Diesel y 4×4: todo sobre el nuevo Jeep Renegade Trailhawk

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK1Desde Cariló – El Off-Road Park ubicado sobre la Ruta 11, entre Cariló y Villa Gesell (ver horarios), hace tiempo que dejó de ser exclusivo de Jeep. Hace unos años se sumaron las pick-ups Ram y desde este verano también es el lugar ideal en la Costa para conocer y probar a la Fiat Toro (leer críticas).

Sin embargo, este lugar nació bajo la marca Jeep y, con toda lógica, fue el espacio elegido para presentar a uno de los modelos más esperados -al menos por Autoblog-. Se trata del Renegade Trailhawk, que saldrá a la venta a mediados de año.

Combina la conocida y segura plataforma del Renegade producido en Brasil, con la mecánica de la Toro: motor 2.0 turbodiesel de 170 caballos y caja automática de nueve velocidades, con tracción integral.

La versión Trailhawk se diferencia de la Toro por tener un sistema de doble tracción con más modos de manejo, incluyendo uno que desconecta por completo la electrónica del vehículo, algo que la Toro no posee.

Además, por fuera se destaca por unos llamativos ganchos de remolque pintados de naranja. Esta tonalidad se repite en el interior, en apliques y parlantes.

El Trailhawk se posicionará al tope de la gama del Renegade en la Argentina. Es decir, será más caro que los actuales 1.8 Sport Manual (128 cv, 422.300 pesos), 1.8 Sport Plus Manual (128 cv, 454.100 pesos) y 2.4 Longitude Automático 4×4 (187 cv, 645.100 pesos).

Otras novedades de Jeep para el 2017 en la Argentina serán el nuevo Compass producido en Brasil y la varias veces demorada Cherokee.

***

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK2Los ganchos de rescate distinguen con facilidad al Renegade Trailhawk.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK3Por dentro, butacas con tapizados exclusivos.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK4Tablero de instrumentos con un gran display digital, como en la Toro Volcano.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK5Caja automática de nueve velocidades.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK6Sistema de doble tracción con desconexión total de la electrónica.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK7Detalles en color en cada rincón.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK8Doble techo panorámico.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK9Emblemas “Trailhawk” en los laterales.

 JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK10Y sobre el portón trasero.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK11Saldrá a la venta a mediados de año. Ya se puede ver en la Costa.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK12El venerable Wrangler vigila con mirada atenta a los Renegade.

JEEP-RENEGADE-TRAILHAWK13La Fiat Toro se sumó este año al Off-Road Park de Jeep y Ram.

136 Comentarios

  1. Vorsprung dice:

    Una Sport Plus Diesel para mi. Una pena que ese motor vaya a parar al tope de gama. Conozco varios que no eligen Renegade por el motor y caja de la versión nafta.

    • pela81 dice:

      Es verdad, sin embargo reconozco q es la primera vez q veo tantos Jeep en la calle, gracias al Renegade creo q Jeep cuatriplico las ventas en Argentina y Brasil.

      • jzucc dice:

        no te acordas de los 90′ cuando se fabricaba el Cherokee en Cordoba y salia usd40mil??? hasta la policia de Cordoba y la Muni tenian de esos jeep… blancos y bordo a la cabeza – motor 4.0L tenias que ser guapo para no clavarle GNC y eran muy rendidores en el offroad, aunque sin chasis y las cagadas a palo que se comieron no quedan tantos dando vueltas.

      • diegu dice:

        Si en capital cada vez se ven más, lo que si le dieron en el clavo con el posicionamiento porque el promedio de edad de los conductores debe estar en los 32 años y me llamo la atención que se ven mucha mujer joven conduciendolo. Sería mas o menos el mismo segmento de personas del fiat 500.

      • pinguino dice:

        “Una pena que ese motor vaya a parar al tope de gama”

        Buehhh!

        Ese motor es el que trae el software que limita las emisiones durante 22 minutos, y en el minuto 23 desactiva la limitación de emisiones.

        fue publicado en abril del 2016, y lo puedes encontrar con “emisiones fiat diesel 22 minutos”

  2. psicobolche dice:

    Segundo párrafo en negritas “trailhawak”. Salú!

  3. slant-six dice:

    Lindo pero caro, mas interesante al ser diesel , pero caro

  4. Penumbra dice:

    teléfono para Ford que saca opciones y teléfono para la realidad que nos aplasta, 700 billetes???
    me quedo frío….

  5. hdvz dice:

    Danilo, es diesel como a ud. Le gusta, pero muy caro (…..muy caro) como a ud. No le gusta. Si, si ya sé ….GUARDIAS, GUARDIAS abran la puerta (tipo la pelicula de Diego Torres cuyo nombre no recuerdo) y dejen la libre competencia (Apoyo) y de paso bajen los impuestos (un poco aunque,sea)

    • jzucc dice:

      La Furia, 1997
      vamos a ver como queda la vaca de las automotrices despues de matarla…

    • Danilo dice:

      Si, lamentablemente en el País de la mediocridad automotriz producto de la corporación local y los impuestos distorsivos, cualquier auto que sirve, y es bueno sale mínimo 700 lucas, un despropósito ridículo. Sin el impuesto al diesel y sin el impuesto al lujo este auto saldría 500 mil como mucho, lo que pasa que con esto ganan todos menosm nosotros, el gobierno recauda con el impuesto y patentes abusivas, las agencias cobrando de más, quien se va a enterar si en 700 lucas cobraste 10 ó 20 de más, y las locales que no le hacen competencia y te cobran lo que quieren un auto de 7000 euros en Europa vale 20.000 acá.

      VERGONZOSO EL PRECIO DE LOS AUTOS EN ARGENTINA, Y EL GOBIERNO ES EL RESPONSABLE.

  6. ceesars dice:

    La politica de precios de Jeep, quien los entienden.

  7. ILarq dice:

    Lindisimo pero carisimo…

  8. abarth dice:

    que se han fumado los muchachos de FCA….es cierto el 1.8 en el renegade es la causa numero uno de rechazo de potenciales compradores, pero ahora con el diesel y 4×4 se fueron de mambo para el otro lado mas de 700 lucas saldra….totalmente fuera de mercado ese precio por un SUV B ….con esa guita te compras una pick up 4×4 muy bien equipada…no van a vender muchos a ese precio, totalmente errada lapolitica de precios de FCA, ademas el futuro compass que ya esta llagando tambien va a salir 700 lucas en versiones 4×2 o entrada de gama….sinceramente no tendra tractivo este renegade a ese precio…mal FCA dejen de robar!

    • costa dice:

      La marca JEEP, nunca fue para secos…

      Si querés algo mas barato, tenes la toro…
      O motor 1.8…

      • abarth dice:

        nunca fue para secos por que sus productos eras extrazona papa! pero estos jeep se fabrican en brasil y te losvenden mas caros que un extrazona de nuevo choreo! entendes y no son “jeep” yanquis reales como los de antes son engendros fiat con logo jeep!

        • PIPAS dice:

          Jeep ya vendio en el pasado modelos fabricados en brasil… en el unico momento que los Jeep fueron baratos fue antes del impuestazo de CFK. Si miras los precios de las versiones 4×2 estan mas baratas que por ejemplo la HR-V que es no solo mercosur sino nacional. Mas barata que una Creta, mismo precio que una captur

          entonces me parece que el precio no esta tan mal, en todo caso estan mal los precios en general de todos los coches

        • f.villarruel dice:

          En Brasil este modelo sale 45% mas que la EcoSport mas cara. Aca este modelo va a ser por lo menos un 60% mas cara que la Ecosport, y seguro me quedo corto (serian solo 675 de precio final).

        • jbl dice:

          Opa un experto en Jeep. Engendros, Auto del Año en Europa y es un engendro, jé, Escribir es gratis.

        • diegu dice:

          bienvenido a la globalización abarth, muy pocos autos son pura sangre, hoy se arman en distintos lugares, y el valor se fija por la marca no por su origen.

        • ilsalieri dice:

          Y los ika-renault que siguen circulando? Estancieras, pick Up Apache? Los hicieron acá… lo bien hecho dura…

      • Danilo dice:

        No es cuestión de secos a esos precios es para dobolus

    • PIPAS dice:

      Yo en lo personal busco camioneta y no iría por una pick up, en su momento la Toro me parecía una opción por su mecánica, teniéndo esa mecánica en la renegade prefiero pagar la diferencia.

      Por otro lado no creo que alguien que está buscando un vehiculo 4×4 vaya y compre un 4×2 por ende no creo que el potencial comprador de una renegade 4×4 vaya por una compass 4×2

      • AndresW dice:

        ” la Toro me parecía una opción por su mecánica” Naaaa en serio? Donde quedo ese espíritu anti-diesel????

        • PIPAS dice:

          no es ser anti diesel, tuve muy buenas experiencias con motores diesel, si me dan a elegir entre un motor moderno naftero y cualquier diesel elijo el naftero.

          En el caso de las Renegade las mecanicas nafteras que ofrece nunca me terminaron de cerrar, pero la combinacion de ese motor diesel con la caja automatica de 9 velocidades, mas un sistema de traccion mas amplio lo hace una excelente opcion. Para mi gusto la ideal seria esta Trailhawk con el 1.4 TB MultiAir de 170 CV que trae el 500X por eso lamento que no venga ese modelo a la argentina

    • sig21 dice:

      Tal cual, no se daran cuenta que con lo que van a pedir por esto van a estar cerca de una RAM que es de su mismo grupo??

  9. PIPAS dice:

    Muy linda, respecto a lo carísimo, cuanto más caro que la competencia está?

    CC puede ser que además tenga mayor despeje? Tengo entendido que en USA difiere

    Es la camioneta que compraría hoy si fuera por una SUV chica

  10. Filprafa dice:

    Ese motor en una carrocería corta y liviana lo debe hacer una muy buena opción, lástima el baúl casi testimonial de 260 dm3.

  11. Daniel_Costa dice:

    coincido con varios. A ese precio conviene la Toro y se ahorran 150 mil .Política errada de precios de FCA ?? No sera que la Toro debe valer MAS y esta todavia con valores normales para ganar cuota de mercado ? Veremos en el trascurso del año que pasa con el precio de la Toro.

  12. halcon_1962 dice:

    Ahora si pasa a ser interesante…aunque esta saladita…

  13. guillejs dice:

    SNOW, MUD, ROCK…. y la opcion CONURBAN KRATER??

  14. Nahuel dice:

    Muy linda pero fuera de precio, si fuera la europea la pagaría pero la brasileña no lo justifica

  15. PIPAS dice:

    Yo más que criticar el precio del renegade le criticó a Fiat no traer la 500X es una verdadera pena

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Diseño fulero, 4WD LOW mentirosa, poco despeje… Ni en dope compro esto a esa plata, prefiero un Wrangler corto usado…..

    • risingsun dice:

      Si te gusta tomar mate con el mecanico comprate el wrangler, te va a dar muchas horas de ese lindo hobby.

    • PIPAS dice:

      poco despeje? tiene el mismo despeje que cualquier otra camioneta del segmento ojo que no te juegue una mala pasada la vista

    • javucho9 dice:

      Guille, anoche en la BBC en un programa nuevo (Drive) comparaban una Trailhawk igual a ésta con una Bentley Bentayga, tenían que subir a no me acuerdo qué montaña en Colorado USA, y más allá que la comparación no sirvió de nada porque la Bentley es más para la pista y las autopistas de los Emiratos. Todos todos, incluídos unos trialeros que se encontraron en el camino montados en Polaris, Wranglers y Land Cruisers estaban gratamente sorprendidos por la capacidad off-road que tenía, como lo bautizaron ellos, el Jeep-Muppet.

  17. Gusterra dice:

    Alguien vió este Renegade en la calle? El diseño es por lo menos cuestionable (a mi directamente me parece feo). Si bien es cuestión de gustos si no tuviera la marca Jeep y fuera Fiat, lo estarían matando.

  18. risingsun dice:

    645 lucas? Se fumaron un caño de escape de fiat duna…
    Ah para mi sin el vinilo grasa en el capot;

  19. Petardon dice:

    Si el precio fuera razonable, la calle estaría poblada de Renegades. El longitude en USD me da 40.000… una locura… pase, sigo con mi Willys

  20. Mike_x dice:

    Volcaron con el precio, vale un poquito menos que una trailblazer. No se equivoquen que los productos made in USA son los que mas exageran con obsolescencia programada, y mas que dudosa calidad.

  21. Javier dice:

    va a salir mas que la 2.4 Longitude Automático 4×4 (187 cv, 645.100 pesos)??? por un fiat con otro logo???
    Prefiero toda la vida una chata de las medianas!

  22. Georgie dice:

    Está hermoso pero le calculo unas 750 lucas lo cual lo convierte en un despropósito o en un capricho…

  23. jimih dice:

    Gracias a su politica de precios, le hacen un enorme favor a los fabricantes de chatas medianas. Con la toro cometieron el mismo error y aca siguen el mismo camino.

    Es que tambien hay que entender 2 cosas, vendiendo pocas unidades ya ganan mucho dinero. Y es mas, la gente de Honda, declaro de forma publica que durante los años que no tuvieron ventas, los concesionarios con solo hacer el service, ya le cerraban los numeros.

    A seguir con la joda nomas… (despues nos quejamos, tarde, como siempre)

    Saludos.

  24. alejocanonico dice:

    las lupas significa que tiene led? porque no veo lavafaros asi que xenon no es, o solamente son halogenas con lupa?

  25. AgusBar dice:

    Tan difícil es q los bolu… entiendan q es una camioneta desarrollada en EEUU por ingenieros de Jeep y q en todo la Toro es un Jeep abaratado, ya cansan muchachos.
    PD: q esta cara es verdad, pero por lo único q no vemos Longitude en la calle hoy en día es porq las concesionarias no tienen en stock, no porq a la gente no le interese.

  26. escape-roto dice:

    en la foto del lateral dice Emblemas “Trailhawk” en los laterales, pero es de Trail Rated, es una versión con el despeje mejorado para off road.

    alguien me puede decir cuando llega el motor 1.8 con caja automática de 6?
    saludos

  27. meb11481 dice:

    Va a salir más 645 mil????? Increíble… El que quiera diesel que vaya por una pick up mediana que se consiguen con algunas bonificaciones

  28. Lucho78 dice:

    Hermoso, pero bastante salado…

  29. Hugo22 dice:

    Todos los vehículos en general en éste bendito País están “sobrevaluados”!!!!!,como todas las cosas, los impuestos acá son insaciables!!!!!! , devoradores!!!!comparados con otros Paises.

  30. Joce dice:

    Más de 700.000 mangos, sinceramente me parece una locura, con el dCi le he agarrado terror a los diesel y he visto bastante punto con el multijet quemando aceite y muerto de inyectores, acá donde vivo seguramente debe haber alguno, pero no se ve, el otros días vi uno, era turista por que la concesionaria decía algo de Pilar y iban más prendidos al gps que garrapata a perro flaco y la verdad en la tiggo que yo iba se veía super útil y más cómoda, ya se que es un jeep, jamás me gustaron niJ me llamaron la atención los jeep, creo que cuando yo era chiquito en casa había una jeep cherokee v6 y yo jodia con que era fea, que me llevaran en el megane!Jajaja

  31. HORAMY dice:

    Si este sale 700 Lucas cuánto estará la nueva Compass ? 800 ? Me voy con la Kuga 10 veces … No 20 veces !!!

    • Tato1979 dice:

      La Kuga fuera de camino no tiene nada q hacer con un Jeep, por mas urbano q sea. Si solo la queres para Ciudad, ahi si.

      • PIPAS dice:

        siendo usuario y habiendo probado la Renegade es cierto, fuera de camino esta varios escalones por arriba de la Kuga… la Kuga le gana por mucho en confort, el andar en ruta es increible, y el equipamiento es excelente, pero fuera de camino es una camioneta que te sirve para lo justo y necesario

        • HORAMY dice:

          Si compras una SUV mercosur con un 166 CV nafta por 800 Lucas o más 4×2 estás loco, estoy hablando de la Compass frente a la Kuga. Se entiende?

  32. Tato1979 dice:

    Una pena q se guarden el diesel solo para la Trailhawk q de movida todos sabiamos que ina a ser impagable, como ya lo es la Longitude. El Renegade ideal es Sport+ diesel AT6. Existira en algun momento???
    Por otro lado, hay chances de q traigan el Sport+ con la AT6? Supongo q deberia mejorar en algo los consumos del manual de 5…

  33. Bruno_brasil dice:

    Una lastima solo oferecer el diesel en la trailhawk , en Brasil tiene como opcion desde la version Sport.

  34. biker dice:

    Tiene el logo de Jeep, sólo por eso vale lo que vale.

    Yendo al producto, combinación ideal este motor diesel con la AT de 9. Obviamente que no me la compraría xq apunta a otro target, “gente bien” que quiere un segundo auto por ejemplo.

    Ojalá que el proyecto de la Toro SUV avance. Un modelo así con esta motorización sería el vehículo ideal para mi.

    • Tato1979 dice:

      Si, Biker, coincido y lo espero, pero si la Toro vale 550 lucas en la calle, imaginate la SUV derivada. Yo espero una Renegade Sport+ Diesel, costando un poco mas q el mismo modelo nafta. Y si de yapa trae la AT6 seria genial.

  35. ReyMPower dice:

    Es increíble leer estos números, y hasta a algunos les parece normal… Mas de 700 mil pesos… SETECIENTOS MIL PESOS un Renegade.

  36. ROAD BEEF dice:

    Esta es la compra del 2017! me parece que en mi garage sale Toro y entra Trailhawk

  37. Asolarin dice:

    Excelente opción, aunque mejor sería una versión diesel con caja manual.

  38. LUK dice:

    Este jeep se ve interesante,sobre todo esta versiòn,me gusta mucho,muy buena calidad ,(CC hablò muy bien de ella) 9 marchas,interiores aceptables,vale la pena.

    Aunque los encastres dejan que desear,si observan la foto “Detalles en color en cada rincón.” notaràn claramente que la moldura del control para subir y bajar las ventanas no encastra bien con la moldura de la puerta,incluso se ve que se està desprendiendo,y eso solo son detallitos minimos que hacen la diferencia entre sus rivales.

  39. Kolben dice:

    Ya la Toro es cara, la Jeep queda en off side!
    FCA hace una plataforma interesante, pero los precios no acompañan nada…

  40. JuanF dice:

    Desde que salió fue la que más me gustó dentro de su segmento, tuvo buenas críticas en todos lados, salvo en España por un tema en los frenos que hacía que se clavara de trompa (en la versión de allá), pero la política de precios es totalmente restrictiva, el solo hecho de ver lo que cuesta hace que salga disparado a buscar opciones, como por ejemplo la Tucson o la Sportage pensando en una familia que hace mucha ruta y alguna ocasional bajada a la tierra.

  41. LUK dice:

    CC,el JEEP COMPASS mexicano no se iba a exportar a sudamerica principalmente en mercosur?

    Tengo entendido que Uruguay lo va a importar de mèxico tb chile y Argentina.

  42. Reichstag dice:

    Pense que nunca tendriamos renegade trailhawk en el mercosur. Bien por jeep. Los motores mas potentes tanto nafta como diesel son excluyentes y necesarios . El 1.8 se queda corto para el SUV segmento B mas pesado en kg del mercado.

    Ahora a esperar la Cherokee Trailhawk, en color Mango Tango por supuesto.

  43. gustavo_11ligero dice:

    he sido usuario de jeep en los noventa y me alegra que vuelvan al segmento B con un 4 por 4. Después de que se fue Chrysler de Cordoba y quedaron en los dos mil esos precios restrictivos me vol

  44. gustavo_11ligero dice:

    que a un suv, compre rav 4 aún la tengo. Volviendo Jeep no tengo mucho que pensar… un tiempito sal la rav de la cochera y me traigo uno de estos

  45. Pablo Fernández dice:

    SI va a salir mas que 645 mil que sale hoy..están re contra en pedo..

  46. turbodiesel dice:

    La mejor opcion del segmento por lejoooooooooooooooossssssssssssssss!!!!!!!!!!, sin rivales!

    Todo a favor menos el precio, como puede ser……………………………………………

  47. dariointernet dice:

    El efecto va a ser potenciar las ventas de la Toro, misma mecánica, similar interior, a 250-300 lucas menos.

  48. PIPAS dice:

    Me intriga saber como llegamos a que va a valer casi 750 como dicen algunos…

    respecto a los valores… Creta 4×2 u$s35.000 ($565.250 hoy), HR-V 4×2 entre $430.000 y $566.500, EcoSport entre $324.300 y $421.400, Duster $306.900 hasta $398.400 (la unica que viene 4×4), Captur $419.900 y $ 455.300

    viendo esos precios la verdad no me parece tan desfasado el valor respecto a la competencia, lo que estan mal son los valores de los autos en general

    • f.villarruel dice:

      Fijate cuanto sale en Brasil y comparalo con una Ecosport. Si la proporcion aca es la misma no te entrañe que llegue a 750.
      En Brasil una HRV EXL esta 101.400 reales, y la Renegade Trailhawk 136.000.
      Esta claro que los precios a veces no guardan relacion de un pais a otro. Pero Jeep aca no se caracteriza por ser barato. Si la Renegade mas barata es mas cara que la Ecosport mas cara.

      • Bruno_brasil dice:

        El renegade trailhawk diesel sale mas caro incluso que la Compass que parte de 101.000 reales em la Sport base diesel, lo Mismo que la version longitude y un poco menos que la Compass trailhawk (naftera 2.4 por 149,000 reales).
        Definitivamente no tiene Buena relacionamento preciso produto pero hay ventas por ahora porque la Compass esta sacando ventas de las versiones mas caras del renegade.

  49. emaa dice:

    En calidad, prefiero la Honda HR-V… Para todo lo demás, Jeep Renegade. Así, es la mejor SUV del segmento… Precio, otro tema, 700k es mucho.

  50. Guido GTI dice:

    Me quedo mil veces con la Tucson coreana, antes que con la Renegada esta, usurpadora de nombre 😉

    • PIPAS dice:

      pero la mas barata de las tucson, 4×2 vale 200 lucas mas que su par Renegade, no entiendo como comparan numeros aca

      • Hugo22 dice:

        U$S 49.000 la tucson 4×2

      • Hugo22 dice:

        De donde sacaste 200 lucas mas? sería 900.000 no puede ser!!!

      • Hugo22 dice:

        Y te digo una cosa x el mismo precio me quedo con la tucson toda la vida, tiene un diseño, en su segmento para mi…la más linda y completa de todas….lejos!!!!!

      • f.villarruel dice:

        Hugo.. a modelos similares hay hasta mas de 200 de diferencia.

        Tucson 2wd MT – 690
        Tucson 2wd AT – 714
        Tucson 4wd AT Nafta – 875
        Tucson 4wd AT Diesel – 956

        Renegade Sport – 422
        Renegade Sport Plus – 454
        Renegade Longitude 2.4 4×4 AT – 645

        • Hugo22 dice:

          Ah bueno!!! porque hablaban de 700 lucas la renegade!!, además de una Concesionaria a otra hay mucha diferencia de precios, no te podés guiar por algunos precios de lista que te hacen entrar , desp.te empiezan a agregar …Formularios, flete, etc.etc.y a estos valores terminás pagando una huevada.

        • PIPAS dice:

          Hugo yo dije que a igual versión hay 200 Lucas de diferencia… si vos miras la versión 4×4 diésel sale arriba de 900 Lucas seguis teniendo una diferencia de 200 Lucas si la renegade trailhawk llegase a valer 750. Dsps podemos hablar de gusto por el diseño (a mi no me parece para nada linda la Tucson) y de que busca cada uno. Si yo quiero un vehículo que voy a usar como 4×4 para andar por caminos de tierra o la playa compro una trailhawk y no una Hyundai

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario