • Fortu dice:

        El tema es que en Brasil no son muy fanáticos de las marcas francesas y con Fiat pasa todo lo contrario. Acá estoy seguro que la Toro no se vende tanto en parte por culpa de la misma marca, no por la gente que no la quiere comprar, ya que vs la Oroch es bastante superior el producto Italiano.

        • Entramos en lo de siempre, es superior en algunos aspectos pero no acompañan las ventas en Argentina, y las empresas viven de las ventas. La oroch cuesta 100K menos y en conjunto es buen producto/precio.

        • Benzina dice:

          “es superior en algunos aspectos” jajaja de a poco vas aceptando la realidad…

          Y con respecto a las ventas, se vendieron más de las 4000 que planearon, y hay lista de espera en algunos casos, si eso es que te vaya mal…
          Otra cosa es el manejo de Fiat que es desastroso, y no creo que lleguen a romper el mercado como en Brasil, primero porque no traen la gama completa (nafteras) y segundo, no creo que tenga tanto mercado un producto así…
          En fin, en Brasil roban con las ventas, acá mal no les fue…
          Es todo un acierto de Fiat, no se por que le tiras un palo cada vez que podés…

          La Oroch es buen producto? Dentro de su segmento (Strada, Montana, Saveiro) si, yo no la compraría…
          No hasta que incorpore ESP y el nuevo motor 1.6 SCe…

        • Benzina dice:

          “es superior en algunos aspectos” jajaja de a poco vas aceptando la realidad…

          Y con respecto a las ventas, se vendieron más de las 4000 que planearon, y hay lista de espera en algunos casos, si eso es que te vaya mal…
          Otra cosa es el manejo de Fiat que es desastroso, y no creo que lleguen a romper el mercado como en Brasil, primero porque no traen la gama completa (nafteras) y segundo, no creo que tenga tanto mercado un producto así…
          En fin, en Brasil roban con las ventas, acá mal no les fue…
          Es todo un acierto de Fiat, no se por que le tiras un palo cada vez que podés…

          La Oroch es buen producto? Relativamente si, dentro de su segmento (Strada, Montana, Saveiro), yo no la compraría…
          Y si así fuera, esperaría hasta que incorpore ESP y el nuevo motor 1.6 SCe que tiene ahora en Brasil…

        • Benzina dice:

          Comenté dos veces… Estos teléfonos… 🤗

        • Te respondo por ítem:
          “es superior en algunos aspectos”, me referìa al ESP y a los frenos a disco.
          “no creo que tenga tanto mercado un producto así…” tal cual, bienvenido a Argentina, la RAM es preciosa pero vende nada comparada con la “Hilux-guarda el alce”.
          “Es todo un acierto de Fiat, no se por que le tiras un palo cada vez que podés…” es un acierto depende del mercado, en Brasil sì, acà con los argentos no… Y lo del palo, es un pollo por tantas gallinas…
          “el nuevo motor 1.6 SCe…” el 2.0 143 cv con caja de sexta es una excelente combinación. Cargada con 600 Kg de leña y en pendiente de casi 40 grados y ripio se divertìa empujando, traccionando y tirando piedras a los costados.

        • Benzina dice:

          Ni quiero imaginar lo que gasta ese 2litros haciendo lo que decís…
          Para eso iría por el Gasolero de la Toro…

          Y no solo discos y ESP, los airbags lateras y de cortina, la calidad de construcción, el equipamiento, etc…
          De la estructura no digo nada, no la han probado, pero seguro debe ser mejor que la duster, así como lo es el Renegade…

        • turbodiesel dice:

          La Oroch es un buen producto y la Toro tambien, lo unico que hace la diferencia es el precio ,nada mas

        • Sigo respondiendo por parte:
          “Ni quiero imaginar lo que gasta ese 2litros haciendo lo que decís…” lo hago de vez en cuando, pero trae un modo ECO el motor, que modifica sobre todo la respuesta del acelerador electrónico y obviamente esto influye en la potencia que entrega el motor en ese momento, la idea del ECO es evitar la acelerada brusca y ahorrar combustible, con esto en la ciudad es donde se producen los mayores ahorros.
          Consume en ciudad como cualquier 1.6 en modo ECO, sin el ECO traga como angustiada.
          “Y no solo discos y ESP, los airbags lateras y de cortina, la calidad de construcción, el equipamiento, etc…” Si me falto decir que deberìa traer mas iarbags para el top de gama.

          “De la estructura no digo nada, no la han probado, pero seguro debe ser mejor que la duster, así como lo es el Renegade…” y capaz.

        • GastonUTN dice:

          Yo estoy en Brasil ahora, hay mas Hyundais que hormigas acá. La van a vender como pan caliente a esa pick up acá.

        • al.araujo dice:

          Estás corretíssimo Fortu,
          não apreciamos os autos franceses en Brasil. Fui proprietário de um Citroen C4 Lounge e precisei recorrer a ajuda divina para poder vende-lo e claro, perdendo muitos reais no negócio. Hoje tenho um Honda HRV. Autos franceses nunca mais!

          Saludos desde Brasil

      • correcaminos dice:

        las proyecciones de fiat en el lanzamiento era vender 4000 unidades, vendieron 4700, no veo que hayan vendido poco. En el interior se ven muchas y sobre todo las 4×4 at9

  3. ROGER_DBKA dice:

    Y dale con las chatitas, falta que salga ford con una basada en la ecosport, citroen con una basada en la C3 picasso y carton lleno!!

    • luchoxros dice:

      Ford debería tener una basada en Eco (o en esa plataforma), se estan durmiendo y mucho con ese segmento, que junto con las suv chicas, son el tipo de vehiculo más adecueado para nuestras pamapas, con calles y rutas detonadas.

      • Reichstag dice:

        En 2003 (si, casi 15 años tiene la Ecosporchi) me la jugaba porque la primera Ecosport fuera la pionera en hacerse chatita. Pero van 14 años amagando de parte de Ford…y ya la pasaron Fiat y Renault y siguen pasando.

        • ROGER_DBKA dice:

          En ese momento no habia mercado como hoy! La Oroch y la Toro abrieron el camino, si los coreanos se animan a ford no le va a quedar otra que entrar en el juego!!

        • Reichstag dice:

          Mercado había. Era cuestion de quien lo explotaba primero, porque como usuario de pickups (3 generaciones en el campo) siempre vi un salto importante entre los segmento B adaptados (saveiro, strada) y las pickups medias tipo Hilux. A medio camino de un segmento B monocasco cabina simple y un cuasi camión con chasis como la hilux, no habia nada desde la 504 pickup y las Dacias doble cabina que no se si llegaron a arg, basadas en el R 12. A medio camino en precio, tampoco.

    • Busca en google la pickup ecosport, hay un render dando vueltas aunque no se que tan lejos esta de producción, pero te digo que vendrìa bàrbaro algo entre una ecosport y la Ranger, así como la de VW que anda tambien el render dando vueltas.

    • Georgie dice:

      Creo que tienen una en estudio…

    • GastonUTN dice:

      Sería un golazo una basada en la nueva ecosport. Para mí lo mas feo que tiene es la mitad trasera. Le zampás una caja y listo

  4. daniel468 dice:

    porque arruinar un concept que estaba tan bien diseñado? tan dificil es que salga igual la caida del parante C? de ultima mentime esa linea con las pseudo barras en la caja (como la STC) despues las llantas y la salida lateral te la acepto que la pongas mas normal.

  5. Werther dice:

    No es de mi gusto el diseño (a otros les pueden agradar) y aún así le deseo la mejor de las suertes a Hyundai que tiene lindos autitos.

    • Osmodiar dice:

      La creta y esta, son de lo peor que tiene Hyndai en diseño en toda la gama. Tiene unas lineas como mas cuadradas y berretonas. Al verla en la calle me parecio una caja de zapatos la creta. Nada que ver con sus hermanas mayores que son muy lindas y con un diseño muy logrado.

  6. Penumbra dice:

    es la misma TORO pero con otra chapita…. de todos modos tiene el sello de aprobación de Juan Domingo Peron!!!!!!!

  7. risingsun dice:

    La verde esta hermosa, la gris parece las pick ups ssanyong que hay en chile, una aberracion a la vista. Seguramente sera un buen producto para quien necesita un vehiculo multifuncion liviano y vive en terrenos dificiles.

  8. ILarq dice:

    No se por que critican esta categoria de chatitas… Yo tengo una Saveiro y es excelente para lo que la necesito. No me importa caretear con una camionototota…. primero no me generaria ninguna ventaja y segundo salen el triple… y como Yo hay muchos. De ahi el exito de este segmento.
    Obvio alguien que trabaja en el campo, mueve cosas pesadas todos los dias, o tiene problemas de “chicito” por supuesto que necesitan una mediana…

  9. Guido dice:

    Me encanta este segmento de pickups pequeñas. Espero que se agrande mas cada año

  10. nicov24 dice:

    Que hagan el concept Santa Cruz, qué linda quedó.

  11. Ramón L dice:

    Se vé linda. O por lo menos yo la veo linda. Habría que decirle a Hyundai que el rival fuerte es Oroch. El año pasado vendió el doble que Toro…

    • Pero deben pensar en Brasil, donde la Toro es la estrella y vende el triple de Oroch. Seguro acà pasarà como con la Toro, venderan un puñado.

    • rombopolonio dice:

      el problema de toro es que la posicionaron en precio muy cerca de las pick ups argentas doble cabina inicio de gama !!! toro 435000 , ranger 485000 mas gastos !!! y con las otras marcas tambien !!! oroch vende por precio y por confiabilidad !!! no hablemos de seguridad , diseño porque reprueba

      • En seguridad le faltarìa el ESP y algunos airbags al menos en el tope de gama, pero no esta tan mal respecto de otros productos que hay en el mercado, ejemplo la Honda CR-V 2016 que no traía hasta hace poco ni ESP, igual espero Renault incluya este upgrade a la brevedad en todos los productos.
        Y en cuanto al diseño eso es particular de cada uno, yo no digo que sea emocionante verla pero en la calle està lleno de duster y oroch. La Toro me parece mas estrafalaria, la Hilux es media galàctica, la Nissan NP300 es preciosa, pero para mí, eso es solo mi opinión.

        • Bacán dice:

          Sin duda la Toro tiene un diseño estrambótico al que no todos se animan, es más cara y todo, pero no creo que el que mira a una Toro piense en una Ranger entrada de gama. La Oroch en fin es fea como wolwaguen, pero es más barata. Además hay quienes gustan del estilo “soso y discreto”

        • “La Oroch en fin es fea como wolwaguen”, “soso y discreto”, eso es relativo pero bueno, capaz si pones a mi me parece que “La Oroch en fin es fea como wolwaguen”, “soso y discreto” queda mejor.

      • Danilo dice:

        Muchachos, no hay discusión, la TORO es DIESEL TURBO de última generación contra un NAFTERO DINOSAURIO, además trae caja automática de 9 marchas contra manual de 5 de la Rochos, la Toro trae ESP y cien cosas más.
        Simplemente NO SON COMPARABLES, AHORA: SI SOLO COMPRAS POR PRECIO, El 4L es más barato y también sirve.

      • “cien cosas mas” ¡Eso es vista! ¡Eso es oído!
        Comencé a acercarme… mis oídos percibieron el cuchicheo de dos voces, y jadeos… jadeos casi imperceptibles que provenían de la choza del jefe.
        Me haces acordar a Yoghurtu Nghé.

  12. Reichstag dice:

    Si esta STC es el concept no quiero imaginar el adefesion que será la real.

    Peter Schreyer nos tenia acostumbrados a hacer sueños, realidad. Así presentaba autos que parecían concepts y terminaban tal cual en la realidad. Así nacieron los Kia de la revolución Schreyer.

    Parece que la chatita no pasó por Peter, y si la vió, se transformará con ganas en el adefecio mayor de su carrera de salir a la producción asi o peor.

    • f.villarruel dice:

      […] Allí se publicaron también estas proyecciones, creadas por el artista Joao Kleber. […]

      • Reichstag dice:

        Alli en la revista, o Allí en el salon?. Cuando se deja suelto el Allí, da lugar a diversas interpretaciones.

        Veo muchos blogs pero cuando veo Car y Driver y AutoBild a veces salgo espantado con las proyecciones extraoficiales que no aportan nada mas que confusion porque muchas veces ni siquiera estan basadas sobre la fotod e un camuflado. He aqui un caso.

  13. Creo que es todo un segmento y que se vienen muchas ventas, algo asì como el segmento de las SUV hace un tiempo cuando arrancò la Ecosport. Deberìa ser las TUV , Truck Utility Vehicle, camionetas derivadas de SUV.

  14. Elon dice:

    Si van a invertir en la misma planta que se produce el HB20, en lugar de ampliar la produccion para traerlo acá, queda descartado que no es que no lo traen por no poder satisfacer la demanda.
    O sea no vamos a ver ni HB20 ni cretas brasileras.

  15. Georgie dice:

    La veo muy similar a la Toro pero habrá que esperar el producto final para juzgar y mientras tanto Ford se duerme…

  16. Tuerca Floja dice:

    No entiendo porqué Hyundai Argentina y Hyundai brasil no laburan juntos. Es el dilema de trabajar con un importador, mientras en Brasil son la casa matriz directo. Brasil se desmoronó, tienen capacidad ociosa pero aún así no nos llegan sus productos, que tendrían un precio mucho más razonable que los importados extrazona que hoy tenemos. Todas las marcas que están de los dos lados redireccionaron producción a Argentina pero Hyundai no pudo reaccionar así.
    Un importador ya le queda chico a un mostro como este, y no se entiende la distinta política entre los dos países socios.

  17. carlosv dice:

    Soy yo el unico que ve a la Creta Pick Up parecida de cara a un posible rastrojero actualizado al siglo XXI?

  18. scoobyponja dice:

    calidad mercosur a precio kia coreano

  19. jrncolon dice:

    Mencionaron al Rastrojero y me viene a la mente esta payada…
    “Vengo a Jesús María, para proponerles…
    Una segunda vuelta al querido Rastrojo…
    Con motor 8 en V…
    Hasta acá llegué” (MM).
    Con motor Camaro para mí.

  20. Bruno_brasil dice:

    Creo que la pickup seria un exito, el Creta no tanto porque queda en un segmento con mucho mas competência.
    Toro cerro el ano 2016 como la pickup mas vendida en lo ranking geral pero Hyundai termino 2016 como la 4 marca mas vendida , vendendo mas que Ford y Toyota.

  21. MGG dice:

    Mas parecida a la Toro que el concept original, no?

  22. turbodiesel dice:

    Gran diseño que seguramente vendra de la mano de buena calidad de materiales.

    Pero como puede ser que no se sepa si viene con motorizacion diesel y traccion 4×4, cuando estas son las principales necesidades que se buscan en una camioneta???????????????????????????????????

  23. sebasmaiden dice:

    Fulerita la Creta, afinemos el lapiz con el diseño Hyundai

  24. titus dice:

    esa inclinacion del pilar trasero tambien estaba en el prototipo de saveiro original…ver fotos. La ecosport iba a tener su version pickup y ford se durmio, comola eco de 7 plazas o la amarok suv. o…la pickup cabina extendida o doble cabina que el presi de vw brasil dijo que jamas harian…y la hicieron, tarde, como suele hacer vw. O el cambio de tableros tipo fiat 600 que “hicimos una clinica y los jovenes elogiaban el cluster de instrumentos tipo f1…” En fin, hoy en dia son todos mas dinamicos que vw.

  25. Kolben dice:

    El concept está buenísimo. Las proyecciones de Car&Driver no la ayudan mucho…

  26. LUK dice:

    Aiempre si se animaron a fabricarla?

  27. Asolarin dice:

    Interesante, seguro va a ser una oferta tentadora, aunque no sé si por precio, sino tal vez por mecánica.

  28. Carlos Eduardo dice:

    El segmento estará picante para 2018, Toro, Oroch, la nueva de VW e esta Creta …

    Nuevo fenomeno, despues del fenomeno de las SUV chicas ?

  29. Tato1979 dice:

    La proyeccion parece mas basada en la Toro que en un Hyundai… No se si me gusta, pero prefiero ver los modelos terminados.
    El Concept Santa Fe era una belleza.

  30. Bacán dice:

    Qué mal, hyundai está transitando el peligroso camino de la pedorrización. Veamos de acá a un tiempo si desarrolla productos dignos o termina sacando algún clio mío

  31. Pancho123 dice:

    ya hay un nueva pick up para la policia 😛

  32. luifa dice:

    Debería tener un poquito más de despeje y que no tenga un perfil en cuña como la Toro, de la cual no me gusta su frontal, el lateral y parte posterior, aunque es buen producto!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario