Lanzamiento: Dodge Journey 2017

LANZAMIENTO-DODGE-JOURNEY-1¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling de la SUV de Dodge para el Segmento C (compacto). La Journey se lanzó originalmente en la Argentina en noviembre de 2008 (leer crítica) y recibió un primer rediseño en junio de 2011 (leer crítica). Este segundo restyling llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Mantiene el conocido motor naftero 2.4 16v con 173 cv y 220 Nm. Se combina con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. También sigue la versión tope de gama R/T con el motor V6 3.6 de 284 cv y 342 Nm, con doble tracción.

LO MÁS: Un vehículo de calidad probada, con capacidad para siete pasajeros.

LO MENOS: Modelo sobre el final de su ciclo de producción. El plan original de FCA era producir al sucesor de la Dodge Journey (y su gemela Fiat Freemont) en Italia, con tracción delantera y en la misma línea de producción del Alfa Romeo Stelvio. Pero este plan previsto para 2018 podría alterarse, ante las nuevas medidas proteccionistas del gobierno de Donald Trump.

EL DETALLE: La principal novedad de la Journey 2017 son los tapizados en cuero que ahora trae la versión SXT. Más datos en la ficha técnica y de equipamiento para descargar.

PRECIO: Journey SXT 2.4 6AT, 47.000 dólares. Journey R/T V6 4WD, 58.749 dólares. Garantía de dos años o 50 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Dodge Journey 2016

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162 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Para un fin de ciclo, me pa q la pusieron un poco cara.

  2. ceesars dice:

    Ya ni siquiera en brasil venden el fiat freemont.

    Tuvo su éxito pero ya quedo anticuado.

  3. leov dice:

    Siempre fue un gran 7 asientos. Yo la tenía más como monovolumen que suv.

  4. AT dice:

    En su momento fue la única opción 7 asientos disponible. Muy buen producto

  5. juancarloslopez dice:

    muy cara teniendo en cuenta que ya es vieja, gasta mucho, la calidad no es la mejor y que los repuestos son muy caros y escasa garantia.

  6. Doctortano dice:

    La tuve muy en cuenta para la familia, pero el costo de este modelo que está llegando al final de su vida, más el consumo y el costo de los repuestos me llevaron a esperar nuevos modelos.

  7. Georgie dice:

    Siempre me pareció muy linda y cómoda y para mí siempre fue un monovolumen disfrazado de SUV…

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Hermossssa…. Todavía hermosa. Y tiene un precio no tan elevado ( respecto a otros vehículos similares). El tema es que si traen modelo nuevo cuanto tiene que valer? 60 Lucas verdes?

  9. MATTRacing dice:

    El precio… ya cuanto tiempo llevamos quejándonos de ellos? 3 años? En fin…

    • Danilo dice:

      Desde Marzo del 2013, mes nefasto para los compradores de autos buenos que el genio de Kiciloff puso con el impuesto al “lujo”, y ni hablar de otro imbécil K que en el 2010 puso el impuesto al Diesel porque dijo que el gas oil era para el campo, (como en los paises socialistas que, como nada funciona lo racionan todo), la realidad era que se estaban robando YPF con Esquenazi y no querían invertir en fabricar Eurodiesel.

      • risingsun dice:

        de acuerdo con danilo, y macri que tampoco los saca.

        • jebus_crazy dice:

          risingun…que impuesto al consumo se saco? el el iva del 21 era “provisorio” lo mismo el del cheque, impuestos extras en los combustibles y bla bla bla…..
          ojo…. no solo lo digo por Mau…los anteriores que estuvieron as tiempo, aparte como ya dijieron, sumaron mas…. y asi sigue la rueda…

          el dia que uno se digne a sacar impuestos y gastar solo lo que entra

        • jebus_crazy dice:

          (sigo aca porque no se que que paso y se mando solo)
          y castigar severamente a los que no pagan, se termina el contrabando, la evasion y demas….pero un politico, imposile que lo haga…mientras tanto, todo mediocre y en materia tecnologica y automotriz, peor….(deci que obligan por ley tener abs y airbag….)

  10. jotape-dsg dice:

    “Dejó de ofrecerse la versión tope de gama R/T con el motor V6 3.6 de 284 cv y 342” (Nm)

  11. JuanF dice:

    Excelente crossover, para meter millones de km viendo el paisaje pasar, pero ya se le notan los años.

  12. dariointernet dice:

    Uno de los pocos autos que en EEUU los medios especializados recomiendan evitar comprar. Motor muy gastador, producto ampliamente superado.

    • scoobyponja dice:

      quien lo supera aca y por ese precio?

      • mrfelipe dice:

        misma pregunta, que sea superado en usa no significa que lo sea en nuestro mercado acotado

      • Fernan___do dice:

        y creo que una Captiva es mejor opción considerando que el precio es bastante inferior.

        • januz28 dice:

          Capaz estoy hablando de mas, pero yo alquile una captiva me parecio bastante mas chica en espacio interior que una journey, y el andar es bastante mas rustico.

        • Fernan___do dice:

          manejé una captiva pero nunca me subí a una Journey. Desconozco tema espacio y capacidades pero es posible que la journey sea mas cómoda ya que es bastante mas larga que la captiva. Pero en cuanto a precio la captiva 4×4 está apenas arriba de 500.000 y la Journey que es 4×2 pisa los 750. Quizás el tema está en que las dos son 7 asientos y las comparo desde ese punto de vista. Vehículos SUV con 7 asientos medianamente accesibles y con motorizaciones similares. Quizás la Journey se posicione un poco mas arriba por calidad. Lo desconozco…

        • markitoos dice:

          Los 2 son modelos jubilados.
          La captiva primero de todo tiene mas altura, es mas chata, la otra es un monovolumen.
          la captiva naftera no se ofrece automatica, solo la diesel se ofrece automatica.
          la captiva no tiene tanto espacio en la 3ra fila desde mi punto de vista.
          Despues hay diferencias de equipamiento, boludeces, lado de la captiva ofrece xenon en la diesel nomas.
          Lado de la journey si mal no recuerdo tiene apertura de puertas y arranque sin llave, pantallita con camara adelante y dvd atras.
          En precio la journey 4×2 esta masomenos parejo con una captiva diesel ltz (la tope de gama).
          La ventaja enorme que tiene la captiva es que es diesel y 4×4.
          Queda claro que la jouney es carisima.
          Igual nose si son las mejores opciones, en estos valores hay muchas opciones para elegir.

    • lucasnunia dice:

      Gastador?? Gasta lo mismo que cualquier otra de su segmento naftera..

      Aparte si te compras una journey no vas a estar mirando si consume un poquito mas o un poquito menos.. Por favor!!! Sino te vas a un UP y listo..

      Excelente vehiculo con calidad y equipamiento de primera..

      • dariointernet dice:

        Estoy SOLO haciendo eco, de lo que opina la prensa estadounidense de este vehículo.
        Hagan lectura comprensiva por favor! No cito las fuentes porque está prohibido hacer referencias a sitios externos. Saludos a todos, y a bajar un poco la mostaza!

        • Kasparov dice:

          Lo que comentas de que es muy gastadora es cierto, pero comparada con productos globales.Comparada con la oferta que hay en Argentina esta ahi.
          Tene en cuenta que en ARG es un auto de 750 mil pesos o sea que no es para cualquiera. En USA el que la compra si se fija en el consumo.

        • markitoos dice:

          No se va a vender como en sus tiempos.
          Hace unos años una persona clase media capas podia acceder, ahora no.

  13. guillejs dice:

    Semejante aparato solo traccion delantera?

  14. Don_Ramon dice:

    alta carreta… pobre el que la compre..

    • WeWeX dice:

      +1 – Mi viejo supo tener la RT, es un mono, gastadora, pesada, la caja automática una porquería, plásticos cromados y duros por todo el vehículo. Calidad yankee de las peores.

      • correcaminos dice:

        no concuerdo, tambien tuve una R/T alla por el 2010, la verdad es que era en ese momento una de las mejores opciones para viajes en familia. La calidad era muy buena considerando las opciones dentro del segmentoi, ni hablar del equipamiento de entretenimeinto y la comodidad interior. En cuanto al consumo al funcionar con nafta regular en $ gastaba igual que cualquier chata gasolera que funcionara con gasoil premiun, a velocidades legales y siendo indulgente con el acelerador en ruta a 120 no pasaba de 10 lts/100kms y en ciudad 14 lts, o sea lo mismo que la hilux con la que compartia garage en ese momento.

        • Kasparov dice:

          Con esos consumo es muy gastadora, pero la caja que traia en 2010 era de 4 marchas y esta es de 6, seguramente debe haber mejorado el consumo.

      • carlosv dice:

        Lo de la calidad se noto mucho el cambio cuando entro a venir de Mexico, las teclas plasticas cromadas duran solo un par de años. El mejor ejemplo lo tenes con la baliza que se puede utilizar bastante y despues de 2/3 años se les va gran parte del cromado dejando ver que es una calidad bastante mala.
        El principal problema de este modelo se dio que fue un exito en la era K que la nafta era la mas barata de la region, luego nos quedamos sin combustible y pasamos a la nafta mas cara de la region ahi es donde estos modelos pasan a ser invendibles. La RT es muy lindo el motor v6 pero que delirante se puede comprar usado ese dragon? y si le metes gas donde metes el tubo? sacas los asientos 6 y 7 para meter un tubo grande o sacas la rueda de auxilo para meter un tubo chico abajo? Ademas en la RT un tubo chico de gas le debe rendir cuando?

    • Tuerca Floja dice:

      +1, en USA, donde los consumidores tienen más opciones y acceso a nuevas tecnologías, le dan con un palo

  15. Dick Laurent is dead. dice:

    Que linda sanguijuela naftera(sic danilo), ideal para recorrer mucho Km y hacerle un buraco al bolsillo del pobre hombre que se la compró…

    • lucasnunia dice:

      Y entonces nadie compraría un V6 o V8 no?

      O sea todos con un UP estaríamos contentos?

      • januz28 dice:

        esta equivocado, performance de v8 supercargado pero consumo de up!, esa es la receta magica para que todos esten contentos. y el minimo del colectivo a 0.75$

      • Wenzel dice:

        El V6 ya no se vende por lo que entendi en la nota, y vos te pensas que se necesita en el 2017 un 2.4lts para sacar la pobre potencia y torque a altisimas rpm que tiene este vehiculo?, esto de abajo no empuja nada.
        Preguntale a las alemanas que motores y con que tecnologia hay que usar en el 2017…

    • ROAD BEEF dice:

      Si claro porque las demás son claveles del aire, andá a ver cuanto se toma una SW4 naftera Rover, BMW o una Mercedes y lo que cuestan, fortunas y encima la SW4 al primer volantazo ya sabemos lo que pasa

      • januz28 dice:

        CLAP CLAP CLAP! Standing OVATION

      • Wenzel dice:

        Mercedes y BMW son premium, no vas a comparar la calidad con la de este vehiculo, y ambas te ofrecerian motores turbo con inyeccion directa que andan mas y consumen mucho menos, aparte de ofrecerte estructuras seguras y menos pesadas que este dinosaurio.

        En generalistas, aunque para mi no es un segmento C, compara con el Grand C4 Picasso, la diferencia de consumos es abismal, y ni hablar de la performance, y son 7 plazas.

        • markitoos dice:

          Ni hablemos de equipamiento, la C4 picasso la destruye.
          La C4 Grand Picasso diesel con sus 4,9 litros cada 100 km esta hecha para el que va a cambiar su journey.

        • januz28 dice:

          Al mismo precio ofrece todo eso???? Voy por una bm! Cual hace 0 a 100 en 7 seg como hacia la rt y tiene 7 asientos, esa quiero

        • jebus_crazy dice:

          para una familia, algo comodo y comun, como dice markitoos la C4 es completamente espectacular…

          ahora si queres meterla en la playa, o queres algo “facha”, poder pistear “algo”,obvio familiero y que no te preocupe gastar hay otras opciones, esta, por ejemplo

  16. kbzadebiela dice:

    Yo pensaba que ya habia muerto este producto… que bueno que siga un tiempo mas!

  17. pepote dice:

    Deberia ser irrompible y muy buen andar. Aunque gastadora y respuesta muy caros.
    Pregunto. Porque es segmento C? Este mastodonte no.deberia ya ser segmento D x tamaño? Sds

    • CC dice:

      No, el tamaño no es la única variable que determina la segmentación de un producto.
      Está explicado acá: https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/

      • .speed dice:

        En varias páginas de otros países de buena reputación aparece como Midsize Crossover, o Midsize SUV. Midsize es lo que acá se entiende por D. Leí que utiliza la plataforma JC, que tiene muchos componentes compartidos con la JS que usan el Chrysler Sebring, Chrysler 200 y Dodge Avenger, del segmento D. Por qué en Argentina la Journey sería del segmento C?

        • CC dice:

          Porque es el posicionamiento en precio y dentro de su propia gama que le dio Chrysler en la Argentina.
          De esa manera posicionaron la Cherokee en el D y la Grand Cherokee en el E, para no pisarse.

        • fernando17 dice:

          Tenés razón..Con el mismo criterio que explica CC acá debajo el Fiat linea es segmento C y el Renault Captur también es segmento C porque de esa manera lo posicionaron sus respectivas marcas en el mercado argentino

      • luisrom2016 dice:

        cc buen dia muy buen reportaje en tu articulo diceia que se hiba a fabricar la proxima generacion en italia no es correcto aqui en mexico se dice que la journey de nueva generacion se va a usa en toluca se va a armar el jeep compass y resepcto al freemont se descontinua del catalogo saludos cc

  18. Quiks dice:

    Siempre me pareció muy linda, principalmente para viajar.

  19. Mufasa dice:

    Tengo un par de conocidos que están encantados con sus Journey, no debe ser un mal producto y no hay muchas alternativas a precios similares. Particularmente, el hecho de que no se comercialice con motor diesel o caja manual, lo hacen casi invisible para mi. Otras cosas que no me han gustado para nada es que la plaza central de la fila central es casi testimonial, para usarlo como cinco plazas es un problema eso. Obviamente se puede desplegar un asiento en la tercera fila, pero eso haría que se deba viajar rodeado de equipaje. Los que vi no tienen un protector o separador para el equipaje.

  20. emaa dice:

    Siempre fue uno de los SUV C mas lindos, pero el precio perjudica al producto… Mismo importe que una Forester con traccion integral permanente, que se yo…

    • Tuerca Floja dice:

      Eso pensaba yo, cual es el beneficio que venga de méxico sin impuestos?

    • Negro1983 dice:

      Es que una de sus grandes ventajas era la 3 fila, no compite con la forester por eso. En su momento, 2008, la fuimos a ver con mi viejo, pero termino comprando una santa fe diesel, que contra el V6 gastaba mucho menos y andaba un poco menos nomas.

      • emaa dice:

        Si, mas bien su competencia mas directa sería la Captiva. Pero a lo que voy es que mucha gente adquiere el vehículo (conozco casos) simplemente porque les gusta como producto independientemente de la cantidad de asientos ya que son una pareja o una flia tipo de cuatro integrantes, me explico… Y ahí es donde entra esa comparativa con otros SUV. Respecto a la Santa Fe, la famosa 2.2 de 150hp… Según dicen, un caño ese motor.

  21. torturaapache dice:

    muy buen producto.- Alguna vez la fui a ver con ojos de comprador, pero tuve suerte y no me tomaron el auto…mejor…hubiera sido un clavo.,.

  22. halcon_1962 dice:

    Me encanta, siempre me encantó. Lástima que sigue con ese 2.4 que traga mas que un V8..

    • carlosv dice:

      Para tu tranquilidad el V6 de la version RT traga aun mas, si la llevas alegre (140 km/h) no haces ni 300 km con tanque lleno

      • Sebasq dice:

        Muy raro lo que decís. Tuve una SE allá por el 2012/2013, y actualmente sigo estando en el club de la Journey. En ruta a esas velocidades consume más la 2.4 que la 2.7 o la 3.6. Apadrinamos una escuela rural en E.R. y vamos 2 o 3 veces por año varios vehículos, y todas superan esa autonomía y con creces. Incluso la pueden llegar a duplicar, el tanque carga 80 litros.

      • januz28 dice:

        26 lts cada 100 km o mas? se le fue la mano sr

        • carlosv dice:

          No Januz28, tenia una Santa Fe AWD automatica y en Santa Cruz sobre la ruta 3 con viento normal para la zona no la podia hacer bajar de 20 litros cada 100. El vehiculo cuando lo llevaba en directa pasaba de 5ta a 6ta a cada rato porque la 5ta quedaba larga y la 6ta lo frenaba el viento. La unica opcion mas economica sin ir a 80 como un camion, era ir en secuencial en 5ta a 120 KM/H, si tiraba la 6ta el veinto me frenaba rapidamente.
          Gente que tiene la RT me dice que aca en la patagonia no logran mas de 350 km de autonomia, van parando en todas las pocas estaciones de servicio que hay en nuestra patagonia. No pueden no parar en todas porque no llegan a la otra y ni hablar si llevan un valijon arriba

        • januz28 dice:

          Convengamos que no es una situacion de lo mas normal entonces.

        • halcon_1962 dice:

          En la patagonia no pongo un valijon ni en pedo. Te lo vuela a la bosta el viento

        • markitoos dice:

          Y iba muy enroscada en 5ta a 120?
          Aparte justo da la casualidad que todos los dias te tocaba viento en contra?
          Puede ser, no digo que no pero es muchisimo 20 litros cada 100, son 400 pesos cada 100 kilometros.
          Parece de otro planeta lo que contas.

        • januz28 dice:

          Lo bueno es que a la vuelta de donde fuiste la dejaste en punto muerto y volviste sin gastar un mango

  23. Negro1983 dice:

    La motorización ideal es la que trae la freemont en Europa, con el 2.0 diesel de 170cv.

  24. Monzoni dice:

    Un conocido de mi viejo tuvo una y un estanciero de la zona. Uno se quejo del consumo y otro de las cubiertas *no duraban en el sur* la verdad no me gusta jaja.

  25. jimih dice:

    Ese tipo de autos tiene que venir diesel si o si, un motor tan grande para este segmento es un patada al bolsillo.

    Saludos.

  26. Guille600 dice:

    Muy linda, como siempre. pero, no es mucha plata para un vehiculo con 50mil km de garantia o 2 años ?

  27. diegocesaretti dice:

    Cuanto opinologo aca che… hace 10km en una journey y no te bajas mas, plasticos de primera, mecanica indestructible con consumo normal si lo comparas con la competencia, la mia la compre en 2011, la pague 29k y tenia un equipamiento de sefuridad y confort que NADIE tenia en el segmento…

    • davidr_1 dice:

      100% hablan sin saber excelente auto la Journey
      Muy confortable, súper segura, equipamiento con todo y más
      Sin duda compraría otra es un fierro
      En lugar de seguir hablando sin saber subanse a una Journey , no se bajan más
      Precio producto excelente opción

    • lucasnunia dice:

      Exactamente hablan por hablar…
      Escucho tantos que dicen: Motor 2.0?? Ehhh lo que debe consumir!!!
      El auto XX es motor 1000 nomas ese si debe ser lindo para viajar, no consumis nada!!!!
      Te pones loco y no sabes que contestarles..

    • cruzito dice:

      La verdad, me juego que todos los que opinan mal de la Journey nunca manejaron una. Yo tengo la versión RT y es un lujo, en cuanto al consumo lo veo normal como en cualquier camioneta V6 con 2 toneladas de peso.

    • sidewinder dice:

      +1 Tenemos una desde 2013. Comodisima para viajar, segurisima y calidad de primera. A mi viejo le costo 245k y no se arrepiente de comprarla. Eso si, consume algo 😉

  28. MaxiJ1976 dice:

    Soy uno de los “pobre que se la compró” y la verdad que lo único negativo que le encuentro es el tema del consumo, que en mi caso tampoco es una contra porque la uso para viajes largos y llevandola tranquila no es tan terrible. Respecto a la calidad, tuve 3 años el modelo previo y nunca tuve ningún problema (ni la tecla de la baliza gastada como han dicho) y les puedo asegurar que el nivel de equipamiento y confort me gusta mas que incluso algunos modelos de otras marcas mas modernos. Encima en este modelo 2017 todas vienen con la caja de 6ta que antes solo traía la RT con lo que mejoraron esa contra tambien…

  29. MaxiJ1976 dice:

    CC te comento que tenía el modelo anterior (no la línea vieja sino el modelo previo a este 2017) y puedo asegurarte que la parrilla, rompe nieblas y consola siguen siendo las mismas, incluso yo tenía una 2013 la que ya traía estas “nuevas” llantas de 17. El GRAN cambio es la caja de 6ta que antes solo venia en la RT, los tapizados de cuero, el GPS y los sensores de estacionamiento + camara (antes solo camara). Salu2

  30. Bruno_brasil dice:

    El 2.4 es un motor de Fiat?
    Porque en Brasil llega en el freemont y los Dodge journey tambien vendidos em Brasil llegan con motor 3.6.

  31. Asolarin dice:

    Siempre me gustó, pero muy gastadora en todas sus versiones. La más recomendable es la V6 que dejó de producirse.
    Era entrar a los countries y ver decenas de estas, siempre tuvo una buena relación precio/equipamiento, aunque ahora no sé si tanto.

  32. Cabezón dice:

    Buen día. Permitanme discrepar con varias de las opiniones. Soy feliz poseedor de una SXT 2012 con 90.000 km, la cual solo me dio satisfacciones. Excelentes prestaciones (Cómoda, excelente equipamiento, insonorización, terminaciones y materiales, etc). El consumo en ciudad no excede lo de cualquier vehículo naftero, como la mayoría que tuve anteriormente. Y en ruta a 120 km/h, 10 km/lt. Pero no se puede comparar la seguridad, el andar y el comportamiento con muchos de los vehículos que circulan hoy en dia. Ojalá pudieran hacer una prueba de manejo para corroborar lo que les digo. El mejor vehículo que tuve hasta el momento…..y ya estoy pensando en cambiarla por otra igual, pero unos modelos más nueva.

    • MaxiJ1976 dice:

      Me pasó tu mismo caso, tuve una 2013 y la acabo de cambiar por ésta 2016, luego de varios viajes a la patagonia y la costa, no tengo mas que buenas sensaciones

      • adrian77 dice:

        Mi vecino se compro la RT ene l 2008, y no le gusto para nada el andar del vehículo y se quejo del excesivo consumo, hasta 20litros cada 100km viajando cargado y a 140 ~ 150km/h.

        Por contrapartida un pariente de mi cuñado tambien se compro la RT (2012 creo) y esta enamorado dice que acelera como bestia y el consumo es “moderado” si el pie derecho no es de plomo , si viajas a 120km consume 10litros.. en ciudad unos 14 litros.

        En este misma publicacion he leido gente que le encanto y gente que la odia… podra ser que depende la procedencia del vehiculo??? (lo que no recuerdo son el tipo de Cajas de cambios que tenia cada uno de estas personas)
        Pero hablas con cada uno y pareciera que hablan de dos Journeys distintas, y eso que las 2 son topa de gama.

        • rascutacu dice:

          Los que mas se quejan son los que nunca la tuvieron,los que tienen “conocidos” y los que odian todo lo que viene de USA…
          Los que hablan mejor son sus propietarios y ex-propietarios…

        • januz28 dice:

          Decile a tu vecino que le saque el freno de mano.

  33. GuidoLG dice:

    Mi suegro tuvo una 2011 por varios años. Pude manejarla personalmente en varios viajes. Mi opinión sincera es que tiene más marca que otra cosa. Los plásticos internos son, en mi opinión, beretas. Es espacio interior no es tan grande como parece, y ese motor es un bostezo. Hasta muchísimo en ciudad si tenés el pie pesado, pero la reacción es más parecida a mover una ballena con un motor de UP!
    Sinceramente no puedo recomendar la compra.
    Creo que precio-calidad lo mejor que existe hoy es la Carnival CDRI, que en calidad interna le da varias vueltas. No recuerdo el precio pero no andaba muy lejos

  34. hdvz dice:

    FCA si me estás leyendo esto es para vos –> la Journey fue en su momento un gran producto- pero ahora está un poco “difícil” su venta- , porqué en lugar de traer para acá los sobrantes invendibles, no traen la nueva Jeep Compass (también la gasolera para Danilo & amigos) y dejan de traernos productos viejos y encima recaros.
    Grazie

  35. aunar dice:

    Segmento C? No son C la Tiguan, Tucson, Kuga, CRV ? Esto compite en tamaño contra una gran santa fe!!!

  36. Wenzel dice:

    Este vehiculo es para sentirse un americano (yankee), que no les importa el precio del combustible y tienen espacio de sobra para estacionar y en sus autopistas.

    En las antipodas estan los vehiculos europeos que buscan eficiencia y soluciones de espacio, ese motor 2.4 es como el de los Bora 2.0 8v, del paleolitico, FCA tiene motores eficientes (sobre todo los de origen europeo) pero se ve que primero necesita limpiar los stocks de estos clavos aspirados 2.4 .

    • rascutacu dice:

      Las ciudades y “espacios” argentinos se parecen mas a los yankees que a las medievales y densas ciudades europeas o los sobresaturados espacios del viejo continente.

      No toda Argentina es el “Microcentro”.

      • Wenzel dice:

        Entonces es la Suv familiar ideal para la Argentina interior.. te falta una buena billetera para el tanque y un mapita con las estaciones de servicio..

        • el tassa dice:

          Gasta lo mismo que una CRV, una Santa Fe naftera o una captiva…

        • januz28 dice:

          El tassa, lo que pasa es que es de diseño americano entonces los litros se tornan mas densos. Si fuese un japones o un aleman que toma 10 lts cada 100 seria hito tecnologico q un vehiculo de esas dimensiones y prestaciones consuma tan poco. Pero al venir de america del norte… te hace un buraco en el bolsillo.

      • januz28 dice:

        Vos estas seguro de lo que estas afirmando?? Que hay mas alla de Gral Paz???

  37. rascutacu dice:

    Rompo una lanza por todas las “ultimas ediciones” de todos los modelos de automoviles.
    Son las mejores,generalmente le solucionan todos los problemas y defectos que tienen los proyectos al ser “jovenes” o recien lanzados,en cierta forma alcanzan su madurez.
    Salvo en los casos en los que se “bajan” de segmento (por ejemplo Chevrolet Classic),las ultimas ediciones son la smejores y a la larga las mas buscadas.

  38. el tassa dice:

    Es un vehículo netamente familiar, tengo una y el sistema de entretenimiento no puede ser mejor, se puede ir escuchando radio o música mientras los chicos ven una película o jugando en la PlayStation (tiene toma de 110Volts) en la pantalla del techo y la escuchan por los auriculares inhalámbricos, si aún así se siguen peleando (como los míos) y uno quiere jugar y el otro ver películas, se puede dividir la pantalla a la mitad y cada uno hace lo que quiere en su mitad y lo escucha por su propio auricular, el sistema de sonido tiene un Disco rígido interno para descargar música y películas, el comando de la radio y teléfono es por voz, tiene receptáculos para guardar cosa por todos lados (aunque las famosas heladeritas del piso no mantienen el frío muy bien), el aire acondicionado es separado en 3 zonas, 2 al frente y una zona atrás con regulación separada, en las plazas traseras se regula desde el techo, el andar es muy suave y si uno anda a velocidades legales hace 10 Km/lt o gasta 10Lt/100Km. a 120 Km/h en 6ta el motor va a 2000 RPM. por lo que no se escucha para nada, la caja es un poco lenta y siempre va en un cambio alto, pero como ya dije es un auto familiar no para andar tirando cambios por la ruta, auque usando el Autostick es bastante as rápida y divertida y si se consigue, anda con nafta común sin problema (yo le he usado con nafta común y en Brasil sin problemas)

  39. the king carlos menem dice:

    CC en todos lados veo que este auto es segmento D, por que pusiste C?

  40. juancarloslopez dice:

    Solo hay que ver lo que dice consumer reports de esta journey:

    Don’t start believing in the Dodge Journey. On paper, this midsized SUV may sound compelling, but in our tests, we found that it has a confining interior, lacks agility, and the V6 delivers the worst fuel economy in its class. Add to that, it suffers from below average reliability and poor performance in IIHS small-overlap frontal crash test.

    Lapidario

  41. the king carlos menem dice:

    Este auto es hermoso y bien equipado. La calidad de terminación es excelente. Es la suv siete asientos por excelencia. Lastima el pobre servicio postventa de chrysler

  42. davidr_1 dice:

    Pido por favor que los que no tienen o tuvieron la suerte de tener una no opinen
    es un fierro, indestructible motor cadenero
    seguridad de 10 puntos
    3 filas
    equipamiento super completo

    • Wenzel dice:

      Viste el Small Overlap Front?, informate y despues habla, para una familia lo mas importante es la seguridad, y este vehiculo destaca poco en eso.

    • fercastellanos dice:

      Decime, cual es el cadenero, el 4 o el 6 cilindros, gracias.

      • gustavo_11ligero dice:

        el seis cilindros es el cadenero. irrompible y eterno. El cuatro es a correa es el motor global que chrysler le puso a otros productos también.
        Tal como dice Carlitos la Journey aún es la opción familiar, ya que lamentablemente acá no llegó ni la toyota sienna ni otros productos parecidos de otras marcas en tamaño equipamiento y prestaciones. (Así y todo la Toyota sienna es mas grande creo que da para D).
        Me encanta porque hablan de plastiquerío y alaban el c4 picasso jajaja . Pero bueno… comprense una spin si les da nostalgia el continente del medioevo y sus calles angostas

  43. Cabezón dice:

    Y muchachos, para terminar con esta pequeña “discusión o intercambio de opiniones”, de mi parte, sin que nadie lo tome mal. El vehículo hoy 0 km, vale u$s 47.000.-. Yo creo que bien los vale. Consume lo que debe cosumir, pesa 1.800 y pico kg….. si no aceptan consejos de quienes la tenemos, tomenlo o dejenlo…..Y si quieren otra forma de decir las cosas…comprense un gasolero y miren para otro lado.

  44. juancarloslopez dice:

    En el pais de los ciegos….

  45. fercastellanos dice:

    Lo que no se entiende es porqué no complementan la oferta con la Fiat Freemont Diesel, si son un grupo (FCA).

  46. DiegoARG11 dice:

    Hola gente. Mi comentario va dirigido a los opinólogos de la sección hablando sin saber. Mi caso particular come le compre un sobre e de la sección hablando sin saber. Mi caso particular Me compre un Journey R/T hace seis meses modelo 2011 con 70,000 km única mano, y la verdad no único que tengo son elogios hacia la máquina. Aclaro que antes tenía una Nissan X trail tope de gama con caja CVT 2008 motor 2.4 170 cv, Y la verdad tenía más consumo tanto en Ciudad como en ruta que con la Journey que pesa 1 t más. En ruta a velocidad legal pude hacer un viaje en Chile por camino de montaña con el control crucero activado y el promedio que me dio fue de 9.7 l no se en ruta a velocidad legal pude hacer un viaje en Chile por camino de montaña con el control crucero activado y el promedio que me dio fue de 9.7 lts los 100 km. Además también tengo una casilla 4.5 y en ruta velocidad legal el consumo rondan los 12 a 14 l/100.
    Como bien dice alguien más arriba, quien no ha manejado o viajado en alguna por favor que no critique despectivamente porque el confort y seguridad no la cambio ni siquiera por el consumo, que igual es según como se maneje…
    Saludos desde la Patagonia argentina…

  47. the king carlos menem dice:

    Cuanto comentario al pedo.
    La journey ya en 2010 venia con plasticos blandos, y todavia hay algunos que te hablan de la calidad interior que era mala. Era excelente. Cero ruido a plastico
    Consumo? Para mover 2 toneladas esta mas que bien. Por caso, una spin que es 2 segmentos menor xq mas alla de lo que dice Dodge este auto es un D y la spin es un B consume LO MISMO (hablo de la automatica). El que habla de consumo, no se me imagino que usa un bicho de 2 toneladas con 7 asientos para ir todos los dias al microcentro. Estas loco man? Para eso comprate un Up que no gasta un zorongo.

    Climatizador trizona, pantallas, techo. Es un lujo. El auto es segurisimo. Solo dio mal en la de “overlap” porque cuando lo diseñaron, esa prueba NO EXISTIA. Le paso por ej. a la Santa Fe lo mismo.
    La caja es un lujo. No es la DSG pero el auto va muy bien, lo mismo el motor. Sobra potencia.
    Lei alguno que dice que no tiene espacio. Flaco van 7 ADULTOS sentados. No son esas 2 plazas decorativas para pibes. Tambien tiene disco rigido adentro para cargar pelis, conectas la play, etc.

    Yo se que se enamoraron de los coreanos pero por esa plata, precio producto no hay nada en el mercado. La captiva intermedia xq la full es mas cara que esta NO TRAE airbags laterales por caso.

    Pregunten, vayan a ver. Se van a dar cuenta que este auto es increible para nuestro mercado.

    Sigan comprando bosta que se lo pierden

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