Así fueron las ventas de motos en enero 2017

VENTAS-MOTOS-ENERO-2017***

Archivo para descargar: Patentamientos de motos en enero 2017, según Acara

***

Ventas en enero 2017: 61.810 motovehículos. Un 31,6% más que en diciembre y un 59,1% más que en enero 2016.

El dato del mes: Se mantiene el repunte del mercado de motos, que ya se había comenzado a notar en noviembre y diciembre pasados.

MARCAS
Motomel 9.999
Honda 9.527
Zanella 9.471
Corven 7.828
Yamaha 6.091
Gilera 4.875
Guerrero 3.886
Bajaj 2.609
Brava 1.452
Mondial 1.190
Suzuki 1.051
Keller 579
Beta 477
Appia 356
Benelli 345
BMW 294
KTM 287
Tibo 227
Cerro 207
Ghiggeri 120
Harley Davidson 119
Jawa 115
Kawasaki 109
Ducati 104
Jianshe 102
Kymco 75
Keeway 65
Sym 37
Can-Am 34
Polaris 23
Aprilia 23
Legnano 18
Okinoi 18
Gamma 18
Euromot 14
Daelim 14
Maverick 13
Triumph 11
Speed Limit 6
Arctic Cat 6
MV Agusta 5
Piaggio 4
Gaf 3
Olmo 1
Husqvarna 1
Sherco 1

MODELOS
1 Motomel B110 3.955
2 Gilera Smash 3.560
3 Corven Energy 110 3.290
4 Guerrero G110 Trip 2.338
5 Honda Biz 125 Ksst 2.223
6 Honda Cg150 Titan 2.137
7 Zanella Zb110 D 1.902
8 Zanella Zb110 1.753
9 Honda Xr 150 L 1.570
10 Zanella Rx150 1.433
11 Motomel Cx 150 1.410
12 Honda Xr250 1.351
13 Zanella Zr 150 1.239
14 Corven Mirage 110 1.195
15 Bajaj Rouser 200 1.153
16 Yamaha T110 Crypton 985
17 Brava Nevada 110 915
18 Motomel C150 Sii 836
19 Yamaha Xtz125e 832
20 Yamaha Fz Fi 785
21 Honda Cb 190 R 782
22 Yamaha Ybr 125 R 751
23 Yamaha Fz-S Fi 741
24 Motomel C150 725
25 Corven Hunter 150 714
26 Corven Triax 150 648
27 Zanella Due 633
28 Motomel C110 Dlx 628
29 Bajaj Rouser 135 596
30 Zanella Zr 250 590
31 Corven Triax 250 580
32 Yamaha Ybr 125 Ed 567
33 Gilera Vc150 494
34 Keller Kn110-8 465
35 Suzuki Ax 100 458
36 Motomel Skua 200 443
37 Yamaha Sz 15 Rr 420
38 Motomel B110 Tunning 384
39 Zanella Sapucai 150 382
40 Mondial Ld 110 H 349
41 Honda Cb 190 R Repsol 338
42 Zanella Hot 90 322
43 Zanella Styler 150 Exclusive 304
44 Bajaj Rouser As 200 297
45 Motomel Cg 150 294
46 Motomel Skua 250 290
47 Corven Energy 125 286
48 Yamaha Xtz250 279
49 Honda Elite 125 265
50 Zanella Styler 150 Cruiser 259
51 Corven Triax 200 257
52 Appia Citiplus 110 248
53 Mondial Dax 70 242
54 Honda Xr 150 Rally 218
55 Suzuki Gsx 150 207
56 Corven Triax 250 Touring 205
57 Guerrero G110 Dl 202
58 Motomel X3m 194
59 Gilera Sahel 150 181
60 Suzuki Gn125h 181
61 Corven Expert 150 178
62 Brava Altino 150 176
63 Guerrero Gc 150 175
64 Bajaj Rouser Rs 200 175
65 Gilera Vc 200 172
66 Honda Pcx 150 171
67 Bajaj Rouser Ns 150 170
68 Zanella Patagonian Eagle 150 166
69 Beta Bs110-1 164
70 Tibo Jet 110 163

* Aclaración: Acara no brindó datos sobre modelos que hayan patentado menos de 163 unidades.

21 Comentarios

  1. Que dato este del aumento de las ventas de motos, como repunto el sector… No creo que el blanqueo acá tenga que ver, los autos pintan igual en enero en cuanto a ventas.
    Que buen análisis sería para los de ámbito financiero y la columna semanal…

  2. gatito dice:

    Muy buen repunte , bien por el mercado que se recupera. Pd : se que no tiene nada que ver pero yo todavía sigo esperando las ventas de enero de autos jaja. Saludos

  3. DobleVeP dice:

    el peor TOP 70 de la historia motociclistica mundial

  4. LeoG dice:

    Que triste que la primer moto de una cilindrada más o menos digna este en el puesto 12.
    Y más triste aún que ninguna supera esa cilindrada en los 70 modelos más vendidos.

  5. petreca dice:

    Tristísimo, directamente no figuran entre las 70 ninguna de una cilindrada digna/ media. (400 o más).

  6. Perroloco dice:

    Aparecio la xtz 250, era hora. Mucha diferencia en unidades de venta con la tornado. La están regalando a la tornado o la Yamaha esta muy cara?

    • Gonzalo_aA94 dice:

      Para nada , 90 lucas vale una tornado , una locura. La xtz debe estar en ciento y pico , siempre fue más cara que la Honda , cada una tiene lo suyo , para mi gusto la Tornado es más rústica , se banca un poco mejor el maltrato teniendo en cuenta que muchos la preparan para enduro rinde bastante bien.

    • horacio1963 dice:

      Mismo digo, por lo que vi esta un poco mas barata, el precio de lista de la tornado es de 80 lucas y la estan viendiendo a 88 mas o menos. La xtz 250 estimo que por 95-100 se podria conseguir. Tuve una xtz 2010 y creo que me voy a comprar otra. No se si ya estan saliendo con el tablero nuevo, alguien sabe ? – en Brasil ya esta, una luz indica el cambio de marcha.

  7. Tote dice:

    Que esperaban? recien el año pasado volvieron a ingresar motos importadas y nuevas marcas premium ……los 70 primeros modelos te dice que son motos para ir a trabajar ya que no acceden a auto, se entiende por los precios del mercado automotor…..y también el de las motos importadas.

  8. f.villarruel dice:

    Todos los meses me pregunto.. quien patenta una Tibo, Okinoi, Gighieri, habiendo opciones (igual de pedorras) pero de marcas con un poco mas de “trayectoria” (Zanella, Motomel, Mondial)… anda a conseguir un repuesto de una Tibo sino es algo muuy generico.

    • kb1977 dice:

      Muchas de esas marcas se venden solo en el interior y en casas de electrodomesticos con creditos “a sola firma”. Son motos que irremediablemente tienen destino de terminar en un galpon municipal por falta de pelpas o arrumbadas en un patio por falta de mantenimiento o repuestos

  9. nicholas dice:

    Felicitaciones a los nuevos dueños de las 11 Triumphs. Hermosas motos y la thruxton r por diiiiiios

  10. horacio1963 dice:

    Bien por la XTZ 250, muy buena moto, tuve una y me lleno de satisfacciones: buen andar, la inyeccion hace que responda y salga muy bien, optima para el transito urbano.
    Despues de la inyeccion, no volves mas a las motos carburadas, te olvidas del cebador, en invierno un toque al arranque y sale como si nada, tremenda motito.

    • Perroloco dice:

      Si Horacio tal cual, la inyección le da una aceleración mucho más rápida a diferencia de una moto con carburador. No te olvides que el carburador esta calibrado a mano y la inyección está regida por un computador. Además, el consumo de combustible es más bajo y el arranque del motor es impecable. Par mi a esta altura todas las motos deberían ser a inyección. El punto es que existen dos problemas con este tema, uno que al ser una tecnología más avanzada es más cara, dos que existe la preocupación de que, si se rompe, el carburador lo arregla uno y la inyección un taller especializado. La realidad que los inyectores no se deberían tapar, si el combustible es de buena calidad. Caso contrario hay que usar un limpia inyectores cada tanto.
      Con respecto a si ya viene con tablero nuevo la respuesta es sí. Saludos

  11. Asolarin dice:

    Por favor, este listado dan ganas de llorar cada mes…

  12. Guille600 dice:

    Bien por la Motomel b110, realmente, es una motito que se la re banca y anda abajo del agua.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario