Jorge Gómez trajo el Pagani Zonda F chocado a la Argentina

JORGE-GOMEZ-PAGANI-ZONDAFue el choque más famoso de este verano en Punta del Este: un camioncito Kia se llevó puesto a uno de los 25 Pagani Zonda F que hay en el mundo. El video del impacto, que se puede ver acá abajo, ya tiene casi dos millones de reproducciones.

Su propietario, Jorge Gómez, ahora trajo el Zonda F a la Argentina. Gómez produjo en Buenos Aires su propio video, donde cuenta su versión del choque y muestra los daños en detalle. En un principio se pensaba que sólo se habían golpeado los escapes y el difusor trasero. En el video, en cambio, se puede ver que también recibió un golpe en el alerón. Y lo peor: se quebró la tapa del motor.

Horacio Pagani en persona se ofreció a hacer todo lo necesario para restaurar el auto (leer nota), pero el propietario cambió de planes: hará una primera reparación en la Argentina.

El motivo: el 20 de febrero se realizará una exhibición del auto con los mejores clientes de su empresa de artículos eléctricos Roker. Los detalles y coordenadas del evento aún no se conocieron.

***

VIDEO: Jorge Gómez muestra los daños en el Pagani Zonda F

***

VIDEO: Pagani Zonda Crash – Casi dos millones de reproducciones

99 Comentarios

  1. Asolarin dice:

    Bueno, esperemos que se pueda reparar bien, y que caiga en las manos adecuadas. Confío en que el empresario sabrá a quién darle el trabajo.

  2. kbzadebiela dice:

    Imagino que el taller que se haga cargo solo tendra que desarmar y armar con las piezas que le envia Pagani, porque mucho mas no creo que puedan hacer.

  3. ceesars dice:

    Que taller es experto en Pagani en Argentina? Esta loco?. Todo bien que quiera excibir a sus clientes/proveedores que tiene un super auto, pero le puede salir mas caro despues.

    • TheMonkey dice:

      Me parece que no necesita un taller experto en Pagani, lo que necesita es alguien que pueda dejar estéticamente presentables la fibra de carbono y las puntas de escape, nada más.
      Claramente tu menaje es de envidia. Yo le tengo mucho respeto, no sólo porque se compró un Zonda F, sino porque además lo hace generar guita, me arriesgo a decir que es un caso único en el mundo.
      Ante cualquier duda T.I.A.V.E.V.C., versión audiovisual de T.I.A.L.L.N.C….

  4. adrian77 dice:

    Sigo sin entender, por que no hizo que el SEGURO del KIA pague todo…. se que por ahí no quería “matar” al conductor que probablemente sea empleado y le tuvo compasión…. pero a las Aseguradoras NO HAY QUE TENERLE compasion alguna.. ellas ante la mínima falla NO pagan, siempre tienen una excusa para no hacerse cargo.

  5. kb1977 dice:

    Entiendo que hacen referencia a su empresa, pero esas calcos de Roker quedan como el traste en el Zonda

  6. Juan A C dice:

    Habría que ponerle subtítulos en inglés al video. El choque tuvo mucha difusión internacional, seguramente va a atraer atención este seguimiento.

  7. Bacán dice:

    Ta bien que es de su marca, pero no le podés poner esa calco en la luneta trasera 😨😱😱😱

  8. Ismael Ito dice:

    Si mandó a “pintar” los capós del porsche, esto no me extraña.

  9. marido de vale dice:

    Bue muchachos .. no es un transbordador espacial.. es un auto!
    Muy probablemente traiga de Italia todas las partes dañadas y se reemplazan. Quizá lo más complicado es hacer un diagnóstico de lo que está dañado sin que se vea a la vista pero tampoco creo que sea algo que solo un ingeniero de la NASA pueda hacerlo.

  10. Reichstag dice:

    Esperemos que aproveche la mecaneada casera para agregarle la matrícula delantera. Así será más fácil identificar al batimovil cuando adelanta sobre puentes en ruta doble mano (Ruta 9 Uruguay) durante el recambio turístico Enero Febrero (mucho tránsito).

    • Aston Martin dice:

      Uruguayo o mejor dicho Oriental, me tenes podrido con tus comentarios de la patente. EN TU PAISITO LO DEJARON ENTRAR LEGALMENTE, AUNQUE NO TUVIESE LA PATENTE DELANTERA. Porque no haces ningun comentario del IDIOTA URUGUAYO que manejando y violando las LEYES erstaba filmandio mientras manejaba. Esa si que es una violacion de las leyes de transito pero……………. ahi no decis nada.

    • Aston Martin dice:

      Con tus comentarios demostras un altisimo grado de Envidia, Bronca, Resentimiento, en fin tener un super-auto que jamas vas a poder tener ni en escala 1:43

      • Reichstag dice:

        No grite, señor argentino. Lo noto desacatado. El conductor que iba manejando el camioncito, no estaba filmando. Filmaba su acompañante. No sea injusto. No se trata de mirar videos como quien se traga una hamburguesa. Hay que usar la cabecita, también, y analizarlos. Quien si iba filmando, era el joven del auto, que por la reiteración de la expresión “boludo” seguramente era argentino. Que me dice?. Si no le gustan mis comentarios basados en hechos reales, no los lea. Salir por el lado de la Envidia, es típico. Más gente de la que usted piensa en Argentina o Uruguay, podemos comprarnos varios Pagani. Que no lo hagamos, será porque no nos gustan los batimóviles, o porque preferimos alemanes. O porque preferimos otras inversiones.

        • Aston Martin dice:

          Jamas tendria yo envidia de un paisito, trato de jugar en otras ligas. No sabia que el Kia 2500 camioncito que lo choco ahora tiene el volante del lado derecho….. jaja hay una filmacion que es mas que clara que el que filma es el que maneja. BO seguro. En uruguay con lo machetes que son jamas tendrian ni pueden

        • Reichstag dice:

          No conozco ese video. Donde lo vió? el más difundido es el video donde el acompañante filma. Machetes si. Jamás tendríamos, capaz que también. Somos de bajo perfil y jamás nos gustaría ser confundidos con Batman. No nos gustan los disfraces. No nos interesa. Ni podriamos? error. Preferimos mejores inversiones. Poner como ejemplo de poderío económico a alquien que se compra super autos deja claro en que ligas juega usted, y en que ligas cree y desea jugar. Un superauto lo puedría tener cualquier estanciero mercosureño. Diez, y más también. Algunos, cientos!. No se encandile con unas llantas.

          Saludos!.

        • Bacán dice:

          Mirá que enojarse por un comentario sobre una patente 😂😂😂

          Esto es lo que me encanta de “polémica en el blog” 😆😆😆💯

  11. felimi dice:

    Teniendo la oportunidad de enviarlo a fabrica para q remplacen lo dañado y quede como 0km jamás podría tomar la decicion de repararlo en un taller particular para q sea un auto chocado y reparado. Mas aun teniendo en cuenta el nivel de detalle de pagani q hasta usa su firma en cada tornillo de titanio.

  12. Kolben dice:

    Es su auto y cada uno decide lo que quiere con su auto.
    Pero creería que los clientes sabrían comprender, y una vuelta en otro auto del garage tampoco los va a dejar tristes!

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Lo atamo con alambre, masisha y lesssto papá!!!

  14. fugitivs dice:

    Mas alla de la exclusividad del vehiculo y los materiales de construccion, da gracia a los que comentan como que en el pais no es posible repararlo o seria algo chabacano o casero que quedaria mal.
    En el pais hay verdaderos artistas de lo que sea, maestros en fabricacion de materiales y con mano de obra impecable para arreglar esto si te traen los repuestos originales.
    Con esos comentarios por eso no progresamos, porque la propia mano de obra nacional la tiramos para abajo o la menospreciamos

    • Filprafa dice:

      Te parece que hay muchas personas en Argentina que trabajen la fibra de carbono con los estándares de Pagani?

      De paso, suponiendo que exista quién lo haga y que tenga los insumos necesarios, te parece que si no sucede y si no somos un país altamente industrializado es por culpa de un comentario en un blog de autos?

      • fugitivs dice:

        Se. Y no es por un comentario de blog, trata de interpetar primero antes de ser un troll.

        • Filprafa dice:

          Justamente, te invito a que hagas una segunda lectura de lo que puse (y que lo llevó al extremo mencionando el comentario en Autoblog).

          No te parece que lo que hacen falta son políticas de estado a largo plazo? no te parece que un comentario (mil comentarios) no cambian nada si no hay modificaciones de fondo en la política industrial?

          Por último, el chovinismo no es un buen consejero. No vamos a dar un salto adelante sólo por ser optimistas a la hora de pensar en qué podemos y que no podemos reparar acá.

        • fugitivs dice:

          Fijate comentarios mas abajo que mas de uno sabe que la fibra de carbono se arregla y hay gente que lo hace excelente. Tirando negatividad sin saber y conocer para hacerse notar o sumar un comment parece que te caracteriza.
          No te agarres del comentario sobre la menospreciacion de mano de obra que hago enfasis. Lo troll a otra parte.

        • Filprafa dice:

          Fugitivs, por lo visto aprendió una palabra nueva (troll) y trata de colocarla en cada frase. Luego, si ese fuese mi caso, entiendo le corresponde a CC analizarlo, y no a usted.

          Luego, si “tiro negatividad” (vaya metáfora), y no le gusta no me lea, es así de simple. Le sugiero además que no trate de caracterizarme por dos comentarios en un blog, al hacerlo sólo habla mal de usted.

          Por último, y ya un poco cansado de leer tonterías, me llama la atención que haya quien pueda fabricar las piezas de fibra de carbono con los estandares y los moldes de Pagani. Si realmente alguien lo hace quisiera saber el nombre.

      • jbl dice:

        No sé si hay muchas pero hay varias de calidad mundial que exportan a todo el mundo partes de vehículos de trabajo de gran porte y de alta complejidad.

  15. xx dice:

    – Hola, si hablo con los Carvotta?

    – Si, los mismos… en que te puedo ayudar, pá?

    – Mirá, le dieron un besito de atrá a mi superdeportivo y me rompieron la tapa del baul… que sería la tapa del motor, bueno, vos entendés… El tema es que es de fibra de carbono y complicado de trabajar…

    – Si papá, como no voy a entender… nos la pasamos arreglando autos clasicos para gente importante. No hay problema que sea de fibra; un amigo hace tablas de surf en Las Toninas, le pido que te haga uno mas o menos parecido… va a quedar fetén fetén…

    – mm… mmno sé…no sé…

    – Es lo mesmo papá… va a quedar impecable! EL aersol Kuwait viene muy bien ultimamente… bueno, mas o menos, pero definitivamente mejor que antes… bah, en realidad sigue siendo una garlopa, pero es barato asi que te va a salir bastante económico!

    – De cuanto estamos hablando? Mirá que soy un alto conocedor de arte. Tengo muchos capós que cotizan como el Guernica!

    – Y…, la mano de obra de mi amigo surfero, mas el material (fibra y resina), mas 3 latas de pintura en aerosol Kuwait color azul, que lo compro en el Easy y aorramos mas todavía, y mi mano de obra exquisita y experimentada… y ponele $120.000.

    – No será mucho por materiales tan rudimentarios?

    – Pá, nosotros somos calidá… fijate alrededor y despes me contás.

    – Ok, dale, te llamo. saludos…

  16. Tato1979 dice:

    Seguramente haga reposicion de piezas visibles con lo que le mande Pagani, y la parte mecanica la hara en Modena directamente. NAdie en su sano juicio arregla un auto de este nivel de exclusividad fuera de la fabrica original!

  17. JuanF dice:

    Cómo que alguien que no sea Pagani, le va a meter mano? esto no es una especia de sacrilegio o algo por el estilo? si a alguien le importa quiero decir que no estoy de acuerdo.

  18. halcon_1962 dice:

    Quiero imaginar que Pagani ya esta laburando para hacer las piezas nuevas y las va a mandar para aca asi la reparación solo consta de sacar y poner…
    Se puede reparar la fibra de carbono?? En caso de poder, hay algún taller nacional que tenga la capacidad de hacer este laburo?? Todo bien con que quiera exhibirlo pero yo lo haría restaurar como corresponde y con gente de Pagani directamente…

  19. Lexus dice:

    Este hombre debería contactar a “Los Carvotta” para que le hagan una buena reparación al Zonda…..quedaría como recien salido de fabrica!!!!!

  20. magordo dice:

    Yo si fuera el, se lo llevo a los Carvotta :p

  21. Tote dice:

    A ver, ….vean el video y lo que dice el Sr. Gomez, que será una reparación transitoria hasta que le lleguen los repuestos de fábrica ya que tiene un evento de su empresa (la que le permitió comprar este Pagani) y su auto ya que debe llevar a dar una vuelta a sus clientes por la compra de mercadería…..cual es el problema o el sacrilegio ?

  22. EmilianoSP dice:

    EL calco de ROKER……….. Que barbaro

  23. DanielC dice:

    Propongo que se encuentre la manera de contactar al dueño del Pagani chocado, un tipo que encontró la manera de juntar la tarasca suficiente como para pagarselo cosa de escuchar los consejos de los aquí participantes de como y en que manera reparar su coche.

    En fin.

  24. jbl dice:

    El tema es que tiene patente paraguaya por lo que lo va a poder tener acá por sólo tres meses, luego lo tiene que sacar y volver a entrar.

    • HORAMY dice:

      No Se bien del todo, pero un coche paraguayo lo puede entrar al pais un argentino con residencia permanente allá y de más de un año de antigüedad. Ahora sí es de empresa no se si con un poder podés pasar, si no ya me estoy trayendo algún fierro

  25. astonmartin dice:

    A esta altura con todas las veces que se mencionó la empresa Roker aqui en AAB, me parece que CC tiene ganada una vuelta en el Pagani, manejando èl, por supuesto.

  26. Tintin dice:

    Este tipo tiene el auto a nombre de la empresa? Si es así, es un chanta.

  27. pepe luis dice:

    Muchachos, cuanta polémica estan haciendo…que si Pagani manda las partes pintadas…que si lo reparan en un taller acá…que si como tienen patente paraguaya solo puede estar tres meses en argentina…que si está a nombre de él o la empresa.
    Ma! Si! que lo arregle y finíshela!!!! Un abrazo a todos…

  28. fedekun dice:

    Que es mas grasa, ponerle un sticker de la manzanita a la nave para pavonearte con los demas por tu ultimisimo iphone 7 traido de “Meame” o romperte el traste laburando, comprarte un zonda y clavarle los calcos de la empresa que sufriste e hiciste crecer hasta que te permitio comprarte el zonda?

    Saquen sus propias conclusiones.

    No soy adepto al exhibicionismo de Gomez (Siempre lo digo) Pero mira que criticar si el calco de roker es grasa o no…

    Hay cada uno…

  29. elpebetevirtual dice:

    cuanta gilada no? que se joda por andar pegado al culo de otros autos….

    sin contar ademas que los frenos del kia no son comparables al zonda

  30. nandovcp dice:

    buenas tardes y disculpen mi ignorancia, cuanto costaría este auto si estuviera a la venta, o en un remate (tranquilos muchachos de afip….es solo para matar la ignorancia.-

    • Bacán dice:

      Así usado y chocado? No sé… como 1 millón de euros? Con impuestos argentinos unos dos millones y medio euros… No sé, solo estoy aproximando, depende de qué versión del Zonda sea. A ver, quién da más?

  31. GUILLOTE CF dice:

    Parece que estuvo accidentado el viaje…

    Además de lo de Punta, un familiar lo vió en Raigón (cerca de San José, seguramente ya volviendo para Arg) parado y con el capot abierto, aparentemente tuvo problemas con la batería.

    Algunos medios locales publicaron sobre el tema, “Raigón + varado + 1.5 millones”.

    Saludos.

  32. julianR dice:

    el taller que lo repare va a tener la primicia de quedarse con moldes de pagani,fibra de carbono se consigue,lo que no hay es la composicion que tiene el auto(con fibras de titanio,lo que esteticamente quede va a quedar muy similar y estructuralmente nada que ver) dudo que un taller argentino tenga un autoclave para realizar la calidad un 90% similar pero se van a venir los clones pagani como esas ferraris de ituizango 😛

  33. PabloAna dice:

    por taller de fibra de Carbono están los muchachos de Kohlenia en tigre que son ingenieros, hacen un poco de todo en ese material

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario