El Gobierno publicó la ubicación de los radares con fotomultas

RADARESPor medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Presidencia de la Nación publicó hoy el listado de los radares de fotomultas autorizados por el Gobierno a operar en los distintos puntos del país.

La ANSV, dirigida por Carlos Perez, informó que el listado incluye “el detalle de la marca, modelo, número de serie y demás información relevante de todos aquellos que cuentan con autorización para operar en corredores viales de jurisdicción nacional dentro del territorio de la República Argentina”.

El listado completo se puede descargar acá abajo. Allí se observa que la Panamericana y la Ruta 14 son las que cuentan con la mayor cantidad de radares del país. Llama la atención que no se incluyan los radares móviles desplegados por la ANSV en las rutas de veraneo.

Los radares instalados por municipios y que no figuran en este listado no son considerados oficiales por la ANSV.

***

Archivo para descargar: Listado de radares homologados y autorizados por la ANSV

***

Como_se_debe_realizar_un_control_de_velocidadLa ANSV también publicó cómo debe ser la disposición correcta de los radares de velocidad.

(Gracias a Pablo JV por el dato)

Scuderia Fiat

228 Respuestas

  1. RolexRolls dice:

    Que sentido tiene decir donde estan?

    • CC dice:

      Lo impone la Ley que los reglamenta.
      Su ubicación debe ser de conocimiento público.

      • FedericoG dice:

        Hago una consulta capaz estupida pero no puedo leer la nota completa ahora, son validas las multas de las camaras q no aparecen aca? por ej, las camaras moviles de la AU BS-La Plata o las de CABA?

      • TotalDago dice:

        Creo que a ese listado le faltan muchos radares autorizados… ¿O no?

        • FedericoG dice:

          Parece muy vacio el listado, es cierto.
          Pero capaz es porque el resto de las camaras se consideran municipales lo q no se es si son validas las multas efectuadas por esas camaras, yo ya debo tener cerca de $3000 pagados en multas por superar 1 o 3 km la maximaa lo largo de los ultimos 4 años.. me daria mucha bronca enterarme ahora q ninguna fue legal..

        • duende dice:

          tenes un margen de 10%, por ley. Ninguna fue legal.

        • FedericoG dice:

          Yo dije lo mismo cuando fui a caba a presentar la queja, me hicieron pagar y despues presentar el reclamano.. conclusion, jamas me devolvieron ni me reconocieron nada, la mas ironica fue una multa en libertador por ir a 71km! y otra en av diaz velez a 42!

        • pajaro dice:

          Pasa la ley donde dice eso del 10% duende

        • Hugo22 dice:

          Yo siempre hice descargos, incluso a veces me contestaban que ” estaba aceptado el decargo” , y nunca pague una multa, de hecho cuando vendí los autos q tenian multas nunca me aparecieron al hacer la transferencia.

        • VANA dice:

          Disculpen la ignorancia, pero esto es lo mismo que una fotomulta que te llega a tu casa? Porque el año pasado pague $7000 por una que esta en ruta 8 cerca de marquez, y no figura en la lista

        • gabo90 dice:

          ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
          b) Las que:
          n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

          Ese 10% que hablan, hace referencia a la tolerancia para considerarse una falta grave o leve.

      • Kolben dice:

        Los radares móviles de la ANSV siempre están señalizados. No así unos radares fijos cazabobos de la ruta 6 a 80 en la provincia. Se pueden denunciar?

      • risingsun dice:

        Rolex preguntó que sentido tiene, no quien lo impone. Me sumo a la pregunta, que sentido tiene decir donde estan?

        • FedericoG dice:

          Justamente ese, el de avisarte por que la ley asi lo dice… ahora si despues se abusan o no de saber la ubicacion es algo q habria q preguntarle a los legisladores.

    • RolexRolls dice:

      Ah yo pense que habian mandado un mapita 😉

    • Danilo dice:

      Falta toda la provincia de Buenos Aires!!, principal COTO DE CAZA de radares móviles, y fijos en rutas 11, 2, 36, la de conesa, pinamar, ruta 3, 7, etc, sobre todo en vacaciones, es como un costo más de salir de paseo, vió?

      LADRIS!, Hagan autopistas dobles ó triples y menos radares y lomos de burro, ahhh, y que no pasen por los pueblos!!, básico, pero no rentable.

    • ariel_pr86 dice:

      Por que se supone que se trata de una medida de prevención y no de recaudación…

      • Danilo dice:

        Por donde las pones y sus límites SOLO BUSCAN RECAUDAR, nadie aprende de esto, solo generan odio e injusticia

        • guillejs dice:

          No estoy deacuerdo, deciles a los pueblos a los costados de las rutas, que opinan que los autos pasen a 120 y algun pueblerino esperando con su auto para ingresar o para cruzar al otro lado

        • mrfelipe dice:

          a 120 no, pero tampoco bajar a 40 de golpe. De igual manera, muchas veces construyen pasarelas para que puedan cruzar y no las usan, siguen cruzando por la ruta

        • pela81 dice:

          Donde dice 60 ando a 60, donde dice 40 ando a 40, donde dice 20 ando a 20, donde dice 130 ando a 110… Cuantos hacen lo mismo q yo? Casi nadie, todos me pasan como si nada, nunca me hicieron una multa y siempre llegue a destino con minutos de sobra…

    • carlos prix dice:

      Es correcto. No pueden hacerlo de otra manera sin caer en la inconstitucionalidad, porque las multas solo serian con fines recaudatorios, lejos del espíritu que la rigen, o que deberían regirlas.

  2. timchoc dice:

    buenos días CC, esto quiere decir que todos los radares sobre la autovía 2 son ilegales? o son municipales y no entran en esta homologación? gracias.!

    • Negro1983 dice:

      todos lso radares deben estar correctamente señalizasos. Tambien la ley indica que cuando te hacen una infracción, te tienen que notificar en el momento. tecnicamente, todas las fotomultas son ilegales.

    • Danilo dice:

      Eso no es así, la ruta 2 y la 11 están llenas de postes amarillos y gris oscuro con cámaras de puebluchos locales donde te mandan la boleta y te dicen que si querés hacer el descargo te tenés que ir a Madariaga de lunes a viernes de 8 a 15, fácil no?, es onda garpá y no jodas…………….LADRIS

      • ROGER_DBKA dice:

        En ese caso con una carta documento desconociendo la infracción por no haber sido notificada por un inspector fehacientemente sirve como descargo! Se de muchos que hacen eso, ahora, no se si te anulan la multa o queda en revisión y cuando vendes o cambias el auto te abrochan!!

        • Danilo dice:

          Ya me abrocharon con una a la entrada de Mar del Plata después de hacer lo que decís, fue por ir a 63 donde decía 60 y la tuve que pagar cuando renové el registro y actualidada me salió 3.900 pesos, LADRIS HDEPÉS!!!!!

        • guillejs dice:

          Danilo pensa que si el radar dice que ibas a 63, en tu velocimetro seguro decia 70, y si la maxima era 60… hay diferencia o la aguja es muuuy ancha

        • Danilo dice:

          Guillejs, primero, no había ninguna necesidad de bajar a 60 ahí, salvo para estafar gente, segundo venís de máxima 120 y en 40 metros tenés que clavar la guampa, y finalmente, tenés idea de lo que significa ir a 60 exactos en un Mercedes?……seguro que no.

        • AndresW dice:

          “tenés idea de lo que significa ir a 60 exactos en un Mercedes?” jajaja

        • JuanF dice:

          Aaaahhiii tengo un Mercedes, la la la…

  3. JorgeJr dice:

    En San Antonio de Areco y Capitan Sarmiento veo los que pone la provincia y no cumplen con la señalizacion, es mas, suelen estar escondidos atras de algun arbusto

    • Negro1983 dice:

      en ese caso deberias hacer el descargo, es ilegal.

    • JuanF dice:

      En rutas nacionales solo pueden fiscalizar el tránsito la ANSV y Gendarmería, las policías provinciales y municipales solo lo pueden hacer si tienen algún acuerdo vigente con la ANSV.
      Si te llega una multa, por ejemplo de los garcas de Córdoba, hay que hacer la denuncia en la defensoría del pueblo de tu jurisdicción

      • JED dice:

        No quiero general polémica, ni mucho menos defender a la Policía Caminera de Córdoba, que bastante mal me caen, pero dicho organismo, si tiene convenio para contralar las rutas nacionales dentro del territorio provincial, y aparte siempre te detienen para darte la boleta, no la mandan por correo.
        Distinto puede ser el caso de algún municipio, seguranet sean bastante truchos… Si bien a pedido de provincia no lo hiban a hacer algunos siguen con el jueguito.

        • JuanF dice:

          Si tienen convenio estamos al horno, pero el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, que recomienda no visitar Córdoba por este tema, declaró en medios de su provincia que las que solo tienen convenio son Corrientes y Misiones.
          Habrá que averiguar bien antes de salir, gracias por la data JED.

        • JED dice:

          En otras provincias suelen recomendar no visitar córdoba por este tema, pero yo creo que es por una falsa impresión de que córdoba les quita el turismo.
          Te puedo decir que si respetas lo basico (max 110, cinturon, luces prendidas) no tendrás mayor problema

        • Negro1983 dice:

          EN cordoba me frenaron, me dijeron que la maxima era 130 con tolerancia de 10kms. Yo iba a 140 por gps y en velocidad crucero. Segun el radar de ellos arriba de 150, conclusión, me hicieron la multa, hice el descargo y me lo rechazaron, hacen lo que quieren. Por lo menos me frenaron en el lugar.

        • JED dice:

          Negro, si la maxima es 130 y venias a 140 ( y si eran de GPS el tablero seguro que marcaba mas) venias exidido, que haya tolerancia no justifica, la tolerancia por si te exediste pasando a a lguno o por la imprecición de los instrumentos…

        • jzucc dice:

          En Cordoba si tenes control de crucero tenes que ir a 135 de gps o menos, o ir como quieras pero muy atento ya que la toma de fotomulta la hacen algunos km antes del puesto de control donde te paran y las ponen bastante disimuladas entre las cortaderas del cantero central para tomar al del carril izquierdo. Mas facil que renegar es ir a 130 sin parar que es bastante rapido y no tenes que andar haciendo sena de luces ni nada porque van casi todos parecido.

          La unica vez que tuve multa de velocidad ahi venia manejando un amigo su vento y venia ámbito riba de 150. La ruta es tremendamente llana y recta y llama a sacar el potencial de cada auto… sera por eso que voy contento en mi duster que si paso de 130 la nafta me sale mas cara que la multa jajaja

    • Nasher_87-ARG- dice:

      En vez de quejarte que están escondidos, no deberías preocuparte en respetar la velocidad máxima o ¿sos de esos que solo levanta el pie del acelerador cuando ve el cartelito del radar? Me ha pasado que al ver el cartel, clavan los frenos.
      En casi todos los países están escondidos o disimulados para cazar al real infractor, no al gil que se pasa por 1-3kms, que eso esta extremadamente mal, ¿que pasa si te agarra justo en un rebase?
      Por favor, no me justifiques el violar las velocidades máximas…

  4. Georgie dice:

    El mapa, CC, el mapa!!!

    • mrfelipe dice:

      jaja sii, y los de la AU Ros BA no aparecen? los de la AU Ros-Sta Fe? la RN 11? circunvalacion de Sta Fe? Ayudame Georgie!

      • Fede1.6T dice:

        Au 9 hay altura fighiera y campana si no me equivoco

        • mrfelipe dice:

          sisi en el km 65.5, 160 y 240 entre ros y ba si no me equivoco, pero pregunto si son validos aunque no aparezcan (el del km 65.5 aparece). Los otros dos están escondidos atrás del puente y si no me equivoco no hay ni aviso

        • Georgie dice:

          Una sola vez en mi vida me comí una multa en la zona de canal 3 ida y vuelta, después de eso siempre a velocidades legales…

        • mrfelipe dice:

          las de la autopista no son el problema, como si son las de la ruta 11, que te hacen bajar a 40 en pueblos donde no vive nadie

        • rutero14 dice:

          Y encima en la AU9 la máxima la pusieron a 120, ni siquiera 130.
          Sobre la 11 hay varias que son falopa pero la que te pone en modo rambo es una que te hace frenar por un telo

      • Georgie dice:

        Te faltó la autopista Rosario-Córdoba…

  5. Homeromovil dice:

    Los radares de la ruta 14 en corrientes son lo peor que existe, te hacen frenar a 40 en plena autovía donde en el caso de Parada Pucheta hay un solo cartel.

    Son un robo…

    • AdrianHRC dice:

      Homeromovil es tal cual lo mencionas… Tendrían que tener señalizado un kilómetro antes ya que te encontrás con el cartel después de una curva 100 metros antes del radar. En ese tramo venís arriba de 100 y tenés que disminuir a 40 en 60 metros con el peligro que eso implica. Lo digo con conocimiento de causa porque vivo en Pasó de los Libres y recorro la ruta 14 muy de seguido.

      • Kolben dice:

        Uf, safe por lo visto de esa. Bien cazabobos!

        • AdrianHRC dice:

          Kolben, si venís sentido desde Bs. As. hay otro radar después de ese en la entrada de un pueblito llamado Bondpland en el cual tienen radar móvil también. Pero ese no consta en el listado de la Ansv por lo tanto no es legal. Las comunas se aprovechan en esta temporada que transitan muchos turistas que van a Brasil.

  6. Negro1983 dice:

    Según la ley, no solo deben estar señalizados, sino que uno debe ser notificado en el lugar de la infracción. Por lo que las fotomultas son ilegales. Yo estoy en contra cuando se usan solo con fines recaudatorias, ahora cuando sirven para mejorar el transito y hacer mas seguras las rutas, esta bien. Por eso es correcto que esten señalizadas.

    • Javier dice:

      +1

      coincido que sirva para mejorar y no para recaudar!

    • PIPAS dice:

      lo unico que hacen es entorpecer el transito… te aseguro que generan mas accidentes de los que evitan

      • Danilo dice:

        +1000000000, SOLO ES RECAUDAR Y RECAUDAR, NO LES IMPORTA OTRA COSA

        • PIPAS dice:

          che solo para molestarte… viste que prohibieron los diesel en Oslo?

        • ChuecoAB dice:

          Jajajjaja, ya viste el video de Saul? 😛

        • ROAD BEEF dice:

          jajaja

        • Danilo dice:

          Pipas, sabías que el Tesla ya dá 600 km de autonomía y en California los V8 no pueden circular más en 2020?

        • Javier dice:

          un groso saul! yo veo sus videos!

          como me gustaria comprar un tesla

        • PIPAS dice:

          si me encanta el Tesla… lo que no me gustan son los diesel contaminantes por suerte ya se estan acabando

        • AndresW dice:

          Pipas para tu pesar no se están acabando nada. Paris, Madrid y Ciudad de Mexico habian anunciado que en 2025 iban a prohibir los diesel. Hace poco tuvieron que salir a decir que esa medida es inaplicable. Una muestra de ello son los desarrollos de Audi/VW con el increible 2.0 Bi-TDI de 270CV, el 2.0 Bi-TDCI de Ford de 210CV. Entiendo que no te gusten, no te gustan no los compres. NO entiendo tu deseo que desaparezcan! No solamente los Diesel emiten particulas NOX, los motores a nafta de reciente desarrollo han demostrado estar muy cerca de las mediciones de NOX con respecto a los diésel, los nuevos motores con inyección de combustible a alta presión en los momentos en los que la mezcla no es perfecta y dada la mayor temperatura de funcionamiento, se generan los famosos NOX casi en la misma medida que en los diesel. De ahi que los gobiernos de las citadas ciudades dieron marcha atrás con la medida de prohibición de vehículos diesel.

        • PIPAS dice:

          que curioso, porque VAG ya informo que su inversion en desarrollo esta orientada a los vehiculos electricos e hibridos, PSA y Renault lo mismo… Mercedes trabajando tambien en vehiculos hibridos e electricos, Toyota con grandes avances en hidrogeno… el futuro esta ahi no en el diesel, el cual ya en 2016 tuvo grandes perdidas en el share

          Oslo lo prohibio, Madrid ya no permite la circulacion de vehiculos diesel anteriores a 2006 con menos de 4 personas a bordo… cada vez pierden mas espacio… ya no son los mas eficientes ni los mas economicos y si los mas dañinos para la salud

        • AndresW dice:

          Pipas te pasaria los links con la info que yo comente pero no se puede por aca. Igual es facil, googlea y vas a encontrar mucha informacion. Es verdad que hace un tiempo la mayoria de las empresas automotrices estan destinando un gran capital al desarrollo de vehiculos electricos, lo que no quiere decir que no lo inviertan en tambien tecnologias ya conocidas como diesel y nafta. Y respecto a la prohibicion del diesel en Oslo, estan dando informacion errada y confundis a cualquiera que lea tu comentario. Oslo solamente realizo una prohibicion temporal de 2 dias sobre arterias municipales y dada la alta cantidad de quejas de los usuarios no se volvio a contemplar. Madrid en el 2006 incentivaba a la gente a comprar vehiculos diesel porque en aquel entonces se creía que eran menos contaminantes. Vuelvo a repetir, no te gustan los motores Diesel, perfecto, no los compres. Pero no demonices al diesel ni inventes informacion que no es correcta. Saludos.

        • PIPAS dice:

          Andres no invente… Oslo lo prohibio que hayan tenido que levantarla porque hay gente retrograda que le importa mas sus intereses que el bien comun es otro tema. Madrid hoy no permite circular esos vehiculos a no ser que vengan con 4 o mas personas a bordo. Renault y PSA anunciaron que van a eliminar en el corto plazo los motores diesel de su oferta que solo quedaran para los vehiculos de trabajo. El mundo esta evolucionando, la panacea del diesel paso, las diferencias con los motores nafteros en cuanto a prestaciones y eficiencia se acortaron muchisimo, la diferencia del valor del combustible tampoco es tanta, el costo de desarrollo es muy alto, y la realidad es que en 2016 las ventas en europa que era la meca del diesel cayeron y la tendencia sigue siendo a la baja.

        • AndresW dice:

          Pipas Busque y busque y no encontre un solo lugar donde diga que en Madrid prohibieron circular a vehiculos diesel si no llevan 4 pasajeros. Hubo una declaracion de la intendenta de Madrid que en el 2025 pretenderían prohibir los diesel. Madrid tiene uno de los indices de contaminación mas altos del mundo, que la forma de mitigar el problema sea prohibiendo los motores Diesel es como pretender bajar la edad de imputabilidad a 0 años. No se sabe exactamente cuales serian los resultados, a mi forma de ver las cosas es un simple manotazo de ahogado, ya que nadie presento un solo informe concreto. Son todas presunciones debido a que en Madrid el 70% del parque automotor es Diesel. Respecto a Renault y PSA otra vez estas dando información equivocada, no se quien fue que tiro ese dato pero es totalmente falso. A que empresa privada que tiene 2 dedos de frente se le ocurriría dejar de fabricar un producto que representa el 65% de sus ventas totales???? El mundo esta evolucionando es verdad, los vehiculos electricos estan tomando mucho impulso, pero estas subestimando demasiado las mecánicas tradicionales. Es mentira que la venta de vehiculos diesel este bajando, se mantiene al rededor del 60% – 70%. Es una creencia tuya que la respeto pero no comparto en lo mas minimo, como tampoco comparto en nada que las prestaciones de un motor Nafta y un Diesel se hayan equiparado. Nada mas lejos de la realidad, todo lo contrario, los nafta han mejoras en rendimiento pero no en consumo. Los diesel han mejorado notablemente en rendimiento, elasticidad, consumo, sonoridad. Si hablamos de motores diesel de los 90’s o anteriores comparto, si hablamos de motores diesel actuales, ningún motor nafta tiene nada que hacer al lado de un diesel. Igualmente yo no tengo la razon, la razon la va a tener el tiempo cuando se vea que los diesel se siguen fabricando y se siguen vendiendo…

        • PIPAS dice:

          Andres, hoy 3 dias a la semana no pueden circular los autos diesel segun la patente.

          Respecto a lo de Renault y PSA… Renault surgio en septiembre del año pasado, muchos dolores le esta trayendo el diesel y cada vez son mas costosos. PSA ya elimino el desarrollo de sus hibridos diesel y el camino que continua son los motores convencionales.

          Puede que sea forzados por las condiciones externas pero cada vez es mas dificil el desarrollo de los motores diesel por el costo, y el bajo beneficio que tienen en relacion a los nafteros, hibridos y nafteros hoy.

          Respecto a las ventas el año pasado las ventas de diesel en europa cayeron por debajo del 50% del share, basta con buscarlo en internet.

    • risingsun dice:

      Para mi esta bien que esten escondidos, si respetas la ley no deberias tener problema, si sos un infractor es mejor que esten escondidos asi te atrapan y te ves obligado a andar a velocidades legales siempre y no solamente cuando sabes que hay radar.

      • Sherman dice:

        El problema es cuando venís todo el viaje respetando las velocidades y de golpe te encontrás con un camión atrás tuyo y un cartel que dice maxima 40 y la fotomulta a 50 metros del cartel. Entonces venias a 80km/h y tenes que frenar a 40km/h en 50 metros con el camion atras tuyo. Que hacemos?
        Además te hacen bajar a 40 por un acceso a un pueblo que está a 20 km de la ruta y en tal caso el que se incorpora a la ruta es el que tiene que fijarse que no venga nadie y ceder el paso, no el que viene por la ruta, con bajar a 60km/h sería más que suficiente. Hablo de la ruta 41 acceso a Pila.

        • Juancho T dice:

          Ahi me hicieron multa por ir a 51 en semana santa. Iba en una caravana interminable, imposible bajar la velocidad.
          Hace dias pase, por suerte iba solo y bajé a 40: es un peligro esa velocidad en recta que te agarre un mercho 1114 de atrás y te haga hatch el auto!
          En Brasil, los cruces de este tipo están bien señalizados, con reductores de velocidad y pantallas donde te indica a que velocidad venis. Claro, el objetivo es que pases despacio por prevención, acá es que pases a mayor velocidad para poder recaudar…

  7. Osmodiar dice:

    Tambien en la multa si no me equivoco tiene que tener la fecha de ultima calibracion o verificacion realizada por el INTI. No me acuerdo bien los meses de validez, pero si es mayor a 6 creo, el radar y por ende la multa es invalida.

    • TGS dice:

      Exacto. Hubo un breve momento – hace años – donde no habían calibrado absolutamente nada y MUCHA gente zafó de la multa. Obviamente el tema se hizo muy viral y de un día para el otro el INTI había homologado/calibrado todos los radares del país… Cuando hay $$$ de por medio las cosas se hacen con igual o mayor celeridad que en el primer mundo!!!

  8. FedericoG dice:

    Cantidad insana de camaras en corrientes o.o

  9. TomasG dice:

    Consulta: Pido libre deuda de infracciones de mi auto y me figuran 3 multas de la autopista 9 Rosario – Buenos Aires. Nunca me llegaron. Las pagué para vender el auto. No corresponden? Puedo reclamar la devolución del dinero? Gracias

  10. TGS dice:

    Las de San Isidro serán las que están altura Unicenter detrás de los carteles?. Tenía entendido que estaban en estado de letargo pero veo que volvieron a la vida… VIIIIVEEEE!!! 🎥

  11. Asolarin dice:

    “Los radares instalados por municipios y que no figuran en este listado no son considerados oficiales por la ANSV.”
    Bien que si te llega una multa de los radares móviles que hay sobre las rutas y te llegan por medio de Provincia de Buenos Aires o lo que sea, tenés que pagarla.

  12. PedroSierra dice:

    Eh? Pero entonces hay un montón ilegales? Y el famoso del camino centenario en la entrada de la Vucetich? Ha vacunado a muchos ese…

  13. Danilo dice:

    Cuando inventan los misiles antiradares para autos???????????????????estos ladris me tienen harto!!!

  14. Nahuel dice:

    Un ejemplo claro de como funciona esto, fue lo que le paso a mi hermano hace muy pocos dias. Hace 4 años aproximadamente choca en el sur llegando a Bariloche su auto, calificaba como destruccion total pero el seguro de la caja no quiso pagarle, estuvo en juicio hasta hace unas semanas, cuando va a dar de baja el auto resulta que el mismo tenia 2 multas camino a la costa atlantica, todas labradas en los ultimos dos años, mientras el auto dormia destruido en un deposito policial del sur, situacion constatada por el abogado, cabe destacar que al auto nunca se le sustrajo nada, mi hermano expone la situacion y le dice o bien estan mal labradas por no decir truchas o hay un mellizo, a lo que la autoridad competente responde, puede ser pero si quiere dar de baja tiene que pagar.

    • Javier dice:

      me imagino que no las pago y esta hablando con la autoridad que le sigue al que lo atendio!

      • Nahuel dice:

        2 lucas o viajar hasta donde ellos te digan, perder tiempo y salud de tu vida, para lo mas probable que al final del pasillo te atienda un ñoqui que diga, señor tiene que pagar igual al mejor estilo “bombita” en relatos salvajes.

        • JED dice:

          Segun la ley nacional de transito, podés pedir el traspaso del expediente a un juzgado de faltas de tu localidad, si te encontras a mas de 60Km.

        • Georgie dice:

          Cuanto lo admiro al ingeniero Bombita…

    • diegu dice:

      Te cuento una mejor me llega multa por mal estacionamiento en Avellaneda en una calle que de 9 a 12 hs se estaciona de una mano y de 12 al otro día se estaciona de la otra y no está señalizado, despues de 5 notificaciones me presento, le muestro al juez que no esta señalizado con fotos y me contesta ok podes pagarla o iniciar una demanda contra el agente de transito, le dije anota que inicio la demanda, nunca la pague ni nunca inicie la demanda, la cuestión ya renove y cambie de auto y nunca salto nada.

    • ranger55 dice:

      La caja es la peor basura que existe, no se como sigue funcionando.

  15. fanegas dice:

    Pero si esto no es nuevo,hace rato que salen publicados donde se emplazan los cinemometros y si están verificados por el INTI y si siguen vigentes, no lo sabían?
    Los demás dispositivos escondidos o sin señalización están fuera de la ley y es para atrapar incautos que pagan igual sin saber que pueden hacer un descargo y no pagar nada.
    De todos modos no creo que a los lectores del blog les haga falta esa información,pues son gente culta e inteligente que respeta las velocidades máximas en todo momento.

  16. JuanF dice:

    Teléfono para Pelayo que estoy por salir a rutear la costa por favor.

    • duende dice:

      Alguien que le explique al muñeco de celeste de la foto, que esta prohibido poner el radar en la banquina, asi como poner una sombrilla y estacionar un vehiculo.

    • duende dice:

      Ley Nacional de Transito: Articulo 48 – Prohibiciones, Inciso i) La detención irregular sobre la calzada, el estacionamiento sobre la banquina y la detención en ella sin ocurrir emergencia;

    • duende dice:

      Mismo articulo, inciso t) Estorbar u obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina y hacer construcciones, instalarse o realizar venta de productos en zona alguna del camino;

      • mrfelipe dice:

        duende te pregunté ayer pero era tarde y probablemente no lo viste en la nota de la ferrari, es ilegal pasar a más de un vehiculo a la vez?

        • Georgie dice:

          A 306 por hora ni te enterás cuantos autos pasaste… 😂😂😂

        • mrfelipe dice:

          jajajaj

        • duende dice:

          no, no es ilegal, al menos no hay nada que lo prohiba, pero hay varios articulos que dicen que se debe volver rapidamente al carril apenas terminado el sobrepaso del vehiculo. Es decir, no lo prohibe…pero tampoco hace referencia a la maniobra de adelantamiento, en plural. Y hay en otra parte que dice que la prioridad de sobrepaso la tiene siempre el que esta adelante tuyo, siempre y cuando no este ocupado el carril, por lo tanto vos podrias estar haciendo un sobrepaso multiple, y dos autos adelante, uno se tira a pasar. Esta en su derecho…y se puede complicar mucho para toda la fila. Son esos casos en que hay que usar el sentido comun….del que carecemos normalmente.

        • mrfelipe dice:

          mira vos, sabía lo de la prioridad de paso al estar más adelante, pero tenía entendido que era solamente para salir a pasar, me parece mucho más peligroso si ya estás pasando que uno de adelante recien arranque a pasar (me ha pasado varias veces y tenes que clavar los frenos porque mucha gente no mira el espejo antes de mandarse a pasar). Gracias!

        • duende dice:

          es que ahi esta la contradiccion, vos tenes que indicarle al que vas a sobrepasar con señas de luces, pero eso solo lo podes hacer con el que te precede. Si vos vas y el de atras no te hace luces, miras por el espejo y ves que uno por alla atras viene pasando….tenes dos opciones….supones que solo pasa a uno, o esperas a ver que quiere hacer. En la decision que tomes, esta el resultado.

        • mrfelipe dice:

          sisi la seña de luces la hago siempre antes de pasar, pero como te digo, no todo el mundo mira el espejo antes de pasar, yo los voy mirando a traves de su espejo a ver si me vieron o no, pero bue, siempre puede fallar

        • Javier dice:

          lo que contas felipe es muy comun en las rutas. Me paso las dos cosas.
          Cuando estaba sobrepasando autos que uno se mande y enseguida me “guarde” esperando que ese termine su maniobra. Pero tambien me paso de salir a pasar ( apenas aparece la oportunidad para mi auto) y de la misma nada (autos muy potentes) aparecen atras haciendo luces como loco y bocina.

        • jzucc dice:

          Para mi la prioridad es del de adelante si pone guiño. Yo pongo guiño y me abro y voy pasando, si alguien se abre con guiño seguro lo veo a tiempo a para reducir y seguir pasando atras del el, cuando se abren sin guiño generalmente nunca vieron para atras y ahi ven que estas pasando y se cierran.

          Nunca falta el sacado que tira el auto o se ofende, pero entre gente que señaliza y respeta generalmente va ordenado. Y en casos de filas de varios autos ayras de camio es o maquinaria no todos se tiran a pasar asi que se puede pasar de a varios autos si lo haces prolijo

  17. pfn11 dice:

    En Panamericana Ramal Pilar, sentido a Capital, se paran tranquilamente antes del Peaje, donde los carteles leen 60km/h. Obviamente nadie puede frenar a esa velocidad. Ya han habido accidentes por gente que clavaba los frenos de golpe. Una verguenza. Modifiquen los peajes para pasar sin frenar (igual USA), o a pararse en un lugar donde no sea muestra de que se quiere recaudar nomas, a costa de accidentes.

  18. scoobyponja dice:

    en tucuman falta el radar sobre la ruta 38 a metros del canal sur, aunque nose si todavia funciona o si alguna vez funciono

  19. fanegas dice:

    Por otro lado te tendrian que notificar antes de los 10km y si vas por ruta nacional sólo te puede notificar policía federal o gendarmería,no la policía local o provincial y no hay que bajar a la banquina,quedarse sobre la ruta

  20. Yo los descargo en el GPS desde el proyecto mapear, porque realmente en la 12/14 hay velocidades realmente ridículas de hasta 40km, entonces me avisa con tiempo, sobre todo en esos retomes que han hecho donde tenés que tomarlos por la mano izquierda (para ahorrar en un puente), como las estaciones de servicio de la 2 que están en el medio y muchas otras cosas mas que se construyen sin criterio o por $$$$$.

    • JuanF dice:

      Que tema, y las Shell de la RN9, se sale de la autovía y se ingresa por la vía rápida??? una locura y un peligro, no me imagino la torta que habrá puesto la refinadora esta, mi favorita dicho sea de paso, para que la dejen hacer semejante animalada.

    • JuanF dice:

      P.D.: +1.000.000 Mapear.

    • Javier dice:

      Proyecto mapear es lo mejor!

      Muy actualizado!

    • ChuecoAB dice:

      El proyecto mapear por moralidad ya no pone mas los radares, pone los carteles de maximas porque supone que si respetas las maximas que te dice el GPS, no vas a necesitar saber donde estan los radares. Lo cual tiene logica.
      Yo uso los radares de la pag pois-gps, se llaman “Alertas de Velocidad”

      • JuanF dice:

        los cargás con POILoader?

        • ChuecoAB dice:

          Nono, te bajas el archivito .gpi y lo pones en la SD del Garmin (yo tengo un nuvi 2545, pero creo que es igual para todos), adentro de una carpeta que vos creas que se llame POI. Ahi adentro tiras todos los gpi que se te antojen, y despues cuando lo pongas en el gps te va a decir que encontro los POI, si queres copiarlo a la memo interna del GPS, yo le pongo que no porque sino despues cuando actualice de nuevo tengo que conectar el GPS y borrarle los viejos pois.

          No se si se entendio algo. Te bajas el zip de la pagina, extraes el/los gpi que quieras, los pones en la microSD del gps en una carpeta POI y listo

        • JuanF dice:

          Gracias Chueco!!!!!, probandoooo…

      • Nasher_87-ARG- dice:

        ¿Moralidad? en Europa muchos GPS tiene los radares por exactamente ese motivo

  21. titus dice:

    el radar puede estar calibrado y homologado pero no sepuede mover como si fuera una camara cada dos segundos. Hace muchos años el laser o radar debia estar a 22,5 grados del vehiculo a medir, y a su vez en suelo nivelado (tripode, etc) en zona norte las dos saveiro de la panamericana no tienen nungun cartel señalizador. es mas subiendo a la pana viniendo de capital, en un lado decia 60 y en otro (bajando por general paz), 40, y habia un cartel donde se ubicaba el movil que lo volo una vez un camion que se lo llevo puesto, por lo que controlaban pero sin saber a que velocidad, ahora por suerte luego de dos años pusieron uno de 80 (a metro, la subida decia 60, 40) por lo que antes se deduce que la velocidad era 80. Pusieron un cartel de control de velocidad radar azul de 50cm x 40…que no se ve nada.

  22. ROAD BEEF dice:

    En las rutas argentinas te hacen una trampa que no existe en ningúna parte del planeta, venís por una ruta nacional a 100 Km/h y de repente hay un pseudo pueblito de 10 habitantes y te hacen bajar a 40 y ahí te ponen radares para embocarte, eso es una ESTAFA, no hacen una desviación al pueblo a propósito para robarte la guita, las rutas nacionales
    Otro afano es el peaje, saquen todas esas casillas obsoletas que generan atascos, accidentes, generan pérdidas millonarias todos los autos detenidos en los peajes y pongan obligatoriedad de que todos los autos tengan telepeaje y chau, o sino cobren el costo de los peajes en las patentes y listo, pero es una vergüenza que en 2016 todavía haya cabinas de peajes, y ni hablar lo que cobran para las rutas hechas percha que tenemos

    • mrfelipe dice:

      road, estuve en chile hace dos semanas y la verdad que está repleto de peajes por todos lados, pero la verdad que no se ven practicamente accidentes. Creo que su filosofía de si vas a usar la ruta pagala es muy correcta (y las rutas estan en un estado impecable). Creo que cobrar en la patente el costo de las rutas no tiene sentido, ya que hay gente que practicamente no las usa y estaría subsidiando al que se la pasa arriba de la ruta

      • Kolben dice:

        En otros países te llega con la patente las pasadas del peaje, creo que a eso se refiere.

      • Marcelo_nqn dice:

        En Chile la gran mayoría de rutas y autopistas están en muy buen estado. La troncal 5 tiene peajes cada 80 kmts (Más o menos…) y el valor promedio es de 2200 $ chilenos (Unos 50 mangos nuestros apróximadamente) para autos y camionetas. La vel. máxima, si mal no recuerdo, esta en los 120 km/h y en ciertos lugares tienen pantallas con radares que te indican la velocidad a la cual viajas para que la disminuyas si vas más rápido.
        El año pasado decidimos volver de Viña por esa autopista hasta Victoria (Unos 100 kmts antes de Temuco) y cruzar a Argentina por Pino Achado y pasamos 10 peajes… Unos 600 $ en total, pero valen la pena con tal de evitar la ruta desde Mdza hasta Nqn…

        • mrfelipe dice:

          claro, yo la agarre ahora un poco para ir en moto (el costo es aprox la mitad que para los autos) y si no recuerdo mal era si, 120 o 130 la vel maxima, pero además de esa agarramos varias rutas internas todas en MUY buen estado

    • duende dice:

      se supone que la patente era para pagar el asfalto…pero como se lo chorean para otras cosas, ponen ademas los peajes.

    • Justamente la patente iba a vialidad para la manutención de las rutas, los peajes son un invento de Cacciatore y después se fueron multiplicando como los alacranes….

    • Kolben dice:

      Olvídate, si está la UOCRA en el medio, los vagos esos tienen laburo de por vida.

  23. Ferry dice:

    Hace un mes me agarraron en la RN7, volviendo de Mendoza, al pasar Labolaye, hay una curva muy amplia y a la salida te recibe amablemente la policía de Córdoba entregando la infracción por superar los 110 km/h, pago voluntario $1900.

    • JED dice:

      De nuevo como puse antes, no quiero defender a la caminera de Córdoba que bastante mal me caen y los sufro a diario en 3 controles entre mi casa y el trabajo.
      Pero en eso están correcto, te paran para informarte, y la multa era por superar la maxima de 110 ya que la 7 es ruta común.
      No te estan abrochando con un ridiculo máxima 40 en un cruce de tierra donde no hay nada y la multa te la mandan 3 meses desupes…

  24. HUGO R. dice:

    Las grandes Recaudadoras son las móviles, colocadas en Partner y Kangoo de Seguridad Vial de Bs.As., con un cartel previo a ellas de máx.40, colocado a no más de 30mts. muyyyy utilizadas en Frentistas de Panamericana, por ejemplo frente a Bayer después de Makro, en Colectora Gral.Paz pasando Tecnópolis y varios lugares más con la misma modalidad, o sea la típica “Cazabobos”. Obvio: “Andá a cantarle a Gardel”.

  25. bni dice:

    Creo que es IMPERIOSO aumentar los límites de velocidad máxima en nuestras rutas. Hay muchos “maestros de la velocidad” que se sienten sumamente frustrados por no poder aprovechar las posibilidades que ofrecen sus joyas mecánicas capaces -en muchos casos de superar cómodamente los 200 km/h- . Y amenazar con multas lo único que logra es convertir a estos esforzados gentleman drivers en abuelos prudentes y timoratos. Adicionalmente añado que todo el esfuerzo de las empresas fabricantes de automóviles por obtener autos cada vez más veloces queda en saco roto con estos límites.
    Ironía aparte, pienso que hay que sancionar SEVERAMENTE a quienes infringen las leyes, que como todos saben (saben?) están para ser cumplidas.
    Puntualmente para las violaciones de la velocidad máxima estipulada hay que tener una tolerancia de, digamos el 10% en más, ya que los velocímetros sistemáticamente tiene errores de medición. Pero para los que superar CLARAMENTE la tolerancia una buena y salada multa. Y si persisten en su comportamiento antisocial que le saquen el registro de conductor.
    Para correr están los autódromos.

  26. PIPAS dice:

    Que tema el de las fotomultas, algo totalmente recaudatorio, que solo pena el exceso de velocidad pero no pena al que viene a menos de la velocidad permitida.

    Al margen de eso hay un tema del argentino y lo mal que manejamos, estos radares o camaras no hacen mas que entorpecer aun mas el transito, en la ruta 2 es el mejor ejemplo ya que hablabamos ayer de esa ruta. Maxima 120 viene una camara y bajan la velocidad abruptamente a 80 FLACO SI LA MAXIMA ES 120 NO HACE FALTA QUE BAJES A 80, NO QUERES LA MULTA NO SUPERES 120 Y LISTO

    Ni hablar los controles de la ANSV que te clavan los conitos en el medio de la ruta y lo unico que logran es entorpecer el trafico, y que el bobo de turno se mande por la banquina, eso si a vos te clavan la multa si vas a 125 km/h. El fin de semana largo de noviembre sali sabado hacia la costa (el viernes habia terminado de laburar muy tarde y no quise salir de noche) llegando a Samborombon fila interminable de autos dije bueno es el peaje no pasa nada… resulta que esa fila de casi 3 km no era el peaje era un control de la ANSV que tenia sus conitos ubicados en el medio de la ruta. Ni hablar que estos controles se hacen para la camara porque del 31 de marzo al 20 de diciembre si no es algun fin de semana largo no los ves pero ni durmiendo la siesta.

    Por otro lado lo recaudado de las multas porque no lo usan para mejorar las rutas justamente? la ultima obra que vi en la ruta 2 fue el arreglo del puente del salado que lo tuvieron que volver a arreglar a los 2 meses… despues bien gracias, ni hablar de Dolores a MDQ

    • PIPAS dice:

      Ahhh mension especial para la provincia de Entre Rios que te vacuna de lo lindo con sus camaras y la falta de carteles que te marcan las velocidades maximas

      • Javier dice:

        tanto camino a la costa como la ruta 14 el GPS no para de sonar y miras las maximas que me advierte el GPS y no encontras o no entendes el porque de esas maximas. OLVIDATE DE ENCONTRAR un cartel que diga las maxima que me avisa el GPS

        • PIPAS dice:

          Es simplemente recaudacion y entorpecer el transito… ni hablar en la costa… el dia que el gobierno provincial y nacional empiecen a pensar mas en el turismo y a promoverlo de mejor manera se van a dar cuenta que les entra mas guita de esa forma que con fotos molestas

        • Danilo dice:

          No es así, esto es guita rápida sin inversión y gente como bni que los apoya a muerte, así estamos, siempre la mediocridad y nivelar para abajo, nunca el sentido común.

      • ElBoina187 dice:

        Pipas, lamentablemente en la Ruta 2 muchas veces tenés carteles que te indican velocidad irrisorias. Mi viejo usa seguido la 2 y ya las cámaras las conoce de memoria, y le han mandado multa por ir a 120 en una zona donde EN TEORÍA es 80 (y no hay un bendito cartel indicando ni como tampoco alguna autoridad competente). La desestimó frente al juez y no la pagó, pero igual siempre me dice “prefiero pasar a 80 km/h 2 minutos y que no me hagan perder el tiempo estos chorros”.

        Lamentablemente, las multas acá son para la caja del político de turno y no para mejorar el tránsito.

        2016 y la Ruta 2 sigue siendo una autovía de 2 manos…

    • Sherman dice:

      Ese puente arreglado aún conserva la señalización vieja que indicaba que había que bajar la velocidad a 60km/h para pasarse a la mano contraría, conclusión, hoy que el puente esta arreglado venís a 120 y todo el transito se frena porque aparece un cartel viejo de maxima 60. Ningún jefe, supervisor, coordinador, reposnable se le ocurre corregir esto?
      Hay un cruce de vías sin barreras en la ruta 2 que creo que no pasa ningún tren hace décadas, el cartel dice máxima 20km/h. imaginate si lo respetas, de venir a 60km/h bajar a 20 y por ultimo el estado del asfalto a la entrada de los peajes, frenar el auto en esa parte es peor que frenarlo en empedrado con lluvia, hice el reclamo pero es perder el tiempo.

  27. Alta Yanta dice:

    cuando uno lee mas o menos rápido los comentarios, se ve que es todo “bastante ilegal” éste tema de los radares, empezando por una correcta señalización de las carreteras (no te pueden hacer frenar a 40 por una entrada a un campo cuando venis en la ruta a velocidad de viaje). Incluso aveces hay carteles de “PARE”

    Y caen estos tipos a recaudar con el radar, y ni siquiera te paran para constatar identidad, e informarte de la infracción.

    yo creo que debiera haber una regularización de todo este tema, a nivel nacional

    Ni hablar de mejorar todas la rutas, y CONVERTIR EN DOBLE CARRIL TODAS LAS RUTAS NACIONALES

  28. Miltonv dice:

    Hay que viajar de noche, 130 parejo sin peligro de multas

    • xx dice:

      La unica contra que tiene es que si te lo pones de sombrero por ir pisteando como un campeón a 130 en un lugar oscuro es que van a encontrar tu cuerpo recién al otro dia…

      • Danilo dice:

        Pisteando a 130??????????, que manejás? un rastrojero eléctrico????’

        • Negro1983 dice:

          coincido, pisteando a 130 es muy exagerado, es una velocidad totalmente logica. 110 esta muy atrasado.

        • xx dice:

          Pero paraaaá, Champion of the World…, no todos somos como vos y vamos los domingos a la mañana a comprar el diario y las figazas a la panaderia a 130 km/h.
          si, ya se; como es de abuelo andar a 130, cuando enfilas para la fabrica de pastas vas a 190km/h asi no se te llevan los papardeles…

        • xx dice:

          la miercoles… esto está lleno de Ayrtons.

          Y yo que pensé que viajar de noche con la familia entera en el auto a una velocidad moderada era prudente.

        • mrfelipe dice:

          ni tanto ni tan poco creo…ir a 130 es una buena velocidad, pero no como para ir decir que vas pisteando a 130

        • xx dice:

          Me convencieron.
          Mi proximo viaje en familia será “de noche a 130 km/h parejo”.

          Definitivamente el uso de luz diurna y la conducción a velocidad moderada para evitar accidentes están sobreestimados.

          Alguno tiene para venderme una calcomanía bien grande de DC Shoes para ponerla en un guardabarros?

        • ChuecoAB dice:

          xx no seas tan histrionico… 130 no es nada del otro mundo. Coincido que viajar de noche aumenta mucho el riesgo de accidentes.

        • JuanF dice:

          No, de esas no xx, me quedaron unas que dicen “No corro, vuelo bajito” que le saqué al Bora 1.8 que le compré a Danilo, jajajajaja….

        • jzucc dice:

          130 es velocidad legal en autopistas no es desubicado… y ciajar de noche hay gente que no le gusta porque se cansa o no le da seguridad y otros que van mas relajados porque hay menos transito y es mas fresco.. que bueno que haya libertad para hacer lo que uno prefiera.
          Mi viejo era del campo y toda la vida me hizo viajar de noche porque era mas fresco y para llegar al amanecer al campo… yo la verdad que despues de los 35 siento que mis reflejos no son los mismos y a las 3am me agarra un bajon asiq gralmente paro a descansar media hora.
          Hay rutas que hago tranquiño de noche porque conozco bien y sin civilizadas y otras rutas mas perdidas del campo que voy muy despacio porque puede haber animales o pozos… ni que hablar cuando no estan pintadas y tienen yuyos altos sin banquina… otra cosa es Au9 u otras bien pintadas e iluminadas!

        • TGS dice:

          +1 jzucc. Mi padre toda su vida viajo de noche y el primer viaje que hice yo solo salí de noche porque era a lo que estaba acostumbrado de verlo a el desde muy chico. Ahora que ya esta cansado de manejar – la edad no llega sola – hace todo lo contrario y viaja de día. Hoy en día a mi me da exactamente lo mismo y mi hermano aun quedo con la costumbre de viajar siempre de noche.
          Con respecto a la velocidad me parece que 130 km/h es una velocidad “normal” para un auto en condiciones y un conductor que no va papando moscas.

    • ChuecoAB dice:

      Siempre tuve la duda si funcionaban de noche aca. En alemania tienen un flash de lpm

      • Javier dice:

        si aca alguna llega a tener flash no dura 3 horas!

        imaginate que una camara en el medio de la nada llega a disparar un flash el conductor para, vuelve y la hace bosta!

        Muchos conocidos viajan por el pais de noche a altas velocidades y no le llegan las multas.

  29. leanzaca dice:

    Y la Autopista BS AS – LA PLATA?
    Tengo vistas varias nuevas desde este 2017

  30. PIPAS dice:

    Me gusta leer a muchos de los ofendidos por la nota de la Ferrari de ayer ahora indignados por las camaras de transito… cuanto caradura

    • Georgie dice:

      Si es para controlar y prevenir en serio bienvenido sea pero sabemos que sólo buscan recaudar guita a cualquier costo… Y al potencial asesino descerebrado que andaba a módicos 306 por hora le importa tres cuernos si hay o no radares…

    • ROAD BEEF dice:

      En cualquier país normal si te agarran a esa velocidad te sacan el registro de x vida, no entiendo porque no se indignaron con la policía que se enteró por los diarios del tipo que iba a 300.
      Me imagino que la policía debe estar “ofendida” porque no pudo parar a la ferrari para pedirle una suculenta coima!

      • PIPAS dice:

        Que seria un pais normal? en Italia anduve a mas de 250 y no me paso nada, y en Los Angeles me lo perdi por estar enfermo pero el resto que fue manejo a esa velocidad y no le sacaron nada tampoco…

        • bni dice:

          Pero que bien Pipas¿¿¿ te felicito. Asi que anduviste en italia a más de 250 y “no me paso nada”.
          Tuviste suerte de que no te pescaran los carabinieri sino otra sería la historia. Linda anécdota para la charla con amigos y una gran sonrisa de satisfacción…
          Pero claramente violaste la ley italiana (a confesión de parte…). Me pregunto si harás lo mismo acá. Capaz que si te prestan una Ferrari en la ruta 2 podés correr a 306 km/h?

        • PIPAS dice:

          asi como yo las miles de personas que visitan maranello tambien lo hacen, mientras los carabinieri te ven pasar

          y respecto a si me la prestan aca… lo dije en la nota en cuestion, si la ruta esta como estaba en ese video si no lo dudes que la pondria a 306km/h… si queres soy politicamente correcto y te digo “no como se te ocurre, 120 todo el camino, y a 40 en las rotondas por dios como se te ocurre que voy a exceder la maxima” pero no, te soy sincero si me das una Ferrari con la ruta desierta la voy a pisar a fondo

    • Javier dice:

      coincido con vos pipas!!!!

      ahora todos llorando por las camaras!

    • JuanF dice:

      Mi afeitadora dice que te ponga un “Me Gusta”

  31. joselobellavista dice:

    Un tema de suma importancia es que la ANSV conjuntamente con Vialidad Nacional, no sólo autorizar la colocación del radar sino también supervisar y eventualmente autorizar la localización del mismo, de forma tal que el “operador” no se ubique en cualquier lugar insólito y haga multas con fines meramente recaudatorios. Por lo que veo, la mayoría de los radares corresponden a una “empresa privada” que hace convenios con las municipalidades de todos estos pueblos y les aseguran un porcentaje de lo recaudado, evidentemente lo ubican en lugares estratégicos con fines meramente recaudatorios muy lejos del interés por la seguridad vial.

    La ley Nacional de Tránsito es muy clara, la notificación de la infracción se hace en el lugar donde se la comete, en el caso de las fotomultas la notificación debe ser hecha por medio fehaciente desde el punto de vista jurídico, es decir por carta documento o certificada y firma autógrafa, no por medio de carta clandestina anónima con firma escaneada de algún supuesto funcionario municipal autorizado y en tono amenazante e invitando a pagar con un supuesto importante descuento por ser buen pagador.

    Tan distorsionado está todo esto que hace un par de años el intendente de la localidad de Alvear (Corrientes), en la Ruta Nacional N°14, manifestaba en un diario que el defendía este sistema de las fotomultas porque le representaba un ingreso al municipio de alrededor de $1.300.000 por año en tal concepto.

    Otra distorsión es la localización del radar de fotomulta sobre la Ruta Nacional N°14 en Parada Pucheta (Corrientes), en plena autovía te hace disminuir la velocidad en plena recta a 60km/h porque es el ejido municipal, cuando para entrar o salir al acceso al “paraje” Parada Pucheta hay que salir de la autovía y hacerlo por la colectora correspondiente.

  32. Naiko dice:

    Acá en San Martín, en una avenida que toda la vida fue 60 la máxima, renovaron los carteles de máxima a 60, como a las 2 semanas, los cambiaron por 40, y metieron una camionetita que a veces está (la vi durante el mediodia yo varias veces) y ya abrocharon a algunos (lo sé por un vecino que contó que venian todos a 60 como siempre y le metieron multa) y te avisan con un cartel como 100 metros antes la “fiscalización de velocidad”. Será legal esa ? sólo para recaudar plata? Igual esa avenida no es ni ahí de 40 máxima, 60 estaba bien. Comento porque me parece muy raro eso de bajar la velocidad y meter la camioneta. pd: no veo mal los radares, sólo me parece raro esto de acá.

  33. joselobellavista dice:

    Que podemos nosotros los automovilistas del pésimo estado de transitabilidad de nuestras rutas nacionales y provinciales. Cuya manutención la hacemos con el aporte del pago de nuestros impuestos a los autos y a los combustibles. Para esos no existe la seguridad vial. Antes de poner radares intimatorios y recaudadores expúreos de algún “empresario de las fotomultas” en convivencia con los municipios, la ANSV tendría que hacer un mapa de los baches y el mal estado de las rutas y preocuparse e intimar a los gobiernos nacional, provincial y municipal según sus jurisdicciones a que reparen las rutas y calles. Esto contribuiría eficazmente a la seguridad vial.

  34. dany dice:

    me parece bien las fotomultas, es una de las maneras mas eficaces para que la gente modere la velocidad, en este pais solo se procede cuando nos tocan el bolsillo…

    • Danilo dice:

      A mi me parece bien el empalamiento de los estafadores con fotomultas, porque la gente también reacciona cuando le tocan el c.

      • dany dice:

        vos sos in ignorante con todas las letras, sos el tipico idiota que vive ponderando al primer mundo, y el primer mundo esta plagado de camaras que te hacen multas, y en muchos lugares estan camufladas, tambien serás del tipo que alaban la incorrupción de los policias de alla, pero si podes coimaear a alguno lo hacés, ignoras que los cambios a veces tambien empiezan con el accionar de uno, sos un idiota prepotente y resentido.

  35. Ariel VTS dice:

    Se nota que necesitan recaudar plata de algún lado estos muchachos y las foto multas son una mina de oro lamentablemente, más con las velocidades ridículas que ponen en muchos lugares de max 40 y 60.

  36. juancete dice:

    Buenas! CC, fijate que en el tercer párrafo dice: “Llama la atención que se no se incluyan”.
    Saludos!

  37. ezeq26 dice:

    Ni siquiera en ésto somos eficientes como país, ponen cámaras en lugares recónditos, o donde es fácil pasarse por un par de km con tal de cobrarte unos mangos. Como ese que comentó que por pasarse 3 km/h, le sacaron 3 lucas…ridículo.
    El otro día, vi una sobre Av. San Juan en CABA (pasando la 9 de Julio) , justo cuando está en pendiente hacia abajo la Avenida, pero no, no es recaudatorio…y así, hay miles de ejemplos…
    Les doy una idea, si arreglan las calles, ensanchan rutas y después ponemos las camaritas?

  38. nodoyuna dice:

    En un país donde la educación y el respecto se fueron al garete, proliferan los reductores y las foto multas , aunque estas últimas son más por un tema recaudatorio, no saben de dónde más sacar dinero.

  39. CITRONERO dice:

    En USA tenes estipulado entre un peaje y otro el tiempo que tardas (a máx.. velocidad según los sectores) entonces si debes tardar 57 minutos y pasas antes de ese tiempo tenes una multa que te va a llegar. En otros lados se trabaja con el dialogo auto/señalización si pones la velocidad crucero y el cartel indica 60 millas el auto solo (si vos queras función automático) pasa solo a esa velocidad, cuando se autorice a 75 millas solo va a pasar a esa velocidad

    • Danilo dice:

      Acá entre un peaje y el otro, solo hay baches ó embotellamiento.

    • ezeq26 dice:

      El tema, es que allá las rutas, están impecables, acá te dan una ruta destruida en muchos casos, y te ponen la camarita para sacar guita que andá a saber a qué bolsillo de político va…
      Yo manejo hace 19 años, ni una multa por velocidad, suelo respetar todos los límites, inclusive hasta los 40 cuando salis de Panamericana, pero en ciertas zonas, así te pases por 10 km/h, no es peligroso, de ahí que decimos que la colocación de las cámaras, es estratégica para que puedan facturar lo máximo posible.

  40. GomezRoberto90 dice:

    Consulta gente en los carriles exclusivos de capital federal se puede ingresar para doblar sea derecha o izquierda segun donde este ubicada, por que por ejemplo en avenida entre rios quiero doblar a belgrano y me tocaron la vez pasada el pito..por eso pregunto?? por que no esta señalizado ni nada eso y la verdad doblan bastantes autos particulares….

  41. bicmat dice:

    Las camaras de Entre Rios no tienen ubicacion.

  42. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Mis experiencias con multas fueron:

    Entre Ríos: 6 Lucas de multa se solucionaron con un llamado a la policía de ER, previa entrega de número de infracción en 72 horas terminé limpio y gratis.

    Córdoba: mi nena con 2 años se sacó el cinturón y yo manejando de madrugada no puedo darme vuelta y ver mientras manejo, me rompieron las bolas que pague 2800, aún están esperando bajo amenaza de juicio y embargo. En agosto supuestamente prescribe la multa y yo sigo renovando registro. Le ganaré al sistema? O abriré la canilla así se inundan y desaparece la provincia?

    Lanus: 2 multas por mal estacionamiento que ni siquiera impacto en el registro. Recomiendo no pagarlas

  43. juacu27 dice:

    Que lindo sería que en vez de poner radares en aumento para cada verano, pudieran poner algunos los Domingos por la noche en la Panamericana, se harían una buena fiesta de pesos con la cantidad de autos que circulan a altas velocidades por la banquina como si fuera un carril más.
    Gobernadora, queres plata fresca, un consejo menos aviso de radar, 2/3 camionetitas entre las 6 y 10 pm. Cuanto esta hoy la multa por transitar por la banquina? 5mil por auto?
    Hay que cumplir con las normas de tránsito, tengas el auto que tengas. No que te pongan una obligación para no hacer eso, después nos quejamos de todo..

  44. foropsico dice:

    No sirve nada de esto, el propósito es hacer circo y recaudar, nada más. Algo que me revienta son los imbeciles que vienen a 200 y cuando ven un control clavan los frenos y pasan a 20 cuando se puede andar por ahí a 100.

  45. Danilo dice:

    Diría Délia.
    Odio a esos alcahuetes recaudadores, Odio las estafas con fotomultas, Odio esa Spin por fea, Odio ese celeste del FPV, Odio esa batería y esa maquinita con forma de torpedo de star wars, Odio la P multa fotográfica!!!!

  46. yatelito dice:

    en este pais que nada funciona te meten la mano en el bolsillo en todo amigos en vacaciones suban a un avion y todo me ch…….. un h,,,,,,

  47. Hugo22 dice:

    Yo siempre hice descargos, incluso a veces me contestaban que ” estaba aceptado el decargo” , y nunca pague una multa, en E.Ríos, Sta.Fe, y Mendoza, de hecho cuando vendí los autos q tenian multas nunca me aparecieron al hacer la transferencia.

  48. bni dice:

    Danilo dixit “No es así, esto es guita rápida sin inversión y gente como bni que los apoya a muerte, así estamos, siempre la mediocridad y nivelar para abajo, nunca el sentido común”.
    Nunca me referí en esos términos a los sistemas de control de velocidad y posterior secuela recaudatoria. Es pura imaginación tuya o no sabés leer correctamente. Lo que dije es que la ley debe ser respetada. Después si querés hablamos sobre el alcance y sentido de la ley y sobre su aplicación. Pero creo que debe haber límites de velocidad y esto es así en cualquier país civilizado del mundo.

  49. MarianoC dice:

    Todos queremos vivir como en Europa, EE UU JApón, etc,etc pero lamentablemente tenemos una forma de pensar y actuar que solo alcanza para vivir en Argentina.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta