Pinamar: un BMW Serie 7 blindado volcó por hacer drifting en la playa

BMW-VUELCO1Desde Pinamar – Un BMW Serie 7 blindado -una limusine de lujo alemana, de la que hay pocos ejemplares en el país-, volcó en la playa exclusiva para vehículos todo terreno de Pinamar, después de que su conductor intentara practicar un drifting sobre la arena.

El drifting es la espectacular técnica de manejo con derrape controlado. Es una práctica muy popular entre los fanáticos de los autos, pero que requiere conocimiento. Y un mínimo de sentido común. En este caso, el Serie 7 se trabó durante un derrape, al golpear con un pozo en la arena, y el vehículo -con la estropada de sus más de dos toneladas de peso- se tumbó.

El Serie 7 es el modelo más lujoso de BMW. El vehículo en cuestión es un 728i E38. Se fabricó entre los años 1994 y 2001. Cuando era nueva, la unidad siniestrada tenía un motor seis cilindros con 2.8 litros y 190 caballos de potencia.

Según pudo saber Autoblog, el blindaje con el que contaba la unidad dificultó el rescate de los ocupantes. Los testigos aseguran que el vehículo ingresó con bastante dificultad a la zona de la playa y, una vez sobre la arena más firme, “empezó a driftear”. Sin embargo, nadie resultó herido.

No trascendió la identidad de las víctimas del vuelco, aunque algunas versiones en Pinamar indican que algunos de los ocupantes eran miembros de fuerzas de seguridad.

***

BMW-VUELCO2El blindaje del vehículo dificultó el rescate de los ocupantes. No hubo heridos.

IMG_3947

IMG_3944IMG_3946IMG_3945

Fotos: SuperCars Crash Argentina y NachoTako

Scuderia Fiat

162 Respuestas

  1. PIPAS dice:

    Al margen, ver a ese BMW en la playa es buena prueba de que con cualquier auto y voluntad podes entrar a la playa, obvio si no es un auto preparado para eso lo mas probable es que lo termines rompiendo, pero no se necesita tener reductora como algunos “expertos” ponderan, con un poco de voluntad, muñeca, bajar las cubiertas (aunque algunos ridiculos se horroricen de que no puedas entrar con 29/30 libras a la playa) y sobre todo 0 preocupacion de que le pase algo al auto si lo haces planteate la idea de cagarte de risa y no el miedo de romper el auto, podes entrar tranquilo a la playa, he visto personas pasar la tarde en la playa muy tranquilos con un simple gol power y volver a su casa sin quedar de cabeza o haberse encajado por no tener “baja”

    • Kolben dice:

      Si la arena está muy blanda, y para la playa tenes que trepar un poco, el Gol no pasa con ningún piloto.

      • PabloAna dice:

        en el año 98 estaba en la cima de un médano en Villa Gesell con mi querida xr600 92 cuando escucho un motor 4 cilindros subiendolo y a los pocos segundos veo que se asoma una rural fiat 1500 destartalada, ja, no lo podía creer, el tipo solo le desinflaba un poco las gomas comunes que tenía y nada más, obvio que la tenía más que clara, la arena estaba bien seca y suelta

        • TGS dice:

          En Pinamar había otro loco que se mandaba lo mas pancho por los medanos con otro “vintage” carcomido por el oxido, creo que era un 128 o un 125 (ya no me acuerdo). Si me acuerdo de ver entrando un Palio S – el de los paragolpes negros – tomando bastante carrera y no aflojando hasta la orilla, cuando se fue hizo lo mismo pero a la inversa y llego lo mas bien a la calle.

      • PIPAS dice:

        Yo personalmente fui a la playa por la entrada norte de Gesell con una Kangoo, entrada mas rota que esas pocas. Ecosport 4×2 entre mas de una vez por la entrada de Mar Azul y nunca me quede encajado ni nada. Tengo amigos de Gesell que no tienen vehiculos 4×4 y van continuamente a las playas del faro con sus autos, desde Gol Power como el citado hasta Vento

    • fulbo dice:

      Convengamos que si se termina rompiendo no lo podemos considerar como algo apto. Los grados de predisposición al aguante o a la rotura marcan una diferencia.
      Veremos que puede aportar Mr Reductora en la siguiente crítica, que ya avisó que habría una prueba de este estilo con diferentes vehículos.

    • amDB9 dice:

      No es que no puedas entrar con 30 libras, es que tenes mas posibilidades de quedarte, la otra vez en los medanos de Carilo se quedo una RAM!!! Con las cubiertas re infladas obviamente, y por ahi cerca estaba andando una ecosport lo mas bien, trepando medanos y todo, claramente con las cubiertas desinfladas

  2. Damon dice:

    Cabezas tenían que ser.

  3. Fangio Alter Ego dice:

    Y bue! No comments. La única que se me ocurre es la insanidad mental, de las otras que pensé hasta con papota me suena ilógico!

  4. davidr_1 dice:

    un pedazo de fierro en manos de un zopenco

  5. CarlosMdQ dice:

    Hay que ser muy “parrilli” para hacer semejante tontería!

  6. Christian AT dice:

    Un salamín… quizás con el blindaje le levantó demasiado el centro de gravedad y redujo el momento volcador.

  7. amDB9 dice:

    Hace poco estuve en Gesell y un flaco pasaba vendiendo panchos en un Impreza del 96, 4×4, con aire, hermoso auto, estaba feliz el tipo jajajaja. Lo peor en la costa Argentina son los pel…… que pasan con sus pick-ups como si estuvieran corriendo una carrera por donde la gente esta descansando y hay chicos, teniendo un lugar enorme para pasar, la mayoria con Dodge RAM, solo para caretearla adelante de todos…

  8. auditor-TS dice:

    Ante la abundante evidencia objetiva presenciada en las calles, autopistas y la publicación de estas noticias; habría que implementar a todo propietario y aspirante a propietario de un BMW, de un riguroso examen psicológico adicional al standard, al entregarle la licencia de conducir. Dudo que el 10% o menos de ellos lo aprueben.

  9. Turkon dice:

    los famosos pitos cortos.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta