En el garage de Autoblog: Audi TTS Coupé Quattro

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-TTS-1Esta es una crítica en dos partes. El pasado 14 de noviembre, manejé durante un día entero a la tercera generación del Audi TT, en el Autódromo de Buenos Aires. Fue una versión TTS Coupé Quattro (ver equipamiento y precios).

Y, cuando partía rumbo a Autoblog para redactar la crítica, la gente de Audi me detuvo: “No te apures, ya lo vas a tener una semana completa”. Por eso, esta nota cerró con un pedido casi descarado: no sólo mangueaba el TTS por una semana, sino que también ponía como condición que la unidad fuera la misma de color rojo, que había acelerado en el Gálvez.

Esa semana ya llegó. Y vino en color rojo.

Ya sé muy bien cómo se comporta el TTS Quattro en el Gálvez. No voy a spoilear a este auto con spoilers. Sólo te digo una cosa: es un arma temible para track days.

Pero ahora quiero saber cómo se comporta en el día a día, en la ciudad, en la ruta y en el tránsito cotidiano. Porque ese es el uso que le dará la mayor parte de los clientes. Aunque no puedo dejar de pensar en esto: hacía rato que no manejaba un auto de calle que fuera tan veloz, equilibrado y certero en pista.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-TTS-2El Audi TTS Quattro cuesta 97.800 dólares.

GARAGE-AUTOBLOG-AUDI-TTS-3La crítica completa se publicará la semana que viene.

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138 Comentarios

  1. emaa dice:

    El precio asusta pero no sorprende ya que deportivos deportivos de acceso de gama como Z4 o SLC tienen un valor similar. Y siempre estos autos van a tener un importe mayor al de un hatchback (S3), coupe (235i) o cuatro puertas (WRX); todos de similar potencia.

    Sin mirar el valor económico, el auto gusta. Por ahí el Mk1 tenía esa magia o mística por ser la primera edición, pero este no esta mal. 310hp no son poco de pavo, sumado al integral y doble embrague de 6. La carrocería tiene materiales livianos (mucho aluminio), pesa poco y se afirma bien en el suelo. Suspensión dura, frenos ventilados a la medida con 4 pistones adelante y motor reforzado… Todo ese combo debe ser divertido ya que acelera, frena, se agarra bien al asfalto y es seguro (derraparlo gracias a la distribución de la tracción es una muestra).

    El interior me gusta, sencillo pero de calidad. Hay algo que le destaco, no tiene la típica tablet pegada y esa multimedia NVIDIA que usa es lo último de lo último, lamentablemente debe sumar mucho al valor del auto ya que siempre es un opcional caro para otros modelos de la marca, lo mismo aplicado al volante del R8 que lleva este TT.

    Mirando compactos, a mismo precio prefiero un A45 o resigno potencia, pierdo aceleración pero gano plata y voy por un WRX 😀 Pero bueno, no quita lo excelente que es este TT S ya que 4,6 seg. hasta los 100 km/h y 13 seg. en 400 mts. son cifras que me impresionan mucho.

  2. Tato1979 dice:

    Espero q en el caso del TT tambien saltemos todos con el tema del precio! 100 lucas verdes! Es una locura. El auto me encanta, no es el Mk1 pero igual es muy bueno.
    Pero 100k verdes…

  3. Esteban2 dice:

    “Hay autos que te erizan la piel, y algo mas también”.. tarjeta amarilla cc.. a menos que aclare…

  4. VANA dice:

    Pregunta sin sentido, pero que me hago siempre, con ese dinero, van por esto o por un Mustang?

  5. ceesars dice:

    Me lo llevo en amarillo. Gracias

  6. luifa dice:

    Linda nota. Hola Jero buen día, aguardo la crítica sobre la Toro, espero que sea al mejor estilo de un consultorio (ahora le dicen clínica), que responda a todas las preguntas que se realizan. Saludos!!!

  7. ILarq dice:

    No tiene tablet? O es retractil?

  8. Aprendiz91 dice:

    Creo que estéticamente podrían haber jugado otra carta…acompañada de una plataforma RWD (en reemplazo de la FWD, obviamente además de la quattro), aunque creo que eso nunca va a pasar.

    En otro momento, probablemente habría matado por este auto…

  9. Borgoleo1 dice:

    Increíble el precio del más full , pagamos a precio de casi súper deportivo de usa
    Que fea es la comparación cuando pensas que con ese billete estás en un Nissan gtr

  10. halcon_1962 dice:

    El TT siempre me gusto, este tiene un diseño que no me enloquece pero me sigue gustando..todavía mantiene cierta esencia…en carilo vi el amarillo y mama, que belleza ese color para un deportivo de estos..
    Sin duda debe ser muy divertido acelerarlo en una pista…siendo integral se debe agarrar cuando acelera como el solo..

  11. pepe_ dice:

    Que mustang ni mustang, me quedo mil veces con la TT !!

    Hermosa !

  12. Asolarin dice:

    No sé porqué, pero estaba esperando que esta crítica la estuviera escribiendo Albín. Este juguete, CC no se lo cedió, jajaja.
    Es una belleza, por donde se lo mire. Hasta el color le queda pintado!
    Ahora viene la duda del millón… vale lo mismo que un Mustang. Cuál comprás? Yo lo único que digo, es que el sonido de un V8, no se reemplaza con nada. Mucho menos con un turbo.

  13. Fordnando dice:

    Leeendo. Si puedo ser quisquilloso, no me gustan las llantas.

  14. Wooo... dice:

    Me encantaría, algún día , tener un Audi TT de primera generación. Insuperable en diseño.
    De este me encanta el interior.

  15. laferrari dice:

    100.000 usd por un golf tuneado???jaja
    Ya se que es un exelente auto, con muy buen motor y prestaciones, pero nos estan afanado……
    La duda seria: este tt, un M2 o un boxter.
    Creo que iria por los de sttutgar.

  16. Subaru dice:

    me parece un autaso, pero por eso guita me compro un 235i y una triumph truxton r y tiro mafia por donde vaya juas.

  17. sip dice:

    Hay autos que erizan la piel. Belleza en estado puro! Leí todas los comentarios, y mi conclusión es que hay dos grupos de personas, los que lo admiran profundamente como yo, y piensan que es único en su especie. Y los que desearían tenerlo, pero como saben que no podrán nunca hacerlo realidad, le quieren buscar “el pelo al huevo” para conformarse con lo que pueden tener.

    • Aprendiz91 dice:

      No comparto.

      Me marcaron de Audi los primeros S3 y S4, recuerdo una nota en la revista A Todo Motor, me encantaban! Después el RS4 V8, cuando el segmento D deportivo andaba en 350 caballos, sacaron un V8 de herrrmosas 8200 vueltas, y además el reparto asimétrico-dinámico 40-60 en la tracción integral! Y cuando apareció el R8, fue lo más…

      Hoy en general los Audi me parecen menos lindos (especialmente el R8) y con menos componente emocional, más allá de que algunos sean muuuy rápidos (TTRS 2017, por ejemplo).

      Opiniones, qué se yo…

      • emaa dice:

        El RS4 B7 era la gloria y lo tengo arriba del pedestal en cuanto a alemán del segmento de la década pasada, le sigue el M3 E46 mas allá que la mecánica del E92 era espectacular. El primer S3 con el motor del Bora también estaba muy bien y tenia ese no se que que el actual no tiene a mi parecer.

        • TGS dice:

          NUNCA pude digerir el culo del B7 pero respeto enormemente ese 4.2 V8 del RS4. Mi auto ideal seria el RS4 B5 (la mejor generación de A4) con el motor de las 8 cacerolas del B7 🚀
          Pd. Lo mas parecido en proporciones al viejo B5 es el nuevo A3 sedan y por eso el nuevo RS3 me parece sumamente porno 😬

        • Aprendiz91 dice:

          Emaa, usted sabe! Comparto cada palabra… 👏

          TGS, el B5 es hermoso…sobre el RS3, justamente lo que dije arriba, espectacular en prestaciones (segmento C con prestaciones de segmento D de unos años atrás), pero hay “algo” que falta, empezando por detalles como carrocería ensanchada, y otras cosas más importantes como caja manual y AWD con reparto tirando a deportivo.

        • TGS dice:

          Totalmente de acuerdo con la falta de caderas del RS3 en relación a sus viejos hermanos B5/B7, detalle imperdonable en cualquier versión RS que se precie de tal 👎🏻. El resto podríamos decir que esta bien (paragolpes delantero medio chirimbolero, hicieron una de mas ahí).
          Tema falta de MT ya es moneda corriente, empezaron a extinguirse en los deportivos mayores así que el efecto derrame era casi inevitable. Con respecto al quattro dicen que tendrá un seteo variable predefinido y un modo a personalizar a gusto del conductor.

        • emaa dice:

          TGS, si… El RS3 sedan mola mucho y tiene unas medidas justas. Hace unas semanas vi en una concesionaria en Bs As un S3 sedan azul, hermoso.

          Aprendiz, el Quattro del RS3 tiene un software configurado para en caso de acelerarlo bruscamente pueda mandar el 100% del par a las ruedas traseras. Pero en conducción normal, no es lo mismo que por ej. el STi; en ese aspecto me quedo con el Subaru.

        • Aprendiz91 dice:

          Muchachos, por ahí en la teoría suena bien…pero después salen las reviews y dicen que no transmiten nada, y que subviran en exceso…eso había quedado solucionado casi por completo en los quattro 40-60.

        • emaa dice:

          No es la primera vez que leo y escucho que ciertos Audi no transmiten al manejar, es verdad Aprendiz… También creo que es un poco subjetivo o peculiar, pero si se dice por algo debe ser. No hay duda que el sobreviraje es muy divertido, pero a la vez inseguro… Por eso siempre digo que la tracción integral es muy buena para la seguridad y lo comprobé personalmente con un bote de 1700 kgs, siempre lo recalco en Audi ya que lo viene ofreciendo desde hace mas de tres décadas y en muchos modelos, pero en ciertos autos mas racing tipo RS3, tiene que existir una configuración mas cachonda y entretenida mas allá que la actual y en ciertas circunstancias, no esta mal.

    • TGS dice:

      Otro miembro del club “100 Richest” de Forbes que nos honra con sus comentarios 🙄
      Como cansan ehhh, es increíble que no sepan/puedan aceptar que hay gente que piensa distinto.

    • emaa dice:

      Es feo e inmoral meterse con las cuestiones económicas y peor aun, generalizar. Hay diferentes gustos e inclinaciones en la vida, incluso mas allá del Mundo automotor…

    • f.villarruel dice:

      O sea: estas vos que la tenes re clara y los demás unos giles envidiosos…
      Cada uno tiene sus gustos, esta el fanatico de Ferrari que odia a Porsche y viceversa; aunque nunca podrá llegar a uno ni otro.
      Este podrá ser un buen auto pero a alguno puede no despertarle nada. Y creo que no califica como “único en su especie”… Que queda para las F40, 959, Gt40, M1, F1..

  18. TGS dice:

    Después el TT mk1 ninguno me volvió loco (generación tras generación le fueron desvirtuando el diseño) y este no es la excepción. Se ve interesante con 310cv pero justo esta unidad tiene 2 contras que son el color y las llantas (pésima elección en ambos casos). Creo que el TT es uno de los pocos autos que deberían ser de color gris casi por defecto y en el apartado llantas hay una opción en 19″ de 7 rayos dobles (símil RS4 de algunos años atrás) que le quedan pintadas.

    • emaa dice:

      Para mi sepang blue es el color para este TT, pero contemplando que mencionas el gris, fijate el nano grey (es un gris medio pastel o algo así).

      • TGS dice:

        No me cierra el Nano Grey, lo veo mas por el lado del Florett Silver Metallic (y eso que odio el color plata) porque destaca mejor las lineas de la carrocería, le da ese toque de “limpieza” que tiene todo diseño germano. Eso si, las llantas son todas feas sin excepción (raro en Audi) lo mas potable que vi son las 20″ de 10 radios en Y.

        • emaa dice:

          El gris metalizado ya me canso prácticamente, pero en el TT es verdad que queda bien. Me gustaría verlo con ese buen naranja al estilo S3 Mk2.

  19. PIPAS dice:

    El TT de primera generacion fue un auto que me sorprendio y siempre me gusto, hace poco estando en el exterior recuerdo haber visto uno convertible un color como si fuera un verde medio gris pastel, estaba hermoso pese a tener sus opticas desgastadas y marcas del uso diario.

    Las siguientes generacion perdieron en mi ese impacto, se convirtieron en una coupe normal, pero al ver esta nueva generacion algo de ese viejo TT volvio, no al mismo nivel pero si lo veo mas cerca de ese impacto que la generacion.

    Ahora bien, yo no lo compraria, en ese precio hay autos que me atraen mas, por ahi no tengan las prestaciones, pero en mi caso no es todo prestaciones, tambien tiene peso lo que me genera el auto parado cuando lo veo antes de subirme, el sonido cuando lo acelero, y cosas asi, en ese caso creo que hoy iria por un Mustang con la esperanza de que el Camaro este en un precio similar y ahi si iria definitivamente por un camaro (que feliz seria si pudiera ser con un SS 1LE)

  20. bicmat dice:

    El TT es único. Hasta parece accesible. Avisa si se reclinan bien los asientos. quiero quedarme a vivir adentro.

  21. ReyMPower dice:

    Tremenda coupé, debe ser un tren, pero vale 100mil dólares… una locura para un TT 4 cilindros, ni siquiera es el RS.
    Yo me quedo con un M235i/40i y con los 25k que me sobran un buen viajecito por el mundo.

  22. Joaco FR dice:

    Sinceramente no veo argumentos para que un user de la TT anterior se pase a esta , además un 4 Cilindros a 100

    Mil dólares es por lo menos cómico incluso en esta Argentina .

  23. Joaco FR dice:

    Ah y por si fuera poco 100 Mil Verdes por un auto húngaro , en fin , prefiero un A3 Quattro y el vuelto …

  24. AndresJIII dice:

    Toda la vida un Mustang.

  25. Damon dice:

    Por esa plata me compro el Camaro 2017 y es un auto denserio

    Ni siquiera la esposa de Toretto usaría un TT

  26. Christian AT dice:

    Auto de futbolista veinteañero new rich… envidia, lo qué?

  27. maspapista dice:

    Sin dudarlo es una máquina exquisita… pero el mk1 tiene la mística que este nunca tendrá. Por eso con 100k me compro un Mustang, camaro o challenger que ya nacen como clásicos… no van a dejar de subir de precio mientras me divierto como un Hdp usándolo… este TT en cambio… tendrá el destino inverso.

  28. Wenzel dice:

    Auto chiquito, sin presencia, no me gusta, aparte el diseño no me dice nada, esos colorcitos en los espejos y en la tapa del tanque son horribles, tan.mal gusto como el liston blanco de la Q2.

    Para coupe como decia otro, un BMW 440i, eso si tiene presencia y deportividad.

    • TGS dice:

      Para gustos los colores y es respetable pero ESTA unidad en particular esta configurada por el enemigo, tiene el peor color y las peores llantas. Los espejos color plata son equipo de serie en TTS pero hay un opcional que los pasa a negro brillante junto con la parrilla frontal y los marcos de los vidrios. La tapa del tanque no puede ni debe cambiar, es la firma del auto desde el concept (junto con los pasarruedas bien marcados y la linea del techo con la suave caída hacia atrás) y seria comparable al pilar C del Golf o al Hofmeister Kink de los BMW.
      El listón blanco (Blade) del Q2 se puede cambiar por otros colores – negro, gris oscuro y gris claro – aparte del blanco.

  29. Emmanuel LFE dice:

    O sea que la critica va a ser bastante positiva no?
    En mi ciudad, que es Bahía Blanca, había hace unos años cierto tester de autos cuyas reseñas eran todas ultrapositivas, pienso que era porque el programa era tan rasca que si tiraba una negativa no le prestaban mas los autos.

  30. Damon dice:

    Pregunta CC: creo que noto que el asiento tiene para alargarlo para los casos de tipos lungos con piernas largas?

  31. bochini9 dice:

    porque no viene con la dsg de 7 velocidades?

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