Video: ¿por qué la Toyota Hilux es el vehículo más vendido de Argentina?

TOYOTA-HILUX-MOTORWEEKEs un fenómeno que en Autoblog venimos destacando desde hace más de un año: la Toyota Hilux es el vehículo, de cualquier tipo, más vendido de la Argentina (ver estadísticas).  En octubre del año pasado, analizamos los diez motivos por los cuales una pick-up supera en ventas hasta a los autos más populares (ver nota).

Y la tendencia se mantiene en este 2017, donde una vez más el producto fabricado en Zárate lideró en ventas durante el arranque de patentamientos en enero.

Laura Ciocci y Federico Bossio, conductores del programa MotorWeek (América 24), invitaron a Autoblog a opinar sobre el fenómeno Hilux.

Mirá el video acá abajo.

***

VIDEO: El fenómeno Toyota Hilux – MotorWeek

Scuderia Fiat

239 Respuestas

  1. juanchote dice:

    Medio durazno CC…jajajaj después bastante soltura ! En el min 01:40 el flaco que pasa al fondo con una tabla al fondo ??? No entendía nada ese. …o es al que le pidieron la camioneta prestada y siguió laburando a pie 😂😂😂😂

  2. titus dice:

    CC, tenes que hacer autoblogtv…

    • ceesars dice:

      Patente pendiente(?

    • Napien dice:

      Adhiero completamente!!

      • pinguino dice:

        Guido:

        Fijate en EuroNcap, el test realizado en la Hilux base dió 3 estrellas en la versión que se vende en Europa.

        Fijate que la Amarok fabricada en Gral Pacheco fue testeada por EuroNcap 2010 y sacó 4 estrellas, y aun sigue vigente ese test.

        La Hilux base, ni siquiera calificó para que le hicieran la prueba del ESP, que en Euroncap el movimiento del volante es robotizado. La prueba del ESP, es el equivalente de la prueba del alce.

        • Javier dice:

          sos un genio, sos capaz de dibujar tal mentira!

        • f.villarruel dice:

          Como siempre.. mucho Google, poca lectura y comprension.
          Las 2 fueron testeados con protocolos distintos (2010 vs 2016) y la Hilux saco puntajes mayores, ademas tambien fue testeada una Hilux con un “pack seguridad” que saco 5 estrellas.

        • Jimmy dice:

          Che juan, está más abajo el comentario de Guido.

        • MauroEt dice:

          Jimmy, es que si lo ponía en el comentario de Guido que venía en sintonía con este tema, le iban a contestar todos y lo mataban; en cambio acá queda mas visible y por ahí no le respondian y solo quedaba su bastardeada a todo lo que no sea VW inmune.

  3. Guido GTI dice:

    Terminen la con la prueba del alce, fue hecha por un medio de dudosa seriedad. La prueba no tuvo rigor científico. Y ahora salen todos a bastardear con el solo fundamento de creer lo que vieron, sin saber si las condiciones de la prueba fueron las correctas.

    • CUCU dice:

      no podes defender lo indefendible, todas las pick ups la pasan y la hilux no. condiciones??? justamente de eso se trata de replicar las mismas cndiciones para cada vehiculo y proporcionar una situacion de maniobra de emergencia. nadie bastardea simplemente no paso un test.
      rigor cientifico, eeeeehhhhh?

      • R1 dice:

        Dejá que sigan hablando del alce mientras la Hilux les rompe el cul.. a todos !!! 😆

        • gusty555 dice:

          hoy no le rompe el culo a nadie, esta hilux cayo mucho con respeto al modelo anterior, yo tenia SRV AT 2013, vendi para tener la SRX AT y tuve innumerables problemas lo que me llevo a venderla u comprarme nuevamente un SRV AT 2014.
          que sea la mas vendida no quiere decir que sea la mejor hoy es la peor y soy toyotero desde el 2003.

        • Paturuzú dice:

          Lider en ventas significa fanatismo. Y el fanatismoEs una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo

      • Guido GTI dice:

        Eso es justamente lo que te hicieron creer. No sabes la presión de los neumático de la prueba de esa Toyota y ya das por entendido que estaba todo bien. Como si fuera poco, te sentís en condiciones de emitir un juicio desde tu teclado. Ni siquiera sos capaz de preguntarte si lo que viste tiene fundamento

        • Martincho2016 dice:

          Si es por eso ningun test de ningun lado serviria porque siempre se dudaria de las cosas que no ves. Es simplemente un test y la chata no lo paso.

        • guillejs dice:

          Bueno, en este pais los videos no sirven como prueba asi que….

        • mrfelipe dice:

          entonces no crees nada de nada, hasta no probarlo vos no vas a creer

        • Guido GTI dice:

          mrfelipe, siempre me plateo que puede ser distinto, y que no tenemos acceso a la realidad, pero ese es otro tema. mas abajo estan los motivos por los cuales no creo

        • CUCU dice:

          Que yo sepa para escribir acá necesito un teclado sino explícame como haces vos, mientras tanto voy a emitir opinión según mi criterio a una PRUEBA DE CAMPO realizada por gente experimentada dado que no es la primera prueba que realizan.
          Me cayo muy mal que pongas en duda mi capacidad de análisis pero bueno viniendo de una persona necia no me extraña. Decirme en que condiciones tenía para que dudes porque yo me basó en una prueba visual explícame en que te basas para decir que es mentira
          No soy ni anti ni pro de nada y menos de una cosa te lo aclaro para que no te creas que es pata pegarle a hilux al contrario me gustaría que sea la mejor del mundo, es industria nacional y da mucho empleo a mucha gente

        • Guido GTI dice:

          Mas abajo tenes las pruebas cucu

        • diegu dice:

          Para mi los test tendrían que realizarse en base a medios mecánicos y no humanos que permitan realizar la maniobra en igualdad de condiciones, ejemplo velocidad, volantazo y corrección del mismo.

        • CUCU dice:

          Decirme que es joda y te estas caga… de risa porque no podes defender esto
          Un asfalto con mucho grip fue una de las pruebas que decis EEEHHH???? asfaltaron solo para que a MB A le falle la prueba y vuelque y a Toyota también??? Daaaaaaaleeeee lee lo que escribiste por favor. La realidad es más simple fallo en la prueba y listo, la misma que fallaron otros autos etc como la grand cherokee anterior
          Si es tanto versó que pasa que Toyota no desmiente???? Por que declaran preocupación y no declararon lo que vos decis
          Fallo y ojala lo arreglen
          No uses cualquier cosa con el solo hecho de defender a una cosa porque fallan y tienen errores son cosas

        • Guido GTI dice:

          cucu, la historia que leiste mas abajo es cierta. el motivo por el cual no se sale a desmentir esta bien explicado.
          Lo que esta haciendo o dejando de hacer Toyota también es correcto desde el punto de vista empresa.
          Sere curioso conociste el desafio pepsi?

    • CC dice:

      Por qué hay que terminar?
      Toyota dijo que también le preocupó el tema, que van a investigar y responder.
      No hay por qué enojarse ni ordenar a nadie silenciar el tema.

      • Guido GTI dice:

        CC, una curiosidad, ¿Usted le creyó al video?

        • CC dice:

          Sí, como también le creí al video de 2007 del mismo medio sueco y que también publicamos en su momento en Autoblog.

        • guillejs dice:

          Guido hasta puedo olfatear de que bando politico sos…

        • Guido GTI dice:

          Este medio Sueco al que usted le cree, en su momento, y con grandes dificultades financieras le hizo la prueba del Alce al Mercedes clase A y como usted sabe lo hizo volcar. Mercedes siempre supo que en esa prueba, la revista habia utilizado condiciones especiales para que eso suceda. Un asfalto con mucho grip, unas cubiertas determinadas y a una presión de neumático especifica, un nivel de humedad y a una temperatura ambiente justa. Era un Cocktail muy poco probable que sucediera en la realidad. Luego de todo eso al final el Clase A volcaba, al igual que la mayoría de los autos. Todo esto genero una opinión publica (fomentada por el periodismo) en contra del Clase A
          El departamento de Marketing de MB llego a la conclusión que era mas importante preservar el nombre de MB que demostrar la intencionalidad del medio.
          Conclusion, MB se comio el sapo y salio a decir que arreglaria el supuesto problema tomando algunas medidas, entre ella el ESP y ensanchamiento de trocha .
          Fue una decisión de Marketing para salvar el nombre de MB ante una opinión publica que creyó lo que la revista decía, no habia un problema real de ingeniería.
          Todo esto fue en los 90 , desde ese hito, todas las automotrices tienen muy en cuenta el sapo que se comio MB
          No me parece creíble que a Toyota se le pasara el tema.
          Desde ya que no le creo nada a la revista, mucho menos que no tuvo intencionalidad.
          Lamento que Autoblog se haga eco de una revista con esa historia, sin poner ningún pero a una prueba de este tipo.

        • R1 dice:

          Le creería si fuera una prueba de un ente oficial, no de una revista.

        • CC dice:

          Guido: Le creo a la revista cuando hizo la prueba.
          Y le creo a Toyota cuando dice que está preocupada e informará sus conclusiones de este mismo ensayo.
          Cualquiera sea el resultado de Toyota, se publicará también.
          Es lamentable que quieras digitar sobre qué tipo de cosas debe hacerse eco Autoblog y sobre cuáles no.

        • Pablo Fernández dice:

          Y vos que pruebas tenés de que eso sucedio? La presión, el asfalto, etc. En todo caso lo que creo deberían haber hecho es mostrar que el test fue influenciado y hoy no estaría haciendo nada más probablemente (por falta de credibilidad) esa revista.

        • Javier dice:

          ponele guido que tenes razon. Esta revista hizo o busco todas las condiciones para que el MB no pase la prueba.

          Con que una sola vez te pase basta y sobra dado que con los millones de autos alguno le puede pasar!

          O se fabrican autos a porcentaje? a lo que voy es como vendo X vehiculo, este “X” el 65% no sale a la ruta le pongo frenos para que pueda frenar de 60 a 0 joya pero mas de eso y que sea a suerte porque son pocos los que van con X vehiculo a la ruta!

          Te doy un ejemplo muy traido de los pelos pero para que notes que lo que decis no tiene sustento alguno. Con que pase una vez y no sea un problema de materiales (digo materiales no fabricacion porque eso tampoco es perdonable) basta y sobra para tomarlo como peligroso.

        • Autazo dice:

          Qué sensibilidad! Yo solo veo que se discute porque se opina distinto, no es que se quiere digitar nada. Opinen todos libremente y listo muchachos. Publiquen lo que se les antoja y listo.

        • Guido GTI dice:

          CC, no es mi intención digitar lo que puede poner o no en su blog, Si usted elije poner en su blog lo que otros dicen, corre por cuenta y riesgo suyo. Yo en lo personal, no haría de bufón de terceros y menos con esos antecedentes. En su lugar buscaría una Toyota y le haría la prueba de una y me dejo de hablar por supuestos.
          Pero bueno el medio es suyo, usted sabrá como quiere liderarlo

        • PedroSierra dice:

          Guido tampoco es prueba la pasó la Jeep Grande Cherokee de hace unos años. La prueba fue hecha con los directivos de Jeep adelante. La revista es sería igual que sus pruebas. No son serias sus objeciones al respecto.

      • Pablo dice:

        Carlos, ví el programa anoche y pensaba que tranquilamente podés lanzar el propio. Esta en evaluación?
        Por otro lado, consulto: la prueba tiene algún protocolo para poder comparar en igualdad lo que prueban?

      • ttm66 dice:

        A Tuojota no le interesa la seguridad, sino las ventas como a todas las terminales. Pero en el caso particular de Tuojota, que al día de hoy te digan en el concesionario, que el Coroya no necesita ESP porque la carrocería y las suspensiones son excelentes. Vamos muchachos, mejores que un Focus, que un Vento, vayan a contarles la historia a otros. Lo que pasa con Tuojota es que amortizan todo en un 1000% y para prueba están los botones de los alzacristales, los esquemas de suspension, el motor, etc, que son de 3 generaciones anteriores, todo en nombre de la confiabilidad.
        Saludos.

      • Paturuzú dice:

        Pero es una verguenza que habiendo pasado largos meses no respondan. Es quiere decir que q la prueba no la pasa….

    • halcon_1962 dice:

      Yo les creo. Mas aún considerando que Toyota no hizo una prueba (ni siquiera bajo sus reglas y control) para demostrar que la Hilux no tiene un defecto en su estabilidad.
      Cuanto dinero necesita Toyota para hacer una producción así y demostrar que su producto es bueno? Poco. Mas aún si pensamos que es un video de alcance mundial.

    • Leon13 dice:

      Como sabes que las demas pick up iban a la misma velocidad y que el piloto las volanteó igual a todas. Es incomprobable. De todas formas y aun asi iria por ford llegado el caso

    • PabloA dice:

      Si pasas por el obrador de la empresa que repara la ruta 6 vas a ver que tienen 4 o 5 Hilux volcadas y tienen chatas de varias marcas.

    • Tote dice:

      Yo creo la prueba que hicieron y mas por la respuesta que dio Toyota….PERO no se trata solamente de la prueba del Alce, sino que he leído varios comentarios sobre que tiene problemas de motor, problemas eléctricos y que se filtra tierra en la cabina…….inclusive hay videos mostrando todo esto……..no me extraña que sea la más vendida, siempre lo fue…..veremos con el tiempo si es verdad todos estos problemas.

      • gusty555 dice:

        hoy no le rompe el culo a nadie, esta hilux cayo mucho con respeto al modelo anterior, yo tenia SRV AT 2013, vendi para tener la SRX AT y tuve innumerables problemas lo que me llevo a venderla u comprarme nuevamente un SRV AT 2014.
        que sea la mas vendida no quiere decir que sea la mejor hoy es la peor y soy toyotero desde el 2003.

        • Tote dice:

          gusty555, No es la primera vez que leo o escucho sobre esto que vos decís, una pena, como dije anteriormente…..el tiempo dirá, espero que Toyota tome antes medidas y solucione los problemas del nuevo modelo.

    • fela-kuti dice:

      Guido falta responder una premisa básica del método cientifico: reproducibilidad…. alguien más hizo esa prueba del alce y le fue mal???
      Porque si no yo puedo decir que ayer cruce caminando la panamericana con los ojos cerrados y salir a decir que todos pueden hacerlo q no pasa nada.

      • Guido GTI dice:

        Gracias por el ejemplo.

      • halcon_1962 dice:

        Entonces como hacemos con los crashtests?? Porque ahi se hace un ensayo de choque de cada tipo, no 27 cosa que se demuestre que el resultado persiste en las pruebas realizadas.

        • Guido GTI dice:

          Se reproduce el mismo choque con las mismas variables en todas las pruebas, en distintos vehículos y se ven las diferencias

        • halcon_1962 dice:

          Si pero no haces mas de un choque frontal de cada modelo testeado con lo cual volvemos a lo mismo. No tenes algo que demuestre que tal o cual auto bajo determinadas situaciones siempre va a comportarse igual.
          Por ejemplo, porque a la puerta de la duster en una sola prueba hubo que habrirla con moladora no implica que si lo vuelven a chocar el resultado sería exactamente el mismo.

    • gusty555 dice:

      yo te puedo asegurar que esta hilux cayo mucho con respeto al modelo anterior, yo tenia SRV AT 2013, vendi para tener la SRX AT 4×4 y tuve innumerables problemas de mecánica y ruidos molestos, hasta la caja de vez cuando hacia ruidos extraños, tengo todo documentado y guardado en videos, el post venta no me pudo solucionar nada y al ver que no solo la mia tenia esos problemas, me llevo a venderla y comprarme nuevamente un SRV AT 2014.
      que sea la mas vendida no quiere decir que sea la mejor hoy es la peor y soy toyotero desde el 2003.

      • Lexus dice:

        Si vos sos Toyotero, deberías saber que las líneas anteriores de Hilux también tuvieron sus problemas al inicio, demoraron un par de años en afianzarse,,,,lo mismo ocurre hoy,,,, nuevos proveedores, nuevas piezas, etc,,,, dale tiempo.

  4. DesertWolf dice:

    La estación de servicio está en aÑelo, no aGrelo. Bien igual esto de sumarle videos que no sean un programa, sino algo corto y simple. Genial, sigan así!!

  5. CUCU dice:

    me quede con lo de que toyota todavia no respondio a su test de estabilidad.
    cc me parece que a usa no la exportan ni disfrazados de a. lincoln.
    fui un fin de semana a pinamar en la 2da de enero y fui a c. esmeralda (en la frontera) es impresionante la cantidad de pick ups, hacia mucho que no iba a pinamar y cuando iba apuntaba con la camioneta hasta c. esmeralda o pasando (antes de que este el desarrollo) y no habia nadie, solamente se llenaba cerca de la entrada de la frontera y los paradores hoy literalmente es 9 de julio y corrientes es un mar de vehiculos aun pasando c. esmeralda, me sorprendio.

  6. marcoab dice:

    La rompe Hilux, va a ser difícil por no decir imposible que le saquen el primer puesto.

  7. mistral dice:

    Se vende ante la falta de autos grandes y rurales, ademas, con un promedio de sueldos de 12000$, quien puede de la clase trabajadora pensar en comprar autos hy en dia

  8. nodoyuna dice:

    Desde mi punto de vista se explica por dos razones, una es la transferencia de recursos que el gobierno nacional le saco a la clase media y se lo dio a los mas ricos; y la segunda razon es por lejos, la marca mas valorada del mercado junto con Honda.

    • HOMBRE CUALQUIERA dice:

      se te cayo el plancito?????? jeje

      • nodoyuna dice:

        Son profesional como cualquier otro, pero la verdad es la verdad, el dinero se lo sacan a un gran sector de la población y para darselo a uno mas concentrado, el resultado esta a la vista de todos.

        Por cierto, que yo sepa el estado siguio creciendo en la actual gestión

        • jbl dice:

          ¿y cual sería ese gran sector? porque que yo sepa los que pagamos impuesto a las ganancias no integramos la clase media empobrecida, sino la que gana más o menos bien. Pensar que los ricos son los dueños de los campos es no haber cruzado la gral paz. Con todo respeto.

        • nodoyuna dice:

          @Jbl

          Todo el sector de asalariados, si bien la gran mayoría se cayó de la clase media, eso es cierto, fue el sector de la población que más perdió con el actual gobierno.

        • guillejs dice:

          La verdad que soy clase media y con estos gane bastante, sacaron un par de mafias que habia enquistadas en ciertos sectores donde tengo parientes trabajando, como aduana y renar, ya no escucho “es una sensacion”, “la inflacion es invento de los medios oligo-esquizo-policos”, “Hay mas pobres en Alemania”, “Quedense tranquilos que la argentina es pais de paso”, “En este gobierno no hay corrupcion” y 15 etc

        • nodoyuna dice:

          @guillejs

          Sos importador???
          Es decir que sacaron a unas mafias y pusieron otras, que para tu conveniencia son tus parientes?

          La demagogia de “Hay más pobres en Alemania” es similar a decir “Pobreza cero” cuando en su gestión, la pobreza no para de crecer, mas allá de blanquearla.

    • Tomas dice:

      Shhhh…. No digas eso de transferencia de recursos, les va a sonar el sensor de peronchos y tenes que aguantarte las reflexiones de los gurues del neoliberalismo. Si ponemos 600 lucas promedio al vehículo mas vendido la razón es solo una

      • jbl dice:

        Vos querés decir que cuando el kirchnerismo subsidió el dolar barato para que se vendieran Audis como Fiat Palio durante cinco años hubo transferencia de riqueza?

      • nodoyuna dice:

        JAJAJAJA Dependiendo de la situación del país en octubre, probablemente el país vuelva a cambiar de rumbo, por alguna tercera opción que no sea los K ni los M y sentar la bases de un nuevo gobierno para 2019.

        • Bacán dice:

          Eso es lo que yo llamo optimismo 😀

          Personalmente no le veo ninguna salida política a la situación actual. Son todos impresentables, massa, el peronismo, los k, etc. Me parece que vamos a seguir con la lucha de facciones por un buen rato. Lo único positivo que veo es que no creo que cambiemos llegue a tener mayoría legislativa

        • nodoyuna dice:

          Si puede ser, porque al final Massa era un K más.
          El problema de la argentina que pasamos de un extremo al otro, de populismo a conservadurismo que te dicen que “hay que pasar el invierno”.

          Si es cierto que no se vislumbra un gobierno que le dé prioridad a la clase media y quiera hacerla crecer, dado que la actual gestión solo está concentrando los recursos de uno o dos sectores de la población en detrimento del todo el resto.

    • ILarq dice:

      Los ricos la compran para su campo… el resto son clade media… el tema es ver a que le llamas rico… a un tipo que se compro una Hilux????

      • Tomas dice:

        Tenes razón, no hay puesta vara de la riqueza, lo que yo reflexione fue teniendo en cuenta el aumento de pobres mientras un vehículo de 600 Lucas se convierte en el mas vendido

        • Pablo dice:

          Tomas, tambien venden más cosechadoras, sembradoras,….. Y estas valen bastante más de 600k. Creo que son cosas diferentes. Quien produce lo que sea necesita máquinas para trabajar. Y si eso aumenta está bueno. Pero si la pata que corresponde a la gente de a pie no mejora, ahí es donde se le debe reclamar al estado.
          No soy K ni M, pero Dolina una vez dijo algo así del estado: es quién debe distribuir las naranjas entre quienes las producen y quienes las consumen, pero además debe asegurar que quienes no las pueden pagar, tengan alguna. Sino para que necesitaríamos que alguien gestione los recursos de un país? Elpcpal rol del estado debe ser que, primero, todos logren sobrevivir, distribuyendo equitativamente. Pero generando valor agregado pensando en hacerlo sustentable.

        • Tomas dice:

          Pablo, por supuesto que es así como decís, pero la tendencia en cada medida es para el mismo lado, te saco la restricción de comprar dólar a8 y te dejo comprar los que quieras a16, te bajo los precios de los autos mas caros pero se encarecen los mas populares, te sacó las 12 cuotas sin interés y beneficio al que tiene todo tacataca con descuento, le bajo impuestos al champagne y la leche sube de precio, te subo los peajes, los trenes, etc. A eso iba con el porque un vehículo de 600 Lucas es el mas vendido

        • rutero14 dice:

          Leí hasta que dijiste lo de las cuotas sin interés. Una burrada digna de un Navarro’s fan.

        • ChuecoAB dice:

          Tomas, claro porque las AUH para los hijos de monotributistas, la flexibilizacion de las escalas del monotributo, la reparacion historica de jubilados, que no te choreen mas con el 35% que te cobraban cuando te rompiste el OGT por años ahorrando y te pudiste hacer un viajecito afuera…todo eso es para los ricos tambien…bah los “ricos”que se pueden comprar un vehiculo de 600 lucas, jajaja que poca idea de ricos que tenemos.

        • ChuecoAB dice:

          PD: y como dice rutero, si te pensas que las cuotas antes eran sin interes, quiere decir que estas creyendo que los comerciantes se bancaban ellos los intereses de financiacion para poner el precio de las cuotas al mismo precio del contado. Viste que irrisorio suena? Bueno, es porque no era asi 😉

        • Tomas dice:

          Rutero14, si le querés buscar la vuelta a lo que es una burrada arranca por la frase “leí hasta donde” y anda a comprar el mismo bien de consumo en efectivo o en 12 cuotas, la realidad te va a demostrar algo que quizás no quieras ver, como te puede pasar con Navarro, dale para adelante con los faroles loco

        • Tomas dice:

          Chueco: Un campito de 200 hectáreas sin siquiera ir a llenarte de tierra, y sin una gota de sudor en una zona medio pelo te permite un jugoso ingreso anual y ni siquiera corres con algún riesgo, obviamente no sos rico. El 35% del viajecito como vos decís iba a cuenta del pago de ganancias. Ahora se terminó junto con el verso de que los precios estaban a un dólar de 15 y con el de la eliminación de ganancias y del impuesto a los automotores, la reactivación, la creación de empleo genuino, y todos los otros cucos… La Fe mueve montañas, de guita en este caso… La Toyota hilux es el vehículo mas vendido, eso lo dice todo.

        • rutero14 dice:

          Así que el dueño de un campo no corre ningún riesgo, mirá vos. Se ve que las sequías, inundaciones y plagas afectan a los oficinistas. Tire el libro de Navarrete y deje de hacer papelones por favor.

        • ChuecoAB dice:

          Tomas, el 35% lo pagaban todos, los que laburaban en negro, los que estaban en blanco y no llegaban a tener que pagar ganancias (que era mi caso en aquel momento) y los que pagaban ganancias. Llene 40 mil planillas en AFIP con sus respectivos 40 mil tickets de compras y nunca vi un sope. Para los que pagaban ganancias era facil…apaa ahora me avivo que era una medida para los ricos entonces jaja…
          En cuanto a lo del campo, mis tios, viejos y abuelos tienen campos y se nota que no viste una vaca ni en figurita vos, asi que segui hablando de autos mejor.

        • Bacán dice:

          Bue, fijate tomás entonces, antes los precios estaban al valor real del dólar, y ahora… también. La diferencia es que antes la gente de menores ingresos podía comprar dólares a menor precio y hacer un viaje al exterior o atesorar divisa o lo que fuera y la carga de ese subsidio estaba en otros sectores como la minería o el campo, que como vos decís tienen la vida mucho más fácil. Hoy en día los sectores que se beneficiaron con el levantamiento del cepo, se quejan del “atraso cambiarlo”, es decir que quieren que el peso valga menos de su valor de mercado (ahora no hay ningún tipo de cepo) para que les salga más barato el negocio y así ganar todavía más

          En definitiva es una cuestión de opinión, si te parece mejor un gobierno que aplica presión a los grupos económicos (como el anterior) o uno que los mima sin darse cuenta de que no son recíprocos, son voraces, y siguen buscando llevarse la mayor palada posible a cualquier costo

          Personalmente creo que debería buscarse un punto medio, no comulgo con los K, pero cambiemos es una patada directa al hígado, y no lo digo por mí, a mi me fue bien con los dos gobiernos

          Vos hablás de 200hs de campo como si tal cosa, pero si no las recibiste en herencia es imposible que una persona común se compre un campo así. Tu comentario da la impresión de que cualquiera que tenga menos que eso te lo pasás por entre las piernas

        • Tomas dice:

          Chueco: Si llenaste tantos papeles de afip y no viste un sope los llenaste mal. Con respecto al campo, vos que no sabes llenar un formulario debidamente sentencias que yo no se nada de campo. Quizás tengas razón, no vivo de eso pero soy quinta generación de productores agropecuarios y en este momento lo estoy arrendando a un productor que es el que fire con los riesgos de rinde, sequia, inundación y lo que quieras, yo paso a cobrar. Con respecto a rutero14, baja el volumen de la música para leer porque no te deja comprender los textos.

        • nodoyuna dice:

          @rutero14

          Para esto están los seguros y todas las actividades tienen su riesgo y toman sus recaudos, por lo menos lo que hacen bien su trabajo.

          Además, a la gente del campo cada vez que le pasa algo tiene beneficios fiscales.

        • Tomas dice:

          Bacán: Si dio la impresión de eso que decís quizás no me expresé correctamente, era en referencia a lo que se llama rico y como el contexto actual y las opiniones formadas tendenciosamente corren el eje de la riqueza. En resumidas cuentas y sin caer en el egoísmo del yo esto y yo lo otro, por mas que no compre uno u otro, me hubiera encantado mas entradas de gama y no tantas camionetas entre los mas vendidos. Saludos

      • nodoyuna dice:

        Para que sea líder de ventas justo cuando Macri fue presidente, recuerda las 2 primeras medidas del gobierno

        Eliminación de retenciones, el gobierno resigno muchísimo dinero que hoy se lo está sacando al resto de la población, dado que sus números no le cierran y el difícil es mal alto que la era K

        Y una devaluación que solo beneficio al sector del agro , pero perjudico a la gran mayoría.

        Eso dinero que el gobierno le dio a los que más tienen en la Argentina se tradujo en Hilux.

        Igual aplaudo la medida del gobierno de dar de baja 1000 jubilaciones a extranjeros que no residen en el pais.

      • guillejs dice:

        El hijo de “milagros” sala seria multimillonario entonces

        • nodoyuna dice:

          Hay mucha gente que se hizo rica en el estado con los K, pero todo tiene un precio, por eso tenemos la pésima educación, salud, infraestructura, transporte, problema habitacional y la lista es larga.

    • floid99 dice:

      Yo siempre creí que las chatas se usaban mayormente para trabajar, puede ser que esté equivocado.
      De todos modos sería interesante ver una estadística que dijera cuantas se vendieron de cada modelo, así sabríamos si las que se venden son las de trabajo o las de paseo

    • ezeq26 dice:

      En parte si, pero también para mi condice con que la misma versión, pero cerrada cuesta mucho más y no todos quieren poner esa diferencia.
      Otros factores, pueden ser también, que muchos la sacan por leasing (es justificable casi para cualquier empresa), como también que haya salido la nueva generación, y que muchos usuarios esperaban.
      El dueño de la empresa para la que trabajo, sacó una en leasing (venía de un 508, también comprado por leasing).

    • slcarra dice:

      El usuario promedio de este blog es el medio pelo gorila, no les gusta que digas cosas cerca de lo nacional y popular.

  9. halcon_1962 dice:

    No dudo que es un producto confiable en lo que a mecanica respecta…pero esta nueva versión no me gusta para nada..la anterior era hermosa, agresiva..el 3.0 se hacia escuchar cuando inflaba el turbo…esta no tiene nada de eso…
    Sigo prefiriendo la Ranger..sin dudas..PUMA PRIDE Skiner!!

    • Kolben dice:

      Ayer maneje la de mi cuñado, que lindo que anda! La dirección es muy liviana.
      La Hilux es fea, pero me parece que el andar es un poquito mejor, igual que la posición de manejo.
      Después volví a la Hilux DX 2.5 que estoy usando estos días y me quería matar…

      • Pablo dice:

        Pfff, me pasa lo mismo. Ando todo el día en Amarok o Ranger nuevas y los fines de semana me subo a la mía con el 2.8 y me quiero matar! Hasta que pago patente, service y repuestos y ahí recuerdo porque la tengo todavía jajaja

  10. sip dice:

    Una duda que tengo de buena fe, esta es una nota/crítica o es una publicidad pagada por Toyota?

    • CC dice:

      Me invitaron a un programa de TV para hablar de la Hilux y acepté.
      Toyota Argentina ni siquiera sé si estaba enterada de que yo iba a ir.
      No vi a Toyota Argentina hablando de la prueba del alce en ninguna publicidad, así que puedo inferir que no lo es.

      • sip dice:

        Gracias por tu pronta respuesta. Mi pregunta estaba orientada a una publicidad pagada por Toyota a Motor Week, no a vos. Lo quiero aclarar por que por ahí se malinterpretó. De todas formas me quedó muy claro, con tu respuesta. Además la publicidad no es mala palabra, si así hubiera sido, fue muy objetiva la crítica.

        • CC dice:

          No tengo idea de cuál es la relación de MotorWeek con Toyota.
          Como te dije, fui como invitado al programa y hablé de todo lo que quise.

        • jrncolon dice:

          Como dice CC en la anterior respuesta, si fuera una publicidad estaría algo, aunque sea minimamente, guionada.
          Y al llegar a la parte del alce dirían esa parte sacala, no nos favorece…

    • ILarq dice:

      Si todo es sospecha de publicidad como hacemos para hablar de autos en un blog? Nos referimos a la marca del ovalo… la doble chevron… la nipona lider en ventas….

    • Paturuzú dice:

      Totalmente los toyoteros parecen olvidar que pertenecer a la mayoria no quiere decir mejor. La toyo 2.8 buena chata pero es superada en muchos aspectos x la competencia

  11. -mariano- dice:

    impresionante lo de la hilux, pero la verdad es que llega un punto en que te gana de una forma u otra. Yo no llegaba a ser anti-hilux pero mucho no me gustaba, hasta que me subi a una con 150mil km de uso en una estancia con 90% de ellos en caminos de tierra malos a muy malos (mato grosso profundo). Parecia nueva y no hacia un solo ruido adentro, el motor un relojito. El que manejaba me dijo que ni los services en tiempo le hacia. Me gano por cansacio. Aguante la hilux.

    • pinguino dice:

      Pero ojo!

      Que pasa con el motor nuevo de la Hilux?

      La gente se tira de cabeza “como si sería bueno, por ser Toyota”, pero la realidad que el motor actual NO SE SABE TODOS LOS PROBLEMAS OCULTOS QUE TIENE, Y PUEDEN IR APARECIENDO CON EL TIEMPO.

      En el caso de Volkswagen para la Amarok, usó un motor con millones de kilometros en otros vehiculos de la marca y de Audi. El unico inconveniente que tuvieron las primeras Amarok fue en la protección de la correa dentada, que se modificó al poco tiempo.

      Lo mismo sucede con el V6 de la Amarok 2017, es un motor que lleva mas de 20 años de desarrollos y mejoras tanto en Audi como en Volkswagen, y lo encontras desde un Audi A8 hasta en un Touareg.

  12. Ramón L dice:

    Felicito el tema del video. Lo veo más tarde porque estoy trabajando. Pero el blog se tiene que complementar con videos. Si son hd mucho mejor. Algo que falta a ciertos comentaristas del Garage que critican que las fábricas de autos no están actualizadas en Argentina pero no se miran al espejo. Con respecto a la Hilux no la necesito pero tampoco la necesita mí novia e igual se la compraría blanca, full, 4×4 , polarizada, con snorkel y todo lo que pueda ponerle. Yo no me la compraría.

  13. jebus_crazy dice:

    Si no fuera tan dificil mantenerla en papeles (principalmente patentes)….seria mi unica eleccion
    Amen que la poli te vuelve loco al menos aca en Bs As

  14. wheels dice:

    Aclaro que de mecánica no se mucho, pero puedo contar mi experiencia, tengo negocio agropecuario donde llegamos directo a productor, probamos todas las marcas por distintos motivos, a las camionetas le cargamos a la mañana y a la tarde 1.5 tn para repartir y hay una sola que aguanta el resto no. el día que no aguante mas migraremos a la que mas aguante.

  15. Cararanda dice:

    No tenemos alces pero en la Patagonia sur tenemos algo mucho peor, por más pesados y más abundantes: los guanacos.

  16. ILarq dice:

    Los Alces son MUCHO mas grandes que un guanaco. Igual es cierto que si se la pegas a uno chau…
    Yo creo que Toyota debe estar rediseñando/calibrando sus ESP…

  17. ILarq dice:

    Mi teoria del boom de la Hilux es que desde el año pasado una gran cantidad de gente que no tenia nada de confianza en el gobierno anterior venia frizando sus ahorros.
    Y con el nuevo gobierno le dieron para adelante con cambiar el auto y estas camionetas tienen fama de buenas y ademas te posicionan (ERRONEAMENTE) socialmente. Es decir que muchos la comprar por tener la Hilux. Xq claramente la usan como un auto.

    • Kolben dice:

      Muchos fanas esperaron cambiar la chata a cuando saliera la nueva Hilux también. Conozco un par.

      • pinguino dice:

        Y esperaron para cambiar por una chata con un motor nuevo, que hasta un VW UP! les hace pasar vergüenza, no se sabe todos los problemas ocultos que traen, ni cuanto puede durar.

        Amen de eso, a nivel seguridad, obtuvo 5 estrellas en Latinncap, que solamente exige los airbags frontales, porque LA HILUX NO TIENE LOS AIRBAGS LATERALES PARA CABEZA Y PARA CUERPO, que la Amarok testeada por EuroNcap fabricada en Pacheco los tiene, y obtuvo una estrella mas que lo que obtuvo la Hilux base en EuroNcap 2016 (3 estrellas, contra las 4 de la Amarok)

        • Lexus dice:

          Verguenza deberían sentir en VW que cuando apareció la Amargok creían que iban a ser Nro 1…..jajajajaa
          hoy están en 3er puesto y cuando menos lo esperen se caen al 4to por la Toro……
          Se pensaban que con cero experiencia en fabricar pickups serian líderes juajuajua

        • nodoyuna dice:

          En Brasil no se la encajan a nadie, es un rotundo fracaso.

  18. fanegas dice:

    Buenisimo video Carlos,no la necesito pero me dan ganas de cambiar el corolla special por una de estas,jeje
    Abrazo

  19. foropsico dice:

    Excelente nota, muy completa, muy claros los conceptos. CC va muy bien en cámara, tiemblan Smok y Antico.

  20. Asolarin dice:

    De a poquito le va aflojando a las cámaras… ya lo vamos a ver a CC con plumas, ja.

  21. Ariel VTS dice:

    Me canso de ver Hilux full full por mi zona, gama media algunas y cabina simple casi nada.
    El que llega a una chata de estas por mas que no la use para el laburo se la compra antes que a un auto. De echo si le preguntas a los que tienen de un segmento C para arriba por que le gustaría cambiar, la mayoría te dicen que si llegan a una chata irán por una sin dudas.

  22. Chucho dice:

    Las pick ups midsize hoy cubre un amplio espectro del mercado que va desde los modelos entrada de gama, destinados principalmente a flotas hasta las más equipadas que compiten con las SUV del segmento C y D (ej. SW4, Trailblazer, Santa Fe, etc.). Y en ese mercado Toyota pegó primero pues ya a principios de los 90 trajo las medianas doble cabina creando ese segmento en Argentino. Además supo ganarse fama de simpleza mecánica, buen servicio post-venta -dentro de los estandares Mercorsur y confiabilidad-. Sería bueno saber que porcentaje de las ventas corresponde a particulares y cuanto a flotas, policías provinciales, organismos del estado (de todos los niveles de gobierno) y fuerzas de seguridad. Es muy cierto que un muy alto porcentaje de las pick ups que se venden salen del asfalto solo para entrar al country o en verano para dar una vueltita por Cariló.

  23. ernestox dice:

    El tema es el timbre de voz de CC, que parece como si tuviera un pitch bend descendente, y por eso da la sensación de que los diálogos son lentos.
    Una alternativa es acelerar la velocidad de los videos sin tocar el sonido, y entonces CC quedaría con una voz más promedio, y los demás como ardillitas.
    Es una alternativa por demás pintoresca, claro. Y se ahorra en minutos al aire.

  24. Reichstag dice:

    Es la más vendida porque hizo las cosas bien durante décadas y creó fama. También desarrolló una red de servicio postventa que está en todos lados y soluciona con rapidez todos los problemas. La gente tiene memoria, de lo malo y de lo bueno. Supe tener una hilux 1991 japonesa por 22 años. Hoy continúo con la marca aunque ni loco la aguanto 22 años porque ya no es lo mismo el producto. Ni cerca!. Creo que para seguir en la marca volvería a un producto de origen Japon, como el Land Cruiser 150 que además tiene el magnífico sistema KDSS de autonivelación en curvas, con suspension activa que nivela en ruta y libera fluidos en offroad, combinando lo mejor del mundo onroad (minimas inclinaciones laterales a velocidad de ruta) con lo mejor del mundo offroad (largos recorridos libres de suspension cuando el pasaje de fluido se libera en el sistema) , algo que las pickups no conocen. La cada vez más creciente argentinización de partes cada vez le resulta peor a la hilux, y la acerca a sus competidoras.

    • mrfelipe dice:

      menos mal que no se uruguayean, xq ahi si que no duran ni un dia…

      • mrfelipe dice:

        perdon al resto de los uruguayos que leen el blog, pero el comentario del sr me puede..

        • Reichstag dice:

          Curiosamente la que tuve 22 años, era armada en Uruguay por AYAX, con componentes japoneses. Hay que leer para instruirse. Y no esquilar, para no salir esquilado. Saludos!.

        • Reichstag dice:

          Creo que en 1991 en arg ni sabian lo que era una hilux.

        • mrfelipe dice:

          lo que no hay que hacer es ponerse a insultar a los argentinos en una web argentina, pancho

        • mrfelipe dice:

          y ayax sigue fabricando algo? o se dedica a vender autos armados en otro lado?
          y vos mismo te contradecis troesma, las partes no eran uruguayas, sino japonesas

        • mrfelipe dice:

          crees mal, en mi familia habia una hilux desde el 85

        • Reichstag dice:

          Ayax alterla la importacion de hilux tailandesa y argentina. La tailandesa ha resulatdo mucho mejor! te guste o no. No hay que enojarse embanderando nacionalismos. Hay que respetarlas. En uruguay no armamos autos. Los importamos. Por eso tenemos una variedad de marcas enorme y no necesitamos recibir adefesios como el 308 reestilizado 3 veces. Podemos elegir que consumir, y por eso somos un mercado laboratorio para chevrolet USA por ejemplo, por lo competitivo y por la variedad de marcas. Podría seguir hablando de los autos producidos en arg, vs otras nacionalidades pero veo que no estan preparados para ser asesorados.

        • Lexus dice:

          Sr Reichstag, para su info, la Hilux, en Argentina, comenzó a importarse allá a fines de los 70
          Saludos

        • Reichstag dice:

          Y a producirse/armarse?

        • Lexus dice:

          Sr Reichstag:
          Ud escribio
          “Creo que en 1991 en arg ni sabian lo que era una hilux.”
          Y yo le contesté:
          “la Hilux, en Argentina, comenzó a importarse allá a fines de los 70
          Saludos”

          La Hilux comenzó a ensamblarse en Zarate en los 1ros meses de 1997
          Saludos de nuevo

    • Ika226 dice:

      Si te molesta la Argentinizacion anda a leer Autoblog Uruguay y deja de joder acá. Seguro que presentaron alguna porquería China para que compres contento.

    • jbl dice:

      Uruguayo que se pone Reichstag de apodo, mamita.

      Sigan fabricando Ricarditos que son ricos.

      • rbarcia dice:

        Gracias por las respuestas, me sacaron unas buenas carcajadas.

        Abrazo.

        P.D. Hoy prometo desbloquear al “Mazdabot” 😉

        • jrncolon dice:

          Chas gracias, creo que caí en un día de furia oriental 🙂

        • Reichstag dice:

          Se está quedando sin comentaristas y comienza a desbloquear. Bue…

        • rbarcia dice:

          Mire que en la vecina orilla a los tipos como usted le tienen menos paciencia que acá. Y también recuerde que tengo jurisdicción de moderador de este lado también.

          ¡Saludos!

        • jrncolon dice:

          Reichstag, usted dice que podría negociar mi desbloqueo? (En represalia no volví a ingresar al autoblog charrúa, vengativo el tipo).

        • Reichstag dice:

          Tomando base la frase de un conocido periodista, “Doy fe de que en ambas márgenes hay especímenes curiosos” ,
          también del otro lado del mostrador. En función de ello no garantizo tus negociaciones, PERO puede ser un buen momento en medio de tantas risas, vinos y Ricarditos. Aunque recuerda que la risa, el efecto del vino y el Ricardito, no son eternos como las viejas Hilux. Saludos!.

        • Reichstag dice:

          Dudo que tengan menos paciencia porque comento en AutoblogAR hace por lo menos diez años. Hasta CC me ha agradecido y elogiado en alguna oportunidad el punto de vista de la otra orilla. Lamento que con usted no nos hayamos amañado. Con mucha gente le ha pasado lo mismo asi que estoy tranquilo que el problema no esta en este “tipo”. Saludos!.

    • PedroSierra dice:

      Reichstag entiendo tus comentarios. Es verdad que hoy en día Uruguay tiene, a mi entender, un mejor mercado automotor, donde las personas pueden acceder a autos importados de origen de mejor calidad, de nivel mundial y con una mayor jamás de marcas y modelos.
      Teniendo toda mi familia uruguaya, siendo el único argentino; le puedo asegurar que tocar el nacionalismo a mis compatriotas es complicado jajaja saltan como leche hervida, sepa entender. Y no que hablar si empieza a hablar de la gloriosa celeste.
      Como dicen por allá “Uruguay nomá!” Saludos!

      • Reichstag dice:

        Es una larga discusion. La industrialización da mucho empleo pero puede enlentecer el desarrollo debido a la necesaria amortización de inversiones. Por otro lado no tener industria da la posibilidad de ser libres como consumidores. Son mercados diferentes. Uno no es peor que el otro. Cada uno con sus características. Es lo que cuesta entender desde los nacionalismos que han aflorado en esta tarde de reencuentros, encuentros, y desencuentros. Saludos!.

        • jrncolon dice:

          “La industrialización da mucho empleo” es un concepto que está en plena revisión.
          No estamos en las décadas del 70 u 80, la robotización se viene con todo, especialmente se nota en la industria automotriz.
          En Silicon Valley no se fabrican tornillos…

  25. Miltonv dice:

    08:40 por eso es la mas vendida, por las empresas si descuentan esos vehiculos es una mas del monton

  26. Javier dice:

    CC, la post venta de VW para las amarok es mala?

  27. javier90 dice:

    En Estados Unidos ya tienen una pickup mediana Toyota, es la Tacoma y es la más vendida en su segmento hace años, lamentablemente no la hacen diesel. Veo muy dificil que Toyota ofrezca dos productos de características muy similares en el mismo mercado.

  28. Elsanjuan dice:

    Paso a dejar mi experiencia. El finde pasado me fui con mi primo a subir el cerro pircas en san juan en su nueva srv. Experiencia q venimos haciendo hace rato con otras 4×4 y con su última hilux srv 2012. La perrilla selectora nos fallo dos veces a la hora de poner la doble es un ascenso de casi una hora y todo en huellas muy empinas muy. La cabina filtra tierra x algún lado atrás. El motor no tiene el mismo empuje q el anterior.la tuvimos q aligerar para q suba. Y al llegar a la sima a 4600 mts levanto un poco la temperatura cosa q antes no pasaba. Aa y le pusimos unas bfg. Cosa q a mi primo lo canso y la va a cambiar x una bb godzilla xlt y listo. A otra a mi tio con una srv con tan solo 6 meses se le murió la bateria. Espero q les sirva la data

    • rutero14 dice:

      No conozco a nadie que esté contento con la Hilux nueva o la Ranger 3.2 (problemas muuuy graves en la segunda). Se ve que los controles de calidad de Ford Argentina son bastante flojos

      • JuanF dice:

        En mi familia estamos contentos con la Hilux nueva, tan contentos que en un par de meses se viene la tercera, lo que me llamó la atención es que a la DX 2.4 se le saltó sola la perilla de la calefa, cosa rara; pero bueno ya dijeron que la garantía se hace cargo.
        Otra cosa que me llama la atención es que Jero por ejemplo recomienda la 2.4 antes que la 2.8; como la próxima es 2.8 ahí veremos que onda.

        • rutero14 dice:

          Los que conozco tienen 2.8 full o semi full. No dicen que sea mala si no que la anterior era mejor. Ojalá les salga buena.

        • JuanF dice:

          Ah eso puede ser, le voy a preguntar a mi tío que cambió una SR 3.0 por una SR 2.8, que opina de una y de otra.

      • nodoyuna dice:

        Que conoces a los 31.964 usuarios que compraron una Hilux en el 2016 o pretende generalizar con los poquísimos casos que conoces y pensas que con ello, podes afirmar como si de una verdad absoluta se trataría?

        • rutero14 dice:

          Tranquilo pingui, se ve qué las escuchas de la jefa te tienen mal.
          Paso a contarte: En ningún lado dije que es mejor o peor sólo que los que conozco no están conformes. Y como soy tan generoso con los cuadraditos como vos te voy a contar cuáles son los comentarios: A la Hilux nueva la ven inferior a la anterior, capaz que sigue siendo muy buena, pero la anterior dicen que era mejor. Y sobre la Ranger dicen que es genial, pero todos tuvieron problemas y muchos más de uno (manguera de agua, aire acondicionado, frenos y hasta algunos le han tenido que cambiar la caja o el motor entero con muy pocos kilómetros.
          Espero que haya comprendido, siempre es un gusto ayudar a alguien con capacidades diferentes.

        • nodoyuna dice:

          @rutero14

          Se te ve el plumero…

          En ningún momento decís cuantos casos son para hacer una generalización como la que hiciste.

          Además estas como los K, ven enemigos por todos lados, los macristas y los K cada día se parecen más.

    • pinguino dice:

      Si va a cambiar…..mejor que espere a la Amarok V6.

      El bb godzilla, no le llega ni a los talones a la Amarok V6.

      En lo unico que gana el bb godzilla, es en hacer nubes de humo! (cuando lo aceleras de golpe)

    • Ika226 dice:

      No me queda claro lo del empuje. La Hilux nueva tiene mucho más torque que la vieja. O mintieron descaradamente con la ficha tecnica o los usuarios no le están encontrando la vuelta.

  29. Nahuel dice:

    el que duda de la prueba del alce, que busque un lugar cerrado e intente hacerlo, si vuelve patas para arriba a no quejarse!

  30. Joaco FR dice:

    Y es relativamente fácil saber por qué. En el campo Toyota siempre tuvo buenos planes de FINANCIACIÓN tomando en parte de pago cereales y para el “hombre de campo” fue una suerte de sucesora espiritual de la F100 , lenta e insegura pero robusta . A partir del 2005 la empezó a adoptar gente de Ciudad que que quiere andar en algo mas alto , banquinear en las rutas y verse en algo alto y grande aunque sumamente incomodo para 4 y ni hablar de 5 adultos . El citadino ademas convive con un Trastorno Obsesivo compulsivo que lo mantiene entre la “reventa” y la fama de del servicio post venta Toyota.

  31. w123 dice:

    Realmente hay pocos programas de autos como la gente, hacen falta más..

  32. MACH5 dice:

    la objetividad se logra y se percibe en las expresiones de cualquier persona que conoce a fondo el tema sobre el cual se explaya.
    lamentablemente en nuestros medios hay mucho ”osado” somo dicen en campo .
    Yo los bautizo como ”paparruchos” y gracias a Dios los percibo en segundos diciendo sus paparruchadas.
    Por eso banco este sitio y a su equipo , y si alguien me pregunta algo de lo cual no conozco a fondo , lo mando a la gran …AAB !!

  33. PabloVI dice:

    Cuando dejas de perder? un dato importante en la clase media, clase Pyme, clase media Alta son los gastos, cuando CC le das importancia a este punto es a mi entender es decisivo en el rubro PickUps Utilitarios, en Prov de Bs As en mantenimiento de patente esta subsidiado al 1.5% anual del valor del vehículo, en tanto un vehículo Particular (SUV) paga 5,5% anual, en montos de entre 700 mil y 800 mil la diferencia es mucha, Otro punto también a mi entender, monetario, dentro de las clases nombradas es mantener lo máximo posible el valor del bien, osea la Posventa, con respecto al 35% de impuesto extrazona y los Impuestos internos post 2013 fue un aprovechamiento de las automotrices locales, y especialmente en el rubro Pickups, que les dio un techo de valores muchísimo mas alto que cualquier inflación y devaluacion, o se puede comprar la calidad de esta PickUp Mediana con la calidad de una Ram 1500? al mismo valor de mercado?
    saludos

  34. JuanF dice:

    Acá yo voy a estar de acuerdo con este referente de la industria que es Carlos Cristófalo.

  35. Javier dice:

    me gustaria saber que porcentaje de esta chata se vende a flota!

  36. ElcuervoRT dice:

    No hay auto perfecto yo compre una SRV Hace 20 dias, estoy en disputa con la garantia, porque a los 500 Km se me torcio el volante, o la direccion, no se quedo girado como 15 grados a la derecha, mañana la revisan en el service, de la linea anterior a dos camionetas que me facilitaron en el laburo, a ambas le paso lo mismo, se corto el cable interior de bocina/airbag, en una la garantia lo cubrio, en la otra ya habia caducado y salia 12000 pesos el arreglo, me acostumbre a andar sin bocina

    • nodoyuna dice:

      Es decir, que lo que está en discusión son los controles de calidad de las diferentes marcas, más allá de la calidad del producto que ofrecen, bastante deficiente en el mercosur.

    • ezeq26 dice:

      Yo también sufrí la famosa postventa toyotera, pero bueno, cuando otras marcas ofrecen mal servicio, es una regla, cuando lo hace Toyota, es caso aislado…
      12 lucas ? Qué disparate…

  37. Chucho dice:

    Me da la impresión que lo más flojo de los programas de autos es la parte de test drive. Sin excepción alguna creo que acá se han dado varios pasos para atrás. Como si la televisión y el video forzasen a tener cantidad y no calidad. Basta entrar a ver la Web de Test del Ayer para comprobar como recorrían el país de norte a sur y de este a oeste en el vehículo por los trazados más exigentes que podías encontrar antes de publicar una opinión. Con la tecnología hoy disponible hasta podrían subirse videos en GoPro de los momentos más significativos del Test. Creo que de lo poco rescatable son los Tests de Jero, de los que puede rescatarse información muy útil. La suerte es que hoy puedo acceder a los Test de Smok, Antico, CC, 16 Válvulas y separando un poco lo que es útil y sabiendo leer entre líneas llegar a tener la mismo información sobre un auto que años atrás leyendo solamente el de la revista Corsa.

  38. fulbo dice:

    El programa propio de CC debería ser en un ambiente relajado estilo “los sillones de orsai a medianoche”, con un partenaire que sea gracioso, ya que Carlos cumple con el rol formal.
    Siempre con la participación activa de Carla, para apalancar la agenda de género que se encuentra tan fuertemente instalada en la actualidad.

  39. scale46 dice:

    Yo a la revista que hizo la prueba del alce le creo. Pero lo que ademas pienso es que para llamar la atencion les sirve que vuelque alguna, cual sea. Entonces como hacer eso sin volantear de mas ni nada fraudulento? Empiezan a subir la velocidad y cuando una vuelca ya esta. Evidentemente la Hilux tiene una puesta a punto que sirve para otra cosa mejor.
    Piensen lo siguiente, si la hilux no existiria, quien conoceria este test que pasaria como un simple slalom de todas las pick-ups?? Para nada interesante. Ahora bien si la hilux volco a 75 (no recuerdo) tal vez la proxima por decir cualquiera, la Ranger vuelca a 78, todo esto mismo le pasaria a la Ranger que ahora nadie le dice nada.

    O sea siempre va a existir una peor en cualquier aspecto, siempre. El tema es si la Hilux vuelca a 75 y las otras a 100, bueno seria grave, pero para mi que las otras la joden a pocos kms mas.

    En fin, si vas en camioneta anda mas despacio, para rapido estan los autos con centro de gravedad mas bajo.

  40. nodoyuna dice:

    Si la concentración de riqueza se sigue incrementado a costa del resto de la población en el gobierno de Macri, probablemente la argentina vuelva a virar a una opción más populista otra vez y el reinado de la Hilux con el vehículo más vendido llegue a su fin.

  41. jimih dice:

    Hay muchas usadas a la venta modelo 2016 con pocos kilometros, sera por lo que dicen algunos usuarios mas arriba?, digo, fallas de todo tipo.

    Saludos.

  42. bicmat dice:

    La razon principal: no se rompe. En segundo lugar, los impuestos. Tercero, por moda

  43. Conductor dice:

    Grandes verdades se han dicho en este video!

  44. BujíaDeMadera dice:

    Lindo formato de nota y también el contenido, me gustó. En Rincón de los Sauces vas a comer al mediodía y te pasa los mismo que en esa estación, asombrosa cantidad de chatas. Ahora, la respuesta al “por qué” no aparece clara. Pegó bien cuando otros ofrecían mamotretos , buena reputación por romper poco y de su postventa, es cierto, pero son argumentos para vender más que otras chatas, no para vender más que un sedan. Probablemente venda mas que un sedan por el momento del país, de lo contrario, imposible. Creo también que muchos compradores de este vehículo subutilizan groseramente sus prestaciones de diseño (cargan poco, esquivan el barro y nunca enganchan) y por otro lado le solicitan prestaciones para las que no fue diseñado (van a 160 km/h en la ruta, se fijan en el consumo de combustible y pretenden confort de marcha). Mas allá de la minería y la industria, compradores que siguen su propio patrón, el resto incluido el agro, creo que una visita al psicólogo no les vendría mal. Y en ese sentido es mejor que empiecen ahora, que el shock del galardón “Truck of de year 2017” dado por la prensa yankee a la Honda Ridgeline, un MONOCASCO, está poco difundido (el psicólogo escuchará .. Dr, dígame que los yankees no saben nada, que deben aprender de nosotros !! .. dígame que 11 km por litro es un buen consumo en ruta ! , dígame que en los estacionamientos no me reciben porque están llenos no porque me discriminan por tener un mini camión … buuuuaaa dígame que si Dr … jaaaaa .. .. no es cierto que en Arg no hay alces en la ruta …. miren bien .. (jaaja, venía bien en el comentario y al final con lo que puse tumbé … como la Hilux !!)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta