Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier SE y XE

LANZAMIENTO-NISSAN1¿QUÉ ES?: Es una ampliación de la gama de la pick-up mediana de Nissan. La NP300 Frontier se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2015 (leer crítica). Tienen carrocería con doble cabina. Se posicionan por debajo de las versiones LE. Llegan importadas de México, a partir de mayo de 2018 se producirán en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Siguen con el conocido motor 2.3 biturbodiesel de 190 cv y 450 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. La SE es 4×2 (tracción trasera) y la XE es 4×4 (con reductora).

LO MÁS: Por fin la Frontier tiene versiones de trabajo y con precios más accesibles.

LO MENOS: Durante enero, los valores están algo distorsionados y solapados, debido a las bonificaciones que tienen las versiones LE (ver abajo).

EL DETALLE: La versión SE 4×2 Manual viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, control de ascenso de pendientes, tapizado en tela, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tablero con computadora de abordo en blanco y negro y equipo de audio con Aux/USB. La versión XE 4×4 Manual agrega faros antiniebla, encendido automático de luces, volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero, picaportes y espejos exteriores cromados, tablero con computadora de abordo en color, control de crucero, equipo multimedia con pantalla de cinco pulgadas con Aux/USB/Bluetooth, cámara de retroceso, control de descenso de pendientes.

PRECIOS: NP300 Frontier SE Manual 4×2, 492.030 pesos; NP300 Frontier XE Manual 4×4, 631.080 pesos; NP300 Frontier LE Manual 4×2, 594.100 (incluye bonificación de 14.600 pesos válida para enero 2017); NP300 Frontier LE Manual 4×4, 674.500 pesos (incluye bonificación de 12.300 pesos válida para enero 2017); NP300 Frontier LE 4×4 Automática, 723.800 (incluye bonificación de 20.300 pesos válida para enero 2017). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan NP300 Frontier (nuevas versiones)

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LANZAMIENTO-NISSAN2

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Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nissan completa su gama de NP300 Frontier en Argentina

Buenos Aires, enero de 2017.- Nissan Argentina completa la gama de su pick-up NP300 Frontier disponible en el país con la llegada de dos nuevas versiones: SE 4×2 y XE 4×4, ampliando así su presencia en el país. Bajo el concepto de pick up FUERTE e INTELIGENTE, Nissan ofrece un portfolio más amplio demostrando una vez más que es una pick-up “Lista para lo que sea”.

“Decidimos incorporar estas dos nuevas versiones de la NP300 Frontier porque queremos que cada uno de nuestros clientes pueda elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La versión SE 4×2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4×4 es de uso mixto”, destacó Diego Vignati, Managing Director para Argentina.

Las nuevas versiones SE y XE mantienen la Motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Se destaca la eficiencia y equilibrio del motor 2.3l en relación a la cilindrada, potencia y torque. El mismo logra un mayor “Torque Máximo” a menores RPM, siendo una excelente opción en el mercado. – Torque máximo entre 1.500 y 2.500 RPM.

La suspensión MULTILINK con eje rígido, provee una mayor estabilidad y maniobrabilidad durante las diferentes condiciones de manejo, brindando un gran desempeño dinámico, sin resignar capacidad de carga y confort de marcha.

De esta forma, la gama actual de NP300Frontier queda compuesta por 2 versiones 4×2 y 3 versiones 4×4, cuyos valores, para el mes de febrero, son:

· SE Manual 4×2 (nueva versión) $499.500;
· LE Manual 4×2 $604.900;
· XE Manual 4×4 (nueva versión) $640.500
· LE Manual 4×4 $685.900;
· LE Automática 4×4 $735.900.

La Nissan NP300 Frontier es la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de 80 años, las pick-ups Nissan han demostrado a más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pick-ups – la nueva Nissan NP300 Frontier – llegó con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de los clientes de la marca.

Los modelos de la NP300 Frontier que se comercializan en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018 en la planta de Santa Isabel, Córdoba. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España.

104 Comentarios

  1. ILarq dice:

    La SE a 492 lucas esta muy bien. Buena opcion. Tiene muy buen motor.

  2. S10 dice:

    Linda chata. El motor todavia tiene q pasar la prueba del tiempo. Pero 450 Nm con caja manual pinta muy bien…

  3. halcon_1962 dice:

    Los precios son interesantes pero cuando superas las 650 lucas ya pesa el echo que siga con solo 2 airbags, me gustaría que tenga un motor un poquito mas grande con un solo turbo…veremos que tal le va..

    • juan37 dice:

      amen de que en ventas la frontier si no es la ultima le pega en el palo. insegura, horrible, sin reventa.

      • Sebapata dice:

        decis que es insegura por experiencia propia o solo bardo? horrible ?? te subiste a una aunque sea? tiene un comfort de auto. Por afuera no podes decir que es horrible, que no te guste es otra cosa, pero en cuanto a diseño no es ni vanguardista ni anticuadisimo para decir que es horrible. Por ejemplo la Amarok tiene una estetica vieja pero no se puede decir que es horrible

  4. Tomas dice:

    No termina de cerrar algo que no se que es. La de menos de 500 parece la mejor opción.
    CC: Arriba dice que se ofrece sólo manual y abajo aparece una automática en los precios… Pregunto sin ánimo de sonar a patrón de estancia 😉

  5. Vorsprung dice:

    La LE 4×2 bonificada es una excelente opción. Siempre dije que era a mi entender de lo mejor en midsize. No por nada Mercedes la eligió como plataforma para clase x.

  6. Dick Laurent is dead. dice:

    Por lo que veo CC borraste mi comentario en el que habia puesto un link del cual creo yo seria tal vez la version SE, que se vende en Uruguay, link de autoblog uruguay pagina hermana de esta, al que quiera ver ese modelo que busque por la web…

  7. correcaminos dice:

    Tal vez, subjetivamente por supuesto, la mejor lograda desde el punto de vista del diseno, en cuanto a confiabilidad tendra que remontar en el interior la imagen de la generacion anterior que no dejo una buena impresion para el uso rural. Muchisimos problemas de motor y de resistencia general de la chata, se desarmaban bastante facil no tenian un buen envejecimiento.

    • risingsun dice:

      En el sur tengo 3 amigos con la frontier 2011 y te digo que le dan uso rural de montaña, ninguno dice lo que pones del interior y motor, al contrario estan contentos y quieren seguir con la marca.

      • correcaminos dice:

        en la zona de entre rios y corrientes tienen muy mala reventa por los motivos que enuncie anteriormente. Conozco personalmente dos que tuvieron el mismo problema de junta de tapa de cilindros y todas las que superaron los 100k kms estan flojas por asi decirlo, incluso con problemas de desgaste de pintura. Estas eran todas unidades origen brasil

        • adrian77 dice:

          Coincido con “Correcaminos” aca en EntreRios por lo menos los 4 usuarios que conozco no la pasaron muy bien con sus “chatas” Nissan… desconozco la procedencia de los Vehiculos…pero NO eran las Thailandesas… son la generacion anterior a esa.

          Ahora Uno tiene Hilux, Uno Amarok y 2 Ranger (todos contentos con sus chatas y no quieren volver a Nissan)

        • risingsun dice:

          ahh , vos decis las brasileras, si esas son un DESASTRE; pero yo me referia a las tailandesas cuadraditas, aca andan muy bien. Por eso trato de evitar todo lo que sea brasilero, son especialistas en arruinar cosas buenas.

        • wheb dice:

          no se puede comparar ( si desconocer…) entre una Frontier 2.8 ( serie d-22) vs una 2.5 dci serie W40…el agua y el aceite…

        • juan37 dice:

          no solo no tienen reventa, su andar es lamentable, solo 2 airbags, es la peor opción sin lugar a dudas

        • marco dice:

          JUAN37 no opines de pickups que derrapas mal nunca tuviste chata por eso opinas cualquier cosa de nissan tengo una 2010 y es un lujo y antes tuve una navara 2002 que me la sacaron de las manos.

      • correcaminos dice:

        Hace ya mucho tiempo que por distintas experiencias con vehiculos que he comprado a lo largo del tiempo, cambio de coche max cada dos anos, aprendi que tanto o mas importante que la marca es la procedencia, autos de la misma marca pero de origenes distintas presentan diferencias de calidad terribles. Las cuadraditas tailandesas son un fierro, no asi las brasilenas y en menor caso las mexicanas

  8. pinguino dice:

    Pensar que en el desarrollo de la Amarok tomaron como referencia la Frontier, pero la verdad a que nivel equipamiento de seguridad, ni siquiera equipara a la Amarok 2010, que fue testeada por EuroNcap 2010 la versión producida en Gral Pacheco, amén de tener 2 airbags menos la Frontier, la unica versión testeada por EuroNcap es la producida en España. Ya sabemos la diferenciación de mercados que hace Nissan, donde también las producidas en EEUU dejan que desear a nivel seguridad, como el caso de la Nissan Muramo.

    Despues está el tema prestaciones, donde según el test realizado por “MotorTalk Bakkie Wars II: Toyota Hilux Legend 45 v Nissan Navara 2.5 v Volkswagen Amarok 2.0.”, le gana a la Hilux, pero pierde en todas las pruebas contra la Amarok, a pesar de ser la versión con motor 2.5, mientras que la que se vende acá es con motor 2.3 litros.

  9. losquilmes dice:

    Una Frontier.la mejor pickup mediana del mundo.al precio de una puckup/auto Toro? Fiat.tenemos un problema

  10. Asolarin dice:

    En “Lo menos” debería estar la descripción del motor.
    Precios muy competitivos en las versiones más básicas… pero en esos precios, la Foton sigue siendo más interesante.

  11. emaa dice:

    Nissan y Chevrolet te ofrecen dos airbags cagaos pero de entrada el motor top 😐

  12. risingsun dice:

    Entre ilusionado esperando la cabina simple y la cabina y media. Que pais cuadrado, se nota la sangre gallega.

  13. Benzina dice:

    En ML hay varias a la venta… Impresiona ver la SE con paragolpes sin pintar y ruedas de chapa…
    Si quisiera mucha potencia por poca plata iría por una S10 LS, está Nissan no me convence…

    • adrian77 dice:

      Ya lo comente… pero por 498 (si solo 6 mil pesos más) podes comprar una S10 LT …. con llantas de aleacion, paragolpes-manijas y espejos color carroceria, pantalla de 7″ multimedia… y otro chiches mas…
      NI hablar de la financiacion.. pero ese es otro tema..

      • Benzina dice:

        Mejor aún… Sale LT…

        • adrian77 dice:

          Yo estaba viendo de comprar un utilitario (por cuestiones impositivas, ademas por que me pude comprar una lancha y hace mucho mas facil manejarse con una chata)
          Empece viendo una TORO.. queria algo 4×2 pero con mas de 2 airbags de ser posblie…
          Arranque con 460 de la Toro… con el PACK se va a 500 y pico.. no recuerdo bien, porque tire el papel..
          Ahi me encontre con la S10 LT, Chata con largueros, 200HP, Muy completa pero con SOLO 2 airbags hasta inclusive en su version mas FULL solo trae 2. La High Country esta 620 en promocion.. super Full pero con solo 2 airbag—
          Por 600 me consigo la Ranger 4×2 XLT .. es super completa…pero para destacar es el Motor 3.2 y 7 SIETE airbags.. mas un monton de chiches y detalles esteticos.

          Arranque queriendo gasta 450/490…. y me tengo que estirar hasta los 600… se que la Ranger los vale… pero es un esfuerzo muy grande el que tengo que hacer, y ademas mientras mas caro el vehiculo, mas gastos mensuales me genera…
          si la toro Volcano hubiese estado 450 la compraba sin dudarlo … pero a 560… no hay mucho que pensar…
          Esta semana termino de decidirme

        • Benzina dice:

          Me parece genial que pongas la seguridad primero…
          Lástima que en este mercado hay que pagar chiches innecesarios para tener un poco más de seguridad… 🙄

          Una Amarok no te va? La 2017 traen 4 airbags de serie y bajaron mucho los precios de los services…

        • luchoxros dice:

          Adrian dice que va a tirar una lancha, a la amargok le explota el embrague bimasa si hace un poquito de fuerza, es un auto, no una chata.

        • adrian77 dice:

          Benzina.. No sabia que la Amarok TEnia 4 Airbag, cuando fui a averiguar, me dijieron que en 4×2 solo les esta entrando la highline Automatica a $717.. sali corriendo, no vaya ser que me cobren por preguntar mas cosas..

          Lucho… No creo que con el uso que le doy (con lancha y todo) sufra mucho el emgrague, con los que hable, todos coincicen que la Amarok es la mejor para la ruta (mi principal uso).
          Pero $700 lucas es mucho para mi.

        • luchoxros dice:

          Adrian, en realidad para uso de auto la amarok es la mejor, pero como chata de laburo no sirve.

        • markitoos dice:

          Mi cuñado consiguio a mitad de mes una toro volcano a 515, por sobrestock, la toro freedom 4×4 manual se la dejaban a casi lo mismo porque solo habia 2.

        • pinguino dice:

          luchoxros:

          Siempre dando muestras de tu ignorancia!

          Ninguna Amarok viene con embrague bimasa.

          La de caja manual con alta y baja, viene con un embrague comun y corriente, mientras que la automática con la ZF 8HP tiene conversor de torque hidraulico, con una fuerza de arrastre de 3.500 kilos.

  14. Guille600 dice:

    Muy buena chata, me acuerdo cuando venia simplona, con un motor de tractor, alla por el 2010, 2011, que buena maquina, valia la mitad casi que una ranger.

  15. Georgie dice:

    Yo entré pensando que una de las versiones traía seis bolsas de aire, pésimo Nissan ahí…

  16. Bacán dice:

    Bonificación válida para enero 2017 😂😂😂

    Nadie se fijó que hoy es 31 de enero? Peren que me voy al consecionario 😂😂😂

  17. rombopolonio dice:

    La mediana mejor lograda es la alaskan !!! A prepararse argentinos para montar este pura sangre cordobés nissan-renault a partir de 2018 !!! Vayan tomando clases con Jacinto Araos !!!

  18. JuanF dice:

    La tope de gama tiene la misma seguridad que la Hilux DX, muy mal Nissan, buuuuhhhhhh

  19. LUK dice:

    Esta camioneta era mi favorita en cuanto diseño y prestaciones pero llegò una que realemente me parece la mejor en cuanto a diseño,me encanta està hermosa,se llama mitsubishi L200,la chata mas linda hasta hoy.

  20. diego_chaco dice:

    Buen dia. CC tenes alguna idea de cuando llegaria la renovacion en el interior de estas chatas? Alguna vez lei que llegaria una actualizacion para ponerse a la par de las camionetas de la competencia… Hilux, Amarok, etc… Gracias! Saludos

  21. losquilmes dice:

    Comparar peras con manzanas? Como.la Toro.no es una pickup? Quieren comprar Toro? Metanle.nomas. Pero no se olviden de ir ahorrando para el cambio de embrague. Jáaaaaa. Tuve Fiat y tengo Nissan. De aca a Ganimides la diferancia a favor de Nissan. Muchachos.todo lo q sea de origen japones en automoviles es superior en confiabilidad.

  22. losquilmes dice:

    Asi que si no tiene largueros.no es pickup? Mira vos. Y entonces la Toro.que es? Un auto para transporte de bolsos de supermercado? Una nueva categoria de vehiculos!!!

    • luchoxros dice:

      Para trabajo pesado si no tiene chasis no sirve.
      La toro carga 1 tn, porque si no, no la pueden vender diesel en Brasil, cosa que no pasa con oroch que no tiene versión diesel y por eso declaran 650 kg de carga.
      Y si son para recreación y no para trabajo pesado.

    • jbl dice:

      en serio? contale a Ford y Honda que hicieron y hacen pickups monocasco. Seguí participando.

    • Benzina dice:

      Si es pickup, solo que no es comparable con una chata con chasis de largueros…
      Interpretación cero tenés… Jajaja

      • marco dice:

        la honda redline no es pickup no tiene chasis

        • marco dice:

          por no poseer industria heavy (((pesada))) como si lo tiene nissan mitsubishi toyota heavy industries

        • jbl dice:

          La honda es RIDGELINE (no redline) y no hay ninguna especificación técnica que diga que una pickup solo es con largueros, eso es invento tuyo. Técnicamente AMBAS son pickup, de hecho en USA la nombraron PICKUP del año.

      • marco dice:

        jbl vos pensa lo que quieras pero es un auto con forma de pickup te vuelvo a repetir no tiene chasis no es pickup

        • marco dice:

          aca te dejo info de porque no es pickup:
          Why the 2017 Ridgeline is Not a “Real” Truck
          The new 2017 Honda Ridgeline follows the footsteps of the previous generation and now long-in-the-tooth original Honda Ridgeline by not really being a ‘truck’, despite what Honda’s marketing department may say.

          When you head over to Honda.ca and look for the Ridgeline you will find it list under “Trucks” along with the HR-V, CR-V, Pilot and now lumped with the Odyssey minivan as well. That’s okay, as it’s certainly not a “car”, so Honda had to put these vehicles someplace. But that doesn’t make it a truck.

          By now you are thinking I’m just a fool and another Honda-hating journalist — but hear me out. Traditionally “trucks” are full body-on-frame designs and the Ridgeline isn’t. “But the Ridgeline has a bed like a pickup truck!” you say, “Aha! Therefore it must be a truck!” To that I say the El Camino also had a pickup bed, as did the Subaru Baja; you didn’t call them trucks now did you? “Aha!” Back at you, good sir.

          But in all seriousness, before you get your knickers in a knot, it’s OKAY that the Ridgeline is not a truck and here are some reasons why.
          The Market doesn’t need another truck!

          Seriously, there is such thing as too much of a good thing. Toyota, Nissan and GM already make perfectly fine mid-size trucks and when you start counting all the half-ton and larger trucks the list gets longer to include RAM and Ford as well. The truck market is big but the mid-size truck market where the Ridgeline is playing isn’t really all that large, so why be a “me-too” player?

          Honda has taken the strategic decision to make a unibody truck, the only one on the market — that decision is actually quite smart when you look at it from that angle, now isn’t it? The Ridgeline offers buyers something different, a capable vehicle with a pickup truck bed that Monday to Friday drives likes a car, hauling what most urbanites and suburbanites haul day in and day out: air.
          It’s a unibody, it can’t be a real truck.

          Yes, it is a unibody design and that means there are some compromises in terms of configurations and options. In other words: you cannot spec the Ridgeline up as a two door or with a long box, so what you see is what you get. But the advantages of the unibody design are actually numerous.

          By using a unibody design the floor can be kept lower and flat, which translates into more interior volume, more comfortable seating and more storage options. Unlike any other mid-size truck you can store large items under the seats when the seats are down. Also the Ridgeline offers a unique in-bed trunk which now also features a flat floor for lockable waterproof storage.
          It doesn’t drive like a truck

          This is a combination of the unibody design and the coil spring design on the Ridgeline. When I say it doesn’t drive like a truck, I mean it doesn’t hop, skip or jump over rough terrain, it doesn’t shudder over train tracks and it doesn’t handle like a barge. The Ridgeline handles, rides and feels like you are driving a large car, a minivan or a crossover, because it is built exactly like one of those vehicles.

  23. jbl dice:

    Cuanto más se habla de la Toro más queda de relieve el miedo que le tienen las otras terminales. En Brasil está arrasando.

  24. PIPAS dice:

    por lejos la camioneta que mas me gusta

  25. ReyMPower dice:

    Como todo Nissan que se vende en el pais, las versiones mas baratas son las mejores en relación producto y precio.
    La Frontier y la S10 las mejores “base” o entrada de gama sin dudas.

  26. HUGO R. dice:

    Sería bueno que aclaren cómo está asegurado el stock de repuestos ya que conoczco caso directo de flota de NP300 últimas series, 2012-2014 con muchos problemas de repuestos, faltantes y los que piden con muchas demoras. Estoy hablando de motor anterior, si ahora agregamos lo llegado desde el 2016 con el nuevo 2,3lts. con nuevo equipamiento y distinta carrocería, tengo que mis dudas que esté organizado y se queden en:
    …”ya veremos”. El tema repuestos y servicios en casos de flota es el nudo del problema, Hilux y Ranger, 1ºlejos en disponibilidad, servicio y precios.

  27. w123 dice:

    Me parece la chatarra más linda junto con el nuevo Facelift de Ranger, aguanten las llantas de chapa!!! En Uruguay vi varias y le quedan bien, igual que a Ranger o la anterior Hilux SR

  28. Caito555 dice:

    Es linda chata pero debe mejorar en precio para poder competir. Yo compre la ultima semana de Diciembre una Ranger 0KM XL 4×2 CD XL 2.2 a $390.000. Muy buena bonificación logre con la plata en la mano. Ninguna otra marca me mejoraba el precio amen de que en mi interior quería tener mi segunda Ranger. Estaba buscando una chata de trabajo pero no muy duro. Tengo una Limited manual y estoy mas que satisfecho.

  29. losquilmes dice:

    Excelente alternativa la SE 4×2. Lamentable que no tenga control de crucero. Aunque sea para trabajo.en el siglo 21 no se admite la falta de este elemento. Y mas.si un usuario no lo puede equipar en forma particular. Recuerdo q en 1981 las Ford Ranger q entraban de EEUU ya lo traian. Repito sres. de Nissan, 1981. No les da un poquito de verguenza.

  30. Arnaldo J. dice:

    Tuve 2 frontier …una SE 4X4 2006..una regular camioneta con un sin número de problemas y ahora tengo una LE 4×4 aut. 2012…excelente ya cuenta con 120 mil kms y cero problemas, un andar muy bueno, un motor tirador, una caja excelente (tendría que ser de 6), en contra…el consumo…le encanta el gasoil y del bueno…sdos..!!

  31. Martin Lomlomdjian dice:

    Hola buen dia, queria saber si la que se fabrica en brasil y la que se fabricará en argentina tendrá los mismos faros delantero y traseros..

    desde ya gracias

  32. Faviorodolfo dice:

    NO COMPREN la nueva np300… La compre hace como 5 o 6 meses, cumplió los 7500 km y se quedó sin embrague y NISSAN no quiere cubrirlo ni quiere hacerse cargo.
    Una gran decepción y ESTAFA… Pensar que el próximo año iba a comprar una nacional.
    Si no quieren ser estafados no la compren.

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