Tres modelos de Chevrolet sumaron el sistema OnStar y mejoras mecánicas

Para contatar um atendente do OnStar, basta o motorista pressionGM Argentina anunció esta tarde una serie de mejoras para los modelos Chevrolet Cobalt, Spin y S10 que se venden en nuestro mercado. Desde febrero, los Cobalt LTZ, Spin LTZ, Spin Activ y “distintas versiones” de la pick-up S10 vendrán de serie con el sistema de asistencia en línea OnStar, que desde hace un año trae de serie el Cruze II (ver cómo funciona).

Además, el Cobalt y la Spin incorporaron mejoras en el motor –para reducir el consumo y las emisiones, según informó la marca- y la nueva generación de la caja automática de seis velocidades –que debutó con el Cruze II-.

GM Argentina no informó cómo quedaron los precios de estos tres modelos tras estos cambios. Tampoco se detalló en qué consisten las mejoras mecánicas. Ni las versiones de la S10 que ahora vienen con OnStar.

También sin especificar, GM habla además de mejoras en la suspensión y frenos de la Spin. Sin embargo, no se mencionan cambios en el equipamiento de seguridad: este vehículo familiar y el Cobalt sigue sin ofrecer anclajes Isofix o control de estabilidad.

El sistema OnStar será gratuito para todos los usuarios durante los primeros doce meses de uso. En junio de este año, los primeros clientes del Cruze II conocerán el monto para renovar el servicio, que aún no trascendió. La marca trabaja en lograr una serie de beneficios para el usuario que hagan más tentadora la contratación de OnStar.

El mes pasado, Autoblog visitó la sede central de OnStar en Detroit (Estados Unidos). Allí se informó que la Tracker 2017, que se lanzará a la venta muy pronto en Argentina, también contará con este dispositivo. Los secretos de la operación de OnStar se encuentran en esta nota.

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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet amplía su gama de productos con OnStar

Buenos Aires, febrero de 2017.- Como parte de la estrategia de incorporación de OnStar a la gama de productos Chevrolet en Argentina, además del Cruze en todas sus versiones, 3 nuevos modelos suman esta tecnología de la marca a partir de 2017.

De esta manera, el Chevrolet Cobalt LTZ, Spin en sus versiones LTZ y Activ, y distintas versiones de la pick-up S10 contarán a partir de febrero con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Además, la gama 2017 de Chevrolet Spin junto al Cobalt suman mejoras mecánicas entregando un producto con un consumo de combustible más eficiente y menores emisiones. También cuentan con una nueva generación de la transmisión automática de 6 velocidades, que es más eficiente y con cambios de marchas más suaves. Asimismo, suma mejoras en el motor, suspensiones y frenos y, en el caso de todas las versiones de la Chevrolet Spin, agregan una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

“OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que llegó al país para cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tienen dentro y fuera de su Chevrolet”, comentó Daniel Serrot, Gerente de OnStar. “Con la incorporación de la tecnología OnStar, estos vehículos presentan un diferencial único y se ubican a la cabeza de sus segmento en materia de Seguridad y conectividad vehicular”, agregó.

Los servicios OnStar incluyen:

* Seguridad vehicular – Permite recuperar los vehículos que han sido robados.
* Emergencia (SOS) – Notificación automática de colisión y acceso a asesores disponibles las 24 horas los 7 días de la semana cuando más se los necesita.
* Conectividad – Aplicaciones de Smartphone que permiten funciones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.
* Navegación – Proporciona rutas de manera remota al sistema de información y entretenimiento del vehículo.
* Conserjería – Información útil y recomendada para salidas sociales.
* Diagnóstico – Servicio recientemente incorporado que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

OnStar cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de 7 millones de usuarios a nivel global, y es líder mundial en soluciones de conectividad vehicular. Esta tecnología exclusiva de Chevrolet brinda servicios de avanzada en materia de seguridad vehicular, como Recuperación Vehicular, Seguimiento y bloqueo remoto del mismo, ubicación remota del vehículo desde la app, servicio de monitoreo en ruta y notificación de arribo a destino.

56 Comentarios

  1. jose82 dice:

    cambiaran el motor de la spin y cobalt? o haran como siempre que actualizan un modelo diciendo que le hicieron unos ajustes que mejoran el rendimiento.

    • CC dice:

      No, la nota no habla de cambio de motor (ahora o en el futuro).
      Pero comprendo tu confusión: es extraño que una marca informe mejoras mecánicas sin especificar cuáles son.

      • TGS dice:

        Me tomo el atrevimiento de detallar – mediante nota de otra web – las mejoras que adoptaron los Familia 1 -> “Para começar, o 1.8 Família I ganhou pistões, bielas e anéis mais leves e menos resistentes ao atrito (curiosamente, até o óleo lubrificante tem nova especificação, de 0W20, para reduzir a fricção interna), além de taxa de compressão mais alta, de 12,3:1 (antes, era de 10,5:1), e de um comando de válvulas tubular, mas ainda sem dispositivos de variação. Por fim, há um módulo eletrônico de gerenciamento mais eficiente, com uma bobina para cada cilindro. Essas alterações motivaram o fabricante a mudar o nome comercial do propulsor: antes batizado de EconoFlex, agora ele se chama SPE/4 (sigla para Smart Performance Economy 4 Cylinders).”

        Mejoras en suspensión -> “O processo de redução de perdas por atrito e peso aplicado no Cobalt incluiu a suspensão, que mantém a arquitetura independente do tipo McPherson na dianteira e semi-independente por eixo de torção na traseira, mas foi rebaixada em 1 cm, para melhorar a aerodinâmica, além de ter sido recalibrada e recebido novas barras estabilizadoras. Ainda com o intuito de tornar o sedã mais fluido, foram acrescentados defletores na parte inferior da carroceria. Segundo o fabricante, o coeficiente de penetração é de 0,33. Até os rolamentos e os cubos de roda foram trocados, também com o intuito de reduzir o atrito. Além disso, os pneus passaram a ser do tipo “verde”, com resistência 32% menor à rodagem. Por fim, o sistema de freios, de acordo com a Chevrolet, é totalmente novo e não gera fricção quando não é acionado.”

        Mejoró pero no tanto -> “Pois o veículo com essas alterações se mostrou em média 8,5% mais econômico: enquanto o consumo do anterior, com gasolina, girou em torno de 8,6 km/l na cidade e de 12,1 km/l na estrada, o atual cravou 9,8 km/l e 12,7 km/l, respectivamente, com o mesmo combustível. Trata-se, inegavelmente, de uma melhora palpável. Todavia, ficam a ressalvas de que o Cobalt passou longe de atingir, ao menos em nossas aferições, o teto de 21% divulgado pela Chevrolet, e ainda que, apesar de ter gastado menos, ele tampouco foi capaz de se destacar nesse quesito; se saiu bem, mas não a ponto de se tornar referência dentro de seu segmento.”

        • CC dice:

          Gracias, TGS!
          Pero recordemos que los cambios de los Chevrolet en Brasil no aplican a la Argentina.
          Por ejemplo, Spin, Cobalt, Onix y Prisma sumaron caja manual de seis velocidades y acá siguen con quinta.
          Por eso digo que lo ideal sería que lo comunique GM Argentina.

        • Kolben dice:

          0w20???? Es en Brasil o en Suecia?

        • Ika226 dice:

          12.3 a 1 de compresión sólo en Brasil para el alcohol. Acá obligaría a usar Premium en un auto de gama baja. Lo que seria contraproducente

    • mercoauto dice:

      Los motores de GM Mercosur son lamentables (salvo el cruze)
      Motores de los años 90s gastadores y totalmente obsoletos.

    • odysseus dice:

      Cambiaron el proveedor de bujias y los muelles de suspensión se aprietan a un torque menor, para no gastar tanto el tubo!! jaja

  2. Georgie dice:

    De mejoras estéticas ni hablemos en el Cobalt (parece auto de mafioso pobre tercermundista…) y en la FargoSpin… La S10 me encanta!!!

  3. cqcqkrchs dice:

    ya se sabe el costo de ese servicio despues del año?

  4. chtr dice:

    La chica de la foto esta diciéndole al que la atendió “tengo un problema, hay tres pedales y tengo dos pies, que hago?”

  5. Montykoro dice:

    Si el valor del onstar se puede descontar del seguro… cierra por todos lados…

    Ahora sí para las cias de seguro les da lo mismo… uso la grúa de ellos… si roban el vehículo que lo paguen ellos y etc…

    Ningún elemento de seguridad en el auto atenúa el precio del seguro…

    Tuercas antirrobo ( las del fabricante del auto) nop… 0 pesos

    Traba volante de serie del auto…. nooop
    Transponder de encendido… noooop
    Alarma? Nooop

    Bujía en el tanque de nafta para detonar el auto en caso de robo… dicen que es ilegal…

    Seguramente on-star va a ser lo mismo

  6. Benzina dice:

    Incorpora la caja manual de 6 como en Brasil??

  7. chr1st1an dice:

    Se sabe algo concreto del restyling de la spin? Estuve viendo que algún concesionario ofrece el modelo Diesel, aunque en la web de chevrolet no figura más desde hace un tiempo. Se volvera a comercializar?

  8. guillejs dice:

    Es buenisimo anunciar mejoras mecanicas sin dar el mas minimo detalle… igual la verdad que a mi el cobalt me cierra, el restyling lo modernizo bastante y la caja excelente, el motor para atras

  9. Fernan___do dice:

    Todos estos autos que no tienen Isofix y ESP, van a llegar a tenerlo en Enero del 2018? Porque entiendo que a partir de esa fecha es obligatorio. Veo que uno agrega pantallita, el otro le cambia una lucesita, pero en ese sentido no hay cambios. O quizás interpreté mal la norma…..

  10. Ramón L dice:

    Mucho sin especificar. La empresa – Fábrica – tiene que dar el ejemplo…
    Con respecto al sistema de On Star lo entregaron pero subieron el precio del auto. No lo regalaron porque no explicaron la financiación del producto. Todo muy en la nebulosa.

  11. Fortu dice:

    La caja de 6 automática en el Cobalt anda muy bien. Fui pasajero en el país carioca y me tocó uno de estos Cobaltos que realmente me sorprendió. Muy rápida y casi no se notaba el pasaje de los cambios. Todo lo contrario me sucedió en la Spin, también en Brasil, en dónde si se notaban los rebajes y algunas brusquedades.

  12. amDB9 dice:

    Me parece bien que cada vez mas productos de la marca incorporen OnStar pero aver si se ponen las pilas con el tema de la seguridad!!! Como una pick up de 700.000 trae 2 airbags? como la Spin LTZ o Activ al menos no trae ESP?….

  13. Bruno_brasil dice:

    Una lastima agregar cajas automaticas y manuales nuevas y direcion elétrica a estos motores de Monza y Corsa 1994.
    Por precio y por ser barato los repuestos GM cansa de vender…
    Sacando Camaro y cruze el resto es de terror , hasta la Tracker que poderia ser referente quedo atrasada en relacion a la competencia cuando GM no agrego esp con el Nuevo motor en Brasil .

    • Benzina dice:

      Acá la nueva manual de 6 y la dirección eléctrica quedaron en el camino desde Brasil… ☹️

    • xx dice:

      te faltó el Kadett.
      Pero es histórico de GM. Ya el Omega traía el motor Chevrolet 250 de la Chevy…. impresentables.

    • TGS dice:

      Lo mas triste de todo es que los “cabeçotes” de 16 válvulas los tienen, vinieron en Meriva GLS y Corsa mk1 GLS . Podrían haber desarrollado mucho mas esos motores incorporando variadores de fase (FIAT pudo con el FIRE Evo 1.4 SOHC que es una mecánicas antigua, no veo por que GM no pueda hacerlo en tapas SOHC y DOHC) y desarrollar la electrónica (Start & Stop, Hill Holder, etc…). De igual forma en cualquier momento van a tener que largar mecánicas nuevas, FIAT ya esta a pleno con Firefly, Renault con los SCe, Peugeot con el nuevo PureTech, Ford ya tiene los tricilindricos 1.0, etc… O actualizan o se condenan solos a ser la opción “por precio” del mercado.

      • Mr. L dice:

        Creo que sólo para Brasil Fiat le puso tapa de 16v a este motor de nuevo y el resultado no fue muy bueno, 125cv o algo así, pero le quitaron confiabilidad al motor y el público no compró.

        Tengo amigos allá y bancan mucho este 1.8 8v por el torque a bajas vueltas que es muy útil en los caminos de montaña que allá abundan. Aparte es un motor que se banca muy bien el sistema flex

        • TGS dice:

          Estoy haciendo memoria y la verdad que no recuerdo a ningun FIAT con Powertrain 1.8 en configuracion 16v… Te acordas el modelo al que haces mencion? (no confundir con E.torQ 1.8 ehhh, son motores diferentes)

        • Mr. L dice:

          Hasta dónde yo sé se usó en el Fiat Stilo brasilero, leyendo en internet encontré que es el mismo motor que uso la Meriva acá, 1.8 16v con 122cv (powertrain).

        • TGS dice:

          Tenes razón, FIAT Stilo 1.8 16v… Yo pensaba que el único 1.8 16v del modelo era el que utilizaba la Barchetta y otros FIAT en el viejo continente.
          Siempre se aprende algo nuevo 👍🏻😉

    • Fernan___do dice:

      si, no se entiende como en Brasil no trae ESP siendo que ya lanzaron la nueva versiòn. Acà la LTZ lo tiene. Realmente no entiendo esas configuraciones.
      Espero que cuando lancen el restyling acà no se pierda el ESP en el camino.

  14. Asolarin dice:

    Bueno, bienvenido. A lo sumo en un año lo darán de baja los usuarios.

  15. yo dice:

    1) por el reflejo del espejo la mina de la foto tiene al retrovisor apuntando a cualquier lado menos hacia la luneta trasera

    2) por cómo le erra ese dedo al botón de OnStar habría que hacerle un control de alcoholemia urgente o necesita anteojos.

  16. marcoab dice:

    En 7 meses si use 3 veces el servicio es mucho, cuando pase el año lo mas probable es que lo de de baja.

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