La Audi Q2 ya se puede reservar desde 45 mil dólares

AUDI-Q2-1Desde Cariló – Audi Argentina inició la preventa de la nueva Q2. La SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico) ya se puede reservar desde 45 mil dólares. Su lanzamiento oficial será durante este otoño.

La Q2 se puede ver en el stand que Audi tiene en Cariló (ver coordenadas). El modelo está desarrollado sobre la Plataforma MQB y se posiciona por debajo de la Q3. La Q2 es 20 centímetros más corta que su hermana Q3 y también presenta un diseño más moderno y arriesgado.

Se ofrecerá en la Argentina con una sola motorización, ya conocida de otros modelos de Audi: 1.4 TFSi (turbo) con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción delantera. La tracción integral Quattro quedará reservada para la Q3 y SUVs más grandes de Audi.

La Q2 tiene la estética de un vehículo aventurero urbano. En nuestro mercado, competirá con el único otro modelo del Segmento B Premium: Mini Countryman (entre 184 y 218 cv, entre 51.500 y 58.500 dólares, con tracción simple o integral).

La Q2 1.4 TFSi tendrá dos niveles de equipamiento en la Argentina. El más básico costará 45 mil dólares y tendrá llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad y tapizado en tela. La versión tope de gama costará 56.800 dólares y tendrá llantas de 18″, techo corredizo, tablero digital, portón trasero de apertura automática y head-up-display.

Además de la Q2 y del nuevo R8 Coupé (ver nota), el stand de Audi en Cariló sumó otra novedad en los últimos días. Se exhibe, a modo de avant-premiére, el nuevo A5 Coupé. La segunda generación de la coupé de Audi para el Segmento D (mediano) está basado en el nuevo A4 que se lanzó el año pasado y comparte la Plataforma MLB. También utiliza las mismas mecánicas: 2.0 TFSi de 190 cv con tracción delantera y 2.0 TFSi de 252 cv, con tracción Quattro. Siempre con caja automática S-Tronic de siete marchas.

El lanzamiento del nuevo A5 Coupé (que será acompañado por las versiones Sportback y Cabrio) se producirá en el segundo semestre de este año.

***

AUDI-Q2-2La Q2 es 20 centímetros más corta que la Q3.

AUDI-Q2-3En Cariló ya se exhibe la versión tope de gama.

AUDI-Q2-4Tiene tablero digital y cuesta 56.800 dólares.

AUDI-Q2-5Todas las Q2 llegan a la Argentina con motor 1.4 TFSi, caja S-Tronic y tracción delantera.

AUDI-Q2-6Tiene un diseño más moderno y arriesgado que el resto de las SUVs de Audi.

AUDI-Q2-7Tras la preventa, el lanzamiento oficial será en el otoño.

AUDI-8El nuevo Audi A5 Coupé también se exhibe a modo de avant-premiére en Cariló.

AUDI-9A la venta en el segundo semestre, con hasta 252 cv y tracción Quattro.

***

VIDEO: Audi Q2

148 Respuestas

  1. ceesars dice:

    Una lastima que no tenga la traccion quattro y la dejen como una simple SUv con traccion delantera.

    • Martincho2016 dice:

      Lamentablemente somos Mercosur.

      • Jedi Master dice:

        Lindo diseño y muy Jóven.
        Me parece que la BMW X2 es más linda y arriesgada.

        JM

        • Juma dice:

          a mí (en fotos) no me agrada demasiado. Da la sensación que hacen todos iguales y, cuando quieren arriesgar un poco, hacen esto.
          Hablando de sedanes y suv convencionales, desde ya que descuento r8, tt y similares.

    • Reichstag dice:

      Seguramente la tracción quattro® se podrá pedir en opción a fábrica pagando el plus correspondiente, como tantas cosas que se pueden pedir como opción pagando más en los showrooms premium y que no se pueden pedir en los showrooms generalistas. A veces se configuran versiones no tan completas en los lanzamientos, para presentar un precio mas tentador, que llame al cliente. Luego viene la negociacion x los opciones plus que esperabas de se auto, y ahi el precio deja de ser tentador, pero ya la tenes adentro!.

      • markitoos dice:

        En europa podes configurar tu auto con los opcionales que quieras por la pagina.
        Todas las marcas ofrecen opcionales a sus autos.
        Y no te meten el chamuyo de entrada.
        De serie vienen muy pelados por lo que estas pagando, resaltando este modelo, me parece muchisimo 56000 dolares para una Q2.
        Mas sabiendo que la Q3 andaba por esos numeros tambien y es traccion quattro.

        • markitoos dice:

          Una Q3 2.0 TFSI (mismo motor que el golf) caja s tronic, traccion quattro vale lo mismo que una Q2, no tiene sentido.

        • emaa dice:

          El tablero digital vale mucho y la de 56k lo tiene, es lo ultimo de lo ultimo, por eso entre las dos cierra mejor la de 45k (en realidad ninguna cierra)… Es como la linea V40 de Volvo (ejemplo) y los elevados y diferentes precios que tienen dichos que no justifican.

    • homero_thompson dice:

      El parante trasero viene así?? blanco?? si es así no queda para nada bien

    • El_Fran dice:

      Por mas que venga con quattro no es el quattro de audi, es el 4motion de volkswagen que funciona normalmente como traccion delantera

    • pepote dice:

      3/4 y trasero idem Gol Trend. O sea un diseño mejorable. Lo bueno es que es 4 puertas. Buen motorcito pecha bien lo use en Italia, caja discutible. No ideal para trayectos en ruta de largas horas.

  2. Bacán dice:

    Ta fea. El A5 está un poco mejor

  3. PedroSierra dice:

    Ppfff qué precios! Que horrible le queda el pilar de blanco! Desentona mucho, parece un ploteado de dudoso gusto.

    • PedroSierra dice:

      Además muy ancho, me imagino debe bloquear mucho la visión para ese lado.

      • hdvz dice:

        Cuando lo vi, pensé exactamente lo mismo. Igual debe tener un montón de asistencia electrónica para compensar. Igual me quedo con el cross up…. ahhhh no es lo mismo…Jajaja
        Un cross fox entonces….

      • halcon_1962 dice:

        pero como va a bloquear la visión si esta al final del auto?? Creo que es mas peligroso querer mirar por esa ventana que tenerla tapada…

        • Aprendiz91 dice:

          Jajajaja, pensé ídem!

        • PedroSierra dice:

          Jajaja yo pensé que me iban a decir exactamente lo mismo que decís; pero a veces cuando salís marcha atrás de algún garage o cuando parás a 45° es muy útil un vidrio ahí. Como mi nombre lo indica, en el Sierra era muy útil ese triangulito en esas ocasiones, y desde que no tengo se extraña. Saludos a los dos!

        • Leon13 dice:

          El sierra es un AUTAZO lo mejor de ford en decadas !!!!

        • halcon_1962 dice:

          Buen punto, en el Gol Country de mi vieja lo usaba cuando salia de la cochera. Igual es muy pequeño, no creo que sirva de mucho y menos con los sensores y camara (si los/la tiene).

        • TGS dice:

          @Leon 13. Coincido, pero lastima que nunca tuvo un motor digno.

        • PedroSierra dice:

          Hola TGS! yo tenía el 1.6 base. Le había comprado tres cosas originales (la parrilla Hella con las faros homónimos, unas tazas y el aire acondicionado). Creo, si mal no recuerdo, tenía 63 CV. Un motor grande para tan pocos caballos, pero era otra época – año ’84 – pero poco comprimido y duraba mucho en muy buen estado. La primera vez que le hice el motor completo entre mi padre y yo fue a los 890 mil km, que andaba bien, pero ya quemaba mucho aceite. Cuando lo abrimos, por primera vez nunca antes abierto, nos llamó la atención por lo “bien” gastado que estaba. Luego de ese motor nuevo lo llegué a usar 300 mil km antes que me lo robaran 🙁
          Era medio remolón, caja de 4ta, pero andaba muy bien. El 2.3 Ghía de mi padre es otro cantar, ese motor anda muy bien, vuela. Pero consume lindo jajaja. El 1.6 (siempre nafta los dos) me daba en ciudad clavados 10 km/l. El 2.3 Ana por los siete y medio jajaja.
          El 1.6 fue el primer motor de Ford hecho acá de menos de dos litros, y tenía unas lindas innovaciones de válvulas mecánicas que eran muy interesante conocerlas al funcionamiento. Lindo autos, lindos recuerdos y viajes (a San Luis, Córdoba, Brasil, Uruguay, la costa atlántica).

        • guillejs dice:

          Pedro yo conservo de segundo auto un Ghia 84 AT, de consumos ni hablar jaja

    • Osmodiar dice:

      Si bastante fea. Bien producto para Mercosur.

    • Hugo22 dice:

      Horrible el pilar blanco, en la primera foto creí que era una sombra, nooo!!mal gusto, en esa parte, …es ahí en el final del auto para mí, donde se ve el buen gusto de terminación, y acá la pifearon.

  4. Guido GTI dice:

    Cuanto mide de largo y de ancho?

  5. tato_ar dice:

    Me gusta el Q2 en general. Ese parante me recuerda el Audi Quattro de los 80. Tapa visión, seguro. No coincido con que toda SUV deba ser doble tracción. Estas son las nuevas rurales, que en muchas casos solo conoceran algo de tierra en un vivero de Belgrano. Me la compraria en esa plata? seguramente, no. Los avances sutiles de diseño AUDI no se ven en ese tablero, un refinado Gol Trend con la tablet Kobi pegada en el tablero

  6. ezeq26 dice:

    El pilar claro, no queda bien, pero bueno, es fácilmente solucionable…

    • Georgie dice:

      Un poco de Alba para exteriores y listo…

      • PedroSierra dice:

        Jajaja un vecino pintaba el auto con un rodillo! 😱En serio!

      • ezeq26 dice:

        Pensaba en ploteo, pero tu sugerencia, tambien sirve! jajajaja

      • FABIANCITO09 dice:

        Un gallego llega a la casa de sus vecinos y le pregunta al hombre de la casa si tiene algo para arreglar o reparar, ya que necesita algo de dinero.
        El hombre le dice: – “¿Cuánto me cobra por pintar el porch?”. El gallego responde: – “¿Qué le parecen 100 euros?”. El tipo, muy de acuerdo con el precio, le da la pintura, la escalera, los pinceles, etc.
        Al rato la esposa del hombre le comenta: -“¿Sabrá que tiene que pintar el techo también? ¿Por qué no vas a ver cómo lo está haciendo?… Mirá que es gallego… y hacen muchos chistes sobre ellos…”
        El hombre no le presta atención.
        Al rato golpean en la puerta. Es el gallego que le dice: – “Terminé con el trabajo y ya limpié los pinceles. Como tenía pintura extra le dí dos manos y guardé todo en el garage”
        El dueño de la casa saca dinero de su bolsillo y paga lo convenido, y le agrega 10 euros de premio.
        El gallego le agradece y al ir retirándose, se da vuelta y guiñandole un ojo le dice: -“¡Ah!, ¡¡¡Y no es un Porche, es un Toyota!!!

  7. MatiasGG dice:

    Por fuera no me gusta, pero los últimos interiores de Audi me encantan; una pena la oferta tan limitada…
    Del A5 me gustaba más la generación anterior.

  8. Georgie dice:

    esta SUV tiene menos despeje que Torsiglieri y Gissi juntos…

  9. halcon_1962 dice:

    No me gusta…es aburrida como casi toda la gama Audi y VW, el A5 esta bueno pero sigue siendo mas de lo mismo..

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Q2, Pilar C, en negro por favor !!!!

  11. mrfelipe dice:

    por que sea TT, #noaltablerodigital

  12. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    La trompa no me gusta nada…y lo demás no tiene mucha gracia. En general, los últimos Audi no me llaman…

  13. Asolarin dice:

    Simpática, pero no a esos precios.

  14. Guille600 dice:

    Muy lindo el A5, esta, es medio rara.

  15. f.villarruel dice:

    Me parece mucho mejor negocio un A3 que esta Audi Stepway… el ultimo precio que encontre, A3 Sportback 1.8 Stronic Quattro: 48mil usd, y hay versiones mas baratas.

  16. hernanpm dice:

    Que torpedo mas insulso la de los Adi A1, A3 y ahora esta Q2, son mas propios de un gol trend de vieja generacion que de un auto de estos. La A5 es espectacular

  17. JuliánF dice:

    De costado es horrible

  18. TGS dice:

    Vi el test en conocido canal español de YT y creo que la prefiero por sobre un A3 en igualdad de condiciones (motorizacion y equipamiento). En asfalto tiene un comportamiento dinamico casi igual al de su hermano “civil” + el plus de cierta capacidad fuera de camino – no digo todo terreno – gracias a la altura del auto (que no es mucha pero es mas que en el A3). El color del Blade (parante C) de la unidad expuesta en Carilo es choto y no combina con el color de la carroceria, hay opciones en Gris mate y un especie de Antracita.
    El A5 Coupe esta excelente y mas en ese color azul. Muy lindo auto el A5, desde la primera generacion.

    • Kolben dice:

      No es poco, no es necesario ser alguien que le guste salirse del camino.
      El A3 puede resultar muy bajo para muchas de nuestras calles y rutas.

      • TGS dice:

        Mencioné el tema del despeje al suelo porque fue un punto que marcaron en el test, dicen que no es mucho mayor al del A3 y que comparado con otros SUV se queda corto (no me acuerdo contra que lo comparaban, creo que era el Captur).
        A igualdad de equipamiento y motor yo optaria por esta Q2 pos sobre un A3. Dinamica de conduccion casi igual al auto y encima hay un plus de despeje.

        • Ariel VTS dice:

          Buen punto el del despeje para nuestro país, pero si como dice f.villaruel mas arriba que por 3mil verdes mas se consigue un A3 1.8 Quattro yo no lo dudaría un segundo e iría por el A3.

  19. RamiroJuy dice:

    Podrían en los mismos precios haberla traído en versión quattro. Podrían haberla posicionadoen un 5000 u$s menos para que sea más atractiva jejejje… Me gusta pero en esos precios voy por un A4 sin dudarlo. Lo 3cms. más de despeje en este caso sin tracción quattro no suman nada. No hablamos de meterla en un badeo de río, en el interior (para los que no saben) hay calles sin asfalto, piedras, barro, nieve o hielo que con un mínimo de pendiente si tenés un vehículo doble tracción (No hablo de reductora ni bla bla bla) transitas con mayor seguridad y sin riesgos de quedarte… y para el caso, a veces las mujeres no gustan de un hilux o amarok… y los hombres tampoco

  20. DMC dice:

    Esta es la Q2 Cargo no?, cuando presentan la versión familiar?…. Horrendo la resolución del pilar C.
    En fin, hay gustos para todo….

  21. Danilo dice:

    A 45 lucas el que quería un premium vaya y pase, PERO, ………..como siempre en AUDI. la que SIRVE ya sale 57 lucas!!, un DELIRIO para un B.!

    Por esa plata Tucson, Sportage, Carnival, Kuga, Toyota Rav, Subaru, etc, etc,, más equipadas, 4X4, y si necesitás llevar una valija, entra.

  22. Wooo... dice:

    Cada vez entiendo menos a estos autos.
    Ya le llaman sub a cualquier cosa

  23. keeshond dice:

    Me gusta! Sale un poco de los diseños de Audi, pero preferiría un tablero más clásico, con agujas, más analógico.

  24. Mike_x dice:

    DESDE 45.000 dólares?? tiene la misma plataforma (o sea mas del 50% del vehiculo) de casi todos los modelos y marcas del grupo incluidos los nuevos GOL y Voyague entre otros, que “barato” sale tomar por tontos a los clientes y VAG Boys.-
    Si segmentamos por “con estos Franklin -billete de 100 dolares- para que me alcanza” dentro de las “camionetas carrozadas”, SUV o familiares o como quieran llamarlas pero con mas o menos el mismo uso por parte de los clientes la Chevrolet Trailblazer por precio hoy es la que mejor relacion/producto/prestaciones tiene, el comprador mas racional lo sabe, salvo que les guste comprar humo cargado de particulas contaminantes no declaradas….

    • emaa dice:

      Tiene la plataforma que le corresponde al modelo, es la MQB del A3, Q3 y demás. Después que el futuro Gol use una derivada de dicha es otra tema y por ende posterior a esta Q2…

    • DanielC dice:

      Sacado de Wikipedia, posiblemente si CC supera el hartazgo de aclarar siempre lo mismo pueda aportar algo mas:

      “La plataforma de un automóvil es la base de la carrocería, la plataforma incluye los puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes.

      Hoy en día, la mayoría de los modelos de automóviles se basan en una misma plataforma dentro de una empresa o grupo, como sucede a menudo en los modelos de la misma clase de tamaño, como; Volkswagen Golf, Audi A3, SEAT León y Škoda Octavia.”

  25. Kramer dice:

    Buenos días! Se ve linda la Q2 pero al no tener tracción integral eligiria el Mini Countryman. Y el A5….Me gustaba más el anterior,sobre todo el capot,no me cierra el nuevo.

  26. arwenf dice:

    Más que una Q2 pareciera un intento de Audi A1 “Allroad” sin Quattro………… Con el perdón de la serie Q y de las verdaderas Allroad…..

  27. Fordnando dice:

    Que cosa fea esa Suran con esas llantas! A es un Audi? Q_Q
    Vot SI para el A5, digno de Bond.

  28. yatelito dice:

    feucho el audi tiene un aire al yaris

  29. emaa dice:

    Muy cara y ni siquiera ofrece Quattro… El Mundo de los SUV nos invade ! ! !

  30. xx dice:

    De ahora en adelante cuando tenga que subir a un avión en vez de clavarme una pastela por el pánico a volar voy a mirar fijo el interior de esta Q2… upa, ya estoy bostezando!!

  31. fer1284 dice:

    de atrás es igual a un gol trend actual…

    la verdad hay q ser cabeza para comprarse una de èstas… la grasada de nordelta cagó AUDI… ya es auto de grasa con guita

  32. Fangio Alter Ego dice:

    Desde 45 Lucas con tracción delantera? Algo no está bien en este país……pasoooooooo

  33. sig21 dice:

    derraparon con el precio, un A1 con carroceria SUV no puede ser mucho mas caro que un A3, no tiene sentido directamente

  34. El_Fran dice:

    El “vehículo” (No se como clasificarlo) esta muy bien para el publico al que apunta, es una especie de chiche “suv”, marca audi y barata. El problema es que por precio acá apunta a un publico totalmente diferente, no creo que venda

  35. nodoyuna dice:

    Que grasada más grande por dios, si van hacer un bitono por lo menos que lo haga bien como Nissan y Renault, que la Captur le quedo muy bien.

    Esta gente de AUDI ya no sabe cómo modificar esa parrilla de Auto Unión, parece que no se les cae una idea a los diseñadores.

  36. Wenzel dice:

    El A5 siempre fue uno de los pocos modelos de Audi que me gusto, ahora no se si.mejoro o empeoro, lo veo menos deportivo que antes en diseño.

    La Q2 es interesante, pero no pueden meterle ese liston blanco ahi, parece un auto sacado de un taller para el cual no les alcanzo la pintura roja para terminarlo, horrible.

  37. mercoauto dice:

    Diseño arriesgado??? Apenas tiene un detalle arriesgado en el parante.
    Tiene la misma silueta clásica y aburrida de todos los audis.

  38. Gusterra dice:

    En persona será tan fea como en la foto?

    El (la?) A5 está muy bien.

  39. jrncolon dice:

    Entré solo por curiosidad para ver por qué esta nota tiene el doble de la anterior, dedicada a dos vehículos Nissan.
    “La Audi Q2 ya se puede reservar desde 45 mil dólares”.
    ¿Serán todos ricos y famosos acá?

  40. jrncolon dice:

    Aprovecho para avisar que el compañero Luk está ausente porque algunas noticias del norte le generan mas inquietud que los autos de acá…

  41. Joaco FR dice:

    Como reciente comprador de un A3 Sportback , no veo cual es la utilidad de un vehículo más chico que una Q3, sin tracción Quattro y por casi 60 Mil Dólares .

    Compraria una con el tablero digital , pero después me acuerdo que esto es Argentina ,como es la post-venta y se me pasan las ganas .

  42. sip dice:

    Criticar a un Audi, porque no les gusta el diseño, es como ponerte un traje de lino, y que alguién te critique porque se arruga. Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi modesto entender, el diseño de los alemanes tiene el buen gusto y la sobriedad que les falta al resto de las marcas. Son autos tan buenos que no necesitan gritar que son buenos.

    • emaa dice:

      El diseño – subjetivo – y el elevado importe provoca una desesperada critica y esta bien. Pero como producto del segmento B y fwd como otros, le destaco varios items:

      – Seguridad (6 airbags + ESP y un gran resultado por ej. en euroNCAP con 5 estrellas)
      – Calidad (por mas que el interior sea simple)
      – Caja doble embrague (la prefiero por sobre la Powershift, AT GM y CVT que equipan los demás B)
      – Lindo motor con buen torque (lo veo mejor que el 1.6 Hyundai, 1.8 GM, 1.8 Honda, 2.0 Renault y 2.0 Ford)

      A similar precio, para mi cierra mejor el Countryman 4All y es lo mas cercano como vehículo. Después, al Q2 lo veo por encima de otros SUV B como EcoSport, Tracker, HR-V, etc.

      NO me gusta los SUV y si me agradarían, NO seria mi opción en el segmento.

    • guillejs dice:

      Lo que pasa es que con ese precio, con justa razon, pretendemos que vuele

  43. davidr_1 dice:

    me parece a mi o atras le metieron las luces del vw gol??

  44. Guillearg dice:

    Me llama la atención el tema precios acá, porque la Tucson esta mas o menos lo mismo. Y no es alemana. O la coreana esta cara o esta está barata?

  45. ale308 dice:

    El torpedo de la Q2 es muy similar a la ultima generación del Gol Power. Hermoso el A5.

  46. jimih dice:

    Sigo sin acostumbrarme a estos “nuevos precios” que superan el medio millon de dolares sin despeinarse. Maxime cuando un segundo despues de sacar el auto del concesionario, pierde el 25% de su precio de forma automatica.

    Saludos.

  47. Damon dice:

    Tiene el pilar C de otro color como el R8. Para el que no llega a ese tiene esta.

  48. audione dice:

    En españa desde $ 28.900 euros, aqui us 45.000 , incomprable para la “clase media aspiracional” que quiere conducir un poco mas alto. Una lastima para mi que queria cambiar mi A1 por algo mas grandecito.

  49. pepiche dice:

    Después de pagarla podes sacarle el “sticker” blanco que protege el parante C de rayones…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta