Bernie Ecclestone: “Me despidieron”

ECCLESTONEEl británico Bernie Ecclestone anunció ayer que fue destituido como director ejecutivo de la Fórmula 1 y que el estadounidense Chase Carey será el nuevo jefe de la categoría. Liberty Media, nuevo propietario de los derechos del Gran Circo, le ofreció permanecer con el cargo de Presidente de Honor.

“Me despidieron hoy, estoy fuera, es oficial. No sigo en la empresa, Chase Carey ocupará mi puesto. Mi nueva posición es uno de esos términos americanos, es algo así como un presidente honorario. Tengo este título ahora, aunque no sé lo que significa”, declaró Ecclestone a la revista alemana Auto Motor und Sport, tras casi cuatro décadas al frente de la F1.

El empresario, de 86 años, no quiso hablar de lo que hará en el futuro. “Mis días en la oficina serán más silenciosos ahora. Tal vez asista a algún Gran Premio en algún momento en el futuro. Todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1, y todavía tengo suficiente dinero para poder asistir a una carrera”, explicó.

Sin embargo, Ecclestone afirmó que no espera retener su asiento en el World Motor Sport Council. “Lo dudo. Antes de nada, tengo que hablar con Jean Todt -presidente de la FIA- sobre esto”, concluyó.

La pasada semana, Liberty obtuvo la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la adquisición de la Fórmula 1. Y el confirmó que completó la operación. “Estamos encantados de haber completado la adquisición de la Fórmula 1 y de que Chase lidere este negocio como CEO. Hay una enorme oportunidad para hacer crecer el deporte, y tenemos toda la confianza en que Chase, con sus habilidades y experiencia, es la persona adecuada para ello”, explicó el presidente y director ejecutivo de Liberty Media Corporation, Greg Maffei.

Por su parte, Chase Carey, nuevo presidente y director ejecutivo, afirmó estar “emocionado” con su nuevo cometido. “La Fórmula 1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades sin explotar. Me ha gustado escuchar a los seguidores, a los equipos, a la FIA, a los promotores y a los patrocinadores sobre sus ideas y esperanzas para el deporte”, indicó.

Ecclestone, mientras, agradeció su apoyo a sus compañeros de viaje durante su etapa al frente del Gran Circo: “Estoy orgulloso del negocio que construí en los últimos 40 años y de todo lo que he logrado con la Fórmula 1, y quiero agradecérselo a todos los promotores, equipos, patrocinadores y compañías de televisión con los que he trabajado”, afirmó.

Cuando falta poco para el comienzo de la temporada 2017, la Fórmula 1 se prepara para encarar su primer año sin Bernie, tras casi cuatro décadas de reinado.

64 Comentarios

  1. ROAD BEEF dice:

    Ya era hora que este delincuente vaya al geriátrico, lo único que le agradecí fue cuando dijo que el gobierno K era poco serio después del vergonzoso anuncio de la Fórmula 1 en Mar Del Plata

    • Osmodiar dice:

      Coincido, delincuente, robó por 40 años…

    • Danilo dice:

      Tenés 86, robaste a 4 manos…jubilate y dejate de llorar………………

    • Matias_N dice:

      No tiene nada que ver mi comentario con la nota, pero podrian los de la pagina poner la noticia de que el gobierno autotizo a circular a los transportes de pasajeros con mas de 10 años de antiguedad a circular, para los modelos 2004, 2005 y 2006, pésima noticia que genera mas inseguridad en las rutas

      • Matias_N dice:

        El Gobierno dispuso que los vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional, modelos 2004, 2005 y 2006 podrán continuar prestando servicios hasta el 31 de diciembre próximo.

        La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial, a pesar que la Ley de Tránsito N° 24.449, establece la prohibición de utilizar unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros.
        Además, las unidades modelos 2005 y 2006 podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

        Transporte aclaró que aquellas unidades alcanzadas por la prórroga, deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria en períodos de cuatro meses; la certificación extendida al efecto, permitirá la continuidad de las unidades en servicio hasta el vencimiento de la habilitación de la misma, excepto las pertenecientes al modelo 2004 que caducarán el 31 de diciembre de 2017.

        El Gobierno recordó que la Ley de Tránsito prescribe la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria.

        “Como medida destinada a no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros, es oportuno y conveniente extender la continuidad de la prestación de las unidades modelos 2004, 2005 y 2006 que realicen servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional, turismo e internacional”, según el texto oficial.

        Aclaro que no soy k, para los bobos que vayan a decir algo a favor de esta medida

    • humberto73 dice:

      Un tipo sin escrúpulos. Una especie de Kirchner en otro ámbito. Absolutamente todo valió para este tipo con tal de hacer plata.

  2. jrncolon dice:

    Se va Don Julio (?), buen viaje!
    CUATRO DÉCADAS, QUELOPARIÓ.

  3. halcon_1962 dice:

    A ver si ahora la F1 vuelve a ser al menos un poco interesante…ya no lo miran ni los familiares de los pilotos..

    • Rodol dice:

      Bernie en eso no tenia nada que ver.
      Es mas, es desde hace algunos años, un critico incesante de la F1 actual, el hubiese vuelto a la F1 de los 2000.
      Igual que se le paró de manos a Balestre, presidente de la FISA en la década del 80, y Bernie como presidente de la FOCA, conflicto que a la larga (siguió hasta el año 82), evitó que en el 81 el Lole hubiese sido campeón,

      • BT44 dice:

        Sé que te referís al GP de Sudáfrica del 81, pero creo que lo que evitó que el Lole fuese campeón fue la manipulación que el mismo Bernie hizo que el equipo Williams cambiara de proveedor de neumáticos a mitad de temporada cuando Reutemann llevaba dos carreras de diferencia al segundo. De todas maneras creo que la categoría no hubiese llegado a todo lo que llegó sin Ecclestone

  4. Rodol dice:

    Se le pueden criticar muchas cosas a Bernie, pero ojala en la Mecánica Argentina Formula 1 hubiésemos tenido un tipo asi. No seguirian admirando a esos colectivos pintados de colores que es el turismo carretera. Si ustedes creen que el hecho que no tengamos algun piloto de Formula 1 es SOLO por dinero, se equivocan. El TC arruino y seguira arruinando esa posibilidad de aquellos aventureros que prefieren llenarse los bolsillos aca, en lugar de esforzarse, como lo hizo el ultimo grande, Fontanita y en su momento Ricardo Zunino. Con plata llego Mazzacane, un muerto, y mira como le fue. Sigan jodiendo con el TC, y los argentinos van a llegar a Europa con plata y sin escuela…………

  5. MATTRacing dice:

    Era hora de un cambio y espero que sea para bien. Bernie hizo muchas cosas buenas por la F1, otras malas y en otros casos se quedo en el tiempo como dandole la espalda a las redes sociales y a la web. Espero que vuelvan algunos circuitos tradicionales y el primer GP fundador y no europeo de la F1 😉

  6. xx dice:

    Que buena noticia. La F1 está nunca estuvo tan aburrida como ahora.

  7. Georgie dice:

    Era hora que don Bernie recibiera shot en la retaguardia y vaya a cuidar a los nietos…

  8. xx dice:

    Bernie: “hola, quien habla?”
    Chase Carey: “Chase pelo*udo, quien va a ser?”

    jaja

  9. pepote dice:

    Al fin se va ese viejo de merde. Mucho daño a hecho. Encima.el.bolu se pensó q iba a vender y lo iban a dejar q el siguiera al frente. Hoy se debería celebrar el dia.de.los Bolu jajaj

  10. kbzadebiela dice:

    Habria que ver que rumbo toma ahora la F1… seguira todo el mismo camino o se hará una revolucion?

  11. Guido GTI dice:

    La version Gran Hermano de la F1 es infumable. También lo he visto en el TC 2000, donde lo importante es el puterio, la tras tienda y venderle a los espectadores que estan en la cocina del equipo.
    Pordio!!!! Las nuevas generaciones se comen cualquiera

    • Guido GTI dice:

      Y continuo. Cada vez mas show y menos fierros. El problema de la F1 es el horario del Domingo. Si lo pasaran durante la semana en horario de la tarde (novela), seria muy exitoso

      • Georgie dice:

        Por eso mismo sólo me limito a ver la clasificación y las carreras… Se fuman cualquiera los chicos subtreinta hoy en día…

      • Mostafá Mond dice:

        Que vuelvan la F1, History Channel y MTV a lo que eran antes

        • march dice:

          +100 Me tienen podrido todos los canales con los programas transformados en “reality” History era mi canal favorito hasta que empezó esa moda. Ahora, cuando quiero ver documentales los busco en You Tube.

        • Georgie dice:

          MTV ochentosa, pensar que recibieron un espaldarazo muy grande por Duran Duran (banda que recomiendo ver en vivo!!!) en el 81 cuando hicieron Girls on film donde a las chicas les sobraba piel y les faltaba ropa y tuvieron que hacer otra versión del video, un escándalo para la época!!!

  12. PIPAS dice:

    Bernie es un mafioso, aunque si lo miras más en profundidad fue un hombre de negocios un animal de negocios… hay muchas cosas que le podemos criticar, millones… pero acusarlo de la actualidad de la fórmula 1 es de necio o de ignorante de la categoría. El reglamento de la F1 actual lo presento la FIA no ecclestone, y lo diseñó Mercedes Benz no Ecclestone… entonces si queremos criticar a alguien hagámoslo con quien corresponde FÍA y los ingenieros “consultores” de MB

    • GUILLE JAKIM dice:

      Andaa….. que pelot**des más grande acabás de decir!!!! “El reglamento actual lo diseñó Mercedes Benz” JAJAJAAAAA!! Por Dior !! Las cosas que hay que leeer!!!

    • a.s.d.s. dice:

      No pasa por ahí la crítica mayor a éste tipo, al menos en mi caso. No podemos negar que él fue quien convirtió a la F1 en un gran negocio, generador de una fortuna de plata, pero eso trajo consigo muchas cuestiones que, a la larga, terminaron degradando el espectáculo, aunque no fuera él quien escribe la normativa.

      Permanentes peleas con los circuitos icónicos de la categoría sólo por el dinero, lo que derivó que hubiera circuitos históricos que dejaron de recibir a la categoría, y la expansión a mercados asiáticos donde los circuitos son aburridísimos y todos iguales (salvo Malasia), donde la ocupación de las tribunas es al 30% porque esa gente no tiene historia en F1 y ni le interesa la categoría. Horarios extraños para ver una carrera en directo para el resto del mundo y, sobre todo, para los europeos. A eso, sumale también la permanente pelea con los equipos por la repartija de la plata. Nunca hizo demasiado para protejer a los equipos más chicos, más que nada en los últimos años. Ayudó a entrar a algunos sólo para sumar autos, lo que sumaba a su negocio, pero después le importó poco que tuvieran problemas económicos por los altos costos y terminaran dejando la categoría.

      Y aunque él diga lo contrario, yo no me la creo que no tuvo nada que ver con los diferentes reglamentos que, año tras año, fueron haciendo cada vez más aburrida las carreras. Después de todo, el dueño de los derechos comerciales fue él, creo que siempre tuvo un voto importante en ese aspecto, aunque lo niegue.

      Veremos que hacen los de Liberty Media. Tengo la esperanza de que vuelvan a hacer a la F1 la mejor categoría de automovilismo nuevamente. El tiempo dirá.

      • PIPAS dice:

        algo es seguro, Liberty Media la va a convertir en mas show que lo que era hasta ahora, quieren algo mas para el gusto del yankee, fin de semanas mas largos, que haya distintos premios dentro de la categoria, y hasta deslizaron algun estilo de fanboost como tiene la Formula E

  13. MACH5 dice:

    adhiero a todos los comentarios de aburridismo que produce la F1 actual .
    Pero Todt parcializando reglamento ? si es así , se me cae un ídolo….

  14. Asolarin dice:

    Habrá que ver qué rumbo toma la F1 ahora… mientras tanto, me conformo con ver la F1 en Argentina a través de “Focus” y Will Smith.

  15. risingsun dice:

    Tambien.. Con ese peinado y esa carabina..

  16. Pablo76 dice:

    Vendrán carreras en ovalo?

  17. Lucho78 dice:

    Se puede decir que se terminó la dictadura en la F1?

  18. Wooo... dice:

    Desde que se fue Hakinen nunca más hubieron carreras interesantes.
    Para salvar la F1 tienen que dar vuelta la tortilla.
    Tanto que la fórmula E es mucho más divertida.
    Tan mala es la F1 que espero con ansias la Roborace

  19. Ramón L dice:

    Veremos que puede lograr Chase Carey con el primer Gran Premio tan cerca…

  20. nodoyuna dice:

    Desde que dejaron de escuchar a Bernie, la F1 perdió gran parte de su atractivo y desde el 2014 la cantidad de público se desplomo, dado que nunca la F1 fue tan aburrida como los últimos 3 años, de hecho, ya no le queda ni el atractivo del increíble sonido en vivo.

  21. GAG328 dice:

    un grande , sabio ,inteligene , astuto , UN GRAN CAPO. un millonario que hizo millonario a mucha gente , yo lo felicito.

  22. Reichstag dice:

    Pobre Bernie. Va a tener mas tiempo para pasear en yates de gran eslora y recorrer el mundo en jets Gulfstream.

  23. GUILLE JAKIM dice:

    GAG328 24 enero, 2017 a las 10:41
    un grande , sabio ,inteligene , astuto , UN GRAN CAPO. un millonario que hizo millonario a mucha gente , yo lo felicito.

    COINCIDO

  24. @autazos dice:

    Ojalá la nueva empresa tome nota de la importancia cada vez más grande que están teniendo los grand prix clásicos que acompañan a la Formula 1, por ejemplo en Mónaco. Si el circo ofreciera lo nuevo y lo viejo sería un éxito total, autos para todas las generaciones.

  25. peto dice:

    Adios a los motores enturbados y aburridos?

  26. davidr_1 dice:

    me alegro un poco de sangre joven no vendría nada mal

  27. El_Fran dice:

    No soy seguidor de la F1, pero quien fue presidente cuando cambiaron los v12 por v6 turbo merece mi odio

  28. duende dice:

    La F1 deberia ser mucho mas libre. Ancho maximo, largo maximo, y el resto, libre, si le queres poner techo, le pones, si le queres poner guardabarros le pones, si queres un motor w18, le pones, si le queres poner un 3 cilindros del Up!, le pones, le queres poner una turbina de Boeing, le pones. La unica condicion es que pasen los test de seguridad. El resto, todo libre.
    Solo asi volveria a ser una categoria con innovaciones.

  29. humberto73 dice:

    La Formula 1 necesita, hace varios años ya, algo que haga las carreras mas atractivas. Hoy , ya se sabe quien gana antes de que larguen. El factor sorpresa no existe mas. Creo que a Ecclestone no le importó mucho esto, mientras los dólares sigan fluyendo. Pero tiraron demasiado de la cuerda y estan perdiendo audiencia muy mal. Es hora que hagan algo para que la F1 deje de ser un desfile de modelos y pase a ser un deporte. A Ecclestone, Dennis, Ferrari, etc les importó sólo la plata.

  30. humberto73 dice:

    Para mi la F1 fue de mal en peor. Desde la época de Lole hasta ahora fue perdiendo progresivamente atractivo. Es porque se ha tecnificado enormemente, los costos son siderales y le tecnología ha limitado en un 99% al piloto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario