Kicks y Murano: las dos apuestas de Nissan en 2017

IMG_3877Desde Cariló – Nissan Argentina exhibe en este balneario sus dos grandes novedades para el primer semestre del año. Se trata de las nuevas Kicks y Murano.

La Kicks es una SUV del Segmento B (chico), que vendrá importada de Brasil. Competirá en uno de los mercados más peleados de la Argentina, con un posicionamiento similar al de las Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta y Suzuki New Vitara.

La Kicks se exhibe en Cariló publicitando el equipamiento de seguridad de la versión tope de gama: SL. Vendrá de serie con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados. Tendrá el motor 1.6 16v de 114 cv, combinado con caja automática de variador contínuo (CVT) y tracción delantera. Para saber más sobre la Kicks se recomienda leer estas notas.

La Murano también llegará en el transcurso del primer semestre, pero vendrá importada de Estados Unidos. Tendrá de serie un motor V6 3.5 litros con 260 caballos de potencia, caja automática CVT, con tracción integral.

Las Murano exhibidas en Cariló tienen tapizado en cuero, terminaciones en aluminio, portón trasero de apertura automática y equipo de audio Bose. Para saber más sobre las Murano se recomienda leer estas notas.

Los precios y detalles de equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento.

C.C.

***

IMG_3878Las nuevas Kicks y Murano se exhiben en el stand de Nissan en Cariló.

IMG_3870Las dos SUVs se lanzarán a la venta en la Argentina en el transcurso de este primer semestre.

IMG_3868La Kicks vendrá importada de Brasil.

IMG_3880La versión SL tiene tapizado en cuero.

IMG_3879Seis airbags y caja automática CVT.

IMG_3881Motor 1.6 16v de 114 caballos de potencia.

IMG_3882Buen baúl y rueda de auxilio igual a las otras cuatro.

IMG_3869La Murano es una SUV del Segmento D (mediano).

IMG_3872Viene de serie con equipo de audio Bose.

IMG_3873Salidas de aire y puerto USB en las plazas traseras.

IMG_3883Portón trasero de apertura automática.

IMG_3876Motor V6 3.5 con 260 caballos de potencia.

92 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Qué linda está la kicks! (Sacando la parrilla que nissan se empeña en hacerlas horribles)

    • Pablo76 dice:

      ojo que si la murano se hizo torta en el crash test, no me quiero imaginar como queda la kicks

      • Juma dice:

        Qué belleza que es por afuera la Murano. A la kicks se la ve un poco más low cost por afuera, aunque me agrada que sea original también. Por dentro, son mucho más básicas las dos.
        En cuanto a la seguridad es extraño. Sin diferencias de fabricación, en el IIHS dio 5 y LatiNCAP decepcionó. Quizá exista algún problema en control de calidad que haga que salgan disímiles.

    • Elon dice:

      Una pena ese frente, realmente fea la parrilla.
      El resto esta muy bien logrado, al fin un diseño original.

  2. ceesars dice:

    Faltaria el nuevo micra para actualizar un poco la gama.

  3. Guido GTI dice:

    El diseño de las trompas me resultan muy Transformers
    La murano tiene un motoraso y la Kicks lo trae uno de licuadora americana, pero licuadora al fin.

  4. ILarq dice:

    Y la Qashqai? En chile esta plagado y esta buena… igual si la traen aca la cobrarian como una mega premium….

  5. ILarq dice:

    En el cartelito del stand en la Murano dice “motor 3.5L 252 CV”

  6. MatiasGG dice:

    En la Murano el piso desmontable viene de serie o es opcional?

  7. losquilmes dice:

    Nissan Murano.lo mas parecido a un plato volador!!Que nave!!Esperemos que el precie no se vaya a la estratosfera!

  8. Georgie dice:

    Estéticamente son lindos ataúdes…

  9. marcoab dice:

    Me gusto la Kicks, le veo algunos faltantes importantes: opción de caja manual, apoyabrazos delantero central, discos traseros, motor me parece muy justo con 4 pasajeros y el baúl cargado. Probe el march y me resulto deficiente la insonorizacion y el motor también se escucha mucho en el interior ojala la Kicks sea mejor en este aspecto.

    • Sandroppm dice:

      al parecer no es el mismo motor o es una evolución, porque tengo un versa y es el mismo del march, distinto al de la kicks que se ve en la foto, yo con los 107 estoy conforme, no lo ando a mas de lo permitido en ruta.

  10. torturaapache dice:

    “variados continuo”…

  11. torturaapache dice:

    me tocó a mi una vez!

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    Visto y considerando que el nuevo presidente Trump tiene intensiones de cerrar importaciones a su pais, me parece que el gobierno del “Sr. Pobreza 0” tendria que estudiar cerrar el ingreso de producto hecho en EEUU, de entre ellos esta Murano…

  13. tucu88 dice:

    Hay que hacer un v6 3.5 para solo 260 cv?…vamos Genesis 2.0 T, espero tenerte algún dia..jjjj

  14. Asolarin dice:

    Muy reñido el segmento, vamos a ver cómo le va. Pero no creo que entre tan fácil.

  15. Tuerca Floja dice:

    La Kicks está basada den la Duster/Captur? 1.6 114 cv estaba bien en 2005, pero no parece un motor adecuado al lanzamiento de un auto nuevo en 2017…
    Considerando el nefasto resultado de los crash tests hechos hasta ahora de los Nissan, no me inspira ningún entusiasmo. Nissan Mercosur es un desastre.

  16. Chicho6666 dice:

    La semana pasada estuve en Carilo, me subi a la Kicks y me gustó bastante, lindas terminaciones, baúl generoso y el motor, si bien para algunos puede resultar justo, me parece de lo mejorcito para mis necesidades (bajo consumo, cadenero y buenas prestaciones, según el comparativp que habían hecho entre el March y el Gol). Ahora, según la promotora que estaba en el stand, el precio iba a rondar los $ 550.000, una locura, prefiero por ese dinero apuntar a la Honda HR-V, la cuál es bastante salada también.

  17. risingsun dice:

    La murano va bien, la kicks no sirve, como la hrv no tiene doble, puro humo brasilero. Traigan la juke y no ese juguete.

  18. Danilo dice:

    Feos frentes, horribles.
    La Kicks tiene un motor de poca potencia y si la cobran 500 lucas está fuera de mercado, no vale eso.
    La Murano con motor V6 de 3,5 L, les recuerdo a los de nissan que las camionetas con estos motores en Argentina, la compran unos pocos verduleros mayoristas, la usan dos años y luego no valen nada, las vez en el conourbano con el tanque de gas hechas percha.

    En resumen, posicionamientos altos, la kics es una ecosport, motorizaciones malas y extrmas, una pobre y otra exagerada, reventas horribles y diseños peores.

    Sorry Nissan, paso.

    • PIPAS dice:

      Mal no le fue a Nissan vendiendo nafteras. Hay muchisimas Murano y de las que conozco a sus dueños ninguno es verdulero, Nosotros tuvimos 2 Nissan nafteras usadas y ni yo ni ningungo de mi familia es verdulero , ni siquiera te distingo entre una lechuga mantecosa y una capuchina. Ninguna de las 2 se las vendimos a verduleros, de hecho la Pathfinder se la vendimos al dueño de conocido portal de internet que tenia ganas de jugar en la playa.

      Te la pasas atacando a los que critican al diesel y vos haces exactamente lo mismo te diste cuenta? Anduviste alguna vez en una Murano? cual fue el ultimo coche naftero que manejaste? tu cliche es atacar a todo el que critica un diesel diciendo que maneja un clio mio 1.2, no sera que vos el ultimo naftero que manejaste fue un falcon verde?

      La Kicks claramente es una EcoSport, una camioneta que no le recomiendo ni a mi peor enemigo pero que hay que reconocer que Ford descubrio un segmento que todos ahora estan explotando, desde los chinos hasta Mercedes.

      Si todavia te da el cuero para ir a Carilo pegate una pasada por el stand y proba la Murano capaz te sorprende, aunque me suena que vos debes ser de los que se van a chile de choping o a Punta con la heladerita abajo del brazo

    • sebastian_tecno dice:

      Danilo como sabes todo eso? reventa horrible? la usan los verduleros?….en zona norte esta lleno de muranos…..igual viendo el foro entiendo que no hay manera de discutir con vos que sos el dueño de la verdad. PIPAS seguro, debe ir a chile o brasil

  19. foropsico dice:

    Recordemos que Murano es la que no pasó el crash test de LatinNcap.

  20. Reichstag dice:

    Muy linda la Murano. Siempre se actualiza bien, aunque siempre envejecieron rapido sus actualizaciones estéticamente.

    En la foto de los asientos de la kicks, parece haber 20 cm de diferencia en altura entre el asiento izquierdo y derecho. Claramente dirigidos al público femenino. La CVT sin cambio secuencial, también.

  21. emaa dice:

    Que feo el volante de la Murano.

  22. Juancho T dice:

    Me subí a la Kicks… maso, me quedo con la HRV o la Creta. En cuanto a la Murano, me gustó mas que la Santa Fe (lo que es mucho decir) al menos estéticamente. Habría que probarla, aunque todavía no se podia.
    Lo que si me llamó mucho (pero mucho) la atención es la cantidad de Tiggo en toda la costa!!!

    • Hugo22 dice:

      Juancho…Ni hablar!!!!, que vengo diciendo yo de la calidad Tiggo!!! tanto la 3 como la 5 ….y googleá la Tiggo 7 y después me decís.

    • Hugo22 dice:

      ahhh, y el sedan!!!!arrizo que ya viene a la Argentina el 5 y también en el futuro el 7.

      • sebastian_tecno dice:

        Hugo yo casi seño una TIGGO5 pero entras al foro no hubo uno que no tuviera problemas…a uno la antena de gps no levanta…y no lo supieron reparar.otro no prende la camara..otro se le tilda siempre el visor…muchos se quejan de consumos 15lts….me tiro abajo..y encima como en terminaciones la vi es realmente OPTIMA piden sobre precio..por ahora espero….a mitad semestre llega suv geely y myway lifan…no me da el cuero para sportage

        • Fernando GC dice:

          El otro día vi una Tiggo 5. Se la ve bastante bien. ¿A que llamas que la antena de GPS no levanta? Si queres algo más perfecto compra un BMW.

        • sebastian_tecno dice:

          fernando sos k? digo por tu agresividad? en el foro ya 2 la tienen hace 15 dias y el gps jamas le levanto señal…y en chery no le dan respuesta le dicen es muy nueva hay que cambiar antena 1 a 2 meses..por otro lado ME DECIS QUE TIENE QUE VER COMPRA UN BMW??….al menos si te gusta pelear lee el mensaje completo…justamente dije que espero a mitad de año que llega MYWAY Lifan y una Suv Geely que se ve increible….. de hecho la tiggo era intencion de comprar..jaja das pena agresivo al dope felicitaciones

  23. Pancho123 dice:

    Muy buena la murano, la kicks no tanto, solo falta la X-Trail

  24. fanegas dice:

    260 burros,no era que la cvt no aguantaba mucho torque y potencia,en que quedamo?

  25. NicoG dice:

    Hace dos días llegue de USA donde alquile una Murano una semana. 1200 millas. El motor es una maravilla, potencia a cualquier velocidad. El sonido del 6 cilindros en modo secuencial es una delicia. MUY espaciosa, la calidad buena sin ser un MB pero todos los plásticos eran blandos no como los japoneses. Lo que más me gustó es el andar. Lamentablemente allá vale 30 verdes, acá será incomparable sino la tendría totalmente en cuenta. La disfrute muchísimo, todavía extraño prender y escuchar ese 3.5 en frío.

  26. mercoauto dice:

    MUY LINDA LA KICKS!!

    si los precios van a estar al nivel de la ecosport y duster, se va a vender muchísimo.
    Tanto en motor como en equipamiento y diseño está un paso adelante frente a la competencia.

    Ojalá no tenga un precio exorbitante,aunque lo dudo.

    • sebastian_tecno dice:

      Comparto pero ultimamente hacen las cosas bastante mal lo digo como usuario de nissan, quiero cambiar mi sentra 2015 la idea era por el nuevo y va sin esp…seguro vaya por el cerato

  27. jrncolon dice:

    Te mandan la Murano y nosotros ni medio kg de limones…
    Y ahora esto: #Trump firma la salida de #EstadosUnidos del acuerdo de Libre Comercio Transpacífico #TPP.

  28. Fordnando dice:

    Linda la Kicks, pero la falta músculo.

  29. Benzina dice:

    Me gustan las dos, asi como el renovado March/Micra que espero llegue pronto…
    una pena que la Murano tenga piso desmontable…
    Nissan ponete las pilas con la seguridad!!!

  30. PIPAS dice:

    Me gustan mucho ambas, los diseños mas actuales de Nissan me gusta, habiendo sido usario de la marca se que son excelentes coches, muy comodos y con muy buen andar, en su momento supieron tener una atencion al cliente excelente, habria que ver como estan ahora porque cuando se separaron de renault decayo mucho.

    Respecto a las criticas a la Murano y el resultado de LatiNCAP, hay que recordar que ese mismo modelo obtuvo la maxima calificacion en las pruebas de estados unidos y fue la mejor de su segmento.

  31. dcm dice:

    Kicks y Murano son novedades para el primer semestre, entonces la X-trail es para el segundo? porque lo ya la anunciaron el año pasado y éste. La X-trail es el SUV segmento C mas vendido en México y ha desplazado a la CRV del podio, y a pesar de ese dato todavía no la trajeron….

  32. Damon dice:

    Cuando las choquen y veamos como se deforman hablamos. Hasta tanto Damon recomienda no comprar ninguna de las dos.

  33. Ariel VTS dice:

    Con respecto a la Kicks para mi ya esta muy saturado el segmento, el que busca algo batallero va por la Duster, el que busca lo seguro va a la EcoSport y el que busca facha va a la HR-V. Al resto le va a costar un 0.

    • PIPAS dice:

      A lo seguro en que sentido? yo tuve una EcoSport y no voy ni fumado… Despues depende que busca, si busca con doble traccion HR-V descartada y en ese sentido voy por Renegade, aunque si necesitas espacio tenes la Duster. El que no busca con doble creo que antes de ir a la Duster va por la Captur que viene mas equipada o por la HR-V… despues aca tenes mucho fanatico de los coreanos (que sean Hyundai o Kia porque si son de otra marca le dan con un caño) que seguramente iria por una Creta, y despues tenes a Danilo que solo iria por la que tenga motor diesel

    • TGS dice:

      Para mi la Captur es otro jugador en el segmento intermedio y en el batallero no te olvides a la Tiggo 3 (estoy viendo muchas 0km en la calle a pesar de ya estar la Tiggo 5)

  34. robertgti dice:

    Hermosas las 2. Imponente y desafiante el diseño de la murano. Lo que tiene de gigante lo tiene de diseño

  35. adrian77 dice:

    VI la Kicks (me subi atras y adelante) y realmente me gusto muchisimo… era solo de muestra.. Si no se zarpan con el precio destronaria facilmente a la HRV..(SUV pequeña “Fashion” o Futurista, nose como llamarlas.. pero estas dos (Kicks y HRV) tienen lineas mas modernas que todas las otras..(desde mi puntode vista)

  36. mercoauto dice:

    A los que quieren más motor……por qué no se compran un Ford Falcón ranchera?

    Para qué quieren tanta potencia en un vehículo de esas dimensiones y peso??

    Se tarda el mismo tiempo en llegar a un destino con un V8 que con un motor 1.0

  37. Damon dice:

    Por cierto, la Kicks es estéticamente superior a la HRV.

  38. auditor-TS dice:

    La Nissan Murano es la misma que fallo en el Test de Impacto de LATINCAP donde le asignaron 2 Estrellas de 5 posibles para ocupantes delanteros? por:
    “Las rodillas del conductor contactaron el borde del airbag de rodilla lo que en caso de un conductor de mayor tamaño las rodillas podrían impactar con estructuras peligrosas en el tablero. Las rodillas del acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas en el tablero. La tibia izquierda del conductor mostró protección pobre debido a la deformación del área de los pies. Esta área se mostró inestable e incapaz de soportar cargas mayores. El daño expuso a los pies a intrusiones y heridas serias. La estructura fue catalogada como inestable ya que la línea de carga del parabrisas y de la puerta del conductor no pueden soportar cargas mayores, también la bisagra inferior de la puerta del conductor se separó del pilar A aumentando el riesgo de eyección y la estructura mostró intrusiones de la pared que separa el compartimento del motor del habitáculo.”

  39. Fede2015 dice:

    Me quedo con la Mitsubishi Outlander nueva toda la vida. Es japonesa y un caño. La probé en el UFO POINT en el stand de Winbishi. Un fierro y 100 por ciento japonesa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario