Recall para varios modelos de Honda

RECALL-HONDA1Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Honda Motor de Argentina llamó hoy a revisión a los propietarios de los modelos Fit, Civic, City, CR-V, Accord, Legend y Pilot. Es por problemas con los airbags.

Las unidades afectadas se publican a continuación.

El recall incluye también a modelos que ya habían sido convocados en revisiones anteriores. Todos los recalls se pueden consultar en esta sección especial.

***

RECALL-HONDA2

(Gracias a Fede Smith por el dato)

Scuderia Fiat

86 Respuestas

  1. andresmtdi dice:

    A la pelota, cómo estamos con el tema airbags, no?

    Si mal no recuerdo, hace unos poquitos días hubo un recall para el Up… los amigos de Takata han de estar preocupados…

  2. Leits dice:

    Ayer justamente lleve un FIT 2013 a hacer el service a la consecionaria Ramón Suárez de Córdoba y efectivamente le hicieron el recall del airbag

    • 993 turbo dice:

      Lleve a esa concesionaria el accord a hacer un cambio de aceite de transmisión (q hicieron todo mal, menos mal q en mi casa revise porq me rompían motor y caja..), cuando lo lleve para el saneamiento del airbag me dijeron q figuraba hecho, lo hicieron (supuestamente..) cuando lo lleve y no me avisaron nada.
      Despues lleve el Fit a realizar el mismo “saneamiento” y me lo devolvieron con faltante de 15 litros aproximadamente de combustible.
      Todo esto esta denunciado a Honda Argentina via email, aun sin respuesta.

      La frutilla,para deleite de BOGA, ahora usan aceite sintético.. Pero siguen con el cambio cada 10.000 km o 6 meses. Ovacion de pie para Honda Argentina, genios, grososss!!

      • Boga dice:

        Me estás jodiendo… no te puedo creer que te cobran 4 o 5 litros de aceite sintético cada 6 meses!!! (y lo digo así, “te lo cobran”, porque quisiera saber si realmente tiran un aceite sintético con sólo 6 meses y, por ejemplo, 5.000 km.).

        PD: Para reclamar mandá carta documento… con e-mails te van a pasear por atención al cliente hasta que canses y solamente vas a perder el tiempo…

        • 993 turbo dice:

          No te jodo, ahora a todo le meten sintetico y cada 6 meses, parece q es decision de la marca.
          Ese concesionario se vino abajo, el taller esta lleno de pibitos nuevos.. Lo de la nafta es q deben haber dejado el aire prendido mientras dormían la siesta (bajo el promedio de km/l en la compu) me da bronca q maltraten mi auto.
          Lo del accord.. Cuando medi en casa el liquido de transmision estaba muy debajo del minimo.. Un litro le faltaba. Medi el aceitede motor y le sobraba un litro. Imaginate la conclusion logica q saque, fui al conconcesionario a q arreglen eso, si no revisaba rompia todo son un desastre..

        • Wooo... dice:

          Lo más efectivo para un reclamo es por lejos, Twitter. Le tienen pánico las empresas, reaccionan rapidísimo.

    • 993 turbo dice:

      La conclusion es mas logica si te cuento q el liquido de transmision viene en botellas de un litro y se agrega por el ducto por el q se lo mide y esta en el vano motor, facilmente confundible con el del aceite de motor si no sabes nada.. Las cantidades coinciden, lo q falta aca esta de mas alla.
      Me aseguraron q no era eso, q hablaron con el empleado.. Y q si lo hubiese hecho lo echaban. Obviamente asi no confiesa nadie.

  3. chtr dice:

    Total Recall

    PD: kate beckinsale esta tremenda

  4. guillejs dice:

    Todos los autos llevan internamente los mismos airbags??

  5. pela81 dice:

    Desde hace varios años, si mal no recuerdo, los recall son casi siempre por problemas en los airbags. Me pregunto, si este famosa fabricante Takata tiene tantos problemas con los airbags, porq la mayoría de las automotrices los siguen montando? No existe otro? Hace poco en una comisaría había un BMW 2015 chocado de frente y volcado, me llamo la atención q ningún airbag estaba detonado.

    • Osmodiar dice:

      Si no recuerdo mal es el mayor fabricante de airbags en el mundo. Y no hay mucha competencia como para cubrir los mocos de este.

    • jebus_crazy dice:

      Hay que ver si no estaba reparado y le “retapizaron” la parte de arriba de los airbag…. aparte, le sacan las lamparas del airbag o la “puenteada” con algun luz que prenda al poner contacto y se apague… (por eso…cuidado donde se compra)

      • ROGER_DBKA dice:

        Conozco un un muchacho (compañero de laburo) que viniendo de parranda se estrolo en una cuneta con una ecosport 2003 diésel!! se le activaron los dos airbags, la hizo reparar le cambiaron el volante le repararon el tablero donde se dispara el airbag del acompañante le puentearon la luz que avisa en el tablero la falla del airbag y la vendió!!
        Al tiempo fui a ver aun aidi S3 modelo 2008 para comprar y cuando pongo el contacto noto que todos los chismosos encienden, menos el de airbags, le pregunto al vendedor y me dice muy alegremente que le habían cambiado la batería y que se había desprogramado el sensor, ellos lo solucionaban llevando el auto a un concesionario oficial para que lo reprogramen si yo lo compraba!! Me baje, le di la mano y un gracias y me fui silbando bajito, el auto estaba a muy buen precio!!

    • pablom16v dice:

      Si no llevas el cinturon puesto no se accionan. Tampoco si volcas, esta especificado en el manual.

      • pela81 dice:

        Si mal no entiendo un BMW ’15 tiene alerta de cinturón, el choque aparentemente fue de frente y después el vuelco. Se me hace o q fallaron o como dicen arriba, fueron eliminados alguna vez. Saludos

  6. smagra dice:

    El mismo problema de las Duster.

    Los airbags con problemas los montaron en infinidad de marcas y modelos…

  7. Javier dice:

    a miercoles!!! que cantidad!

    ahora tardaron 16 años en darse cuenta que algo no estaba bien?

    lentos los muchachos de honda!

  8. PIPAS dice:

    No entiendo cómo takata no murió

  9. Reichstag dice:

    Que cantidad de problemas con los airbags en los últimos tiempos. Algunos harán recall, y otros no…

  10. fobos9 dice:

    takata, antes eras chevere…

  11. JuanF dice:

    Que onda con los Honda, entre recall y service cada seis meses se la pasan en el llerta los bichos, Fiat le tendría que pasar los planos del 128 así levantan aunque sea un poco.

  12. Alta Yanta dice:

    que punto flojo el tema del airbag.

    Termina siendo un dolor de eggs el tema de las bolsas de gas misterioso, tanto para la automotriz, como para los usuarios

  13. ceesars dice:

    Cochas un honda no se activan los airbags, alto negocio para demandarlos.

  14. Wooo... dice:

    Yo ya hice el mío. El tema no es la bolsa, que varía según el modelo. El problema es el infladores. Es un aparato de metal que contiene, no me acuerdo el nombre del químico. Este químico al chocar se lo hace explotar y su gases inflan el airbag. El problema es que el aparato está mal hecho y al explotar el químico hay probabilidades de que explote el aparato y sus esquirlas te maten.
    Ya hay docenas de muertos confirmados y se sospechan de muchos más.
    Por supuesto, apenas salió el recall de mi unidad fui corriendo

  15. halcon_1962 dice:

    Ufff que cantidad de autos.
    Es preocupante que haya tantos problemas con los airbags. Ultimamente todos los recall son sobre eso.

  16. Walter VM dice:

    Hay modelos en los que están llamados hasta tres generaciones distintas (caso de la CR-V o el Accord)
    Y es muy grave el tema, ya que la investigación en USA lleva contabilizados al menos 10 muertos por airbags defectuosos Takata, la mayoría en autos de la marca Honda.

  17. astonmartin dice:

    Tan grave es el problema que Honda tiene una web específica sobre este problema: “hondaairbaginfo”

  18. MATTRacing dice:

    Digo, no sera que todos estos Airbags son los mismos de siempre y estos recall van a seguir apareciendo hasta el fin de los tiempos? Porque parece que fueran llamando por turnos en lugar de avisar a todos los afectados de una sola vez.

  19. CarlosMdQ dice:

    El problema es que el compuesto químico que libera gases a alta velocidad en el momento del impacto envejece. Como consecuencia de esto la expansión de los gases es mucho más lenta y el airbag no se infla instantáneamente. Este inconveniente se observó años mas tarde cuando ya estaban instalados muchos airbags y por eso es tan grande el recall y abarca tantas marcas y modelos.
    Teniendo en cuenta que Takata suministró airbags a casi todos los fabricantes durante muchos años es probable que estos reemplazos recién empiecen. Quien sabe cuantos de nosotros tenemos airbags Takata aún por ser reemplazados???

  20. Boga dice:

    Y que hacen? Te cambian todos los airbags? Reemplazan la cápsula que hace la ignición?

  21. Bruno_brasil dice:

    En Brasil ya son 2.1 millones de autos entre 11 marcas y no para de subir

  22. nodoyuna dice:

    SI fuera otra marca, el escándalo que se hubiera armado.

    Vehiculos afectados por el airbag takata.

    2001-2011 Accord

    2010-2011 Accord Crosstour

    2001-2011 Civic

    2002-2011 CR-V

    2011-2015 CR-Z

    2003-2011 Element

    2010-2014 FCX Clarity

    2007-2014 Fit

    2010-2014 Insight

    2002-2004 Odyssey

    2003-2011 Pilot

    2006-2014 Ridgeline

  23. astonmartin dice:

    nada que ver con los airbags pero que lindo es el Honda CR-Z.

  24. Georgie dice:

    un poco más y caen la CG 125 y la vieja C90…

  25. Pablo76 dice:

    el recall incluye los vehículos ya recalleados?. Es por que pusieron airbags defectuosos nuevamente?
    Gracias takata por mentir tanto pero linda la multa de 1.000 palos que te pusieron en USA.

  26. Asolarin dice:

    Y bueno, a recallear se ha dicho… ja. Prefiero que sea así y no se hagan los dolobus.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta